Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo]

5 participantes

peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] Empty peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo]

Mensaje por Niltiah Vie 10 Sep 2010, 20:25

Como todos sabemos, Art es una amarillita y segunda al mando muy simpática, así que me ha enviado un fic muy... curioso para que lo comparta con todos vosotros.

La historia en cuestión: peleas-contradicciones-sorpresas-amor.

Y su autora: yami_hytomi.

En primer lugar, pongámonos en situación: el fic es de amor-yaoi, así que ya puede deducirse que la temática será homosexual. Y, como todo buen fic que contenga relaciones de este tipo, lo mejor para centrarse en el amor es hacer que el prota vaya a un sitio donde solo haya chicos.

me llamo matsumoto takanori tengo 16 años y no soy para nada un chico normal, vivo solo con mi madre ella me a dado todo lo que a podido yo entre a un internado de hombres para que mi mare no tuviera mas problemas

Dicho y hecho. ¿A que es una explicación buena y trabajada, ideal para ir creando ambiente ya desde la primera línea?

Pero prosigamos: se ve que Ruki (el prota —a.k.a. matsumoto takanori o Matsumoto Takanori, da igual—, que al parecer tiene un mote, aunque eso hay que deducirlo) es muy sociable, así que en su primer día de clase conoce a una decena de personas, de cuyos nombres ya no me acuerdo (es lo que tiene que la autora empiece a sacarse personajes de la manga, sin dar detalles o descripciones).

Y, obviamente, los sentimientos florecen en cuestión de segundos:

reita estaba demasiado serca de mi , era casi inposible no sonrojarse se aserco lentamente a mi y me beso

[...]

miyavi : TE AMOOO!!!-mierda creo que lo dije en voz alta-

[...]

aoi : con mucho gusto ''princesa''-besandolo-

uruha :ei como que princesa, yo soy princeso (?) jajaja

Simplemente precioso.

Pero hay un problema: Ruki tiene un trauma porque su anterior novio le pegaba y se ha jurado que no se volverá a enamorar, pero la mala suerte ha querido que el ex también esté en el internado. No obstante, el amor finalmente podrá superar todas esas barreras y él podrá ser feliz junto a Reita... a menos que aparezca una mujer y lo fastidie todo.

reita: tu fuiste la que lo iso sufrir tanto?

aruhi : claro jajaja no es divertido ver como llora?

[...]

ruki : callate..... y a ti-apuntando a aruhi- te odio con todo lo que mi corason pueda sentir, yo savia que tu me quitabas a mis novios, no puedo creer que seas tan puta para robarmelos todos , pero ya veo que si te odio maldita PUTA!!!

Y eso es básicamente un resumen de lo que ocurre en los siete capítulos que hay por el momento publicados.

Pero vayamos con los errores, que como puede verse son muchos y muy variados: el fic está escrito en formato script, tiene una ortografía bastante mala, hay cartelitos que marcan flashbacks de dos líneas, PoV’s que importan más bien poco debido a la prácticamente nula narración, puntuación en vías de extinción, emoticonos,...

No obstante, yo voy a intentar centrarme en lo mío: la ortografía.

me vesti y sali a hacer deportes eso no me gusta el profesor dijo que corrieramos pero me tropese con algo y cai ensima de esa poersona

--: bajate enano

ruki :-rodeando los ojos-reita

reita : quen mas, ahora bajate

ruki :ah espera me duele mi braso

reita : enano tonto mira lo que te isiste, llamare a uruha para qe te venga a ver

Sinceramente, me dan ganas de decirle a la autora que usar un corrector y narrar un poco más son cosas que no matan e irme tan contenta. Pero no se trata solo de eso: se trata del respeto hacia la propia obra, de no colgar algo públicamente con fallos como “poersona” o “aboerto” (en lugar de “persona” y “abierto”, respectivamente).

Porque la verdad, me cuesta creer que esto sea lo mejor que puede hacer.
¿O es tan difícil poner una mayúscula a principio de frase y un punto al final? ¿Realmente la autora no sabe que los signos de interrogación y exclamación se usan de forma bilateral en castellano y que los puntos suspensivos son solo tres? ¿Nunca ha abierto un libro y ha visto unos bonitos guiones que indican los diálogos? ¿Nadie le ha dicho que “antes de pe y be, eme pondré” (o, lo que es lo mismo, que lo que ella escribe como “inportar” debería ser “importar”)?

