Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reto, por Vanillex3

+3
Cheshire Cat
Callixte
Skandar
7 participantes

Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty El reto, por Vanillex3

Mensaje por Skandar Vie 22 Oct 2010, 18:21

Fic: El reto

Autora: Vanillex3

La autora parece haber tenido un ataque de repentina ''inspiración'', y el fic, del cual Eurídice avisó en la Inquisición de que tenía tres capítulos, presenta ya dieciocho. Si queréis, podéis repartiros el pan como buenos hermanos para que no nos agobiemos tanto.

El fic no presenta disclaimer.

"No, no me agrada y tampoco es mi amigo, es mas lo detesto" – contesto para si sin atreverse a confesar sus sentimientos

Se nos presenta a una chica llamada Zoe que, con su madre, se va a ir a comer a casa de los Malfoy. Esto nos quiere decir que Zoe es hija de magos, y seguramente su familia es mágica desde hace varias generaciones. Según parece, odia a Draco y no le aguanta. Dado que el pairing principal es Draco y OC, y que los amores reñidos son siempre los más queridos, por alguna razón Draco y ella olvidarán sus diferencias y se enamorarán perdidamente. Acabo de empezar a leer el fic y ya estoy viendo el futuro. Será que soy clarividente o algo así.

Era una mansión con una estructura con siglos de antigüedad, una herencia familiar de los Malfoy, plagada de riquezas y extravagancias que en ocasiones le ponía los nervios de punta.

La chica es nervio puro, y la autora está consiguiendo transmitir ese nerviosismo al lector, ya que me está poniendo... esto ¿nervioso?

Narcisa Malfoy era una mujer apuesta, delgada y elegante. Con una cabellera larga rubia y unos ojos azules que trasmitían frialdad, aunque su aspecto había desmejorado en esos últimos meses debido a que su marido había acabado en Azkaban y eso la tenía desolada

La autora no explica en qué momento cronológico están, pero dado que Lucius está en Azkaban, deben estar en algún momento después del quinto libro, el verano seguramente, y por tanto eso explica que Voldemort está en activo y oculto en alguna parte, seguramente la Mansión Malfoy.

El rubio se quedo unos instantes analizando el aspecto de la joven. Zoe había cambiado mucho durante las vacaciones, al parecer había aprovechado ese tiempo no solo para dar el estirón en altura sino que se había convertido en una mujer exuberante. ¿Por qué negárselo así mismo?

Su pelo negro, sus ojos grises, sus labios rosados y aquella cara angelical que escondía a una mosquita muerta. Era todo un lujo para Slytherin aunque se hubiera convertido en la antisocial de la casa:

Si, ya sabemos que el sol y el verano sientan genial para pegar estirones y tener un cuerpazo. Hermione puede dar fe de ello. Los labios, por lo general, suelen ser rosados, a menos que te los pintes.

-muérete Malfoy – contesto bordemente caminando hacia la conocida habitación del chico

La enemistad que una OC siente, por norma general, hacia Draco Malfoy, se da también en este fic. De repente, y no sabemos por qué, Draco y ella se odian en secreto, cuando antes eran amigos de toda la vida. Seguramente más adelante Zoe tendrá la capacidad de humillarle públicamente, aunque ambos estén en la misma Casa.

-¿Qué te ocurre en la cabeza? – exploto nervioso

-te lo advertí – recordó con prepotencia

-baja tus humos o te los bajare de un solo golpe – amenazo blandiendo su varita

-no puedes usar tu magia aquí dragoncito – recordó con atrevimiento

-vuelve a llamarme así y juro que serás a la primera chica que pruebe mis puños

-inténtalo y le contare a tu madre – le reto

Cualquiera con un poco de sentido común se daría cuenta de que estos dos están hechos para estar juntos, que se enamorarán, que proclamarán su amor y lo defenderán a capa y espada porque ella es la marginada de la Casa y por tanto nadie vería bien que estuviesen juntos. Es el primer capítulo y es como si ya te hubieses leído todo.

-si te preguntas por qué huele tan mal aquí, es que acaba de entrar una sangre sucia - comento el rubio con sorna

Zoe se giro reconociendo la figura del gran Harry Potter y sus dos inseparables amigos, y supo que aquella conversación no iba acabar nada bien.

Todo el mundo conocía la enemistad que había entre el príncipe de Slytherin y el más popular de los Gryffindor, aunque para su sana opinión la guerra que mantenía con Potter solo era una estupida lucha de celos, Draco solo quería demostar que podía ser mejor que el mejor de lo magos, aunque sus modos y sus métodos le perdían.

-no hay necesidad de usar ese lenguaje - le riño Madame Makin

Esto me suena, al menos el diálogo, de haberlo leído exactamente en ''El Misterio del Príncipe''. Francamente, no creo que cueste nada imaginarse una escena cualquiera para presentar a los personajes en vez de estar copiando literalmente escenas ya bastante conocidas.

-mama admitamos que Potter no es un don nadie - aclaro la morena con resolución por lo que recibió una fulminante mirada por parte de todos

Obviamente, Zoe, aunque sea de Slytherin y de familia mágica, cree que Harry Potter no es un don nadie. O estás de un lado, o estás del otro, pero no puedes pretender llevarte bien con uno y halagar al otro.

