tu destino cambiara!, por yucenkio
4 participantes
Página 1 de 1.
tu destino cambiara!, por yucenkio
Título y link: tu destino cambiara!
Autora: yucenkio. Tiene publicados 4 fics más, todos en FF.Net y de fandoms diferentes. Según su perfil, tiene 14 años.
Resumen: el destino de harry cambia de un momento para otro, lo que todos sabemos que sucedera cambia de por solo una palabra
Hola a todas las víboras de por aquí (; Querría empezar mi estancia en el foro con una "aportación" jugosa en todos los sentidos y que creo que puede dar mucho que hablar a todas las hordas. Por el momento, sólo hay publicado el primer capítulo y es un fanfic Just In, recién salidito del horno: pero creo que merece una buena discusión entre nosotros, ya que no es el primer trabajo de la autora y parece incurrir constantemente en los mismos errores. Creo que una crítica contundente no le haría mal.
En primer lugar, la ortografía y la puntuación dejan bastante que desear, como puede verse ya en el título y en el resumen. Faltan comas, faltan los signos bilaterales y faltan mayúsculas. Ejemplo:
Sin embargo, como ya habréis visto en el fragmento citado, el problema del fanfic no se limita a la ortografía y a no respetar la normativa de la lengua. Ya desde el principio (porque lo que he citado es el principio), encontramos dos de los grandes horrores, y los más típicos, de los peores fanfics de la historia del fandom. Sí, señoras y señores: se trata nada más y nada menos de los textos semi-guionizados y de las Mary Sues
Respecto al texto semi-guionizado: como bien sabéis, es un error común que demuestra una gran falta de conocimiento de la narrativa, ya que mezcla de forma incorrecta el formato novelesco (narración en pasado) y el formato guionizado (más basado en hechos y en diálogo, en presente). Escrito correctamente, habría dos opciones para arreglar el fragmento:
Escrito novelesco
Formato teatral
Evidentemente, para escritos de este tipo no recomiendo el uso del formato guión, básicamente porque no tiene razón de ser (un fanfic no está pensado, en principio, para ser representado). Pero, al menos, si se elige un formato hay que ser totalmente fiel a él. Esas "mezclas" torpes de formato, con espacios mal colocados, guiones y comillas donde no tocan, etcétera dan realmente mal efecto.
De todos modos, en el caso de que el fanfic fuera con formato teatral/script/guionizado, no podría ser publicado en FF.Net, ya que las reglas de la página prohíben el uso de dicho formato.
Respecto a la Mary Sue... leed el capítulo si queréis más detalles, pero resulta más que evidente: una chica desconocida que viene de repente de Chile, como estudiante de intercambio, con poderes sobrenaturales, prima de Malfoy... ¿os suena de algo? Supongo que ya imagináis de qué país es la autora
Por otro lado, la trama se desarrolla de forma muy torpe, sin ritmo, con conversaciones sin mucho sentido, y el tema de la relación futura entre Draco y Harry se muestra de forma excesivamente evidente y precipitada, como acostumbra a ocurrir en estos casos. Además está el añadido de este fragmento, que aún vuelve más criminal el asunto:
Típica intromisión del japonés ahí donde no tiene nada que ver, y nombre exótico sin razón de ser, otra característica propia de las temidas Mary Sues.. Además de que la autora no sabe inglés, porque sunshine no es brillar.
En fin, pueden comentarse más cosas y con más detalle, pero os las dejo Creo que a esta autora sí que puede ayudársele bastante, si se muestra abierta a las críticas (tendrá que verse... ), porque en algunos puntos del fanfic parece asomarse, casi como un tic, una ligera habilidad narrativa, probablemente reflejo de alguna de sus lecturas. Posibilidad de mejora, la hay, más aún viendo la edad que tiene. Con algunas pautas y correcciones, el fanfic podría llegar a ser incluso decente en sus próximos capítulos.
Mañana por la tarde avisaré a la autora por review (¿cómo lo llamais... Galletas, no? xD)
¡Saludos!
PD: espero haber hecho bien el formato del tema y no incumplir ninguna norma Y que el fanfic sea lo bastante malo como para poder postearlo aquí, aunque personalmente yo creo que sí que lo es
Autora: yucenkio. Tiene publicados 4 fics más, todos en FF.Net y de fandoms diferentes. Según su perfil, tiene 14 años.
