Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

+14
Princesa Digital
Asagi Zuster
Pierrot
Rochy
Astarot
M-DOLLA
Starknight
Darkie
Kirry
Kayleigh
Falcon
Israeru
DanaZuster
Gaa-kun
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 05:38

Dado mi reciente hallazgo, el cual me significo un dolor de cabeza, me pregunte: ¿Gaa~chanalguna vez escribirías un X-over?, inmediatamente mi respuesta fue un poco ambigüa, "depende de mis lectores", ya que después de todo, escribo Fics para satisfacer mi mente y a mis lectores.

Vagando un día por el Fandom de P.O.T me encontre con uno de mis peores hallazgos, un X-over de POT, Naruto, Hellsing, Inuyahsa, y una sarta de animes, lo cual me ocasiono un grandolor de cabeza, esta vez, Ryoma era un completo OOC, a una Sakuno quien arrancaba de Ryoma, a un Alucard quien su mejor amigo era Sesshomaru, a un Ryoma quien siempre hablaba con Sasuke y se llevaban de las mil maravillas y cabe decir que este último estaba completamente enamorado de Sakura y no dudaba en cada cinco segundos en decirle cuanto la quería.

Lamentablemente, perdí el Link, pero apenas lo encuentre no duden que lo colocaré para los curiosos.

Mi idea de un X-Over era tener a los personajes en un desafio.

En fin, Cross-Over, ¿Diversión o Locura? 45139

Mi cabeza de "Good Girl" me dice que depende del X-over, pero mi mente como "Ficker", me dice que no cometa tanta idiotez, a la larga, los personajes irían perdiendo su propia personalidad, de hecho, en mi perfil tengo una encuenta de la cual la mayoría insiste en que haga un "x-over" de Naruto y Príncipe del Tenis, en el cual aún no me animo.

Los Pro:

- Vería un nuevo tipo de escrito, el cual independiente si la historia sea o no cliché, serían las relaciones entre los personajes, las nuevas posibles peleas y los nuevos posibles amores.
- El simple hecho de ver nuestros profundos y oscuros deseos de poder ver a Sasuke siendo frío y calculador en otra parte donde sinceramente esa personalidad sería atrayente. [Ej: Evangelion]
- La mayoría de las veces los X-Over son hechos por buenos Fickers, dandonos un gran espectaculo [excepto el de esta autora que me dejo sin palabras]

Contras:

- Nos arriesgamos a muchos OOC'S por parte de los personajes.
- Pésima ortografía
- Malísima trama
- Sufrir dolores de cabeza y espasmos de BadFicker

see you!
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por DanaZuster Mar 15 Jul 2008, 05:56

El crossover puede ser demasiado arriesgado. Comprendo que algunos quieren mezclar sus series favoritas, pero la manera de hacerlo no es siempre viable. Deben tener, en mi humilde opinión, puntos en común.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Israeru Mar 15 Jul 2008, 06:00

X-overs pueden ser fics de primera categoría, pero mayoritariamente son malos por varias razones:

-Idea "al vapor"
-Unión injustificada o clicheada de manera burda
-Si empiezan bien no se mantienen en ese nivel
-Su fanautor no se lo toma en serio
-Pésima trama

Lo que hace al buen X-over:

-Idea pensada, planeada y desarrollada
-Buena trama con buenas sub-tramas
-Unión justificada, con fundamento o posiblemente AU (en uno como el mío, esto último resulta más práctico).
-La historia va de menos a más

Lo peor en los X-overs no es la unión en sí, sino la TRAMA, y ahí es donde muchos fallan. Los mejores son, como han dicho en este foro, como Charmed x Harry Potter pues en ambos existe la magia y las brujas pueden aparecer de estudiantes de intercambio o profesoras.

Hay pocos X-overs que engrandecen el género, por no decir que casi ninguno...
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Mar 15 Jul 2008, 06:18

Jejejejejejeje. Vaya cosas que uno se encuentra rondando.

Un crossover (cuando combinas dos universos distintos) y más aún un multicrossover (cuando es de tres universos para arriba) es siempre una fórmula muy arriesgada. Pero es la fórmula que si es bien manejada puede ser bastante interesante y divertida.