Era de sobrado conocimiento el hecho de que Draco Malfoy era un mujeriego, y de que la neurótica de Pansy Parkinson solo era una excusa barata para no tener que comprometerse más allá de un lío. La muy tonta no se daba cuenta de que simplemente era un jugete roto en sus manos, aunque ella estaba lejos de ser la más santa del colegio. Era una zorra antipática como pocas pero aún así le agradecía su ataque de celos, aunque fuera una situación inimaginable en su cabeza.

Es sabido que Draco tiene pendiente su misión de asesinar a Dumbledore, por lo que no creo que se dedique a ligar y esas cosas, sino a concentrarse en su importante tarea de la que, dependiendo del resultado, están en juego la vida de sus padres. Aparte, Pansy no es ninguna neurótica. Es más, la autora hace un descarado bashing hacia el personaje, llamándola tonta y zorra.

-soy Trinity Ment, estuvimos juntas en el campamento, te vi un par de veces - sonrió - no sabía que estudiabas aquí y menos aún que fueras una Slytherin

Aunque Zoe sea una amargada social, eso no le impide hacer una amiga, OC, para que no se sienta tan sola.

-ya Draco no pierdas tu valioso tiempo con esa marginada - escupió Pansy con maldad

-supongo que es mucho mejor que este con una zorra descelebrada, una muñeca plastificada y una morsa parlante - le revatió Zoe

-woooooo- exclamo Theo alucinando con el tremendo corte que acababan de recibir sus compañeras

Llamdo urgente al Escuadrón, por favor. Como Zoe es el bicho raro, puede insultar también al resto de su Casa, lo que permite a la autora, para defender a su personaje, hacerle bashing, no sólo a Pansy, sino también a Daphne y a Millicent. Y Theodore no me parece para nada acorde a su personalidad.

De ser una silenciosa y marginal Slytherin paso a ser la envidia de unos y la furia de otros, incluso, llegó a recibir los aplausos de algunos Gryffindor.

Aunque tú sola te hayas enfrentado a un grupo de Slytherin, no significa que te puedas ganar el favor de los Gryffindor si también eres de SLytherin. La rivalidad entre las Casas ha existido siempre, hagan lo que hagan sus miembros. Respetemos también eso.

Habían pasado tres días desde el ataque y "la magic pandi" no había relaizado ningún tipo de movimiento en venganza, algo muy inquietante. Era como la calma que precede a una tempestad, o eso pensaba ella.

El grupo de Draco, Pansy y compañía recibe el cariñoso y ridículo apelativo de ''magic pandi'' ¿A qué viene eso? Nunca han tenido un apodo o nombre de grupo, más que nada porque es un grupo demasiado cambiante, aparte de que en el fic abarca a casi todo el curso de Draco.

-¡por merlín! estás... - Theo no podía apartar la mirada de aquel cuerpo escultural

-rídicula lo sé, pero Trinity insistió...

Nott le calló posando un dedo sobre sus labios:

-quería decir impresionante - sonrió haciendo que sus mejillas se colorearan - voy a ser la envidia de todos los chicos

Aunque Theodore no haya aparecido mucho en los libros, siempre se ha dado a entender que es un chico solitario, que además se desentiende de Draco y su pandilla, por lo que no tendría ni que formar parte de ella. Lo que quiero decir es que la autora nos está presentado a Theodore Nott como un cerdo y qué solo piensa en el sexo, cuando en realidad es un chico bastante inteligente que no se deja distraer.

Durante esta parte del fic ocurre la típica apuesta entre amigas que hemos visto siempre, del tipo ''Soy capaz de enrrollarme con Fulanito a cambio de esto'' o ''Si sales con este chico, no sé qué más''. Imaginación no hay mucha, la verdad, porque es todo un cliché. Zoe empezará a salir con Theodore, y Draco, como no, sentirá que algo va mal, y querrá llamar la atención de Zoe.

Zoe se agarró fuertemente a su jerey, Draco retiró sus trenzas para tomar su cuello con suavidad, besarlo, mordisquearlo, jugando con su lengua sobre él, haciendo que se estremeciera de arriba a abajo con las sensaciones que despertaba.

Como el experto que era desabrocho su camisa sin problemas acariciando su pecho sin pudor ninguno, Zoe se mordió el labio como si acabara de recibir un fuerte conjuro y tras ello dejo escapar un suave gemido, un sonido que la devolvió a la realidad:

Y en pocos capítulos se dejan llevar por sus ''sentimientos'' y acaban enrrollándose, en parte. Draco, por su parte, resulta que es un experto en desaborachar camisas. A estas alturas estaría bastante metido en su misión, con el tema del armario evanescente y los intentos de asesinato de Dumbledore. Pero no, prefiere camelarse a Zoe y que ella caiga rendida a sus pies.

Apenas había terminado cuando sintió una voz masculina dentro del baño, conversando con Katie de modo agresivo, Zoe entre abrió levemente su puerta para ver a su querido compañero de Slytherin apuntar con su varita a la chica que retrocedía asustada:

-Imperius - lanzó Malfoy sin inmutarse

Zoe se tapo la boca apegándose a la pared del servicio, lo último que deseaba era que el rubio se diera cuenta de su presencia o volvería a pensar que estaba espiándole:

-Katie, tienes que llevar este paquete al colegio y entregárselo al director Dumbledore, ¿entiendes?, a nadie más que a él, no dejarás que nadie te lo quite por nada del mundo aunque para ello tengas que atacarles, es una sorpresa y no quiero que nadie lo vea salvo él, ¿de acuerdo?

