Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La plaga de los retos

+15
LaChivix
Aguseliz
Nadezhda
Evarne
Aphrodita
SangoKisaragi
Chibi!Fernya
Euridice
Ushaka
Skandar
Bipa
Rochy
Megara
Neissa
Bloody Blacky
19 participantes

Ir abajo

La plaga de los retos Empty La plaga de los retos

Mensaje por Bloody Blacky Vie 20 Ago 2010, 22:59

Me ha pasado últimamente que me encuentro con oleadas de badfics y me estaba preguntando si es que los fickers se ponen de acuerdo para asaltarnos en masa o cómo es la cosa. Hasta que lo descubrí. Los retos.

No sé mucho cómo funciona el tema pero de verdad que algunos son un espanto y consiguen que proliferen los badfics. O sea, a un genio se le ocurre una grandiosa idea, como "Romance snarry con mpreg", y venga todos a hacer badfics, ¿no? Porque no es como si el argumento se prestara para hacer algo decente. O uno que circula por Just In estos días:

"Tu dentro de Hogwarts", reto del foro Slytherin Semper Pervesis.
O lo que traducido sería una llamada a las Mary Sues, ¿no? Y si hay suerte (pero mucha) la cosa se queda en un apestoso self insert, que es mejor que la Susana pero tampoco demasiado.

En serio, ¿no podrían las mentes brillantes que proponen estos retos pensar en algo menos dañinino para las nueronas de los lectores que vamos a tener que sufrir las creaciones provocadas por su desorbitada imaginación?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Neissa Vie 20 Ago 2010, 23:17

La gente suele tomar el significado de "reto" de forma bastante literal. Por ello vemos cosas como "Escribe un fic de cien palabras que incluya un lemon entre Hermione y Lucius Malfoy". Sí, muy bien, es difícil y todo eso, pero provoca la creación de un monstruo. Con un número muy reducido de palabras se te pide que escribas una historia que te llevaría unos diez folios ambientar bien.

He visto ese tipo de retos "mpreg + pareja rara", pero también "Haz que X e Y se odien y que Z vaya corriendo a consolar a Y". O sea, que te lo dan todo masticado, pero mal. Esta clase de retos sólo alguien con experiencia y soltura podría realizarlos bien, pero muchos novatos los cogen, por desgracia. No obstante, tampoco veo mucho el reto si ya te dan todas las directrices (pareja, numero de palabras, acción, consecuencia,...). Pero bueno, la culpa es de ambas partes, en mi opinión.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Megara Sáb 21 Ago 2010, 01:01

Más que nada, yo pienso que no depende mucho de las reglas que se impongan en el reto. Creo que si el autor sabe desarrollar una buena trama, sin salirse de las normas estipuladas, puede darse algo bueno. Si nos meten “mpreg+pareja rara+final feliz” no todo tiene que ser color de rosa. Es como todo fic: se debe aprender a jugar con la trama y los personajes.

Ahora, también es cierto que dar santo y seña de lo que se quiere está mal. Voy de acuerdo, es un reto, pero no por eso podemos dar cien palabras a escribir, cuando lo que se pide es que Voldemort se lie con Hermione, por dar un ejemplo.

Yo no veo mal los retos, pero tampoco estoy muy a favor de ellos. Si alguien va a responder a uno debe tomar en cuenta que lo más importante es la coherencia, los por qué, los cómo y demás. Que sí, nos gusta el romance, el lemon, el angst, todo, pero también los lectores tenemos derecho a pedir algo de coherencia y un poquito de realismo dentro de la fantasía. No de la noche a la mañana una persona se enamora de su enemigo.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Rochy Sáb 21 Ago 2010, 02:19

También creo que tiene que ver en cómo el Retado lleva a cabo el Reto en cuestión. Estoy de acuerdo con Neissa al considerar que hay culpas de las dos partes, pero claro, hay casos y casos. Y creo que le echo más la culpa al autor.

Me explico, encontré un fic que el reto era algo como (no lo recuerdo muy bien) que sea Drarry, que Draco tiene que ser Veela y tiene que hacer un personaje original que los quiera separar y con un límite de palabras.
Me quedé a cuadros, me dije "acá tenemos para la cena". Y la verdad, me llevé una sorpresa. La autora lo llevó al humor, a una situación tan increíble que los personajes se daban cuenta de que estaban en un fanfic y de muchísimos otros detalles.

