Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

+20
Ethmir
Iblis
Himp
Pierrot
Yuki-rin
jane star kage
SCR
Starknight
Lady Drama
anto-chan
blackrose18
Astarot
Israeru
Kohana
Pat Peeves
Asagi Zuster
Neissa
-Temari-Deidara-
Freyja bleu
Atelier
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Atelier Sáb 17 Mayo 2008, 18:34

Hace tiempo que estoy meditando esto, en un foro decían que es posible juntar a cualquier personaje X con otro personaje Y, siempre y cuando los personajes se mantengan los más IC posible y haya buenos fundamentos que expliquen por que están juntos, todos estaban de acuerdo hasta que alguien dijo que no era del todo cierto, que hay personajes que JAMAS se juntarían con ciertos personajes y de ser así llevaría al OoC. he estado pensándolo y no he llegado a una conclusión, hay parejas raras que me agradan, pero casi siempre los fics contienen OoC y en verdad es difícil emparejarlos, ¿que piensan ustedes?, recuerden que hablamos de personajes que estén IC.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Freyja bleu Sáb 17 Mayo 2008, 18:39

Bueno, la verdad es que yo soy de la idea de que no es tan así.
Me explico:
Yo no veo, bajo circunstancia alguna, a Hagrid con Pansy Parkinson por ejemplo. Pero estamos hablando de casos realmente extremos...De modo que cuando no es tan así, pues no veo la imposibilidad del asunto.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por -Temari-Deidara- Sáb 17 Mayo 2008, 18:50

Estoy de acuerdo con el hecho de que mientras los personajes se mantengan lo mas IC posibles y que pueda haber explicasiones, fundamentos y vivencias que puedan llevar a juntarlos. Es posible.

En especial si se trata de fics largos. Se pueden desarrollar una trama que lleve al encuentro de esos personajes. Asi como, que pasen a tener una buena relacion. Llevando la imaginacion de la mano de la coherencia.

Pues dependiendo de X vivencia Y personaje va actuar asi, y va modificar su conducta hasta Z. Eso puede dar lugar a que A personaje pueda estar con el personaje Y.
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Neissa Sáb 17 Mayo 2008, 19:51

Estoy de acuerdo con Temari.

En los oneshots, es prácticamente imposible juntar a parejas raras, pues apenas dan explicaciones del por qué estan así.

En cambio, si son fics largos, creo que es posible juntar a casi cualquier personaje, pues pueden ocurrir cosas que les cambien de parecer.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 17 Mayo 2008, 20:30

Se pueden hacer ciertas parejas, pero en el caso de las parejas poco usuales, se debe tener argumentos muy bien justificados a la hora de unirlos, pues en muchas ocasiones nos hemos dado cuenta que las parejas creadas "a vapor", no funcionan.

También concuerdo con Temari, que en el caso de parejas especiales, raras o extraordinarias, son más viables tratarlas en una historia larga que en un oneshot, pues ya se muestra la forma, la historia y las razones de su atracción, unión, etc.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Pat Peeves Sáb 17 Mayo 2008, 21:25

Depende. Si por ejemplo la pareja TsubasaxSanae se rompe para unir a Tsubasa con otra chica (ya sea Kumi, Yukari, Rika, Marie Schneider, etc.), yo no simpatizaría con ése fic porque casi siempre esa pareja se rompe en función de una trama insulta, predecible y MUY aburrida.

Me daría lo mismo si estuviera maravillosamente escrito o sea LA revelación del fandom de Captain Tsubasa. A ese extremo defiendo las parejas canon. Porque las parejas canon, aunque nos duela aceptarlas, SON sagradas. (Osea: soy intransigente. Me pueden dar mil y un motivos, y yo NO simpatizaría con esa historia.) Además, la mayoría de las veces conlleva bashing, sobre todo a las chicas. (Porque, hay que señalar, la mayoría de los fickers SON chicas.)

