Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

+15
ninnette
Lisssbeth
Mirine
JuliaHart
Ebony
Susy Q
Yin-Tiempo
Aguseliz
Misterious Jester
Rochy
Intruder
Chibi!Fernya
Lord Sapphire
ladyvampire4
Ushaka
19 participantes

Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Ushaka Dom 17 Oct 2010, 18:09

Bien, el tema se me ocurrió el otro día, cuando, por curiosidad, me puse a mirar los fics de Bones en inglés —aunque no me entero de casi nada—. Resulta, que, de cinco o seis que abrí, en la mitad o más de la mitad, embarazaban a alguien.

Yo todavía no he visto ningún Mpreg, pero, de lo que yo he visto, ya no sólo en inglés, también en español, los autores tienden a dejar embarazadas/os —esto último en el caso del Mpreg—, a los personajes.

Si bien, personalmente, no me molesta leer un fic con embarazo incluido, los hay buenos y malos, como en todo, el hecho de que sea un factor que incorporan habitualmente —al menos hasta donde yo he visto— en los fanfics, me llega a cansar.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿consideráis que los embarazos están inundando el fandom actualmente?

Por supuesto, si hay algún tema parecido, pido disculpas y que el staff proceda a echar el reluciente y engrasado candado —y arrojar la llave al mar tampoco estaría de más—.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por ladyvampire4 Lun 18 Oct 2010, 06:06

En realidad no lo creo, será porque como siempre estoy en los fandoms de anime no encuentro tantos embarazos.

Pienso que ahora lo que abunda bastante, y se está convirtiendo en una plaga que da a luz a susanitas/stucitos son los self-insert friends-insert y todos sus derivados. Por lo menos en mi caso, entro a ver fics de Akatsuki en fanfiction.net y casi todos son "mi vida en Akatsuki", "Akatsuki en nuestro mundo", etc. Lo siento, me desvié un poco ^^U.

En fin, como te he dicho, no los he visto mucho. Yo pienso que cuando son justificados son buenos, es decir, la trama está bien argumentada y bien manejada como para que se de y yo me lo crea. Ahora, si estamos en el mundo de Naruto, y de repente sale que Hinata está embarazada de Rock Lee por arte de copas, eso si que me parece absurdo y no lo aprobaría, o si fuera en el caso que la trama está bien chevere, y venga el típico deliz o descuido que hace que todo se complique; para mi gusto personal le diría "out".


ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Lord Sapphire Lun 18 Oct 2010, 11:49

Yo creo que el problema no estaría tanto en la cantidad de fics con embarazos sino en cómo se muestran.

¿Cuántas veces hemos visto que un ficker suspende biología para siempre al escribir sobre un embarazo? Muchas.

Y no hablemos de los estereotipos que nos sacan: "Oh, me duelen los tobillos", "oh, tengo un antojo de plátanos con mostaza", "¡He roto aguas y he dejado el suelo perdido de líquido omniótico!" o cosas así. Dan por sentado que todas las mujeres sin excepción pasan por esas fases. Sin olvidar mi parte favorita: el insufrible parto de cuarenta y ocho horas. ¿De veras creen que todas las mujeres sufren y tardan tanto? Mira, si yo colgase el vídeo de mi nacimiento en YouTube bajo el nombre "Sketch apócrifo de los Monty Python" o "Escena perdida de Agárralo como puedas" colaría perfectamente porque aquello fue un circo: mi madre partiéndose de risa, el médico cabreado, un interno que se desmaya, y todo en menos de una hora.

En resumen, que no es tanto el número de fics sobre embarazos como la calidad de ellos.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Chibi!Fernya Lun 18 Oct 2010, 16:04

Ushaka escribió:Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿consideráis que los embarazos están inundando el fandom actualmente?

¡Oh sí! Hetalia y Harry Potter, que son los fandoms que más visito, me han colmado la paciencia. En Hetalia hay mucho MPreg, y en un principio no era molesto, y digo era porque ahora dos de cada tres fics, hablan sobre embarazos no-femeninos.

