Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

5 participantes

Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Esfinge Jue 03 Feb 2011, 14:23

Mi curso en el colegio Hogwarts pertenece a luisgv15 y su argumento queda muy claro en el sumario:

esta es mi historia en el colegio hogwarts de magia y heciceria
El autor no se anda con rodeos. El fic es un "yo me meto en Hogwarts con mis colegas, lee mis aventuras". Apasionante sin duda. El primer capítulo son de hecho tres capítulos en uno, sin disclaimer, en formato script y con fichitas para los personajes, porque qué mejor manera de presentar a la pandilla que así:

Personajes

Christopher Cartlain (yo) yo soy un chico moreno de pelo marrón, un poco largo, mis ojos son marrón claro y no era tan bajo

Emma Shergold: era mi mejor amiga! Fue la primera persona en conocerme. Era una chica un poco más baja que yo! Era blanca, de pelo color castaño, lizo y corto. De ojos marrones y grandes

André Jill era un chico bajo era blanco, tenia pecas en la cara, tenía el pelo rubio y corto, sus ojos eran marrones oscuros

Christian Sawford : Era un chico de mi estatura era blanco tenía los ojos color marrón claro, el pelo largo y lizo de color castaño, y usaba ortodoncia

Rebeca Truelock: Rebeca era una chica de pelo negro, largo! Era blanca y tenia pecas en la cara sus ojos eran verdes! Y era alta
A lo largo de este fic podemos ver también algunas curiosidades divertidas, como por ejemplo que los puntos no son necesarios porque todas las frases pueden acabar con un signo de exclamación.

Ni en la esquelética y triste narración de la cita hay coherencia suficiente como para mantener los verbos en el mismo tiempo o concordancia de género/número. "Mis ojos son marrón y no era tan bajo". Toma esa, Doña Narra.

Ahora. Lo que el ficker titula "capítulo uno" es una especie de plagio al libro con un poquito de introducción suya.

Hola! Mi nombre es Christopher Cartlain y les contare mi historia de mi primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!

El día 15 de julio cumplí 11 años! Yo era un chico normal! Vivía Surrey en Londres mi Padre era administrador de empresas, y mi madre era abogada. Yo era hijo único! Mi vida era totalmente ordinaria! Iba a la escuela tenía amigos, no era ni muy inteligente ni muy flojo!
¡Me pregunto quién le enseñó a este a puntuar! ¡Y de la organización de ideas ni hablemos! ¡Sólo digo!

Inciso: signos bilaterales de interrogación y exclamación son dos. Uno antes, otro después. Gracias.

Tras el blabla de la carta, los materiales y demás, empieza el script. Agarraos, porque no se detendrá ya.

Mama: hijo que pasa? Porque gritas?

Yo: es que acabo de ver esto!

Mama: que es hijo? De que hablas? Estas bien?

Yo: si mama estoy bien, es que había un búho en mi ventana y tenía esta carta en su pata y al abrirla vi esto

Mi mama puso una cara de asombro y dijo

Mama: espera un momento
En fin. Recordatorio número ocho mil: el script está prohibido. Leerse las normas nunca ha matado a nadie o al menos no hay constancia, será que alguien ha ocultado bien las pruebas. Los diálogos se escriben con guión.

—¡Mamá! —llamé yo gritando.
—¿Qué pasa, hijo?
—¡Me llegó esto vía búho! —insistí desgañitándome.
—Espera un momento —dijo ella después de un momento de asombro.


Por supuesto, a esto le falta narración. Un montón de diálogos no hacen una historia.

Al prota, el caballero self-insert, le han tenido engañado sus padres. En realidad ambos son magos. Oh, sorpresa. Como ya os podréis imaginar, el Self Insert sigue gritando porque eso es lo que él hace. Ya no sólo viola exclamaciones, también ha empezado a abusar de las pobres mayúsculas.

Yo: SI!, PORUQE RAYOS NUNCA ME CONTARON ESTO! EN MI VIDA ENTERA?

[...]

Yo: en él PORQUE NUNCA ME CONTARON ESTO!
Tras más blabla, los papis le han explicado todo eso que nosotros ya sabemos (muggles, Hogwarts, Callejón Diagon) y este usurpador de Harry Potter decide darnos un respiro y pasar al segundo capítulo. Pero tampoco nos ilusionemos con un futuro prometedor, la cosa no mejora. Lo único bueno es que Doña Narra asoma su fea nariz otro poco.