La forma en la que se puede desarrollar el reto tiene mucho que ver con las capacidades del autor, con experiencia o no (hay gente que a veces le sale relacionar dos cosas que luego uno mismo como retador no sabe por dónde se puede agarrar y te aparece una obra decente).

Eso sobre la coherencia del reto en sí mismo, creo que incumple la "norma" o gracia del mismo reto: dar unas cuantas pautas complicadas de relacionar y ver cómo se las arregla el retado. Un margen que se puede dejar es el tema de la cantidad de palabras, o al menos un margen que te dé cierta tranquilidad.

Por ello quizás culpo un poco más al autor del fic en cuestión: queda en él cómo usar los parámetros en cuestión y hacer una buena historia con ello. Y también tiene que ver, en cierto sentido, con la responsabilidad y reconocimiento que se tenga el autor: ¿voy a poder hacerlo? y cuando terminó: ¿me quedó bien? Y luego pensar en publicarlo.

Sin esos términos, cualquiera publica lo primero que teclean sus dedos y lo publica. El autor es el último en decidir y en reconocer la calidad de su historia.


Última edición por rochy_true el Sáb 21 Ago 2010, 02:22, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Bipa Dom 29 Ago 2010, 22:32

Sinceramente, yo creo que el problema viene sobre todo de cómo se plantee el reto. Por ejemplo, en el foro de Dryadeh en FF.net, Weird sisters, se hacen retos, pero de estos salen muy buenos fics.
¿Razón? Antes que nada, porque suelen usar temas más abiertos, que no limitan tanto a los personajes y dan rienda suelta a la imaginación. Eso ya hace que los autores no deban de comerse el coco para hacer que Hermione y Lucius se enamoren y follen en sólo cien palabras.
También (está claro), tiene que ver muchísimo con la manera de que se pida en el reto la pareja. Imaginaros que pido un Drarry con mpreg, y otra persona pide en un reto un Dramione, ¿cuál saldrá con los fics más coherentes?
Y por último, que aunque en un reto se pida lo más descabellado, estilo un trio (con lemon) entre Filch, Dumbledore y Trelawney ( La plaga de los retos 871912 ), para los valientes que se presenten, siempre pueden tener la oportunidad de llevar todo el asunto fatal y crear un badfic, o llevar todo el asunto bien y que la trama quede plausible.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Skandar Lun 30 Ago 2010, 12:59

Una cosa son los retos que se puedan hacer a través de foros, como el de Dryadeh o el de Retos Ilustrados. Se trata de retos que a fin de cuentas tienen que ser bien escritos, porque a lo mejor quienes los proponen dan una serie de normas. Luego, los autores/as pueden publicarlos donde quieran. He visto muchos fics que ponen ''De Retos Ilustrados'' o ''Tabla 30 Vicios''.

Pero la otra cosa son los retos que un individual propone en la misma página, a veces contraviniendo las normas, como ''Tú en Hogwarts'' o ''Vámonos todos a Hogwarts'' o similares, en los que alguien propone el ''reto'' para luego escribirlo. Una vez vi un caso en que una autora pedía la información acerca de cada participante para ir creando los personajes, así como puso un test acerca de en qué Casa de Hogwarts estarías. Ni decir tiene que tomo un test de esos muchos que pululan por la Red.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Ushaka Lun 30 Ago 2010, 23:19

No tengo mucha experiencia en esto de los retos, no he hecho ninguno ni tampoco he leído demasiados.

Pero, como la mayoría, creo que eso depende mucho de la persona que elabore el reto. Hay de todo. Buenos y malos.

Como digo, depende del ficker aunque también es verdad, que el hecho de que haya reglas dificulta el reto y puede resultar incoherente si tiene unas normas específicas, digamos mpreg. u otra de esas opciones que no tienen ni pies ni cabeza cuando el la extensión del fanfic no puede superar un determinado número de palabras.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Euridice Mar 31 Ago 2010, 09:37

Como bien dijo mi compañera, los hay buenos y malos. Aunque, por desgracia, suelen ser todos malos.
Por ejemplo, el otro día me encontré con algo muy interesante. Había un correo en mi bandeja, invitándome a participar en un reto.
Ese mensaje, la verdad, estaba plagado de horrografía, palabras inventadas, era una verdadera sopa de letras. Entonces, digo yo, ¿cómo no van a haber retos malos, si se empieza ya de por sí con mal pie?
Que mal que borré el mensaje y no he podido quotear.
Me despido.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Chibi!Fernya Mar 31 Ago 2010, 15:28

Skandar escribió:He visto muchos fics que ponen ''De Retos Ilustrados'' o ''Tabla 30 Vicios''.