En sí, es un reto ejecutar un proyecto así. Para empezar porque seamos francos: de plano es imposible que se refleje 100% idéntico el universo de los autores originales de dichas series (aunque en realidad, ningún fic podría reflejar de forma 100% idéntica dichos universos), sin embargo es posible respetar en la medida de lo posible las personalidades de diversos personajes (si hay cambios deben explicarse cómo sucedieron) y de una u otra manera los universos de dichos animes (aunque claro, al estar en un crossover éstos se ven sometidos a variaciones).

Ahora, la gracia del crossover es que algo debe unir a personajes distintos. No puede ser, ah ya... yo quiero que Goku y Chii hagan x, y o z juntos. No, no es así. De allí que los crossovers incluyan además una historia que de algún modo "una" a éstos personajes.

Otra cosa más... cuestión de mundos. No tiene sentido por ejemplo, combinar mundos como Evangelion (que aunque es un mundo real, se muestra cambiado por completo) con mundos como Dragon Ball (donde hay autos voladores, dinosaurios, etc.) y con mundos como Saint Seiya (más similar al nuestro), o con mundos como Pokemon (donde los únicos animales existentes serían los... er... pokemon) o como Final Fantasy (que tiene una geografía distinta a la Tierra). No, tales mundos no pueden ser combinados, en todo caso, la idea del portal dimensional es más lógica en éstos casos (si, clicheada y todo... ¿y?, un fic debe tener lógica); para que dos o más animes coexistan deben estar ubicados más o menos en contextos similares.

Ahora que, para hacer esto. Uno debe manejarse en aspectos técnicos como ortografía, narrativa, redacción, puntuación y... bla bla bla, todas esas cosas que se adquieren con práctica constante... de un modo si bien no excelente, por lo menos más o menos decente (sin emoticones, sin horrores ortográficos, sin OOC's injustificados, etc.). Pero sobre todo dos cosas: mucha cabeza (para aguantar hacer algo así de un modo más o menos decente) y mucho corazón (para tener la fuerza de voluntad necesaria para llevarla a cabo sin importar lo que pase).

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 06:29

Falcon escribió:En sí, es un reto ejecutar un proyecto así

Amén a eso Falcon, los X-over son un reto a llevar en un tiempo determinado, no es cosa de llegarlo y hacer, de hecho, uno de mis X-over favorito y esta en anime fue el de las CLAMP, en Tsubasa Chronicles, un claro ejemplo de como poder juntar diversos personajes de manga, anime sin parecer tan descabellado, la idea es tener a los personajes internamente ligados, y tratar de no sacarlos tanto de su carácter, ya que estaríamos cayendo en un OOC demasiado fuerte al ya sacarlo de su mundo.

Otra cosa que quiero denotar, siería el como uniríamos los X-Over, la menera más sencilla sería haciendo dicho Fic en un AU, para hacerlo más sencillo con respecto a la trama, ejemplo: No puedo llevar a Ryoma a lanzar Shuriken con Sasuke; sería muy fuera de contexto y de idea, y eos nos daría como ressultado un mal X-Over.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Kayleigh Mar 15 Jul 2008, 06:51

En mi limitada experiencia con los X-Overs no me arriesgaría. Para mí son un arma de doble filo.

- La falta de capacidad para desarrollar una historia y trama adecuada.

- La deformación de los personajes.

Estos son los dos elementos principales por los que casi no leo los X-Overs. Claro que como en todas partes hay de todo, podría siempre encotrar el arroz en los frijolitos.

También está la cuestión de la ambientación, personalmente no me imagino el mundo de Sailor MOOn y Dragon Ball, ambos luchando por el bien y la justicia (por muy bien llevado que sea.)

Quién sabe, igual soy muy apegada a las reglas. XD
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Kirry Mar 15 Jul 2008, 09:45

Si bien los x-overs, pueden ser tratados en mundos alternativos o en un 'contexto común'.
Lo principal es mantener las personalidades de los personajes y hacer una trama atrayente, coherente y lógica.

Como se ha dicho, no es llegar y arriesgarse en estos tipos de fics.

