Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Asistente Personal, por Hina-fire

3 participantes

Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Invitado Miér 10 Ago 2011, 14:42

Hola, víboras.

Estaba con mi rutinaria caza de badficks —por desgracia, no siempre me puedo dedicar a tan satisfactoria actividad Mi Asistente Personal, por Hina-fire 68752 — cuando me encontré con este fanfic cortesía de esta autora.

La trama sucede en un universo alterno en donde Konan trabaja como asistente personal para Fugaku Uchiha, que es el presidente de una empresa japonesa de automóviles deportivos. Debido al éxito que los nuevos modelos enviados Estados Unidos, el jefe decide irse por plazo de seis meses a Nueva York. Claro, había que poner a alguien al cargo hasta que él volviera. Ese alguien es su hijo, Itachi, que ocupará el puesto durante el tiempo que su padre se ausentará; será guiado por los demás socios y por, obviamente, la chica de los cabellos azules. Por lo tanto, se ve venir a la inminente pareja.

Me llama konan tengo 26 años de edad soy soltera-aun-no porque fuera fea- al contrario mis compañeros me alagan- es solo que tengo mala suerte con los hombres, estuve a punto de casarme dos veces pero esa es otra historia que no quiero recordar….

Aquí podemos ver un claro ejemplo del mal uso de los verbos. Ese me llama nos hace pensar que es otra persona la que realiza la acción, cuando en realidad debería ser me llamo, puesto que lo que tu quieres es hacer que el personaje se introduzca en primera persona. Después está el abusivo uso de guiones cortos, que además no pintan nada allí. Estos signos sirven para poner una explicación cuando esta no está completamente relacionada con el tema del que trata el párrafo en sí —separándola del resto de la oración— pero sí es necesaria para la comprensión del texto (y para ello se usan los guiones largos, así que no has acertado ni una). De ninguna manera deben suplantar a las comas, como podemos ver que hacen en este caso, y aún menos a los puntos, que no aparecen.

Las benditas haches —como siempre suele ocurrir en los malos fics— se han dado a la fuga, dejando al pobre verbo halagar sin una letra. Si bien, tal y como unas líneas más arriba he mencionado, los puntos han sido erradicados de la faz del párrafo, eso no afecta la final de mismo. Allí podemos encontrar, no uno, ¡sino cuatro puntos! Que yo sepa, para el etcétera solo se usan tres, pero seguro que era por remediar la falta de estos en las líneas anteriores. Los nombres propios están escritos con minúscula —seguro la autora está ahorrando mayúsculas por lo de la crisis— y los números con cifras, aunque, siendo estos números pequeños, deberían estar en letras.

Trabajo como asistente personal en Corporation Curon una empresa que se dedica a la elaboración de autos deportivos en Japón, el presidente que está a cargo- ósea mi jefe- Uchiha Fubaku es una de las personas más importantes en la ciudad y una de las más influyente, está casado con Mikoto-san y tienen dos hijos, Sasuke e Itachi que me cae de la patada, por que a cada rato trata de conquistarme y llevarme a su cama como lo hace con la mayoría de las chicas.

Los fallos antes mencionados se repiten con más fuerza en este otro pedazo del fic. No sé si alguno de vosotros conoce a Uchiha Fubaku; yo, por mi parte, solo conozco a Uchiha Fugaku. Lo siento por mi ignorancia, pero no sabía que alguien puede caerle a una persona de la patada. Seré que necesito ampliar mi vocabulario de expresiones, porque esta no la había oído en mi vida.

No es tampoco que Masashi Kishimoto —a propósito de eso, el disclaimer no aparece en ninguna parte—, haya profundizado en la forma en que Itachi llevaba su vida sentimental, pero apostaría las manos con las que estoy escribiendo a que seguramente no era como la autora de esta historia la pone. Si en algo, al menos, caeremos todos de acuerdo es en que no era un mujeriego Mi Asistente Personal, por Hina-fire 299741 . En pocas palabras: el personaje lleva un OoC enorme incluso antes de aparecer en escena. Triste, muy triste, diría yo.

El fanfic tiene una repetición de nombres en espacios pequeños impresionante, y algunos siguen mal escritos en el resto del texto. La autora pone explicaciones absurdas —además de no saber introducirlas bien en el contexto—, lo que me lleva a pensar que tal vez la historia esté dirigida a personas con una conprensión algo escasa y que necesiten todo tipo de información obvia para comprender el desarrollo de a trama.