La trata de embarazos, en un fic en especial, es más realista. Pero siempre ocurre lo mismo, como dijo Lord. Pero también hay que tomar en cuenta los estereotipos que ponen en las películas, como Más barato por Docena, donde madre e hija sufren de antojos exttraños toda la película. La experiencia de las propias madres al decirle a sus hijas/hijos como vivieron su embarazo.

Muchas veces te vas con la idea, de que todas las mujeres sufren antojos, ascos, mareos, dolores en lugares inexistentes... Es cierto que no todos somos Doctores en Biología, pero para eso existen los verdaderos, que suben información a internet, y los típicos blogs de las madres que estan en espera de algún bebé.

OT
Spoiler:
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Intruder Lun 18 Oct 2010, 16:50

Ya pasará, como las demás modas del fandom...

... aunque respecto al Mpreg, temo que eso demorará un tiempo, ahora que autores mainstream lo utilizan oficialmente (si, te estoy hablando a tí, Laurell Hamilton)
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Rochy Mar 19 Oct 2010, 01:50

Yo creo que el problema no estaría tanto en la cantidad de fics con embarazos sino en cómo se muestran.

¿Cuántas veces hemos visto que un ficker suspende biología para siempre al escribir sobre un embarazo? Muchas.

Muchísimas. Y sobre el MPreg, pasando lo obvio (el hecho de que no tienen útero, particularmente) hay que saber manejarlo. Por otro lado, no cuesta nada agarrar la Wiki y aprender algo del ciclo de gestación (si les hace vergüenza preguntarle a mamá sobre cómo fue Rolling Eyes).

Creo que es una moda de algunos fandoms (lo he visto en algunos y en otros ni uno) y se basan en el estereotipo. Como casi siempre pasa, un fic con embarazo se hace popular y la plaga empieza.

El tema de los cliché... ese es mí problema. No me importa que el fandom de Blood+ se llene de historias de Diva preñada, ¡pero no iguales, joder! Esa cosa de falta de originalidad me molesta, porque he visto fics tal cual otro, sólo con diferentes personajes.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Misterious Jester Miér 20 Oct 2010, 09:09

Es el típico toque "telenovela mexicana" (dijo "mexicana" porque de ahí vienen las telenovelas más famosas de Latinoamérica... Aunque últimamente eso es más cosa de Telemundo al parecer XD) en el que muchos escritores de fics caen. No creo que abunden de una forma molesta, sino que están ahí, flotando en el mundo de los fics cursis y románticos que SÍ O SÍ tienen que terminan con casamiento e hijos correteando por el jardín.

(?)

Hay fics con embarazos que por tenerlos no son malos, al contrario... Lo malo es el cliché, y el embarazo en algunos fics ES un cliché.

En fin. n.n

Por suerte ya no soy asidua al yaoi... En mis tiempos (aquel hermoso 2003) no aparecían Mpreg y yo apenas si conocía ese término. Hoy en día se volvió todo un poco más bizarro en los fandoms. XD

(Realmente lo siento, pero las fangirls lograron que mi amor hacia el yaoi muriera lentamente u.u...).

Los Mpreg... No me agradan y respeto a quien lo hace, pero la sola idea de imaginar a un hombre terrícola (?) embarazado me da escalofríos.

Chibi!Fernya:

Spoiler:

Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Aguseliz Vie 22 Oct 2010, 00:38

Los embarazos no plagan todos los fandoms que conocemos; hay muchos en los cuales ni siquiera existe esa palabra. Pero sí los hay muchos en aquellos muy conocidos en los cuales los fickers ya no saben qué inventar para que la gente quiera leer su historia. Donde más he visto en toda mi vida es en el fandom de Twilight, que hay mujeres embarazadas por doquier u hijos perdidos salidos de la nada.