Quizás, es posible quitar algunos elementos de algunos 'mundos' que estén unidos (es decir, si uno Dragon Ball con otra serie, pues, puedo eliminar los dinosaurios).
Pero, lo principal es como va manejando la historia el propio autor.

Es que, hablar de x-over es un tema bastante amplio.
He visto muchos tipos de estos:
-Donde los mundos se conectan de una manera u otra.
-Donde los personajes viven en un mundo completamente distinto al normal (o sea, UA).
-Donde existe solo un mundo (por ejemplo, Tokyo 3, de Evangelion) y todos los personajes (de Evangelion y otras series), se desenvuelven en ellas.

Yo no soy la más experta en el tema, he escrito de estos tipos de fics, pero, no precisamente en ff.net y semejantes xD.
Además, de la buena idea y desenvoltura, debe haber una buena estructura, o sea, buena ortografia, buena redacción, etc. Tampoco se pide perfección, pero, si hay una carta de presentación y un fic, visualmente, decente el fic puede llamar mucho la atención y podrá ser gozado con más gusto.
Saludos.-


Última edición por Kirry el Lun 04 Mayo 2009, 23:37, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Darkie Mar 15 Jul 2008, 17:15

A mi ver, todo depende de cómo se maneje toda la situación a desarrollar. Es bastante arriesgado lanzarse así como así a publicar este tipo de historias. Hay que tener una base sólida y verosímil antes de comenzar, para así poder unir todos los hilos y tejer un fic de este tipo que sea creíble y no caíga en el absurdo.

Debo decir que he tenido la suerte de leer X-overs de muy buena calidad. Un ejemplo de ello es el famoso fic de CCS "En la torre de Tokyo", de Mikki-chan. La autora desarrolla todo de un modo bastante creíble dentro del canon, lo que hace a la historia atrapante por demás.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Mar 15 Jul 2008, 17:29

Ah, si... el mikkiverso, jejejejejejeje. Pues si, para ser un único mundo en el cual coexistan personajes de diversos animes queda bien (aunque las CLAMP al hacer TRC de algún modo facilitaron la idea de un crossover de CLAMP como algo más o menos lógico).

Aún al momento de desarrollar un universo alterno donde personajes de varios animes coexistan y la historia cambie un poco, esto es algo que debe verse con cuidado. Sobre todo porque hay universos más creíbles que otros.

Por ejemplo, hacer un crossover donde DBZ y SM coexistan en un mismo mundo sería difícil de creer (en el mundo de DBZ hay dinosaurios, animales antropomorfizados, autos voladores, incluso su sistema para numerar los años y su geografía son DIFERENTES a la Tierra como la conocemos, con factores así es poco creíble que alguien se trague el cuento que esos dos animes coexistan en un mismo mundo).

Allí sería más factible como lo hizo Julian Soullard, un portal dimensional. Idea que... será todo lo clicheada que quieran pero... ¿y qué? Uno puede diseñar eso de maneras diversas para que no se sienta tan clicheada, y además, no por ser UA va a colocarse a todos dentro de un mismo mundo.

Ahora, como dije antes y digo ahora: para que personajes de dos o más animes se unan, debe haber una historia mayor que enmarque y envuelva a dichos universos. No puede ser algo que uno ejecute así porque si, sin ton ni son. Y obviamente, cuando uno hace éste tipo de fics, es altamente probable que los personajes sufran cambios en su manera de pensar: evolución, tan simple como eso. Porque si algo grave como por ejemplo, una invasión, una guerra o el asesinato de un ser querido les pasara a cualquiera de ellos y siguieran como si nada, sería tonto.

Dos requisitos para hacer éste tipo de fics: mucha cabeza (para planearlo de un modo decente) y mucho corazón (para seguirlo adelante, sin importar lo demás). Oh, por cierto... las reglas en este tipo de fics... no se rompen necesariamente sólo se... interpretan de otra manera, doblan, tuercen... cosas necesarias, jejejeejejjejee.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Starknight Mar 15 Jul 2008, 18:03

Cuando comencé a escribir, comencé precisamente con crossovers.

