Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter]

+6
Evarne
Dru
Ethmir
Cheshire Cat
Rubicundior
Bloody Blacky
10 participantes

Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter] Empty Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 23 Mayo 2010, 15:27

Autora: MinniMandy.0

La historia comienza de forma abrupta y el disclaimer no recordó pasarse a saludar a pesar de ser obligatorio y tal. La primera escena presenta brevemente a Tom viendo una fotografía, hecho que no tendrá nada que ver con el resto del fic y realmente no entiendo qué pinta ahí. Como sea, llega al despacho del director Dippet, donde se encontrará con la susilove. ¿Cómo se ve enredado en el problema? Pues mediante una de las excusas más clichés que se han inventado:

-Verás Tom, Sarah, aquí a mi lado, acaba de ingresar a Hogwarts, iniciará sus estudios en sexto año, tal como tú, es por eso que no ha sido seleccionada con el resto de los alumnos nuevos.

El chico asintió lentamente, no muy seguro de lo que eso tenía que ver con él. Miró a la chica confundido, ella aún no se quitaba la capa negra.

-No te asustes Tom -rió Dippet al ver la expresión del chico -sólo te quería pedir un favor. Dado que eres nuestro alumno más brillante, creí conveniente que fueras quien le mostrara la escuela a esta jovencita.
"No te asustes, Tom. No muerde o eso me han dicho". Dos líneas y ya le han adjudicado a la niña, qué sutil.

Vemos desde el inicio que la autora no es muy amiga de la narración extensa y que todo en su historia ocurre apresuradamente y sin mayores explicaciones. Además de que los diálogos tienen preferencia en los cruces. En cualquier caso, consigue apañarse para presentarnos la idea argumental y, por supuesto, introducir el triste pasado de la nena:

-Debo advertirte que ella está muy triste, acaba de perder a su madre. Solían educarla en casa, así que no está acostumbrada a la escuela.

- ¿Qué le ocurrió a su madre?

-Murió de tuberculosis, era una mujer bondadosa, y estoy seguro de que Sarah lo es también... -dio un suspiro compasivo -Es mi deseo que la ayudes en todo lo que ella necesite, al menos hasta que Dumbledore regrese.

- ¿Dumbledore no está? -preguntó tratando de no sonreír ante la infinidad de libertades que le otorgaba esa noticia.

-Pues claro que no, dado que Elizabeth era su esposa. Tiene que dejar muchas cosas en orden antes de regresar al trabajo, y yo por supuesto le he dado todo el tiempo libre que desee.

-Entonces... ¿Sarah es Sarah Dumbledore?

-Si

-No sabía que el profesor Dumbledore estuviera casado.
Todos estamos en las mismas, estimado Tom, yo de hecho juraría que no se casó, pero a saber... A lo que iba: ya vemos que la joven tiene una familia importante y un pasado dramático, el suismo va sumando puntos.

Nada más dejar el despacho, la Sue y su víctima empiezan con las clásicas peleas que bien sabemos siempre terminan en beso, porque nadie puede resistirse al fuerte carácter y abrumadora personalidad de una guapa joven histérica y berrinchuda.

-No necesito niñero, mucho menos uno de mi misma edad.

-Pues entonces apáñatelas tú solita, ya verás que no duras ni quince minutos.

-Eso ya lo veremos -dijo en tono desafiante, fulminándolo con la mirada, dio media vuelta y se marchó.

-Para ese lado no queda la sala común de Gryffindor.

- ¡No me interesa, prefiero dormir en un aula vacía a dejar que me lleve un embustero como tú!

- ¡No me llames embustero!

- ¡Te llamo como se me da la gana! -gritó antes de dar vuelta a una esquina y perderse de vista
Nadie podrá negar que la chica tiene un no sé qué (literalmente) muy encantador.

