Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

+18
Metáfora
Seraph Yami
Chica Nirvana
Nicte
zumo de naranja
Lovegood
kao no nai tsuki
Creamy~
Callixte
Asuka Yagami
Rochy
Kirry
Brigadier Cupcakes
Good_luck!
Insomnia
Taire
Black eyes
Eveline
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Eveline Jue 09 Mayo 2013, 23:16

Buenos días, amadas viboritas. Como soy nueva en el foro tratare de hacer esta critica lo mejor posible.
El fic es este y la autora es esta.

Republicación: Republicación
Re-re (?) publicación: Republicación



Empecemos.
Voldemort es cada vez mas poderoso, y una nueva arma llegara para vencerlo. Situado en el sexdto curso de harry.
Disculpen, ¿alguno de ustedes conoce la palabra ''sexdto''? Querrás decir sexto, autora.

y que tiene que er en todo draco? podra el igual ayudar al nuevo cuarteto maravilla? Jenny al rescate!
La palabra ''y'' va con mayúscula, ya que es el comienzo de una nueva oración. ''Er'' no existe, seria ''ver''. Draco, al ser un sustantivo propia (como países, ciudades, etc.) va con mayúscula obligatoriamente. Podrá va con acento en la ultima a. Y, ¿Quién carajo es Jenny? Huelo Susi por aquí Mad.
Sigamos con el primer ''capitulo''.
Dsiclaimer:Los personajes son de Rowling, yo no gano nada escribiendolo, es por pura diversion.
nota de la autora: espero les guste mi primera historia! REviews!
Por lo menos puso Disclaimer, que es obligatorio según las reglas de ff.net.
La nota de autora es innecesaria e ilegal.
Ah, y Disclaimer esta mal escrito.
PROLOGO
Jenny era una chica bella, mas bien hermosa, de ojos azules que cuando el sol los tocaba se tornaban violetas. De estatura alta como de 1.75 m, de escultural cuerpo, tenia las curvas donde debía tenerlas. Ella era muy hermosa y acaba de descubrir que tenia un hermano.
su hermano se llamaba Harry Potter y era el Niño-que-vivio, y ella era su hermana!
Aquí tenemos una nueva y asquerosa Susi que, para su suerte, ¡es hermana de Harry!  Evil or Very Mad
Esta Jenny tiene todas las características de una Susi. Sus ojos se tornan violeta bajo el sol, es muy hermosa y tiene muchas cur...  Sleep
Para los que no saben lo que son las Susies, estas son personajes (generalmente femeninas, pero también existen los Gary Stu y demás) que acaparan toda la historia y no tienen ningún defecto. A menudo tienen pasado tristes y horribles y además poseen algún poder sobrenatural que las hace ''especiales''.
Lo único que la ficker nos dice sobre Jenny es su aspecto físico y que es hermana de Harry. ¿Y? Faltan muchos detalles de narración, como: ¿Dónde vive Jenny? ¿En Inglaterra? ¿Escocia? ¿Italia? Para la ficker, Jenny podría vivir en Reino Unido o en la China.
Jenny siempre había creido que sus padres se habían muerto en un accidente de automóvil, pero noooooooooo! Sus padres habían sido los padres del niño-que-vivio. Ahoraentendia como era que era tan poderosa, porque lo era. Su magia era incluso comparada con la de merlin, el gran echizero.
¿No les parece que la historia de esta Jenny es demasiado parecida a la de Harry?
No es necesario poner ''noooooooooo!'' para que se entienda que se esta negando algo. Con un simple '''¡No!'' basta.
A ver, ficker, si en el párrafo anterior recalcaste que Jenny era la hermana de Harry, entonces no creo que sea necesario que pongas ''Sus padres habían sido los padres del niño-que-vivió''. Además de que hay redundancia en ''padres''.
''Ahora'' y ''entendía'' van separados, a menos que en mi diccionario no este la palabra ''Ahoraentendia''.
Y, ¡WOW! ¡Su magia es tan poderosa como la del mismísimo Merlín!  Mad No creo que su antepasado este muy feliz cuando vea que pusieron su nombre sin mayúscula.
Hechicero va con ''h'' al principio, además.
Ella iba al colegio Merliniano de America. Y ahora que estaba en su sexto curso debía irse a Londres y asistir a hogwarts, con su hermano, el cual el no tenia ni una idea de que tenia una hermana!
Por lo menos descubrimos en que continente vive JennySue. Pero todavía faltan responder muchas respuestas. Jenny vive en América y va al colegio Merliniano de ese mismo continente Evil or Very Mad¿Pero de que parte de América estamos hablando? Podría ser tanto América del Sur como América Central, o tal vez América del Norte. Y aunque la ficker nos respondiese esa pregunta, ¿Cuál parte de la América en la que Jenny vive? ¿Houston? ¿Guatemala? ¿Colombia? ¿Nueva York?
También nos cuenta que esta en su sexto curso (¡al fin un poco de información! cheers) y que iba a asistir a Hogwarts (la razón se desconoce, parece que a la ficker solo le interesa decirnos que Jenny es la hermana de Harry y nada mas) y, ¡sorpresa! Harry no sabe de la existencia de Jenny.
¿Porque? Mas preguntas sin respuesta.
Jenny, nuestra protagonista, vivía con los que ella creía eran sus tios pero en realidad eran solo sus guardianes, llamados Ben y Lisa.
¡Que lindo! :xJennySue tiene dos guardianes (supuestamente sus tíos) llamados Ben y Lisa. ¿Y sus apellidos? ¿O el de Jenny? Porque no creo que se apellide Potter.
En el primer capitulo nos da muy poca información sobre Jenny y sus guardianes. ¿Quién los envió? ¿Dumbledore? ¿Alguien de la Orden? ¿Snape? ¿La señora Norris?
El 1 de Septiembre llego y Jenny debía encontrarse c on Harry y decirle que era su hermana. Se moria de los nervios, todo era tan confuso. Incluso dumblendore, el mismísimo director del prestigiado colegio, había ido a hablar con ella y contarle todo sobre su pasado y sobre Harry, el cual iba en el sexto curso también, Jenny estaba adelantada un año pues era muy inteligente.
Hasta ahora dice que Jenny tiene que encontrarse con Harry y decirle que es su hermana. Suponiendo que Harry fue cuidado por los Dursley, ¿Cómo se van a encontrar? Francamente, no veo a ninguno de los Dursley abrirle la puerta a un mago y, encima, dejarlo entrar a su casa. A menos que de la nada aparezca Bellatrix Lestrange y los hechice, claro Razz
En este fragmento también aparece mencionado Dumbledore (que además esta mal escrito, por que yo no conozco a ningún ''dumblendore''). ¡Y miren! ¡Jenny esta un año adelantada porque es súper inteligente! Esta Sue me esta hartando.
Y, para coronar al capitulo, una hermosa nota de autor al pie de la pagina:
Que pasara con Jenny? Será que Harry la acepte? Si queiren saberlo ya saben déjenme un comentario de que les pareció la historia y si quieren que publique el siguiente capitulo rápido.
Gracias por leer el prologo.
Y ahí termina el minúsculo primer capitulo.
Para no ser mala, les dejo el segundo capitulo a ustedes, viboritas.
*Eve se retira a comer*