Una vez tenga claro y corregido todos estos aspectos básicos, no estaría mal tampoco que recordara cosas como cuándo se debe poner tildes (ya sabéis, agudas se tildan cuando terminan en “–n”, “–s” o “–vocal”, etcétera) o los usos básicos de los signos de puntuación (véase: los puntos separan ideas y oraciones y constituyen una pausa larga; las comas suponen una pausa más corta, y se utilizan básicamente para separar los elementos de una enumeración o para...). Por no hablar de que el verbo “saber” va con “B”, que “ase” y “boy” no son lo mismo que “hace” y “voy” o que si escribimos en castellano no hace falta incluir palabras japonesas, porque hay gente que no las entiende.

Y después ya podrá profundizar un poco y acabar de perfeccionarse, a poder ser con la ayuda de un buen beta que sea paciente y la ayude, por ejemplo, a aprender la diferencia entre “hay”, “ahí” y “¡ay!” en el caso de que realmente no la sepa, a saber que hay unas determinadas palabras que llevan lo que se llama tilde diacrítica (que hace que “el” y “él” no sean lo mismo), o a estructurar los diálogos correctamente (con guiones largos en lugar de cortos, etcétera).

Así pues, dejo a modo meramente ejemplificativo una posible corrección de la cita:

Me vestí y salí a hacer deporte, aunque esa clase no me gustaba nada.

Al llegar, el profesor nos dijo que corriéramos, así que me puse a ello, aunque en seguida me tropecé con algo y caí encima de una persona.

—Bájate, enano.

—¿Reita? —dije rodando los ojos, sin poder creérlo.

—¿Quién más? Ahora, bájate —me contestó él.

—¡Ah! Espera, me duele el brazo.

—Enano tonto, mira lo que te hiciste. Llamaré a Uruhara para que te venga a ver...

Y... eso es todo por mi parte.
De verdad, lamento no decir nada más, pero lo único que puedo hacer realmente es instar a la autora a utilizar el Word y releer lo que escribe.
Porque con un poco de ganas y esfuerzo no es tan difícil conseguir algo decente.

¿Vosotros qué decís?

P.D. 1: La autora ya está archivada en la atalaya (justo aquí), pero el fic por el que fue traída desapareció antes de que se contactara con ella.

P.D. 2: Hablando del review... no tengo cuenta en amor-yaoi, así que agradecería que otra persona se encargara de la galleta. Muchísimas gracias por adelantado peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] Empty Re: peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo]

Mensaje por Good_luck! Vie 10 Sep 2010, 21:08

¡Mmm! Historia RPF al parecer, narración pobre y servida cruda (sin pasarla por Word). Me apetece ver si es que tiene un poquito de Trama (más aún si está aderezada con Yaoi peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] 800911) ¡Vuelvo!

Tardará un poco porque me encuentro con ¡7! Capítulos (Y ya es bastante trabajo descifrar lo que nos quiere decir).

peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] 527732 *... mis pastillas ... por piedad ...* Ya no aguanto ésta clase de cosas como hace algunos años...

Como miembro de la elegante secta, mi trabajo es buscar el orden en esto. Tomando en cuenta los consejos de Evarne, pondré todo más ordenado que otras veces.

El resumen de la historia es muy simple si entendemos quién es quién y qué pinta en la historia. Dado que no me gusta dejar las cosas por ahí, tomaré a los personajes y explicaré un poco de qué se trata (Si la autora está leyendo ésto y se da cuenta que no he entendido bien el asunto con sus personajes, me gustaría que lo aclarara):

-Omitiré los nombres verdaderos porque no son necesarios, la autora sólo los menciona una vez por cada personaje-

Spoiler:

Bien... Una vez sabiendo el quién es quién podré decir que el resumen general de la historia son las vivencias de Ruki y su pandilla. No puedo decir que es exclusivamente en el internado porque en los últimos capítulos nos olvidamos de éso. Tiene romance y un extraño sentido del humor (no comparto, la verdad).

Observamos una trama muy floja. He aquí el meollo del asunto: En realidad el fic es como un compendio de vivencias, cada una con su inicio, su nudo y su desenlace. Para fines de análisis propongo ésta división:

- Los primeros cinco capítulos y la primera parte del sexto tratan la forma en que Ruki entra al internado y cómo se convierte en novio de Reita, al mismo tiempo ayuda a Miyavi y a Kai para que sean novios.