En mi opinión el efecto que tengan los embarazos depende mucho de cómo es que el mismo se presenta, se desarrolla y finalmente cómo es el niño. Vamos, que ya me cansé de ver que, cuando una historia no tiene la popularidad deseada, la autora decida emparejar a los dos personajes principales —aunque éstos no hayan cruzado más de dos palabras— y hacerlos tener un niño. Ya es demasiado obvio, cuando la mujer comienza a actuar de forma rara y nerviosa, que pronto veremos a un molesto bebé llorón en las páginas del fic.

Además, hay que tener cuidado a la hora del nacimiento. Aparte de lo ya mencionado, como que casi todos los nacimientos siguen el mismo ritmo y al parecer todos son iguales, los niños que salen de ahí deben ser reales. Yo no estoy muy de acuerdo con el tema de los embarazos en historias donde no los hay originalmente porque he tenido varios encuentros con niños que no pueden ser más clichés o absurdos. Terminan siendo una molestia y más de una vez nos encontramos con que son incluso perfectos; el niño ideal, el ángel perfecto, un dulce de persona. A mí me hartan y ya me he cansado bastante de los mismos, aunque admito que los hay buenos; da igual, por mí fuera embarazos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 01 Nov 2010, 18:48

En mi opinión no es culpa de los embarazos en sí, sino de cierta cultura que nos dice que para ser feliz hay que tener hijos. ¿No son pues todos los fics al respecto con romance por en medio?

El romance es una de las categorías más pobladas junto con la de humor y eso cuando no las juntan, que es casi siempre. La mayoría de la gente busca un final feliz para su personajes, escenas tiernas o incluso humor fácil. Vamos, ¿realmente qué fandom no se libra del romance?

Particularmente sigo alzando mi bandera en pro de la ideología que dice que tener hijos es una opción, con la certeza de que no se necesita ni el amor ni un final feliz para ser realmente feliz. Igualmente soy consciente de que hay pocas personas que piensan como yo y cuya felicidad se basa en la búsqueda del amor.

No creo que sea obra de las intenciones de un ficker para atraer lectores, sino de ese pensamiento tan arraigado en nosotros, que ya forma parte de nuestra médula.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Ushaka Mar 02 Nov 2010, 19:06

Yin-Tiempo escribió:En mi opinión no es culpa de los embarazos en sí, sino de cierta cultura que nos dice que para ser feliz hay que tener hijos. ¿No son pues todos los fics al respecto con romance por en medio?

El romance es una de las categorías más pobladas junto con la de humor y eso cuando no las juntan, que es casi siempre. La mayoría de la gente busca un final feliz para su personajes, escenas tiernas o incluso humor fácil. Vamos, ¿realmente qué fandom no se libra del romance?

Particularmente sigo alzando mi bandera en pro de la ideología que dice que tener hijos es una opción, con la certeza de que no se necesita ni el amor ni un final feliz para ser realmente feliz. Igualmente soy consciente de que hay pocas personas que piensan como yo y cuya felicidad se basa en la búsqueda del amor.

No creo que sea obra de las intenciones de un ficker para atraer lectores, sino de ese pensamiento tan arraigado en nosotros, que ya forma parte de nuestra médula.

De lo que yo he visto por FanFiction... Y por los fandoms en que yo me muevo, no se salva ni uno del romance. Como dices, la gran mayoría de fics que se suben llevan incorporado en la categoría genre la palabra "Romance".

Ciertamente, los finales felices no me molestan, porque creo que a muchos de nosotros, entre los/las me incluyo, nos gusta que la historia termine bien. Pero una cosa es que no tenga un final dramático, que de vez en cuando no viene mal, y otra que es que para cumplir el dicho "Vivieron felices y comieron perdices", se tengan que casar y la casa acabe pareciéndose a una guarderia de tanto bebé/niño que hay.

Pero, también pienso que aunque el ficker no tenga intención de atraer lectores, muchas veces lo consigue. Sobre todo si mezcla drama o humor y romance con final feliz, boda con invitados y feliz nacimiento del niño/a. Eso, desde mi punto de vista y por lo que yo he podido observar.

