Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

4 participantes

Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Alexs Sáb 05 Sep 2009, 04:29

Buenas tardes. Después de mucho tiempo, vuelvo a la caza.

Autor: Amince_Loveless
Fic: My inmortal

El fanfic está compuesto por diez capítulos. El primero fue publicado el 6/diciembre/2007. Fue actualizado, por última vez, el 2/agosto/2009. Aún está en proceso.

Resumen:
En esta historia veran algo distinto. Aquí se desarrolla la historia de los hermanos Elric, pero con una diferencia. Ellos tienen una tía (hermana de Trisha su madre) quien adoptó a Kiana, su hermana cuando la madre de ambas murió. ¿Qué pasará? ¿Cuales son los cambios en esta historia?
Explicaré mejor de qué va la historia, ya que lo citado está algo confuso. La historia trata de Kiana, la hermana menor de Trisha Elric. Ella y su hermano, Phillip, son adoptados por su hermana mayor, Trisha, y su esposo, Hohenheim de la Luz, al morir su madre. El fanfic, tal como lo anuncia su autora, aborda las aventuras de los jóvenes Elric, mas con la influencia del personaje original.

Aunque de que existe el disclaimer, la historia rompe otras reglas, por ejemplo, hay alrededor de seis capítulos con formato script o chat. Además, he de mencionar que existen ciertos errores ortográficos.
Phillip: ¿escuchaste lo mismo que yo?
Kiana: antes de que cortaran la comunicación...el hablo de
Phillip: la piedra filosofal, nuestro sobrino esta buscando la piedra filosofal... ¡Kiana!
Aparte de eso, como se puede suponer a través del resumen, tenemos la presencia de una Mary Sue, que será analizada por mi persona a continuación:

aunque no lo crean soy especial, tengo un poder que muchos quisieran tener, pero que no pueden. algo que herede de mi familia y no fue la alquimia precisamente, es algo mas alla. tengo la suerte o la desgracia de poder controlar los 4 elementos (tierra, aire, agua y fuego) y con eso tengo una fuerza especial, que aun nadie sabe controlar.
segun mis antepasados dicen que tengo algo que ver con la piedra Filosofal y segun mi madre yo tendria que elegir muy bien a quien darle el secreto,
me llaman el alquimista de los 4 elementos, pero no muchos saben de mi.
tengo popularidad y me he hecho famosa por arrestar a grandes ladrones y alquimistas a los que se les ha safado mas de un tornillo
Bien. Hasta aquí llevamos lo siguiente, Kiana es la hermana —nunca antes vista— de Trisha Elric. Es una alquimista estatal que puede controlar no uno, sino los cuatro elementos. Y además de eso, está relacionada con la Piedra Filosofal, que tanto buscan los hermanos Elric, Ed y Al.

Más adelante veremos lo siguiente,
Pero Kiana, me hizo recordar mucho a mi madre, se parece mucho a ella-pensó Al.
Yo soy la que traerá la destrucción y la muerte a este mundo-contestó sonriendo melancólicamente la de cabellos castaños.
Bradley me dio muchas libertades y entre esas es no usar el uniforme-aclaró la chica.
soy Coronel. Bradley dice que era mejor que no se supiera el sexo del alquimista de los 4 elementos o habría problemas
-hermano, con todos los años que llevo sabiendo de la piedra filosofal te puedo asegurar que esa es falsa, huelo las piedras falsas a kilómetros.
Kiana se parece a su madre, por lo tanto, se puede deducir que es una mujer bella, además, de que luego la autora nos da a conocer que tiene largos cabellos castaños, ojos esmeralda y una escultural figura. Tiene un excelente ranking en el ejército, debido a sus asombrosos poderes. Además, ni siquiera utiliza el uniforme militar. Es capaz de distinguir entre una piedra filosofal real y una verdadera, y resulta que posee un poder que traerá la destrucción al mundo...
mi pregunta es ¿Por qué te aborrecía tanto? Siendo que ella era la "generación pasada del secreto", ella se llamaba Diana
-¿sabes como fue crecer escuchando a tu madre diciéndote destrucción?
"Destrucción" es la persona que nace con la facilidad de crear la piedra Filosofal sin requerir sacrificios.
Ya para el noveno capítulo, la autora nos comenta cuál es este poder que posee su OC. Kiana, conocida como Destrucción, puede crear la piedra filosofal sin necesidad de sacrificar múltiples vidas humanas. Su madre pertenecía a la Generación del Secreto, guardiana de la Destrucción. Siendo sincero, si las habilidades de Edward Elric parecen extraordinarias, las de su tía-hermana son fuera de este mundo.

