Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Arma Máxima, por kuroi-kagura

+2
Ethmir
Landaree
6 participantes

Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Landaree Vie 26 Nov 2010, 16:06

Paseando por el fandom me topé con algo que me hizo recordar que soy Inquisidora, aunque sea sólo en espíritu. La obra no está muy avanzada, lo que significa que las susis aún no han engordado hasta su punto máximo, pero os aseguro que la cosa promete. Como además el texto tiene bastantes errores narrativos, de trama, OOC y algo de bashing leve, pues aquí lo traigo.

La historia se titula El Arma Máxima y pertenece a la autora kuroi-kagura.

El sumario dice así:

Las noches de oscuridad están apunto de comenzar. El peligro acecha en cada rincón. El plan de Voldemort esta a punto de cumplirse… y esta vez nadie podrá escapar!
Genérico pero deja cierta intriga, ¿no? Y no avisa de la presencia de Sues, eso será sorpresita.

Antes de adentrarme en el análisis clínico de las damitas indeseables, un vistazo al comienzo de esta historia sin disclaimer cuya narración deja mucho que desear, pues la señorita ficker no sabe construir oraciones compuestas mas no por ello deja de intentarlo, para su vergüenza y molestia del lector. Los nexos de unión no suelen ser los adecuados e incluso cuando resultan aceptables, la frase suena forzada y mucho más liosa de lo que debería ser. Las repeticiones están por doquier.

En la oscuridad de la noche, había un silencio aterrador. En el horizonte se veía una mansión vieja y ¨ abandonada ¨. Aunque adentro había un grupo de personas en la que en sus rostros se veía la tensión y el miedo de estar en ese preciso lugar.

En el lugar donde se realizaba esta peculiar reunión era una sala muy amplia. En el centro de la habitación se encontraba una gran mesa cuadrada en la cual todas las personas estaban sentadas a su alrededor.

Quien generaba pánico a todas las personas a su alrededor se encontraba sentado a la cabeza de la mesa de espalda mirando la única fuente de luz en toda la habitación, una gran chimenea que estaba encendida.
"Un grupo de personas en la que en sus rostros", wow. Toma esa, Concordancia, quién te necesita. "En la que" hace referencia a un femenino, singular; "grupo de personas" no lo es. Ni "grupo" ni "personas", luego no sé de dónde salió eso. Una corrección decente sería: "Dentro había un grupo de personas en cuyos rostros se veía la tensión...".

Estaría muy bien intentar ampliar un poquito nuestro vocabulario para no decir chorrocientas veces "lugar", "personas", "encontraban" y demás. Tampoco hay necesidad de estirar tanto una idea tan simple ni separarla en tres párrafos, liándonos en el proceso. ¿Qué estamos intentando, autora? ¿Que suene más bonito? No funciona. ¿Qué tal si pruebas con algo sencillito?

Dentro había un grupo de personas en cuyos rostros se veía tensión y miedo. El lugar de la peculiar reunión era una sala muy amplia y en el centro había una gran mesa cuadrada alrededor de la que se sentaban todos los presentes. Quien generaba pánico en los demás se encontraba sentado de espaldas [...]

...O lo que sea. Pero simplificando, gracias. Y para más adelante, cuando los soporíferos diálogos hayan empezado a torturarnos el alma, un apunte: existen otros verbos además del "dijo". Palabrita del niño Jesús.

Al lío. El dichoso grupito son mortífagos, claro. Se reúnen cada dos o tres saltos de escena pero sus conversaciones no resultan muy reveladoras al lector, así que poco que comentar sobre ellos. Dejo que Voldy siga gritándoles cual loca en el mercado y prosigo en busca de mis muchachitas nuevas, que no tardan en hacer entrada. Cabe decir que su aparición no es demasiado triunfal, cosa que yo atribuyo a la escasa facilidad de la ficker con la narración y las descripciones. Permitidme que las introduzca. Situémonos en Grimmauld Place, en la época que identifico como el quinto libro, donde las damas asoman sus narices por primera vez. Atención, por favor, a las tres descripciones, que luego os haré encontrar las siete diferencias. Wink

Los chicos escucharon que los pasos se aproximaban. Y después vieron que la puerta se abría. Y a continuación Sirius y una mujer entraron. La mujer que acompañaba a Sirius era una mujer blanca, de pelo negro, ojos azules, alta, delgada, y llevaba una elegante tunica negra. La mujer era muy hermosa.
Víboras, decid hola a Mami Sue, también llamada Stella. La susodicha fue amiga de Lily, al parecer, o eso dicen ella y Sirius a un desconcertado Harry. También tiene visiones, como podremos descubrir en el siguiente capítulo.

Vamos con la que de momento parece la gran susana:

En el pasillo se empezaron a escuchar pasos y después entraron a la habitación Fred, George, una chica de la edad de Harry y una niña como de once años.

-¿Caroline pasa algo?-pregunto Sirius

-la señora Weasley nos dijo que subiéramos-dijo quien suponía era Caroline, la chica tenia el cabello rubio, de ojos azules, alta, delgada. Era muy bonita.
Esta joven a quien los gemelos ya conocen y llaman "Caro" tiene un importante papel en la trama. Está entre los mortífagos, es la más guay y la más chula y pone firme a Malfoy padre e hijo en un satiamén. Fue entrenada por un vampiro.

La chica alzo las cejas y miro a Harry, Hermione, Ginny, Ron y después volvió a mirar a George.

