Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

4 participantes

Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Cheshire Cat Mar 12 Oct 2010, 21:04

Antes de nada, un poco de educación: gracias a la Camello por pasarme la droga. Si algún día os aburrís, no dudéis en acudir a ella: trafica con badfics para todos los gustos.

Una vez ha quedado claro de dónde he obtenido el fic, me dispongo a presentároslo:

Historia — Cronicas de Una Alma Envenenada.

Autora — GisselleBlack.

¿Sabéis? Este es mi pairing. Es el motivo por el que sigo creyendo en la saga y, siempre que encuentro un fic de ellos, me subo por las paredes a causa de la emoción. Normalmente no son malos. Quizá algún cliché sobre que ella es abandonada y Draco nunca la quiso realmente, pero se suelen salvar casi todos.

Recalquemos el CASI. Muchas gracias.

Seguro que pensáis que estoy siendo pesimista. Ya os veo señalándome con el dedo, pillines. Bien, pues más os vale hacer algo útil con el dedo, como usarlo para agarraros a la silla, porque aquí viene el sumario:

Sobre viñetas de como Pansy sí Entera De Que Otra sí Casara Con Draco, Ella Pero No Se Quedara quieta

¿Alguien lo ha entendido? Pansy sí entera de que otra sí casara. Pues lo siento, Pansy, pero yo no me entero de qué demonios intentas decir. La narración del fic sigue esa línea: la autora ha decidido inventarse un nuevo idioma, que galopa entre el SIM y el ruso con un aderezo mágico, mediante el cual trata de plasmar una idea muy simple y, sí, muy trillada: los padres de Malfoy le han concertado un matrimonio con Astoria Greengrass. Él está afligido y se lo comenta a la otra Slytherin. Ella decide vengarse. FIN.

Como parece que eso queda escueto, os voy mostrando detalles con quotes. Los aprovecharé para exorcizar y recalcar los fallos más representativos:

Me siento morir, no les voy a mentir, pero él no me vera sufrir, ahora estoy recostada en un barandal viendo el vacio y la inmensidad, que sencillo seria saltar, pero es algo que no haría jamás, pero hoy quisiera no sentir, no me malentiendan quiero vivir, solo no sentir, no quiero sentir ese dolor que me quema por dentro, de ese amor que vive en mi pecho.

Hay mi querido Draco, sé que no la amas, no la deseas, pero ella es dócil, blanda, la dominas a tu antojo, no hay retos, solo una gran obediencia, es como una linda mascota, si eso querías una mascota te hubiera comprado un perro, pero se me olvidaba quisiste una perra, mi querido Draco pensaste que me iba a humillar, que te iba a rogar, eso tus ojos nunca lo verán.

¿No os parece que rima mucho? He llegado a pensar que se trataba de una canción camuflada entre faltas de ortografía y puntuación catastróficas. O eso, o la autora ha querido experimentar con la prosa y el verso de forma poco afortunada. Personalmente, primero aprendería a concordar sujeto y verbo y después pasaría a otras cosas más complejas, como el uso de una coma. Tras ello, ya podemos ponernos a imitar a DJ Shakespeare.

Pansy, en plan Drama Queen, está mirando a la inmensidad y luchando por no sentir y no morirse o morirse mientras no siente o vengarse o vete tú a saber qué. Mirando a la inmensidad. Punto. Con esto, la autora trata de que veamos que la pobre protagonista lo está pasando mal. Claro que ella querría que pensáramos que lo pasa mal por la situación, no por lograr construir pensamientos coherentes. Da igual, lo importante es participar.

Después de haber estado hablando con el lector, tratando a Draco como a una tercera persona ("él no me verá llorar en el vacío de mi existencia" y todo eso), pasa a dirigir la narración a él. Hay un mi querido Draco por aquí, no amas a tu perra y quién es tu papaíto. Cosas así. No, no, no y no. Autora, a centrarse.

Eso, las rimas internas y la complejidad espacio-temporal producto de la falta de tildes, son los errores más representativos en cuanto a la narración.