Yo subí y me quede en mi cama pensando en todo lo que me esperaba, en eso me quede dormido soñé en que llegaba a una escuela y todo era blanco y brillante y no había nadie solo había una chica de espaldas con un pelo largo lizo y rubio y al darse la vuelta CATAPLOOOM!

Me desperté y me fije que se había caído mi escritorio y al caerse el escritorio se desprendió el piso y empezó a desplomarse y estaba lloviendo las gotas me caían en la cara y la cama empezó a caer y caer!

Me desperté y era una mañana soleada! El sol brillaba la luz entraba en la habitación desde la ventana! Me desperté con buen ánimo eran las 9:00am baje y mi mama estaba preparando el desayuno! Preparaba unos ricos waffles mi comida preferida! Very Happy en eso mi mama dijo

Mama: buenos días! Mi pequeño mago!
Atención a más curiosidades. El chaval se despierta dos veces, la lluvia cae, su cama cae también (adónde nunca lo sabremos) pero luego nos dice que la mañana era soleada (y relampagueante). Vamos, lo que es tener ideas claras. Lo importante es que ya sabemos cuál es su desayuno preferido, que apuesto a que os moríais por conocer los gustos de Selfito el Usurpador. También vemos que, ya puestos a matar normas, ¿por qué no usar emoticones? Ocupan poco, son monos y biodegradables.

La cosa sigue y sigue en este mundo paralelo de aburrimiento y gritos. En un momento, Selfy conoce a la chica con la que había soñado (creo), una de cabello "lizo" que habla bajo el nombre de XXX (no diré qué tipo de sueño era, chiste fácil).

Yo: emm… ayer me entere de que era mago!

xXx: O: no te creo! Como es que tus papas no te dijeron nada!

Yo: bueno es que querían que m vida fuera normal y bla bla blaa!

xXx: buena escusa! Por cierto mi nombre es Emma!

Yo: hahahhaha cierto mi nombre es Christopher!
En fin... el chaval sigue recopilando compis para su grupito, pero haciendo honor a la verdad, llegó un momento en que me dormí leyendo esto, así que no puedo contaros cómo continúa la apasionante aventura. Viendo el asunto por encima, nada cambia, son más diálogos soseras con montones de exclamaciones y paseos por el universo que JKR, muy equivocadamente, escribió para Harry, no dándose cuenta de que el verdadero y genuino protagonista era Chris no sé qué. Shame on her!
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Callixte Jue 03 Feb 2011, 15:59

Voy por la narrativa.

¡Oh por Dios! Recemos por doña Narra, pues ha quedado bastante mal parada después de esta indecisión de géneros, ya me explicaré con más calma. Rolling Eyes Rolling Eyes Vamos a tomarlo con paciencia y tendremos que respirar profundo, muy profundo, para poder sobrevivir a esta masacre. Pues la narrativa se ha quedado sin bragas ni falda esta vez.

Comienzo con lo de siempre, un sencillo quote:

Personajes

Christopher Cartlain (yo) yo soy un chico moreno de pelo marrón, un poco largo, mis ojos son marrón claro y no era tan bajo
[...]
Capitulo 1

LA CARTA


Hola! Mi nombre es Christopher Cartlain y les contare mi historia de mi primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!

Bien, con lo anterior me quedan claras algunas cosas: en primer lugar, al chico en cuestión le encanta de sobremanera el hecho de repetir una y otra vez lo mismo. Pues en menos de los diez primeros renglones nos dice a los lectores cuatro veces que él, Christopher Cartlain, es un chico de ojos y pelo marrón que entrará a estudiar a Hogwarts, además de que quiere que conozcamos su historia. (¿?)

Ahora, en segundo lugar, esto no es un guión de teatro (aunque así fuera, tampoco estaría permitido por fanfiction, por supuesto). Aclaro lo anterior, porque como guión de teatro le faltan muchas cosas y como escrito del género literario de novela no tiene la estructura mínima que se necesita para constituir una historia.

¿A qué me refiero? Se preguntarán, pues resulta que toda historia, de acuerdo al género narrativo que pertenezca, debe estar escrita en base a la estructura ya establecida de este. Por lo que si estamos escribiendo en guiones teatrales, la narración se utiliza para hacer acotaciones de las escenas y poner los diálogos de los personajes tal y como lo ha puesto el ficker aquí (parecido).

