Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor, por yucenkio.

4 participantes

Ir abajo

amor, por yucenkio. Empty amor, por yucenkio.

Mensaje por Smiling Girl Sáb 01 Oct 2011, 02:07

¿Lo notaron? ¡Estoy estrenando nombre! ¡Yay!

Cof, cof... En fin; a lo que venía es para darles a conocer la siguiente historia, llamada amor y escrita por yucenkio.
pasaron los años y todo ha pasado, el mal ya no existe y Harry cuenta su vida junto a el amor de su vida
Un fic yaoi de Draco y Harry donde, gracias a la aparición de un OC que quién sabe de dónde salió, el segundo se da cuenta de su homosexualidad y descubre que gusta del Malfoy. Algo simple, pero llevado de manera muy, muy rápida en la historia. Y con errores que se aprecian desde el resumen.

La mayúscula del principio no está. Puf, desapareció. Estas letras grandes se ponen al inicio de oración, después de punto y en un nombre propio. También cabe recalcar las redundancias que hay en este pequeñito fragmento, tanto de palabras como de ideas, y que esa coma de ahí debería ser punto, pues es una idea diferente a la de la primera oración.

sí, mis correcciones ya son costumbre:
*Ser amado, pareja, el amor de la misma, como se desee plantear.

Sí, bueno, como la mayoría de los fics que se traen aquí no tienen disclaimer, esta no es la excepción. Ilegal por eso, pues FanFiction lo exige y, si una historia no lo tiene, es reportable.
Amor? Quieres que te hable del amor? Yo? Harry Potter? Me está pidiendo consejos amorosos a mí? No es porque yo me sienta inferior a ti, todo lo contrario, el que me hayas pedido vernos a solas ya fue bastante humillación y más encima para pedirme consejos de amor? Jajajja-

Helena se moría de la risa, pero la verdad es que tenía razón, yo pidiéndole a mi archi-enemiga número dos consejos de amor era bastante humillante.

-Pero bueno, si tuviste el valor para pedírmelo de verdad tengo que escucharte- dijo mientras se limpiaba las lágrimas de risa

- me ayudaras? –
Y... fail. amor, por yucenkio. 784827

Los signos de admiración e interrogación son bilaterales, o sea que van a ambos lados de la pregunta/exlcamación; se usa uno para abrir (¿¡) y otro para cerrar (!?). En la cita arriba hecha vemos que son usados de manera unilateral, al igual que en todo lo que sigue del texto. Además que las preguntas están mal planteadas, pues el primer signo marcado no tiene nada que hacer ahí y el último no se entiende.

Lassssssss onomatopeyas, como "Jajajaja", son antiestéticas. Acciones de ese tipo (reír, toser, escupir, estornudar, etc) se narran. Si nos fijamos el fic ganaría muchísimo al escribir "Helena rió estrepitosamente" que solo poniendo "jajajaja". Wink

Faltan mayúsculas al inicio del diálogo y el guión utilizado en el mismo es incorrecto, pues debería utilizar el largo (—) que se puede obtener por medio de alt y 0151.

Por último, falta el acento en ayudarás, pues está conjugado en futuro.

Además, como se ve en el fragmento y a lo largo de todo el capítulo, no hay nada de narración. Todo son diálogos, y mal planteados, de hecho. Si algún guardián hace el favor de salir a pasear con Doña Narra y un sectario se pasa por aquí a chequear la trama se agradecería, y mucho.

Para no alargar más con el tema introductorio, dejo abajito la corrección y de paso aviso que soy una peluchita dispuesta a hacer una revisión médica al cuatrojos.

corrigiendo:
Sí, se que agregué cosas, pero la narración me pareció pobre y le puse algo de mi cosecha. ¿Hay un guardián por aquí que me eche la mano?

Comenzando a hablar del muchachón, debo decir que dentro del fic lo que más me llamó la atención fue la tal Helena. Se habla de ella como si nada, pero la autora no nos dice nada de dónde viene o cómo es, o sea que es una mera herramienta para que Harry admita querer a Draco.

Cuatrojos es extremadamente abierto con ella y va directamente a pedirle consejos de amor en lugar de ir con Ron o Hermione, incluso Luna o Neville, va con Helena.

Lo siguiente extraño es admitir que no sabe qué siente por Ginny. Eso sería viable, no lo niego para nada, con un buen argumento, pero la solución que la autora nos plantea es que solo siente calentura y deseos de echársela, nada de amor o mera amistad.

Pero... ¡ay! Es que lo más raro es su forma de abrirse con esta tal Helena. Él es conservador, no habla de sus amores ni de esas cosas, y llega con ella desembuchando todo como si fuera vómito. ¿Cuándo, en el libro o película, se vio eso? NO digo que no confíe, ojo, pero, ¿qué tiene Helena de especial? scratch

No creo que sea una Sue, pero quién sabe XD; no soy inquisidora (y no se me da).

Lo único que digo es que el muchacho está totalmente out desde que llega con Helena y le pide consejos hasta que ella le dice que se siente atraído por Draco. Sus reacciones y su actitud abiertísima para con ella. ¿Por qué no Ron o Hermione? Y ni con ellos hubiese llegado y mantenido una conversación como la del fic (léase para entender).

Es extraño y rápido, tal vez producto de la no-narración o lo acelerado de la trama, pero hay algo ahí que interfiere, eso seguro.

