Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

+2
Atenea
Cheshire Cat
6 participantes

Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Cheshire Cat Jue 01 Jul 2010, 00:01

Please allow me introduce myself, I'm a man of wealth and taste~

Saludos, criaturas de sangre fría. Heme aquí, finalmente recuperada, dispuesta a demostraros cómo la imaginación no es necesariamente un don.

La historia que hoy nos atañe es un cúmulo de sorprendentes construcciones gramaticales aderezadas con cruentos asesinatos al canon, así que advertidos quedáis: embarazadas, ancianos y personas altamente influenciables, absteneos de continuar.

¿Donde quedo la amistad?, sin tildes ni nada, es un fic de VioletaHalerCullen que nos cuenta, cómo no, el maravilloso romance entre Draco Malfoy y Hermione Granger. Pero no, queridos, no dejéis de leer, que la autora ha decidido enfocarlo de un modo tan novedoso que nos dejará a todos a triángulos y flipando pepinillos.

Dado que la buena mujer escribe de un modo... digamos, especial, os iré traduciendo para que comprendáis la magnitud de la obra.

Desde que él había sido adoptado por la familia Malfoy a la edad de 5 años su vida había dado un vuelco de 380º, se entero que era mago y de un linaje mas cuatico al cual podía pertenecer en aquel mundo y que por algún error había llegado a parar a ese orfanato con niños comunes y corrientes tras la muerte de mis padres.

La historia empieza con un bonito cartel que nos indica que se narrará desde el punto de vista de Draco. O sea, técnicamente en primera persona. Del tiempo mejor no hablo, porque no tengo muy claro si es pasado, presente o una mezcla muy pero que muy heterogénea de ambos. La Guardia efectuará su veredicto. El caso es que el rubio parece confuso, no sólo por el hecho de referirse a él en primera o tercera persona según le salga del pie, sino porque no sabe explicar demasiado bien su procedencia. Nos habla de un orfanato en el que estuvo hasta los cinco años, edad en la cual la familia Malfoy lo adoptó. Vale, un UA (Universo Alterno) no anunciado. El caso es que al chico lo adoptan y su vida da un giro rarísimo: 380º No pasa nada, en los orfanatos londinenses a los pobres niños no les enseñan matemáticas.

Y ahora vienen mis preguntas: si sus padres han muerto y Lucius y Narcisa lo han acogido en su casa ¿no le parece sospechoso que sea exactamente igual a ellos? ¿Que tenga el pelo y los ojos del mismo color? ¿Cómo sabían estas personas que el niño era un mago si sólo tenía cinco años? ¿Se arriesgarían a llevar a su casa a un muggle cualquiera? ¿Qué demonios es un linaje cuatico?

Una cosa, era fingir muy bien el hecho que creía todas esas cosas de la sangre pura… y otra muy distinta es creerlas realmente…la verdad es que lo creí por un tiempo, los niños toman todo lo que sus padres dicen. Pero cuando cumplí 11 años una carta llego a mis manos, era de el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Al entrar el primer día deslumbrado por aquel enorme catillo sin poder realmente demostrarlo. La vi, sin poder creerlo, era ella, esa chica de cabellos color castaño , esos ojos avellano que miraban todo con tanta curiosidad y hablaba muchas cosas acerca de la estructura del castillo, de las velas que flotaban en el cielo del gran comedor, etc.…él la conocía muy bien, así que sabía que era por su nerviosismo el que hablaba, era ella, su amiga del orfanato que pensó que nunca más iba a ver, era Hermione Granger,

Draco no sabe quiénes son sus antiguos padres pero sí sabe que tenían un linaje acuático o algo así. Pero no os preocupéis que no importa en absoluto, este párrafo en el que se resume cómo la autora se pasa por el forro toda la historia de los personajes no tendrá mayor trascendencia. Así que nos cuentan un poco por encima una serie de tonterías, como que uno de los mayores intolerantes de toda la saga no era tal. Vale, Draco Malfoy, que se pasó siete benditos libros criticando a los muggles, a los hijos de éstos, enorgulleciéndose de su árbol genealógico... fingía. No contento con ello se reunía con la chica árbol (la del pelo castaño y ojos avellana) para aclarar toooodos los desplantes públicos que le hacía. "Oye, Hermione, hermana, colega, cuando hoy te he llamado sangresucia segundos después de hacerte crecer los dientes hasta la barbilla en realidad quería que me ayudaras con Herbología, que lo llevo fatal y tú de eso sabes".

Porque no, no podemos tomarnos el tiempo necesario para explicar con coherencia (argumentando con más de tres palabras) este cambio radical y ridículo en la personalidad del chico: se reunían para aclararlo. Bien. ¿Cuándo? ¿Cuando Ron y Harry no miraban? ¿Cuando Malfoy entraba en coma cerebral?