Soy de Slytherin y no soy cualquiera, aunque les pese soy la princesa, ¿y desde cuando se humilla la realeza?, yo no niego amo a Draco Malfoy con todo mi ser, por eso ¿quién ha dicho que me deje vencer?

Sobre esto gira la trama. Creo. Pansy va de divina por la vida, hablando de la realiza, de sus feudos, sus colonias en África y demás. ¿Hola? A ver, no. Pansy Parkinson entró en Hogwarts en 1991 siendo una persona NORMAL. Sí, quizá un poco recalcitrante, quizá se metiera continuamente con Hermione o le riera las gracias a Draco, pero en ningún momento llevó corona o tuvo súbditos a los que fustigar. Según Rowling, era la antítesis de Hermione, lo cual no implica que fuera una dictadora o prima segunda de Isabel la Católica. El ponerla como una princesita ofidia y a Draco como el príncipe está tan visto y tan quemado que ya me hace gracia. Si queremos hacer que ella sea egocéntrica, que vaya de superior, que pise a los demás, nos esforzamos en ejemplificarlo con su comportamiento. Así, con suerte, quizá hasta logremos que le lector se lo crea. Resumirlo a un cliché es demostrar que la evolución psicológica del personaje nos importa tres pimientos.

Agr. Maldito fancanon, cuánto mal has hecho.

Esa niña boba, sosa, la muy imbécil cree que me ha vencido, hay la muy ilusa, yo no conozco la derrota y menos por esa idiota.

Mc Pansy, que tiene un flow que ya quisiera 50cent, nos rapea su bashing propio hacia la pobre Astoria. Nada muy original: es tonta e ilusa. O tiene ilusas, ese "hay" me desconcierta. Pese a todo, esto no puede ser catalogado como fallo en sí, dado que es el punto de vista de la Slytherin y puede pensar (el significado del verbo a menos de un googleo) lo que le salga de las narices con respecto a alguien que le cae mal. Sin embargo, es importante destacar que si queremos que la trama esté más o menos elaborada, deberíamos prestarle atención a la antagonista (Astoria) y, más que volverla una pécora para bashearla, hacer que al menos parezca humana.

Quizá tengamos suerte y Astoria sea algo más que dos adjetivos cochambrosos cuando avance el fic.

Estaba en mí recamara, terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anuncio tu llegada:

-señorita, la buscan-

-¿Quién me busca?-

-el joven Malfoy-

Un ejemplo para que el Ejército sepa en qué trabajar. No olvidéis enfatizar cómo se coloca la raya en los diálogos, que después de un punto y aparte va una mayúscula (saludos a IF, si me lee), que algunas palabras (véase: mi y mí) cambian de significado en función a si llevan o no llevan tilde, etecé, etecé.

Centrándonos en la historia. Pansy está en su recámara (frigorífica) y un esclavo le comenta que Draco ha ido a verla. Ella se emocionará hasta que se dé cuenta del verdadero motivo de la visita del rubio: éste está infectado por un extraño virus que lo hace parecer un pusilánime. Por favor, inserte un réquiem al personaje por aquí.

-Draco ¿estás bien?-

Parece que sospecha algo... Es una tía suspicaz, no vamos a negarlo a estas alturas.

-sí, pero debo decirte algo-

Uuuuuh, cuánto suspense.

-¿Qué pasa?- me aleje unos pasos para verte mejor estabas triste

No os preocupéis porque Pansy crea que el lector está triste. La pobre anda afectadilla por el extraño comportamiento de Draco y ya no sabe si le narra a él, a nosotros o a su abuela Margarita.

-Pansy, debo decirte algo, y yo quiero que lo sepas por mí, antes de que la noticia se corra-

ZAS. Reitero, por si no os ha quedado claro: "antes de que la noticia SE CORRA". Espero que esto únicamente suene mal para los españoles, no soporto la idea de que TODOS entendamos LO MISMO. En fin, Draco está preocupado porque la notica eyacule se difunda, él es un chico que siempre da la cara y se enfrenta a las cosas. Ajá. A excepción de en situaciones extremas, como cuando él y su familia estaban en peligro y tuvo que "intentar" asesinar a Dumbledore, podríamos decir que es un chico bastante cobarde. Se mete con la gente y cuando hay un profesor cerca disimula, por ejemplo. Sin embargo, esto podría tener sentido ya que Rowling nos dejó ver que Pansy y él eran amigos. Quizá, con sus colegas, tenga algunas deferencias. Sigue insultando a Crabbe y a Goyle, pero eso no quita, por ejemplo, que se preocupara por salvar al segundo del fuego en el último libro.

