Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de la Sue inversa.

+6
Nadezhda
Euridice
Skandar
Good_luck!
Lord Sapphire
Robin
10 participantes

Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Robin Vie 03 Sep 2010, 00:59

Últimamente veo en muchos fics la presencia de una protagonista que podría considerarse una Sue (aparece de la nada y acapara toda la trama), pero que comparte muy pocas características con las susanitas que estamos acostumbradas a ver.
Por lo general, estos especímenes son poco agraciados, torpes o tienen nula sinapsis. Puede que, como sus colegas Mary Sues, tengan algún que otro poder suprahumano (que sin embargo no saben o no pueden usar) o sean, cómo no, descendientes de Merlín, Circe o el mago de turno. Tienen dos tipos de personalidad posible:
1. La llorona que se anda lamentando por los rincones, tímida hasta límites insospechados y sin amigos.
2. Repelente, mandona y contestadora. Ya saben de qué va el rollo.
Éste personaje resulta tan poco atractivo, que alguno de los protagonistas se enamora de ella (nadie entiende por qué). Puede que digievolucione en otro tipo de Sue luego de encontrar a su príncipe azul, o en el proceso de conquista.

¿Qué piensan de ellas, víboras?
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Lord Sapphire Vie 03 Sep 2010, 01:45

Eso tenía un nombre. Creo que se llama Anti Sue o Angsty Sue (n. científico: Puella Angstia)

A mí me parecen tan susanescas como cualquier otra. Por lo general creo que es la manera que tienen algunos fickers de querer evitar que se les catalogue de Mary Sue y en vez de cambiar lo importante (que no se chupe la trama, que no cause OoC, etcétera) decide que sea de todo menos perfecta.

Si a alguien le interesa saber sobre más tipos de Sue, os dejo un link entretenido sobre ellas: Mary Sue Classification.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Good_luck! Vie 03 Sep 2010, 02:23

Definitivamente me has hecho el día con tu link, Sapphire.

Éstas Susanas que mencionas, querida Robin, no son fenómenos recientes. Tengo aproximadamente ocho o nueve años rondando los fics y en mi experiencia, cada Susana que menciona el link de Sapphire ha tenido su época, sólo hace falta una historia con ése tipo de personajes para que comiencen a proliferar como berros en mayo.

Por supuesto que cualquier tipo de Susana es nefasto pero el angsty es, para mi gusto, el peor porque por lo menos otras especies son un poco más positivas. Al leer uno de esos fics siempre me quedo con un sentimiento como de asco porque te bajan la pila bien duro.

Y por supuesto que ALGUIEN debe enamorarse de ellas, y el por qué es muy simple, las Susanas son las proyecciones de las fickers, y ninguna chica (o chico Wink) se quiere quedar solita/o, ¿no?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Skandar Vie 03 Sep 2010, 09:03

En la Horda Inquisitorial hay tema respecto a las Anti Sues que menciona Sapphire: Las Anti Sues

Supongo que es la Sue a la que se refiere Robin, torpe y poco agraciada, que de alguna u otra forma se hace con el control de la trama. Pero es hay que tener en cuenta una cosa, que para tomar el control no hace falta ser Miss Fandom. Bien puede ser fea y desgraciada, que se hace con el chico guapo y salva la situación. Es solamente una variante (de las muchas que hay). La Mary Sue guapa que se hace con la trama y hace caer en OoC sólo es la Sue básica, luego está la Sue poderosa, la del linaje imposible, la Sue amiga... la Anti Sue o Sue inversa sólo es otra más, solo que consigue lo que quiere pero de otra forma y con otros medios.

Ya saben lo que se dice, que no sólo importa el físico, también cuenta el interior Razz
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Euridice Vie 03 Sep 2010, 10:34

Bueno, yo las he visto dar señales de vida desde que salieron los libros de Crepúsculo. Porque, si lo habéis leído Bella es como describen a estas Sues, poco agraciada, torpe... Las hacen a este modo como si fueran ellas, como bien dijo alguien antes, para en este caso (hablándo de TL) quedárse con SU Jacob, SU Edward, SU Alec y demás variantes. Ese es mi modo de pensar, y claro NUNCA se pueden quedar solteras. ¡Qué va!
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Nadezhda Sáb 04 Sep 2010, 12:13

Con estas Sues hay que coger la escoba y barrer el patio.

Parecen seres creados para atraer fatalmente la mala suerte hasta que, un día de tanta mala pata que tiene la pobre chica, le sucede algo muy malo y el protagonista se ve involucrado en ello y ha de salvar a la Sue/anti-Sue. Se enamoran y sucede lo que ocurre siempre: Más problemas que salvar (incluso llegué a leer que un problema de vida o muerte era depilarse...)

Como cualquier otra Sue, toma el protagonismo. Ella estará descrita en ciento cincuanta líneas; con una descripción física y psicológica quisquillosa, mientras que él será el "típico chico popular llamado X". La narración quedará cuestionable al definir únicamente una cosa, sin parar a pensar en ambientación, emociones de otros personajes, informaciones generales... La trama se convertirá en un cliché insoportable de color rosa chicle porque, mis estimadas víboras, las Sues solo viven para ser las número uno, quedarse con el protagonista y pasarse cincuenta pueblos con la cursilería. De personajes ya os podéis ir olvidando. Serán planos, sin carácter y sometidos al duro mandamiento de la Susana.