Voto por la última opción, atended:

En ese minuto y definitivamente ella hizo cambiar su perspectiva acerca de los hijos de muggles, ella lo era y no, no era asquerosa, ni impura, ni tonta y sí, se merecía estar ahí, ella siempre soñó con un mundo mágico y yo me burle de ella más de una vez, pero después que me entere de que si existía me quería burlar de mí mismos

En el minuto en que Hermione parlotea durante la selección sobre las velas que flotan en el Gran Comedor, Draco ya sabe que ella no es asquerosa, ni impura, ni tonta, ni... blah. Joder, sí que es rápido el chico, no necesita verla hacer magia para saber todo eso. Sin embargo, ¿cómo sabe, dado que es adoptada y estuvo con él en el orfanato, que es hija de muggles?

Ya sé quién es la madre difunta de Malfoy: Trelawney.

Sigamos con la historia: ellos pasan muchas dificultades para mantener su amistad en la escuela debido a que como son miembros de Gryffindor y Slytherin tienen que llevarse mal. Lo pone en las normas, si no lo acatas Dumbledore el Intolerante te expulsa del colegio con el Sombrero Seleccionador (ése que fomenta la cercanía entre casas) en la cabeza.

Más tarde costo más mantener la amistad, por las circunstancias que amenazaban al mundo mágico…aun así lo logramos… estábamos destinados a ser mejores amigos, hermanos y podíamos superar cualquier cosa. Y la verdad de las cosas también era a la segunda mujer que había respetado en mi vida, la primera, claramente había sido mi difunta madre.

La primera era su madre muerta, claro. Esa a la que no sabemos cuándo conoce porque estuvo en un orfanato y fue adoptado a los cinco años. Él, milagro de la física que da vueltas de 43961º, cuando tenía un año ya respetaba mucho todo. Eso sin contar con que tiene una memoria prodigiosa que hace que recuerde a una niña a la que lleva seis años sin ver y que presumiblemente ha cambiado bastante.

Tras esto hay un salto temporal que nos sitúa en los veinticinco años de Draco. Es un párrafo muy entretenido en el que nos describe el culo, las piernas y las tetas de Hermione. Fascinante, no os lo perdáis u os descolgaréis de la trama. Ahí el protagonista masculino se percata, hormonas de por medio, de que su amiga de la infancia está como quiere y se arrepiente por no haberse dado cuenta antes. Así que, con dos testículos, nos cuelga un flash back en el que ella, nadie sabe cuándo, va a hablar con él, nadie sabe por qué.

Draco abre la puerta de su apartamento muggle (matadme) cuando ella llama al timbre. Se sorprende porque no recordaba que tenía tal mecanismo productor de "ding-dongs" y cae en la cuenta de que ella es la única mujer en el mundo que podría pulsar el interruptor. Ya os lo dije: Trelawney. Ella está empapada y llorando mucho, así que él vuelve a describir su estrecha cintura y blah cuando la abraza. Después de ello, sucede algo sorprendente:

Sabía que si esta mujer estaba llorando era, porque algo muy doloroso había pasado, ya que es la mujer más fuerte, orgullosa y decidida que he conocido en mi vida. Muchas veces y no me avergüenza decirlo, me he apoyado en ella cuando he tenido un problema e incluso llore junto a ella a solas, en su regazo y con su mano acariciándome, como si fuera un crío, cuando mi madre murió.

Minipunto por haber sabido, más o menos, describir a Hermione. Que llora cuando sus amigos (los de verdad, Harry y Ron) se reconcilian y tal, pero no está mal. Lo que está mal es que Draco se confunda tanto: llora como un crío cuando su madre muere. Hombre, teniendo en cuenta que tenía menos de cinco años cuando esto sucedió y que fue el motivo por el que acabó en un orfanato es normal que llorara como un niño, incluso como un bebé. Aunque a lo mejor habla de Narcisa, nadie sabe: el tío tiene tantas progenitoras que es imposible aclararse.

Ahora, ¿Draco demostrando su debilidad abiertamente con una hija de muggles a la que, por mucho que diga la autora, odia? Bien es cierto que en muchas ocasiones ha dejado patente su cobardía, huyendo cuando las cosas se ponían feas o asustándose en el Bosque Maldito. Sin embargo, Draco Malfoy es un chico sumamente orgulloso que no dejaría que nadie, o nadie cercano a Potter al menos, lo viera sufriendo. En su sexto año vimos cómo se enfrentaba a una situación tremendamente difícil (que acabó sobrepasándolo) con ahínco. Se volvió más taciturno, dejando de lado, incluso, todas aquellas cosas que le gustaban y hacían ver guay (como el quidditch), pero lloraba escondido, avergonzándose de ello.