Última edición por Creamy~ el Sáb 15 Jun 2013, 08:19, editado 9 veces (Razón : Arreglar link // Mover al Museo // Nuevo título (II) y republicación)
Eveline
Eveline

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : Comiendo empanadas con una Susi para luego degollarla
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Black eyes Vie 10 Mayo 2013, 00:59

Lo siento, no me pude resistir. Así que veamos a esta jalada de sue.

Voldemort es cada vez mas poderoso, y una nueva arma llegara para vencerlo. Situado en el sexdto curso de harry. y que tiene que er en todo draco? podra el igual ayudar al nuevo cuarteto maravilla? Jenny al rescate!
Desde el summary ya nos está amenazando que Jenny será la que truene los dedos y todos bailen a su ritmo. ¡Qué flojera! Y conste que no estoy hablando de la espantosa ORCOGRAFÍA. Sí, tenía que decirlo, es más que pésima, y no sé porqué no se toma un minuto para revisar lo que escribe la ficker. Los ojos sangran con tantos errores.

¿No me creen? Les doy una probadita para que sepan de lo que les digo.
Jenny era una chica bella, mas bien hermosa, de ojos azules que cuando el sol los tocaba se tornaban violetas. De estatura alta como de 1.75 m, de escultural cuerpo, tenia las curvas donde debía tenerlas. Ella era muy hermosa y acaba de descubrir que tenia un hermano.

su hermano se llamaba Harry Potter y era el Niño-que-vivio, y ella era su hermana!
¡Se los dije! Otra sue con delirios de grandeza, lo peor de todo es que ella solita chupa la trama de estos dos mini capítulos (gracias Dios, gracias cheers )

Esta "hermana" de Harry Potter es más poderosa que él, incluso Dumbledore le tiene la deferencia de ir a hablar con ella y explicarle todo. ¡Joder! Entonces Harry es un papanatas cualquiera que tuvo la grandísima suerte de tener a la superinteligente, llena de curvas (será la carretera de Acapulco, jaja) y ojiazul que cambian al color del sol de Jenny.

¡Alabada sea Jenny, el mundo pottérico se ha salvado! Ya nadie tema, Voldemort será el único que tiemble ante la sola mención de semejante magnaSue. Con todo y sus fantabulosos poderes no tenemos la más minima mención de sus origenes, a lo mejor alguien como Merlín decidió que salvarla a ella y mantenerla lejos de su hermano era mucho mejor que dejar que se le pegara lo tarado de Harry.
cuando jenny ntro al anden se sintio tan rara habia mucha gente y cuando paso el anden todos se le quedaron viendocomo era tan hermosa todos la vieron con los ojos bien grandotes, no podian creer que Jenny Labigne (asi era su apellido antes de saber que era un potter) habia llegado al anden, imo nadie sabia se le hacia raro que ella fuera a estar en hogwarts. sabian que ella era muy rica, incluso mucho mas que los malfoys, y qe era tan poderosa como merlin. jennysoolo queria ver a su brother. y finalmente lo vio estaba con unos pelirojos a los que identificco como los wesleay. y una chava con cabello esponjado. se acerco dicimuladamente con ellos y escuho su conversacion.

-algo rrama dumblendore- dijo harry

y-porque lo dices? -dijo ron

reee-anda muy misterioso y cuando me vio dijo algo como que me esp3ra una sorpresa cuando llegue a hofwarts.- dijo hRRY8.
Saben que adoro los quotes.
¿Lo notan? Ni un resquicio de querer componer lo que publicó. Semejante orcografía es un insulto a los lectores. Esto es para dar vergüenza ajena. ¿No hay un minutito para corregir? No. Lo importante es publicar, que se jodan los lectores que intentarán descifrar lo que está publicado.

En medio de toda esa maraña de letras, lo que si deja bien en claro es la belleza que todos ven con ojos grandotes (¡por favor! Ni con Fleur a pesar de ser tan bella sucedía eso).

-perdon-dijo jenny-fue sin... querer- se habia uedado sin habla, era el ser mas hermoo que habia bisto.

-no te 9reocupes, eres muy hermosa... digo no hay problem- dijo nada mas y nada menos el bello Draco Malfoy.

se sintio tan avergonzada que ejor agarro sus cosas y se metio rapido a un cubiculo. no iba a poder dejar de pensar en el. era hermoso y era un malfoy! siempre le habian gustado los raza pura.

mientrastras tanto Draco pensba lo mismo, ella 3ra r3almente hermosa y debia saber como se llama. asi que decidio ir a buscarla, tenia que saber como se llamaba.

Y por desgracia sin ella, no hay romance, no hay acción, no hay nada. Ya que ella ha llegado para enamorar locamente al pobre tarugo de Draco Malfoy. Por cierto, tan fina dama gusta de los raza pura, espero que se compre un buen caballo árabe que son de los mejores, o tal vez un perro que vaya acorde a su gran belleza, como este:
Spoiler:

Ya que si hablamos de magos, entonces la pobre víctima será Draco. ¡Qué curioso! La dama tan inteligente y bella se queda sin habla la ver a Draco. Y suponiendo que ella eliminará a Voldemort contándole un chiste malísimo, pues no nos sorprende con la nota de autor que tiene en el capítulo tres y que es reportable.

Me tengo que ir, pero vendré a ampliar mi crítica, no quería dejar pasar esto.

Besos acidulados.