Sí, hay un pero. Uno grande. Tras el quote me explayo:

-Draco, me asustas ¿Qué pasa?-

-por favor, escúchame y perdóname-

-¿perdonarte?, ¿Qué hiciste?, ¿Qué debo perdonar?-

-mis padres acordaron mi boda con Astoria Greengras-

Fue como un balde de agua fría para mi, tu estas comprometido con alguien que no soy yo, me mirabas esperabas que dijera algo

-Dime algo-

- Y luego ¿Qué quieres que diga?, ya lo decidiste, o perdón ya lo decidieron-

Oh, sí. Pansy se pone en plan digno porque, por mucho que lo haya estado siguiendo durante siete años, dando la razón, riéndole las gracias, apoyándole y demás, ahora se vuelve un témpano cínico y mordaz. Ya.

Por otro lado, dejando de lado el hecho de que Pansy pasa de un amor/obsesión/amistad de siete años a un odio superlativo en una frase y sin una evolución coherente que logre que comprendamos a la bipolar mujer, tenemos a un Draco, como ya he dicho, modo pusilánime ON. Punto primero: mis padres me arreglan un matrimonio y no pasa nada. Yo, que le perdí el respeto hasta a Dumbledore o a Snape (amigo de mi padre y quizá mío también), ahora me quedo de brazos cruzados mientras mis progenitores solucionan mi futuro. Con esto no digo que no pudieran darse los matrimonios de conveniencia, pero a menos que a él también le aportara algo, ya sea dinero o que su familia esté mejor vista tras la guerra o vete tú a saber, esto así no puede quedarse. Es decir, no podemos limitarnos a pintarlo como a un chico desvalido que ha de acatar órdenes de sus padres, rollo: casamos a nuestro niño con una bruja fea y que llore en su torre a la espera de su caballera.

Espero que con esto haya logrado haceros ver mi postura. Pansy y Draco podrían actuar así, pero nosotros hemos de sentir por qué lo hacen. Ellos han de tener excusas, evolucionar. Parkinson necesita que su decisión venga dada por un shock, tenemos que creernos que le ha impactado la futura boda. Si la autora se limita a hacer que el personaje diga que se lo va a hacer pagar porque le quiere, nos quedamos exactamente igual. Hay que hacer hincapié en las emociones, gracias. Malfoy, por otro lado, ¿por qué está afligido? ¿No quiere casarse con Astoria? ¿Realmente le gusta Pansy? ¿No está de acuerdo con la decisión de sus padres? ¿Hace algo más que intentar tocarla o pedirle que lo escuche? Dejado tal y como está, parecen no sentir nada, ser robots que se mueven por un tablero plano, siguiendo órdenes requemadas y en las que no se ha profundizado.

Eso es todo por mi parte, el review para el que quiera.



Última edición por Cheshire Cat el Mar 12 Oct 2010, 23:06, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Callixte Mar 12 Oct 2010, 22:45

Bueno, bueno... creo que esto está crítico. Si me lo permiten, Ches y queridas víboras, con mucho gusto reviso la horrografía (que diga), la ortografía, pues ando con muchas ganas de meter en cintura a las incoherencias planteadas en este fic. Edito en unas horas. No tardo.

Creo que no tardé tanto...

Ahora bien, empecemos por el principio queridas víboras, este fic no contiene nuestro querido y afamado DISCLAIMER, ¿esa exquisita leyenda en donde le recordamos a los lectores (y a uno mismo) que los personajes de J.K no nos pertenecen? Sí esa mera falta.

Pero bueno, me enfocaré a lo que he venido aquí, a revisar la ortografía del fic.