-ha…-dijo George-¡claro!...que maleducados somos… ellos son Harry, mi hermano Ron, Hermione, y nuestra hermana Ginny

-si-dijo Fred-ellas son Caroline Attenborough -dijo señalando a la chica que debía de tener la misma edad de Harry-y su hermana Hanna-señalando a la niña. La niña tenia el cabello negro y ojos café, delgada era muy bonita.
Esta última susana en realidad venía de oferta, un tres por dos. De momento no pinta mucho.

Ok. ¿Tenemos ya las siete diferencias? ¿No? Bueno, tienen ojos y cabellos distintos. Todas son delgadas y bonitas y no hay nada más que al lector le pueda interesar sobre las niñas (a mí de hecho no me interesaba ni eso).

El capítulo primero termina y respiramos aliviados porque vaya bodrio de conversaciones insulsas entre Caro y sus nuevos fans. Que cuál es tu casa, que qué hace tu madre, blablabla. Un poco de show para que la nena se dé a conocer. En realidad lo único rescatable es el saltito de escena donde histérico Voldy grita y maldice porque sus acólitos han perdido a quienes iban a buscar (suponemos que las tres supernenas). Un Avada y vamos al capítulo dos, que comienza en un cementerio donde hablan tres sujetos desconocidos. Pero no temáis, que la autora en seguida los va a presentar, y de esa forma tan elocuente y tan suya.

Tres hombres estaban reunidos en el lugar. Uno de los tres parecía relajado sentado sobre una lapida, mientras, otro parecía ansioso, hacia un ruido nervioso con el pie, y el ultimo parecía tranquilo y solo veía un pequeño reloj de bolsillo.

-¿están seguros que es la hora correcta?-pregunto nervioso un hombre moreno, de cabello negro, alto y delgado haciendo el molesto ruido con el pie

-si-dijo un hombre blanco, de cabello castaño oscuro, de estatura media, delgado, viendo de nuevo el pequeño reloj -tranquilízate Omar, apenas son las doce

-si pero ella dijo que estaría aquí a las once y cincuenta-dijo Omar-y por lo general… ella es puntual

-si, pero la hora estipulada eran las doce-dijo un hombre blanco, de cabello negro largo, alto, que estaba sentado en la lapida-además ella tenia que pasar a reunirse con… el señor tenebroso-dijo haciendo una mueca como si le costara decir aquel apodo
Oh, sí. La joven y valiente susana estaba con Voldemort y ahora se dispone a reclutar a un peligroso vampiro, pero lo hace todo muy cool porque son coleguis. No os asustéis, que no la dejará seca y cadáver. No habrá tanta suerte. Da igual que en "una hora matara a treinta magos", el pobre es alérgico a la sangre de sue.

Cuando la misión es un éxito, como no podía ser de otra manera con "Caro" al mando, todos regresan a la guarida y es un momento tan bueno como cualquiera para bashear un poco a Lucius y dejar claro quién manda entre los vasallos del buen Lord.

-¿tan pronto aquí?-dijo Lucius-ya sabia yo, que no podrían cumplir una misión tan importante

-¿Por qué sigues aquí?-dijo la chica de la mascara-¿no te quieren en tu casa?

-por favor, no le preguntes lo obvio-dijo Eric con una sonrisa

-Lucius, no te debemos explicaciones-dijo Lian con serenidad

-claro, además el incompetente es otro-dijo la chica-la misión era fácil

La puerta volvió a abrirse y esta vez pasaron Voldemort, Snape y un hombre. El hombre que acompañaba a Voldemort y a Snape era un hombre blanco de cabello castaño claro, de ojos verdes, alto, delgado, era espectacularmente hermoso. Todos callaron al instante, esperando que Voldemort hablara

-que eficaces-dijo Voldemort-no puedo creer que lo que no pudo hacer Lucius en seis meses, ustedes lo hicieron en menos de dos horas-al decir esto miro a Lucius

-imposible-dijo Lucius pálido

-si Lucius-dijo Snape-y no solo eso, Anthony se nos ha unido y sin ningún herido

-y todo gracias a nosotros-dijo la chica
Como el vampiro no podía ser "bonita", la ficker ha tenido que modificar su esquema estandar y lo ha dejado en "espectacularmente hermoso". Estoy impresionada. ¿Es eso un adverbio? El Arma Máxima, por kuroi-kagura 5312

Pero una sola escenita de estas no basta para dejar bien claro lo super cool que es Caro. Ella vale más que eso. Por suerte, hay más de un Malfoy, todos siempre en el sitio y momento justos para servir de carnaza para su ego. Esta vez vamos a situarnos en el expreso de Hogwarts, con Harry & Co, gente que sigue saliendo en el fic con una trama paralela y sin argumento ni razón de ser. Pareciera que su función es rellenar cuando la Mary no está, preparase para corear sus hazañas o seguir literalmente lo que JK les puso a hacer en el libro sin ni una mínima modificación... Pero me salgo del tema. Perdón por el sacrilegio, ya me centro.

Draco Malfoy entra al vagón y dice y hace lo mismito que en el quinto libro. Pero claro, JK se olvidó de Caroline.