Resumen: el destino de harry cambia de un momento para otro, lo que todos sabemos que sucedera cambia de por solo una palabra
Hola a todas las víboras de por aquí (; Querría empezar mi estancia en el foro con una "aportación" jugosa en todos los sentidos y que creo que puede dar mucho que hablar a todas las hordas. Por el momento, sólo hay publicado el primer capítulo y es un fanfic Just In, recién salidito del horno: pero creo que merece una buena discusión entre nosotros, ya que no es el primer trabajo de la autora y parece incurrir constantemente en los mismos errores. Creo que una crítica contundente no le haría mal.
En primer lugar, la ortografía y la puntuación dejan bastante que desear, como puede verse ya en el título y en el resumen. Faltan comas, faltan los signos bilaterales y faltan mayúsculas. Ejemplo:
" Harry….tu destino…no crees que con una palabra puede ser cambiado?...tengo la seguridad de que esa palabra es amor…"
Un día Harry caminaba como siempre por los pasillos de la escuela con sus queridos amigos hermione y Ron pero de repente una chica de dos coletas con largo cabello negro y lindas facciones se queda totalmente congelada frente a el, sonrojada lo único que hacia era mirar a Harry con ojos llorosos
Ron: hey chica! Te sientes bien? Estas totalmente roja
Hermione: nunca te habia visto por aquí, de que curso eres?
Harry: si quieres te podemos ayudar, logico, si realmente necesitas algo
¿?: KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!-grito
Sin embargo, como ya habréis visto en el fragmento citado, el problema del fanfic no se limita a la ortografía y a no respetar la normativa de la lengua. Ya desde el principio (porque lo que he citado es el principio), encontramos dos de los grandes horrores, y los más típicos, de los peores fanfics de la historia del fandom. Sí, señoras y señores: se trata nada más y nada menos de los textos semi-guionizados y de las Mary Sues
Respecto al texto semi-guionizado: como bien sabéis, es un error común que demuestra una gran falta de conocimiento de la narrativa, ya que mezcla de forma incorrecta el formato novelesco (narración en pasado) y el formato guionizado (más basado en hechos y en diálogo, en presente). Escrito correctamente, habría dos opciones para arreglar el fragmento:
Escrito novelesco
"Harry…. tu destino… ¿no crees que con una palabra puede ser cambiado? Tengo la seguridad de que esa palabra es amor…"
Un día Harry caminaba como siempre por los pasillos de la escuela con sus queridos amigos, Hermione y Ron, pero de repente una chica de dos coletas con largo cabello negro y lindas facciones se quedó totalmente congelada frente a él, sonrojada. Lo único que hacia era mirar a Harry con ojos llorosos.
—¡Hey, chica! —dijo Ron— ¿Te sientes bien? Estás totalmente roja.
—Nunca te había visto por aquí —dijo Hermione—. ¿De qué curso eres?
—Si quieres podemos ayudarte —dijo Harry, y añadió:—, lógicamente, si realmente necesitas algo.
Entonces, de repente, la chica desconocida soltó un grito descomunal.
Formato teatral
Pasillos de la escuela de Hogwarts. Harry y sus amigos, Hermione y Ron, caminan por los pasillos de la escuela, como siempre.
Voz desconocida, dentro de la mente de Harry: Harry…. tu destino… ¿no crees que con una palabra puede ser cambiado? Tengo la seguridad de que esa palabra es amor…
(Aparece de repente una chica con dos coletas, con largo cabello negro y lindas facciones. Se queda totalmente congelada frente a Harry, sonrojada. Lo único que hace es mirarle con ojos llorosos.)
Ron (preocupado): ¡Hey, chica! ¿Te sientes bien? Estás totalmente roja.
Hermione: Nunca te había visto por aquí. ¿De qué curso eres?
Harry: Si quieres podemos ayudarte; lógicamente, si realmente necesitas algo.
Chica (gritando muy fuerte, sobresaltada): ¡kyaaaaaaaaaa!
Evidentemente, para escritos de este tipo no recomiendo el uso del formato guión, básicamente porque no tiene razón de ser (un fanfic no está pensado, en principio, para ser representado). Pero, al menos, si se elige un formato hay que ser totalmente fiel a él. Esas "mezclas" torpes de formato, con espacios mal colocados, guiones y comillas donde no tocan, etcétera dan realmente mal efecto.
De todos modos, en el caso de que el fanfic fuera con formato teatral/script/guionizado, no podría ser publicado en FF.Net, ya que las reglas de la página prohíben el uso de dicho formato.