- A partir de la segunda parte del sexto capítulo y todo el séptimo tratan de cómo la horrorosa prima de Ruki (mala como los fuegos del infierno) hace que éste y Reita peleen.

Aclarada ésta división me propongo a hacer el análisis de la trama:
Primera parte:

Es posible identificar las tres partes de la trama -inicio, nudo y desenlace- pero están trabajados pobremente. El inicio es corto y veloz, no nos pone en antecedentes de ninguno de los personajes por lo que identificarlos es una tarea titánica y sólo leyendo la historia completa podrías decir quién es quién; ni siquiera los llega a describir físicamente. Los cartelitos que usa para separar escenas bien podrían omitirse con una adecuada narración y los saltos son impresionantes:

sali de casa con mi bolso tome un taxi y me fui a lo que sera mi nuevo internado

--------------------------rato despues-------------------------------

esto es muy grande estaba perdido devage mucho y derepente choue con algien

miyaxruki : hiii^^

--------ya nos fuimos mientras llegabamos hablamos---------------

ruki : miyavi ya llegamos

ruki :jajajajaja^^

-----------despues de clases-----------------------------------------

--: hola yo soy....

Saltos que ni en las olimpiadas podrían vencer. Ésta introducción sucede en un día pero a la autora le parece conveniente dividirlo en dos capítulos completos. No estaría mal si nos narrara bien. Continuamos en la introducción con Kyo, el ex-novio de Ruki, que se aparece porque él también es alumno del internado e intenta de nuevo golpearlo. ¿Por qué? Porque es malo. ¿Cuándo sucede ésto? ¿Al día siguiente? ¿A la semana de estar en el internado? ¡NO! Por lo que se entiende, todo sucede en el mismo día. A la autora no le interesa explicar la situación temporal del fic ¿No Einstein ha demostrado ya que el tiempo es relativo? ¿Qué nos llevó a ésta situación? Sólo el puro interés de mostrar que Kyo es un patán y que Riku debe ser salvado por su princeso Suspect azul Reita. Pero una vez más la autora nos demuestra lo difícil que es hacer un fic Yaoi "animesco" sin caer en el cliché porque un choque involuntario de Riku y Reita los obliga a parar en la enfermería donde Reita le declara su amor pero el pobre Riku lo rechaza. La escena de Kyo es inútil porque este personaje tan nefasto jamás vuelve a aparecer por la historia.

El nudo (¿?) sucede cuando encuentran a Riku tirado en la bañera y una serie de confusiones amorosas (de ésas de X ve a Y abrazándose con Z y entonces comprende que Y nunca le amará) los conducen al pobrísimo desenlace:

reita : ruki,espera quiero desirte algo

ruki :em? que pasa?

reita : yo..yo queria preguntarte si t...tu q..q..querias ser...ser mi novi...o

Sólo unos cuántos diálogos en formato script para mostrar el GRAN FINAL donde los dos tórtolos se gritan un poco (La historia clásica) antes de amarse por siempre y preparar un plan para unir amorosamente a sus dos amiguitos, cosa que les ocupa el resto del capítulo y el inicio del siguiente. La unión de Miyavi con Kai, por muy "cómica" Rolling Eyes que pueda parecer es una historia secundaria que debió haberse terminado ANTES de que terminara el asunto principal o ¿por qué no trataste igual a Uruha y Aoi? Ellos terminan juntos pero es un misterio cuándo y cómo.

Hay un enorme salto entre el final amoroso y el inicio del siguiente problema:

---narra la autora---

los chicos pensaban que ai tendrian su final felis pero no aun resien enpiesa su verdadero problema.

las clases terminaron y enpesaron las vacaciones

y todos estaban felises ,ruki le dijo a reita que si lo acompañaba al aeropuerto a buscar a un tio y su familia,a lo que reita le dijo que si y partieron al aeropuerto

reita : y quenes vendran?

Y comenzamos con la segunda parte que nos muestra a la prima de Riku, Aruhi, quien está determinada a acabar con el noviazgo de Reita y Riku ¿Por qué? Porque es maligna y odia a Riku porque sus padres la comparan siempre con él. Ésta debería ser la introducción de la segunda parte pero a la autora no le importa explicarnos por qué llegó ésta chica a casa de Riku. Según lo que entendí es sólo de visita para una fiesta. Logra su objetivo y Riku corre cruelmente a Reita de su casa sin dejarlo explicarle. Luego, corre a un parque donde se desmaya y queda inconsciente por cuatro días; despierta en ¿el insitituto? y se niega a ver a Reita.