Por cierto, Zoe tiene la innata habilidad de estar presente cada vez que Malfoy hace algo que no debería, como cuando petrificó a Harry o le da el paquete con el collar a Katie. Ella se entera de todo, pero no parece muy dispuesta a decirlo a algún profesor.

ras unos instantes el rubio se separo de la joven recuperando su orgullo y resecándose la humedad de la cara:

-maldita sea – gruño el chico mirándose en el espejo

-creo… que… - tartamudeo nerviosa - no lo hagas Draco – le rogo al fin – por favor no te conviertas en uno de ellos

-¡tu no lo entiendes! – le grito -,ya es demasiado tarde, tengo que hacerlo, tengo que poder hacerlo

-pero…te matara… Dumbledore es el mago mas poderoso del mundo ni si quiera él ha podido vencerle

A medida que transcurre el fic, Zoe y Draco se van acercando el uno al otro, con sus dimes y diretes, pero acaban juntos. Zoe, obviamente, se entera del plan de Draco y sufre por él, cuando ni siquiera Narcisa supo en qué consistía la misión impuesta por Voldemort, así que ya me diréis.

No voy a quotear más. El resto del fic es más o menos lo mismo, y la trama sigue la misma que el sexto libro, así que no hay nada nuevo. De seguro Draco seguirá con su misión, Zoe sufriendo en silencio y al final seguramente se escapará con él cuando intente matar a Dumbledore, para que ambos puedan seguir juntos. Y enamorados, claro. Lo dicho, el Escuadrón es muy necesario, y también la narración, en especial porque los últimos capítulos parecen haber sido escritos deprisa y corriendo, con más diálogos que narración. Alguien de la Secta también haría falta. La autora comete algunas faltas de ortografía, sobretodo de acentuación, pero no es algo preocupante.


Última edición por Skandar el Lun 25 Oct 2010, 08:48, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Callixte Sáb 23 Oct 2010, 00:07

Bueno, aunque no sea lo urgente me lo llevo para ver que puedo sacar de aquí. Edito en un rato. Una disculpa por la tardanza, problemas de conexión y bles anexos.

¡Víboras he vuelto!

Empecemos...en primera instancia queridas víboras, como siempre falta nuestro querido y afamado disclaimer, esa exquisita melodía que podemos escuchar en un concierto de música clásica, la cual nos recuerda que los personajes de J.K. Rowling no nos pertenecen, esa mera falta.

En fin, concentrémonos a lo que vine yo aquí, a hablarles de la ortografía de este adorado fic.

En primer lugar, nuestro querido fic se encuentra escrito de manera centrada, aunado a que es un reinado de una Sue como lo han mencionado ya, en donde el palacio está construido a base de la falta de mayúsculas, del mal uso de los signos de puntuación y de las tildes que están mal utilizadas.

Pero no desesperen que este viaje al reino suesco puede ser divertido.
-¡que horror! – chillo la chica desde su escondite
-no dramatices, aun estábamos vestidos – se burlo destapando a la joven
Lo ven, si parece una fiesta alocada, por la falta de tildes y mayúsculas, llena de globos, serpentinas y demás. En donde los diálogos están mal usados pues van con rayas largas, gracias. Ese "que" va con acento en la e y con mayúscula, "chillo" lleva acento porque tiene la función de verbo en pasado, "aun" va acentuado en la "u", y faltan nuestros queridos puntos finales en cada oración.

Bien y recordando que el guión largo se utiliza con la primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios como ya lo marqué arriba. Sin embargo, la ficker lo olvida y hasta pareciera que quisiera mandarnos al manicomio con esto.

En fin, continuando con mi análisis, corrijamos la cita por favor:
—¡Qué horror! —Chilló la chica desde su escondite.
—No dramatices, aún estábamos vestidos. —Se burló destapando a la joven.


Bien continuemos el viaje, y espero que no naufraguemos en él en medio del océano, pues la falta de tildes en los verbos es realmente alarmante.
-Z...Zoe, señor - contesto con voz entre cortada
Si no me equivoco, el verbo utilizado "contesto", sin la tilde estamos hablando del tiempo presente y si le ponemos el acento en la "o", llegamos en nuestro viaje del Polo Norte a la realidad, al accidente gramatical del tiempo en pasado, ya que es en él en donde la gran mayoría del fic se encuentra conjugado.

Corrigiendo quedaría:
—Z...Zoe, señor —contestó con voz entrecortada.

Ahora por último, me gustaría pedir una excelsa exactitud y recordarle a la ficker, antes de dar mi veredicto final que los benditos títulos van centrados y que se escriben así "Capítulo tal (anexar número romano aquí)" luego damos un enter y centrado también el nombre del capítulo entrecomillado. Por lo que sus títulos de capítulos deberían de ir así:
Caítulo XII.
"Visita familiar"
Mi veredicto final, si bien es cierto que la ortografía no es insufrible, la falta de mayúsculas, tildes y signos de puntuación mal usados, hacen que la lectura se frene o a veces se vuelva demasiado rápida y sin espacio a hacer pausas. Por lo que habría que editar el fic completo aunque creo que por la situación de la Sue, la narrativa y el OOC, habría que borrarlo la verdad.

Saludos víboras.

Cali.


Última edición por CaliDark el Dom 24 Oct 2010, 11:35, editado 3 veces (Razón : Disculpen la demora, dedazo.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 23 Oct 2010, 00:13

Era de sobrado conocimiento el hecho de que Draco Malfoy era un mujeriego, y de que la neurótica de Pansy Parkinson solo era una excusa barata para no tener que comprometerse más allá de un lío.