Respecto a la Mary Sue... leed el capítulo si queréis más detalles, pero resulta más que evidente: una chica desconocida que viene de repente de Chile, como estudiante de intercambio, con poderes sobrenaturales, prima de Malfoy... ¿os suena de algo? Supongo que ya imagináis de qué país es la autora
Por otro lado, la trama se desarrolla de forma muy torpe, sin ritmo, con conversaciones sin mucho sentido, y el tema de la relación futura entre Draco y Harry se muestra de forma excesivamente evidente y precipitada, como acostumbra a ocurrir en estos casos. Además está el añadido de este fragmento, que aún vuelve más criminal el asunto:
Hagrid: yo escuche que se llamaba Himawari Sunshine, un nombre bastante peculiar ya que himawari es girasol en japonés y sunshine es brillar, linda combinación, la he visto andando en los pasillos con su primo Draco
Típica intromisión del japonés ahí donde no tiene nada que ver, y nombre exótico sin razón de ser, otra característica propia de las temidas Mary Sues.. Además de que la autora no sabe inglés, porque sunshine no es brillar.
En fin, pueden comentarse más cosas y con más detalle, pero os las dejo Creo que a esta autora sí que puede ayudársele bastante, si se muestra abierta a las críticas (tendrá que verse... ), porque en algunos puntos del fanfic parece asomarse, casi como un tic, una ligera habilidad narrativa, probablemente reflejo de alguna de sus lecturas. Posibilidad de mejora, la hay, más aún viendo la edad que tiene. Con algunas pautas y correcciones, el fanfic podría llegar a ser incluso decente en sus próximos capítulos.
Mañana por la tarde avisaré a la autora por review (¿cómo lo llamais... Galletas, no? xD)
¡Saludos!
Ray Laé Àlfori
PD: espero haber hecho bien el formato del tema y no incumplir ninguna norma Y que el fanfic sea lo bastante malo como para poder postearlo aquí, aunque personalmente yo creo que sí que lo es
Última edición por Ray Laé Àlfori el Jue 09 Jun 2011, 16:10, editado 1 vez (Razón : Para arreglar lo que ha dicho Insomnia sobre el formato script... tienes toda la razón, he hablado tan en general que he olvidado tener en cuenta las reglas de FF.Net. Despiste :facepalm:)
Re: tu destino cambiara!, por yucenkio
Nuestra autora no empieza con muy buen pie, a simple vista observo la falta de nuestro amiguito el señor Disclaimer (todo lo que se pueda reconocer pertenece a J.K Rowling...)
OT para Ray:
- Spoiler:
- Desde mi punto de vista está bastante bien para ser la primera vez , pero sólo quiero hacerte un pequeño apunte: en tu crítica ofreces como posibilidad el formato teatral para el fic pero, aunque has trabajado muy bien el ejemplo para dejarlo correcto dentro de eso formato, me temo que las normas de Fanfiction.net prohiben explícitamente el uso del script (o formato teatral) en los escritos. De manera que no debemos ofrecerlo como alternativa cuando en realidad no lo es.
Volví. Es lo bueno de tener sólo un capítulo.
No me detendré en la extraña aversión de esta autora por los puntos (¡no utiliza ni uno en todo el texto!) y dejaré cada aspecto de la trama, ortografía y narración a su Horda correspondiente. Me pongo con Himawari Sunshine o Alice o como quieran llamarla.
de repente una chica de dos coletas con largo cabello negro y lindas facciones se queda totalmente congelada frente a el, sonrojada lo único que hacia era mirar a Harry con ojos llorosos
La chica en cuestión se nos presenta nada más comenzar la historia deteniéndose frente a nuestros, en teoría, protagonistas para decir que Harry es guapo, se llama Alice, es de Chile y soltar una profecía pues, literalmente, "lo mio es solo un incontrolable deseo de cambiar tu futuro…".
Hasta aquí podríamos pensar que la chica no tiene nada de Sue, puede ser perfectamente un OC que la autora se ha sacado de la manga para que le profetice a Harry un lacrimógeno futuro y que aparezca sólo en contadas ocasiones, pues su misión primordial ya se ha cumplido. Craso error.