- De acuerdo, ya que te saque una sonrisa, así que ahora va en serio- realmente me puse serio. Pensé por un minuto si tirar mi sospecha de inmediato o suavizarlo… no, ya no podía perder más tiempo- tu noviecito? ese idiota peli rojo con el que muy pronto te vas a cazar, por cierto lindo parte de matrimonio- mi tono irónico se noto demasiado

[...]

- QUE HIZO QUE?- no puede evitar gritar. Ella de un salto estaba sentada junto a mi- PELIRROJO MAL NACIDO!...QUIEN SE CREE?...COMO PUEDO SER CAPAS DE….- no termine la frase ya que ella estaba mirándome como una gatita asustada y yo sin darme cuenta me había puesto de pie y me pasea de un lado a otro. Me refriegue las sien lo más fuerte que pude- yo lo mato, yo lo mato…- comencé a caminar asía la puerta para coger mi abrigo… aun que no sé de que hubiera servido tomarlo, ya que, estaba descalzo, con musculosa y boxer.

- NO!- grito tomándome por el brazo y tirándome asía ella- no, por favor, ahora es lo que menos necesito- una lagrima resbalo por su mejilla- por mi

[...]

- Llegue a eso de las 10 para hacerle una cena a mi ''noviecito'' que estaba muy estresado en el trabajo- dijo con sarcasmo- aparte me había dicho que no me preocupara de llegar temprano, por que trabajaría hasta muy tarde… y yo la muy imbécil le creí…. como si yo no tuviera un cargo igual de importante y estresante…soy más que una idiota- ella me miro con una sonrisa de arrepentimiento por lo que dijo y yo asentí con una sonrisa, pero continuo- llegue y lo primero que hice fue poner la música fuerte e ir a la pieza y…- se detuvo súbitamente y su rostro se endureció nuevamente- estaban en mi cama…- su voz se corto como si el llanto quisiera volver a salir
Sigamos, el motivo por el cual Hermione está súper triste es que Ron Weasley, su novio, se ha copulado a otra. Y ella los ha visto, claro. Nada menos típico para estrechar la relación entre Draco y Hermione: que el otro sea un promiscuo. Nos saltamos todo el amor que el pelirrojo (o peli rojo según la autora) le profesa a la chica para volverlo despreciable y hacer que ella acuda a los brazos del rubio. A esto se le llama bashing y, para chapuzas así, mejor no decir ni que han tenido una relación. Obviamente Malfoy quiere matarlo pero Granger le pide que no lo haga, así que la abrasa (muggle a la parrilla sabe mejor) y se enfurruña porque, joder, ella se iba a cazar con él. Y es que Ron tiene muy poco tacto, si tiene una cita con su novia para irse a cazar rinocerontes lo último que tiene que hacer es engañarla con nadie sabe quién.

Termina el flash BAC y el capítulo con una Hermione que finalmente se queda a vivir con Malfoy dado que por lo visto Ron la acosa. Algo muy típico de Ron: cuando discute con ella se pone pesado. Nada de ese orgullo que le impedía pedir perdón o mirarla, nada de ese ceño fruncido y de repetir que ella tenía la culpa y era insufrible, hubiera pasado lo que hubiera pasado. A todo esto Harry está en paradero desconocido siendo jefe de aurores por enchufe, no se preocupa por la ruptura de sus amigos, por la desaparición de la chica o por las tendencias homicidas del pelirrojo. Él ya fue un héroe en su día, ahora le toca pasar de todo.

- Hoy voy a tener que salir a corres- dijo poniéndose de pie- si sigo sin hacer nada mientras tu cocinas voy a tener minar como una pelota…es que de verdad cocinas excito- se acerco a la cocina para recoger las cosas y comenzó a poner la meza. Mientras lo asía me fije que lo de salir a correr era una estupidez, su cuerpo estaba en perfecta armonía no había ni que ponerle ni que sacarle nada… es tan hermosa que me sorprende, de no ser mi amiga yo ya le hubiera… no nada de eso, ella es mi Hermione, pero mi Hermione amiga.

Hermione se preocupa por su dieta dado que Malfoy hace unas comidas la mar de excitantes. ¿Cuándo habrá aprendido éste a cocinar de esa manera tan erótica? Es probable, ya que el resto de su personalidad es un insulto a su verdadera esencia, que en esta extraña versión de la autora se llevara muy bien con los elfos domésticos y éstos le hubieran enseñado.

El segundo capítulo es exactamente igual al primero, flas BAC incluido, pero narrado desde el punto de vista de Hermione. Fascinante.

El tercero, sin embargo, es divertidísimo. Resulta que Draco invita a Hermione a su fiesta de cumpleaños que se celebrará entre más de trescientas personas del ministerio. La chica, voz de la coherencia, le dice que cómo demonios va a asistir si técnicamente son enemigos a muerte. Pero, oh-la-lá, Malfoy tiene un as en la manga y es que la fiesta es de marcaras. O sea, máscaras. Lo más surrealista es que el tema son disfraces de héroes muggles. Y es que los magos de eso saben un huevo, se han pasado la vida leyendo cómics o viendo películas sobre el tema.