En fin, me voy a presumir mi nuevo nombre por los lares viborescos y dejo a las otras hordas guapas hacer su trabajo.

Saludos, cosas sexys.

El review, por moi.
Saludos, yucenkio.

La razón del review es para informarte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por la cantidad de errores que posee; entre ellos, la ilegalidad del fic, pues no pones disclaimer en ninguna parte (la frase donde dices que los personajes no son tuyos y das crédito al creador).

Además es no estará de sobra decir que usas mal los bilaterales, te faltan mayúsculas y el guión que utilizas es el incorrecto.

Te recomendaría pasarte por el foro y mantenerte al pendiente, pues dentro de poco contaremos con más críticas.

Te dejo el link: ht tp: / / malosfics.foroes . net /t11732-amor-por-yucenkio (solo debes juntar los espacios).

Saludos y que estés bien.

upssssss:


Última edición por Smiling Girl el Jue 06 Oct 2011, 23:00, editado 2 veces (Razón : ajuntar review/soy taaaan torpe ._____.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

amor, por yucenkio. Empty Re: amor, por yucenkio.

Mensaje por Ethmir Sáb 01 Oct 2011, 12:28

Este ya es el tercer badfic de la autora que se trae el foro; en junio se la criticó aquí -fic que terminó borrando- y en julio aquí. Digo por tener constancia de su trayectoria y de que, lamentablemente, las probabilidades de que vaya a escuchar algo de lo que se le diga son muy muy escasas. La muchacha simplemente no progresa nada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

amor, por yucenkio. Empty Re: amor, por yucenkio.

Mensaje por Atenea Dom 02 Oct 2011, 21:51

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

amor, por yucenkio. Empty Re: amor, por yucenkio.

Mensaje por Good_luck! Jue 06 Oct 2011, 15:26

Sonrisas, hay que tener cuidado con esas correcciones:

Aquí no hay mucho para un análisis de trama, pero igual me la quedo para no oxidarme demasiado.




Las incoherencias son palpables desde que uno comienza a leer:

Amor? Quieres que te hable del amor? Yo? Harry Potter? Me está pidiendo consejos amorosos a mí? No es porque yo me sienta inferior a ti, todo lo contrario, el que me hayas pedido vernos a solas ya fue bastante humillación y más encima para pedirme consejos de amor? Jajajja-

Helena se moría de la risa, pero la verdad es que tenía razón, yo pidiéndole a mi archi-enemiga número dos consejos de amor era bastante humillante.

Por el contexto entendemos que Harry Potter y una señorita Helena hablan sobre amor, pero ¿quién le está pidiendo a quién consejo? Por un lado nos dan a entender que es Harry Potter quien habla. La importancia de saber colocar el signo de interrogación es evidente; la historia comienza con el pie izquierdo.

La doctora corazón es una Sue en potencia, lo sabe todo sólo con unas simples palabras y tiene la vanidad de Dorian Grey. Aunque es muy pronto para decirlo, el historial de la autora nos da a entender que es una Sue Ficker en toda regla.

El meollo del asunto tramero es que la autora se esfuerza por hacer de Helena el centro de la conversación. Aunque esto sea real en la vida diaria, en el nivel literario se requiere de más fuerza, de inflexión y de narración:

-no te digo que yo sea una experta pero, por lo menos se que se siente y se encontrarlo, mira: cuando no puedes dejar de mirar a alguien, cuando no puedes separarte de alguien, cuando no puedes dejar de pensar en alguien, cuando sientes que te es necesario en tu vida eso es amor, bueno amor de pareja…un amor que uno siente por alguien con el que no solo quiere ser amigo, si no algo más quieres poseer a esa persona que sea tuyo tocarlo…-

Miles de cosas pasaron por mi mente con sus palabras, entendía, entendía que eso era el amor, pero yo nunca he sentido algo así por alguien

Este soliloquio se añade al problema de la inflexión. No hay emoción, no hay imaginación. La autora se desvive por no narrar nada, lo cual es una pena.

Lo peor es el manejo de esta introducción: de la nada, a Harry se le presenta que se siente atraído por Draco. En mi experiencia en el Drarry existen dos métodos argumentales para introducir la atracción de Harry por Draco: 1. el buen corazón de Harry siente compasión por Draco o 2. la atracción siempre ha estado ahí pero se manifiesta en un evento de proporciones mayúsculas (salvar la vida, un baile...)

El asunto es que la Sue acelera la trama al grado de eliminar el elemento de suspenso:

- es porque tú no estás enamorado, dime quien para ti es la persona más interesante de la escuela?-

- Draco- dije a secas

- te gustaría sabes cómo se ve llorando? Como se ve riendo? Como se ve sonrojado? Como se siente tocar su cabello? Sus mejillas, su cuerpo?-

Ignorando el grado de OoC cuando Harry llama a Draco por su nombre, la autora no se molesta en explicar qué es lo que siente Harry al descubrir que la persona más importante es su enemigo... ¿por qué debemos creer esto? ¿Sólo porque lo preguntó Helena? NO. Esto no es creíble dentro del fandom ni es útil para el desarrollo de la historia. La velocidad que demuestra este fic al correr hacia su objetivo no hará más que alejar al lector.

La trama comienza mal y eso pagará factura en próximos capítulos cuando la autora ya no sepa qué hacer. Por eso es bueno tener paciencia al contar una historia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amor, por yucenkio. Empty Re: amor, por yucenkio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.