Ahora, si los personajes estan libres... entonces, no veo problema alguno mientras me mantengan a los personajes IC.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Kohana Sáb 17 Mayo 2008, 22:26

Estoy de acuerdo con Pat Peeves. Sí el personaje está libre no veo que haya problema.
Pero sí se trata de "romper" una pareja del Cannon, corremos con Ooc, bashing, y otras cosas.

(Porque, hay que señalar, la mayoría de los fickers SON chicas.)

Síp, pero aún así también hay bashing hacia personajes masculinos.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por -Temari-Deidara- Sáb 17 Mayo 2008, 22:53

Tambien estoy de acuerdo con respecto a las parejas canon. Pero, de igual manera, en varios animes/manga/series/libros cuando vas siguiendolo y en determinado punto. No hay parejas canon. Cuando menos no definitivas.

Puede que te guste escribir sobre determinada pareja. Cuadre de buena manera y se desarrolle una trama sin necesidad de atentar contra el personaje. Sin ejercer el Banshing ya sea a una chica o chico.

No he visto Captain Tsubasa. Asi que no puedo opinar en torno a ello. Pero, en cuanto a Naruto. Por ejemplo se sabe que a Sakura que pondremos como persona A, le gusta sasuke nuestra B. Pero a un personaje C = Naruto le gusta el personaje A. Y a otro personaje D = Hinata le gusta el C.

Pero ninguna de esas esta claro que se efectuara. Por lo cual, habria multiples posibilidades de Famdon.

A x B = Sakura x Sasuke
C x A = Naruto x Sakura
D x C = Hinata x Naruto

Por ende, cualquiera de ellas, es posible. Ninguna seria criticada. Pues es mas facil que se desarrollen al ya tener un personaje pre-dispuesto.

Tambien hay insinuaciones de:

Shikamaru x Temari - tiene como antagonista el ShikaIno - que no da indicios en el Canon. - ni minimos como en el caso de ShikaTema.
Karin x Sasuke - este disgusta a muchas, en especial fanaticas SasuSaku.
Tenten x Lee - cuando menos yo note que a Tenten le gusta Lee. Varias escenas.
Lee x Sakura - Este creo que es algo obvio.
Asuma x Kurenai - ya comprobado. La unica realmente, que seria parte del canon.

Debido a la cantidad de parejas que pueden darse y en realidad para hacerlo mas facil, los autores recurren al OoC, al Banshing contra otro personaje.

No en si para hacer posible la pareja, si no para apresurarlo.

Por otra parte, ya hasta me siento mal XD. Creo que se podria decir que yo tengo una pareja creada del vapor. Si no es que varias. No a ese punto, pero si son parejas que parecen imposibles.
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Israeru Dom 18 Mayo 2008, 01:23

No se puede juntar a cualquiera manteniendo el In Character.

Existen parejas que caen en OoC debido a la orientación sexual de uno de los personajes en cuestión. En las obras de CLAMP es mucho más notorio ya que hay mucho homosexualismo en ellas.

El caso Tomoyo x Eriol es uno de los más populares y a la vez el pairing más absurdo que he visto (hablo por mi, no sé si ustedes hayan visto uno). Lo digo porque toda la santa serie de Cardcaptor Sakura ella se la pasa casi acosando a Sakura Kinomoto y encima la quiere filmar, le hace ropa... es más, su tesoro más preciado (la goma de borrar) es un regalo de Sakura.

Quiero decir, ¿en qué momento Tomoyo dejó de estar enamorada de Sakura para volverse heterosexual? Vamos, en más de una ocasión le dice aquélla a ésta que le gusta. Yo no vi a Tomoyo Daidouji derritiéndose por nadie que no fuera Sakura, por ello queda claro que es lesbiana y hacerla enamorarse de un hombre ya es OoC.

Es como si juntasen a Yukito con Sakura; ¿de dónde se sacaron que él es heterosexual cuando le dice a ésta claramente que está enamorado de Touya? Es obvio que, tristemente, Tomoyo queda sola, pero se alegra porque la persona que ama sería feliz junto a Syaoran.