-Cual es la posibilidad de que tu enemiga a muerte valla a tu fiesta de cumpleaños…

-Quieres dejarme terminar?- siempre me a molestado que interrumpa, cuando puso cara de gatita atemorizada, fingido claro, continué- es una fiesta de marcaras… disfraces de héroes muggles- explique al ver su cara- de acuerdo? En el mundo mágico no hay mucho de que disfrazarse, así que como es ''mestiza'' se ocupa de los dos mundos… ¿adivina de que vas?...De gatuvela

-DE QUE?- acaso se volvió loco?- no tengo ganas… ni tiempo para algo así- me di media vuelta dando por terminada la conversación

-No eras tu la que alejaba que nunca hemos estado en los cumpleaños del otro?- esa era la pregunta clave

-Si, pero… - me cago

-Pero nada… tu iras de gatuvela y yo de acertijo… serás mi pareja-

Ojito a los problemas de retención intestinal de la chica.

Que alguien llame a Skandar, esto es PLAGIO. Deduzco que Gatuvela será Cat Woman, otro plagio más. Qué desfachatez.

Siento dejar esto aquí sin contaros las maravillas que nos reserva el siguiente capítulo, lamentablemente mi conexión morirá en veinte minutos y me gustaría resumir los errores más representativos.

El fic podría perfectamente ser un original. Nada nos habla de magia a excepción de la introducción chapucera que comenté. Además, los personajes son OC's con nombres canon de los que no han respetado ni un ápice de su esencia. Ron es basheado, Harry se ha perdido, de Hermione sabemos que está muy buena y no tiene las tetas caídas, pero nada de en qué trabaja, cómo empezó su relación con el pelirrojo, o demás. Llora mucho un día y después parece olvidarse y eso que su ex la acosa. Draco no para de tener madres que se mueren y relatar incoherencias, destrozando con cada gesto al niño mimado y egocéntrico que dibujó Rowling.

Por si eso no fuera poco, las faltas de ortografía son tremebundas. Hay confusiones serias entre el fonema /z/ y el /s/, provocando que en vez de hacer algo los personajes "asen" o "asia" o... En fin. La narración es catastrófica. Porque sí, explican cosas, pero las sueltan al tuntún logrando que las frases no tengan sentido y que los párrafos estén repletos de ideas inconexas. La puntuación también es mala, casi tanto como la trama.

Hasta aquí llego, cachondos. Que La Fuerza os acompañe y recordad agradecerle a Oruguita el trauma. Si algún exorcista quiere profundizar en las posesiones que han sufrido los personajes, bienvenido sea.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Atenea Vie 02 Jul 2010, 12:29

Mientras esperamos a que el resto pasen para descifrar ese caos gramatical, la autora tiene su suitte en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por ArgentArt Vie 02 Jul 2010, 12:58

Que se me adelanten con la ortografía si tienen espermatozoides.


Como soy de ortografía eso mola, y me salto los primeros capítulos para mirar que tal lo lleva con eso.

Cuando entre la todas las luces estaban, tire las bolsas a un lado. Se suponía que Draco debería estar en el departamento… lo más probable es que se había ido a celebrar con el resto.

Joer, pues que suerte, todas las luces están, mejor, eso quiere decir que ningún ladrón desalmado ha ido y se las ha robado; ya sabemos todos que cada vez que entramos en casa miramos todas y cada una de las lámparas y luces de techo por si nos las han robado mientras no estábamos.

En fin, problema principal de la autora a parte de no releer nada de lo que escribe: Tildes.

Cuando el Word (u otro corrector) no la avisa, no se fija en que debe poner tildes.
“entre”, “tire”

Esas dos palabrejas, sin tilde: Será mejor que él entre ahora y se tire a la directora.

Lo que cambia poner tildes: “entré”, “tiré”.

Genial- (chasquee la lengua) claramente molesta por mi soledad
Por que no te relajas mejor- una voz sonó a mis espaldas que me asusto
¿Draco?... ¿por que esta todo apagado?

Diálogos de los cuales tenemos que esforzarnos en ver porque no hay ningún tipo de guión para señalarlo. El que se usa es el largo y se pone antes de que empiece el diálogo, por eso de que el lector se entere que los personajes están hablando: guión largo alt+0151.

No entiendo porque lo de “chasquear la lengua” está entre paréntesis y luego sigue narrando sin paréntesis. Aunque puede ser porque desconoce la opción de usar los signos de puntuación como comas o puntos.