Sobra decir que el incidente que desata el problema es el momento donde Aruhi se besa con Reita. Hasta el momento lo que puedo vislumbrar es a Reita pidiéndole ayuda a sus amigos para volver a ganarse el corazón de Riku. Pronostico que jamás volveremos a saber de Aruhi tal y como no volvimos a saber de Kyo.

La idea en sí es... difícil de describir. La autora no tiene un plan definido para su historia prueba de ello es que ésto no es UNA historia sino una concatenación de, por lo menos, dos historias muy mal narradas. Mi recomendación es que se siente a pensar bien qué es lo que quiere que suceda y ponga en orden sus ideas. No se escribe nada más por escribir. La primera parte debería ser sólida (si bien, es un tema una y otra vez socorrido por las autoras) y podría trabajarlo de manera más adecuada. La segunda parte debería ser otra historia totalmente independiente pues no tiene NADA que ver con la primera salvo por el hecho de que usa dos de los personajes. Las situaciones secundarias suenan forzadas porque cada chico debe quedar con otro; y si es de manera "animesca" mejor.

La conclusión es tan pequeña que hace preguntarme si de verdad valía la pena leerlo todo. Después de tantas escenas, yo hubiera supuesto que algo iba a suceder con Kyo, o que Riku iba a darse cuenta del amor por Reita en una manera más romántica que me dejara las piernas gelatinosas. Pero no, la autora deja acciones puntuales, escenas que no se encadenan unas con otras y nos deja vagando en un limbo del tiempo donde no sabemos si ya pasó la noche o todo sucede en un sólo día. Por lo menos la autora no se contradice con los personajes pues ella sí los tiene bien ubicados (no como su servidor que ha tenido que releerlo tres veces antes de entender quién es quién).

El ritmo de la historia es vertiginoso. Como he dicho antes, la historia bien podría suceder en un sólo día y todos felices. La coherencia existe sólo que no la plasma como es debido, existen personajes inútiles como Kyo o como la madre de Riku pero afortunadamente no son mayoría porque todo gira en torno a los seis amigos. Por lo menos dos de esos personajes principales deberían desaparecer pues no aportan nada a la historia (Uruha y Aoi).

Sentencia: Dos historias en una, la primera con un tema suficientemente fuerte como para sostenerla pero no le da el suficiente peso a la conclusión como al resto de las partes y se queda bastante corta en el nudo porque los personajes están tan pobremente construídos que no sostienen la trama. La segunda parte parece creada casi a fuerza, no tengo idea del por qué; por lo menos se ha evitado agregar personajes inútiles. Yo le recomendaría que nos diera tiempo de saborear su historia con un poco más de narración para sostener las acciones que se suceden.

Y algunos consejo más para la autora: Si no conocemos un idioma, deberíamos evitarnos utilizar palabras del mismo: "Hi" (Hola, en inglés) no es lo mismo que "Hai" (Sí, en japonés); una guía para los honoríficos la puede encontrar aquí; deberías escribir mejor los titubeos porque de otra forma parece que tienen un problema del lenguaje; sé un poco coherente, utilizas muchos elementos de la cultura japonesa y vas por ahí llamándo a Reita iguana; si vas a poner un nombre, apégate a él, no le pongas un nombre y luego le pongas un mote que nada tiene que ver con el original, lo único que logras es aturdir al lector.

Y por favor, no retrates a los pobres chicos como tontos, ésa es la razón por la que muchas personas discriminan a la gente diferente, por perpetuar estereotipos alejados de la realidad.

P.D. ¿Es esto un RPF? ¿Acaso los nombres originales son de alguna banda japonesa? Si es así ¿no deberías mantenerlos para que ésto no se convierta en un original? Además ¿qué tiene ésto de JMusic? No hay nada que respalde la idea...

Última edición por Good_luck! el Sáb 11 Sep 2010, 23:05, editado 3 veces (Razón : Tardanza/La trama/P.D.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo] Empty Re: peleas-contradicciones-sorpresas-amor, por yami_hytomi [RPF, creo]

Mensaje por Riria Mar 14 Sep 2010, 16:27

ASFASFASAFSASAFSDAFDSFASDFASDFADSSAFASDAFM mis bebés, mi Uruha-candente!
El autor ha sido archivado; dejo el link a la Atalaya actualizado.

