Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

+4
Metáfora
Smiling Girl
Black eyes
Ciscasly
8 participantes

Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Ciscasly Miér 03 Ago 2011, 19:29

Buenos días, víboras.

Mi suerte definitivamente no me acompaña. Hace mucho tiempo que no me adentraba en la búsqueda de un fic de mi fandom favorito, Harry Potter, y resulta que con lo primero que me encuentro es con
esta grandiosa obra de esta novata autora.

Poco tiene de Harry Potter, creo yo.

Basta con echarle una ojeada al resumen para hacernos una idea de con qué nos vamos a encontrar:

Yo sabía que era diferente desde que tengo uso de memoria, solo que nunca me había esperado algo como esto... Kathleen Dursley nunca se considero una chica normal, pero al cumplir sus 11 años empezara la mejor aventura de su vida 3

What a Face ¿Dursley? ¿No les suena ese apellido? ... a mí se me hace conocido, pero bueno. Creo que ya poco se puede esperar de la originalidad de la autora.

Con mis sentidos a flor de piel me atrevo a entrar al fic.

Alivio. Gracias a Merlín solo consta de un capítulo.

En primer lugar, el disclaimer brilla por su ausencia. Para quienes no sepan qué es el famoso disclaimer, os informo, autora, que es un cartelito en el que declaras que los personajes que vas a denigrar no son tuyos, si no de la magistral y célebre escritora Joanne Kathleen Rowling, más conocida como Jotaká y que los tomas prestado sin fines de lucro.

Spoiler:

El relato parte en primera persona.

Kathleen Dursley nunca se había esperado algo como lo que le pasó ¿estará jugando con una especie de flash back? Uh, quien sabe, pero bueno. Nos cuenta que en su casa nunca se había hablado de hadas, vampiros y cosas fantásticas y que todos en su familia se horrorizaban de escuchar esas palabras siquiera.
Así que se desata una desgracia cuando se enteran de que su joven hija es una bruja. Oh sí, damas y caballeros; más de lo mismo.

Kathleen ha sido una chica rara desde siempre, provoca sucesos extraños a su alrededor y blá blá.Se nos cuenta como su padre la apoya y como su madre reacciona de forma histérica. Sus hermanitas se ven al parecer encantadas tras el descubrimiento de sus poderes mágicos.

El capítulo, tengo que decir que a mí por lo menos me parece bastante aburrido, pues nos sumerge en la vida familiar de una chica que nunca en mi vida supe que existía ¿y Harry Potter? Brilla por su ausencia, y la única mención que tenemos al respecto es que a la sue en potencia chica le ha llegado una misiva de Hogwarts, informándole que una vacante la espera en el colegio de magia y hechicería.

-¿Ma..Magia?, ¿lo.. lo que hago es ma..magia papà?- tartamudeé sorprendida mientras mis hermanas leían la carta con la boca abierta de la sorpresa

–entonces eso me convierte en una..

- en una bruja querida, TU eres una bruja- dijo papà con total tranquilidad mientras mamà se ponía blanca del horror

–WOOOW!- exclamaron mis hermanas a coro mientras me abrazaban dando saltitos, yo no podía creer lo que estaba pasando, me encontraba atónita!, después de casi 11 años de creer que la magia no existía resultaba que ahora yo Kathleen Faith Dursley era una Bruja?, Una Bruja de carne y hueso! Pero de repente las 3 nos dimos cuenta de algo, y no pudimos evitar preguntar

-¿Qué es Hogwarts Papà?

Esa es la reacción de su familia tras recibir la dichosa carta (que deja mucho que desear, por cierto). Podemos notar también el mal uso de los signos de exclamación e interrogación, pues estos son bilaterales.

Así que ¡sí! Nuestra querida protagonista va a partir a Hogwarts, y adivinen con quien se supone se va a encontrar... ¡Albus Potter!... sí, el mismo, el hijo querido de Harry Potter. Entonces nos podemos poner a especular acerca de una futura relación entre ambos ¿a que no? si que claro, supongo también que no se llevarán de maravilla en un principio, lo típico, para darle más emoción a la historia...

Esto está recién comenzando, pero creo que tiene mucho por comentar, hay que pararlo antes de que llegue a un punto de no retorno. Hay errores ortográficos y la trama promete ser nada más que la pobre y desdichada vida de Kathleen en Hogwarts. Nada nuevo y menos, divertido.

¿Tienen algo que decir?
cheers
Qué comience el show.

Spoiler:






Última edición por Esfinge el Jue 04 Ago 2011, 10:07, editado 2 veces (Razón : agregar falta del disclaimer / poner autor en el título)

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Black eyes Miér 03 Ago 2011, 19:42

Trama mía. Siento mucho el retraso.


La historia (ya tiene cinco capítulos y los leí todos), y la trama parte de que Kathleen, hija menor de Dudley (junto con las gemelas Jeniffer y Kelly que son mayores),es una bruja. Y recibe una carta de Hogwarts.

Para empezar, dudo mucho que Dudley haya aceptado de la nada, que su hija sea bruja. En los libros, al final lo único bueno que hizo fue darle las gracias a Harry, pero no hay mas. No estaría de más que la autora nos diera una explicación de porqué Dudley no reaccionó como sus padres. Hay que recordar lo que le pasó, cuando Hagrid le “dio” una cola de cerdo. Y la reacción de sus padres, de Vernon esta bien, pero Petunia, si no hay explicación de su comportamiento, no se podrá creer su cambio. Ella siempre envidió y odió a su hermana por haber ido a Hogwarts, y al morir ésta, no hubo el menor remordimiento. Fueron muchos años en los que Petunia siempre demostró su odio hacia todo aquello que no pudo poseer (magia). Por eso debe haber una explicación convincente de su cambio. No digo que sea imposible, pero si algo que convenza al lector.


Hay que cuidar los dedazos, no son muchos pero si algunos importantes. Al igual que los signos de interrogación, son bilaterales, sin excepción.

-Es tu culpa! Mi hija es un fenómeno por TU CULPA!, Por dios Dudley te imaginas lo que dirán los vecinos! Será todo un escándalo, seremos la comidilla de todo el pueblo! – gritaba mi madre desde la sala mientras le agitaba una carta ferozmente frente la nariz de mi padre, el cual estaba sorprendentemente tranquilo, supongo que el ya se esperaba una reacción así de mi madre

En este párrafo que por cierto, le faltó la contestación de Dudley, me hubiera gustado saber qué le contestaba a su esposa. Y que argumento utilizaría para defender a su hija. Es en esta parte donde quedaría muy bien la explicación del comportamiento y aceptación de Dudley hacia su hija.


Además que se presenta a un Dudley muy maduro y educado con sus hijas (cuando sólo era un patán abusivo). La autora nos narra que Dudley es asociado de su padre, en el negocio de taladros. Pero nos hace falta saber más de él y su esposa. Sobre todo para entender bien la situación. Todo parte desde el momento de la carta, pero no tenemos nada de su pasado. Solo pequeños detalles que nos da la autora.


-¿Ma..Magia?, ¿lo.. lo que hago es ma..magia papà?- tartamudeé sorprendida mientras mis hermanas leían la carta con la boca abierta de la sorpresa
–entonces eso me convierte en una..
- en una bruja querida, TU eres una bruja- dijo papà con total tranquilidad mientras mamà se ponía blanca del horror
–WOOOW!- exclamaron mis hermanas a coro mientras me abrazaban dando saltitos, yo no podía creer lo que estaba pasando, me encontraba atónita!, después de casi 11 años de creer que la magia no existía resultaba que ahora yo Kathleen Faith Dursley era una Bruja?, Una Bruja de carne y hueso! Pero de repente las 3 nos dimos cuenta de algo, y no pudimos evitar preguntar
-¿Qué es Hogwarts Papà?


Algo que no puedo creer es la tranquilidad de Dudley, comparado con la histeria de su esposa. ¿Acepta de buen grado que su hija sea bruja? ¿Porqué? Hace falta una explicación.



pero vaya! Mira que grande estas gatita, y tan hermosa- dijo mi abuela sobresaltándome y corrí a abrazarla
–abue Tuney! Y donde esta abuelito Vernon?- pregunte buscándolo por el pasillo

¿De donde sale que le digan “gatita” a Kathleen? ¿Porqué le dicen así? Son algunos detalles que debería tener en cuenta la autora de explicar.

–Yerno! Pero que sano y joven se ve usted, se conserva muy bien, tiene que decirme su secreto- exclamo mamá haciéndole la barba al abuelo mientras dejaba la bandeja con bocadillos en la mesa y servía el té –pero que hermoso vestido suegra, ¿en donde lo compro?—

Cuidado autora con estos errores, debería ser suegro. No yerno. Y al parecer Dudley buscó una copia de su madre como esposa.

-Que has dicho hijo? Como te atreves a amenazarme?- le pregunto mi abuelo enfadado mientras lo apuntaba con su regordete pulgar
-Eso es porque tú te atreves a amenazar a "mi" hija Padre- contesto papá tranquilamente – ya le he dado mi apoyo y aceptación, estoy de acuerdo y muy orgulloso de que asista a Hogwarts; el que sea una bruja no cambia nada para mí porque la amo tal y como es, siempre será mi pequeña gatita- dijo esto último poniéndome a su lado mientras me abrazaba-tampoco aceptare que la maltraten e insulten, ya tuve suficiente de eso cuando mi primo estuvo con nosotros, ustedes también tienen que aceptarla aunque sea diferente porque es su sangre, SU FAMILIA
Después de un rato de silencio, mi abuela conmovida se paro poniéndose de nuestro lado – ya es suficiente Vernon!, Diddy tiene razón, además, estoy cansada de esto, ya he perdido a mi hermana y a mi sobrino gracias a nuestros prejuicios e intolerancia, y no soportaría que nuestra gatita se separara de nuestra familia
-Petunia!- exclamo mi abuelo dejándose caer de nuevo en su asiento, mi madre solo nos miraba en silencio con los ojos abiertos atónita por lo que estaba sucediendo, y mis hermanas me tomaban de las manos dándome su apoyo
-Gra…gracias mamá, la verdad no me lo esperaba de ti- dijo mi papá mirando a mi abuela con mucho respeto y agradecimiento después de que se le pasara la sorpresa
-Kath, siempre supe que eras diferente pequeña, te pareces tanto a mi hermanita- me dijo con ternura antes de besarme en la frente –Duddy cariño, estoy muy orgullosa de ti, creí que después de todo lo que habías visto serias igual a tu padre, me preocupaba demasiado el cómo trataras a tu hija una vez que hubieras visto sus habilidades, pero me alegra tanto haberme equivocado cariño
-tú lo sabías mamá?- pregunto mi padre atónito

Aquí debería venir una muy buena explicación del porqué tan fácilmente Petunia cede ante la magia, como si nada, debe haber alguna razón de peso para que el personaje haya cedido, lo que no hizo en todo una vida anterior.


-Vernon se enojaría mucho si se enterara que he guardado esto en casa en vez de quemarlo, pero no pude evitarlo- dijo empezando a sacar las cosas que tenía en la caja, fotografías sueltas y amarillentas, libros de texto enmohecidos, túnicas desgastadas y roídas en donde podían verse lo que parecía la palabra buscador, la inicial P y un hermoso escudo con un león, otras tenían un escudo con el mismo león, una serpiente, un tejón y una águila junto con una inscripción que decía "draco dormiens nunquam titillandus" y justo arriba relucían las palabra HOGWARTS SCHOOL.
-Abuelita, ¿a quién pertenecieron estas cosas?- pregunte después de un rato de silencio mientras hojeaba un polvoriento y muy viejo libro de Historia de Hogwarts
-a un primo de tu padre, que murió hace mucho, y ya, no preguntes mas sobre ese asunto- me respondió mi abuela incomoda y con la voz temblado

¿Petunia guardando objetos de Harry y su mundo? Tal vez las fotos pero ¿la túnica, los libros? Además pudo prescindir de la palabra School, ya que está en inglés. Pudo dejarlo como Colegio Hogwarts.

-mira Kat, ella es mi hermanita y la persona a la cual te pareces- me dijo mi abuela de repente sobresaltándome un poco
En las fotos aparecía una niña muy linda sonriendo, su cabello era rojo como el fuego y sus ojos idénticos a los míos, a su lado estaba mi abuela cuando era más joven, con su cabello rubio recogido en una coleta y los ojos azules encendidos por la felicidad, había otras en donde estaba la misma niña pelirroja haciendo pucheritos, corriendo, brincando, comiendo un helado, o incluso acompañada de un niño de ojos negros desaliñado con cabello negro grasoso y cara pálida, en cada página del álbum se veía más grande y más guapa, en algunas aparecía con mis bisabuelos, pero mientras más pasaba las paginas se notaba la tensión entre ella y mi abue Tuney
-¿cómo se llamaba tu hermana?- pregunte después de terminar de ver todas las fotografías.
-Lily... Lily Evans
-¿vive todavía?- pregunte, pero ya me temía la respuesta
-No, ella y su marido murieron hace mucho tiempo
-¿Cómo?
- Fueron asesinados, su hijo vivió un tiempo con nosotros, pero se escapo de la casa cuando tenía 16 años y jamás hemos vuelto a saber de él, suponemos que está muerto- mi abuela me sonrió tristemente mientras volvía a meter las cosas en la caja

Petunia se comporta de un modo inverosímil, desde cuando era “su hermanita”, y ya que estaban en las confesiones, y si ella se mostraba arrepentida, pudo haberle dicho que ellos maltrataban a su sobrino.

La autora debe cuidar de poner regionalismos, por ejemplo: Oka. Hay que evitarlos porque habrá lectores que no entiendan bien dichas palabras.

Los personajes canon, son en los que deben trabajar más, los personajes inventados es cuestión de que encajen en la historia.



El caldero chorreante era un bar diminuto y de aspecto mugriento. Si Abue Tunney no lo hubiera señalado, estaba segura de que no lo habría visto. La gente, que pasaba apresurada, ni lo miraba. Sus ojos iban de la gran librería, a un lado, a la tienda de música, al otro, como si no pudieran verlo. Y estaba empezando a pensar que de hecho no la veían más que ella y su familia, aun así pasaron apresurándose antes de que alguien conocido las cachara en un lugar como aquel.


Tuve que poner en negritas esa palabra, volvemos con los regionalismos. Hay que preveer que no todos conocen la jerga popular de un país. Hay que tener a la mano un diccionario de sinónimos y antónimos para evitar estas situaciones que a algunos lectores si no a muchos, les causará problemas por no entender esas palabras.

En el ultimo capítulo, la autora hace a Kathleen muy inteligente, solo hay que evitar que no se convierta en una mary sue. ¿Y porqué no fueron sus padres con ella? ¿ porqué fue la abuela? Eso es algo que no explica, y si va Petunia, definitivamente debería escribir qué es lo que siente ella, parece como si fuera muy afín a ese mundo y no es así. Cuidado con la ortografía, con los regionalismos y a trabajar.


Última edición por Black eyes el Lun 08 Ago 2011, 19:39, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Smiling Girl Jue 04 Ago 2011, 00:32

Quisiera la galleta, por favor.

Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Metáfora Jue 04 Ago 2011, 12:10

Chicos, hace mucho que no critico y sigo de vacaciones, pero me pido esta Sue. Puede que tarde, pero os prometo que lo haré (no pude resistirme, llevo demasiado tiempo sin criticar una Susanita).

Habréis notado que no he puesto la critica; lo siento, no puedo ya que no tengo tiempo. Lamento haber tomado este caso sin asegurarme antes, creía que podría deshacerme de las atenciones familiares unas horas, pero no. Le diré a otra compañera que se haga cargo. Perdonen las molestias.


Última edición por Metáfora el Mar 09 Ago 2011, 21:15, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Darkovsky Sáb 06 Ago 2011, 14:00

Si con un solo capítulo el fic era ya aburrido, ahora que van cinco es peor. Habría que ir agilizando este tema, a ver si mandamos review antes de que la historia tenga otros diez más.

Archivo de la autora.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Kirry Dom 07 Ago 2011, 03:38

Chicas, por favor si no pueden realizar las críticas dentro del tiempo permitido para hacer reservas, les pido que den el paso. Como ya ha dicho Darko, hay que agilizar las cosas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Megara Lun 08 Ago 2011, 03:49

La Guardia está aquí. Primer y último capítulo para mí, por favor.
___________________________________________________________________________________________________

Dije que me pedía el primer y el último capítulo, pero, sinceramente, es necesario leerse todo el bodrio para saber qué onda se trae la autora. Si nos ponemos tiquismiquis, nos damos cuenta que la nena ésta tiene mucha imaginación (NO). Ah… olvidemos eso y mejor gritemos “¡SUE!” ¿Por qué? Ay, bien simple, víboras:

Yo sabía que era diferente desde que tengo uso de memoria, solo que nunca me había esperado algo como esto; en casa jamás se hablaba de magia, hadas, vampiros, magos o cualquier cosa fuera de lo normal, la sola mención de alguna de esas cosas hacia que todos se horrorizaran, mi abuelo se ponía verde, mi abuela pálida y mi madre roja; solo mi padre comprendía las cosas extrañas que hacía y tenía mucha paciencia con ello, aunque aun así prefería mantenerlo en secreto.

¿Verdad que es facilísimo encontrar Susanas? Como sea, el destripamiento a las mejores. Pasando a lo que a mí me interesa, debo decir que me costó entender la primera oración. Alguien lo suficientemente paciente explíqueme, ¿qué onda con esa redacción? No sé, no sé. “Yo sabía que era diferente desde que tengo uso de memoria…” Oh, yeah. Vamo’ a ver. Las palabras están mal acomodadas. A eso se reduce todo.

Desde que tengo uso de memoria supe que era diferente.

¿Verdad que la cosa cambia? ¡Ah, pobre de mí! El error sigue ahí. Y ya no radica sólo en esa frase. Si la autora quisiera narrar de ese modo, más adelante debió de haber dado a entenderque el narrador está contando la historia desde un punto futuro, cosa que, lamentablemente, no hizo… o no supo hacer.

Y bueno, la verdad que, pasando a otros puntos, yo no conozco a esta gente… salvo a Dudley. Oh, sí, porque Vernon y Petunia están más out que Draco comiendo bombones y cantando el Himno a la alegría. La autora está centrándose horriblemente en describir la vida perfecta de su self-insert personaje. Nos dice que su mamá odia la magia, cosa que no entiendo ya que ella es muggle y no debería saber. ¿Coincidencia? Para pensarse. Siguiendo el mismo hilo, como buena Sue, se come la trama —la idea central está clarísima: ligarse al guapo de turno y ser una "próxima" Potter, porque oye, siendo hija de Dudley y teniendo pelo negro... wtf?— y la poca narración. En mi opinión, creo que esto no va a funcionar, no muy bien. ¿Por qué? Porque la historia está resultando muy previsible y muy cliché. Así de simple.

En fin. Si bien la historia tiene su introducción, nunca nos enteramos quién es la maja que comienza a narrar. Nadie nos ubica en el lugar, nadie está caracterizado. Sólo vemos extraños personajes pulular en un universo que no es el suyo, gente desconocida para el lector, y lo primero que la autora debería hacer es presentar un poco. Esto ayudará también a que la narración no sea tan sumamente acelerada a ratos.

Y esto me lleva a otro punto importante: la puntuación. Aunado al hecho de que la autora se está tomando la molestia de tomar “ideas” de la historia original, su… fic tiene unos cuantos desvaríos. No sólo en trama y redacción, sino que… bueno, en todo.

Un ejemplo:

El cuarto más pequeño de Privet Drive era normalmente mi habitación cuando venía a ver a mis abuelos,[1] las gemelas se instalaban en el que antes era la habitación de mi papá puesto que era más grande;[2] la habitación la había arreglado a mi gusto, con cortinas color morado, un cielo estrellado en el techo,[3] [¿verbo?]mi telescopio; [¿verbo?]una gran biblioteca que abarcaba del piso hasta el techo[4] [¿verbo?]mi pequeña cama con sabanas negras y moradas pegada cerca de la ventana, [5]posters de mis artistas favoritos y películas,[6] un escritorio negro con una lámpara de estrellas a un lado de mi minilap morada y claro! Lo que no podía faltar: Mis peluches de conejitos.

Varias cosas. Volvemos a ver la mala estructuración que la autora da a sus frases, pero, también, un punto nuevo en su contra: la cohesión de las ideas. Demasiada información en medio de tanto diálogo, ¿no les parece? Comas donde no y, al parecer, el punto y coma es el suplente del punto. Mal, muy mal. Para entendernos, hay que separar bien las ideas y organizarlas mejor, dándole una puntuación más clara y marcada. No me voy a poner a reescribir el tabique ese porque, honestamente, se me hace sólo mero relleno. Aunque se agradece a la autora que, por primera vez, se detenga a darnos un poquito de ambientación. Nos faltaba, la verdad.

Hablando de otros asuntos que también afectan a la doña, algo que se hace realmente molesto son los “saltos” tipo POV. Pero, curiosamente, aquí no hay ese tipo de carteles. Es más, los cambios ni siquiera se anuncian. ¿No me creen?

-Bienvenidas al callejón Diagon- dijo Tom el cantinero sonriéndonos mientras nosotras veíamos la entrada con la boca abierta del asombro, Entraron en el pasaje y Kathe miró rápidamente por encima de su hombro para despedirse de aquel hombre y vio que la pared volvía a cerrarse.

Vaya lío nos han enjaretado. Puntuación, velocidad y cambio de narrador que nos deja con cara de "WTF?".Para este tipo de historia, autora, te recomiendo un narrador (valga la redundancia) omnisciente en tercera persona. ¿Por qué? Porque es más sencillo contar todo desde afuera, manteniendo un control casi completo sobre los personajes, claro, eso si quieres.

Siguiendo el mismo hilo de los “carteles”, también nos encontramos con ellos, no crean que no, pero vamos, ¿a quién le interesan unos cartelitos insignificantes si podemos meter el cambio de escena así como se nos venga en gana? ¡Total! El mundo tiene mucho sentido común. Nos entienden porque nos entienden.

-vaya, ya era hora!- me queje mirándolas desde mi asiento – hasta que porfin se dignaron a bajar las princesitas, ya se me habían entumido las nalgas de tanto esperarlas
-oh cállate Kathleen!- me gritaron al unisonó desde el asiento de atrás mientras papá arrancaba el auto
-¿Qué tal estuvo el viaje chicas? Se divirtieron?- pregunto abuelo mientras cargaba nuestro equipaje –pero vaya! ¿Qué es lo que traen aquí? ¿Piedras?
-Ay abuelo exageras!- exclamaron mis hermanas mientras mi abuela nos bañaba en besos
Sí. Un cambio de escena moderno… y mal hecho. No debemos mover al lector así porque sí. Al menos una mísera oración nos puedo haber dado a entender que el viaje había transcurrido de manera tranquila. ¡Ah! Se me olvidaba. La autora sólo sabe narrar cuando conviene, lo demás, es diálogo. Tonta de mí… ¡Nada! Las escenas deben narrarse, autora. Deben ser más que diálogos de moda o de futuro romance cliché.


Y creo que aquí le dejo. Mil betas no podrán con esto. Un borrón y cuenta nueva no vendría mal. La autora debería replantearse mejor el asunto, pensar a dónde quiere llegar; debe ambientar, describir y dar más profundidad al asunto, atraer al lector. Lo que no debería hacer es hacer un OC plano, plagiarse las ideas de Harry Potter, hacer copy/paste de varios párrafos de los libros (porque sí se ve que tú no escribiste las descripciones del Callejón Diagon, ficker) y confundir al lector con tanto cambio. De las notas de autor tontas mejor no hablo. Tampoco hablaré de los tiempos verbales porque es un error nimio en comparación con la mala forma que tiene la autora al momento de expresarse.


h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 4 0 4 – u n a - d u r s l e y – e n – h o g w a r t s – p o r – k a i – t u m i r o # 1 3 8 2 1 0

Si juntas los espacios de ese link, podrás acceder al tema de Los Malos Fics y Sus Autores en el que tu historia está siendo criticada.