Empezando por que los signos de puntuación están pésimamente mal usados, pues queridos, abundan las comas por doquier, lo que hace que la lectura no sea fluida dando por resultado que no entendamos ni jota de lo que la autora nos quiere transmitir.

Existen otros errores como: la mala conjugación verbal (causada por la falta tildes), falta de narrativa, mala acentuación en las palabras agudas, graves y esdrújulas, excesivamente mal usados los signos bilaterales, carteles en los cambios de escenas. Además, amen con Ches, ya que la forma en la que los diálogos están escritos es pésima, pues no se entiende si Pansy, habla, piensa, llora o qué carajos pasa por el fic que se está leyendo.

En fin, prometo tomarlo con calma.
Estaba en mí recamara, terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anuncio tu llegada:
-señorita, la buscan-
-¿Quién me busca?-
-el joven Malfoy-
Salí de mi habitación a encontrarte en el recibidor, yo bajaba feliz, por que estabas aquí, pero tu mirada estaba seria, como siempre te abrace tú me correspondiste pero te sentí ausenté.
-Draco ¿estás bien?-
Prometí tomarlo con calma, así que bueno respiraré y empezaré a desmenuzar esto.

Si tratamos de entender lo que la autora nos quiso decir, vemos una pésima acentuación de las palabras, como por ejemplo en: "ausenté", "mí" y "anuncio".

Para acentuar adecuadamente debemos de saber primero, que el significado de una palabra cambia con respecto a la localización de la sílaba tónica, es decir en donde coloquemos la pequeña rayita llamada tilde.

Pues tomando la palabra "ausenté", así acentuada como está, el significado es que yo no estuve ahí, ahora si la sílaba tónica la cambiamos a la penúltima sílaba, volviendo a la palabra grave, estamos diciendo que en segunda persona del singular, una persona no se encuentra presente en un lugar, que es lo que la autora, creo yo, nos quiso decir, gracias.

Veamos el caso de "mí", al estar escrita de esa manera tiene la función de un pronombre personal en primera persona del singular, y siempre va escrita después de una preposición. Sin embargo, en el caso de la cita va escrita sin acento pues hablamos de que es un adjetivo posesivo, que si bien no distingue género, sí distingue número.

Ahora hablemos de "anuncio", sin acento significa que es un letrero, con acento en la última "o", es que alguien nos informó de algo o de algún suceso, como es este caso. ( Para mayor información dar click aquí ).
Estaba en mi recamara, terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anunció tu llegada:
-señorita, la buscan-
-¿Quién me busca?-
-el joven Malfoy-
Salí de mi habitación a encontrarte en el recibidor, yo bajaba feliz, por que estabas aquí, pero tu mirada estaba seria, como siempre te abrace tú me correspondiste pero te sentí ausente.
-Draco ¿estás bien?-
Si continuamos con la cita, vemos que faltan mayúsculas, pues cuando una frase empieza un renglón, sea dialogo o párrafo, tiene que comenzar con mayúscula, corrigiendo quedaría:
Estaba en mi recamara, terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anunció tu llegada:
-Señorita, la buscan-
-¿Quién me busca?-
-El joven Malfoy-
Salí de mi habitación a encontrarte en el recibidor, yo bajaba feliz, por que estabas aquí, pero tu mirada estaba seria, como siempre te abrace tú me correspondiste pero te sentí ausente.
-Draco ¿estás bien?-
Bien, así está mejor, ahora hablemos un poco de los signos de puntuación en donde veo sinceramente, que esos dos puntos de "tu llegada:" están de más.

Aunado a que después de "Draco" en el último diálogo (si es que a eso se le puede llamar así), como es un vocativo, debe de ir con una coma después. (Para mayor información dar click aquí)

Además de que sobran algunas de las comas puestas dentro de la cita, que corregiré con mucho gusto al terminar de decir la correcta forma de usar los diálogos.

Partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.

Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).

Ahora sobre su correcto uso, es mejor que lo explique con lo siguiente, con el fin de que quede claro.

1.-Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”

2.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”

Ahora viene la parte más complicada:

3.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."

Corrigiendo completamente la cita anterior:
Estaba en mi recamara terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anunció tu llegada.