"yo escuche que se llamaba Himawari Sunshine, un nombre bastante peculiar ya que himawari es girasol en japonés y sunshine es brillar, linda combinación, la he visto andando en los pasillos con su primo Draco"
"si es su prima, es muy bella y refinada, se ve muy alegre, pero me han dicho que es muy poderosa, es el nuevo diamante en bruto de la escuela hasta Dumbledore le agarro cariño rápidamente y reconoció con creces todo su poder, me dijieron que su especialidad es la adivinación y ver el futuro su sobrenombre " mariposa de los mundos" "
Hagrid nos da el golpe de gracia. Alice/Himawari es en realidad prima de Draco (el cual la considera muy exuberante, todo hay que decirlo) y posee características Suescas hasta el punto de que el mismísimo Albus Dumbledore reconoce el extraordinario poder de la pequeña Alice o "mariposa de los mundos"
Por último, nuestro diamante en bruto provoca en Harry un extraño comportamiento dócil nunca antes visto en él, pues éste no duda en afirmar que "creo que no me queda mas remedio que aceptar lo que quiere que me suceda…." dejando en evidencia que este chico no es el mismo Harry que fue capaz de enfrentarse a un troll con sólo 11 años o más adelante de resistirse a la maldición Imperius .
La verdad es que con sólo un capítulo publicado poco más se puede decir de esto que no sea darle mil vueltas a lo mismo.
Mi consejo a la autora es que antes de que su personaje se convierta en una Sue con mayúsculas (si no lo es ya), lo enfoque de una manera menos protagónica; vale, es cierto que ha profetizado algo impactante (al más puro estilo Trelawney) sí, pero no debemos darle más importancia que la estrictamente necesaria, no olvidemos que si se trata de un Drarry lo que pretendemos escribir, lo importante será la relación entre Harry y Draco y los actos y pensamientos de estos dos personajes, no de una chica con nombres extraños y poderes muy desarrollados para alguien de su edad.
Duda:
- Spoiler:
- En el fic he podido leer la palabra "agatusado", mi pregunta es ¿esa palabra existe realmente? no la he mencionado en la crítica por no estar segura.
Última edición por Insomnia el Miér 08 Jun 2011, 20:21, editado 2 veces (Razón : Añadir duda :))
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Como es de esperar en todo fic asediado por una Mary Sue, la trama gira en torno a la revoltosa mariposa de los mundos. No preguntéis qué significa. Ni ella misma, con su impresionante (e incomprensible) poder, debe de saberlo. Personajes y argumento están supeditados a su voluntad y sus ojos de gata. Así que, ya de por sí la trama tiene un serio problema: Alice, la Mariposa.
Es un problema, toda ella, porque su naturaleza suesca trae consigo que arrastrará con todo lo que ocurra en el fic. Y si el resto de personajes y el propio argumento dependen de un único personaje, es imposible que la historia se sostenga. De hecho, este primer capítulo es una clara prueba de ello: desde que se alza el telón con la primera escena hasta que se cierra, todo cuanto acontece gira en torno a Alice. Es agotador.
La solución para este gran problema es replantear la historia. No obstante, este fic tiene más cuestiones que debilitan la trama. Daños colaterales, diríamos. Daños como que, todo cuanto no sea: aparición de Alice, alusión a la belleza de Alice, babear por Alice, adorar a Alice y hablar y/o investigar sobre Alice, cae en un agujero negro. De modo que ambientación, narración, situación, explicación, coherencia, sentido común, y un largo etcétera planean en el gran espacio exterior del universo del Fanfiction, perdidos. Ausentes.
¿Creéis que exagero? Oh, queridos, seguidme y os mostraré que yo también poseo poderes.
¿Un día? ¿Un día de que? Del quinto año, de enero, de marzo, del fin del mundo,… Dado que hablamos de una saga completa, nunca está demás, en algún momento del inicio del fic, situar un poco al lector en qué año del fandom nos encontramos. Cambia mucho encontrar a un Harry del primer año al del séptimo. No hace falta decirlo directamente, pero puede decirse de muchas formas y ayuda a que el lector entre en la historia con un conocimiento bastante útil para poder situarse.
Sin embargo, ésta es toda la ambientación que encontraremos. A partir de aquí (primer párrafo), todo y todos estarán a los pies de Alice.
Y si no, no os separéis de mí, pues tras una histérica conversación con la recién aterrizada, la magia (su gatuna magia) hace acto de presencia:
Sí, por favor, para. Las incoherencias hacen daño a la vista.
Nosotros nos detendremos también en nuestro recorrido para hacer una observación. Con todos mis respetos: ¿cómo que todo se oscureció y sólo se vislumbraban los místicos y felinos (que no "agatusados") ojos de Alice?
