Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

4 participantes

Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Rubicundior Lun 28 Jun 2010, 17:35

Bueno, después de un tiempo ausente por causas que no vienen al caso, retomo las críticas, esta vez espero que más completas.


Fic:Cambio de Personalidad

Autor: Kr0matika Treysi


Bueno, el fic que traigo hoy pertenece al fandom de Full Metal Alchemist y por lo que según he leído, trata sobre como Roy Mustang, lleva un comportamiento totalmente diferente a lo que acostumbra por haber ingerido drogas en el desayuno (bueno, eso directamente lo aclara la autora pero no la historia en sí). Consta de dos capítulos.


Primero de todo, el fic carece de disclaimer, algo necesario para esclarecer que los personajes sobre los que escribes no son de tu propiedad, si no de su autor cual sea.

Los errores ortográficos si bien no son horribles, si que son notables. Los nombres propios y apellidos así como los títulos llevan mayúscula.

Roy mustang


Capitulo 1: ¿coronel?

- ¿perdón?

-¡a trabajar!

- ¿coronel se encuentra ahí adentro?

Estos últimos ejemplos son comienzos de diálogos y por tanto también debería ir su primera letra en mayúscula.

De aquí paso al mal uso de los guiones ya que para diálogos se utiliza el guión largo o raya (—). Se consigue con la combinación Alt+0151.

El texto está todo centrado lo que hace incómoda la lectura ya que los ojos, por lo menos los míos, no puede seguir bien el ritmo y se pierden a la hora de cambiar de línea. Los textos siempre se alinean a la izquierda o se justifican pero no es bueno centrarlos, se lee muy mal.

Utiliza notas de autora que pueden sustituirse por una mejor narración. Las notas de autor entorpecen la lectura y hacen que se pierda el hilo de la historia. Describir los hechos de las notas podría ser mucho más beneficioso.

(había ingerido drogas en el desayuno XD)

(era el efecto de las drogas ingerida anteriormente XD)

(algo pervertida XD)

(ni si quiera sé yo de donde los saco XD)


Coloca carteles anunciando el paso del tiempo, algo molesto y que se puede resolver con narración, el recurso más útil para describir todo lo que ocurre o hacen los personajes.

20 minutos después…

5 minutos después…

Mientras tanto en la oficina del coronel…


Un detalle, utiliza la palabra Taisa y por lo que tengo entendido que es la palabra japonesa para decir coronel. Estamos escribiendo en castellano ergo lo adecuado sería utilizar el idioma completo por muy guay que suenen algunas palabras japonesas. Sería diferente si fuese algo que no pudiese ser traducido pero este no es el caso. Por suerte yo sé que esa palabra significa lo que es, pero otros pueden no saberlo.


Y bueno, he tratado de analizar los personajes y el que destaca obviamente es Mustang.

Utilizando la excusa de las drogas, la autora hace que se comporte totalmente diferente a su forma de ser, pero me parecen formas muy radicales como que se vuelva irresponsable y que quiera llamar la atención de una forma tan infantil (como gritar cual niño pequeño o realizar acciones tales como abrazarse a las piernas)

Ah, se me olvidaba, en el segundo capítulo se observan emoticones y eso está prohibido.

La trama sencillamente me parece inexistente y la narrativa un fiasco.

Sería bueno que algún analista viniera a ver que pasa con los personajes más profundamente. Aunque yo creo que deberían pasarse todas las hordas a excepción de la Inquisición (no aparecen Sues así que no haría falta).


Última edición por Esfinge el Mar 29 Jun 2010, 06:51, editado 1 vez (Razón : añadir fandom al título)
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Källa Lun 28 Jun 2010, 23:39

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Megara Mar 29 Jun 2010, 02:01

Le daré el pésame a la narrativa, denme tiempo.

Ok, pregunto: ¿qué narrativa? No sólo es que la autora narra o no; la autora no sabe manejar los signos de puntuación y sus ideas llegan una tras otra cambiando de escena de manera rápida, lo que le da a la poca narrativa una sensación insulsa y un ritmo demasiado acelerado.


También la autora anuncia el cambio de tiempo con carteles tipo “20 minutos después”, lo cual es incorrecto, ya que esos traslados temporales deben camuflarse dentro de la narrativa y aparte, esos lindos carteles son antiestéticos dentro del fic.

Roy mustang caminaba de un lugar a otro en su oficina, por primera vez en mucho tiempo había terminado su trabajo demasiado temprano. Habían pasado 20 minutos desde que se había levantado de su escritorio para dar vueltas alrededor, cuando un pensamiento algo estúpido vino a su mente. (había ingerido drogas en el desayuno XD)

Como vemos en el primer párrafo los errores son enormes; en primer lugar, utiliza los signos de puntuación de manera incorrecta. Comencemos por el uso de las comas. Recordemos que la coma, aparte de darnos pausas y buen ritmo, se utiliza para que se sucedan varias ideas con una relación entre sí, entonces ¿qué es lo que hace esa coma ahí? Creo que ese signo bien pudo haber sido sustituido por algún otro nexo, quizá un punto, o tal vez un poco de narración.

Ahora, ese veinte está escrito de manera incorrecta. Números que contengan menos de tres cifras se escriben con letra.