Herejes.

Me dispongo a salvar a mi dama y a su princeso. O me dispondré mañana cuando me levante, que me desconectan en breve. No temáis, ofidios, mamá está aquí.




Bien, como la idea en torno a la que gira el fic ya ha sido esbozada, me centro en lo mío: las posesiones. Confieso que estoy consternada, aquí tiene demonio del Out hasta el elfo doméstico de los Malfoy, que se dedica a hacerles cosas la mar de raras a los invitados. Mirad:

Tras unos largos minutos, en los que Zoe mantuvo la esperanza de que no se encontraran en casa, el nuevo elfo domestico les dio como era habitual y en el centro del gran salón encontraron a la anfitriona de la casa

Les dio. ¿Por dónde? No es que esté en contra de este tipo de prácticas, no me malentendáis, pero el hecho de que los elfos de una familia tan distinguida como los Malfoy estén habituados a sodomizar a los invitados no sé yo si es muy normal. Desde que se fue Dobby ésa casa es un descontrol, no hay duda. Ya sabemos de dónde ha sacado Draco sus arranques lujuriosos.

Pero, tal y como decía, aquí hay Out hasta en las Sues. Todo el santo día con que la tal Zoe es guay a más no poder, tiene saliva venenosa y las garras a punto, y luego el narrador nos dice cosas como estas:

Su pelo negro, sus ojos grises, sus labios rosados y aquella cara angelical que escondía a una mosquita muerta.

O sea, que tras su cara de niña buena no se oculta una arpía de armas tomar, sino un insecto difunto. Si analizamos la metáfora, sacamos en claro que tras la fachada no hay sino una chica sosa y aburrida. Veamos, autora, céntrate, ¿tu protagonista súper guay mola o no mola? Porque si es lo primero, deberías reestructurar esa frase. No sé, que tras la cara angelical haya una mosca más vivaz, una abeja radiactiva o algo así. (*)

-no seria nada cortes por mi parte – afirmo Draco dándole dos besos a la señora y sonriendo a Zoe y demostrando que también sabia jugar aquell

Dejando de lado el hecho de que Draco no cree conveniente que haya cortes por su parte (los emos se han extinguido y ya no están bien vistos), tenemos que los ingleses NO se dan dos besos. Es más, explotan si hay besos de por medio. Un poquito de conocimiento cultural de los adictos al té no vendría mal. Los británicos se dan la mano, se saludan con la cabeza, hablan del tiempo... Pero nada de contacto bucal a la hora de saludar como suelen solemos hacer nosotros.

Bueno, me dejo de nimiedades y me centro en nuestros protagonistas: Draco y Mosca Fallecida. En realidad, él no me ha parecido TAN perjudicado por los demonios. Como casi siempre, el fancanon causa estragos: es un ligón, tiene la tripa más dura que las voluminosas protuberancias que han aflorado durante el verano en la Sue, posee la dosis justa de violenta peligrosidad que las féminas encuentran tan atrayente en el sexo opuesto... Lo típico, vamos. Sin embargo, a medida que avanza la historia podemos ver actitudes sospechosas tanto en él como en sus más allegados.

Tanto que sin darse cuenta callo rendido sobre la cama. [...]

Cuando Zoe callo en la cuenta de su respiración pausada

Vale que el símbolo de la casa de Salazar sea una serpiente y que éstas sean silenciosas pero... En fin, tampoco es necesario que nuestros protagonistas estén tan callados. La actitud del rubio es más normal: se calla cuando se rinde ante su cama, signifique lo que signifique eso. Pero, ¿Zoe? Callarse sobre una cuenta de la respiración de otro es, como mínimo, complicadillo.

Después de la escena en la tienda de túnicas, calco malo de la que aparece en "El Príncipe Mestizo" con Sues incluidas, me veo en la obligación de hacer un recordatorio del canon:

-estoy cansado de estas estúpidas compras, así que me voy - anunció Draco desviando ese momento de tensión

En primer lugar, a Draco no lo pinchan con ningún alfiler, le rozan el antebrazo y la dolorosa y reciente Marca que Volddy le ha regalado por su cumpleaños. Por ése motivo se queja y se van de la tienda. Él y su madre, claro. Emily y Zoe debían de llevar una capa de invisibilidad porque Rowling no las mencionó en ningún momento. Por otro lado, el rubio al salir le da esquinazo a su progenitora y va a Borgin y Burkes a amenazar al dependiente para que mantenga sin vender el armario evanescente. En el fic debe haberlo hecho también, ya que acaba solo y dejando a Zoe tirada por ahí. Con esto llegamos a que el AU en el que nos han metido OC's innecesarios sigue la línea de Jotaká. Una vez tenido esto en cuenta, criticaré en función a ello.

Empezamos con lo bueno: el tremebundo cliché en el que todos los fickers obsesionados con Draco envuelven a Pansy Parkinson.

-¿qué estás haciendo? - pregunto con un tono irritante, levantándose de puntillas para ver la identidad de la joven que estaba de espaldas a su pareja

-nada que pueda interesarte - le cortó empujándola fuera del compartimento

-¡no puedes hacerme esto! - volvió a gritar Pansy - a penas llegamos al colegio y ya estás con tus líos de faldas

-te salvaste - le susurro a la morena antes de salir para calmar la histeria de la princesita

Esto nos adelanta en lo que se convertirá la chica: una pesada recalcitrante a la que Draco no soporta y con la que mantiene una relación por guardar las apariencias, tener un polvo seguro o vete tú a saber qué otra estupidez trillada. Vemos cómo comienza quejándose de que llegan al colegio sobre unas penas (o algo así) y su novio ya está con líos de faldas. O sea, seguimos el hilo que doscientos cincuenta millones de fickers han tejido antes que nosotros: Draco Malfoy es un Casanova.

