¿Las parodias conllevan a un OOC?

Ir abajo

¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 12:49

Bueno, el caso es que hace mucho tiempo dediqué mis días aburridos a hacer parodia de mis fandoms. Cuando haces parodias de algo como Keroro o One Piece solo es una historia tonta más, pero enseguida te das cuenta que realizar una parodia con uno personajes serios conlleva a extrapolar sus comportamientos, tomar solo X parte de sus personalidades para reflejar las escenas caóticas que una parodia busca (como en películas como Scary Movie o Epic Movie).
El caso es que estuve leyendo por encima la critica de Harry potter y la antorcha verde , el fanfic me recordó ligeramente a parodias como Raruto ( comic parodia de Naruto) y observé que las parodias siempre llevan a un relativo OoC
Entonces mi reflexión me lleva a preguntar, ¿es un crimen hacer parodias de personajes serios? ¿Se puede evitar ese OoC? ¿Debo abandonar mis reflexiones y dedicarme a contar ovejas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Rochy el Mar 05 Jun 2012, 16:10

Depende, ¿interesa que se trate de un fanfic a toda la letra? Pues no llevará OoC.

Las parodias son parecidos exagerados, allí es donde reside su gracia. Se trata de imitar, al final de cuentas, los comportamientos que serían comunes pero trayendo a los personajes al mundo del ridículo. Es decir, tomar cierto comportamiento o característica y estirando de él, hasta el extremo, podremos conseguir que se cree lo cómico.

¿Ejemplos? La fascinación de Remus Lupin por el chocolate se volvió fanon y dio espacio a historias muy divertidas, poniéndolo como un obsesivo-posesivo con su chocolate, casi histérico.

Ahora bien, si queremos resaltar alguna característica de un personaje que se ve poco y nada, deberá ser presentada antes a los lectores, así se hacen a la idea de cómo es.

En el caso de Epic/Scary Movie, lo que se hace es tomar sucesos, hechos o características de otros canon, llevarlos al ridículo/grotesco y con eso provocar gracia. A cada uno le dará risa lo que a cada uno le parezca, pero la intención de parodiar existe.

Pero no por eso conlleva necesariamente al OoC; en caso de que el autor quiera mostrar a Ron como un fanático de revistas con contenido adulto, deberá explayar primero ese interés por el sexo, por la pornografía y por compartir cosas tan íntimas con sus amigos antes de plantearlo como un desquiciado por una revista. ¿Me explico?

No me extiendo más porque me voy a repetir, pero no tengo problema en volver a explicarme o sacar cuántas dudas sean necesarias sobre mi opinión.

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 25
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 17:59

No termino de ver con claridad como enfocar las parodias la verdad, supongo que es más complejo que una historia Romántica.. por que ¿como identificas en una parodia los rasgos que hacen un OoC? Bueno supongo que estarán por algún lado del foro redactados ^^
Whatever Gracias por contestar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Good_luck! el Mar 05 Jun 2012, 18:29

Las parodias son parecidos exagerados, allí es donde reside su gracia.

Hola, Miss (curioso, dice ahí que eres hombre pero por tu nick te imagino como mujer Razz).

Me gustaría enfatizar en este punto que ha dicho la colega morada de encantador peluche.

La parodia es una exageración, es decir que vas a tomar un aspecto canon del personaje y lo llevarás al extremo.

El caso más claro es cuando se exagera el gusto de Dumbledore por los caramelos o el ejemplo de Lupin que menciona Ro.

La forma de identificar el OoC resultará del manejo del argumento. Es decir, si la historia CLARAMENTE no es una parodia pero la autora exagera un aspecto del personaje (como el elitismo de Draco Malfoy), eso es OoC. Por el contrario, si la historia es claramente para parodiar, podrás ser más laxo en esos detalles, pero, por ejemplo, si Draco Malfoy ama a los Muggles hasta la exageración nada más porque sí será OoC porque no es un elemento "natural" del personaje.

Hay que decir que las parodias siempre se utilizan de manera burlesca e irónica; no hay parodias serias, siempre se enfatiza una parodia para hacer humor y a través de él crear una catarsis.

Para realizar una parodia debemos ser muy obvios en nuestra intención de reírnos de algo y tener muy clara la utilidad de esta exageración. Es decir, si mi historia requiere que Dumbledore aparezca, pues puedo parodiarlo muy fácilmente, pero si los elementos de burla son forzados la parodia cae en la burla y podría caer mal a la gente.

Es como un imitador en la televisión. Estas personas identifican a un personaje y lo estudian, toman las manías, tics y modos de ese personaje y los llevan a la exageración, de tal forma que cuando se presentan ante las personas evidencian esas manías o esos modos para sacar una sonrisa.

Una parodia es exagerada pero no por ello deja de tener lógica, al contrario, es precisamente la lógica de que puede suceder lo que lo hace tan gracioso. Es la evidencia de algo que notamos pero que no le ponemos atención, es la manera burlesca de evidenciar la inutilidad de una ideología. Tal como Charles Chaplin en "El Gran Dictador", la parodia puede servir para dejar claro que una manera de pensar es negativa al exagerar esa manera de pensar y colocando un resultado lógico.

Si quieres saber más, te invito a darte una vuelta por la Secta de la Trama ^^.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 18:47

nyaaa ahora lo entendí quizás un poco mas. sin duda me pasaré a cotillear.
Supongo que la parodia debe ser como un buen monologo, tan sincero y real que parezca cómico.
^^ baaii

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Kittiemee el Jue 07 Jun 2012, 21:28

Veo que te ha quedado claro, pero yo creo que al ser un superlativo de los defectos de el personaje en si, si que tiene un poco de OoC pero sin cambiarlo por completo, un personaje que es un poco dejado pasa a ser un perro y un guarro….
Por ejemplo Shikamaru no se movería para según que cosas pero si un compañero esta en peligro ya podría estar durmiendo su mejor siesta que si lo sabe se levantará y saldrá corriendo en su ayuda, mientras que en la parodia continuaría durmiendo hasta que el amigo le diera una patada en la cabeza y le dijera "tio que me estoy muriendo" U.U esa es mi opinión.
avatar
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 31
Edad : 27
Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Invitado el Jue 07 Jun 2012, 22:36

ya, yo también tenia esa visión, por eso pregunté.
^^ gracias por contestar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Las parodias conllevan a un OOC?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.