Última edición por Black eyes el Vie 10 Mayo 2013, 01:02, editado 1 vez (Razón : colocar información)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Taire Sáb 11 Mayo 2013, 14:24

Llega Taire preparada para desmembrar sin compasión a este atentado contra la literatura. Let's go!
Ya que Eve ha hecho la crítica del primer capítulo yo me he querido centrar en los otros dos, que tenían más jugo.
cuando jenny ntro al anden se sintio tan rara habia mucha gente y cuando paso el anden todos se le quedaron viendocomo era tan hermosa todos la vieron con los ojos bien grandotes, no podian creer que Jenny Labigne (asi era su apellido antes de saber que era un potter) habia llegado al anden, imo nadie sabia se le hacia raro que ella fuera a estar en hogwarts. sabian que ella era muy rica, incluso mucho mas que los malfoys, y qe era tan poderosa como merlin
Empezamos mal. Autora, cuando se empieza una frase la primera letra de la primera palabra siempre va en mayúsculas. Ahora bien, hay algo que me preocupa en este párrafo casi tanto como las mayúsculas y la puntuación, o más bien, la falta de puntuación.
Al parecer todos conocen a doña Susie, a pesar de que ella ha estado viviendo en América, y casi saben más de su vida que ella. ¿Por qué y cómo? Esas son las preguntas que me hago cuando leo esto, autora. No das ninguna explicación de por qué todos en el andén la conocen. ¿Lleva una chapa de identificación? ¿Un tatuaje en la frente que diga Jenny-Sue-del-año-Labigne? Nos lo tenemos que imaginar nosotros porque la autora no se molesta en hacerlo.
jennysoolo queria ver a su brother. y finalmente lo vio estaba con unos pelirojos a los que identificco como los wesleay.y una chava con cabello esponjado.
¿Brother? O se escribe en español o en inglés pero no se pueden mezclar los dos idiomassin nigún motivo. Y otra cosa que me llama la atencón, ¿cómo sabe que son los Weasley? ¿Acaso Dumbledore le ha hablado de todos los amiguitos de su querido hermano? ¿Le ha enseñado una foto de cómo son? No explica nada, las cosas suceden porque sí y todo es muy confuso. Eso sí, saben quiénes son los Weasley pero Hermione es una chava con cabello esponjado. ¿Esponjado? Hermione tiene el pelo rizado, pero no esponjado como si fuera un bizcocho. Es pelo, no comida, por Dios.
A continuación tenemos el momento romántico entre la Sue y su amorcín, Draco Malfoy, sorprendentemente el único nombre que escribe con mayúsculas. Después de un empujón que provoca que la Sue se quede sin neuronas y sea incapaz de hablar como una persona normal, nuestro Draco es absorbido por alguna fuerza superior y sustituido por un Malfoy empalagoso.
mientrastras tanto Draco pensba lo mismo, ella 3ra r3almente hermosa y debia saber como se llama. asi que decidio ir a buscarla, tenia que saber como se llamaba.
Por si no había quedado claro que quiere saber cómo se llama lo repite dos veces. Ahora podemos fijarnos en otra incoherencia: todo el andén sabe quién es con solo verla y él, un Malfoy, que se supone que conoce a todas las familias influyentes no lo sabe. Eso no se lo cree nadie.
Nos pasamos a una conversación en el vagón donde finalmente la Sue decide presentarse cheers
-emmm... mi nombre es jenny, jenny adams- dijo jenny. no estaba lista para decirle que su verdaddero apellido era potter. mientras jenny vivia en america, siempre creyo que su apellido era evans (como su verdadera mama lily]
¡Y yo que creía que se apellidaba Labigne! Ahora se apellida Adams, pero en realidad es una Potter, aunque ¡espera! Pensaba que su apellido era Evans. ¿Alguien es capaz de comprender esto? A la Susie le gusta cambiar de apellidos. Me pregunto cómo se apellidara en el siguiente capítulo. Esto da pie a preguntarse si la ficker tenía un motivo para cambiarle de apellido como si nada o es que se había olvidado del nombre que le había puesto a la cosa
-ojala quedes en gryffindor- dijo roon interrumpiendo asi la conversacion de los hermanos.
- todavia no se cual casa elegir, me atrae mucho revenclaw, yo era la primera de laclase ahi en mi antiguo colegiio.-
Y como buena Susie que es empieza a desplegar sus encantos desde el primer momento como si de un pavo real se tratase, así se hace, sí señor. No tiene ninguna rastro de modestia nuestra querida Susie. Aunque ahora vamos a ver algo aún más sorprendente. Un descarado e injusto bashing contra Hermione-esa-chava-con-el-pelo--esponjado-Granger. Menos mal que no se trata de la Hermione Granger verdadera porque si no... la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] 127840
(narracion de hermione)
no la soporto, estupida. se cree que porque es bonita tiene que andar por ahi presumiendole a todos que fue primera dela clase- iba diciendo hermione en murmuros mientras trataba de llegar a un compartimiento vacio- pues aqui se le acabara. yo soy la prmera de clase, ya vera esa mocosa. escucho que harry y ron le gritaron para que se detuviera pero ella no queria hablar con ellos, y menos con ronque hasta la saliva se le estaba escurriendo. siempre abia querido a ron y esa mocosa no iba a llegar asi de facil y robarle su amor. ya se encargaria de darle una leccion.encontro un compartimiendo y le puso un hechizo para que nadiie pudiera abrir la puerta. no tenia ganas de hablar, tenia que planear una venganza.
¡Cartelitos! Con lo que nos gustan los cartelitos. Y por si eso no fuera sufiente, subrayados, en negrita y en cursiva, toma esa, ¡nos ha tocado el gordo! Y esto es lo más normal que puede hacer la Hermione Granger que todos conocemos, sin ninguna duda. La Hermione del canon sacaba buenas notas porque le gustaba, porque era una chica responsable que se preocupaba por su futuro y porque quería salir de Hogwarts con un buen historial académico, no porque le gustara ir por ahí pavoneándose, así que en ningún universo paralelo esto que acabamos de leer sería posible.
¿Venganza? ¿Perdón? ¿Estamos hablando de la misma Hermione que vio como Ron salía con Lavender y nunca le dijo nada al respecto ni le hizo nada a la chica? Y ahora quiere sacarle los ojos a la Susie. Está claro que toda Sue necesita su antagonista y la pobre Hermione va a ser el blanco de semejante aberración. Preveo que se harán amigas cuando la Sue empiece a salir con Malfoy y todo se hará de color de rosas.
En resumen, la autora no sabe lo que son las tildes, y al parecer tampoco las mayúsculas. No solo se come letras y palabras sino que además las sustituye algunas veces por números. Está claro que no ha revisado ni uno solo de los capítulos antes de subirlos. Doña Orto y Doña Coherencia han sido asesinadas, probablemente por la Sue, intentado acaparar más atención de la que ya tiene. Recomiendo que reescriba la historia entera ya que los fallos en la ortografía son demasiados. Autora, piensa que los lectores necesitamos descripciones, no sólo de lo maravillosa que es la Sue, ni de las curvas que tiene ni de lo rica e inteligente que es. Eso no importa. Lo que importa es lo has omitido: dónde vive, por qué la separaron de su hermano, por qué tiene que volver ahora a Londres y muchas otras preguntas a las que no das explicación. Está bien que el personaje esté rodeado de un poco de misterio pero hay muchas cosas básicas que deberían de haber sido explicadas.
Esto es todo, Taire se retira a ver si dejan de sangrarle los ojos.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Insomnia Sáb 11 Mayo 2013, 16:44

Dejo por aquí el archivo.