Hacerlos no es dificil, pero si se requiere una lógica interna, porque no todas las series se pueden mezclar. Ahora, si tu interés es divertirte con un PWP, puedes mezclar cualquier cosa, pero siempre apegandote a la personalidad de cada personaje, como unica ancla al canon.

Por ejemplo: Koenkan Rocket, mi primer fic, fue un Virtua Fighter/Pokemon donde solo hubo una conexión: Dos organizaciones criminales unidas por un mismo fin. Después de eso, no me importó la falta de coherencia geográfica.

El segundo ejemplo: Batalla en la Estacion Bokutou, Sailor Moon/You're Under Arrest, donde la trama ocurria en Tokyo, con la salvedad que la prefectura de Jyuban y la prefectura de Bokutou son distintas, y por ende, vecinas.

Pero el fin ultimo es divertirse. No importa lo que se diga respecto a construcción del argumento o un hilo coherente (por eso, los fics PWP de reality shows me dan sentimientos encontrados, porque son crossovers validos) pero la ortografía, la gramática y los personajes bien caracterizados, son lo que debe imperar en fics de ese tipo.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 18:29

En eso concuerdo con todos, ya que para hacer un X-Over existe la limitante que sería la cohesión y coherencia que le debería estar dando a los personajes, ya que por muy "loco" que pueda ser llevar a dos personajes de mundos distintos a un hecho, existe lo que es IC, y el control absoluto de lo que voy a expresar.

Tampoco anhelo ver solo una buena trama, si no, que cada capítulo sea correlativo, limpio y absolutamente ligado con los otros personajes, ya que he leído varios X-Over, y la mayoría comete esos tipos de erróres:

- No sabe como juntar los personajes haciéndolo de la manera más absurda
- Se limita a autoadaptarse a su propio Fic, cayendo en la conformidad
- No tiene ni la más mínima idea de como hacer entrar a los personajes, "PUM", aparecen y ya; sin explicación alguna.

Son una de las pocas muestras de que los X-Over no es llegar, escribirlos y subirlos de manera siniestra y poco calculadora.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por M-DOLLA Miér 16 Jul 2008, 00:14

Vamos a ver...

Hay que tener en cuenta una cosa a la hora de crear un cross-over, y es la siguiente:

En un X-over lo que se hace es juntar diferentes dimensiones de ficción. Estas dimensiones pueden tener sus similitudes, pero siempre hay unas diferencias que suelen ser en cuanto a personajes, tiempo y espacio. Pues esas diferencias es lo que caracteriza a cada dimensión, sus características. Si un autor se sale de los límites de estas dimensiones, es decir, hace lo que le da la gana, es cuando surge una incoherencia de X-over o cuando surge el OOC, propio de muchos X-overs...

Bueno, y también hay que juntar dimensiones con algunas similitudes mínimas, porque, sinceramente, no me imagino (por ejemplo) un X-over de xxxHOLiC y Digimon...

Y otra cosa, hacer un X-overs no significa cojer 24 dimensiones y, hala, a juntar. Hay que también tener en cuenta el número...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Astarot Miér 16 Jul 2008, 00:38

por eso, los fics PWP de reality shows me dan sentimientos encontrados, porque son crossovers validos

Sobre todo cuando se mete la autora a decir: "soy al autora y ahora me obedecen".

Odio ese tipo de fanfics copiados de una malísima idea.

Los crossover para mí, amante del canon, no podrían hacerse a menos que hubiera cosas en común en los fandoms a cruzar. Por ejemplo Rurouni Kenshin y Peacemaker Kurougane, aunque los Saitos de ambas series son diferentes.

Tampoco se trata de poner a pelear a Barney contra los Transformers. Eso más que una idea bie pensada y reflexionada es un mero capricho del autor que no sabe qué más escribir.

Ese tipo de ideas traídas de los pelos, ideas repetidas y tramas trilladas no son más que el reflejo de un autor que no sabe que va a escribir, no es un desborde de imaginación.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 00:44

¿Barney con Transfomers?, habría que estar completamente loco para hacer algo así, el hecho es que no todos los animes pueden juntarse con otros, sin embargo, podemos llegar a un concenso como lo es el AU, también esta los OOC, por que, aúnque intentemos mantener el IC de un personajes es completamente más difícil tras sacarlo de su sitio, colocarlo en otro y sumarle otros personajes de otras series.