Dejando de lado a apabullante y muy impresionante narración, seguimos con las tildes que los correctores no le marcan:
“asusto” es “yo me asusto en ese momento porque me da la realísima gana”. En cambio, con tilde es como la autora debía haberlo puesto: asustó.

Luego esa “voz” está haciendo una pregunta, por tanto... interrogantes al canto y además, esos dos “por que” llevan tilde en el “qué”.

“esta” se refiere a “esta cosa”, cuando es verbo estar debe llevar tilde: está.

Ah, y el “chasquee”, pues lo de siempre, sin tilde hace que sea una tercera persona quien lo haga: chasqueé.

Posible y agradable corrección by Art, derechos reservados:
—Genial —chasqueé la lengua, molesta por mi soledad.
—¿Por qué no te relajas, mejor? —una voz sonó a mis espaldas, que me asustó.
—¿Draco?... ¿por qué está todo apagado?

De pronto sin previo aviso la conversación cambio, ya con 2 botella media de tequila en el cuerpo mi amiga dejo salir algo que jamás había dicho, no a mi por lo menos. Y ya nos habías embriagado antes.
Y saes que es lo peod?- pregunto con una clara dificultad al hablar

Bueno, y la cosa empeora, antes, al principio ponía los interrogantes a ambos lados y ahora ya ni eso.

Pone números en cifra en vez de usar letras: dos.

Y encima no ve que debe pluralizar: dos botella y media de tequila... Lo siento, eso es un plural como una catedral: dos botellas y media de tequila.

Y... con esa cantidad de alcohol en el cuerpo yo de Draco la llevaba a un hospital.

Claro que una Hermione borracha cuesta bastante de imaginar, pero en fin, por lo que ha contado Ches todo el fic en sí cuesta de imaginar, la verdad.

Por cierto, al hacer que alguien hable mal se puede, pero estaría mejor si las palabras mal dichas estuvieran entre comillas o en cursiva.

Y lo de “habías”, ¡oye, que yo no hice nada! Yo no voy embriagando a Draco, ¿por qué me está culpando?... ah, no, que la autora se equivocó y puso “habías” cuando tendría que ser “habíamos”.

Posible corrección:
De pronto, sin previo aviso, la conversación cambió. Ya con dos botellas y media de tequila en el cuerpo mi amiga dejó salir algo que jamás había dicho, no a mí por lo menos. Y eso que ya nos habíamos embriagado antes.
—Y ¿saes qué es lo peod? —preguntó con una clara dificultad al hablar.

Nop- quizás yo no estaba tan herbrio como ella, pero también mi habla estaba afectada

“herbrio”... herbio... herbió... erbrio... erbio... ¿ebrio? Tal vez. Sin H, sin la primera R, un poco más de cuidadín por favor.

Merlín!... ¿Que nos esta pasando? Por que esto no me esta pasando solo a mi.

Se le llama erección, y tranquilo, todos los hombres suelen tenerla.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Megara Lun 05 Jul 2010, 02:56

La narrativa es para mí. Luego edito.

Spoiler:

Bueno, en primera debemos preguntarnos si el primer idioma de la chica es castellano, ya que la nota que deja al comienzo de la historia esta media rara.

Y bueno, para no hacer esto largo me voy por puntos. A lo nuestro.

1. Tiempos verbales

Sabía que si esta mujer estaba llorando era, porque algo muy doloroso había pasado, ya que es (¿?) la mujer más fuerte, orgullosa y decidida que he conocido en mi vida. Muchas veces y no me avergüenza decirlo, me he apoyado en ella cuando he tenido un problema e incluso llore junto a ella a solas, en su regazo y con su mano acariciándome, como si fuera un crío, cuando mi madre murió.

Los tiempos verbales están de fiesta. Pasado y presente en la misma línea. No hay coherencia. Empezamos con pasado y de pronto nos trasladamos al presente. Mal, muy mal. En una narración bien hecha los verbos tienen que seguir un solo tiempo en concreto y siempre debe ser el mismo. No se pude mezclar presente con pasado, ya que esto crea un bonito caos.

2. Descripciones

Entonces al llegar a la habitación mi mundo se derrumbo, era una pesadilla lo que veían mis ojos…de pronto comencé a ver borroso y me di cuenta de que las lagrimas afloraban en mis ojos. Salió sin pensarlo dos veces del apartamento, solo atine a coger mi bolso, por costumbre más que nada.

¿Qué pasó? Si no fuese porque nos aclara esto en el primer capítulo no nos enteraríamos de nada. Hay que describir los sucesos que están ocurriendo, ya que estas descripciones nos ayudan a entender por qué los personajes actúan de tal forma. Si no explicamos, lo más seguro es que el lector quede confuso con lo que ocurre.

