Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

3 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje por Anastasia Dom 17 Oct 2010, 13:02

Hola Smile

Estoy pensando en escribir una historia (sería la primera) y tengo muchas dudas sobre cómo hacerlo para no convertirlo en un badfic. No creo que la ortografía me dé muchos problemas, pero lo de crear personajes y tramas es otro asunto.

Para empezar, he pensado ponerle un nombre extraño a mi personaje femenino principal, un nombre poco común y odiado por ella. Es tener un nombre inusual una caracteríctica de una Sue?

En segundo lugar, la idea es que el personaje se vea de repente en un momento histórico diferente. No tengo en mente crear una historia de magia ni de ciencia ficción, pero es inevitable introducir algunos elementos sobrenaturales para explicar tal fenómeno. ¿Cómo podría hacerlo sin que la historia resulte incoherente? Si es que se puede, sé que es una trama rara Embarassed

Para terminar (por ahora, al menos), en algunas críticas de este foro he podido ver que en muchas ocasiones se critica el exceso de diálogos. No quiero cargar mi historia con diálogos, pero creo que la lectura se hace pesada si no hay suficientes. ¿Alguna sugerencia con respecto a este punto?

Espero que me ayudéis con esto, os estaría muy agradecida.
Anastasia
Anastasia

Femenino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Callixte Dom 17 Oct 2010, 16:10

Hola Anastasia.

Bueno, primero que nada, creo que el nombre de un personaje no necesariamente lo hace Sue o no. Yo creo que las Sue nacen con respecto al cómo manejes la trama, si la trama está basada en tu personaje, todo gira alrededor de ella y vuelve una incongruencia total y descarada la historia, pues ella todo lo puede resolver, eso para mí es una SUE, no sé si me explico...

Ahora, con respecto a los diálogos, yo te puedo decir, que es importante que los pongas, sí, pero como bien dices tú que no acaparen la historia, trata, para que no te pase eso, de narrar, de tener bien ambientados a tus personajes, que el lector tenga una idea clara de lo que sucede en la historia, sin que esta quede totalmente expuesta y predecible.

Sobre la trama, no soy una experta, pero creo que para que tu trama esté bien planteada, necesitas, primero tener un problema central, luego desarrollarlo como planteamiento del problema, el nudo o clímax y por último plantear el desenlace. Para que así tu historia tenga un hilo conductor a la hora que la escribas.

Ahora como consejo, sería bueno que buscaras un Beta, porque aunque no tengas problemas con la ortografía, el Beta te puede ayudar con respecto a lo que aquí nos planteas. Además, pienso que es bueno que alguien lea nuestras historias antes de publicarlas, con el fin de que no sean lo que tú dices.

Saludos Cali.
P.D. Espero haberte ayudado.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Good_luck! Dom 17 Oct 2010, 17:26

Hola Anastasia

Sólo para agregar un poco a lo que ya te ha dicho Cali (buenos consejos, por cierto), no mencionas si es una historia original o un fanfic.

En el caso de un original debes tener presente que las Sues no suelen presentarse pues la historia está planeada precisamente para ellas; aunque debes evitar que el personaje llegue a los extremos, es decir, que si es odiada, no debe ser LA MÁS ODIADA, o si es bonita, no debe ser LA MÁS BONITA, etcétera; las exageraciones (sobre todo las increíbles) son lo que define a una MS en los originales. En el caso de un fanfic debes procurar que tu personaje no cause OoC en los personajes canon y que no robe cámara además de cuidar las exageraciones.

En cuanto a la trama (como miembro de la secta): lo que te ha dicho Cali es totalmente correcto; sólo cabría agregar que no es necesario mantener el espacio temporal del canon y no es necesario justificarlo, siempre y cuando mantengas las personalidades de los personajes (recuerda AU + OoC = Original), debes manejar tu escrito dentro de su propia lógica para evitar caer en problemas, es decir, que si estás en la época victoriana, no puedes manejar viajes en avión, exagero un poco pero debes cuidar detalles.

Espero que sirva de algo.

Saludos
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Anastasia Dom 17 Oct 2010, 17:34

Muy buenos consejos, muchas gracias a los dos Very Happy
Anastasia
Anastasia

Femenino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.