En unas poquitas líneas más, a Sarah le ataca Peeves, ella queda empapada y Tom aparece corriendo a secarle la melena con una toalla, al más puro estilo muggle, porque no vayamos a creer que el que será el mago tenebroso más poderoso del mundo tiene conocimientos de algún hechizo que haga la misma labor sin pringarse las manos. El chaval está en sexto curso pero da igual, no nos interesa la magia aquí porque de usarla nos perderíamos lo siguiente:

Tom que estaba frente a ella, le ayudó a secarse el cabello.

-Yo puedo sola -dijo aún enojada.

Él se limitó a sonreír, él se la había imaginado como la perfecta y angelical hija de Dumbledore, pero definitivamente la chica tenía un carácter fuerte. Ya no se veía triste, sino peligrosa.

-Dije que yo puedo -se quejó y le retiró las manos. Levantó la vista y se quedaron mirándose fijamente en silencio, sin saber que decir. La luz de la luna entraba por la ventana e iluminaba el rostro de Sarah.

Tom pudo ver que tenía unas pocas pecas entorno a la pequeña nariz. Levantó elegantemente una mano y secó una gota que brillaba en el labio de la chica. Se sentía hipnotizado por sus bellas facciones, su rostro se acercó lentamente hacia el de ella, más dirigido por instinto que por su propia mente. Entonces la besó, cada vez más apasionadamente, colocó su mano en su cintura y estrechó el empapado cuerpo de la chica contra el suyo.
Pff, cuánta originalidad. Se acercó, le vio las pecas en la napia, se sintió fascinado blabla-me-aburro y la besó por un impulso incontrolable porque ella lo vale y la coherencia es caca, niños. Todo esto acompañado por cursilerías que sólo podemos encontrar en suesfics, como ese "la luz de la luna entraba por la ventana para iluminar su rostro". Vamos, que ni sabíamos que era de noche hasta hace dos segundos y de pronto la autora recordó aquello de la ambientación, todo por hacer que la susi brille.

La nena se hace la dura, sigue molestando y haciendo alarde de una actitud caprichosa e insufrible, le da órdenes ("llévame a la sala común", "no, ya no me apetece, ahora llévame a pasear por el castillo", "agáchate que te voy a usar de caballito..."). Y poco después hace gala de la bipolaridad que a tantas sues caracteriza siempre. Hay que decir que Tom al principio mantiene algo de IC.

- ¿Si tanto me detestas por qué me besaste?

-Yo no dije que te detestara, eres tú la que histeriquea por nada.

- ¡Te burlaste de mi Riddle!

- ¿Por qué, por que te besé? La verdad es que no te entiendo, te comportas como una idiota -soltó enojado.
Al menos se dio cuenta, algo es algo. Claro que en seguida nos sumergimos en las tinieblas del OOC:

Sarah lo miró dolida, tenía los ojos empañados.

-Hey... no quise decir eso - ¿Y ahora por que se disculpaba? Esa chica desvariaba su mundo.

-Llévame a mi sala común -dijo conteniendo las lágrimas.

-Sarah...

-Llévame a mi sala común, por favor -repitió con un hilo de voz.
Pooobre Sarah, cuánto dolor ha de padecer. Con lo buena que ha sido con él y mira qué cosas feas le dice.

La chica le susurró la contraseña a la dama gorda y entró sin siquiera mirarlo. Tom se quedó mirando con tristeza el retrato tras el cual Sarah había desaparecido.

- ¿Qué le has hecho a la pobre niña? -se entrometió la señora gorda -Ustedes las serpientes...

Tom la ignoró y le dió la espalda, en verdad no había querido lastimarla. Por lo general disfrutaba del sufrimiento ageno, pero con ella era distinto.
Mi pregunta es: ¿POR QUÉ? ¿Qué hay de distinto? Objetivamente hablando, la mocosa es irritante, impertinente, un coñazo y no le caería bien a nadie en el mundo, mucho menos a uno que no es conocido por ser muy sociable. Así que, autora, si quieres que alguien se crea lo que estás contando, vas a tener que sustentarlo en razones creíbles. Puedes repetir doscientas veces que ella era especial y él sentía tal o cual, pero si no das justificaciones, eso siempre sonará inverosímil.