Aparte de este ejemplo, hay poca descripción en general. La autora no ambienta muy bien los lugares dónde se desarrollan las escenas, pero por otro lado, se enfoca demasiado en los pensamientos, las sensaciones y/o acciones de los personajes; no estoy diciendo que esto está mal, a lo que me refiero es que hay que crear un balance entre las descripciones.

3. Redacción y puntuación

A ver, primero que nada en el capítulo tres el narrador cambia de acuerdo al diálogo. Si bien empezamos con Draco de narrador, luego entra Hermione y al siguiente diálogo va Draco. Es algo que se debe corregir; o es uno o es otro, ya que si se deja como está, fuera de que es incoherente, crea confusión.

-Quieres dejarme terminar?- siempre me a molestado que interrumpa, cuando puso cara de gatita atemorizada, fingido claro, continué- es una fiesta de marcaras… disfraces de héroes muggles- explique al ver su cara- de acuerdo? En el mundo mágico no hay mucho de que disfrazarse, así que como es ''mestiza'' se ocupa de los dos mundos… ¿adivina de que vas?...De gatuvela

Vemos que la autora utiliza de manera incorrecta los puntos suspensivos. Quizá pensó que con ponerlos le daría más “suspenso” al asunto, pero no. Los puntos suspensivos son para dejar frases inconclusas, o para indicar temor o duda.

También recordemos que los signos de interrogación y signos de exclamación son dos de cada uno: interrogación (¿?) exclamación (¡!).

Otra cosa que podemos rescatar es que algunas de las comas que pone le dan a su narración un ritmo algo extraño. Si lo leemos en voz alta nos daremos cuenta de los errores.

Ahora, en el cuarto capítulo, el lector se la tiene que apañar para descifrar qué es narración y qué es diálogo. El guión largo no aparece por ningún lado. Las incoherencias logradas gracias a la mala ortografía y a la mala puntuación continúan.

La mezcla de narrador sigue siendo causa de bastantes incoherencias, ya que también mezcla los pensamientos de cada uno, siendo estos separados solo por un punto y seguido:

Sin pensarlo me dirigí a la habitación buscando algo que se pareciera a una traje de baño… sabía perfectamente que era, pero no lo tenia. Había preparado eso después de escuchar ciertos comentarios acerca de lo que no les gustaba del trabajo de Herms, me dio tanta rabia el hecho de que no se dieran cuanta que no durmió más de 216 hrs.…en un mes eso es como 7 días completos… o sea, casi nada por día…

También la autora sigue abusando de los puntos suspensivos y todavía no me logro explicar el por qué.


(Punto de vista de Draco)
Flash Back

No, no y no. Flashbacks, PoV's y demás cartelitos que nos anuncien cambios de tiempo y/o narrador no se deben anunciar de esa forma. Los cambios temporales deben narrarse y se pueden hacer con un cambio en los tiempos verbales o marcarse con una introducción tipo “y entonces recordó…”.Los PoV’s, ¿qué necesidad hay de anunciarlo con un lindo cartelito si se puede indicar mediante la narración quién es el personaje que habla?


En fin, los errores narrativos se centran principalmente en la mala puntuación y en la mezcla de tiempos verbales y narrador. Si los sumamos caemos en las incoherencias y las ideas pierden sentido.

En caso de que la autora quiera corregir, dejo unos enlaces que quizá le sean de ayuda.

-Signos de puntuación
-Tiempos verbales
-Formas pronominales. El narrador


Última edición por camila_007 el Lun 12 Jul 2010, 01:26, editado 1 vez
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Shrezade Vie 09 Jul 2010, 18:46

Caótico. Increíblemente caótico.

Y tanto caos de ideas y de expresión produce una sensación de sinsentido harto contraproducente.

El fic tiene diversos puntos conflictivos en cuanto al desarrollo de la trama. Pero me centraré en el más importante:las incoherencias argumentales. Que a su vez se ven perjudicadas por las incoherencias para con el canon y las incoherencias de índole narrativa. Pero centrándome en lo que me atañe, sobre estas contradicciones argumentales tenemos el claro ejemplo citado ya por Ches del dilema que tiene el lector con las madres de Draco. O bien nuestro Slytherin tiene una genealogía digna de estudio, o bien la autora necesita aclarar sus ideas respecto a la historia familiar del personaje. Por no repetir, tomaré otro caso: el conflicto con Ron.

Ron, que debió ser abducido en algún momento una vez acabada la saga, muta del chico leal y posesivo que nos muestra Rowling a un cabrón infiel con tendencias psicóticas cuya mayor capacidad es perder los papeles ante cualquier ente femenino que se contonee un poquito frente a su persona. A ser posible, vestida con un sexy traje de cuero.

La cuestión es que, al parecer, Hermione tiene serios problemas respecto a sus emociones para con el pelirrojo. Permitidme que os ilustre:

Aquella noche le obligue a quedarse en mi departamento y con el tiempo no se fue mas, ya que el pobretón la seguía donde quiera que ella fuera, pero jamás la encontraría aquí. Ya de eso han pasado 6 meses.