Como comenté en mi anterior post, no me molesta que en un fic haya un embarazo, sino que se haya convertido un tema tan habitual.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Yin-Tiempo Jue 04 Nov 2010, 19:39

Bueno, de nuevo mi culpa por no expresar al completo mis ideas y dejarlas a libre interpretación del lector.

Nuestra cultura se refleja directamente en nuestros escritos. Esta es la educación que recibimos, esto será lo que reflejemos. Sobretodo las ideas como Felicidad y lo que entendemos por ello. Yo no desprecio las historias con final feliz.

Al mismo tiempo, buscamos cosas afines nuestros gustos y con nuestras ideas al respecto. Está claro entonces que para la mayoría su felicidad está en el amor y en la familia.

La saturación de una idea tan extendida no es ninguna sorpresa entonces.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Susy Q Mar 16 Nov 2010, 23:41

Bueno, andaba de metiche buscando temas y me encontré con esté que a mi parecer es interesante, por que yo encontré varios Fics sobre Tokio Hotel (una banda de mmm rock Glam, que me encanta) y la mayoría de las chicas escriben fatal, y sobre todo, son muy narcisistas con los personajes principales que a mi parecer son ellas mismas dentro del fic, lo cuál me molesta demasiado.

Bueno al grano, en fin, en la mayoría de esos fics, las protagonistas se embarazan de una manera casi milagrosa, en serio, la mayoría escriben como si fuera novela, pero una novela muy pobre, como si fuera de bajo presupuesto.

Yo soy más de leer Fan fics de Tokio Hotel y originales, muy pocas veces leo de Crepúsculo, y la mayoría he visto que los ponen ó clasifican de la siguiente manera:

Género: Romance, Tragedia, Drama, Comedia y demás…

¡Ponen casi todos los géneros! Y yo me quedo como con signos de interrogación en mis pupilas, y concuerdo con Misterious Jester, por que en la mayoría de fics de este tipo que he leído he visto eso, caen en que la protagonista esta embarazada, y le pasan cosas maravillosas y al final el que es “el padre” termina por quedarse con la chica y su bebé.

Otra cosa que me deja siempre con ganas de golpearlas es la manera de narrar las cosas, siempre tienen a poner cosas tan sencillas que a veces te confunden más, o a veces ni narran, hace unos días, me encontré con un fic que esta realmente mal, esta horrible, la chica tiene 18 años, y supuestamente es “La más grandiosa escritora del foro” y leí por curiosidad su historia, lo cuál me arrepiento demasiado, no tiene nada de acentos, su vocablo es muy pobre, y abrevia las palabras como “Que” lo pone o con “K” o “Q” así y ya, y en el fic, en especial un capitulo pone que la “Protagonista” tiene relaciones con un integrante de esta banda, y después de dos días la chica queda embarazada.

Y creo que al menos deberían de investigar un poquito sobre el tema, digo, no cuesta nada buscarlo en internet, y creo que la mayoría tiene toda la razón, si no es que todos, sobre la narrativa.

Bueno ese es mi punto de vista, así lo veo.
Susy Q
Susy Q
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Ebony Dom 26 Dic 2010, 22:16

Buenas, con permiso.

Me parece también que la avalancha de embarazos en el fandom es cuestión de moda, ¿no les parece? Es decir, también hubo un tiempo en el que predominaban los vampiros, por ejemplo, o las típicas escenas que se desarrollan en una preparatoria al más estilo shoujo. Aunque de esos aún hay millares... en fin.

Creo que hay que considerar, como ustedes ya dijeron, las condiciones en las que se desarrolla en susodicho embarazo. Puede ser un desliz por borrachera, una violación, un "oops, nos acostamos y no usamos condón", final feliz, el embarazo milagroso del cual nadie sabe quién es el responsable, entre otros.