Si todo eso lo hizo con varita, nada a decir. Pero si es, como me temo, un alarde de un tipo de magia que, como es de esperar, sólo ella, oh, privilegiada, puede realizar… sería conveniente que hubiese una sólida explicación detrás, porque sino no tendrá sentido alguno. Recordemos que en el universo de Rowling la magia fluye de las varitas. Si cambiamos eso (que no es nada malo, no me malinterpretéis), debe hacerse de forma que para el lector sea algo creíble.
Porque sí, es ficción. Pero la gracia de la ficción es que para el lector, dentro de la historia, sea real.
Lamentablemente, tal y como está presentado este súper poder de la catwoman de Howarts, no tiene ni pies ni cabeza.
Como tampoco tiene ni pies ni cabeza que los personajes aparezcan, oportunamente, de la nada:
Qué casualidad tan oportuna.
Querían saber más de Alice y aparece Draco, que cosas de la vida, es su primo. Querían hablar con un profesor y aparece Hagrid, que oh, Fortuna, tiene una considerable dosis de información sobre la nueva alumna.
Veamos, cierto es que el autor es el dios del universo que crea. Pero tampoco es cuestión de abusar de sus poderes como titiritero. Es conveniente que todo tenga una lógica. ¿No hubiese sido más creíble que los chicos, al pensar en un profesor pensasen en Hagrid y lo fuesen a buscar en lugar de que éste apareciese por arte de magia?
Qué desolador. Mientras os secáis la lagrimilla, dejad que os lance unas preguntas en cuanto a toda esta sarta de información. ¿A qué viene? ¿Cómo está tan informado Hagrid? ¿Cómo es que lo revela? ¿Qué es eso de lo poderosa que es la chica? ¿Por qué ingresa así sin más en un curso ya empezado? Recordemos que en Hogwarts jamás hubo un caso semejante. Sobre los augurios telenovelescos me ahorraré comentarios.
Una historia puede tener interrogantes. Es más, debe tenerlos. No obstante, esos interrogantes deben obedecer a las intrigas de la trama. Únicamente. Cuando encontramos preguntas de este tipo y a medida que la trama se desarrolla no encuentran respuesta, es que algo no va bien.
Además, ni los personajes pueden aparecer de la nada ni pueden flotar en esa misteriosa nada. Tampoco puede congelarse el reloj del tiempo. Es bueno que si interesa algo se haga énfasis en ello, pero que a lo largo de todo un capítulo parezca que el espacio haya desaparecido y el tiempo se haya detenido en favor de ese algo que interesa, no es bueno. Es más, provoca una sensación de velocidad y mareo harto desagradable.
Con toda sinceridad, si yo fuese la autora, eliminaría la historia. Como he dicho antes, con Alice de por medio este fic no tiene un futuro muy claro. Pese a ello, le animo a tener en cuenta, de cara a historias futuras, que una historia es un entramado que tiene que estar bien hilado y conectado para que la historia en conjunto tenga sentido. Si hay cabos sueltos, interrogantes sin sentido, la historia se hará incomprensible. Caso de ésta.
PD: No, agatusado no existe.
Es un problema, toda ella, porque su naturaleza suesca trae consigo que arrastrará con todo lo que ocurra en el fic. Y si el resto de personajes y el propio argumento dependen de un único personaje, es imposible que la historia se sostenga. De hecho, este primer capítulo es una clara prueba de ello: desde que se alza el telón con la primera escena hasta que se cierra, todo cuanto acontece gira en torno a Alice. Es agotador.
La solución para este gran problema es replantear la historia. No obstante, este fic tiene más cuestiones que debilitan la trama. Daños colaterales, diríamos. Daños como que, todo cuanto no sea: aparición de Alice, alusión a la belleza de Alice, babear por Alice, adorar a Alice y hablar y/o investigar sobre Alice, cae en un agujero negro. De modo que ambientación, narración, situación, explicación, coherencia, sentido común, y un largo etcétera planean en el gran espacio exterior del universo del Fanfiction, perdidos. Ausentes.
¿Creéis que exagero? Oh, queridos, seguidme y os mostraré que yo también poseo poderes.