Estos son los pocos que yo he podido ver bien escritos, y por lo regular salen de LiveJournal, o de DeviantArt. Los de Foros por lo regular, se quedan en los foros. Pero ya vemos que muchos logran salir de ese mundo de caramelo, y atacan nuestras pupilas.

Nunca he escrito un reto, muchas veces he querido, pero muy pocas veces las reglas son accesibles. Los badfics se basan en los que están escritos de formas que, yo no puedo, ni ningún ser humano con más de dos neuronas activas xD.

Como bien han dicho, muchos los escriben los principiantes, y son los que quedan más cajetas (o sea, mal). Por ejemplo: Haz una tabla de cinco drabbles donde expliques la cuasi-relación entre... Dumbledore y Voldemort. Ha pasado que existen chicos que lo hacen bien, y otros que sólo por escribir, hacen puro lemmon sin sentido. A mi nunca me han molestado, y no creo que sean una plaga, tan así. xD.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por SangoKisaragi Mar 31 Ago 2010, 17:27

Como la mayoría de la gente ha expresado lo mismo que yo creo y varias veces (el hecho de que la calidad del reto sea dependiente del autor, no que reto sea sinónimo de badfick), voy a irme por otro camino: creo que el mayor problema de los retos es que demasiadas personas que retan no tienen ni zorra de qué están haciendo.

Por definición un reto es algo <<[...] difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.>>. Osea, un reto sería, por ejemplo, coger una tabla de palabras y hacer una historia con cada una (lo más común), que te reten a hacer una historia donde Harry pase a ser un squib, o una donde la pareja principal sea totalmente crack! (no confundamos. Crack!Pairing no es igual que badfick. Así tampoco reto de crack!pairing lo es). Todas son cosas que te hacen pensar, te hacen sentarte frente a la pantalla del ordenador/papel y te dejan pensando cómo vas a afrontar el reto. Lo mismo es acotar el fic a tantas palabras (cualquier drabble que hagamos es un reto per se). Es una manera de tenerte maquinando cómo vas a expresar lo que tú quieres decir con la historia sin usar tal o cual estructura, pues supera el límite de palabras.

El problema viene cuando nos reta alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo. Y con esto me refiero a que, o nos presentan unas direcciones que no nos estimulan, o estas direcciones no son viables.

Ejemplo de lo primero es cuando te dan un reto "masticado" (y he visto muchos de éstos en AmorYaoi, por ejemplo), como los llamo yo, porque nos dan todo lo que quieren que hagamos en la historia, y nuestra tarea es sólo escribir. Es como si te dicen: "escribe una historia donde Naruto y Sasuke sean pareja, pero que Sakura se entrometa porque sigue queriendo a Sasuke, engañando a Naruto diciéndole que Sasuke se había liado con Sai, pero al final se reconcilian y acaban casados en matrimonio. Tiene que haber lemon/lime/whatever sea y mpreg. Ah, y, porfis, que Sai acabe con Neji, que me parecen que hacen una pareja muy kawaii juntos. ". (Os juro que existen cosas así) ¿Eso qué es, un reto o el resumen de una historia? ¿Dónde dejas la libertad del escritor? ¿Se entiende lo que quiero decir?.

El segundo caso es más simple. Es cuando te dicen algo así como que hagas un DumbledorexFilch, con lemon pero en sólo 186 palabras. Es cómo, what? Hay que pensar antes de retar: los crack!pairings son atrayentes, pero casi siempre son significado de historia larga y elaborada, si no queremos pecar de OoC o incongruencias con el canon. Luego, lo de las palabras. Si bien es bueno hacer trabajar a nuestra señora mente con retos restrictivos, no es plan fundirla con imposibles. Consecuentes, señoras y señores retadores, hay que ser consecuentes. En 186 palabras no puede escribir eso ni el omnipotente Dios. Si vas a poner un límite de palabras, no le pongas límite al tema, y viceversa. Que lógica tenemos todos, lo que no parece abundar son las ganas de usarla...

Y un último apunte que quería mencionar: los retos no son para el que reta, sino para el que escribe. Y lo pongo bien recalcado, porque estoy hasta las narices de gente que sólo pone retos de cosas que quiere leer, o, aún peor, de gente que hace retos sólo para ahorrase escribir una historia que a él se le ha ocurrido. Y os aseguro que esto abunda, y demasiado.