En efecto: Las anti-Sues son Sues, pero pintadas de tal forma que parecen unas pobres víctimas del mundo. Piedad, Inquisición... Rolling Eyes
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Der Nebel Sáb 04 Sep 2010, 18:57

¡Dioses! El link que ha pasado Lord ha sido muy ilustrativo. Very Happy

Yo no tengo mucho tiempo leyendo fics, pero ya me he topado estos seres y debo decir que son terribles, aunque coincido con Good_luck!:

Por supuesto que cualquier tipo de Susana es nefasto pero el angsty es, para mi gusto, el peor porque por lo menos otras especies son un poco más positivas.
En efecto, la sue tradicional trata de ser una exaltación de buenas cualidades, pero la angsty es un dolor de cabeza consumado y tengo el ejemplo perfecto.

Una autora me dijo hace poco que, como andaba escasa de imaginación, iba a tomar la trama de cierta telenovela que pasaban en México para adaptarla un poco a Harry Potter y de ahí sacar un fic; cuando me tocó betear, casi me voy de espaldas: el resultado era una espeluznante aberración.

La protagonista era una Hermione obesa a quien nadie quería, a quien todos odiaban por brillante, rica y sangre pura (sí, era rica y sangre pura Rolling Eyes). Total, que toda la trama giraba en torno a la típica transformación de patito feo en cisne, pasando por el odio y las burlas de los prsonajes secundarios. Al final, cuando Mione pierde el montón de kilos adicionales y se vuelve popular, escultural y es venerada por todos, obviamente está lista para ganarse el amor de... Harry Potter (en su mejor papel de tipo odioso, patán y superficial, debo añadir).

De más está decir que semejante aberración nunca vio la luz. Pero sí nos queda claro, el poder destructivo de las Mary Sues.

Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 04 Sep 2010, 19:42

Supongo que estas anti-Sues son un recurso que las autoras se han sacado de la manga para que nadie les venga a criticar que su personaje es una Susana barata. Alguien debería aclararle a esta gente que la perfección extrema es sólo una de las características de las Sue y que, además, se puede aplicar a la inversa; una imperfección demasiado extrema no resulta creible.

Y, de todos modos, si se va a comer la trama con patatas y va a generar OoC indiscriminado en los personajes del canon, sigue siendo material de hoguera para la Inquisición. Como se suele decir, el órden de factores no altera el producto.

Spoiler:
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Iblis Mar 21 Sep 2010, 01:59

Mmm, he notado este tipo de personajes. Quizás me estoy confundiendo, pero me recuerda mucho a Prussia de Axis Powers Hetalia. No porque el personaje sea así de horrible en el canon, sino que muchas autoras al momento de retratarlo se guían por el aspecto más superficial que entrega el autor original, y lo convierten en un esperpento insoportable que no sabe ni hervir agua y se pasa el día dando la lata con su "awesomeness". Obviamente nada de eso impide que sea amado y reverenciado ¬¬U

También he leído Narutos tontos como palomas y más llorones que niña de seis, aunque esto es más una deformación del carácter del personaje. Lo fundamental es que lo transforman en algo detestable que sigue causando el efecto Sue, es decir, que la "trama" y todos los personajes giran alrededor de ellos y de sus metidas de pata.
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por damadevirgo666 Mar 21 Sep 2010, 05:06

Desgraciadamente este fenomeno no se limita a los fanfictions, mangas y cualquier otro tipo de literatura. Yo lo he visto tambien en juegos de RPG y la verdad que dan ganas de cortarse las venas y lo peor de todo, es que una de las autoras de semejante atrocidad tambien escribio un relato que esta incompleto con pauperrima narrativa, faltas de ortografia por doquier, K en vez de C, "haber" en vez de a ver (y viceversa), etc, etc. Eso sin contar con que los personajes estaban completamente fuera de contexto.
Si recuerdo correctamente Julian Solo (en Saint Seiya es el chico poseido por el espiritu del dios Poseidon) aparece como un tipo lloron y amargado y la Susanita Angsty de turno era Thetys, que se pasaba la vida amargando al pobre Pose. Por lo que recuerdo de la serie, Julian se comportaba como un muchacho muy seguro de si mismo y algo arrogante, lo cual se intensifico cuando Poseidon lo poseyo, no como un nene lloron y Thetys, que era mas bien un personaje de relleno, estaba enamorada de el y aunque no correspondida, su fidelidad era absoluta.

Un verdadero "clasico" es uno en el que habia, no una, sino dos de estas tipas (increible, pero cierto), o sea, una Susana Angst y una Susana tipo sacrificada. En la "historia" y eso es por llamarlo de alguna forma, aparte de los superkilometricos aportes de 2 o 3 lineas cada una, de repente una te explicaba que habia matado a su abuela, que habia heredado tan solo una minima parte de la herencia familiar debido al gran numero de hermanos (creo que eran 2 o 3). Sin mas nos encontramos que una se desmaya y resulta que necesita una transfusion de sangre urgentemente, un litro ni mas ni menos.
Mira por donde que la otra es del mismo grupo, le da toda la sangre y una vez hecha la operacion resulta que necesita un pulmon.
(La escena quedo terminada alli porque a una la expulsaron del foro)

Lo peor de semejantes majaderias es que hay varios foros plagados no solo de este tipo de juego de rol, sino tambien de fanfictions escritos de esta forma.

______
Ya se que no he puesto tildes.

damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de la Sue inversa. Empty Re: Hablemos de la Sue inversa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.