Un día Harry caminaba como siempre por los pasillos de la escuela con sus queridos amigos hermione y Ron pero de repente una chica de dos coletas con largo cabello negro y lindas facciones se queda totalmente congelada frente a el, sonrojada lo único que hacia era mirar a Harry con ojos llorosos
¿Un día? ¿Un día de que? Del quinto año, de enero, de marzo, del fin del mundo,… Dado que hablamos de una saga completa, nunca está demás, en algún momento del inicio del fic, situar un poco al lector en qué año del fandom nos encontramos. Cambia mucho encontrar a un Harry del primer año al del séptimo. No hace falta decirlo directamente, pero puede decirse de muchas formas y ayuda a que el lector entre en la historia con un conocimiento bastante útil para poder situarse.
Sin embargo, ésta es toda la ambientación que encontraremos. A partir de aquí (primer párrafo), todo y todos estarán a los pies de Alice.
Y si no, no os separéis de mí, pues tras una histérica conversación con la recién aterrizada, la magia (su gatuna magia) hace acto de presencia:
Todo para los chicos se oscureció, y de la oscuridad lo único que se podia vislumbrar eran los misticos y agatusados ojos de Alice que en dulces palabras relataba el destino de Harry
Tu destino, tu destino, cambiara completamente desde hoy, cambiara todo, todo lo que todo el mundo había predicho y la guerra será cambiada por derrames de lagrimas de tu corazón
Harry: para ya!
Sí, por favor, para. Las incoherencias hacen daño a la vista.
Nosotros nos detendremos también en nuestro recorrido para hacer una observación. Con todos mis respetos: ¿cómo que todo se oscureció y sólo se vislumbraban los místicos y felinos (que no "agatusados") ojos de Alice?
Si todo eso lo hizo con varita, nada a decir. Pero si es, como me temo, un alarde de un tipo de magia que, como es de esperar, sólo ella, oh, privilegiada, puede realizar… sería conveniente que hubiese una sólida explicación detrás, porque sino no tendrá sentido alguno. Recordemos que en el universo de Rowling la magia fluye de las varitas. Si cambiamos eso (que no es nada malo, no me malinterpretéis), debe hacerse de forma que para el lector sea algo creíble.
Porque sí, es ficción. Pero la gracia de la ficción es que para el lector, dentro de la historia, sea real.
Lamentablemente, tal y como está presentado este súper poder de la catwoman de Howarts, no tiene ni pies ni cabeza.
Como tampoco tiene ni pies ni cabeza que los personajes aparezcan, oportunamente, de la nada:
Era Malfoy que caminaba justo en ese instante por detrás de alice
Ron: y que tal si le preguntamos a algún profesor o algún adulto?
Harry y hermione: HAGRID!
Qué casualidad tan oportuna.
Querían saber más de Alice y aparece Draco, que cosas de la vida, es su primo. Querían hablar con un profesor y aparece Hagrid, que oh, Fortuna, tiene una considerable dosis de información sobre la nueva alumna.
Veamos, cierto es que el autor es el dios del universo que crea. Pero tampoco es cuestión de abusar de sus poderes como titiritero. Es conveniente que todo tenga una lógica. ¿No hubiese sido más creíble que los chicos, al pensar en un profesor pensasen en Hagrid y lo fuesen a buscar en lugar de que éste apareciese por arte de magia?
Harry y hermione: HAGRID!
Hagrid: Alice? Hablan de la nueva alumna? Mmmmm seguros que se llama de esa manera?
Harry: bueno ella dijo que se llamaba así
Hagrid: yo escuche que se llamaba Himawari Sunshine, un nombre bastante peculiar ya que himawari es girasol en japonés y sunshine es brillar, linda combinación, la he visto andando en los pasillos con su primo Draco
Harry: es prima de Draco?
Ron: Harry! Desde cuando le llamas por su nombre?
Harry: perdón se me salio
Hagrid: si es su prima, es muy bella y refinada, se ve muy alegre, pero me han dicho que es muy poderosa, es el nuevo diamante en bruto de la escuela hasta Dumbledore le agarro cariño rápidamente y reconoció con creces todo su poder, me dijieron que su especialidad es la adivinación y ver el futuro su sobrenombre " mariposa de los mundos"
Hermione: entonces es de la misma persona de la que estamos hablando, ella le predijo el futuro a Harry dijo que todo su destino había cambiado el día en que la conocio y que en vez de la guerra y el futuro que todos creíamos se cambiaria por..