Ahí acaba el primer capítulo y en el segundo sólo se siguen confirmando las peores sospechas. Tom es arrojado al abismo del OOC sin ninguna contemplación por parte de la ficker, que está demasiado obcecada con convertir a Sarah en una pobre mártir que no le queda tiempo para detenerse a observar que está destruyendo al personaje canon.

A la mañana siguiente Tom seguía muy deprimido, había sido muy grosero con Sarah y eso le remordía la conciencia. Lo que no comprendía era qué le ocurría, hasta el día anterior no recordaba tener conciencia. Se levantó de un salto y salió a dar un paseo para aclarar sus ideas, definitivamente algo no estaba bien, aquella chica le hacía sentir cosas que ni siquiera sabía que podía sentir, como tristeza por ejemplo. Él era Lord Voldemort, no podía permitir que una chica que acababa de conocer moviera su mundo de aquella forma.
Media hora en compañía de una sue que te maltrata y ya te brota conciencia, ¿cómo Dumbledore nunca reparó en eso? A lo mejor estaba muy ocupado llorando la muerte de una esposa que nunca tuvo...

-¿Cómo es que llegaste aquí sin perderte? -preguntó sentándose a su lado.

Sarah lo miró con rencor y volteó el rostro.

-Soy nueva no retardada. Por más que creas que soy una idiota -agregó en tono ácido.

-Escucha...

-No Tom Riddle, no quiero escucharte, no eres capaz de decir tres palabras sin decir algo hiriente -apretó las mandíbulas y sus ojos se llenaron de lágrimas retenidas.

- ¿Estuviste llorando? -preguntó secándole una lágrima fugitiva.

Ella apartó su mano.

-No, no estuve llorando por ti si eso crees. No tengo razón para llorar por un idiota como tú, el mundo no gira a tu alrededor -exclamó casi en un sollozo -Ni siquiera te conozco -sentenció no muy convincente, después de todo lo había besado.

-Sarah, lo lamento, no quise llamarte idiota, nunca tuve la intención de lastimarse -¿Eso era un disculpa? Acaso el estaba ofreciendo una sincera disculpa, definitivamente aquel no iba a ser un año muy bueno.
Queda confirmado el tema, ¿no? No creo que haga falta citar más.

La situación es la siguiente: Tom conoce a Sarah, pasa un rato con ella y al día siguiente ya está enamorado. Se declaran, se besan, empiezan a hacer escapaditas y visitas furtivas y es todo color de rosa (palabras textuales). Su amiga Joan le advierte que no se fíe de él, porque es una serpiente y siembra la duda en el corazón de nuestra joven y carismática prota. Y por supuesto, ella debe seguir sufriendo, llorando y suspirando para que el lector le tenga empatía -o deduzco al menos que esa es la idea-, por lo que la obviedad se confirma en el siguiente capítulo: Tom Riddle tiene un lado oscuro. ¿A que no os lo esperabais?

La susanita es atacada por Slytherin malos, seguidores de Tom nada menos, y él no la defiende de una forma caballerosa.

-Mírala, está temblando.

-Nos divertiremos mucho, ven a jugar con nosotros.

- ¡Suéltame asquerosa serpiente! -gritó furiosa y empujó a Rosier.

Justo en ese instante Tom apareció tras la pandilla.

- Ahora te arrepentirás de creerte tan valiente - Macnair la miró con desprecio - ¡Mira mi lord! Mira lo que nos encontramos, es la bonita hija de Dumbledore, de seguro quieres vengarte -expuso una sonrisa sádica.