En fin, el trabajar con X-over requiere de mucho tiempo, cabeza e ingenio, dejando de lado la ortografía ( en el caso que sea un GoodFicker)
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Rochy Miér 16 Jul 2008, 01:14

Yo creo que cualquier serie puede mezclarse con cualquer otra. Depende completamente de la habilidad del autor para hacerlo.

En sí, se basa en el fundamento por el cual sucede este choque de personajes. Algunos fandoms dan para dar por sentado de que suceden paralelamente, sin la necesidad de pensarla demasiado. Pero hay otros que no tienen nada en común y normalmente son los peores llevados.
Digo esto porque, casi siempre, el fundamento que se le da es muy ambiguo o mal llevado, hasta el punto que uno se pregunta "¿de dónde salió esto, tan fumado?" porque no tiene ni pies ni cabeza.



Ese tipo de ideas traídas de los pelos, ideas repetidas y tramas trilladas no son más que el reflejo de un autor que no sabe que va a escribir, no es un desborde de imaginación.
Y la imaginación es la cuna de un buen argumento, para que sea creible dentro de los parámetros.

Los errores que se puedan cometer luego valen ya de la capacidad del autor para escribir. No puedes pedirle a alguien que no hace un buen fic, que haga un X-over bien hecho, siendo que no tiene lo mínimo e indispensable cubierto.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 02:45

No estamos tocando la calidad del Ficker en este caso, ya que, un X- over tiene parametros que seguir independientemente si sea o no un buen Ficker. El punto es cuándo esto se ha pasado a llevar, ¿Qué ocurre?, aparte de malos resultados, obtendríamos un mal X-Over, con pésimos argumentos, malas conjeturas y una idea y cohesión de los personajes aislados a lo que ya tenemos.


Yo creo que cualquier serie puede mezclarse con cualquer otra

eso yo lo colocaría en un "depende", ya que, depende en el mundo donde estemos llevándo a cabo la historia, que serie se puede mezclar con qué, evidentemente su estamos hablando de un AU, las cosas sucederían más fáciles al, nosotros mismos, construir el entorno, mientras que si queremos adaptar otro tipo de serie suponte:

Tenis no Oujisama con Naruto, no podríamos, como te dije antes, no puedo llevar a Ryoma a lanzar shuriken con Sasuke, ni mucho menos puedo llevar a Sasuke a lanzar pelotazos con Ryoma. Claro que si quitamos un poco la trama:

Ninja v/s el Japón tenista.

Tendríamos un mundo más del medievo, lo que nos llevaría a un consenso con ambas series, en el cual tanto Ryoma como Sasuke podrían subexistir como Feudales afanados. en el último casi sería un Semi-AU por que solo retrasaría unas épocas.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Pierrot Miér 16 Jul 2008, 07:11

Otra opción arriesgada para hacer un X-Over si no tienen mucho en común es sumar AU, más el motivo por el que se topan los personajes de X con Y serie.

Pero debes de tener demasiada experiencia con los personajes, o saber hacerlos IC.
Yo sólo me he topado con uno que es bueno. Trata las clases de cómo hacer un fanfic dirigido por Yuki, que es su situación en común, anexando que todos están conscientes de que pertenecen a series animadas diferentes.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Rochy Miér 16 Jul 2008, 15:38

No estamos tocando la calidad del Ficker en este caso, ya que, un X- over tiene parametros que seguir independientemente si sea o no un buen Ficker. El punto es cuándo esto se ha pasado a llevar, ¿Qué ocurre?, aparte de malos resultados, obtendríamos un mal X-Over, con pésimos argumentos, malas conjeturas y una idea y cohesión de los personajes aislados a lo que ya tenemos.

Creo que con eso nos contradecimos.
La capacidad que tenga este ficker para desarrollar esos aspectos que detallas como parámetros, tiene que ser bueno, tener la habilidad e imaginación para no caer en un al X-Over; es decir, que haya cohesión, personajes IC y fundamentos.
El buen fanficker, puede lograr armonizar esos detalles si tiene la habilidad.