Es decir, que como bien ha mencionado Ches en su crítica, Ron se convierte en un acosador. Y Hermione, obviamente, se ve obligada a huir de él, por lo que se esconde en el apartamento de Draco. Nada más y nada menos que durante seis meses. Seis meses escondiéndose, lo que equivale a que el acoso era tal que prácticamente no podía hacer vida normal, pues estamos hablando de que se escondió. Y no olvidemos que hablamos de Hermione.

Porque cabe decir que aunque la frase es corta y su finalidad dentro del párrafo al que pertenece sea mostrar cuán ogro que es el nuevo Ron y cuán caballeroso es Draco y lo gustito que están los dos protas juntitos, lleva consigo toda esa información acerca de Hermione, Ron y la situación de su relación.

Lo desconcertante para el argumento, no obstante, está por llegar. Justo en el tercer capítulo y de la mano de la brillante mente de Draco. Os sitúo brevemente: Draco, como es costumbre en su aristocrática persona y según las más antiguas tradiciones del mundo mágico, celebra una fiesta de cumpleaños a lo grande (desconocemos la edad que cumple para realizar tamaña celebración). Dicha fiesta es de disfraces, de disfraces nada menos que de héroes muggles. Salvando las distancias con el nulo sentido que esto tiene dentro de un mundo mágico, la cuestión es que Hermione, como era de esperar en ella, se viste de sexy Cat Woman. La situación que se genera, siguiendo la lógica de todo lo anterior, es la siguiente:

Gatita ven aquí- me llamo Draco a un lado- te tengo una pequeña sorpresa para ti- dijo dulcemente tocando la punta de mi nariz con su indice

-No hagas eso…- me sorprendió su expresión de cariño- que sorpresa?- sus ojos maliciosos me decían que era algo bueno

-Vez a la antorcha humana que esta hay?...- yo asentí y el prosiguió- es tu… es él… no tengo palabras para nombrarlo- yo supe de inmediato a quien se refería-

-Como sabes eso?

-No se trata de cómo lo sé… se trata de que te vez increíblemente hermosa… deslumbras y ya lo sorprendí babeando por ti y su novia con una cara de querer matarlo!... así que prepare un baño en el segundo piso… es el último del pasillo… sedúcelo, llévalo ahí… quítate la mascara y lleva a cabo tu venganza- su sonrisa de satisfacción fue instantánea

Me sorprendió y mi boca lo dejo en evidencia al abrirse y serrarla nuevamente. Era brillante.

Si el plan en sí es brillante o no, supongo que va a gustos. Para lo que no hay duda es que representa una incoherencia importante dentro del argumento. Pues como imaginaréis, Hermione hace caso a la sugerencia de su mejor amigo, y la escena que sigue nos muestra una lección por parte de Hermione de cómo no seducir a un chico, la consecuente calentura de Ron y la revancha de gata-Hermione dejándolo con las ganas y desvelando su identidad al quitarse la máscara.

A su ex. A su ex que tras engañarla con otra se convirtió seguidamente en su acosador.

Quizás soy yo, pero me parece que o bien hay un vacío que la autora ha olvidado cubrir o bien se ha escrito esto sin pensar. Me explico: si Hermione se está escondiendo de Ron porque la acosa, ¿cómo puede ser que luego le seduzca descaradamente y encima muestre quién es? Por si a lo mejor alguien lo ha olvidado, Ron sea su ex o no, entra dentro de su círculo íntimo de conocidos y, si no he entendido mal, trabaja con ella. Quizás en su mundo paralelo, a parte de tener la suerte de poseer la habilidad de cambiar el pasado a placer, es costumbre provocar a los acosadores recién descubiertos.

Claro que si la autora se hubiese tomado la molestia de profundizar en la crisis emocional de Hermione tras el engaño y en cómo evoluciona su dolor, podríamos incluso encontrarle lógica a esa venganza. Pero la profundidad en los sentimientos de los personajes, salvo los que atañen al futuro romance entre Hermione y Draco, se han suprimido. No existe nada más allá del enamoramiento al que están siendo sometidos.

Incoherencias de esta clase, algunas más llamativas (como el pasado de Draco), otras que pasan más desapercibidas (como la contradictoria personalidad de Hermione, que curiosamente se adecua según la situación a la reacción que va a favorecer que Draco y ella se acerquen), están presentes en todo el fic. Quitándole a su paso credibilidad al argumento.