Considero que el uso del embarazo es molesto cuando se lo usa como razón para unir a la pareja, cosa como "bueno, fue un error, pero creemos una divertida situación en la que estos tipos se odian y gracias a la crianza del niño se enamoran perdidamente" a menos de que el autor sea lo bastante hábil como para hacerlo de una manera original e interesante, no sólo cliché.

También hay que tomar en cuenta los gustos de cada autor y lector. A mí por ejemplo me gusta el embarazo, es más, escribí un fic en el que se desarrolla uno (por eso es que me interesó este post) pero busqué en foros, wiki, blogs, programas en la tele, pregunté y me instruí lo mejor que pude sobre el tema para hacerlo lo mejor posible. Ahora que leo los comentarios del post, me identifico un poco con lo que han dicho ya que me quedó un poco cliché (y eso me atormenta), pero tampoco puedo decir que lo hice mal, al menos para mí, porque tuve buenas reacciones por parte de los lectores.

Mi opinión final es: siempre y cuando se haga bien y la intención al desarrollar la historia en base a eso sea buena, no importa. Se pueden escribir muchos fics sobre... vampiros, pueden ser todos iguales, pero siempre habrá quienes lo hagan bien.
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por JuliaHart Miér 29 Dic 2010, 09:31

Hola, soy nueva en Malos Fics y Sus autores. En realidad, los vengo leyendo desde hace tiempo y hoy he decidido unirme.

En mi opinión, los embarazos en fandom son otra moda, como bien ya dijeron por acá.
No me molestan demasiado, pero no me agradan. Soy bastante fan del "canón" y , salvo algunos casos, no me gustaría que mis parejas favoritas anden teniendo hijos por doquier o por cualquier cosa. .-.
Tiene que estar JUSTIFICADO. No me gusta estar leyendo un long-fic y que de la nada, por "una noche de parranda", la protagonista quede embarazada. Y encima, vienen todos los dramas del tipo de el padre del bebé "se marcha a comprar cigarros" :B o algo por el estilo, luego vuelve y la tipa tiene el bebe y todos felices y contentos, por dios.

Cuando leí el primer post, lo primero que se me vino a la mente fueron todos los fics de Bella Swan (Si, la torpe-enamora-vampiros-y-muy-Mary-Sue creada por Meyer.)
Si hay alguien que no soporto en los fandoms es a Bella, y MENOS embarazada.

Bueno, hasta acá llega mi opinion, les dejo un saludo a todos. Very Happy
JuliaHart
JuliaHart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 27
Edad : 27
Localización : En el País de las Maravillas.
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Mirine Miér 29 Dic 2010, 21:26

Estoy deacuerdo en que los embarazos (en especial el Mpreg) se estan volviendo una especie de tendencia en el fandom. (Aunque para mi es un poco desagradable).

Ya me ha tocado toparme con fics que contienen un embarazo, y la verdad, a veces puede resultar tedioso. En especial por que algunas autoras y autores, no saben muy bien como manejar ese tipo de situaciones.

Personalmente, no soy "fan" de los embarazos en los fics, por que me resultan empalagosos. (Disculpen por tener tan poco instinto materno xD) Y más si son de personajes masculinos.... simplemente, me desagrada un poco ver a mis personajes masculinos preferidos embarazados... puedo tolerar si acaso algo de yaoi, pero el mpreg simplemente no me gusta.

Hasta ahora no he hecho ningún fic de ese tipo, no solo por que no me interese demasiado, si no también por que no me considero aun apta para escribir cosas de las que no estoy bien informada.
Creo que si voy a escribir un "embarazo basura" es mejor no escribir nada, o amenos no publicarlo hasta que haya sido bien revisado....

¡Saludos!



Mirine
Mirine

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 6
Edad : 27
Localización : Aqui mismo e.e
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Lisssbeth Mar 04 Ene 2011, 21:12

¿consideráis que los embarazos están inundando el fandom actualmente?

¡Wow! Sí, bastante... con solo decir que el Mpreg esta por todos lados a donde miro.
Entonces, lo mas molesto del caso es que justifican todo el acontecimiento - proceso de fecundación, desarrollo y parto - de las maneras mas estúpidas e inhumanas que se puedan imaginar.