Las notas de autor aveces llegan a ser tontas ya que normalmente no aportan nada a la historia, pero en un caso como este, o se dejan los comentarios fuera, o la información se mezcla con la narración para que pase desapercibida.

Y ahí estaba su primera víctima de la mañana… Edward Elric…

Puntos suspensivos mal utilizados. Se piensa que los puntos suspensivos son como una coma, o que poniendo muchos se transmite mayor suspenso, cuando no es verdad. Se utilizan para dejar una frase inconclusa, o para indicar temor o duda.

Roy suspiró pesadamente.- no me molestes chibi…no me siento del todo bien….- luego un sollozó como niña se le escapó de los labios.

- O.o? ¿Qué le ocurre? La voz que ed utilizó con este lo hicieron sentir mejor al taisa.- dígame…

A ver, aquí hay varias cosas. En primera, seguimos con los puntos suspensivos. No son comas ni nada por el estilo, así que en los diálogos no nos van a dar la pausa que necesitamos, en cambio, abusar de ellos deja al lector con la sensación de que el personaje se está quedando sin aire.

Segundo, los diálogos están mal formados. La autora aveces coloca guión al final de la "voz" del personaje, otras parece olvidarlo. También la ficker no está utilizando el guión largo, además de que es incorrecto mezclar diálogo y narración de la manera en la que la autora lo hace. El uso correcto de los diálogos es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Los emoticonos fuera de que están prohibidos en ff.net no aportan nada a la narración, ergo, la entorpecen y la hacen muy simple, además de que deja muy en claro que la ficker no quiere o no sabe narrar.

- No intentes arreglarlo… es la verdad… - dice con tristeza mientras se levanta y voltea a ver al rubio.- dímelo a la cara… dime que soy así…

- ¿pero que es lo que le pasa? La voz de Edward sonaba fastidiada por ese diálogo entre ambos, Roy lo miró caris bajo.- usted es un baka, mujeriego, burlesco, pervertido, arrogante, histérico, molestoso, frío, y un egocéntrico coronel…- las palabras frías de ed dolían más de lo que pensó el pelinegro.

Otro error: tiempos verbales. Hasta dónde tenía entendido lo anterior estaba en pasado, ¿no? Recordar que si se va a redactar en pasado, en pasado se termina. Los verbos no se pueden poner a gusto, ya que eso crea confusión al lector.

Algo curioso dentro de todo esto es que la autora no utiliza términos en japonés para referirse a algunas cosas. “Taisa”, “baka”, "chibi" y demás palabras crean confusión en algunas personas; cabe mencionar que se está escribiendo en castellano, así que creo yo que se deben evitar tales términos. Ahora, que si es muy necesario utilizarlos, se puede crear una lista en las notas finales de la historia para aclarar tales términos.

- ¡eres malo chibi! Dijo Roy sin antes salir con lágrimas en los ojos fuera de la oficina escondiéndose en el baño. Edward casi se desmayó por la "drástica" reacción de su coronel, pero si tuvo una caída a lo "anime fall"

- ¿pero que mier? Justo entra a la oficina riza algo extrañada, ed voltea.- ¿Qué le ocurrió teniente?

A pesar de ser dos capítulos los errores son los mismos, especialmente este. En la poca narración no hay nada que ligue las ideas que la autora quiere expresar, no hay descripciones, no hay nada que transmitir. Son puras acciones que la autora fue soltando así como así, sin detenerse a leer lo que escribía. Lo único que se narró fueron los cambios de escena y transcurso del tiempo (esto último a medias) y para acabarla, ambas cuestiones quedaron casi incoherentes debido al mal uso de los tiempos verbales, de signos de puntuación, el uso de emoticonos y notas de autor.


Última edición por camila_007 el Miér 30 Jun 2010, 09:49, editado 1 vez (Razón : Completar la crítica)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Esfinge Lun 05 Jul 2010, 16:23

Enviado el review de aviso, que esto lleva ya un tiempo aquí.

Por cierto, la autora parece haber editado el texto porque muchos de los errores citados ya no existen.

Saludos.

Te dejo este review para informarte de que el fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y para dejarte el link al tema y que así puedas ver los comentarios. Para acceder hay que retirar los espacios. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/cambio-de-personalidad-por-kr0matika-treysi-fullmetal-alchemist-t9470.h t m

De todos modos creo que has editado bastantes de los fallos que había en la primera publicación. Te felicito por eso. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Rubicundior Lun 05 Jul 2010, 21:02

Quizá viera la crítica, no dijo nada y lo corrigió. Me gustaría pensar eso.

Veamos que contesta.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Esfinge Sáb 10 Jul 2010, 08:39

Respuesta de la autora:

eso de que esta siendo publicado en los malos fics lo supe no hace mucho... pero todos cometemos errores... el dìa que lo subì estaba en un teclado malo... por esa razon no salian bien los guiones correspondientes...cuando lo actualizé hace poco es por que lo arregle en mi casa... (en un PC bueno XD)
para mi las criticas tanto como lo positivo me interesa asi me ayuda a escribir de una manera mas fluida y mejor presentada

gracias por avisar...Smile
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist] Empty Re: Cambio de Personalidad, por Kr0matika Treysi [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.