Y no está de más añadir que el fic, en realidad, es muy superficial. Se plantean situaciones importantes, situaciones tales como el golpe que es para Hermione que estando a punto de casarse se encuentre a su novio en la cama con otra. Que Hermione y Draco se vean forzados a mantener en secreto una amistad por tanto tiempo. La oportuna desaparición de Harry de la vida íntima de Hermione, cuando sabemos que eran casi como hermanos... En fin, la autora se limita a dejar caer estas cuestiones pero, como no le interesan, pasa de largo y sigue centrándose en el monotema del Dramione, sin caer en la cuenta de que para que la relación entre ambos tenga sentido, partiendo de la situación que la misma autora ha planteado, tiene que ocuparse de todo lo que los rodea. Y si sigue ignorando los dilemas que plantea en la trama, el fic acabará convirtiéndose en un círculo cada vez más estrecho alrededor de los dos protagonistas. Y más allá de ellos, el lector no encontrará más que un enorme vacío. De manera que no le será posible comprender el porqué de todo lo que se plantea.

La trama está poco trabajada, y da la sensación de que la autora no se para a pensar demasiado en lo que está relatando. Todo lo descrito hasta el momento tiene como finalidad ser una excusa para que Hermione y Draco se acerquen como pareja. De manera que no son situaciones creadas para generar una historia. Y se quiera o no, eso, en el resultado, se nota.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Atenea Dom 11 Jul 2010, 11:58

Galleta enviada:


Buenos días.

Verás, después de leer tu historia o de intentarlo, aparecen muchas dudas sobre si eres consciente de lo que has creado. ¿Te has parado a leerlo? Es un caos a todos los niveles habidos y por haber. Gramaticalmente es un despropósito sin coherencia, la redacción es un peligro para los sentidos, la trama no está trabajada y los personajes no parecen los que JK decidió crear en el universo Potter pues pasamos de un pelirrojo fiel a uno acosador y todo porque quieres liar a Draco y a Hermione. ¿No había otra manera de crear la historia sin convertirles en personajes insólitos e irreconocibles?
Por estas cosas y otras, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas acceder, ver las críticas y puedas comentar lo que quieras. Une los espacios.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de –harry –potter -f8/ donde- quedo- la- amistad- por- violetahalercullen- t9494. htm

Hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Atenea Miér 14 Jul 2010, 19:11

Doble post por respuesta de la autora:

soy violeta haller cullen queria decirte que siento mucho el hecho de que no
te guste mi historia ''¿donde quedo la amistad?'', pero quiero decirte que no
tienes por que hablarme así, de hecho no puedes creerte dueña de la verdad
los personajes de J.k.Rowling se pueden cambiar y recontra cambiar al antojo
de cada persona.
y si no les gusta que bueno por ustedes pero acepten el hecho de que quizas a
otras personas si...por favor deja de ser tan creida y sobrada
quizas no soy la mejor escritora, pero es lal primera vez que escribia algo y
tus comentarios francamente me dejan sin deceos de hacerlo más
yo entiendo que no sea la mejor pero hay formas y formas de decir las cosas.

espero que entiendas a lo que voy.
la verdad es que no pude entrar al ling que me enviaste

No comentaré y seré buena persona.Le enviaré otro review para que pueda acceder a la página sin problemas.


Hola otra vez.

Vamos por partes si te parece. Bien, no creo tener la verdad de las cosas, pero sí tengo la verdad de que un escritor debe intentar ser consecuente con sus actos y mejorar. Tengo la verdad de que no tienes derecho a cambiar a los personajes sin explicación, la verdad de que hayas decidido pegarle una patada al canon porque te salga de las narices sin pensar en los fans de Harry Potter. Tengo la verdad de que no se entiende lo que escribes, de que hay un caos gramatical que necesita ayuda urgente. Esa es la verdad que tengo en mis manos y por más que no te guste, no hay otra.

¿Para quién escribes?¿Para los fans o para ti sin importarte otra cosa?

Todos nacemos sin saber pero la diferencia es que algunos intentamos mejorar a base de práctica, a base de leer mucho y de tomar las críticas como lo que son, críticas, lo que significa que hay algo que está mal y puede mejorar.

Vuelvo a dejarte el link para que pudas acceder y comprobar, por ti misma, que todo lo que se comenta sobre tu historia es una realidad la cual si quieres y te esfuerzas, puedes mejorar para sentirte orgullosa de tus logros. Une los espacios para poder acceder.

http: //malosfics .foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ donde- quedo- la- amistad- por- violetahalercullen- t9494. htm# 119505
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Källa Vie 16 Jul 2010, 05:24

Finalmente, la verdad se cobró su parte, ya sabemos que altruista no es:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5904611.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Cheshire Cat Vie 16 Jul 2010, 05:57

Pobre Draco, estoy convencida de que sus múltiples progenitoras lo están pasando fatal.

Con gran pesar cierro el tema. Novedades, acosos y demás, MasterStaff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen. Empty Re: ¿Donde quedo la amistad?, por VioletaHalerCullen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.