-Déjenla -ordenó Tom con voz fría, los tres lo miraron sorprendidos y la tomó de los brazos para que no pudiera escapar -yo me encargaré de ella -agregó.

-Vamos, no te la guardes para ti solo -Nott besó el cuello de la chica.

Sarah cerró los ojos con fuerza para contener el llanto, se sentía humillada y a la vez le daba furia no poder hacer nada para defenderse.

-Nott -la voz de Tom era amenazante -no me hagas desperdiciar mi nueva maldición en ti.
Y ¡tachán!, el drama está montado. Ella vuelve a llorar, que viene siendo más o menos lo único que sabe hacer además de montar pataletas y gritar, y muy digna y herida le deja. Y, lógicamente, Voldemort se siente muy arrepentido.

- ¿Qué?

-¡Lo que escuchas, no quiero ser la novia ni de Tom Riddle ni de... Lord como sea, terminamos! -salió de allí llorando, de camino se cruzó con Dave, pero lo ignoró y se alejó corriendo entre sollozos.

Tom se golpeó la cabeza contra la pares desganado, si que lo había arruinado, Sarah lo detestaba ¿Por qué demonios habían tenido que abrir la bocota esos ñandertals?
También se peleará en duelo con algún Gry resentido, otro admirador de la susanita sufrida, y lo más cachondo es que acaba desmayándose. Vaya mago oscuro de mierda está hecho, francamente...

En el último capítulo publicado seguimos en la misma línea, ella llorando y él disculpándose. El final del mismo es una oda al OOC, así que lo dejo a ver si logro que algún exorcista se pique y venga a criticar. XD

- ¿Eres acaso un ángel? -soltó sorprendiendo a la chica -Cuando me hablas así me haces sentir vulnerable, querido, perdonado... Me convences de que cualquier cosa es posible, de que soy otra persona a la que he demostrado en toda mi vida... eres mi ángel Sarah, siento que a cada palabra me salvas del infierno.
Hasta aquí mi rollo, perdón por la extensión.

La conclusión sobre Sarah es simple: es una Mary Sue como un piano. Chupa la trama, genera OOC, tiene incluso parentesco con Dumbledore y todo sobre ella es un coñazo de dramón. Me temo que la historia no tiene salvación en lo que a mi campo respecta: si Sarah desaparece, el fic no podría existir porque todo se basa en ella y en su nefasta influencia sobre el canon.

Última edición por Cheshire Cat el Mar 26 Oct 2010, 16:40, editado 4 veces (Razón : Mover al museo. / Cambiar el nick.)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata

http://savethefandom.blogspot.com/

Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter] Empty Re: Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter]

Mensaje por Rubicundior Dom 23 Mayo 2010, 16:58

Bueno, bueno, una Susi, ¡mi primera Susi! (que emocionante…). Veamos que tal se me da.

Interesante combinación de Ooc y MS. Ya desde el principio se nos presenta a la Sue como un recuerdo que jamás podría ser olvidado, no sé si porque la sigue amando o porque la odia (me inclino hacia lo segundo). De todas formas, entra en acción desde la primera línea.

Voldemort tomó una capa negra y una fotografía cayó al piso. Se agachó y la tomó entre sus pálidas manos semejantes a arañas. Era una fotografía en blanco y negro, en ella se veía una joven pareja de 16 años, uno de ellos era él mismo en Hogwarts que sonreía mirandola a la muchacha que tenía a su lado, ella saludaba a la camara y sonreía, la recordaba bien, cómo olvidarla, jamás podría olvidar lo ocurrido. Su mano tembló y estrujó la fotografía que calló al suelo hecha un bollo. Entonces salió de la oscura y lúgubre habitación, ya descargaría esos estúpidos sentimientos en el primer mortífago que se le cruzara, Colagusano era una buena opción.

Incluso ese recuerdo tan amargo hace que tenga que desfogarse con el primero que pille. Pobre Peter, anda que no tiene a mano mortífagos para elegir…

Después veo que salta al pasado de una manera tan “shock” que da vértigo pero bueno.