-¿cuento contigo konan?
-Si Uchiha –san –respondió la chica-Ayudare a Itachi-sama en todo lo que me pida "Este me va a hacer la vida de cuadritos"

Los diálogos, cómo no, están introducidos por guiones cortos, cuando todos sabemos que son los largos los que se usan para este tipo de cosas. Las oraciones empiezan con mayúscula siempre, no hay excusas para ello. Al parecer, Konan está citando un fragmento de algo; eso o está diciendo en voz alta lo que piensa. No comprendo la necesidad que tienen algunos autores de poner los pensamientos en medio de las intervenciones de los personajes, o bien, como si fueran las intervenciones mismas, distinguiéndolos solo por un par de comillas. Cuando un personaje piensa algo y el escritor quiere plasmarlo tal cual pasa por la mente de este, debe ponerse entre comillas dentro de la narración, no dentro de las conversaciones.

Bien, creo que la crítica ya está hecha. Me encargaré de mandarle el review a la autora, pero esperaré un poco a ver si alguien más quiere comentar esta historia.

Atte.

Rei Burakkumanba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Re: Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Isabella. Jue 11 Ago 2011, 04:41

Debido con su mala experiencia con el amor, lo dio por terminado su busqueda reaccinandose a la solteria o eso pensaba ella. itachixkonan

El Summary no dice demasiado, pero es obvio ya de qué va la historia, y nos vamos dando cuenta de las faltas que tendrá la autora a lo largo de nuestra lectura.

Para empezar, «lo dio por terminado su búsqueda» no es una oración coherente. «Búsqueda» es un sustantivo femenino, por lo tanto, debería ir con un «a» en «lo» y «terminado»; y no, ni de esa manera tendría lógica. Hay un pronombre relativo que sobra.

«Dio por terminada su búsqueda» es la forma correcta de la frase.

¿Alguien sabe qué significa «reaccinandose»? Porque yo no recuerdo tal palabra. Quizá sea mi ignorancia, o que la autora dio un dedazo y no revisó lo que escribió después. Veo a «resignándose» como la que se adapta más a la oración. Creo que deberíamos leer más lo que escribimos antes de publicarlo, ¿no les parece? Para evitar éste tipo de confusiones.

El estado civil en el cual la persona no ha contraído matrimonio —o no tiene pareja— lleva acento, en la í. Además, en ningún punto de la oración hay pausa, sólo al final; después de «soltería» tuvo que ir una. Y para variar, los nombres de los dos protagonistas están iniciados en minúscula y no en mayúscula, como debería ser.

Prologo

Me llama konan tengo 26 años de edad soy soltera-aun-no porque fuera fea- al contrario mis compañeros me alagan- es solo que tengo mala suerte con los hombres, estuve a punto de casarme dos veces pero esa es otra historia que no quiero recordar….

Comenzamos directo, al grano del capítulo. No hay Disclaimer, ninguna notita en donde señale que los personajes le pertenecen a Kishimoto. Hasta donde tengo entendido, la ausencia de la acción está prohibida en FF, así que el fic se marcaría como ilegal.

No hay tildes, ni una sola. Los signos de puntuación están mal empleados, y de nuevo con la minúscula al principio de un nombre propio. La cifra que se ha puesto se escribiría perfectamente bien con letra, pues es un error escribirlo con número (es anti estético). Corregido, el párrafo quedaría de la siguiente manera:

Prólogo

Me llama Konan. Tengo veintiséis años de edad. Soy soltera, aún, y no porque fuese fea —al contrario, mis compañeros me halagan—, es sólo que tengo mala suerte con los hombres. Estuve a punto de casarme dos veces, pero esa es otra historia que no quiero recordar...

Spoiler:

Trabajo como asistente personal en Corporation Curon una empresa que se dedica a la elaboración de autos deportivos en Japón, el presidente que está a cargo- ósea mi jefe- Uchiha Fubaku es una de las personas más importantes en la ciudad y una de las más influyente, está casado con Mikoto-san y tienen dos hijos, Sasuke e Itachi que me cae de la patada, por que a cada rato trata de conquistarme y llevarme a su cama como lo hace con la mayoría de las chicas.

Generalmente ya me reaccione a quedarme soltera toda la vida aunque en mi casa no estoy sola , gracias a Origami- mi perro labrador-me hace falta alguien por quien vivir, durante estas semanas he pensado seriamente hacerme una inseminación artificial, para tener un bebe, es uno de mis sueños convertirme en mamá.