Malfoy le iva a responder a Hermione, cuando la puerta del otro compartimiento se abrió de pronto

-¡cállate, Malfoy!-dijo una chica rubia, con una tunica de Slytherin. Harry la reconoció era Caroline Attenborough, al lado estaba su hermana Hanna quien llevaba una tunica sin identificación como los de primero, un chico de cabello negro con la tunica de Slytherin y una chica muy parecida al otro muchacho quien también llevaba la tunica de Slytherin. A todos le sorprendió la reacción de Malfoy al verla, había abierto mucho la boca y subido mucho sus cejas -a ninguno de nosotros nos importa tu bendita insignia de prefecto, y porque te Allan elegido, no es nuestro problema-Malfoy parecía un fantasma de lo blanco que estaba-así que si no quieres que te haga comer esa insignia, ve y presúmela en otro vagón bien lejos de aquí-dijo la chica con una sonrisa triunfante al ver la cara de Malfoy. Después de esto la chica cerró la puerta de su compartimiento. Malfoy de pronto se puso rojo de la rabia y cerro la puerta del compartimiento de Harry de golpe provocando un sonido muy fuerte. Harry y los demás estaban en silencio analizando lo sucedido y después de unos cuantos minutos, todos se miraron y se empezaron a reír a carcajadas al recordar la cara de Malfoy.
Claro, claro. Malfoy puede meterse con quien sea, pero NO con ella. Con ella se limita a quedarse pasmado y parecer idiota. Y cuando al fin recuerda como se respira, su grandiosa reacción es irse, claramente intimidado por los buenos modales de su nueva compañera de casa, a la que ni conoce pero ya respeta con profunda devoción. Todo muy IC aquí.

Inciso: he visto un "iva" y un "Allan". ¿Es suficiente para invocar a alguien del Ejército Ortográfico?

Realmente no quiero haceros sufrir más. Una última cosa antes de proponer una hoguera bonita para toda la familia susanesca. No sabemos de dónde han salido estas niñas, pero la versión oficial es la miiisma de los últimos 132475664 suefics.

Este año hemos tenido un intercambio con el prestigioso colegio Princes of The Black Rose, la señorita Caroline Attenborough está con nosotros, y como podrán darse cuenta fue seleccionada para la casa de Slytherin.
No conocía yo esa escuela. Para ser tan prestigiosa, no es que deletreen muy bien su propio nombre.

Me retiro en paz, compañeros. Ahora, seamos delgadas y bonitas, y ayudemos a completar la crítica. Wink
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Ethmir Vie 26 Nov 2010, 17:12

Las susis han sido procesadas y encarceladas en una celda amarilla y fría, pero muy bonita.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Rochy Vie 26 Nov 2010, 18:19

Me voy a comer el OoC. No tocar.
-0-

Dejo a los Mortis para luego, que es cuando viene el plato fuerte.

Llegan las Sues a casa de los Black y Molly llama a los gemelos para que las presenten. Ella sabe que sus hijos son unos bromistas un poco pesados y que no tienen ese sentido que la mayoría de las personas tienen cuando conocen a alguien nuevo. Además del hecho de que son chicas, ¿no sería mejor que las fuesen a buscar Ginny y Hermione? ¿O que ella misma, con su sentido de madre, no las llevase a conocer a los chicos? Es algo impropio de ella, siendo que es una persona que le gusta acompañar y mimar a la gente, haciéndola sentir segura (no sabemos si ella sabe que causa ese efecto, pero aún así siempre que tuvo la oportunidad de hacérselo ver a Harry o a Hermione, lo hizo). Suave pero apreciable, hablo del OoC de por aquí.

-bueno ya que todos nos conocemos-dijo George-¿te enteraste de algo?-pregunto George con ansiedad
¿Te enteraste de algo, de qué? ¿A qué se refiere George con esa pregunta? Claro, la Susi sabe qué tiene que contestar. Los gemelos son casi una sola persona con dos cuerpos, son claros y directos, y pese a que hablen entrecortado, no son de dejarse detalles al azar (a menos que quieran hacerse los misteriosos).

-quede seleccionada para Slytherin - dijo Caroline - no es raro mi mamá, mi padrino estuvieron en Slytherin - agrego rápidamente al ver la cara de susto de Fred y George

-pero tu papá estuvo en Gryffindor - dijo Fred

Por lo visto, los gemelos charlaron mucho con las chicas cuando estaban abajo. Saben que su papá fue a Gryffindor, pero no que ella ya ha sido seleccionada para Slytherin. Rolling Eyes Vamos, chicos, no dejen de ser ustedes por unas Sues.

Ahora nos encontramos en el tren hacia Hogwarts y aparece Malfoy.
-cuidas tus modales, Potter, o tendré que castigarte-dijo Malfoy tan fuerte que se escucho en todo el vagón con una sonrisa de superioridad-mira, a mi me han nombrado prefecto y a ti no, lo cual significa que yo tengo el derecho de imponer castigos y tu no.

Ya. Draco si bien es arrogante, no lo hace de manera tan infantil como aquí muestra la autora. Y estoy segura de que Harry ya sabe qué es un prefecto y cuáles son sus poderes. Pero ellos no pueden castigar, en el sentido en que lo haría un profesor, sino que sólo pueden sacar puntos. No exageremos con poderes que no tenemos, Draco.(*) Además, ante esa muestra estoy segura de que Ron no se hubiera quedado callado. Sí, el pelirrojo mayor que Ginny y menor que los gemelos, ese, ese; la autora lo ha dejado un poco de lado, pero no es problema, si ya tenemos Sues para que hagan su trabajo. Por otro lado, el comportamiento de Hermione ¿dónde está esa chica que se hace escuchar? ¿O es que Malfoy se olvidó se su puño? Y Ginny ¿no estaba con ellos en el vagón? ¿No salió en defensa del chico que le gusta, ni para dejar mal parado a Draco con su mocomurciélago? Tsk, tsk, el poder de Caro se hace presente, reprimiendo a los personajes al olvido.