Y con el embarazo femenino - el normal - te lo encuentras como culminación de la historia, ahí los protagonistas tienen a su bebe, de ojos azules y cabello rosa, para vivir felices para siempre.

Se ha vuelto mas que una moda, es una copia barata de los distintos autores que han tenido cierta respuesta a sus historias por incluir un embarazo en ellas.

Spoiler:


Última edición por Lisssbeth el Mar 04 Ene 2011, 21:49, editado 1 vez
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por ninnette Mar 04 Ene 2011, 21:47

A mí los M-preg me hacen gracia, porque se ve el ingenio y la chispa del autor para ver como se las arregla en cuestiones de que un chico tenga un hijo. Hay algunas que son ingeniosas, otras son raras. Me acuerdo que leí una historia de Tokio Hotel, AU totalmente en la que aludían que el embarazo de Bill se debía a que su su cuerpo cambió para albergar al hijo que esperaba.
Yo me quedé con cara de affraid ¿y cuándo había cambiado? Cabe decir que el autor/a no explicó nada, solo dijo eso... ¬¬'
Ahora lo de los partos... por favor que si es un chico que le hagan una cesarea, que tener un hijo por el culo debe de ser lo peor...

Ahora responciendo a la pregunta de Ushaka:

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿consideráis que los embarazos están inundando el fandom actualmente?
La verdad es que sí. Dos de cada tres fics que leo acaban en embarazo... cuanta creatividad hay por el mundo... ¿no podrían simplemente decir que adoptaron un perro o algo?
En fin.
En cuanto a embarazos normales Lissbeth tiene razón, aparecen para culminar una historia súper bonita, súper romántica, y para demostrar cuanto se quieren. Entonces los autores aprovechan (algunos) y te hacen la segunda temporada pero de los niños de la pareja, que en algunos casos acaban cometienedo incesto.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por midori-chan Dom 30 Ene 2011, 20:46

No leo fics hetero, pero considero que el mpreg es una plaga en los fics yaoi.
Y seré tajante al respecto, para mí: mpreg= badfic.
El/la autor/a ni siquiera se molesta, en la mayoría de los casos, en explicar cómo es que el "uke" quedó embarazado mediante sexo anal (con tantos metros de intestinos que hay, ¿cómo hizo el semen para fecundizar el... bueno, lo que tuviese el "uke" dentro...?), ni para explicar cómo ni dónde se gestó el bebé (¿en qué parte del cuerpo de un hombre cabe un útero? Además, esos "donceles", como les llaman, no son hombres si nacen "fértiles" y con "útero" y muy probablemente con "óvulos" xP ¿Qué son? ¿Hermafroditas? Es un insulto para los hermafroditas, más bien son una raza nueva de mutantes¬¬), ni mucho menos para explicar por dónde ¡por los dioses! nace el pobre bebé. ¿Por el ano? No quiero imaginar las hemorroides que sufrirá el desgraciado parturiento. Además, sabemos que la vagina se dilata especialmente para el parto, ¿será que pasará lo mismo con el ano? No quiero pensar en lo agrandado que quedará ese agujero, ¡adiós al placer! Y algo más repugnante, ¿qué pasará con sus necesidades fisiológicas? Me suena a que las heces se le escaparán continuamente a menos que el médico le cosa la rotura como a las parturientas mujeres la vagina... ¡Ay, qué dolor! Y con todas las terminaciones nerviosas y deliciosas que tiene el ano, ¡pobre uke! Ahí sí que no querrá tener más sexo ni más embarazos, porque después de pasar por todo eso...
¡Pero la magia del mpreg en el yaoi hace todo hermosísimo! No se sabe cómo, cuándo ni por dónde, pero el "seme" fecunda al "uke", el bebé se gesta y el parto se lleva a cabo de la manera más romántica y hermosa, me dan hasta ganas de suspirar¬¬
Y perdón por el tono del post, estoy particularmente cabreada con un mpreg horroroso que me encontré en que, no sólo convirtieron al gran Itachi en un ser frágil, indefenso y... ¡bondadoso!, sino que hicieron que Pein lo viole, lo deje embarazado e Itachi se enamore de él, aun con las reiteradas violaciones, una fórmula común en los mpreg (violaciones + embarazo + hijo = estado de imbecibilidad transitoria, o sea, personaje estúpidamente enamorado, bah...)
¡¡El mpreg es una plaga!! Convierte a nuestros machos favoritos en nenazas con úteros falsos que no se sabe de dónde les salen.
El mpreg, en su irrealismo carente de toda lógica explicación (sexo anal resulta en embarazo, semen viajando por el intestino grueso, fetos que se gestan en.. ¿dónde?, bebés que nacen por el ano...) estropea considerablemente la calidad de los fanfics.
Spoiler:

midori-chan
Aprendiz de Víbora

Virgo Tigre
Mensajes : 16
Edad : 37
Localización : Incestland
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Asthy-chan Jue 10 Feb 2011, 07:19

Hola, espero que no haya problema de comentar ahora, sin embargo hay dos cosas que deseo decir:
Primera: soy culpable de este tipo de fics, y la verdad creo que lo hice en todas mis historias, me fascinan los embarazos, pero creo que es mas debido a que yo no e podido embarazarme aun. Y adoro los niños en los fics, no puedo resistirme al chico rudo cuidando un niño (adoro el manga de Beelzebub xD)
Segundo: No puedo decir que mis historias son perfectas, armoniosas y el embarazo se da bien, me gustaría decirlo pero aun no, sin embargo con la ultima temporada de Dr. House, me puse a rebuscar en el fandom de esta serie y a la segunda semana deseaba estrellar mi cabeza contra la pared, debido a que en varios, mejor dicho demasiados fics, en español en ingles no estoy muy segura son pocos los que traduje; los Huddy siempre termina con una Cuddy cumpliendo su sueño de ser madre por el milagroso esperma de House. Entiendo el romanticismo ahí, pero el personaje fue declarado estéril, al final llego un punto algo frustrante de todos los fics. Sobre todo por que no miento sobre el “milagroso” esperma.

Asthy-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por damadevirgo666 Sáb 12 Feb 2011, 05:53

Concuerdo al 100% con la opinion de midori-san con respecto a los relatos de hombres embarazados.

No me importa si hay uno, dos, tres o son miles los relatos existentes con esta tematica, con que haya uno solo, ya me parece peor que una plaga de langostas.
Es algo que considero una completa falta de respeto hacia los creadores de los personajes originales ya que se pone a un personaje masculino en una situacion completamente irreal; que yo sepa es imposible que un hombre se quede embarazado en la vida real ya que sus cuerpos no tienen las partes necesarias para llevar a cabo tal gesta; o sea, que por muy uke que sea o por muy amanerado, tierno y/o sensible que sea un personaje masculino (por ejemplo, Shun de Andromeda en Saint Seiya), no deja de ser un hombre. Me causa un disgusto enorme el ver que el parecido con el original no sea mas que pura coincidencia.