Sin embargo, está mal porque en ninguna parte he visto que diga: «Escena uno: Se abre el telón y bla bla». ¿Me explico, ficker?

Además, tampoco es un escrito que pueda catalogarse en el género de novela o cuento, ya que la estructura de estos disque tres capítulos no es ni uno ni otro. Por lo tanto, llego a la conclusión de que estamos en el género literario del limbo (inventado por mí, claro), pues al contener el script se hace un reverendo revoltijo ahí y no puede definirse ni calificarse para ser analizado como Dios manda.

No, ficker, independientemente de la ilegalidad de tu fic, creo sinceramente que tienes que decidir cómo vas a escribir. Si quieres crear guiones teatrales adelante, pero primero tendrías que informante cómo se escribe dentro de ese género literario o en su defecto ver la manera de aprender a escribir en forma de novelas.

Ahora, partiendo de este punto, centrémonos en que en fanfiction.net se pueden publicar escritos catalogados, o que podrían catalogarse, como cuentos o novelas. Por lo tanto, lo que a continuación analizaré será basándome en eso. Digo, con el fin de ponerle un poco de pies y cabeza a esto ya que no lo tiene.

En fin veamos:

El día 15 de julio cumplí 11 años! Yo era un chico normal! Vivía Surrey en Londres mi Padre era administrador de empresas, y mi madre era abogada. Yo era hijo único! Mi vida era totalmente ordinaria! Iba a la escuela tenía amigos, no era ni muy inteligente ni muy flojo! El día de mi cumpleaños a las 9:00 am me di cuenta de que había un búho en mi ventana. Cosa que me pareció muy raro! Ya que! ¡¿Por qué HABIA UN BUHO EN MI VENTANA? Y ¿Qué RAYOS HACIA UN BUHO EN LONDRES? !el búho se me quedo viendo fijamente, cosa que me dio un poco de miedo

Luego baje mi mirada y tenía 1 carta amarrada en su pata! Me acerque a la ventana y tome la carta y me di cuenta de que el búho no se iba! Entonces agite mis brazos cerca de él y salió volando, y dije que búho más raro. Luego vi la carta y en ella decía:

En primer lugar cuando uno escribe es cierto que lo hace por hobbie. Sin embargo, al momento de publicar uno de nuestros escritos la situación cambia y se tiene que empezar a pensar en el lector. Por lo que con este inicio de historia, nos damos cuenta fácilmente que el ficker se ha olvidado rotundamente de él.

Tenemos dentro del fic en general párrafos enormes llenos de descripciones mal hechas en forma de lista que no tienen conexiones entre sí, palabras gritadas (escritas con mayúsculas, gracias) y, por qué no, lindos brincos por el tiempo pues los verbos se encuentran conjugados a como al autor se le da la gana.

No, no y más no, las cosas no son así. Una historia debe primero plantearse, hay que visualizar las ideas que se quieren contar, encontrar el porqué quieres que pase tal o cual cosa y tener en cuenta, muy en cuenta, que lo más importante es que tus lectores logren visualizar lo que tu quieres mostrarles.

La redacción y la coherencia, como queda claro, son un lío aquí. Pues tenemos frases sin sentido alguno, en donde entender qué pasa es imposible, ya que perdernos en este limbo literario es muy sencillo y los signos de puntuación mal utilizados no nos ayudan como mapa para encontrarnos en el fic.

Como muestra un botón: «El día 15 de julio cumplí 11 años! Yo era un chico normal! Vivía Surrey en Londres mi Padre era administrador de empresas, y mi madre era abogada. Yo era hijo único! Mi vida era totalmente ordinaria! Iba a la escuela tenía amigos, no era ni muy inteligente ni muy flojo!» ¿Entendieron? No

Vale, creo sinceramente que si lo escribiéramos un poco menos enredado y tratando de conectar las ideas unas con otras esto quedaría entendible. Además resulta que por muy Harry Potter que sea esto tenemos una lógica aquí; el ficker la rompe al poner que Surrey es una ciudad y no un distrito de Reino Unido. (En el cual, claro, no figura Londres), por lo tanto podría quedar así corregido:

Mi vida con mis padres en Londres había sido normal hasta el día que cumplí once años. Yo lo tenía todo: una casa, amigos, escuela, salidas. Sin embargo, ese día en especial mi vida daría un giro de ciento ochenta grados, bueno o eso pensé cuando vi aquella lechuza con una carta atada en la pata observándome fijamente.