—Señorita, la buscan.
¿Quién me busca?
El joven Malfoy.

Salí de mi habitación a encontrarte en el recibidor,
iba feliz porque estabas aquí. Sin embargo tu mirada estaba seria, como siempre te abracé, tú me correspondiste aunque te sentí ausente.
Draco, ¿estás bien?
Spoiler:
Continuemos, otra falta grave que tiene el fic es la mala conjugación verbal derivada por la falta de tildes, veamos a qué me refiero:
Fue como un balde de agua fría para mi, tu estas comprometido con alguien que no soy yo, me mirabas esperabas que dijera algo
-Dime algo-
- Y luego ¿Qué quieres que diga?, ya lo decidiste, o perdón ya lo decidieron-
-Pansy- e intestaste tocarme
-Felicidades Draco, gracias por ser tan considerado, pero que quieres que haga, te aplaudo, lo anuncio en el profeta, es algo que ya está decidido, me sacaron de la jugada, sabes te sabia cobarde pero esto si no me lo esperaba-
Vemos que existen los mismos errores de la cita anterior, lo que me gustaría añadir aquí es que, "sabia" "tu" "mi" "estas" van con acento, sabía, porque es un verbo claro, al igual que estás.

Además que a ese "Felicidades Draco," le faltan dos cosas, en primera instancia es signos de admiración para dar énfasis de la ironía de Pansy, y en segundo lugar, falta una coma antes del vocativo de Draco.

Ahora, creo que falta marcar dentro de la escena (que en sí es un recuerdo), un pensamiento del personaje dentro de su recuerdo, me refiero a la parte de "tu estas comprometido con alguien que no soy yo", por lo que va escrito entre comillas, en manuscrito, además es pregunta no afirmación e inicia con mayúscula.

Otra cosa que me gustaría aclarar, es esto a lo que me refiero de que no se entiende quien habla, ni cuál es la reacción de los personajes y se ve claramente que falta la narrativa en el fic. (urge un guardián aquí por favor).

La cita corregida quedaría:
Fue como un balde de agua fría para mí. “¿Tú estás comprometido con alguien que no soy yo?” pensé mientras me mirabas y esperabas que dijera algo.
Dime algo.
¿Y luego? ¿Qué quieres que diga? Ya lo decidiste o perdón, ya lo decidieron.
¡Pansy! Intestaste tocarme.
¡Felicidades, Draco! ¡Gracias por ser tan considerado! Pero, ¿qué quieres que haga? ¿Te aplaudo? ¿Lo anuncio en el profeta? Es algo que ya está decidido, me sacaron de la jugada, ¿sabes? Te sabía cobarde, pero esto, sí, no me lo esperaba.
Ahora corrigiendo todo lo que ya he señalado, faltaría cambiar los carteles de "Flash Back", que pone la autora, los cuales debería de narrarlos para darle un mejor contexto al fic.

Mi veredicto: Hay que reeditar el escrito completo, no cuesta mucho y creo que podría quedar bien, si realmente se escribiera correctamente.


Para Kaolla
Spoiler:

Spoiler:


Última edición por CaliDark el Miér 13 Oct 2010, 16:06, editado 3 veces (Razón : Subí crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Kaolla Miér 13 Oct 2010, 13:11

OT. a Cali:
Spoiler:
Fijémonos un poquito en las cosas. Bue, y ahora sí... me pido a Doña Narra.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Doña Narra agoniza entre versos mal hechos. La autora debería plantearse si quiere escribir en prosa o en verso, no plantar una especie de mix conjunto que no es ni lo uno ni lo otro y que queda FATAL:
Hoy a quien le dedique tantos años, me anuncia su compromiso, como si nada, como si yo no sintiera, el muy estúpido piensa que me quedare cruzada de brazos, el piensa que es el final es solo el comienzo, volverás a mí, aunque sea solo para hacerte sufrir.

