Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en el canon

4 participantes

Ir abajo

Cambios en el canon Empty Cambios en el canon

Mensaje por JohannaMendez Mar 25 Feb 2014, 02:34

Hola a todos  Very Happy . Tengo una duda en la cual no puedo dejar de pensar. Es del tema de seguir el canon.Por ejemplo,yo cree un fanfic sobre Remus y Tonks, y cambie algunas cosas .Estas fueron que el padre de Tonks era un auror, Sirius seguia vivo y que Tonks se había ido y no combatió en la ultima guerra.Pero fui criticada y metida en Azakaban  Crying or Very sad ya que decían que no sigo la transcendencia de la historia real.No digo que sea la única razón por haber sido incluida en los malos fics,se que  tenia muchos errores respecto a mi narración,gramática y ortografía. Pero yo creo que un fanfiction es algo donde los autores crean nuevas historias,claro que respetando a los personajes,pero yo no veo tan grave cambiar un poco la trama original.Por eso necesito saber que tanto se puede cambiar la trama, ya que quiero volver a escribir mi fic ,obviamente mejor redactado,pero manteniendo la idea en la cual estaba pensando.
JohannaMendez
JohannaMendez

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 6
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Re: Cambios en el canon

Mensaje por Rochy Mar 25 Feb 2014, 05:07

Hay dos formas: o declarar un AU (universo alternativo) muy fuerte, relatando estos cambios y no dar razones (por lo cual se te puede decir lo mismo que se te dijo en tu tema de crítica), o realizando cambios en algún hecho que pueda intervenir en los demás. Por ejemplo, si Voldemort no hubiese sido entrevistado por Dumbledore, ¿hubiera sido quién fue? Con un pequeño cambio (al que llamamos What if...?) se puede hacer un boom en el futuro del canon.

Igualmente te animo que, en búsqueda de esos cambios en el canon, elabores una historia. En caso de Sirius seguir con vida, explicar qué fue lo que sucedió para que sobreviviese. Si hay cambios temporales entre los hechos, elaborar una teoría de paradojas del tiempo, por ejemplo, y trabajar. Eso sí, te recomiendo leer sobre el tema antes de escribir sobre eso.

Ahora, me gustaría preguntarte, ¿valen realmente la pena esos cambios en el canon? Personalmente yo los usaría muy poco: soy fan de HP así como está; sí, me gustaría que Sirius viviese, pero para ello ¿es necesario que Ted sea un auror? Por decir un ejemplo poco trascendental.

Asimismo te recomiendo leer fanfics que sean reconocidos por sus cambios en el canon y hayan dado buenos frutos. Imagine a Man, de Mullu, es sobre paradojas temporales. De la sarten ¿al fuego? de LaraG también y Sirius sigue con vida... En fin, hay para tirar para arriba. A nadie le gustó que él muriese xD

En fin, eso: se puede, en tanto y tenga sentido plantearlo como una variante de los hechos canon; por eso debes preguntarte hasta qué punto te animas a fundamentar el cambio y si es útil a los fines de tu trama original (¿influye la existencia de Sirius en el amor de Tonks y Remus? ¿O solo estará allí de florero?).

¡Mucha suerte y no dejes de leer!

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Re: Cambios en el canon

Mensaje por Esfinge Mar 25 Feb 2014, 15:14

Hola, Johanna.

Como dice Rochy: procura no hacer cambios que no sean necesarios para la trama. No me parece imperdonable que Sirius esté vivo, por ejemplo, pero ¿es realmente importante que esté en el fic? Si la respuesta es sí, entonces déjale y avisa de Universo Alterno. Y tampoco pasa nada por eso. Otro caso: en tu historia Ted Tonks era auror. Pero eso no parecía "necesario", solo era necesario que muriera para que Tonks se sintiera sola y todo eso, ¿no? Luego el fic puede sobrevivir sin lo de ser auror. ¿Me explico?

Lo imprescindible es que los personajes se comporten y reaccionen de forma coherente y acorde a su personalidad ante los hechos que les suceden (que Tonks no huya si es una persona leal a la causa, por ejemplo, o si lo hace que haya razones creíbles para eso). Si quieres variar un poco el canon, vale, avisa de AU y ya está. Pero también ten en cuenta que a los lectores normalmente les gusta que no haya demasiadas alteraciones; todos leímos los libros y sabemos qué pasa en ellos, si el ficker anda cambiando cosas a cada rato puede llegar a ser un poco molesto.

Si tienes más dudas, pregunta sin miedo. Y suerte con la edición. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Dudas

Mensaje por Ithara Jue 05 Jun 2014, 19:46

Hola.

Este tema también me interesa a mí. Estoy escribiendo algo y me parece interesante saber a qué podríamos llamar exactamente AU. Cada vez que veo ese letrero en una historia me imagino inmediatamente un mundo completamente distinto. Si es del universo de HP, entonces todos muggles, si es en el de Crepúsculo, todos humanos. Pero con cambios menos radicales ¿también seria AU? ¿O podría pasarlo como un "Qué pasaría si..."?

Y una última duda: en caso de que sea lo segundo, si me baso en el "Qué pasaría si..." ¿cómo se avisa al lector?  A mí personalmente no me gustaría hacer un resumen que empiece así, no ahora que ya hay tannnnntos resúmenes con el mismo principio.

Entonces ¿qué me aconsejáis?

!Gracias de ante mano!

Ithara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Re: Cambios en el canon

Mensaje por Rochy Jue 05 Jun 2014, 20:25

El AU es el universo alterno, es decir que sale completamente del canon establecido por el autor original.

El What if? o ¿Qué pasaría si...? es el cambio de una circunstancia o suceso dentro del canon que sigue con la lógica planteada por el autor original. Las consecuencias, quizás, no sean tan fuertes en la trama o el universo como en el caso de AU, donde quizás un cambio pequeño puede acarrear una consecuencia muy grande (¿qué hubiese pasado si X fuese hijo de Y y no de Z?).

En lo personal, opino que cualquier fanfiction es un What if? que arranca en distintos momentos del canon, sea el inicio, el desarrollo o el final. Ahora, implica el nivel del cambio informarlo o no. En ciertos canon, hay detalles más relevantes que otros y también dependerá de la idea del autor. Por ejemplo, en el fandom de HP, es un What if? encontrarse con un hermano mayor de Harry que es el Elegido, siendo Harry relegado de su grupo social por su escasa "importancia". En cambio, plantear a Harry como un rico empresario que vive en Nueva York que planea, a través de su empresa, darle de comer a los niños huérfanos, coincide con la actitud de Harry durante el canon pero es un AU, donde no existe la magia.

Esa es la distinción que hago para determinar la existencia o no de un AU, sea este reconocido e informado por el autor o no.

Saludos Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Re: Cambios en el canon

Mensaje por Ithara Jue 05 Jun 2014, 20:28

Vale, ahora ya lo tengo más claro.

Gracias por responder y por aclarar mis dudas.

Ithara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el canon Empty Re: Cambios en el canon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.