Por otro lado, los AU son un efecto secundario de muchos X-Overs. La situación planteada, en sí, rompe el límite de fanfic en canon, no por ello un error, pero sí un AU o, por lo menos, un "What If...?".
Siguiendo el ejemplo de PoT y Naruto, llevarlos al medioevo sería, como dices, un semi-AU pero un X-over totalmente, porque dos canon se enlazan.
Pero la forma, las ideas y los fundamentos quedan en la capacidad del escritor.


Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 01:10

Es que no estoy hablando de la capacidad del ficker, si no de lo que debería contener un X-Over, ya que de manera independiente, los X-Over piden la manera de ser redactados, la forma en la cual se hace, los parametros a seguir, ya que siendo un buen o mal ficker, eso se pide igual.

Claro que la manera independiente en el cual desarrollan la trama es otra cosa. el IC, fundamentos, entran en las capacidades del Ficker, no del X-Over, por que aunque se aun badfick, seguira siendo X-Over aunqe rompa los parámetros.

OT rochy_true
Spoiler:
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Asagi Zuster Jue 17 Jul 2008, 03:26

Otra cuestión de los crossovers, que ya incluso se está volviendo un cliché, es el uso de las sagas de los cómics, como inspiración para los fics. Hablo que en más de una ocasión, me he topado con versiones anime de "Crisis En las Tierras Infinitas" y "Hora Cero" (Sagas de DC Comics) e incluso la famosa saga "Marvel vs. DC". Algunos fickers saben manejar bien esta inspiración y aplicarla agregando elementos originales, pero hay otros casos, donde los fics narran la misma historia de los cómics, pero, cambiando a Supermán por Son Gokuh, un ejemplo.

La cuestión es, que es inevitable caer en algunos clichés a la hora de manejar este tipo de elementos, pero también se puede usar para innovar en algunos detalles y crear una historia más dinámica.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 03:29

Eso se ve en todos los Fandom, el "cómo" y "que le coloco" en la innovasión de una trama, la mayoría de los Fandom tienen de todo, así que solo quedaría usar ingenio. Aunque los X-Over vienen saliendo desde comienzos del año pasado de manera exuberante.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Miér 23 Jul 2008, 17:58

Los clichés en algunos casos son inevitables, y no hablo de crossovers solamente, sino de cualquier historia en general. Tan simple como eso. La cosa es ver como se manejan los clichés. Es decir, si uno se inspira en sagas de cómics como Marvel vs. DC o Crisis de las Tierras Infinitas no es tan malo... de hecho, es un elemento provechoso, que tan sólo uno debe emplear de la mejor manera posible.

Oh, y ya que ando acá y quiero hacerlo saber... en lo personal, la coherencia geográfica si DEBE ser importante. No es sólo unir dos cosas por simple capricho.

Es decir... Final Fantasy tiene una geografía distinta de la Tierra convencional en la que transcurre la historia de Saint Seiya o la de Sailor Moon, eso de un lado. Hacer que ambas historias coexistan si es posible, pero hacer que ambas coexistan dentro de un mismo universo... ok, por más AU que sea, no es algo que se vea como totalmente verosímil o creíble. Largamente es mejor la idea de conectarlas mediante un portal dimensional... ¿qué se yo? A lo mejor Atena para proteger a sus Santos de la destrucción de Elysium pudo haber cometido un error al querer transportar a todos a casa y acabó en el otro lado. Algo así hubiera sido recontra lógico.

Otra por ejemplo, ya que mencionaron por allí Koenkan Rocket. Yo he leído hace muchos años ese fic. Divertido, si... bastante entretenido debo admitir pero... jamás pude comprender como era posible que los pokemons coexistan en el mundo de Virtua Fighter (que es largamente más similar a la Tierra que vivimos que Pokemon). ¿Otro AU? Ok, puede serlo. Pero igual uno queda con la idea de que algo allí está un poco extraño.