Gracias al imparcial narrador, nos enteramos de la situación:

Era de sobrado conocimiento el hecho de que Draco Malfoy era un mujeriego, y de que la neurótica de Pansy Parkinson solo era una excusa barata para no tener que comprometerse más allá de un lío. La muy tonta no se daba cuenta de que simplemente era un jugete roto en sus manos, aunque ella estaba lejos de ser la más santa del colegio. Era una zorra antipática como pocas pero aún así le agradecía su ataque de celos, aunque fuera una situación inimaginable en su cabeza.

Ya. Al margen de que Rowling ha dicho extraoficialmente que Draco y Pansy siempre han sido buenos amigos, hemos podido leer muestras de esto mismo durante la saga: iban juntos la mayoría de las veces, se reían las gracias el uno al otro (sí, él también aplaudió su crueldad con Hermione en más de una ocasión, recordadlo) y se defendían. Se puede excusar el hacer que Pansy esté enamorada de él o, incluso, obsesionada. Pero de ahí al bashing hay un largo trecho. Es decir, ¿en serio Draco no soporta a una chica con la que compartió secretos durante ése viaje en tren? ¿Sobre la que se sentó mientras ella le acariciaba el pelo? ¿A la que JAMÁS insultó en ninguno de los libros pese a haberlo hecho con Crabbe (que no GRABBE) y Goyle?

No, es más fácil pintarla como una neurótica y una zorra. ¡Muy bien! Originalidad al poder. ¿Que queremos que el protagonista masculino acabe con nuestra heroína? Hacemos a su pareja actual más plana que la nariz de Voldemort y punto pelota. Las tramas elaboradas las dejamos para otros, nosotros queremos romance de telenovela y lo queremos ya.

-vaya que suerte tiene Pansy, ser la novia del chico más popular de Slytherin, aunque no tenga fama de ser muy fiel

-¿conoces a Malfoy?

-pues claro,... bueno ... no en persona ... pero sé que es guapo y que todas las chicas están locas por ese aire malvado - añadió picaramente - a mí no me importaría ser traviesa a su lado aunque dudo que se interese en alguien como yo

Conversación entre OC poco popular y Sue Cadáver de Insecto. Me acabo de enterar de que Malfoy es el chico más popular de Slytherin, qué cosas. Y yo que creí que era el más mencionado en los libros únicamente por ser el que más se quemaba con Harry Potter. También tiene a todo el plantel femenino a sus pies, claro. Y todo gracias a su ¿aire malvado? Bien, recapitulemos la lista de maldades que ha cometido hasta el momento y veamos el impacto que éstas podrían producir entre las féminas:

1) En primer curso: tiró la recordadora de Neville por los aires (Voldemort estaría orgulloso), retó a Harry a un duelo al que no se presentó (qué temerario), salió corriendo del Bosque Maldito cuando vio a Quirrel sobre el unicornio (Peligro es su segundo nombre).

2) En segundo: gritó "Los sangresucia seréis los próximos" (se me ponen los pelos de punta), robó un regalo que no le pertenecía en la Sala Común de Slytherin (a un paso estuvo de Azkaban) y se rió al ver a Ron vomitando babosas (una crueldad digna de un mortífago).

3) En tercero: se burló de Harry por sus problemas con los dementores (desde entonces Potter ha necesitado terapia).

4) En cuarto: llevaba una túnica de gala que lo hacía parecer un cura (groar), diseñó una chapa que rezaba "Potter apesta" (casi lo expulsan).

5) En quinto: quitaba puntos injustamente (sHeeE DdRako MaRRvad00h resHul0n), llevaba una insignia que rezaba BI (...).

Vale, lo entiendo: ninguna fémina podría resistirse a esos arranques de peligrosidad. Entiendo que fuera admiradísimo entre los demás miembros de Slytherin. ¿Veis lo que hace el fancanon? Autores del mundo, os aconsejo escribir sobre vuestro personaje favorito en base a los libros en vez de fijándoos en los fics. Se suelen obtener mejores resultados.

Como era de esperar la "magic pandi", formada por los dos gorilas de Crabbe y Goyle, Pansy, Blaise, Theo, Millicent, Daphne y el poderoso Draco Malfoy, no se hicieron de esperar, criticando y ridiculizando a todo aquel ser vivio que se les cruzara por el camino.

Pobrecito mío, han convertido a THEODORE NOTT (no Theo, muchas gracias) en miembro del selecto grupo oficio autodenominado MAGIC PANDI. Así no me extraña que causen furor entre el alumnado, todo el mundo quería formar parte de algo llamado así. Se rumorea, incluso, que si te inscribes antes del 15 de noviembre te regalan una chapa y una banderita para que parezcas aún más malvado. Oh, por cierto, un breve apunte: a Draco jamás se lo ha visto con alguien que no fuera Vincent, Gregory o Pansy a excepción de con Blaise durante el viaje en tren en sexto y con Theodore en una clase de pociones ése mismo año. Claro que siendo sólo cuatro no molan tanto, Lindsay Draco Lohan necesita una pandilla más amplia de Chicas (y chicos) Malas.