Me siento morir, no les voy a mentir, pero él no me vera sufrir, ahora estoy recostada en un barandal viendo el vacio y la inmensidad, que sencillo seria saltar, pero es algo que no haría jamás, pero hoy quisiera no sentir, no me malentiendan quiero vivir, solo no sentir, no quiero sentir ese dolor que me quema por dentro, de ese amor que vive en mi pecho.
Pansy nos revela en estas pocas líneas su terrible angustia por el hecho de que "Hoy", por quien tanto ha suspirado, se case. Este tipo de incoherencias se repiten a lo largo de todo el fic gracias a que la autora estaba taaaaaan concentrada en imitar a Machado que se ha olvidado de conjugar bien verbos y demás. ¿Estamos narrando para los lectores o para Draco? Porque lo que no podemos hacer es hablar primero de Draco como una tercera persona y, sin ton ni son, comenzar a dirigirnos a él en segunda a mitad del texto.

Por otro lado, se supone que estamos leyendo algo desgarrador para Pansy, quien se ha pasado casi toda su vida coladita por Draco, pero las constantes rimas atrofian los pocos sentimientos que la chica nos pueda transmitir. Si estamos tratando de NARRAR, no hagamos poesía. Para algo existe la separación de ambos conceptos, ¿no?

En la frase subrayada podemos ver la eterna redundancia con "sentir" que hace casi imposible la comprensión de la frase. Nos dice que no quiere sentir, pero que eso no implica que desee suicidarse y tal, simplemente dejar de sentir y sentir (de nuevo) ese dolor que blebleblé. Una frase kilométrica con cuarenta palabras idénticas no es mejor que una frase corta pero contundente, porque así no desviamos la atención del lector al cúmulo de palabras ininteligible. Otra solución sería tirar de los preciooosos sinónimos.

Una posible corrección del fragmento citado sería:

Hoy me anuncias tu compromiso. Tú, la persona a la que dediqué tantos años de mi vida, me hablas de tu traición como si nada. Como si yo no sintiera.
Piensas que me quedaré de brazos cruzados, que éste es nuestro final. Lo que no entiendes es que es sólo el comienzo. Volverás a mí, aunque sólo sea para ver cómo sufres.
No voy a mentirte. Ahora mismo me siento muerta por dentro, pero tú no vas a contemplar cómo me ahogo en mi propia desesperación. Seguiré aquí, recordándote con mi presencia que me perteneces.
La barandilla emite un débil crujido mientras mis piernas se balancean de forma infantil sobre el vacío, y considero la posibilidad de saltar. Saltar y acabar con todo. Pero no es eso lo que quiero. Me conformaría con poder dejar de lado este dolor que incinera mi corazón en una tortura sin final.


Pasamos ahora a los tremendos cartelitos POV que nos joden la ambientación de mala manera. Observad:
La pregunta es ¿Cómo volverás a mis pies?, ¿Cómo lo hare?, mi ventaja es que te conozco bien, hay mi amado Draco, pensé que este año al volver a Hogwarts sería diferente la guerra había terminado y aunque lo odies San Potter ha ganado, si este año será diferente, has dañado a la princesa de las serpientes.

**Flash back***

Estaba en mí recamara, terminando los últimos detalles para comenzar un nuevo año, cuando mi sirviente me anuncio tu llegada:

-señorita, la buscan-

-¿Quién me busca?-

-el joven Malfoy-

Salí de mi habitación a encontrarte en el recibidor, yo bajaba feliz, por que estabas aquí, pero tu mirada estaba seria, como siempre te abrace tú me correspondiste pero te sentí ausenté.
En vez de plantar quinientas estrellas y el "flash back" (eso lo dejamos para las pelis), podemos recurrir al típico "eso me recuerda", "las imágenes de aquel día se suceden en mi mente"... e introducir el recuerdo como parte de la narración. Así nos evitamos descolgar al lector y además podemos hacer el retroceso en el tiempo. Por ejemplo:

Te conozco, Draco. Volverás conmigo. Aún no sé cómo, pero lo harás.
Pensaba que este año, al haber acabado la guerra, todo sería diferente entre nosotros. Lo que no imaginaba es que esa diferencia radicaría en que ya no hay un "nosotros". Aún recuerdo el momento en el que decidiste arruinarme la vida. Yo estaba en mi habitación, concentrada en dejarlo todo listo para mi partida a Hogwarts, cuando el elfo doméstico de mi familia me anunció tu llegada:
–Señorita, la están buscando.
–¿Quién?
–El joven Malfoy.
No hizo falta más. Lo dejé todo para ir a tu encuentro, feliz por tu inesperada llegada. Te encontré serio, y aunque decidí no darle importancia, la mirada ausente que mantuviste durante toda la visita comenzó a preocuparme.