En los siguientes dos párrafos se nota un mejor uso de los signos de puntuación, pero aún tiene algunas fallas. Coincido con mi compañera en el nombre de Fugaku y en el OOC que se ha hecho, así que considero que no hace falta marcar ese punto de nuevo.

Ahora, aquí hay un error, gracias a mezclar los idiomas. Corporation Curon. ¿No notan algo extraño? ¿Ya lo vieron? Sí, exactamente; el «Corporation» está mal colocado, pues debería ir al final de «Curon» —si lo quería en ese orden, bien pudo haber puesto Corporación Curon, que en español es correcto. Pero vamos, que todo lo queremos en inglés, ¿no?—. Además, al parecer con la autora también existe la manía de colocar sufijos japoneses en español —¿Nuestro idioma por si solo no es lo suficientemente bueno?—.

También noto un uso incorrecto de por que. Hago una cita del correcto funcionamiento:

1. Porque: conjunción causal (o final). Es átona, por lo que no lleva tilde. Otras conjunciones y locuciones causales son: como, pues, dado que, puesto que, ya que... Por ejemplo:

He venido, no porque me llames, sino porque quiero.

2. Por que: secuencia formada por la preposición por y el pronombre relativo (que); equivale a por el cual, por la cual, por los cuales o por las cuales. Por ejemplo:

Estas son las razones por que he querido venir.

3. Porqué: es un sustantivo masculino que significa, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española: «causa, razón o motivo».

No quiero saber el porqué de tu enfado.

4. Por qué: Secuencia formada por la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo qué, con el que se pregunta la causa o motivo de una acción:

¿Por qué has venido?

Las oraciones interrogativas también pueden aparecer en el discurso indirecto, como una oración subordinada:

Me gustaría saber por qué has venido.

Hay una parte que me parece curiosa, y me hace pensar que la autora no estaba pensando sólo en la historia cuando la escribría.

Generalmente ya me reaccione a quedarme soltera toda la vida [...]

De acuerdo, una vez, un dedazo no hace daño con una palabra. Pero deseo poner aquí la misma que en la de su Summary. Ahora no sé quién está mal. ¿«Generalmente»? ¿«reaccione»? ¡Que alguien me explique! Mi Asistente Personal, por Hina-fire 847270 ¿En qué pensaba la autora? ¿O soy yo quien no sabe darle coherencia a las frases? Alguien ayúdeme, por favor.

-konan te hablan en la sala de juntas- me interrumpió de mis pensamientos mi compañera Yuki- konan te estoy hablando

-lo siento Yuki, ando un poco distraída

-Últimamente andas así amiga

Así empezamos los diálogos. Hay un mal uso del guión, como habrán notado. Según RAE, los diálogos se deben empezar y terminar con el guión largo o raya, de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

Hiashi Hyuga uno de los socios importantes de aquí, no lo cosco mucho, debido a que es muy serio, lleva el 25% de las acciones.

Minato Namikaze es un gran hombre y empresario aparte de ser el genio en la compañía, es agradable. Está casado con Kushina Uzumaki una conductora de televisión se podría decir que es famosa y por supuesto tienen un hijo de la edad de Sasuke, lleva el 20% de las acciones.

Kakashi Hatake un hombre que tampoco le conozco mucho solo sé que cuando no está ocupado se la pasa leyendo un libro erótico, lo raro es que siempre usa una máscara que le cubre casi todo el rostro, tiene el 10% de las acciones y por ultimo….

Itachi Uchiha, pero qué demonios está haciendo aquí seguramente le estuvo suplicando a su padre para que lo dejaran entrar.

COSCO. China Ocean Shipping (Group) Company. Dudo mucho que sea este «cosco» al que la autora se refiere.

Al menos se empieza a presentar el uso de mayúsculas para los nombres propios. Sigue usando los dígitos en lugar de letras para representar los números. Falta una que otra tilde.

-Si Uchiha –san –respondió la chica-Ayudare a Itachi-sama en todo lo que me pida "Este me va a hacer la vida de cuadritos"

-Entendido, por hoy cerramos la sesión-anuncio mi jefe para que se retirada- konan necesito hablarte en privado en seguida en mi oficina.