Reitero, daos una vueltecita por los desafíos de AmorYaoi y veréis a qué me refiero. Un reto es para que un escritor que no sabe qué hacer se lo pase bien al escribir algo que se torna en una especie de prueba para él, ya sea por el tema, el pairing o el número de palabras que le imponen, no para que un individuo -perdonad que use una palabra tan fuerte, pero no hay otra forma con la que denominarlos- con los huevos del tamaño de campos de fútbol muy vago pueda leer lo que él quiere a costa del tiempo de otro. Que una cosa es querer leer el reto que le has lanzado a tal persona por ver cómo lo ha solventado y otra muy diferente hacer el reto por leer algo que tú quieres.
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Aphrodita Mar 31 Ago 2010, 19:17

Tsk... en Amor Yaoi abundan los retos con olor a badfic.

Es tristísimo eso xD

No obstante opino igual que la mayoría: No pasa tanto por el reto en sí, si no por la persona que lo toma. Si ves que el reto no tiene pies ni cabeza no lo vas a tomar, salvo que encuentres una buena forma de darlo vuelta. Ni tampoco te atreverás a tomar un reto que no estás seguro de poder cumplir.

A mi no me gustan las comunidades de LJ al estilo 30vicios o similares (Crack and roll es otra) porque siento que me limitan mucho al ponerme tantos parámetros, pero entiendo que a muchos eso les sirve para poder "inspirarse" y tener de donde agarrarse a la hora de hacer fics.

Prefiero comunidades del estilo 10pairings o Retos ilustrados, donde el prompt es uno y el resto corre por tu cuenta. Por ejemplo, en el primero, la idea es tomar un personaje de un fandom y emparejarlo con diez distintos (en diez drabbles/viñetas/fics distintos, no en uno solo xD) No te dice que tiene que tener mpreg, que fulanito debe estar ooc, que tu tienes que aparecer en la historia y que tiene que ser hurt/confort además de escribirlo a la luz de la luna.

Lo mismo con Retos Ilustrados, ahí ni siquiera te exigen fandom ni nada, ves la imagen o la frase y en base a ello haces tu fanfic, si es que te ha inspirado para algo; no te dan una serie de normas a cumplir que al fin de cuentas lo único que hará es obligarte a hacer un fic estructurado y no más. Soy de las que prefieren escribir plasmando una idea o un pensamiento, no me limito sólo a la narrativa o gramática (que considero igualmente importante), la trama es algo que me gusta trabajarlo.

Los resultados sueles ser mejores porque hay una pequeña cosita que te inspira, que enciende el motor o la chispa.

De hecho mi fic más "favoriteado" nació gracias a un reto de Retos Ilustrados (que no quiere decir que sea bueno x`D).

Así que no me quejo de los retos, me quejo sí de los badretos (nueva definición xD) y de los fanfickers que no tienen ni put... idea de lo que hacen. Porque por más que el reto sea bueno, se pueden hacer desastres.

Saludos.

Edit: respecto a lo último que dice Sango estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo. Detesto que me limiten la imaginación, pero no voy a negar que los retos nacen muchas veces por cosas que queremos leer. No voy a proponer un reto sobre algo que no me interesa (mpreg, por dar un ejemplo).

No suelo retar pero las pocas veces que lo hice escogí temas que me interesaban a mi y que podría llegar a leer si el fanficker lo tomaba. Por ejemplo, en Retos Ilustrados, hice un tema en la sección de fanfic sobre personajes sobre los que YO quiero leer.

¿Por qué? Porque pierde la gracia leerse a uno mismo x`D y tengo la maldita suerte de simpatizar con parejas y personajes muy impopulares en los fandoms, así que los intercambios, retos y regalos son muy única fuente de quintaesencia (?).

Sería tonto promover un reto sobre algo que no quieres leer. El otro la va a tomar o no, independientemente de que si te gusta a ti, porque le ha gustado a él; entonces no veo lo malo en hacer retos en base a los gustos de uno mismo. Sí me molestan los retos al estilo que están en Amor Yaoi, en donde prácticamente te dicen como tenés que hacer tu fic. En eso estoy de acuerdo.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Evarne Miér 01 Sep 2010, 05:09

El problema de los retos, según yo lo veo, radica más en que los que lo plantean a menudo no saben qué están haciendo. Porque siempre habrá autores mejores y peores, ellos no hacen que esto se vuelva una "plaga". Probalmente un ficker poco talentoso hará un fic mediocre siendo el reto incluso bueno, eso no se puede remediar. Pero la proliferación de badfics que vienen por oleadas, como dice Blacky, se deben a malos retadores.