Harry: lagrimas del corazón
Qué desolador. Mientras os secáis la lagrimilla, dejad que os lance unas preguntas en cuanto a toda esta sarta de información. ¿A qué viene? ¿Cómo está tan informado Hagrid? ¿Cómo es que lo revela? ¿Qué es eso de lo poderosa que es la chica? ¿Por qué ingresa así sin más en un curso ya empezado? Recordemos que en Hogwarts jamás hubo un caso semejante. Sobre los augurios telenovelescos me ahorraré comentarios.
Una historia puede tener interrogantes. Es más, debe tenerlos. No obstante, esos interrogantes deben obedecer a las intrigas de la trama. Únicamente. Cuando encontramos preguntas de este tipo y a medida que la trama se desarrolla no encuentran respuesta, es que algo no va bien.
Además, ni los personajes pueden aparecer de la nada ni pueden flotar en esa misteriosa nada. Tampoco puede congelarse el reloj del tiempo. Es bueno que si interesa algo se haga énfasis en ello, pero que a lo largo de todo un capítulo parezca que el espacio haya desaparecido y el tiempo se haya detenido en favor de ese algo que interesa, no es bueno. Es más, provoca una sensación de velocidad y mareo harto desagradable.
Con toda sinceridad, si yo fuese la autora, eliminaría la historia. Como he dicho antes, con Alice de por medio este fic no tiene un futuro muy claro. Pese a ello, le animo a tener en cuenta, de cara a historias futuras, que una historia es un entramado que tiene que estar bien hilado y conectado para que la historia en conjunto tenga sentido. Si hay cabos sueltos, interrogantes sin sentido, la historia se hará incomprensible. Caso de ésta.
PD: No, agatusado no existe.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
La celda amarilla donde se puede contemplar al Sue-monstruo y echarle cacahuetes.
Ya le he mandado el pastel la galleta.
Hola.
Me he leído tu fanfic y, siéndote sincera, creo que tienes que mejorar muchísimo. En primer lugar, debo decirte que te falta poner el Disclaimer al principio del fanfic: tienes que indicar que el material original de Harry Potter no es propiedad tuya, sino de J. K. Rowling. En segundo lugar: en FF.Net no está permitido el formato guión, así que tendrás que arreglar eso, porque si no estás incumpliendo las reglas del sitio.
Ya entrando más a fondo en este capítulo, debo decirte que, antes de nada, tienes que mejorar MUCHO tu ortografía y tu uso de la puntuación. Te dejas tildes, no pones los signos "¡" y "¿" al principio de las frases, olvidas mayúsculas y no utilizas puntos. Gran parte del problema se solucionaría si usaras un corrector ortográfico, aunque otra gran parte tienes que trabajártela tú.
Por otro lado, la trama de tu historia y los diálogos tienen bastantes problemas: son poco naturales y torpes, y a veces no tienen demasiado sentido. Uno de los problemas que tiene tu fic, probablemente el más grave, es la excesiva importancia que le das al personaje de Alice y los exagerados e incomprensibles poderes que posee. ¿Conoces el término "Mary Sue"? Investígalo, porque eso es precisamente lo que es tu personaje: una Mary Sue. Y no es algo precisamente positivo.
Si quieres leer más críticas sobre tu trabajo para poder mejorarlo, te aviso de que estamos discutiéndolo en este foro:
http : // malosfics . foroes . net / t11086-tu-destino-cambiara-por-yucenkio
(quita los espacios para poder acceder a la página)
Gracias por tu atención, y espero que leas las críticas y que las tomes en cuenta.
- A Insomnia:
- Gracias, ya lo he arreglado xD Me he centrado tanto en la crítica literaria que he olvidado tener en cuenta las normas de FF.Net. Supongo que cuando adquiera más práctica no tendré estos despistes
Doble posteo para informar de que este fanfic ha sido eliminado. La autora no ha respondido a mi review ni tampoco es visible ninguna otra actividad en su perfil que indique que se siente ofendida, o algo por el estilo. Sus otras 4 historias siguen posteadas, sin cambios aparentes.
Ray Laé Àlfori
Ciertamente, el fic ha sido eliminado. Gracias por el informe, Ray.
Dejaremos, no obstante, el tema abierto unas horas, por si la autora quiere pasar a dejar algún comentario. Pasado un tiempo razonable, el caso se cerrará.
Dejaremos, no obstante, el tema abierto unas horas, por si la autora quiere pasar a dejar algún comentario. Pasado un tiempo razonable, el caso se cerrará.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Página 1 de 1.