En casos como este, donde la orientación sexual está involucrada y textualmente marcada, no se debe tocar.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Astarot Dom 18 Mayo 2008, 01:45

Las parejas no canon se deben desarrollar cuidadosamente y no por mero capricho del autor. Depende mucho del fandom y la pareja no canon que vaya a tratarse.

Por ejemplo todos saben que a Sakura le gusta Sasuke, entonces en un fanfic que trate de Sakura y Naruto, como un ejemplo simple, habría que explciar y pensar bien que le haría a Salura cambiar de opinión sobre su gusto por Sasuke, porque es poco probable que de la noche a la mañana deje de gustarle Uchiha y se vaya con Naruto, quien ni le simpatiza.

En un fanfic de ESDLA también hubo una discusión parecida, sobre una pareja no canon, fanfic en el que este tema era principalmente el problema. Era un oneshot, y es como la prueba viva de que estos temas no deberían tratarse en fanfics de este tipo, porque dejaba muchos cabos sueltos, había OoC y dejaba de lado a un personaje importante, simplemente lo borró del mapa y no tomó en cuenta ningún otro aspecto más que un simpla affair, y eso en ESDLA cuando se habla de elfos es muy delicado, los elfos son monógamos, no son criaturas lascivas.

Pero yo creo sinceramente que se puede hacer parjas no canon, citando otro ejemplo y que ya es muy conocido, el de Hermione y Draco. Si analizamos un poco a Granger, con su pareja canon, Ron, no se lleva exactamente bien, sino que parecen estar peleando todo el tiempo. Puede ser que Hermione sienta atracción hacia aquellas relaciones amor y odio, por eso podría resultar una relación con Malfoy. Justificar a Draco es más complicado, yo encontraría que lo que siente este personaje es más lujuria que afecto sincero.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por blackrose18 Dom 18 Mayo 2008, 02:07

Hay circunstancias donde se puede y otras donde no.

Citaré un ejemplo, que es Sakura de Naruto, a ella la han juntado con todo mundo. Y hay casos tétricos como Itachi sakura, Gaara Sakura y Neji Sakura. Ninguno de los 3 (sobre todo el primero) muestra aprecio por ella, es más hay cierto odio, asi que llegar y decir que se aman de la noche a la mañana es un dolor de cabeza.

Con Naruto es más permisible, desde shipuuden ella está algo enojada con Sasuke y a Naruto sí le ha mostrado sentimientos. También creo que si bien se presentan ciertas parejas (Lee Sakura.. como odio esa pareja), no se pueden dar, ya que si uno la ama con pasión, ella en un inicio sintió repulsión y ahora sólo es un gran afecto de amigos.

Si se presentan argumentos que sean válidos puedo entenderlos, pero que lleguen de la noche a mañana y decir, voy a juntar a Sakura con Deidara (una vez lo vi), es muy absurdo. También el Hinata Sasuke... por más argumento bueno, nunca lo reconoceré. Simple; Hinata sólo mira a Naruto y ya, él es la motivación de ella a seguir, y sólo se desvive Hinata por él.

Hasta donde sé Sasuke no ha tenido ni un interés en conocerla, y son muy opuestos en carácter, supondría destruir los cannons totales de ambos para que funcione y a medias. Hay parejas no cannon, que nos pueden parecer creíbles hasta cierto punto y aún triunfan porque se muestran bien.

Existen otras que por más bien realizada sea la historia, nos cuesta cree mucho, ya que alguno de los 2, está muriéndose por otro, y los 2 no presentan afinidad alguna.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por anto-chan Dom 18 Mayo 2008, 02:32

Yo creo que sí es posible, dentro de lo que es posible por criaturas, por ejemplo un elfo y un humano no creo que se pueda, pero mientras sea de la misma "especie", de espacio y tiempo (y edad) similares puede que si, claro que con un muy buen argumento (por eso no un one-shot), como decía blackrose, yo creo (por ejemplo) que un sasuhina se podría, por que si bien son muy opuestos aun tienen siertas similitudes y hay situaciones en las que se pueda dar, aunque un narusaku se me hace más probable, pues Sakura ya se muestra más madura en cuanto a sentimientos.