Aparte de esto, vale destacar que Kiana es muy parecida a Ed, en cuanto a su personalidad. Tiene confianza en sí misma y en sus habilidades, algo impulsiva y directa. En lo personal, me recuerda un poco a Izumi Curtis.

Otro de los aspectos, que me hacen asegurar la presencia de una M. S., radican en cómo su presencia afecta los sucesos originales de la trama. Al principio, su influencia era mínima, ya que la autora describía las acciones de Kiana y, por el otro lado, lo que sucedía en la trama original. Sin embargo, después del tercer capítulo se va viendo su influencia, cuando interviene en la pelea del capítulo de la mina de Youswell. De ahí en adelante, es como si la cronología de los eventos se hubieran revuelto. El quinto capítulo trata sobre el incidente en el tren y el Gral Haruko, cuando esto sucedió mucho antes del suceso en Youswell. Es más, en aquel entonces Ed no era ni siquiera Alquemista Estatal.

Aparte de eso, me resulta curioso que dos personajes femeninos hayan sido excluidos en toda la narración. Lyla, en la mina de Yoswell y Riza Hawkeye. La última más que la primera me resulta de vital importancia, después de todo, era ella una de las que protegía a Mustang y ayudaba en lo posible a los Elric. Ahora, más curioso que eso, es el hecho de que muchas frases que decían estas señoritas, se le atribuyen a Kiana.

Siguiendo con los aspectos, el próximo es el efecto sobre los personajes. Se nos presentan a tres personajes interesados, de menor a mayor grado, en Kiana. Jean Havoc, Calling (OC) y Roy Mustang. Sí, no se sabe si son los cabellos, los ojos o el perfume...

Ed: Kiana, vas a quedarte demasiado desabri...gada -(se ve muy bien con esa polera)-

Kiana: ah, no te preocupes, estoy acostumbrada al frío

Havoc: se ve mucho mas linda así Coronel

Kiana: muchas gracias, pero no me digas eso que me da vergüenza

Maes: si no estuviera casado, te invitaría a salir ahora mismo
Sí, ya sabemos que es popular. Todo el mundo conoce al famoso alquimista de los cuatro elementos. Pero el colmo ha sido, que después de haberse enfrentando a Scar y de haber estado cerca de la muerte, todos hagan como si nada y se concentren en cómo le queda la ropa a Kiana.

Prosiguiendo con el efecto en los personajes. Continuaré con el Out of Character. He notado bien caracterizados a la mayoría, pero no todo es perfecto. Se presenta el caso de Roy Mustang. Después de un par de capítulos, lo desconozco. Mustang, en el anime, aparenta tener el control de todas y cada una de las situaciones. Siempre calmado, engreído, vanidoso y con una sonrisa arrogante, mientras se jacta de sí mismo. No lo clasificaría como mujeriego, pero sí reconozco que no se le dificulta ligarse con alguna. Sin embargo, acá va perdiendo poco a poco sus cualidades. Pierde la calma y la paz mental por ciertas indirectas, provoca escenas en las que muestra en vivo sus celos y entre muchas cosas más. ¡Ah! Se me olvidaba agregar que Roy es el padre del hijo de Kiana, Dan. Mas éste no lo sabe.

Por todo esto, he dicho que la verdadera protagonista de la historia, Kiana, es una Mary Sue. En resumen, porque Ed, a su lado, es un detalle en cuanto a las habilidades y poderes; es la más popular y querida alquimista que ha existido; trastornó toda la cronología de la trama, sólo para que ella y su romance con Roy Mustang pudiera tener sentido; se le adjudicaron papeles de personajes secundarios —borrando a las otras—, para hacerla más interesante; modificó la conducta de Roy por otra completamente distinta y demás puntos que he mencionado a lo largo del post.

Solicito la ayuda de los miembros de las demás hordas, para hacer un análisis más completo.

OT:
Spoiler:


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:52, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty Re: My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Sep 2009, 17:34

Corred hacia... My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] 893354 My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] 893354 My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] 893354 Atalaya

Archivado ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty Re: My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Alexs Lun 07 Sep 2009, 06:43


Editado:

Aunque de que existe el disclaimer, la historia rompe otras reglas, por ejemplo, hay alrededor de seis capítulos con formato script o chat. Además, he de mencionar que existen ciertos errores ortográficos.

Bien. Veamos si puedo proseguir con la crítica.