_________________

Como primer apunte de todo me gustaría contradecir algo que ha mencionado mi compañera Eveline en su crítica: el disclaimer no es obligatorio colocarlo. Si bien es cierto que es altamente recomendable y ético colocarlo, no por ello está uno forzado a ponerlo, puesto que las reglas de FF.net no indican nada al respecto ni la historia se convierte en ilegal por ello. Lo que sí hace a un fic reportable es esa nota de autora que hay colocada a modo de tercer capítulo, pues esta vez las reglas de la página sí prohíben tal acción.


Dejando esto a un lado podemos ver que el problema principal de esta historia es...todo. Absolutamente todo. Es una falta de respeto hacia el canon, hacia los personajes y hacia la inteligencia del lector. Tiene todos los errores que se podría imaginar pudiera poseer una historia, pero ya que la autora es primeriza trataré de explicarlo todo lo más claro posible antes de lanzarme a la yugular de la tal Jenny.


La ortografía es, si cabe, lo más grave de todo el fic. El hecho de que tú, autora, no te hayas molestado ni siquiera en revisar lo escrito y no digamos ya pasar el texto por un corrector ortográfico, aunque no lo creas, para el lector se hace evidente e incluso dañino para la vista.


jennysoolo queria ver a su brother. y finalmente lo vio estaba con unos pelirojos a los que identificco como los wesleay. y una chava con cabello esponjado. se acerco dicimuladamente con ellos y escuho su conversacion.

-algo rrama dumblendore- dijo harry

y-porque lo dices? -dijo ron

reee-anda muy misterioso y cuando me vio dijo algo como que me esp3ra una sorpresa cuando llegue a hofwarts.- dijo hRRY8.

-es tu imaginacion- dijo hermione.

Normas básicas de ortografía. Las mayúsculas siempre han de ir a principio de frase, tras un punto y en nombres propios. SIEMPRE. Existen a lo largo de la historia graves confusiones s/c/z (es 'disimuladamente' no 'dicimuladamente'), y la palabra 'identificco' no existe; en todo caso 'identifico'. Es tal la falta absoluta de respeto por el canon que ni siquiera te molestas en escribir bien los nombres; ¿qué demonios es 'hRRY8'? ¿alguna clave secreta? ¿acaso es un captcha para verificar si tus lectores somos humanos o simples máquinas? Por favor, es Harry, el protagonista de la saga que tanto adoras. Y es Dumbledore. Weasley. Hogwarts, por Odín, HOGWARTS. Como fan acérrima de la saga, me duele sobremanera este tipo de cosas.

No entraré en indagar qué demonios significa 'reee' ni por qué de repente surgen números en lugar de vocales (esp3ra) pero desde luego sé que no ocurre si empleamos un editor de textos. Éste también nos marcará las ausentes tildes (imaginación, acercó) y las palabras mal escritas (rrama/trama, escuho/escuchó, soolo/sólo). Desde luego, hace más bien que mal el emplearlo.

Si nos ponemos con la puntuación veremos que tampoco ha salido muy bien parada. Los puntos, que han de ir siempre al final de una oración, se meten misteriosamente en mitad de la narración para cortar frases e interrumpir el ritmo narrativo. Los signos de interrogación/exclamación han de ser siempre bilaterales, puesto que estamos escribiendo en castellano, no en inglés (así que nada de usar palabras en otro idioma, es 'hermano', no 'brother'), y es importante emplear el guión largo en los díalogos, no el corto, ya que es el que se usa siempre.

Si ponemos en práctica todas las correcciones que he mencionado quedaría algo tal que así:

Jenny sólo quería ver a su hermano. Buscó entre una marea de cabezas de otros alumnos y finalmente lo vió; estaba sentado con unos pelirrojos a los que rápidamente identificó como Weasley y una chica de largo y rizado cabello. Se acercó disimuladamente a ellos y escuchó la conversación.

—Algo trama Dumbledore —mumuró Harry, en tono confidencial.

—¿Por qué lo dices? —pregúnto Ron.

—Últimamente anda muy misterioso y, cuando me vió, me mencionó algo sobre una sorpresa que me esperaba al llegar a Hogwarts.

—Será tu imaginación —concluyó Hermione.


Es igualmente importante a la hora de redactar el emplear tantos sinónimos como sea posible. Hay muchísimos más verbos que implican habla aparte del tan gastado 'decir' y sus conjugaciones. Además, siempre es bueno evitar las excesivas redundancias a la hora de indicar quién está hablando en cada momento. Si inicialmente interviene Harry y luego Ron le hace una pregunta, no es necesario que remarques que es Harry el que está respondiendo pues es algo que se presupone, a menos que indiques otro personaje. Si aun así lo ves necesario, no repitas tantas veces el nombre; un simple 'respondió el chico' sería suficiente. Por supuesto, todas estas correcciones son aplicables al fic entero, pues son fallos bastante recurrentes a lo largo de los capítulos.


Los problemas de trama, narrativa y personalidad que no concuerda con el personaje al que se le aplica, vienen de la mano con el hecho de que tu personaje, Jenny, es una Mary Sue con todas las letras. Una Sue no es más que un personaje original, totalmente ajeno al canon, que el autor introduce en este y que suele tener desastrosas consecuencias. Una Mary Sue posee un compendio de las más diversas cualidades y atributos que la hacen destacar por encima de otros personajes, y sus acciones, y las reacciones que provoca, son verdaderamente molestas para los lectores de cualquier fandom. Trataré de explicar esto de forma clara y con ejemplos.


Jenny era una chica bella, mas bien hermosa, de ojos azules que cuando el sol los tocaba se tornaban violetas. De estatura alta como de 1.75 m, de escultural cuerpo, tenia las curvas donde debía tenerlas. Ella era muy hermosa y acaba de descubrir que tenia un hermano.

su hermano se llamaba Harry Potter y era el Niño-que-vivio, y ella era su hermana!

Jenny siempre había creido que sus padres se habían muerto en un accidente de automóvil, pero noooooooooo! Sus padres habían sido los padres del niño-que-vivio. Ahoraentendia como era que era tan poderosa, porque lo era. Su magia era incluso comparada con la de merlin, el gran echicero. Ella iba al colegio Merliniano de America. Y ahora que estaba en su sexto curso debía irse a Londres y asistir a hogwarts, con su hermano, el cual el no tenia ni una idea de que tenia una hermana!

Jenny, nuestra protagonista, vivía con los que ella creía eran sus tios pero en realidad eran solo sus guardianes, llamados Ben y Lisa.

El 1 de Septiembre llego y Jenny debía encontrarse c on Harry y decirle que era su hermana. Se moria de los nervios, todo era tan confuso. Incluso dumblendore, el mismísimo director del prestigiado colegio, había ido a hablar con ella y contarle todo sobre su pasado y sobre Harry, el cual iba en el sexto curso también, Jenny estaba adelantada un año pues era muy inteligente.


Cuando empleamos más tiempo en desglosar las virtudes del personaje que en buscar una justificación clara de por qué está ahí y de tratar de situar al lector en un punto claro en el espacio y en el tiempo, empezamos a cometer errores de índole suesca. Que sí, que vale que la chica sea muy guapa, pero ¿es necesario estar repitiéndolo a cada momento? Para empezar, los ojos cambiantes de color es un atributo ciertamente de Mary Sue, y una belleza arrebatadora que deja a todos embobados también. ¿Qué importancia puede tener su altura o que tenga 'las curvas donde las debía tener'? ¿Acaso eso nos va a aportar algo relevante para el argumento de la historia? Es información imprecisa (¿qué se entiende por 'curvas donde deben estar'?) y en la mayor parte de los casos, completamente innecesaria.

Los poderes inigualabes e inimaginables también son otra de las características más destacadas de este tipo de seres. ¿Magia comparable con la de Merlín? Por favor, seamos realistas y bajemos del altar a este tipo de personajes. No entiendo qué sentido se le puede encontrar a crear un intento de argumento en torno a alguien tan poderoso que probablemente podría derrotar a Voldemort con un simple pestañeo, ¿dónde estaría el conflicto entonces?

Lo que pretendía explicar inicialmente es cómo la narración ha sido creada para estar al servicio de la Sue. Gastamos el mismo número o incluso más en explicar como es Jenny físicamente y cómo es de poderosa a explicar por qué vive separada de Harry, por qué debe volver a Londres a mitad de su educación o quiénes son esos tal 'Ben y Lisa' que aparecen mencionados de pasada en una frase como los guardianes de la chica.

La narración, que sería un instrumento muy útil para explicar cientos de huecos argumentales que se ponen de manifiesto, ha sido manipulada para ofrecer una dosis de información suesca e irrelevante.


cuando jenny ntro al anden se sintio tan rara habia mucha gente y cuando paso el anden todos se le quedaron viendocomo era tan hermosa todos la vieron con los ojos bien grandotes, no podian creer que Jenny Labigne (asi era su apellido antes de saber que era un potter) habia llegado al anden, imo nadie sabia se le hacia raro que ella fuera a estar en hogwarts. sabian que ella era muy rica, incluso mucho mas que los malfoys, y qe era tan poderosa como merlin.


De nuevo, nada de pasar desaperdicibida. Adjetivos superlativos. Tan hermosa. Tan poderosa. Muy rica. Si es guapa, es LA MÁS guapa. Si es rica lo es más que los Malfoy. ¿Poderosa? Claro, más que el propio Merlín. El crear un personaje absolutamente perfecto, créeme, autora, no provoca al lector otra cosa que no sea total y absoluta repugnancia. No es identificable. No es humano. Un par de capítulos después, por todos los dioses, se menciona que hasta es más guapa que Fleur y ni siquiera a la propia Fleur se le dedicó tanto bombo y platillo. Pobres alumnos de Hogwarts, la que les espera.


-perdon-dijo jenny-fue sin... querer- se habia uedado sin habla, era el ser mas hermoo que habia bisto.

-no te 9reocupes, eres muy hermosa... digo no hay problem- dijo nada mas y nada menos el bello Draco Malfoy.

se sintio tan avergonzada que ejor agarro sus cosas y se metio rapido a un cubiculo. no iba a poder dejar de pensar en el. era hermoso y era un malfoy! siempre le habian gustado los raza pura.

mientrastras tanto Draco pensba lo mismo, ella 3ra r3almente hermosa y debia saber como se llama. asi que decidio ir a buscarla, tenia que saber como se llamaba.

Pobre Draco Malfoy. Ya estamos otra vez recalcando su belleza, por favor, BASTA. No todo vale aquí. Con esto quiero recalcar los problemas de trama y de OOC (Out of Character). Primero de todo creo que conocemos de sobra a Draco como para saber cómo se tiene que comportar. Si nos ceñimos a los hechos que se supone tendrán lugar en el sexto curso, Draco ya está pensando en unirse a los Mortífagos. Tiene dieciséis años y a Lord Voldemort en Malfoy Manor, no está para tonterías y enamoramientos adolescentes. Si se supone que estamos en el sexto curso de Harry, ¿por qué nada cuadra? ¿por qué esta cantidad de huecos argumentales? Es decir, se ha desarmado el canon original para introducir a nuestra querida Jenny a la fuerza. No se explica por qué tiene que ir ella a ayudar a Harry a destruir a Voldemort (entre otras cosas, y con lo poderosa que es, debería haberlo hecho ella solita), por qué la trama se centra más en lo que guapo que es Draco a sus ojos y no en brindarnos información a los lectores sobre lo que está pasando fuera de los límites de percepción de la Susanita. Y es que ni siquera nos molestamos en respetar las personalidades originales que le dio Rowling a sus personajes.

mientras la conversaion se daba, hermione miro lmal a ron, este desde que entraron no lehabia quitaba los ojos de encima a jenny. ron pensaba que no habia visto nunca antes semejante belleza.

-ojala quedes en gryffindor- dijo roon interrumpiendo asi la conversacion de los hermanos.

- todavia no se cual casa elegir, me atrae mucho revenclaw, yo era la primera de laclase ahi en mi antiguo colegiio.- dijo jenny. a esta no se le paso desapercibido l brillo celoso de hermy aunque no entendia porque.

----

no la soporto, estupida. se cree que porque es bonita tiene que andar por ahi presumiendole a todos que fue primera dela clase- iba diciendo hermione en murmuros mientras trataba de llegar a un compartimiento vacio- pues aqui se le acabara. yo soy la prmera de clase, ya vera esa mocosa.

----

esa hermione se puso rara ahi con jenny- dijo ron- por cierto, es bella verdad?

-si, se parece a fleur. dijo harry.

-no, ella es mucho mas hermosa.

----

alguien habia escuchado la palabras de ron y ese alguien no estaba muy contento. jenny era suya y de nadiem mas. estupida comadreja, era un idiota si pensaba que esa bella chica iba a querer estar con el, env ez de con el rey de las serpientes. ya se encargaria de darle una leccion.

Los personajes se comportan como si fueran niñitos de cinco años enrabietados porque les han quitado su peluche favorito. Ron se comporta como si le hubieran dado un filtro amoroso especialmente potente y se hubiera vuelto tonto de repente. No sabe decir otra cosa que 'qué bella que es', olvidando, al parecer todo lo que siente por Hermione. Como necesitamos una antagonista de la Sue a menor nivel pues la autora se toma la libertad de desmontar el personaje de Hermione y convertirla en una mujer celosa, envidiosa y vengativa. La chica que conocemos no es orgullosa ni altanera ni pretende alardear de lo que sabe o deja de saber. Dudo que a la verdadera Hermione (que no Hermy) la presencia de otra persona igual de inteligente no le supondría ninguna amenaza. Para ella, el conocimiento y la inteligencia le parece un campo que es importante regar y cultivar no defender de invasiones ajenas.

Y la frase que cierra el capítulo y ya nos hace pedir cianuro a gritos es la de un Draco Malfoy deformado hasta lo hilarante. Había visto a la Mary Sue una vez, UNA MALDITA VEZ, y ya se la ha agenciado como suya, ¡Tierra llamando a sentido común! ¿Qué demonios es esto? Estamos con un pie en la guerra, hay una profecía, hay una amenaza real, ¡Voldemort ha vuelto! Dejemos por favor de comportarnos como si esto fuera la típica serie adolescente de amoríos y enredos.


Sinceramente, creo que todo lo que he descrito es suficiente para darse cuenta de que la historia debe ser eliminada. De raíz. Los personajes están mal manejados, la trama parece apuntar a que la Sue va a hacer y deshacer a su antojo sin llevarnos a ningún punto concreto. Puedo adelantarme un poco a los acontecimientos y prever que tratará de sus devaneos amorosos con Draco Malfoy, sus rencillas con Hermione Granger y su lucimiento aquí y allá por Hogwarts mientras derrota a Voldemort con un movimiento de varita. ¿Y por qué lo puedo adivinar? Porque esto, desgraciadamente, ya se ha visto antes.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Mayo 2013, 08:00

Un poco de responsabilidad por los temas que abrimos se agradecería. Envié el review en dos partes porque soy demasiado torpe:

Antes de que ìenses subir una segunda parte o incluso un nuevo capítulo te recomiendo que leas las normas de la página que te comprometiste a cumplir.

En una de ellas ("entries not-allowed") especifica que las notas de autora sin historia están prohibidas. Y es que, sinceramente, me importa un cacahuate si planeas actualizar cada día o cada semana. En particular porque esa clase de promesas son incumplidas la mayoría de las veces.

Te comento también que no, no me está gustando mucho tu historia. La notable falta de planeación es tremenda (¡incluso nos pides que te demos sugerencias!); se supone que este lugar es para dejar volar la imaginación. Si no tienes ni idea sobre lo que vas a escribir te sugiero que te abstengas de hacerlo.

Y es que, ¡vamos!, tu personaje es una chupatramas del tamaño de una casa: roba cámara, enfoca la narración provoca cambios inverosímiles en los personajes... En corto: cae mal. Jenny salvará la historia, provocará romances, se quedará con algún galán en medio de gritoneos al estilo "¡Potter!" y, sobre todo, llegará con una solución TAN magnífica que nadie se la creerá. Hay una buena razón para planear antes de escribir y ésa es que permitimos que los personajes asuman un rol dentro de la historia. ¿Jenny es protagonista? Perfecto, eso no es malo. Lo malo es que el argumento y las descripciones estén hechas por ella y para que ella los luzca cual collar de perlas.

Tienes gravísimos problemas ortográficos y eso me demuestra que no te importa lo que los lectores pensamos. La ortografía es la parte estética de una historia y representa el respeto que se tiene a los lectores. Además de provocar TERRIBLES malos entendidos en tu historia que provocan que todos debamos leer dos, tres o incluso cuatro veces para descifrar qué es lo que quisiste decir.

¿Acaso quieres matarnos de hipoxia? No colocas bien los puntos, ni las mayúsculas ni las comas. Los signos de interrogación son DOS (¿?), las tildes dan sentido a las oraciones...

Y es que eso solo es la punta del iceberg... ¿De verdad eres fan de Harry Potter? Un verdadero fan sabría como escribir los nombres de los personajes y los lugares. ¿Qué es hofwarts y quién es dumblendore? eso es otra falta de respeto que se suma a la lista.

Y, claro, también habría que hacer todo un caso por los benditos cambios de narrador. ¿Acaso tu viste a J. cambiando de narrador con cartelitos? Si algún autor lo hace procura que sea por más de un párrafo...

Y no quiero ni empezar con los terribles problemas argumentales donde todo sale porque sí y se arregla cuando se te antoja.

Por todo esto y más tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores". El link para que puedas leer todo lo que hemos observado es

(Soy un torpe y presioné el botón por descuido, disculpa)

El link: h (t (t (p : / / malos fics . foro es . (b (i (z /t14241-la-nueva-arma-que-vencera-a-voldemort-por- kiaralivie

Ahí podrás ver a detalle mucho de lo que te comento.

Espero puedas verlo y que recapacites antes de escribir cualquier otra cosa. El hecho de que esto sea un hobby no quiere decir que esté mal hecho.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Kiara Miér 22 Mayo 2013, 21:36

Soy la autora de este fic, y ustedes son solo unas viboras que no tienen otra cosa que aser mas q molestar jente. si no les gusta no lo lean!!!!! ay muchos fics lean otros, no tienje por que leer el mio.

odio que la jente se meta a moklestar los fics de otras perswonas.

Tu! good_luck, si ta<nto qurees que sabes porque no escribes fics? haber as uno si crees q eres tan bueno!

y porfabor quitenm mi fic de aki, esto es plagio! quitenlño, ahora!

Kiara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 22 Mayo 2013, 22:14

Sólo vengo a aclarar lo siguiente:


y porfabor quitenm mi fic de aki, esto es plagio! quitenlño, ahora!

Aquí no se le plagio nada a nadie. Plagiar implica tomar un texto y presentarlo sin su respectiva autoría. Acá en ningún momento nadie se adjudicó la autoría de su fic e incluso se le avisó para que pudiese venir acá.

Por otro lado, por más que usted se empeñe en el que "si no les gusta no lo lean" acá no es cuestión de si nos gusta el fic o no. Tu fic tiene errores que trascienden el gusto: una ortografía deficiente, unos personajes fuera de su personalidad, una ausencia de narración, palabras mal escritas, etc.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por kiara Miér 22 Mayo 2013, 22:22

y qe tiene si tiene errores? es mi fic! no se metan! si tanto les molesta las faltas y la trama NO LO LEAN!!!!


Y si es plagio, jamas di la autorisasion de postearlo aqui.

kiara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Kirry Miér 22 Mayo 2013, 22:35

Kiara, ya te han explicado que no es plagio. El plagio es tomar una historia completamente integra y hacerla pasar como propia; lo que acá se hace es citar un texto para contextualizar los errores que deben mejorarse.
Considero que sería bueno que tomaras en consideración los reparos que se te hacen para que mejores tu fic, todo esto hecho sin ninguna mala intención o para fastidiar.
Por otro lado, trata de cuidar más tu ortografía.

Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por kiara Miér 22 Mayo 2013, 23:27

pues no quiero q aia pedasos de mi fic en este foro! exijo que lo eliminen! nunca les di permiso para postearlo.


kiara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Rochy Jue 23 Mayo 2013, 01:58

No requerimos tu permiso para citar partes del fic. Es completamente legal, dado que no nos atribuimos la autoría.

Disculpa, pero el mejor camino para que el fic deje de ser comentado aquí es ver mejoras. En lo básico, por lo menos. Te recomiendo empezar por la ortografía y seguir por la coherencia. Así por lo menos podremos entender el cincuenta por ciento de las cosas que quieres decir.

Y si persiste en su berrinche de "borren mi fic del foro" cuando ya se le explicó que tal cosa no va a suceder, empezaremos a eliminar sus comentarios por spam.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Asuka Yagami Jue 23 Mayo 2013, 08:45

Lo siento, vengo a meter mi colosal cucharota en esto.

Kiara, bien te lo he dicho en los detractores, esto no es plagio, es reseñar y criticar una historia. ¿O qué ves a E.L. James o a Cassandra Clare demandar periódicos porque ponen citas textuales de sus obras para recalcar ciertos detalles en las críticas? No, ¿Y por qué? Porque es legal el citar partes de un texto con su respectivo autor para criticar. O, ¿Qué piensas hacer? ¿Demandarnos?

Aprenda la diferencia de citar y plagiar, porque no lo tiene claro. Otra cosa, haz un favor al Internet y usa un diccionario, escribe en Word, que tienes una ortografía terrible. Y con lo de "si no les gusta no lo lean", lo siento. Pero lo leímos, no nos gustó y estamos en nuestro derecho de decirte que no nos gustó y el porqué.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por kiara Jue 23 Mayo 2013, 16:11

Critikenlo si kieren, pero no pongan sus porkerias en mis reviews ni usen pedazos de mi fic. Pork se empeñan en criticar ala jente?

DEMANDO que se eliminen las partes de mi historia.

kiara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Callixte Jue 23 Mayo 2013, 17:18

Vengo por aquí a pedir algo y si se toma como Spam pues podremos borrar éste post. ¿Podemos reportar? El fic criticado aquí tiene una nota de autor ilegal. Así podemos mandar a Museo. Creo que queda claro que mi petición no es tan descabellada. Por mi parte ya comencé.

No critiquen mi fic.

Vaya, bueno no lo criticamos, mejor lo denunciamos y que lo borren por quebranto de normas. ¿Qué te parece? Así no pierdes el tiempo ni piensas en nada. Esta hermosura quebranta normas, los administradores no lo permiten.

So. Reporte.

P.D. La autora "editó" el capítulo tres. El cual era la nota de autora. Supongo que intentando borrar el reporte y mi mini review. Ilegalidad no queda. Sin embargo mi petición queda en pie. Museo.

Dejo constancia para la Atalaya.

Respuesta recibida por PM en ff.net.

mira pendeja, deja de molestar! te voy a matar!

y xke la ban a eliminar? por faltas ortograficas? k normas kebranto, estupida!

Esa educación, en fin.

Saludos.


Última edición por Callixte el Jue 23 Mayo 2013, 17:50, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por kiara Jue 23 Mayo 2013, 17:49

ya lo emine la nota de autor. aber ahora como kieren eliminar mi historia.

ademas ya hasta capitulo nuebo tengo, tambien lo criticaran? adelante! ya kiero leer sus estupidas criticas!


Última edición por Creamy~ el Jue 23 Mayo 2013, 18:20, editado 1 vez (Razón : Quitar insultos gratuitos)

kiara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Creamy~ Jue 23 Mayo 2013, 18:37

Kiara: Ya se te ha explicado hasta hartarnos que lo que aquí hacemos no es plagio y tenemos todo el derecho del mundo a dar una crítica de tu escrito. Lo que nosotros queremos no es que elimines tu fic, sino que lo corrijas que es algo ligeramente distinto. Si has quitado la ilegalidad me parece muy bien, bravo; aunque me parece una pena que lo hagas simplemente para que "te dejemos de molestar", no por ánimo de mejorar como autora.

Si no estás dispuesta a recibir críticas, ni siquiera deberías publicar algo en Internet. Hay gente que te dirá las cosas como son, seamos nosotros u otro, y te aseguro que de forma mucho menos gentil en algunos casos. Aunque es gracioso que te contradigas diciendo al principio que quieres opiniones y luego saltes a la yugular de quien te dé la suya.

De paso, te agradecería que te ahorrases los insultos, aquí como en cualquier lugar público no están permitidos; hemos soportado la actitud simplemente porque eres la autora del fic y entendemos que si se puede razonar con alguien, se puede llegar a algo. Sin embargo, si sólo te apareces aquí para insultarnos y sin intenciones de dialogar, no lo hagas.

Esta es la última advertencia: Si quieres dialogar, hazlo y con argumentos, no insultos gratuitos; si quieres continuar con el berrinche, borraremos tus mensajes, hasta que empiecen a tener algo de contenido.