Si seguimos leyendo termina uno de dos maneras. Sulfurado y clamando por un exorcista a que venga a poner orden aquí, por que digo, ¿de cuándo acá los magos ocultan que son magos a sus propios hijos? Creo que nunca.
Neutral

En segunda instancia clamando por explicaciones, muchas explicaciones, porque:

Yo subí y me quede en mi cama pensando en todo lo que me esperaba, en eso me quede dormido soñé en que llegaba a una escuela y todo era blanco y brillante y no había nadie solo había una chica de espaldas con un pelo largo lizo y rubio y al darse la vuelta CATAPLOOOM!

Me desperté y me fije que se había caído mi escritorio y al caerse el escritorio se desprendió el piso y empezó a desplomarse y estaba lloviendo las gotas me caían en la cara y la cama empezó a caer y caer!

Me desperté y era una mañana soleada! El sol brillaba la luz entraba en la habitación desde la ventana! Me desperté con buen ánimo eran las 9:00am baje y mi mama estaba preparando el desayuno! Preparaba unos ricos waffles mi comida preferida! Very Happy en eso mi mama dijo

Mama: buenos días! Mi pequeño mago!

Las reacciones de los personajes son planas, no hay enojo, ni hay capacidad de reacción; todo es color de rosa, gracias. Falta ambiente a mares, los personajes son entes que necesitan tener un tiempo y un espacio delimitado perfectamente (no solo malamente de forma geográfica), pues resulta que sin esto pierden movilidad y vida.

Ahora, con el tema de las cartas y todo eso, para un fan de Harry Potter leer de nuevo esa parte, sobre todo de un personaje que cero tiene que ver con la saga y por mucho que se quiera insertarlo a la fuerza, se vuelve aburrido y tedioso.

Por lo que podría omitirse esa fase de la historia y en el lugar de esta armar una buena trama y aderezarlo con una narrativa que no aburra y se encuentre bien escrita, lo que haría que esto jalara audiencia.

En resumen queridas víboras, resulta que aquí tenemos un fic lleno de incoherencia, plagado de script, con una falta de capacidad de plasmar o mostrar una imagen al lector por parte del ficker impresionante.

La trama me parece una copia calcada del primer libro de Harry Potter, o si nó calcada, sí por lo pronto la idea está mal desarrollada. Pues la iniciación en el mundo de los magos del tal Christopher, me parece la de un clon barato de Potter.

Los tiempos verbales no concuerdan y por último no por eso menos importante las ideas en los párrafos narrativos no tienen conexión alguna entre sí.

Mi recomendación:siempre trato de ser un poco benevolente. Sin embargo, en este caso no hay vuelta atrás, aunado a que el script perjudica en todos los aspectos. Esto tiene que borrarse, ni siquiera con Beta se podría arreglar. Digo, las cosas técnicas de la ortografía puede ser que con la ayuda de este, pero lo que es el punto de la falta de trama y la paupérrima narrativa que tiene esto hace que no dé para más la historia.

Pues la historia no es nada en sí misma, no hay nada innovador en ella (ya lo leímos en el primer libro de la saga, muchas gracias). Es a esto a lo que se arriesgan los escritores al meterse con cosas tan conocidas y trilladas de la saga. Por lo tanto, para meter OC's en esta saga no es fácil, pero tampoco es imposible. Sí, se puede y no quedan como si quisiéramos que entraran a mazazos a la historia que Joane nos contó primero.

Saludos de la Novicia Calipo.

Para Lady Mafias:
Spoiler:


Última edición por CaliDark el Vie 04 Feb 2011, 17:16, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Esfinge Vie 04 Feb 2011, 15:45

He enviado el review ya.

Spoiler:
Buenas, qué tal.

Verás, estaba yo buscando algún fic de Harry Potter que leer cuando me encontré con esta historia y no puedo sino preguntarme cuál es el propósito de reescribir el primer libro de la saga cambiando al personaje principal por uno desconocido. Quiero decir, ¿cómo pretendes que la trama tenga algún interés si estás contando más o menos lo mismo que todos ya hemos leído? Niño que descubre que es mago, le llega la carta, se va enterando de qué son los muggles, Hogwarts, el Callejón Diagon... no hay nada innovador en eso.