La ortografía. Ésta ha ido mejorando en cuanto a la puntuación; la acentuación sí está regular desde el primero hasta el último capítulo. Debo decir que la autora coloca, en la mayoría de los casos, de forma correcta los signos de exclamación e interrogación. Por otra parte, sugiero que reemplace el guión (-) por la raya (—). Después de todo, la segunda tiene como función señalar comentarios y diálogos en un texto. Ahora, hay que recordar que cuando se inicia una oración se empieza con mayúscula.

Para mayor información:La raya

La narración. Este es un punto que no ha mostrado mucha mejora. Hay varios capítulos escritos en formato script, otros no. Sin embargo, script o no, toda la historia se sostiene a base de las conversaciones entre los personajes. La descripción del ambiente es muy pobre. Es como si pusiera play en el reproductor y me volteara a espaldas de la pantalla. Sólo escucharía los diálogos y no podría ver las acciones que se suscitan. A pesar de que la historia se base —más o menos— en la cronología de los capítulos; esto no significa que la descripción de algunos personajes y de las escenas deban olvidarse. Todo va más o menos a través de carteles y párrafos breves.
En la casa de Phillip...

El padre del niño llevó a Al y a Ed a una hostería que estaba por ahí cerca para que pudieran pasar la noche y Kiana los siguió sin que se dieran cuenta. Habían pasado unas horas y el padre de Kayal comenzó a hablar con sus nuevos clientes.

Mientras Al le preguntaba eso a Kiana, en otro vagón en donde iba una familia, algo extraño estaba pasando...

En cuanto a la trama.
Explicaré mejor de qué va la historia, ya que lo citado está algo confuso. La historia trata de Kiana, la hermana menor de Trisha Elric. Ella y su hermano, Phillip, son adoptados por su hermana mayor, Trisha, y su esposo, Hohenheim de la Luz, al morir su madre. El fanfic, tal como lo anuncia su autora, aborda las aventuras de los jóvenes Elric, mas con la influencia del personaje original.
Tal como había dicho anteriormente, se toma toda la historia original y se adapta a Kiana. No digo que sean incoherentes el orden de los eventos. Sin embargo, todo ha sido adaptado para que podamos ver como Kiana desarrolla su papel de tía, alquimista, madre y ex de Roy Mustang.

Review
Después de más dificultades técnicas...
Buenas, Amince.

Mi nombre es Alexs y participo en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". He leído tu historia y vengo a comentarte sobre varias cosas sobre la misma.

Según las reglas, está prohibido subir material que esté en formato script o chat (Edward: bla, bla...), el cual está presente en varios capítulos.

He visto que tu ortografía ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Sin embargo, los errores de los primeros capítulos están presentes. Tales son ausencias de tildes en muchas palabras, comas colocadas en lugar de algún punto y seguido, ausencia del punto final al terminar la oración, entre otros. Sé que uno no es perfecto, pero es necesario revisar dos y tres veces un documento antes de publicarlo. Así, podrás detectar las faltas.

Hay una peculiaridad con este fanfic. Se sostiene, prácticamente, a través de diálogos. La descripción de las escenas es muy poca. Esto es un inconveniente para el lector, ya que no puede comprender a cabalidad que está sucediendo.

Hay otro tema del que quiero hablarte. La Mary Sue. En resumen, una Mary Sue es un personaje original al que se le ubica en un fandom. …sta toma el protagonismo de la historia dejando a los personajes principales de lado y haciendo muchas transformaciones a la trama original. Kiana es, lastimosamente, una Mary Sue. La historia, tal como tú has dicho en el resumen, se basa en la historia de los Elric influidos por la presencia de su tía. Después de un par de capítulos, lo que le sucede a Ed o a Al se pone en segundo plano; ya que todo se basa en Kiana.

Abajo te dejo el link del foro, para que puedas observar el resto de la crítica.

h t t p ://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/my-inmortal-por-amince_loveless-fullmetal-alchemist-t7331 . htm # 95255

Junta los espacios y podrás acceder. Espero tu respuesta.

Hasta luego-


Última edición por Alexs el Mar 08 Sep 2009, 23:28, editado 2 veces (Razón : agregar la crítica y review.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty Re: My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Shrezade Dom 21 Mar 2010, 17:55

El fic ha sido eliminado. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty Re: My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Ludejong Dom 21 Mar 2010, 18:01

Entonces cerramos aquí.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist] Empty Re: My Inmortal, por Amince_Loveless [Fullmetal Alchemist]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.