OT a Good_luck.
Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por ArgentArt Mar 14 Sep 2010, 16:47

Cuatro días...
Buenas, vengo del foro de los Malos Fics y SA para comentarte que tu fic se salta las normas de la página donde estás publicando ya que no se permite el formato chat.

También tienes faltas de ortografía e incongruencias (me pregunto como alguien puede "rodear" los ojos).

No se notan ni ganas ni esfuerzo en escribir... salvo tal vez ganas de publicar rápido, pero en eso ya no comentaré.

Recuerda que en las normas de esta página te piden buena ortografía y no usar formato chat ni msn, ergo emoticonos.

La historia está siendo criticada:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-y-rpf-f48/peleas-contradicciones-sorpresas-amor-por-yami_hytomi-rpf-creo-t9942.htm

Pasa cuando gustes.

No tengo cuenta, así que puede que el RR corra el riesgo de desaparecer.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Sep 2010, 22:58

Dejando constancia de que el RR de Argent ha desaparecido. No tengo cuenta en AY (y después de ver esto no me quedan ni tantitas ganas de registrarme).

Podría registrarme pero antes me gustaría saber si alguien con cuenta puede intentarlo para evitar que caigamos en una salva de RR que fácilmente se borrarán.

Edito y envío si para mañana nadie le deja galleta (lo que uno hace por el deber cívico).

Galleta enviada con registro de su servidor en la página:

Hola Yami-Hitomi

Vengo del foro de los Malos Fics y SA como mi compañera ArgentArt (no sé si viste el anterior review que misteriosamente ha desaparecido)

No sé si lo leíste antes de que desapareciera así que te comento rápidamente que el formato script está prohibido en Amor Yaoi. También tienes faltas de ortografía e incongruencias porque los verbos que usas tienen significados erróneos.

Espero que de verdad tengas ganas de escribir y no de publicar para aumentar los reviews.

Las normas de esta página te piden buena ortografía y no usar formato chat ni msn; los lectores te agradeceríamos que tuvieras en cuenta un poco la calidad de los capítulos y de la historia y no tanto la cantidad.

La historia está siendo criticada:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-y-rpf-f48/peleas-contradicciones-sorpresas-amor-por-yami_hytomi-rpf-creo-t9942.htm

Espero que te des una vuelta por ahí.

Saludos

Good Luck!

Me basé en el de ArgentArt para que lo asocie (además me parece que Argent ha enviado un review preciso y sencillo).

EDIT:
P.D. Ya ha subido el capítulo ocho y ha comenzado con una nueva historia: Entre la ventana y tú.

Por lo que alcanzo a leer (por si no tenían bastante mis neuronas descifrando el anterior) tiene problemas iguales o peores que el anterior (que afirma continuará en proceso), las faltas de ortografía han aumentado porque ni siquiera sabe utilizar la letra "g", sigue usando formato script, la narrativa está revolcándose en su tumba, la trama es (y disculparán la expresión, pero así me parece) vomitiva espantosa; la historia aquí tratada por lo menos tiene un poco de lógica. Esta es absurda. Los personajes siguen en su caracterización de tarados que no pueden mantener una conversación medianamente civilizada más que por dos o tres diálogos aislados y milagrosamente descubren que se aman.

La única mejora que puedo observar hasta el momento es que no usa sus palabritas que intentan ser japonesas.

Todavía no sé cómo manejar muchas situaciones así que perdonarán si la siguiente pregunta suena tonta: ¿qué sigue?

Última edición por Good_luck! el Dom 19 Sep 2010, 17:40, editado 4 veces (Razón : Las galletas y la posdata)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Good_luck! Vie 17 Sep 2010, 19:36

Doble Post con Razón.

Revisando el status de las historias que he comentado: la autora ha borrado también mi RR.

¿Alguien más que lo intente? Aunque personalmente creo que es una batalla perdida. "Gritarle a un botón no hace que florezca más rápido"
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Ethmir Jue 11 Nov 2010, 19:27

Aunque la ficker ha sido tan amable de no publicar más capítulos de esta bazofia tras el segundo review, sí ha seguido con "entre la ventana y tu", el fic que mencionaba Trébol arriba. No hay mejoras ni de casualidad, sigue el script, la orcografía y todo lo demás. Y como mandarle reviews es perder el tiempo porque lo único que es capaz de hacer con ellos viene a ser borrarlos, pues muevo esto al Museo del Horror, que es donde se merece estar.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado