Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

+3
Lu Dewey
Lady Adry
BlancheDLF
7 participantes

Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por BlancheDLF Lun 16 Nov 2009, 22:44

Fic: El diario de Kagura
Autor: Moontea

Créditos de la caza a Artie.

En este caso nos encontramos con una ficker novata, como se puede apreciar en la brevedad y los defectos del esta historia (los cuales también están presentes en sus otras publicaciones). El caso del que me ocupo ahora consta de un único y brevísimo capítulo que además rompe las reglas de la página por el uso del script, siendo por ello reportable.


Profesor- Llega tarde el primer día señorita, ha empezado usted mal el curso además siendo nueva en el instituto.

Kagura-perdone me perdí como usted bien ha dicho soy nueva no sabía a dónde tenía que ir-dijo Kagura con chulería

Para los diálogos se deben usar los guiones largos (—) de la siguiente manera:
—Llega tarde el primer día, señorita. Ha empezado usted mal el curso, además siendo nueva en el instituto —dijo el profesor en cuanto la chica entró precipitadamente en clase.
—Perdone, me perdí. Como usted bien ha dicho, soy nueva; no sabía a dónde tenía que ir —le respondió Kagura con chulería.


En lo citado anteriormente también se aprecia que la puntuación es bastante deficiente, ya que la autora no separa las oraciones adecuadamente.

En cuanto a la ortografía, debo decir como aspecto positivo que no es mala; lo único que le faltan son algunas tildes en verbos en pasado. Por lo tanto en este aspecto no veo ningún problema, aunque recomendaría a la autora un último vistazo antes de publicar para evitar esos pequeños fallos.

El auténtico problema del fic está, de momento, en la narración. Es prácticamente inexistente, y la poca que hay no está convenientemente redactada. Echémosle un vistazo a este fragmento:

Kagura termino de escribir en el diario y lo dejo en el cajón de su mesita de noche. Lo cerró con llave y, guardo la llave lo que no sabía es quien le cogería el diario y menos porque…

Después abrió el armario y eligió unos pantalones rojos y una sudadera a juego. Se peino y salió a paso rápido de la habitación. ¡Llegaba tarde a clase el primer día!

¿Y menos porque...? ¿Porque qué? Acortar la frase ahí no sirve para nada. No crea en el lector ningún sentimiento de expectación, si es eso lo pretendido. De hecho, la reacción es más bien de confusión ya que se pasa bruscamente a la siguiente frase, que no tiene nada que ver con la anterior.

Y ahí acaba toda la narración del fic. No hay nada más: ni descripciones de ambientes, o de personajes, o de lugares... nada. Por lo tanto parece que los personajes se mueven tranquilamente por un espacio vacío. Un lector conecta mucho mejor con la historia cuando hay descripciones, tanto de las acciones como de los diferentes lugares donde transcurre la historia. A mi juicio, éste es el aspecto en el que más tiene que trabajar la autora.


Resumen de la crítica:
- Formato script.
- Faltan algunas tildes (aunque ortográficamente está bastante correcto).
- Puntuación deficiente.
- Narración escasa.

No me reservo el review, pero lo enviaré al cabo de un tiempo si nadie se me adelanta.

P.D.: No tengo ni idea del fandom, por lo que a lo mejor vendría bien que se pasara alguien del Escuadrón por aquí.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Lady Adry Miér 18 Nov 2009, 17:54

Revisaré bien el fic. Luego vengo y edito.

Pd: La galletita es mía.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Lu Dewey Miér 18 Nov 2009, 21:20

Lu se apropia de la narración. Wink

La narración del texto es muy mala, sinceramente. Se hace mención a ciertos aspectos, aunque muy por encima, como, por ejemplo, la situación de los hechos y acciones muy pobres en cuando a descripciones y pequeños detalles.

Empecemos por el uso de la puntuación. Produce confusión debido a que no es del todo correcta y con ello altera el ritmo que un fic debe llevar. En esta ocasión, no es solo el simple hecho de que la puntuación falle, también tiene culpa la simplicidad de la sintaxis y la poca fluidez que tiene el fic. Hace falta pensar que un fic que carece de cohesión está mal estructurado y, por ende, afecta a la facilidad y agilidad, la cual nos permite leer sin necesidad de parar bruscamente o leer demasiado rápido.

Seguimos viendo que la introducción del fic es nula, prácticamente. Ya al inicio de todo nos rompe el misterio, pues desvela que alguien leerá el diario personal de Kagura. Vamos observando que las líneas que siguen no son muy productivas, pues apenas se nos cuenta algo de mucho interés. La extensión del capítulo es corta y eso ayuda a que el lector se quede con pocas cosas.

Personalmente opino que no hay mucha riqueza sintáctica. Las oraciones son muy simples y no tiene complejidad, lo que da la sensación de una lectura muy rápida. Lo mejor que se puede hacer es combinar largas oraciones con otras más cortas. Así el lector no se aburre con la simpleza y tampoco se vuelve loco con la dificultad. Wink

Luego he de mencionar que es un texto carente de sensaciones. Yo por mi parte sigo esperando algún sentimiento, emoción... algo que me diga que los personajes están vivos y no que sólo hablan porque ese es su papel. Un fic en el que no se llegan a transmitir correctamente algo, es algo muy frío y que no llega a dar toda la información posible.

Al mismo tiempo, tiene que desarrollar más las acciones. No puede dejar que sea: Pasó A y B. Debe colocarse una serie de elementos que ayuden al lector a mejorar su visión de la escena.

Debe omitir la narración entre asteriscos, pues no es la forma correcta. Es más, no existe tal forma de narrar. Recordemos que el formato script que emplea hace retroceder a la narración y que éste debe ser empleado únicamente en obras teatrales.
Para hacer un diálogo entre personas, hay que colocar el guión únicamente al inicio. Luego, si es necesario, puede colocarse de nuevo para concretar alguna que otra cosa.

Minamoto- encantada Kagura soy Sango-

—Encantada de conocerte, Kagura —le dijo la chica que se sentaba a su lado con una sonrisa —. Soy Sango Minamoto.

—Gusto en conocerte, Sango. —le estreché la mano que me ofreció con otra sonrisa de alegría pintada en mis labios. Si la gente era como ella, no me costaría nada hacer amigos.


Resumiendo: Quitar el formato script, mejorar la puntuación, describir más los sentimientos, profundizar y desarrollar mucho más las acciones.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Darkovsky Jue 19 Nov 2009, 23:41

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Vie 20 Nov 2009, 13:51

Vengo por llamada a la Secta, pero es que... esto no tiene trama aún.

Como sea, haré algunos apuntes.

Como no de humor de amor no sé escribir U.u, pero esta vez en un universo alterno si no esto no ocurriría…

En fin empecemos con el fic

Kagura termino de escribir en el diario (...)
Como se observa, no hay ninguna señal que separe las notas iniciales de la autora del comienzo mismo del fic. Es algo que personalmente me resulta molesto y además tiene una solución simplísima. Póngase una raya, un título en negrita, lo que sea, pero no escribamos todo seguido como si fuera lo mismo.

Respecto al inicio de la trama, que es lo único que se vislumbra, sólo puedo decir que es pobre y raquítico. No hace de introducción a nada ni plantea un conflicto o idea principal ni ofrece premisas que más adelante vayan a ser desarrolladas. Es un comienzo plano e insustancial que promete una trama mal estructurada o, lo que es peor, un fic sin argumento.

La pregunta que deja la autora en el aire tampoco le da a la historia un aire muy esperanzador. "¿Hará amigos Kagura?" Sinceramente, si es lo único que podemos esperar leer en próximos capítulos, no puede decirse que vaya a atrapar al lector.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Lady Adry Vie 20 Nov 2009, 17:51

Y ya que a esta lady se le fue e Internet toda la noche y no pudo entrar a hacer su crítica, sólo dirá una cosa: Que venga el escuadrón del personaje, porque Kagura está algo lejos de la que conocemos en el anime y manga.

Ahora sí, a hornear la galletita. Edito.

Galletita recién salida del horno:

Saludos, Moontea.

Soy Lady Adry y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" debido a que hemos encontrado vario fallos en tu fic; además de incumplimiento en algunas de las reglas.

1.- Acotar primeramente que toda historia lleva disclaimer. Como eres nueva probablemente te preguntarás ¿Qué es eso? Simple: Es poner que Rumiko Takahashi es la dueña de los personajes e historia de Inuyasha. No poner disclaimer es una falta a las reglas de la página, ya que se están violando derechos de autor.

2.- El formato script está prohibido. Es este:

Personaje A: Blah, blah.
Personaje B: Blah,blah.

El formato correcto es la escritura en prosa, que es esta:

Blah, blah - Dijo personaje A
Blah, blah - dijo personaje B.

Lo más curioso aquí es que combinas ambos formatos, pues después de poner los dos puntos y lo que dijo personaje, vuelves a marcar que tal personaje habló, lo que hace que tu escrito se vea muy mal. Evita eso por favor. Además. al poner el guión se utiliza el guión largo (ALT+015)

- Narración. Prácticamente Nula. Lo poco que pones de narración no está bien redactado, pues no generas ningún sentimiento de expectativa en el lector. Además, se ve antiestético que pongas las acciones entre asteriscos, es mejos cambiarlos por narración. Aquí un ejemplo de cómo te quedaría mejor:

"—Encantada de conocerte, Kagura —le dijo la chica que se sentaba a su lado con una sonrisa —. Soy Sango Minamoto.

—Gusto en conocerte, Sango. —le estreché la mano que me ofreció con otra sonrisa de alegría pintada en mis labios. Si la gente era como ella, no me costaría nada hacer amigos."

- OOC: Significa que los personajes no actúan como normalmente lo hacen en la serie. La Kagura de la serie no es de las personas que hagan amigos o sea alegre y amable con los demás. Aunque sea un Universo Alterno, trata de no modificar a los personajes, pues no son tuyos.

- Otro punto que hay que aclarar es que no uses términos regionales; como por ejemplo "Chulería", no todos saben lo que eso significa. Trata de escribir en español neutro.

Por mi parte es todo. Te invito a que pases por el foro y leas los comentarios y des tu opinión. El link es este:

http: // malosfics. foroes. net/ peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 /el-diario-de-kagura-por-moontea-t7956 .htm #102366

Junta los espacios.

Saludos, que tengas un Buen día.


Última edición por Lady Adry el Vie 20 Nov 2009, 22:40, editado 1 vez (Razón : Galletita.)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Emilia de Balzac. Sáb 21 Nov 2009, 11:38

A pesar de que el capítulo es tremendamente corto, diré que hay un par de cosas que no acaban de cuadrar con la personalidad de Kagura. Las justificaciones de los cambios de actitud se agradecen, más en un AU. Citaré un par de frases del fic que muestran el OoC que hay.

Cita 1 escribió:Profesor- Llega tarde el primer día señorita, ha empezado usted mal el curso además siendo nueva en el instituto.

Kagura-perdone me perdí como usted bien ha dicho soy nueva no sabía a dónde tenía que ir-dijo Kagura con chulería

Kagura no destila chulería, sino indiferencia y frialdad. Dudo bastante que pida perdón con esta facilidad. Es más, sería mucho más creíble si sacara esa disculpa. En el anime, no se la ve disculparse. Siempre aparta la mirada y agacha la cabeza con Naraku.

Cita 2 escribió:Kagura-Encantada de conocerles-dijo Kagura con su mejor sonrisa a diferencia de cómo había tratado al profesor ‘’amabilidad con los compañeros desagradable con los profesores si este es mi lema’’ pensó Kagura

A Kagura no le va mucho el rollo de sonreir a sus nuevos compañeros. Sabe que es fuerte y valiente y, por eso, muy seguramente no se crea necesitada de hacer amigos.

Aparte de esto, no hay más que comentar.
Emilia de Balzac.
Emilia de Balzac.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 13
Localización : En la Luna, habitándola con mis fantasías.
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por AngelaMortFTW Miér 09 Jun 2010, 08:38

Creo que lo peor en un fanfiction (personalmente) no es tanto las faltas y eso... sino el OutOfCharacter!

¿Kagura una estudiante? Digo, ella es un demonio quien siempre pensó en destruir a su propio creador, una mujer con sangre fría, una asesina ¡No una chuleria!

((Además creo que la palabra en si no estaría expresada tan correctamente, es decir, pudo haber utilizado otras expresiones, algo como 'agraciada' o ago asi, en fin que se le hace...))
AngelaMortFTW
AngelaMortFTW
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gato
Mensajes : 16
Edad : 36
Localización : In America.
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha] Empty Re: El diario de Kagura, por Moontea [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.