No creo que sea destruir cannons, con una buena trama y justificación yo creo que sí se puede.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Lady Drama Dom 18 Mayo 2008, 02:53

Uno siempre va a considerar al CRACK!-Pairing OOC porque encontrar un argumento verdaderamente creíble para juntar al personaje A con el Z es algo difícil de justificar: lo que para uno puede resultar válido, para otro no lo es y, si nos situamos en los fics, hay que tener en consideración que ya de por sí no es sencillo mantener a los personajes completamente IC, aunque la pareja sea considerada cannon. Por ejemplo: si me tengo que guiar por el anime/manga, yo no me imagino a Hinata declarándose a Naruto o a Sakura vengándose del abandono de Sasuke y sin embargo estas situaciones figuran en el FanFiction.

Eso de que hay personajes que simplemente jamás se juntarían no lo creo muy válido si se le encuentra una vuelta creíble para llegar a tal emparejamiento. Pero claro, hay que buscarlo. Es uno de los retos de escribir supuestamente. A los fanáticos del CRACK!-Pairing creo que les gusta justamente eso: es como un reto personal —aunque claro que deberían poner las respectivas advertencias o ubicar el fic en el lugar correcto—.

Esa es mi visión considerando que tengo cierta atracción por el CRACK!.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por -Temari-Deidara- Dom 18 Mayo 2008, 02:55

Uhg... yo tengo una cantidad de One-Shots, impensables con la pareja: DeiTema.

Si, rara. Solo tengo dos fics largos. Por que me gusta de hecho hacer one-shot con ellos. Inclusive Drables. No se me hace una pareja tan imposible. De hecho, el 50% de los fics de esta pobre ilusa son de esa pareja. Al igual que la mayoria de los dibujos.

Con respecto a lo de la orientacion sexual. Ahi no me meto, respeto mucho eso. Por lo cual, esos canon para mi son intocables.

Como dice Lady Drama, yo soy amante de esa pareja. Por eso entre a esta pagina, de hecho. Por mi preocupacion en torno a esa pareja. Que si bien, es Crack. Nimodo, me tendre que acostumbrar XD.
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Starknight Dom 18 Mayo 2008, 04:20

El Crack Pairing es valido, sobre todo en los PWP.

Técnicamente, puedes crear parejas diferentes manteniendo el IC, pero sólo si te apegas a las caracterizaciones, y hacia donde vas a llevar tu fanfic. No puedes emparejar a Gokú con Lunch o a Ichigo con Chizuru (Bleach) si no tienes idea de como llegar a eso. Por eso se recurre al PWP como excusa fácil.

Ahora, el fandom suele crear parejas que se vuelven literalmente canon, a pesar que no hay pruebas de que eso ocurra. Un ejemplo es Card Captor Sakura: Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal. Eso también ocurre entre Ten Ten y Neji. Hay más ejemplos pero no los recuerdo todos.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Israeru Dom 18 Mayo 2008, 05:25

Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal

La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.

Y pues yo soy neutral en el CRACK!-Pairing como dicen arriba, pero siempre y cuando no se toque la sexualidad de un personaje. En el caso de Tomoyo no apoyo ni apoyaré un pairing hétero de ella porque es lesbiana y sería OoC... Igual con Kamui, Fuuma, los de Wish y así le seguimos.

En el caso de mujeres muy amigas (como el caso particular de Terra y Celes de FFVI), no estaría del todo en desacuerdo SIEMPRE Y CUANDO sea creíble que se enamoran y no se caiga en OoC. Es sabido que se quieren y se preocupan mucho una por otra, sin embargo no me creería que, de la noche a la mañana, ya se amen.

Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?

En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.

Entre amigos es posible, pero así como la Tomoyo x Eriol... simplemente no la acepto y no la creo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Atelier Dom 18 Mayo 2008, 05:59

Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal

No tengo buena memoria, pero ¿no era que Eriol amaba a Kaho?, es lo difícil de este pairing, ambos tienen a alguien a quien amar y a diferencia de Tomoyo, Eriol si puede estar con quien ama.