Luego está el hecho de que incumples las normas de la web, lamento tener que informarte. El formato script empleado para los diálogos (Mamá: blabla) se usa para obras que van a ser representadas (teatro, guiones de cine), NO para los fanfics. Por esta razón, supongo, es que FFN prohíbe su uso. Los diálogos deben hacerse con guiones. Y ya que estamos con las normas... poner emoticones no está permitido tampoco y colocar el Disclaimer es obligatorio.

Sin embargo, aunque corrigieras el formato, la historia seguiría siendo deficiente. No sólo por lo previsible y aburrido de la trama, también por los severos problemas narrativos que tienes. Apenas hay una oración en todo el texto que esté bien construida, con los signos bien colocados y coherente. Tiendes a mezclar los tiempos verbales, género y número, te comes los puntos, acabas las oraciones con una exclamación (eso queda sumamente bobo, no entiendo tal costumbre), en fin. Que parece que ni te has leído lo que escribiste antes de publicarlo, porque te habrías dado cuenta de muchos de esos errores e incoherencias.

Como en un review apenas se puede explicar por encima el origen de los problemas, para ver ejemplos y sugerencias de cómo corregirlos, te puedes pasar por el foro LMF, donde la historia está siendo criticada desde ayer. Para acceder, sólo tienes que juntar los espacios del link: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10666-mi-curso-en-el-colegio-hogwarts-por-luisgv15

Un saludo.
Avisaré si tengo respuesta. Mientras, podemos completar la crítica.

PD. A Calipo.
Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Atenea Vie 04 Feb 2011, 23:43

El intento de ser Harry Potter ya tiene su lugar en la mazmorra amarilla.

PD: Así que mi conexión neuroquímicafisiomecánicadelosdemonios me lo permita, pasaré para darle un vistazo al señor con complejo de mago. Si alguien pasa antes lo agradeceré pero como no creo en milagros...habrá que esperar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Ethmir Dom 10 Abr 2011, 17:38

Buenas. Revisión de turno y... ¿alguien que sacuda un poco al ficker, a ver si despierta?

La cosa es sumamente ilegal -y mala-, si hacemos eso de cumplir con el segundo aviso, podremos ir moviendo esto hacia el Museo y el reporte. Necesito un buen samaritano voluntario.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Callixte Dom 10 Abr 2011, 17:41

Creo que yo puedo ser una buena samaritana y sacudir un poco al ficker para poder mover esto al Museo, Monsieur Ethmir yo voy.

Listo! Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] 62648

Saludos.
Creo que ya nos conoces, soy CaliDark y vengo del mismo foro que mi compañera Esfinge, «Los Malos Fics y sus Autores».

Como sabes lo que tienes publicado aquí en fanfiction .net es ilegal, entiéndase por ilegal el hecho de que tu escrito tiene formato script, cosa que no es permitida dentro de las reglas de publicación de la página, entre otras cosas.

Por ende, creo que sería lo más sensato ver la opción de borrar esto antes de que los reportes lleguen y la administración termine borrando este escrito.

Pues como no es suficiente el hecho de que rompes las reglas de manera tan descarada, resulta que tu escrito tiene fallos en las descripciones y en que es sumamente tedioso de leerte; pues me estás contando una historia que ya la hemos leído en el primer libro de J.K. Rowling con los personajes originales, muchas gracias.

Espero que esta vez puedas entender, que borrar esto de la faz de fanfiction.net es lo mejor que puedes hacer; pues te harás un gran favor al replantear esto mientras tanto pensar en el reporte es una opción que podría estar a la vuelta de la esquina.

Atte. CaliDark.

Saludos de la Novicia Calipo.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Shrezade Dom 12 Jun 2011, 18:22

Han pasado dos meses desde el último review, y sigue sin haber respuesta. Ni ha habido contestación al review ni ha habido ediciones en el fic. Así pues, traslado el tema al Museo por ser altamente reportable.




Fanfic eliminado. Cierro. Rochy


Última edición por Rochy el Lun 15 Sep 2014, 17:24, editado 1 vez (Razón : .)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP] Empty Re: Mi curso en el colegio Hogwarts, por luisgv15 [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.