Están los que piden lo imposible, claro, y luego los que te dan todo mascado (que yo no le veo ningún sentido, ¿dónde está el desafío ahí?). Está claro que el que reta pedirá algo que quiera o le interese leer, pero tampoco puede pasarse y darte el resumen y el argumento y el desarrollo de la trama y todo. Es un poco como... "iba a escribirlo yo pero me dio pereza".

En fin, este no es mucho mi campo, pero creo que los retos lo son tanto para el que lo toma y lo escribe como para el que lo plantea, aunque esa última parte a menudo se olvida: el retador también tiene una responsabilidad, no vale simplemente soltar como reto la primera cosa que se te ocurre sin pensarlo un poco.

Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Nadezhda Sáb 04 Sep 2010, 12:28

El problema yace sobre lo que un badficker considera "guay, divertido". Para mí, ver un Inuyasha mujeriego me pone enferma. ¿De dónde narices ha salido esa idea? Vale que haya un conflicto entre Kikyo y Kagome, pero de ahí a que se líe con su secretaria, la madre de ésta, la enfermera, la jefa del departamento de ventas, con Sango (eso fue brutal) y no sé cuántas más hay un buen trecho.

Quizás nosotros vemos que un lemon entre Hermione y Malfoy en 186 palabras sea imposible porque, realmente, esos dos no se llevan muy bien y los carácteres de ambos personajes dificultan la ejecución de dicha idea. Un badficker no ve eso, pues su única misión es hacer un lemon. ¿Qué se coge? Un cliché típico (una pelea en la biblioteca entre los dos) y sexo.

No es difícil escribir "y él le mordisqueó los senos", pero sí cuesta mucho más hacer que sea creíble.

Bajo mi punto de vista, hacerlo no es difícil y cualquiera puede. Que sea verosímil y esté bien justificado cuesta.
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Aguseliz Sáb 04 Sep 2010, 19:52

Para mí, como para muchos otros, el resultado del fic también se debe a cómo es el reto y quien lo organiza. Si un badficker organiza el reto, ¿con qué nos vamos a encontrar más que con millares de badfics que hacen que queramos arrancarnos los ojos? A mí no me gustan mucho esos retos que dan demasiados puntos en las reglas, al estilo: "Debe ser un lemmon entre Draco y Hermione, en la biblioteca, menos de quinientas palabras". Dan muy poco con lo cual trabajar y hacen que se creen millones iguales. Quizás alguien ingenioso y que sepa encontrarle alguna trampa a esas reglas pueda escribir algo al menos decente, pero es muy complicado y cuesta horrores soportar leer algo de eso.

Es distinto en Retos Ilustrados, por ejemplo. Allí yo estoy y me parece la opción más justa y libre de hacer un buen reto; una imagen. Nada más, ni siquiera es necesario que escribas sobre tal fandom o tal original. Aunque todo se divide en categorías, claro, mas eso lo hace más organizado y que encontremos justamente lo que estamos buscando. Pero todo esto ya lo ha explicado Aphrodita.

A lo que me refiero es que no necesariamente todos los retos tienen porqué ser la causa de los badfics que nos encontramos pululando por ahí. Todo varía dependiendo el sitio, dependiendo las condiciones del reto, dependiendo de quién desee tomarlo y lo que intenta hacer con él. Personalmente, he leído muchísimos buenos fics que no infligen ninguna norma y que son el resultado de un reto.

Sólo hay que pensar muy bien qué estamos hacerlo antes de decidirnos por tomar uno. Hay que saber si vas a escribir algo porque te agradó, porque sabes que saldrá algo bueno o simplemente porque quieres tener un fic más en tu cuenta de Fanfiction.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por LaChivix Miér 08 Sep 2010, 18:34

Yo soy adicta a los retos.

Sobretodo aquellos en los cuales te dan quince o diez palabras y por cada palabra debes de escribir un one shoot que haga mención a ella o simplemente que se base en su significado. Claro todo esto respetando que dicho reto sea de "x" fandom y/o de "y/z" pareja.