Nada más citar a Tom, ya se nos describe a la misteriosa figura como esbelta. Esbelto es un buen adjetivo. Pero alguien que está encapuchado presumo que viste una túnica larga o una gabardina y con eso puesto no sé si realmente se puede notar que la figura de X es esbelta. En fin.

Dippet estaba sentado en su escritorio con las manos entrelazadas, a su lado estaba una esbelta figura encapuchada.

Además claro, a la esbelta figura se la presenta durante la ceremonia de selección para darle más sentido “especial” al asunto. No después, durante la ceremonia, para que se vea claramente que no es alguien corriente que pueda dejarse para más tarde o pasar con el resto de los mortales.

Claro que, Tom se sentirá irremediablemente atraído por ese misterio.

- ¿Necesitaba algo profesor? -preguntó tratando de descifrar la penumbra de la capucha que ocultaba el rostro de la misteriosa figura, era extraño, pero parecía despedir un aura de tristeza.

Yo creo que eso es exagerado, no creo que se pueda saber si alguien está triste si no se le oye o ve la cara. ¿Los sentimientos tienen auras visibles? Más misterio en torno a XSue.

-Verás Tom, Sarah, aquí a mi lado, acaba de ingresar a Hogwarts, iniciará sus estudios en sexto año, tal como tú, es por eso que no ha sido seleccionada con el resto de los alumnos nuevos.

No voy a decir nada sobre el nombre pero nunca en mi vida he visto a una Sue llamarse Juana, por poner un ejemplo. Es un caso extraño ya que en los libros no se dice pero, aunque se entre a estudiar en un curso avanzado, se debe pasar por el sombrero y aquí ni nos lo dice. Damos por hecho que fue así porque después ella expresa que es de la casa Gryffindor. Y ese es un dato más para la Sue. Siempre, siempre son de Gryffindor si el personaje que va a enamorarse de ella es Slytherin, para darle más epic love al asunto.

Y llego a ese momentazo lleno de azúcar que tanto me ha gustado. Como se podía esperar, la cosa va tan rápido que ni siquiera se espera la autora a que pasen unos cuantos días. Nada, yo creo que no ha pasado ni una hora desde que se vieron, pero la Sue consigue que Tom la bese

Se sentía hipnotizado por sus bellas facciones, su rostro se acercó lentamente hacia el de ella, más dirigido por instinto que por su propia mente. Entonces la besó, cada vez más apasionadamente, colocó su mano en su cintura y estrechó el empapado cuerpo de la chica contra el suyo.

En fin.

Un detalle que he visto es que supuestamente solo los miembros de las casas comunes son los únicos que conocen la localización exacta de las entradas a las salas comunes. No me parece coherente que Tom se sepa la de Gryffindor.

Lo que no comprendía era qué le ocurría, hasta el día anterior no recordaba tener conciencia.

Claramente si se comprende. Sarah te ha lavado el cerebro y te ha convertido en alguien que siente esas cosas derivadas de amor como remordimientos o culpabilidad, pero eso ya es más Ooc que otra cosa.

Se levantó de un salto y salió a dar un paseo para aclarar sus ideas, definitivamente algo no estaba bien, aquella chica le hacía sentir cosas que ni siquiera sabía que podía sentir, como tristeza por ejemplo.

Esa chica es la única que le ha hecho sentir y darse cuenta de eso. Todos los pensamientos y acciones de Voldemort giran en torno de Sarah exclusivamente. La Sue es el centro del universo y Voldemort es el Sol que gira alrededor de ella.

- ¿Cómo es que llegaste aquí sin perderte? -preguntó sentándose a su lado.
Sarah lo miró con rencor y volteó el rostro.
-Soy nueva no retardada. Por más que creas que soy una idiota -agregó en tono ácido.