El partido Slytherin contra Ravenclaw termino a favor de los verdes con un emocionante final donde Draco le hizo tragar sus palabras a Zoe cogiendo la snitch.

¿Que... qué? ¿No habíamos quedado en que esto seguía la línea de los libros? Más que nada porque Draco NO va al partido, le buscan un suplente (Harper), dado que está ocupadillo en La Sala de los Menesteres haciendo de ebanista: buscando pomos que encajen con el diseño del armario que está restaurando y tal. ¿Recordáis? Por otro lado, Gryffindor gana el partido: Ron juega bien por la falsa Felix Felicis y Harry distrae a Harper para hacerse con la snitch.

Los AU's no tienen por qué ser criticables, pero lo que no podemos hacer es liar al lector: a ver, ¿Draco es un mortífago o un adolescente hormonal? Porque si es lo primero, Katie Bell ya debería estar en la enfermería a causa de un collar y él sentirse algo culpable. O, aunque fuera, contrariado. Recordemos el estado demacrado que siempre mencionaba Harry para referirse a él: las ojeras, la palidez y la delgadez.

Sin embargo, la autora deja de lado explicar estas nimiedades para hacer un análisis completo de la indumentaria de la Sue:

Trinity se había excedido, en la parte superior le había colocado una estrecha camiseta blanca de tirantes en forma de corazón que remarcaba su escote y que dejaba entre ver los filos de su sujetador negro, encima llevaba un chaleco negro desaborchado y como adorno un colgate de piedrecitas con su nombre. En la parte inferior llevaba unos short negros tipo almirante y unas botas altas del mismo color hasta sus rodillas:

-¡por merlín! estás... - Theo no podía apartar la mirada de aquel cuerpo escultural

-rídicula lo sé, pero Trinity insistió..

Theodore, que es educado, no le dice lo que está. Mejor, mejor. Y la autora, que debe ser accionista de Zara, nos habla del último grito en moda y complementos de esta temporada otoño-invierno. Los pantalones de almirante esos son lo más.

OT ignorable:

Spoiler:

Zoe estaba terminando de colocarse la camisa, que ese día parecía no querer abrochar y es que de seguro Trinity había realizado algunos cambios en su recatado uniforme, cuando sintió unas sonoras palmadas taladrando su cabeza con fuerza, la joven se volvió bruscamente, varita en alto.

Estaba dispuesta a hechizar a cualquiera que hubiera osado, en primer lugar, verla cambiándose y en segundo lugar a atormentar su fuerte resaca, pero bajo su arma en cuanto reconoció los fríos ojos azules del mimado Slytherin:

-bravo Zoe Sloan - volvió a aplaudir con sarcasmo

-¿que demonios haces en mi cuarto? - le exigió la chica abrochando con presura los botones del pecho - ¿cuanto tiempo llevas observándome?

-el suficiente para deleitarme - le contesto pícaramente

Zoe le miro de arriba a abajo con repugnancia. Malfoy estaba apoyado sobre el marco de la puerta, con los brazos cruzados y la corbata cayendo sobre sus hombros, y sin venir a cuento recordó su ronroneo en el baño de los prefectos haciendo que su estómago diera un vuelco:

Más incoherencias con el canon. Recordemos que los chicos no pueden ir al dormitorio de las chicas (pero sí a la inversa, al menos en la torre de Gryffindor) para evitar... el descontrol de las hormonas. Sin embargo ahí está Malfoy, Tío Peligroso a tiempo parcial y Voyeur Pervertido a tiempo completo.

Bien, informo de que he leído hasta el noveno capítulo (no doy más de sí, si alguien quiere continuar a partir de ahí, por mí perfecto) y ya me veo capaz de extraer conclusiones generales.

En realidad, no es tan terrible como esperaba. Mosca Muerta es una Sue de pies a cabeza, sólo que sin ojos multicolor o poderes especiales (de momento), que chupa trama y aburre al lector de manera directamente proporcional. Se bashea a la pobre Pansy Parkinson, tildándola de zorra insoportable, y se abusa del fancanon. El problema principal que veo, al margen de que la OC sobra, es que se nos intenta vender a Draco en modo Play Boy Maligno, cosa que a cualquier lector de la saga le rechina. A menos que esta actitud se encaje bien en el canon y la hagamos verosímil con lo que vimos a través de los ojos de Harry durante los libros, no cuaja que sea ni tan popular ni tan mujeriego.

Por lo que se puede entrever al final del octavo capítulo (cerrado con ese fogoso morreo entre Mosca Tszoe-Tszoe y SexyDraco), Malfoy elabora una nueva técnica para hundir en la miseria a la protagonista: el acoso sexual. Después se enamorará de ella, habrá un giro inesperado en el argumento que provoque que se peleen, algún detalle lacrimógeno y, finalmente, todo se solucionará cuando el rubio cante sobre una mesa del Gran Comedor ACUERIO. Para más información, consultar cualquier película americana adolescente.

Luego está el gran fallo de las incoherencias. La autora debería plantearse seriamente la trama, saber qué querrá hacer con Draco: si éste está intentando o no introducir a los mortífagos en la escuela. ¿Que eso no va a suceder jamás? Perfecto. Pero que, entonces, no dé pistas como la tristeza y aflicción superlativas de Narcisa y Mosca Madre. ¿Que sí que va a pasar? Genial, que su personaje sea COHERENTE. Una persona extorsionada por Lord Voldemort, con la vida de su familia dependiendo de lo bien que salga su misión, dudo que esté tan risueña y centrada en absurdeces como molestar a una alumna imaginaria.