Por último, tocaré el tema de la sintaxis:
Fue como un balde de agua fría para mi, tu estas comprometido con alguien que no soy yo, me mirabas esperabas que dijera algo
El hecho de que Draco mire a Pansy no tiene nada que ver con que espere que ella diga algo. Es decir, que debemos separar ambas proposiciones mediante una coma para que la frase tenga sentido. Por otro lado, Pansy comienza a explicar que la noticia fue como un balde de agua fría (en pasado), reflexiona en presente y vuelve a hechos pasados. A ver, no. Si estamos contando una regresión al pasado (flash black para los cortitos que no comprendan), es algo que ya ocurrió en su momento. Mientras no volvamos a la escena del presente, no utilizaremos el presente de nuevo. Así, la corrección sería (aunque me sigue sin sonar muy allá):

Fue como un balde de agua fría para mí. Tú estabas comprometido con alguien que no era yo. Me mirabas, esperabas que dijera algo.

En conjunto, el problema base es que se centra en rimar y la conjunción de los verbos (que es la base para poder comprender qué coño se nos quiere contar) se la deja a Papá Noel. Debería ser capaz de decidir qué quiere hacer (si prosa o poesía) y a partir de ahí centrarse en cada una y dejarle los remix a los DJs.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Mk Miér 13 Oct 2010, 15:57

Bueno, pues ya tiene celda en el Guantánamo amarillo.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Callixte Jue 14 Oct 2010, 07:24

Bueno pues si nadie se apunta (y a mí que me gustan las galletas), preparo esta también, ya que he prendido mi horno esta noche madrugada. Edito en unos minutos. Listo.

Galleta lista, horneada, empacada y enviada And now we wait Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack 62648
¡Hola GisselleBlack.!
Soy CaliDark, el motivo de mi visita es porque me gustaría comentarte que tu fanfic tiene algunos detalles que habría que cambiar.

En primer lugar, no pones el disclaimer, que es aquella leyenda en donde nos informas que los personajes de J.K.Rowling no te pertenecen, esa mera.

Además creo que la ortografía de tu fic es pobre, entiendo que es difícil escribir lo que uno quiere decir, pero esto es leído por muchas personas, al ser una página pública, por lo que creo que debería de estar bien escrito.

Aunado a esto, creo que tu fic tiene otras fallas importantes, como lo es el hecho de que tu narrativa no es la suficiente para ambientar correctamente los sentimientos de Pansy por Draco.

Esto que te menciono, junto con otros aspectos, están siendo analizados a profundidad en el foro de crítica de “Los malos fics y sus Autores” al cual pertenezco también.

Te anexo la liga, junta los espacios para que puedas acceder. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k ab a n-fanfics-de-harry-potter-f8/cronicas-de-una-alma-envenenada-por-gisselleblack-t10159.htm#125071 )

Espero verte por ahí.

Saludos CaliDark.

Dulce lo sé, hoy estoy de buenas.

Saludos víboras Cali.


Última edición por CaliDark el Jue 14 Oct 2010, 08:19, editado 1 vez (Razón : Subí galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Callixte Jue 14 Oct 2010, 08:36

Nunca había tenido que postear doble tan rápido, soldadito del ejército reporta que, "CHA,CHAN"
Story Not Found
Unable to locate story with id of 6389610.

Víboras no suframos más, pues Pansy no tendrá que seguir llorando por la boda de Draco, ¿alguna persona guay que pudiera dejar un candadito por aquí? Un monjita preciosa quisa.

Saludos víboras, un placer estar aquí Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Cheshire Cat Jue 14 Oct 2010, 09:52

Pues, con las maletas en la mano, pongo un candado por aquí.

Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack Empty Re: Cronicas de Una Alma Envenenada, por GisselleBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.