Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿1era o 3era persona?

2 participantes

Ir abajo

¿1era o 3era persona?  Empty ¿1era o 3era persona?

Mensaje por Dark Mari Miér 07 Sep 2011, 04:18

¡Hola personitas, víboritas y demás criaturitas de la creación! (?)

Bueno esta más que problema es duda, ¿Es primera persona el narrador que lo sabe todo pero le habla al lector de tal manera que sientes que es otro personaje?

Me explico mejor con un ejemplo.

Si te tranquilizarás pensarías mejor, Janne. Aunque lamentablemente tú no eres de las personas que se calman al morir. Quisiera ayudarte pero no puedo interferir con esta realidad, de ser así muchas cosas se hubieran evitado y otras hubieran pasado; a este punto de la historia tú, nuestro querido amigo y yo ya nos dimos cuenta de que esto no es una novela rosa y en caso de que fuera una de esas, no me hubiera tomado la molestia de seguirte y escribir tu historia.

Realmente esto fue muy divertido, aunque nunca supiste mi existencia, yo siempre estuve consciente de la tuya; me entretuviste mucho y sería poco decir sólo “me divertí”

Lamentablemente todo tiene su fin; fue un gran placer seguirte, aunque ahora nos tenemos que despedir.

Bueno ¿Sería primera persona el personaje que sabe todo y te lo dice a su modo? ¿O simplemente un narrador demasiado comunicativo?

Bueno me despido y gracias anticipadamente de prestar atención a mis problemas y/o ayudarme.

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿1era o 3era persona?  Empty Re: ¿1era o 3era persona?

Mensaje por SweetDark12 Miér 07 Sep 2011, 04:27

Ninguno de los dos, esa es la segunda persona.

La primera persona del singular es "yo", la segunda "tú" y la tercera "él/ella".

El narrador que normalmente sabe todo es el tercero, pero hay que tener en cuenta que los narradores no sólo se definen por el tipo de persona en que se narra, pues también se clasifican según su participación en la historia. Te dejo este link para que te ubiques mejor.

Espero haberte servido de algo. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿1era o 3era persona?  Empty Re: ¿1era o 3era persona?

Mensaje por Dark Mari Miér 07 Sep 2011, 04:42

Oh, ya entendí; nunca me había quedado claro cuál era la segunda persona.

¡Gracias por tu ayuda Darkis!

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿1era o 3era persona?  Empty Re: ¿1era o 3era persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.