Otros motivos que ya se han mencionado anteriormente por el que detesto la mayoria de relatos en los que aparecen embarazos es la abundancia de cliches: embarazos interminables, embarazos sorpresivos (ya sea tras la primera vez, o tras una violacion), antojos raros, cambios de humor constantes durante los nueve meses, el bebe hizo que fueran felices y comieran perdices tras una relacion tempestuosa, etc.
Desgraciadamente abundan las pesimas descripciones acerca de lo que ocurre durante un embarazo, para cada mujer es una experiencia muy diferente: no todas tienen antojos, no todas se encuentran cansadas ante el mas minimo esfuerzo ni se van a romper, ni sufren dolores constantes durante los nueve meses. Si el/la escritor/a se molestara en documentarse sabria que hay 3 etapas en un embarazo: en el primer trimestre es cuando el cuerpo se esta adaptando a la nueva situacion (a fin de cuentas y aunque suene un poco fuerte, el bebe actua con el cuerpo de su madre como si fuera un parasito, ya que toma todos los nutrientes necesarios para poder sobrevivir sin aportar nada) y es quizas la peor etapa puesto que es muy facil cansarse, es cuando existe el mayor riesgo de un aborto, el levantarse a veces provoca nauseas, etc. En el segundo las cosas ya se han estabilizado y es para muchas mujeres la etapa mas agradable pues se pueden sentir los movimientos del bebe, el cansancio ha remitido, etc. En el tercero, generalmente es la etapa mas incomoda ya que el bebe esta creciendo y ocupa mas espacio, para lo cual los organos vitales de la madre son empujados hacia arriba y estan practicamente aplastados contra el corazon y los pulmones, con lo cual el respirar se vuelve mas laborioso, etc. En particular en las ultimas semanas la impaciencia por tanto ver al bebe como por terminar con el embarazo de una maldita vez se hace mas manifiesta.

En fin, este tipo de detalles no estan correctamente aplicados en la mayoria de relatos o no aparecen nombrados ni por asomo.

En cuanto a los partos, uffff..., ni me los mencionen. Al ser una operacion bastante seria, me sorprende siempre ver como alguien a quien han hecho una cesarea se recupere en dos dias o yendo al otro extremo, que no pueda ni moverse ni para ir al bano y se trate al personaje como si fuera una munequita delicada; tambien me causa risa (y a menudo, horror) leer que a la hora de dar a luz o sea algo interminable o tarden nada y menos, (en peliculas y television, siempre me sorprende ver a las "parturientas" tumbadas o sentadas, cuando esas son las posiciones peores que se pueden adoptar. Muchas mujeres en la vida real deciden dar a luz de pie o a cuatro patas, porque es mucho mas comodo para ellas y para facilitar la salida del bebe; lo de estar tumbada se hace unicamente para la comodidad del personal medico, no de la madre)

En conclusion, no tengo problema alguno si se incluyen este tipo de historias, lo unico que pido es que se narren de forma realistica y que se documenten bien en el tema, de lo contrario, debo considerar que el relato es parte de una plaga.
______
Bueno, espero que esto sea legible ya que es de madrugada y voy medio dormida al escribir, pero al leer el titulo de este tema no me pude resistir a contestar.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por avi Vie 19 Ago 2011, 06:05

Antes que nada...amo la pareja de Booth y Brennan y aún no he visto muchos fics de embarazo (solo me manejo en fandom en español) solo un pequeño Shot en que narraban a la pareja con su bebito recién nacido y me pareció super adorable.

En fandoms heterosexuales no me muevo y las parejas que leo de ahí no llegan a ese punto. Ahora bien en lo que respecta al Yaoi y al mpreg si tengo unas cuantas cosas que decir xD

No comparto la opinión de midori-chan, a mi me gusta mucho el mpreg en algunos fandom y hay excelentes fics. No sé si es una plaga o qué pero por ejemplo en Harry Potter, me parece que el mundo de HP nos ofrece una posibilidad a las Yaoistas de embarazar a la gente, ya sea por pociones, hechizos o, que solo las castas de magos más viejas y poderosas pueden tener hombres fertiles (Drarry a morir xD), claro que me he topado con fics que no explican nada de nada. La cosa más rara fue en Pokémon donde a Ash le salía el hijo de la punta del pene (eso fue estúpido pero era un buen fic ajajaja).
Si en un fandom en el que no leo mpreg encuentro uno le doy la posibilidad de ver cómo lo manejan.

No tengo nada en contra de los cliché en los embarazos por lo general en tramas angst o muy oscuras y violentas un poco de rosa de vez en cuando es bien recibido.
Creo que eso es todo.
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los embarazos, ¿una plaga en el fandom? Empty Re: Los embarazos, ¿una plaga en el fandom?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.