Eso igual no le puede quitar lo entretenido a un fic, es cierto. Ni tampoco disminuye la validez del mensaje que transmitirá la historia (si, porque lo más importante dentro de un fic a mi juicio es el mensaje que vas a dar, si el mensaje es un asco, no puede esperarse mucho del fic, pero si es distinto, a lo mejor algo más se logre). Sin embargo, fijarse en esos detalles es algo bastante necesario.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Israeru Miér 23 Jul 2008, 20:03

Los clichés en algunos casos son inevitables, y no hablo de crossovers solamente, sino de cualquier historia en general. Tan simple como eso. La cosa es ver como se manejan los clichés. Es decir, si uno se inspira en sagas de cómics como Marvel vs. DC o Crisis de las Tierras Infinitas no es tan malo... de hecho, es un elemento provechoso, que tan sólo uno debe emplear de la mejor manera posible.

No son malos, lo que los hace malos es la excusa, que generalmente está más trillada que las tramas de Disney.

Oh, y ya que ando acá y quiero hacerlo saber... en lo personal, la coherencia geográfica si DEBE ser importante. No es sólo unir dos cosas por simple capricho.

Es decir... Final Fantasy tiene una geografía distinta de la Tierra convencional en la que transcurre la historia de Saint Seiya o la de Sailor Moon, eso de un lado. Hacer que ambas historias coexistan si es posible, pero hacer que ambas coexistan dentro de un mismo universo... ok, por más AU que sea, no es algo que se vea como totalmente verosímil o creíble. Largamente es mejor la idea de conectarlas mediante un portal dimensional... ¿qué se yo? A lo mejor Atena para proteger a sus Santos de la destrucción de Elysium pudo haber cometido un error al querer transportar a todos a casa y acabó en el otro lado. Algo así hubiera sido recontra lógico.

En desacuerdo. Es viable un AU si sabes cómo lo manejas en absolutamente todos los sentidos. En Saint Seiya y Sailor Moon hay zonas geográficas completamente intrascendentes, y allí pueden ingresar los lugares tomados de Final Fantasy. El "qué tal si..." también es una buena solución, digamos que mientras un grupo estaba en su historia había otra ocurriendo en otro lugar. Es un inicio a un X-over que no se ve tan utilizado y pocos lo saben usar de buena manera.

Otra por ejemplo, ya que mencionaron por allí Koenkan Rocket. Yo he leído hace muchos años ese fic. Divertido, si... bastante entretenido debo admitir pero... jamás pude comprender como era posible que los pokemons coexistan en el mundo de Virtua Fighter (que es largamente más similar a la Tierra que vivimos que Pokemon). ¿Otro AU? Ok, puede serlo. Pero igual uno queda con la idea de que algo allí está un poco extraño.

Era tan sencillo como anunciar que se trataba de AU y tener cierta coherencia.

Sin embargo, fijarse en esos detalles es algo bastante necesario.

Completamente de acuerdo con esto.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Jue 24 Jul 2008, 22:41

Sin embargo, fijarse en esos detalles es algo bastante necesario.
También estoy de acuerdo en eso.
No es llegar y escribir a diestra y siniestra como ya he dicho.

Pero también sabemos que al colocar los personajes sea cual sea en AU, estaríamos dando nosotros mismos el origen del lugar, de allí a que qeramos hacerlo una copia perfecta de la tierra actual esta en nuestras decisiones.

Lo que si sería trascendental en un X-Over seria la manera en que cohesionas ambas historias sin caer en lo exagerado y la poca coherencia en tus escritos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Princesa Digital Vie 25 Jul 2008, 00:25

A mí mucho no me agradan.
Si los personajes conviven en un mismo espacio-tiempo es totalmente viable,
pero no me gustaría ver a Kenshin peleando con Goku, no tendría ningún sentido. No sólo hay diferencias temporales, sino que también los Universos son distintos (o al menos eso me parece).

Si está bien justificado... lo tolero, pero me siguen sin gustar. Es decir, si quiero leer un fanfic de Rurouni Kenshin quiero que se ubique en la era Meiji, no una época distinta. Pero, reitero, si mezclan la historia (RK) con otra que transcurre también en esos tiempos, no veo problema.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.