Malfoy de pronto se puso rojo de la rabia y cerro la puerta del compartimiento de Harry de golpe provocando un sonido muy fuerte.
Como ya lo marcó Landaree, eso es OoC. Primero, porque la Sue se refiere de esa manera a él y sólo se queda callado, sin hacer uso de sus nuevos poderes. Segundo, porque le da importancia a la amenaza de la chica, ¿desde cuando le importa cuando Harry, el Niño que Vivió y al que todos adoran, lo amenazaba o algo por el estilo? ¡Se lo pasaba por el arco del Triunfo! Conozca o no la Sue (que por su expresión supongo que sí) no dejaría que ella lo dejase en una posición tal, al frente de su némesis.

En el quinto año entra Dolores Umbrige como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Para dejar de lado el detalle canon, ¿en qué se fundamenta la autora? Las razonas por las cuales el Ministerio hace tal cosa trasciende a la aparición o no de alumnas de intercambio: necesitaban alguien que vigilase Hogwarts. ¿Por qué no aparece?

Para terminar, el tema de la broma a Malfoy. Los gemelos no se dejarían en evidencia de manera tan obvia, porque no es como si buscasen los castigos así como así: se harían los inocentes, "¿De qué hablas Malfoy?". Sólo cuando desafiaron directamente a la Suma Inquisidora fue cuando dejaron en claro que ellos habían sido y no otros. Más que nada porque no tenían intenciones de quedarse (puesto que el colegio nunca les llamó mucho la atención).


Por último, lo que prometí.

Después de una hora las cuatro personas se encontraban dentro de una gran habitación vacía. La puerta se abrió y Lucios Malfoy entro en la habitación y los miro de reojo y después sonrío triunfante

-¿tan pronto aquí?-dijo Lucius-ya sabia yo, que no podrían cumplir una misión tan importante

-¿Por qué sigues aquí?-dijo la chica de la mascara-¿no te quieren en tu casa?

-por favor, no le preguntes lo obvio-dijo Eric con una sonrisa

-Lucius, no te debemos explicaciones-dijo Lian con serenidad

-claro, además el incompetente es otro-dijo la chica-la misión era fácil

Lucius es respetado entre los mortífagos y reconocido como un mago, además de sangre pura, muy poderoso. Recién luego de su error en el quinto libro, en el Ministerio, es cuando se lo ve más como una persona común y corriente, pero antes de eso era temido: tanto por sus contactos y manipulación en el ministerio, como sus conocimientos y su conocida reputación de mortífago (algo que no es probado hasta cuando es metido en Azkaban). Es más, muchos lo señalaban como uno se los más cercanos y eficientes servidores de Voldemort, hasta el punto que el Lord Tenebroso le entrega un trozo de su alma. ¿Cómo es que se deja pisotear tanto, más dentro de su hábitat? ¿Cómo es que estos personajes lo hacen sin ser, por lo menos, amenazados con cosas malas y horribles para el futuro? Allí no tenemos a la cabeza de la familia Malfoy. Tsk, OoC por aquí.

-en realidad soy una estudiante-dijo la chica

-no por mucho-dijo Voldemort-o pretendes seguir en Hogwarts después de terminar la misión

-tiene quince años no creo que…-interrumpió Snape pero no pudo terminar la oración

-otra vez cuestionando mis ordenes Severus-dijo Voldemort

- Severus, ella a entrenado para esta misión, creo que hasta le será fácil-dijo el hombre de cabello castaño

-¿eso crees?-pregunto Snape

Vamos por partes. Primero, la Sue contradice a Voldemort. Meek. Eso merece una sesión de tortura, por su falta de respeto. ¿O es que Voldy se siente tan apegado a ella que no puede lanzarle un Cruciatus? Está dejando decaer su imagen de Todopoderoso. Segundo, la contestación de Severus. ¡Otra contradicción a las palabras de Su Señor! ¿Cómo es esto posible? ¿Es que los años están volviendo a Voldemort más suave con sus servidores? ¿Cómo es que no se lleva ni un mínimo castigo? Además del OoC en Tom Junior, Severus jamás le iría con la contra a su Amo. Más que nada porque le juega la vida en ello. Recordemos el sexto libro cuando Narcisa le ruega que le ayude a ella y a su hijo, haciéndole cambiar de opinión con su plan a Voldemort. ¿Severus qué le dijo? Que no podía, que era una decisión tomada, que él no tenía ese poder pese a todo. Él reconoce su posición en el bando oscuro y la acata, sin contradecir ninguna de las órdenes de su líder. Como mucho hace sugerencias.


Y ya, creo que estamos. Más que nada resulta obvio que la Sue (Caro, la más importante) son la razón de muchos cambios. Creo que la autora en cuanto se percate del problema que tiene con los personajes perfectos, no tendrá problema para retomar las personalidades de los personajes canon como debe ser. Al menos, sino es así, tiene los detalles que dije arriba sobre por qué tal o cual no haría X cosa. Espero que lo tome te apunte y siga por el lado del IC con otros personajes, que todavía no fueron contaminados por el OoC.