En mi opinión, esto no deja de ser la excusa de turno para liar a nuestro alter ego con un rubio cachondo de ojos grises. Muchas hemos caído en ello y yo, que pequé en su momento de esta falta de estilo, le aconsejo a la autora que se replantee muy mucho la trama. Que piense si una historia así le interesa a alguien más que a ella.

(*)

Spoiler:


Última edición por Cheshire Cat el Dom 24 Oct 2010, 19:57, editado 2 veces
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Aguseliz Sáb 23 Oct 2010, 04:54

Analizaré la trama, con permiso.
La historia demuestra problemas desde los primeros párrafos de la historia si no es por la primera frase. Nos surgen dilemas incluso con la primera palabra mostrada; el nombre de nuestra querida protagonista. Nos preguntamos, ¿quién demonios es la tal Zoe? ¿Qué hace merodeando por entre los párrafos de lo que tendría que ser una historia del fandom de Harry Potter? ¿Y cómo es que su familia es íntima amiga de la de Draco Malfoy, si jamás hemos oído de ella en ninguno de los libros ni mucho menos, y sabemos que los Malfoy no son de ser tan populares por su simpatía de cosechar amigos en cualquier sitio donde vayan.

Falla también en el hecho de que no tenemos ni la menor idea de en qué momento de los siete libros se sitúa la historia —y creo que con siete posibilidades e incluso el tiempo perdido entre cada libro, existe una buena posibilidad de que el autor se pregunte cuándo podría estar transcurriendo su propio fanfic. Pero no, al parecer es obvio pues a lo poco de iniciar el relato nos encontramos con Narcisa que se encuentra algo mal de aspecto debido a que su marido ha estado un tiempo en Azkaban; además, sabemos que Draco y Zoe ya han entrado a Hogwarts. Así que, nos preguntamos, ¿esto sucede... cuándo? ¿A finales del sexto libro? ¿A inicios del mismo? ¿O a finales del quinto, que es cuando capturan a Lucius Malfoy? ¿Qué edad tienen Draco, Zoe y los demás respectivos personajes en este momento?

Por lo que vemos, Zoe y Draco llevan tiempo conociéndose y la chica acaba de regresar de un campamento de verano. No sería mala idea comentar si es un campamento muggle —cosa que dudo porque, vamos, ¿desde cuándo los amigos de los Malfoy aceptan que sus hijos se vean con muggles, y mucho menos pasar todo un verano con ellos?— o uno de magia. Volviendo al tema de la supuesta amistad de los jóvenes, nos dicen que a partir del primer curso de Hogwarts comenzaron a llevarse mal; ¿por qué? A una persona no se le da por levantarse de un día para otro y decidir que alguien le cae mal. Necesitamos razones para cambiar nuestra relación con la gente.

Además, para agregar algo que me suena a Sue, nos encontramos con que la tal Zoe ha cambiado muchísimo durante el verano; ahora es toda una 'mujer exuberante', citando las mismísimas palabras del fic. Esto hace, por qué no, que Draco fije su interés en ella aunque su supuesto orgullo evite que lo comente. Oh, vamos, que ya a estas alturas nos damos cuenta de sobre qué tratará la historia y cómo terminará.

A medida que el fic transcurre, se va perdiendo la emoción. Me refiero con ésto a que al no haber una buena idea principal que se nos presente al comienzo, los lectores continúan leyendo hasta que el aburrimiento termina por hacer que cierren la ventana y no vuelvan a abrirla nunca más. Antes de escribir una historia, por favor, piensen en lo que van a hacer; relatar las cosas por cómo sucedieron con el simple hecho de agregar otro persona y cambiar las personalidades, no es algo, que digamos, demasiado atractivo.

-si te preguntas por qué huele tan mal aquí, es que acaba de entrar una sangre sucia - comento el rubio con sorna

Zoe se giro reconociendo la figura del gran Harry Potter y sus dos inseparables amigos, y supo que aquella conversación no iba acabar nada bien.

Todo el mundo conocía la enemistad que había entre el príncipe de Slytherin y el más popular de los Gryffindor, aunque para su sana opinión la guerra que mantenía con Potter solo era una estupida lucha de celos, Draco solo quería demostar que podía ser mejor que el mejor de lo magos, aunque sus modos y sus métodos le perdían.
Así es. Al parecer, la tal Zoe estuvo presente en éste momento, pero probablemente nadie le haya prestado atención hasta ahora. ¿O acaso no la vieron, allí contemplando todo e interviniendo de vez en cuando?

Recién al final de éste capítulo se nos comenta cuándo transcurre la historia; al principio del sexto curso. Hagamos notar que no nos han hecho esperar a enterarnos hasta el quinto capítulo, pero tampoco lo ideal es decirlo en el segundo. Lo mejor es situar al lector en un principio, para que pueda compenetrarse de la manera debida en la historia y así el desarrollo de la trama tenga éxito.

-es Zoe - zanjo Draco

-¿Zoe? - exclamaron todos a la vez

-sí, Zoe Sloan, esa renacuaja a la que ignoramos todos los años - repitio Malfoy
Y ahí está. Esa es la razón por la cual no nos hemos enterado de la existencia de esta chica durante ningún libro; nadie le prestaba atención. Por como se describe, esto me parece algo bastante absurdo. La autora juega con que primero la chica es una abominación, luego una diosa andante y ahora nadie le ha prestado atención en todos éstos años. Y vuelve a surgir la cuestión: ¿por qué nadie se ha cruzado con ella? Estos son factores que hay que tener en cuenta a la hora de intruducir a un nuevo personaje a una historia ya creada, especialmente si el mismo personaje va a tener alguna relación medianamente cercana con otro principal. De otra forma, la historia carece de lógica, al menos para los que han leído Harry Potter anteriormente.