Sobre la calidad, yo siempre he sido la que se inclina de que no necesariamente de todos los retos se sacan mounstrocidades, yo he visto que aunque haya sido el tema "amor" dentro de una pareja medianamente imposible - suposición, Fandom: HP y pareja: Sirius/Hermione- me he dado con la sorpresa de que muchos autores me -valga la rebundancia- sorprenden con los resultados nada OoC que existe dentro de ese escrito, debido a que saben 'acomodar' dicha situación de una buena manera.

Así que, según mi opinión, no es culpa de los retos, sino de los badfickers -que, en su mayoría- creen que otorgándoles el tema y el fandom, ya tienen, casi todo su escrito listo; es por eso que no se ve con buena cara este tipo de actividades que incentiva bastante al escritor.

¡Saludos!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Aurore Mieux Lun 04 Oct 2010, 21:06

Los retos son algo que causa furor por ser tan aterradoramente "innovadores". A veces creemos que lo hemos visto todo y que nada más nos puede hacer gracia y, entonces, aparece una luz que nos enseña una nueva idea. Vayamos a por ella y pongámosles restricciones hasta al color de la sopa. Porque es un reto y ha de ser algo inédito. Pese a ello, considero que un reto que te lo da todo masticado es un reto. Preferiblemente el fandom de los originales es mucho más útil, pues puedes adaptarlos a tu gusto sin temor a caer en el OoC.

El problema yace en los fandoms. Muchos de ellos no permiten la libre interacción entre dos personajes en menos de mil palabras sin evitar caer en el OoC. ¿Por qué? Normalmente suele ser que los personajes canon se aborrecen o que su relación no está completamente desarrollada.

Un reto no tiene porque ser negativo si está muy comprimido, pues por ello es un reto. Simplemente hay que darle al escritor la posibilidad de hacerlo sin caer en trampas como el OoC, el surrealismo o cualquier otro error.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Laso Lun 04 Oct 2010, 21:15

Creo que los retos provienen mayoritariamente de los autores que creen tener una fantástica idea para un fiction pero no se atreven a escribirla, ¿por qué? por el simple hecho de que lo único que tienen es eso: una idea.

Por experiencia sé que un fanfic no es sino un rompecabezas en el cual cada pieza se trata de una idea que te nació, así que si de repente te da por escribir un fic de una sola pieza, pues qué mejor remedio que dejársela a otra persona para que no seas tú quien haga el badfic, ¿o no?

En resumen: los retos no son más que ideas que los mismos autores no quieren desarrollar para terminar de armar el rompecabezas, en lugar de eso les regalan la pieza a un tipo cualquiera y que la ponga donde crea conveniente, aunque al final el rompecabezas terminará desigual.
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Intruder Vie 08 Oct 2010, 03:10

Generador de Retos para Badfics

¿Quien necesita retos teniendo esto?

Siendo serios, lo de los retos de badfic no va a producir nada bueno. Sólo otro montón de malas ideas y peor escritas. Y ahí serán las nunca bien ponderadas fuerzas de LMF quienes tengan que limpiar el desastre.

Es que no hay justicia

LA JUSICIA NO EXISTE. SÓLO EXISTO YO
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Odisea Miér 19 Ene 2011, 20:32

Como ya han dicho muchos por ahí arriba, soy de la opinión de que un reto no es malo porque sí, lo hacen mal los que lo escriben y quien lo formula. Yo he propuesto un par de retos en Weird Sisters, que creo que también lo habéis mencionado antes, y lo que siempre he procurado ha sido poner la información lo más general posible. No se debe limitar demasiado la imaginación del retado, pero a su vez tienes que ofrecer algo novedoso y distinto para que pongan a trabajar sus neuronas.

Más de una vez he visto eso que habéis dicho, que te dan toda la trama, lo que ocurre, cómo ocurre, por qué ocurre... y millones de directrices más que lo único que hacen es empobrecer el fic. ¿Por qué? Cuantas más restricciones, menos espacio dejas para que todo se desarrolle de una forma más natural en tu imaginación. Y por mucho que sea una idea que el autor no se haya atrevido a escribir (que tampoco lo veo del todo cierto eso, pero no entraré en opiniones personales), tiene que tener claro que NO es su fic, que no lo va a escribir él, sino otras personas que puede que no tengan capacidad para llevarlo todo por el camino que se exige.

Así que sí, retar está bien siempre y cuando se tengan en consideración esos aspectos.
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La plaga de los retos Empty Re: La plaga de los retos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.