Y...¡corte! Nos vemos.

(*) Equivocación mía. Los prefectos sí pueden disciplinar, es decir, pueden castigar a los alumnos. Si bien no recuerdo un caso específico en los libros de que esto suceda, J.K. sí lo ha informado. Siento mucho la equivocación. pale


Última edición por rochy_true el Sáb 27 Nov 2010, 20:29, editado 2 veces (Razón : crítica, correción)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Darkovsky Sáb 27 Nov 2010, 14:54

Le echaré una mirada crítica a esta bonita narración. Luego os cuento.



El cacao narrativo me ha dejado impresionado. Intentando entender y sintetizar los problemas de la autora, quizá puedan sacarse unos cuantos puntos básicos sobre los que partir. Procuraré no extenderme mucho.

Lo primero: presentación de las escenas y las acciones, repeticiones. Lo mencionaba Landaree arriba: se dan vueltas y vueltas a las cosas más simples, tales como unas puertas que se abren. En lugar de decir que las puertas se abrieron y todos miraron para allá, la ficker lo pone por segmentos separados, en plan telegrama: se oyeron ruidos cerca de la puerta; se oyó la puerta abrirse; mientras la puerta se abría todos miraron la puerta; por la puerta entraron este y el otro...

Afuera de la mansión se empezaron a escuchar pasos a distancia aproximándose cada vez más hasta que escucharon la puerta de la entrada abriéndose y después cerrándose. Todos menos Voldemort miraron las dos grandes puertas de la sala. Las puertas se abrieron y cinco personas entraron.
La simpleza es excesiva. Para empezar, no pueden oírse pasos en la distancia fuera de la mansión si estamos dentro. Luego, por favor, existen otras cosas que podemos decir en lugar de "se escuchó" esto y aquello y lo de más allá.

Existe también el obvio problema de falta de ambientación. ¿Cómo es ese entorno? ¿Es de noche, está oscuro? ¿Qué ruidos pueden oírse? Hay que tratar de dejarle una impresión al lector; esa escena (deduzco) pretende ser oscura, tétrica o algo así, hablamos de mortífagos, no teletubbies. Con meter un cartel al comienzo diciendo "es de noche" has hecho poco o nada.

No se trata de un caso aislado, desde luego. El mismo estandar pseudo-narrativo lo sigue la autora en absolutamente todas las escenas. Primero se escucha llegar a alguien, una bendita puerta se abre; descripción churra al canto y ya estamos en mode mil repeticiones porque no leemos ni lo que hemos escrito.

Los chicos escucharon que los pasos se aproximaban. Y después vieron que la puerta se abría. Y a continuación Sirius y una mujer entraron. La mujer que acompañaba a Sirius era una mujer blanca, de pelo negro, ojos azules, alta, delgada, y llevaba una elegante tunica negra. La mujer era muy hermosa.
Ajá. ¿Cómo de necesario puede ser aclarar que "la mujer que acompañaba a Sirius" era una mujer? ¿Y el que la mujer que acompañaba a Sirius era una mujer y como mujer era una una mujer muy hermosa? Le faltó aclararnos que llevaba túnica de mujer... Como decía: la autora no narra, escribe telegramas donde lo dicho antes no parece afectar a lo que va después.

La puerta volvió a abrirse y esta vez pasaron Voldemort, Snape y un hombre. El hombre que acompañaba a Voldemort y a Snape era un hombre blanco de cabello castaño claro, de ojos verdes, alto, delgado, era espectacularmente hermoso. Todos callaron al instante, esperando que Voldemort hablara
Por si había dudas, sí, el hombre que acompañaba a Voldemort era un hombre. Aunque ténicamente es un vampiro.

Otra gran cuestión: las descripciones. Aquí hay algo muy curioso. En el mundo mental de esta ficker existen digamos unos siete adjetivos. Bonito, delgado, alto, moreno, blanco, etc. Saliendo de ese límite sólo hay la nada. Los personajes tienen, por fuerza, que encajar con alguna de las siete palabras; en realidad sus descripciones vienen dadas por la combinación de varias de ellas. La cosa se completa con el color de ojos y cabello, que ya sabemos es fundamental para definir a cualquier ser humano.

Volviendo a los entes de arriba, se nos ofrece una rápida ficha de sus rasgos físicos que no nos dice nada de ellos. El que uno tenga ojos azules o verdes no crea una primera impresión en nadie. De nuevo, existen otros rasgos: el porte, la forma de caminar, la expresión del rostro, etc., etc. Son las cosas que alguien ve mucho antes de fijarse si su pelo es negro o castaño oscuro.

Mucho peor es aún cuando intenta no dar nombres de los sujetos que están en escena. Preocupada de que el lector no se pierda (o quizá de no perderse ella misma), la autora adjudica a cada ser una peculiaridad y desde su bautizo y hasta el día de su muerte, ese personaje sólo hará la única cosa que le define (pongamos de ejemplo: mirar un reloj de bolsillo).

Tres hombres estaban reunidos en el lugar. Uno de los tres parecía relajado sentado sobre una lapida, mientras, otro parecía ansioso, hacia un ruido nervioso con el pie, y el ultimo parecía tranquilo y solo veía un pequeño reloj de bolsillo.

-¿están seguros que es la hora correcta?-pregunto nervioso un hombre moreno, de cabello negro, alto y delgado haciendo el molesto ruido con el pie

-si-dijo un hombre blanco, de cabello castaño oscuro, de estatura media, delgado, viendo de nuevo el pequeño reloj -tranquilízate Omar, apenas son las doce

-si pero ella dijo que estaría aquí a las once y cincuenta-dijo Omar-y por lo general… ella es puntual

-si, pero la hora estipulada eran las doce-dijo un hombre blanco, de cabello negro largo, alto, que estaba sentado en la lapida
Bien. Atención a los tres sujetos:

Sujeto A: relajado, sentado sobre una lápida. Ahí se quedará hasta el fin del mundo, porque si se mueve, pierde su descripción.

Sujeto B: ansioso, hace un ruido nervioso con el pie. No se detendrá, tenedlo por seguro. Alguien le dé un valium.

Sujeto C: tranquilo, ve un reloj de bolsillo. Tampoco sabe hacer nada más con su vida, pero nunca llegará tarde. Lástima que tampoco vaya a moverse para ir a ninguna parte... qué irónica es la vida.

En fin, mis muchachos. El dinamismo con que nos obsequia la ficker es altamente abrumador.

La única recomendación que puedo hacer ante personas que no parece que sean muy amantes de la lectura es que cambien de hábitos y lean más. Libros, aunque sean sencillitos. Incluso fics de una calidad media-aceptable. No hay otra forma de conseguir ampliar el vocabulario, dejar de asaltar al lector con redundancias asesinas o hacer esas descripciones tan penosas. Si la autora se decide a leer, verá que de verdad existen en el mundo otras maneras de empezar una escena que con puertas abriéndose, que las personas pueden ser más cosas aparte de altas y delgadas (o bajas y gordas), que para ubicar a un personaje no necesariamente hay que decir que se "encontraba" en ese sitio. Son cosas que nadie te puede enseñar o corregir o betear siquiera. Hay que leer para saber escribir.


Última edición por Darkovsky el Dom 28 Nov 2010, 12:09, editado 1 vez
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Callixte Sáb 27 Nov 2010, 15:59

Yo mi generala regreso en un rato.

Inicio diciendo que a esta historia le falta el disclaimer, esa leyenda en donde nos cuenta la ficker que los personajes de J.K.Rowling no le pertenecen. Esa mera falta, en fin, a lo mío que es la ortografía.

Empiezo por contarles que faltan mayúsculas en la mayoría de los inicios de las oraciones. Veamos la siguiente cita:
-llegan tarde- regaño Lucius Malfoy.

-hola Lucius, gusto en verte-dijo una chica que acababa de llegar en tono sarcástico.

-comencemos-dijo Voldemort volteándose- siéntese- dijo señalando a unos asientos vacíos junto a el. Las cinco personas se sentaron en los asientos señalados. Todos guardaron silencio hasta que Voldemort volvió hablar-después discutiremos el castigo por su tardanza, pero, ahora espero buenas noticias.

-mi señor acabamos de hacer lo que se nos pidió-dijo uno de los cuatro hombres recién llegados- al principio no dijo nada pero después de un poco de presión nos contó todo y como lo pidió después eliminamos a la familia y a el.

Ahora, creo que también le faltan tildes en los verbos que están conjugados en pasado y tenemos problemas en las conjugaciones verbales pues tenemos presente y pasado juntos, lo cual no puede ser.

Faltan comas en los vocativos, los cuales tienen que ir con una antes y una después de ellos.

Los diálogos no se manejan así, a continuación se muestra el correcto uso de la raya larga, que es la forma en la que tienen que ir escritos los diálogos.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar a entender cómo usar correctamente la puntuación dentro de los diálogos. Sin embargo, el Word se puede configurar para que nos saque la raya larga solo. ¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

Corrigiendo la cita anterior quedaría:
—Llegan tarde —regañó a Lucius Malfoy.

—Hola, Lucius, gusto en verte —dijo una chica que acababa de llegar en tono sarcástico.

—Comencemos —dijo Voldemort volteándose—, siéntese —dijo señalando a unos asientos vacíos junto a él. Las cinco personas se sentaron en los asientos señalados. Todos guardaron silencio hasta que Voldemort volvió hablar—, después discutiremos el castigo por su tardanza. Pero, ahora espero buenas noticias.

—Mi señor, acabamos de hacer lo que se nos pidió —dijo uno de los cuatro hombres recién llegados- al principio no dijo nada pero después de un poco de presión nos contó todo y como lo pidió después eliminamos a la familia y a él.

Veamos la siguiente cita:
Harry, Ron y Hermione se dirigían a su segunda clase del día sin mucho ánimo pues era la más pesada y también la más larga, o por lo menos eso les parecía la clase de pociones. Cuando llegaron ya se encontraban algunos alumnos de Slytherin, cosa que no era extraña, porque ellos eran siempre los primeros en llegar (para no perderse detalle alguno de la burlas de Snape hacia los Gryffindor). Harry, Ron y Hermione buscaron la última fila de mesas, el rincón más alejado del escritorio de Snape; aunque fuera la mesa más lejana sabían que eso no les serviría de nada, porque a la hora de la verdad, Snape recorría la mazmorra buscando cualquier error por parte de los Gryffindor (en especial Harry), que le sirviera para ponerlos en completo ridículo. Los minutos fueron pasando, y ya todos los alumnos se encontraban sentados en sus respectivas mesas, pero aun así no había muestra del profesor. Ahora que lo pensaba, Harry no recordaba alguna vez que Snape hubiese faltado o llegado tarde a una clase, es más, siempre estaba antes de que llegaran los alumnos. Después de otros cinco minutos, la profesora McGonagal entro a la mazmorra, y se puso al frente del escritorio de Snape.