La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.

Eso me recuerda a Tomoyo/Sakura, una pareja yuri que no me molesta, pero también difícil de emparejar perfectamente en un fic.

Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?

Para Sasuke Naruto es su único y mejor amigo/rival, este tipo de conexión puede llegar a emparejarlos con una historia coherente, lamentablemente la mayoría de los fics los emparejan muy OoC, ya que no es tan fácil como parece, en especial por que Sasuke es el tipo quien menos esperaría que llegase a enamorarse.

En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.

Pues a mi el Shun/Hyoga no me llama la atención, con esto quiero decir que hay diferentes gustos.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por SCR Dom 18 Mayo 2008, 18:03

Israeru escribió:
Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal

La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.

Y pues yo soy neutral en el CRACK!-Pairing como dicen arriba, pero siempre y cuando no se toque la sexualidad de un personaje. En el caso de Tomoyo no apoyo ni apoyaré un pairing hétero de ella porque es lesbiana y sería OoC... Igual con Kamui, Fuuma, los de Wish y así le seguimos.

En el caso de mujeres muy amigas (como el caso particular de Terra y Celes de FFVI), no estaría del todo en desacuerdo SIEMPRE Y CUANDO sea creíble que se enamoran y no se caiga en OoC. Es sabido que se quieren y se preocupan mucho una por otra, sin embargo no me creería que, de la noche a la mañana, ya se amen.

Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?

En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.

Entre amigos es posible, pero así como la Tomoyo x Eriol... simplemente no la acepto y no la creo.

Por delante digo que el Tomoyo/Eriol no es santo de mi devoción, puede porque me encanta el tema con Kaho. Pero en el mundo de las Clamp el 99% de la población es bisexual, a las Clamp y a sus personajes les da igual si de quien se enamora es un chico o de una chica. Las Clamp nos pueden sacar cualquier cosa, como Tomoyo casada con un hombre, y quedarse tan tranquilas.

En el tema Clamp hay que fijarse más bien en si las personas son compatibles y, si ya tienen pareja, hay que hacer mil cosas para poder unir a alguien con otra persona, como sería en el caso de Eriol. Cuando un personaje Clamp ama, lo hace de verdad y ese amor se convierte en parte de sí mismo de manera de que no se puede entender al personaje sin ese amor.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Israeru Dom 18 Mayo 2008, 20:01

Ese es el punto, ¡Tomoyo ama a Sakura desde que la conoce y de la noche a la mañana la cambia por Eriol en más de mil fics!

Parte de la razón de que no me la crea es esa, no he visto un solo fic que la trate de irse sintiendo atraída, sino que así de repente ya quiere al tipo.

Pero eso es algo de lo bueno en las Clamp, la homo/bisexualidad es un tema EXISTENTE en el mundo y le da un toque de realismo a sus historias de temas mágicos. También la devoción que tienen los personajes por su ser amado.

Bueno, muchos deberían tomar eso en cuenta antes del CRACK!pairing.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por jane star kage Vie 23 Mayo 2008, 19:41

No se como es que no habia visto este tema.

A ver, yo soy de las que aman el crack, porque es algo nuevo donde todo se ha vuelto aburrido y precedible (sacando naturalmente a algunas autoras).

Pienso que se puede juntar a cualquier personaje sin importar canon, si no fuera asi, el yaoi (bueno, cabe aclarar) en algunas series, no existiria.

El truco esta en conservar las personalidades, releerse los dialogos creados y meditar en si en verdad ellos dirían eso. Y si es un fic largo, desarrollar las cosas, no puedes poner a fulano y mengan@ de la noche a la mañana, solo porque se pasaron de copas, eso dejalo para un Oneshot de solo sexo.

A los fanáticos del CRACK!-Pairing creo que les gusta justamente eso: es como un reto personal —aunque claro que deberían poner las respectivas advertencias o ubicar el fic en el lugar correcto—.