A ver, empecemos por lo básico: tu historia es ilegal. ¿Por qué? No contiene el disclaimer, cosa obligatoria como debes saber, pues quiero pensar que leíste las normas de la página antes de registrarte.

Por otro lado, me gustaría comentarte que te falta algo básico en tu historia: narración. Sí, esa cosa tan mona que se utiliza para situar al lector en el espacio/tiempo de la historia. ¿Qué crees? En tu historia los diálogos se la comieron. No hay ni rastro de ella, y la poca que hay, es un enredo. Tus cambios de escena y de narrador son un dolor de cabeza, pues no terminamos de leer una oración cuando estamos en otro lugar y con otro extraño… digo, personaje. Por cierto, ¿de dónde salieron esos personajes tan raros? De Harry Potter no son.

Otra cosita es que te faltan muchas tildes (como/cómo, tenia/tenía) y las comas están mal colocadas, cortando frases y dificultando el ritmo de la lectura a tal grado de dejar al lector casi sin aire (bendito sentido común). Para los diálogos, mira que tú tienes afición a ellos, se emplea la raya (—), no el guión, y los signos de interrogación y exclamación son bilaterales (¿?¡!). ¿Me sigues? Bien.

Pues por estos errores y por muchos más —de trama, por decir algo—, te invito a que pases al foro y recapacites sobre tu fic.

Sin más por el momento,

Megara.

Ale. Listo.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Megara Mar 09 Ago 2011, 05:09

Doble post porque los koalas lo valemos… y porque tengo respuesta de la autora.

En primer lugar, deberías decir las cosas con mas tacto (no se si conoces que es eso, pero si quieres te lo explico: Tacto es decir las cosas de una forma delicada y respetuosa), y no, no lo sabia porque este fic fue mas una prueba para ver que tal se hacían las cosas aquí, la pagina me hizo algunas malas jugadas al momento de pasarla cosa que no había visto, y los personajes si son de Harry Potter, son sus hijos, sobrinos, el hijo de draco, su primo Dudders etc etc... y otra cosa, No vine a como escritora, lo hice mas bien como lectora

Intentaré razonar con ella a ver qué show.


Buenas de nuevo, Kai.

Mira, las cosas con mucho “tacto”, como lo llamas tú, a veces no suelen tener el mismo efecto que si se dicen tal como son. Sin embargo, el hecho de que se te hablara de ese modo no fue para que te sintieras atacada. Al contrario, fue para que te animes a mejorar y para que puedas evitar futuros errores de tal calaña.

Hablando de tus personajes… vamos, no está mal que los metas. Lo que está mal es que no especifiques ciertos “patrones”, como que no los presentes al lector. Igual, otra cosa en la que deberías fijarte, es en cuidar que no se coman la trama completa. Como podrás leer en el foro, se te hicieron un par de especificaciones con respecto a ello.

Sólo me resta volver a recalcarte que la ayuda en el foro, está. De ti depende cómo es que quieras ver el asunto. Dices que entraste a la página como lectora, así que, nosotros, como lectores, también tenemos derecho a pedirte un fic con un poquito más de calidad y esfuerzo. =)

Saludos.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Insomnia Mar 09 Ago 2011, 21:58

Aunque ya se haya enviado el review, vengo a relevar a mi compañera Metáfora de la noble tarea de quemar a la Sue en la hoguera. Prometo no tardar. Cool




Tan ilusionada iba yo a empezar con mi crítica y me encuentro que:

Story Not Found
----------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7248004.


Compro candadito a buen precio Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro 154544
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Kirry Miér 10 Ago 2011, 19:13

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro Empty Re: Una Dursley en Hogwarts, por Kai-Tumiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.