Pansy y Milicent juntaron sus cabezas para fruncir el ceño en señal desaprobación, seguramente buscando defectos en los cambios físicos que había sufrido durante el dos gorilas cruzaron los brazos, con gesto serio y fulminante, marcando su misión de guarda espaldas. Blaise y Theo también cruzaron sus miradas, pero en una actitud mucho menos dañina de lo habitual, ambos sonrieron con diversión, imaginando cualquier tipo de perversidad para con ella. Para cerrar el círculo Draco la miraba con detalle, en un gesto todavía desconocido:
Obviando el hecho de que allí parece haber desaparecido una palabra, me gustaría aclarar para todo aquél que no lo sepa: es imposible que una persona cambie tanto durante el verano. Vamos, que cabe la posibilidad de que el cabello crezca, de volver con un bronceado y quizás ser algo más alto, pero no tanto como para pasar de ser un don nadie a una persona extravagante que llama la atención por donde sea que pase. Son cosas básicas que hay que tener en cuenta, que pasan tanto en la vida real como en las historias.

Lo demás no tiene mucha importancia. Como mencioné antes, el desarrollo es lento y aburrido; ¿cuándo pasará algo interesante? Una apuesta, aclaro, no es algo interesante pues todo el mundo sabe muy bien cómo terminará aquello.

Además, no faltan los roces entre los protagonistas; roces sin mucho sentido, he de decir. Los dos cambian de sentimientos de un momento para otro, ¿y qué pasó con ese tal odio que se tenían mutuamente? Dicen que del odio al amor hay un sólo paso, una delgada línea, pero un poco de atracción y quizás una buena cantidad de cambios radicales no bastan para hacer que dos personas se enamoren y comiencen a tener este tipo de roces. La relación entre Draco y Zoe avanza a una velocidad extraña, demasiado rápida a veces y demasiado lenta en varias ocasiones. ¿En qué quedamos?

Al octavo capítulo, nada más y nada menos que un beso. Luego de llamar a Draco 'el príncipe' (aún no sé porqué motivo) y de que él saliera corriendo de allí, ya me da la sensación de que me he perdido más de la mitad de la historia.

Y, como si todo lo anterior no fuera bastante, no podía faltarnos que Voldemort mostrara interés en la chica. Nos muestran a un Señor Oscuro que se toma la libertad de elegir a los que están 'en su círculo' cuando sabemos, bastante bien, que jamás seleccionaría a una chica de dieciséis años a formar parte de él, ni mucho menos se molestaría en ponerla a prueba el mismo. Es más, lo más normal sería que le encomendara una misión, pero al parecer la relación que tiene con la madre de la chica hace que sea obvio que el Señor Tenebroso sepa que ella es especial al poco tiempo de encontrársela.

Conclusión final: a uno de la da la sensación de que se saltea capítulo tras capítulo aunque haya leído de corrido todo el fic sin saltearse ninguno. La trama tiene saltos continuos y desde el inicio notamos una buena cantidad de fallos, como el error en no intruducirnos en la historia en el tiempo y espacio correspondiente o aclararnos las dudas que surgen con respecto al personaje de Zoe. Hay muchas cosas que resultan absurdas y aún no puedo encontrar un buen conflicto que ayude a mantener la historia en pie —hay una especie de misterio rondando ya en los últimos capítulos publicados, pero eso aún no basta. ¿Mi consejo? Plantearse las cosas bien antes de publicarla y, antes de introducir un nuevo personaje, rellenar esos huecos sueltos que quedan con argumentos válidos que respalden tu historia.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Mk Sáb 23 Oct 2010, 19:02

Otra señorita que ya tiene sitio en el Yellow: here.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Euridice Dom 24 Oct 2010, 12:09

Voy calentando el horno y juntando los ingredientes. Edito cuando encuentre la receta. Receta enconrtrada.

Buenos días.
Me presento: soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y vengo a informarte de que tu fic está siendo criticado allí por varias cosas.
Tu fic tiene una Sue, que es un personaje ficticio que se dedica a chupar trama, bastante grandecita.
También tienes dedazos, la Sue provoca OoC por donde pisa, la trama es repetitiva... Y unas cosas más.
Te dejo el link para que leas las críticas, más completas y marcando los fallos, y puedas comentar lo que te apetezca. Junta los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-reto-por-vanillex3-t10206 . h t m

Dulce, salado, agrio, amargo...


Última edición por Euridice el Dom 24 Oct 2010, 12:45, editado 1 vez (Razón : Biscuit.)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Aphrodita Dom 24 Oct 2010, 20:12

No sé si esto va a ser considerado OT, pero siéntanse en la libertad de borrarlo si lo creen conveniente:

Spoiler:
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Callixte Lun 01 Nov 2010, 01:50

Chicos, creo que aquí podemos poner un candadito guay, pues miren lo que me encontré:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6302932.


Saludos víboras.

Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Cheshire Cat Lun 01 Nov 2010, 01:54

Como dirían Foo Fighters:

Why'd you have to go and let it die~~?

Lo que según el traductor de Google es: candado.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El reto, por Vanillex3 Empty Re: El reto, por Vanillex3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.