Aquí vemos que los signos de puntuación tienen problemas, hay un uso execesivo de las comas lo que hace que la lectura se frene, lo que podemos hacer es quitarle a la cita todo signo de puntuación, comenzar a leerlo en voz alta. Una vez hecho eso tenemos que fijarnos en donde nos detenemos a tomar el aire para después ahí poner una coma o punto según sea necesario.

También, podemos ingresar a esta liga con el fin de entender cual es el uso correcto de los signos de puntuación dentro del castellano.

Corrigiendo quedaría de la siguiente manera:

Harry, Ron y Hermione se dirigían a su segunda clase del día sin mucho ánimo, pues era la más pesada y también la más larga o por lo menos eso les parecía la clase de pociones.

Cuando llegaron, ya se encontraban algunos alumnos de Slytherin, cosa que no era extraña porque ellos eran siempre los primeros en llegar para no perderse detalle alguno de la burlas de Snape hacia los Gryffindor.

Harry, Ron y Hermione buscaron la última fila de mesas, el rincón más alejado del escritorio de Snape aunque fuera la mesa más lejana, pues sabían que eso no les serviría de nada porque a la hora de la verdad, Snape recorría la mazmorra buscando cualquier error por parte de los Gryffindor en especial de Harry; que le sirviera para ponerlos en completo ridículo.

Los minutos fueron pasando y ya todos los alumnos se encontraban sentados en sus respectivas mesas, pero aun así no había muestra del profesor. Ahora que lo pensaba, Harry no recordaba alguna vez que Snape hubiese faltado o llegado tarde a una clase. Es más, siempre estaba antes de que llegaran los alumnos. Después de otros cinco minutos, la profesora McGonagal entró a la mazmorra y se puso al frente del escritorio de Snape.

Leer una segunda vez lo que escribimos siempre nos es útil para que se pueda saber si es coherente y se entiende lo que hemos puesto.

Mi opinión con respecto a este fic en lo que es la ortografía, es que he visto peores, creo que una segunda lectura revisar este tema, chechar los primeros capítulos y quitar un poco tanto diálogo seguido puede servir.

Sería bueno no poner tan largos los párrafos, con el fin de que se simplifique la lectura.

Un Beta puede ser de utilidad aquí.

Por mi parte es todo víboras, pido una disculpa por la demora, me despido.

Saludos.

Cali.

"Travesura realizada, Nox"


Última edición por CaliDark el Dom 28 Nov 2010, 19:53, editado 1 vez (Razón : Subí crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Rochy Dom 28 Nov 2010, 21:31

El review fue enviado:

Hola, Kuroi.

Vengo de un foro llamado Los Malos Fics y Sus Autores, en donde tu historia está siendo criticada.

Antes de comentarte de qué va, me gustaría señalarte que es muy probable que encuentres que hablamos de errores que ya te marcó otra persona vía review. Así que aunque te suene repetitivo, espero tomes en cuenta todas las sugerencias que se te dan.

Ahora sí, vamos allá. Lo que más resalta en tu historia es la existencia de las Mary Sues: personajes perfectos, con poderes increíbles, hermosos y demás. Hasta ahora, Stella, Caro y Hanna pueden ser consideradas como Sues (particularmente las dos primeras). El problema de estos personajes es que vuelven la trama insulsa, obvia, son aburridos y destruyen la personalidad de los otros personajes, puesto que hacen que todos ellos giren a su alrededor.

Sobre los personajes canon, tengo que comentarte que están OoC; esto significa que están fuera de caracter (out of character), es decir que no se comportan como los vimos en la historia original. Las crisis histéricas de Voldemor un momento y al otro, ante una falta de respeto -como es una contestación- la mayor tranquilidad. Sucede igual con otros personajes.

Tienes problemas con la gramática en general, específicamente con el uso de las comas y los puntos. Hay oraciones y párrafos muy largos y complicados de enteder por estos problemas. Además de los errores ortográficos que hay.

Por último, tu forma de narrar es poco fluida. Me refiero a que pese a que desees darle cierto aire al desarrollo, cual fuere, te trabas en detalles innecesarios, o describes demasiado, y te terminas enterando de que alguien entró en un párrafo de cuatro líneas. Además de exagerado, es ilógico.

Por estas razones y como te dije antes, tu fic está en el foro. El link para acceder al tema donde se trata tu historia es el siguiente:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / el - arma - maxima - por - kuroi - kagura - t10396 . h t m

Quita los espacios para acceder.

Espero verte por allí y que mejores.

Rochy True

Además me gustaría comentar que ya en el capítulo dos (la historia tiene tres) la autora fue informada de algunos de los errores que tiene (Mary Sue, ortografía) y no hay cambios para la actualización.

Veremos qué me contesta.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Landaree Vie 03 Dic 2010, 12:01

Rochy, ¿la autora te contestó algo? Porque he visto el fic y ha borrado todos los capítulos menos el primero. Si no recuerdo mal, la historia tenía cuatro cuando la traje. ¿Alguna explicación? Question
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Rochy Vie 03 Dic 2010, 18:55

Mi casilla de correo solo tiene spam. La autora no me ha dicho nada y en mi casilla de ff.net tampoco hay algo que importe. Surprised

Si me dan un segundo que arreglo un tema con mis tildes, le mando otro preguntandole que paso.