Y en vista de la amable actitud de la autora, le regalo un lugarcito en el Museo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Rochy Jue 23 Mayo 2013, 22:02

Estimados, les aviso que el quinto capítulo tiene una escena de contenido sexual adulto que no corresponde ni en la página ni en el raiting k+.

Les invito a reportar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 24 Mayo 2013, 01:00

Vengo con total desfachatez para solicitar su ayuda para reportar a mansalva a esta "autora" que ha pasado de eso a una completa ladrona. Se le ha perdido la vergüenza y ahora hace lo que tanto nos reclama a nosotros. Con la diferencia de que ella si roba.

Necesitamos reportes por acá y por aquí. Pues son plagios de las historias de PerlaNegra y Helena Dax, respectivamente.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Lectora Vie 24 Mayo 2013, 01:09

No puedo creer realmente que Kiara se este quejando de Plagio solo por comentar su fic, citándolo correctamente, en vista de que "sus" otros dos fics "El amor a un licantropo" y "The game" son PLAGEOS de las autoras Perla Negra y Helena Dax respectivamente. Por favor pido a los que han leído este mensaje y han comentado el fic de esta "señorita" nos ayuden en la lucha contra el plagio y denuncien las publicaciones de esta desvergonzada.

Saludos y hacéis un trabajo fantástico, lastima que no todos los autores tenga la disposición y las ganas de mejorar y se hunden en la soberbia.

Lectora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Lovegood Vie 24 Mayo 2013, 02:23

Veo que ya han visto todo éste asunto del plagio. Ya le he dejado un review a Kiara y además, he reportado ambas historias.
Por un lado, espero que recapacite y comprenda la gravedad de sus acciones, y en consiguiente, quite esos fics de su cuenta. Pero por lo que he leído en el foro (su manera de responder y su prepotencia), sinceramente dudo que lo haga. Supongo que terminará siendo sancionada por los admins de FF.net.
No hay nada más triste que tener que recurrir al plagio para intentar obtener seguidores u ostentar buena ortografía, creatividad y demás. Lo único que ha logrado es echarse a medio fandom en contra, porque tanto Helena como Perla son más que conocidas en el mundo de los fics de Harry Potter.
Lamentable, de veras.

Un saludo.
Lovegood
Lovegood
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 28
Edad : 36
Localización : Hogwarts
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Rochy Vie 24 Mayo 2013, 02:31

Me encargo de comunicarle a las autoras originales para que estén al tanto de la situación. Por demás, reporto y veo si encuentro la cuenta de Ff.net para reportar la cuenta.

Este es el link original a la historia de PerlaNegra.
Por acá el de Helena Dax.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por zumo de naranja Vie 24 Mayo 2013, 02:54

Buenas noches, vengo aquí con una duda sobre este tema en concreto ya que no tengo muy claro si esta es la sección que le corresponde, (soy nueva y me cuesta entender el funcionamiento del sitio) si no compete se borra o se cambia y no pasa nada.


La duda es que en este tema aun no ha sido cerrado con candado pero si ha sido llevado al museo por lo que no se si se pueden subir nuevas críticas o ya es insalvable, lo pregunto porque tenía un escrito preparado sobre la Mary Sue Jenny y no sé si puedo ponerlo.

Respecto al tema del plagio ya he reportado el plagio que le han hecho a Perla negra y ya termine con el plagio que han hecho a Helena Dax, pero si es posible me gustaría que me dijesen si se puede pedir el bloqueo a un autor para que no vuelva a subir historias, normalmente no soy tan dura pero este caso me ha sacado de las casillas .


la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] 127840
Y Otra cosa que creo que tendríamos que hacer sería avisar a las autoras originales para que lo sepan, si no lo hemos hecho ya. Puesto que parte de lo que ha ocurrido ha sido por culpa nuestra ahora tenemos el deber de ayudarlas.


Me encantaría recibir sus respuestas, mis más cordiales despedidas.
Zumo de Naranja .
Muchas gracias Rochy, me has aclarado todas las dudas que tenía. Very Happy
Spoiler:


Última edición por zumo de naranja el Vie 24 Mayo 2013, 03:56, editado 1 vez (Razón : Añadir información)
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Rochy Vie 24 Mayo 2013, 03:37

Zumo de naranja: visto y considerando la actitud de la autora, no creo que tenga mucho sentido persistir en el análisis de la historia, al menos no aquí. Si crees que puedes hacerle cambiar de opinión, nadie te detiene a que la contactes y le mandes tu trabajo. Aunque viendo la situación, sería mejor hacerlo en un futuro.

Además de reportar las historias puntualmente, se puede reportar la cuenta. Se envía el caso completo, con todos los datos posibles, en inglés, a la cuenta del Staff de Fanfiction.net: support@fanfiction.com con el asunto [abuse]. Ambas acciones son útiles, pero viendo la actitud de la autora (de no entender por las vías de la lógica) es mejor usarlas todas.

Por otro lado, le envié a ambas autoras los links y el nombre de la plagiadora, para que estén enteradas de la situación. Luego me percaté de que Helena Dax es el primer review en su propio plagio, así que... bueno, ya sabía xD.

Sobre el tema del doble posteo: no hay necesidad de que publiques dos mensajes separados porque al ser un usuario registrado, puedes editar el contenido de tu mensaje anterior. Verás que en la parte superior derecha de tus comentarios dice "edit", haces clic allí y puedes modificarlo. Solo se permite el doble posteo cuando hay mucho tiempo intermedio entre ambos mensajes y traes noticias respecto del caso.


Cualquier duda que todavía te quede suelta, puedes mandarme un mensaje privado o pasarte por el FAQ del foro.

Saludos.


PD: enviado el reporte a la cuenta y avisadas ambas autoras.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Nicte Vie 24 Mayo 2013, 12:59

Yo también mandé el reporte, espero que pronto podamos cerrar este tema.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Aporte

Mensaje por SpicaNar Vie 24 Mayo 2013, 15:54

Yo también envié mi respectivo reporte vía correo. Aunque desobedecimos la política de "don't feed the troll", porque la niña la está pasando en grande (Si, le dejé un mensaje y me dejó su sarta de insultos en una de mis historias). Ojalá los administradores de FF.net nos hagan caso pronto; presiento que no se va a detener ahí (ojalá esté equivocada, pero conociendo a estos especímenes necesitados de purísima atención...).

SpicaNar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP] Empty Re: la nueva arma que vencera a vopdemort, por KiaraLivie [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.