Bien dicho LD, un reto que a mi personalmente, me encanta leer y tomar.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Yuki-rin Vie 23 Mayo 2008, 20:21

Al menos en mi opinión, estoy de acuerdo en que cualquier personaje se puede emparejar con cualquier personaje y estar IC, siempre y cuando se den razones convincentes para ello.
Es como dijo Jane; si nos vamos estrictamente por el canon, la cantidad de yaoi se reduciría de forma importante, y además, sólo nos dejaría unos dos o tres pairings por fandom.

Personalmente, si un pairing falla (digamos, por dar un caso extremo Gaara/Konohamaru) no es culpa del pairing en sí, sino del fanautor que no supo manejar la pareja de un modo conveniente/convincente.

Yuki-rin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://shirapika.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Pierrot Sáb 24 Mayo 2008, 00:47

La credibilidad se basa en los buenos argumentos, y a mí me parece irrelevante limitar por las preferencias sexuales. La preferencia sexual no debe cambiar los valores fundamentales del personaje. Lo importante es que la relación situación-personaje se den bien. Mientras estos dos últimos estén en armonía puedo esperar que una parte sea creíble.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Israeru Sáb 24 Mayo 2008, 01:44

Lo malo no es que la sexualidad cambie, es que no cambia de manera creíble.

Como dije arriba, al menos a Tomoyo se le ha hecho eso en muchos fanfics; de la noche a la mañana se olvida de su amor por Sakura.

También puedo hacer un Aerith x Tifa, es Crack pairing y todo, pero si tiene un argumento creíble y no es como 9999 (en una escala de 10.000) de los pairings donde se cambia la orientación sexual (obviamente estoy exagerando la cuenta, es posible que no sean 9999 en 10.000 fics, pero es un simple ejemplo).

Lo malo es que en las series Clamp es muy difícil hacer creíble el crack debido a la devoción que se tienen los enamorados en esas historias y, siento que eso pasa en los pairings involucrando a Tomoyo, sean o no con Eriol o Sakura (aunque es sabido que Tomoyo la ama, ella no le corresponde el sentimiento; ahí es donde resulta ser crack, tendría uno como autor que realizar un fic creíble donde Sakura corresponda al amor de su prima).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Himp Sáb 24 Mayo 2008, 02:11

Lo malo no es que la sexualidad cambie, es que no cambia de manera creíble.

Como dije arriba, al menos a Tomoyo se le ha hecho eso en muchos fanfics; de la noche a la mañana se olvida de su amor por Sakura.

Una duda, puesto que hace años que vi CCS, ¿no se supone que la madre de Tomoyo estaba atraida de forma semejante a la madre de Sakura?. Aplicando eso el cambio de sexualidad es posible, aunque con alguien como Tomoyo que tiende a hacer planes a largo plazo, a lo mejor ella base sus relaciones con hombres con la meta de tener hijos...
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Iblis Sáb 24 Mayo 2008, 02:57

Como han señalado largamente ya, creo que es posible mantener el IC aún con parejas crack.

Lo bueno de los fanfiction es la posibilidad de explorar terrenos no muy desarrollados por el autor, respetanto, claro, el canon. Siguiendo esa línea pondré como ejemplo una de mis parejas favoritas de Naruto: Sai/Gaara

Ni en la serie de televisión ni en el manga se han conocido (aún). Imaginemos que en el futuro Gaara vuelve a aparecer en el manga. Sai se ha vuelto amigo de Naruto, y ya que Gaara lo es también, hay una chance de que se conozcan. Como Sai es un poco "descriteriado" y excesivamente sincero, podría soltar algún comentario tonto/acertado/hiriente/doble sentido acerca de Gaara. Eso tal vez haría que se fijase en Sai.
Entonces ya tenemos un escenario en el cual podemos seguir desarrollando a los personajes, llevándolos por el escabroso (pero entretenido) sendero del crack!pairing.

He leído incluso oneshots en los cuales habían parejas crack, y sus personajes estaban perfectamente IC.

Spoiler:
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC? Empty Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.