Ah, y eso, perdon por la falta de acentos. u_u

-o-

Le mandé un mp, así es más cómodo en el caso de que se quiera contactar conmigo.

Hola, Kuroi.

Soy Rochy, la misma chica que te dejó la crítica en tu historia y que viene de parte del foro de Los Malos Fics y Sus Autores.

Pues bien, venía a preguntarte qué ha sucedido con los otros capítulos de tu historia (el dos, el tres y el cuatro) porque no están más. ¿Los has borrado? De ser así, ¿por qué?

Aunque lo hayas hecho, eso no va a sacar el que sigan habiendo errores en tu historia, pues el cap. uno es tan bueno como los otros: tiene sus problemas y lo mejor es que los corrijas.

Espero me contestes pronto y cualquier duda, no lo pienses dos veces y me lo dices.

Saludos y que tengas un día genial,

Rochy True

Así que ya veremos. Espero que esta vez nos diga algo. Very Happy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Rochy Sáb 04 Dic 2010, 03:10

Doble post para informar que me ha contestado:

Hola, Rochy.

Si elimine los capítulos, para reconstruirlo como sugirieron en su pagina.

No se si habrán dado cuenta que este es mi primer fic, por lo tanto soy nueva en esto de escribir. Ademas creía que en un fic se podía hacer de todo, incluyendo cambiar la personalidad de cualquier personaje, ahora veo que estaba equivocada.

La verdad cuando comencé el fic no tenia conocimiento de las Mary Sues, después me dejaron un comentario de que algunos de mis personajes tenían ese perfil, pero no me dijeron de que se trataba, por lo tanto no sabia como remediarlo.

Ahora que ya tengo algo de conocimiento sobre el tema, pienso reconstruir la historia y mejorar todos los errores del mismo, por eso borre los últimos capítulos.

Agradezco que se hayan tomado la molestia de leer y comentar mi fic. Tomare en cuenta sus sugerencias. Ademas me tomare la molestia de pasarme por su taller de ayuda al escritor y así mejorar mi forma de escribir.

sin mas me despido...

Bye, bye.

Very Happy Me encanta ver ganas en los autores, hablaré con ella por última vez para ver qué hará con el primer capítulo.

-o-

Último mío:

Hola, Kuroi:

Me alegra mucho que tengas las ganas de reconstruir tu historia, es algo que se agradece profundamente. Espero que los consejos y las ayudas del taller de Ayuda al Autor te sirvan; en todo caso, nunca dudes en preguntar. Cuando hay ganas de tu lado, siempre va a haber alguien del otro.

Aún así, me gustaría consultarte sobre el primer capítulo. Con riesgo de sonar hartante, claro. Supongo lo dejaste para no eliminar toda la historia, pero espero lo edites en un futuro. El primer capítulo es, además del título y el sumario, el enganche que hace el autor al lactor, también es la carta de presentación del autor con su historia: muchas veces si ya en el primer cap. no nos agradó, cerramos y a otra cosa y quizás se esté perdiendo una gran historia más avanzada. Es un consejo de lectora que cierra muchas ventanas xD.

Por otro lado, en el fic se puede hacer lo que uno quiera con los personajes, pero con un desarrollo intermedio. Muéstrame y convénceme de que tal o cual personaje se va a comportar así, dados ciertos acontecimientos que pudieron haberlo cambiado. Si tomas un libro de literatura, cualquiera, veras que el personaje principal no es el mismo al final de la historia, pero te parece lógico que sea así por todo lo que le pasó en el medio. Si quieres que Snape se vista como Dumbledore, lo puedes hacer siempre y cuando, en el medio, rellenes el hueco para que tenga sentido.

Y ya, no te molesto más. Muchísima suerte con tu historia y tus otros proyectos.

Un saludo,

Rochy

PD: cualquier cosa que necesites, mi casilla de mensajes está abierta.

-o-

Y ya, me dejo de molestar:

Hola, Rochi

El primer capitulo no lo borre para no eliminar toda la historia, pero pienso editarlo.

La verdad todavía tengo algunas dudas sobre de que se trata a las Sues, pero estoy buscando información sobre este tipo de personajes, claro, es obvio que no quiero cometer el mismo error.

Bueno termino agradeciéndoles nuevamente, por leer y comentar.

Por cierto tomare en cuenta tu propuesta, claro si no es molestia.

sin mas...

Bye, bye.

Entonces ya estamos, creo, con ella. Le pasé un par de links de la Horda Inquisitorial así mira un poco las recopilaciones y los temas de allí, que seguro la ayudan en algo.

Very Happy


Última edición por rochy_true el Sáb 04 Dic 2010, 14:54, editado 2 veces (Razón : respuesta y más respuestas)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Atenea Vie 11 Mar 2011, 14:31

Pollito con hábito avisa de que el fic ha sido eliminado. Con todas las respuestas colocadas y con tanto tiempo por delante, se procede a cerrar el tema. Si la autora regresara de nuevo con el fic, sobornos a los de siempre, encantos. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Arma Máxima, por kuroi-kagura Empty Re: El Arma Máxima, por kuroi-kagura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.