Aquí vemos algo curioso, y es cómo la narrativa cambia de primera persona a tercera, y luego vuelve. Definitivamente, la autora no estaba totalmente concentrada en su fic, o estaba demasiado ocupada con otros asuntos como para prestarle la suficiente atención y fácilmente corregir unas que otras cositas.

En fin. Eso es todo por mi parte.

Mi Asistente Personal, por Hina-fire 828801

Spoiler:


Última edición por Isabella. el Jue 22 Dic 2011, 23:04, editado 1 vez
Isabella.
Isabella.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Re: Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Callixte Vie 12 Ago 2011, 02:45

Bueno, no hay mucho que decir aquí, veamos...

En primer lugar, creo que la ficker tiene un ligero problema con los signos de puntuación, pues trata de usar la rayas cortas para poner pensamientos agregados a las oraciones; cosa que crea confusión al leer.

Me llama konan tengo 26 años de edad soy soltera-aun-no porque fuera fea- al contrario mis compañeros me alagan- es solo que tengo mala suerte con los hombres, estuve a punto de casarme dos veces pero esa es otra historia que no quiero recordar….

Por lo que me gustaría citarle a la autora el uso de dichos signos, así como el de los puntos suspensivos, pues como sabemos después de ellos no se pone el punto final.

si quieres leerlo darle click aquí:

Sacado de aquí.

Bien, aclarado lo anterior, tenemos el punto de que existe problemas con los tiempos verbales dentro del escrito, no ficker, resulta que los giratiempos no existen y que tienes que encontrar un tiempo real en el cual debes de narrar tu historia. Es decir, o te pones a escribir en pasado y sus derivados, en presente o de plano viajamos al futuro.

Ahora, otro problema que le veo aquí es el narrador, tenemos un narrador en primera persona, aja, pero...

Itachi Uchiha, pero qué demonios está haciendo aquí seguramente le estuvo suplicando a su padre para que lo dejaran entrar.

-Como todos saben ha sido un éxito el recibimiento de los nuevos modelos en Estados Unidos- explicaba Fubaku mientras todos ponían atención- Es por eso que yo me quedare al frente de la exportación de los vehículos durante al menos 6 meses en Nueva York .

-Que murmuraban unos a otros

-Piensas dejar a alguien a cargo aquí- comento el Hyuga enseguida

La falta de usos de signos de puntuación hacen que el lector se pierda y se llegue a pensar incluso que estamos hablando de un narrador en tercera persona. Ojo con eso, ficker.

En fin si viera estos detalles, creo que el fic podría entenderse un poco mejor, aunque si nos vamos por el ambiente y la velocidad de la narración, creo que el estar en un narrador con un foco introspectivo tiene que tener mucho mayor análisis que si sólo contamos la historia y ambientamos las acciones que realizan los personajes.

Sin más me despido, la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Re: Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Atenea Vie 12 Ago 2011, 23:50

No olvidemos enviar la galletita, sexys of mi soul. Wink

Nueva casita de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Re: Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2011, 17:20

He enviado la galletita.

Hola, autora.

Mi nombre es Rei Burakkumanba y vengo de 'Los malos fics y sus autores' para avisarte de que, debido a la descomunal proporción de errores en tu historia, ha sido publicada una crítica de este fanfic en dicho foro.

Estos son los errores que has cometido:

- No pones el disclaimer.

- Hay incoherencias de los tiempos verbales.

- Tienes problemas con la ortografía (ausencia de mayúsculas tildes)

- La redacción es confusa e incoherente "Generalmente ya me reaccione".

- Puntuación deficiente; abuso de puntos suspensivos, faltan comas y puntos finales.

- La narración es escasa y poco trabajada.

- Redundancias.

- Números en cifras (26 años).

- OOC (Quiere decir que has cambiado la personalidad original del personaje; en este caso cabe destacar la de Itachi, al que has transformado completamente).

- Regionalismos.

- Nombres canon mal escritos (Se refiere a los personajes originales de la serie).

Te invito a pasar por el foro y leer la bendita crítica. Te ayudará a mejorar mucho, creeme. Aquí está el link:

http:/malosfics.foroes.org/t11437-mi-asistente-personal-por-hina-fire

Edit: Fic muerto, cierro.


Última edición por Good_luck! el Jue 26 Feb 2015, 21:45, editado 1 vez (Razón : Cierre.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Asistente Personal, por Hina-fire Empty Re: Mi Asistente Personal, por Hina-fire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.