Esto es fantástico. Ella es tan lista que aunque sea nueva y no sepa donde están las cosas, llega perfectamente hasta el lago (que naturalmente anda un poco lejos) sin perderse. En temas de orientación no hace falta ser lista, si no sabes donde está algo, no se puede encontrar así como así.

Mi última cita, pues me ha hecho tilín leerlo. Se conocen de dos días y tras un beso y unas cuantas lágrimas, se dan cuenta de que se aman. Típico.

La abrazó con fuerza, tenerla así de cerca era algo muy gratificante.
-Te quiero -le susurró al oído -tu haces que mi mundo se sacuda Sarah.
-Yo también te quiero Tom -sonrió y lo besó tiernamente.

En definitiva. Una Mary Sue con todas las de la ley, como ha dicho la Jefa. Cuya presencia destroza completamente el canon de Voldemort y la verosimilitud de cualquier historia de amor. Todo gira en torno a ella totalmente, el fic en sí no se puede modificar para bien puesto que si Sarah desaparece, no hay historia.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo

Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter] Empty Re: Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter]

Mensaje por Cheshire Cat Dom 23 Mayo 2010, 17:25

Me cago en... Evidentemente, vengo a exorcizar esto. ¡No temas, Tom, cachondo, Cheshire te rescatará!

Spoiler:

Voy a hacerle un pequeño apunte a Rubi, que el canon de los verdes (o sea, de los molones) es mi terreno.

Un detalle que he visto es que supuestamente solo los miembros de las casas comunes son los únicos que conocen la localización exacta de las entradas a las salas comunes. No me parece coherente que Tom se sepa la de Gryffindor.

A mí eso sí me parece de lo más lógico. Está claro que técnicamente la entrada (protegida por si las moscas mediante una contraseña) solo la conocen los miembros de la Casa en cuestión, pero estamos hablando de Tom-Soy-Guay-Que-Te-Cagas-Riddle. Un chaval que averigua dónde está la Cámara de los Secretos cuando acaba de pisar Hogwarts y se tira cinco años elaborando un plan para abrirla y salir impune no creo que tuviera mayor inconveniente en saber dónde dormían los miembros de Gryffindor.

Y, sin más dilación, vengo a luchar por uno de los mejores personajes de la saga de Rowling.

Sentaos en torno a la hoguera, preparad las brochetas y cerrad el pico: Os voy a contar una historia. Voldemort SIEMPRE ha sido perverso. En el orfanato se dedicaba a castigar a sus compañeros, aterrorizándolos antes de robarles objetos. Os deleito con sus propias palabras cuando Dumbledore fue a reclutarlo para asistir a Hogwarts:

"Puedo hacer que las cosas se mueven sin tocarlas. Puedo hacer que los animales hagan lo que yo quiera, sin entrenarles. Puedo hacer que le ocurran malas cosas a la gente que me molesta. Puedo herirles si quiero."

No sé cómo andáis de fe en el ser humano como organismo bueno por naturaleza, pero a mí esto me suena a cabroncete. Siguiendo por ahí, aunque la autora se lo pase por el forro de los testículos, me veo en la obligación de recordarle dos citas. La primera de Rowling, la segunda de Albus:

"Lord Voldemort no ha amado nunca a nadie."

"Escucharás a muchos de sus Mortífagos clamando que ellos son sus confidentes, que sólo ellos están cerca de él, incluso que le comprenden. Están engañados. Lord Voldemort nunca ha tenido un amigo y creo que tampoco ha querido a nadie."

O sea, que respetes lo que ha dicho la propia autora, muchas gracias.

Podría dejar esto así, pero me hace tremenda gracia que este fic esté tan fatal situado temporalmente. O sea, autora, podrías haber cogido sus primeros años para hacernos ver a todos que el chaval tuvo un pasado decente. Pero no, te has ido a meter con el peor, el sexto. ¿Sabías que para entonces ya había abierto la Cámara de los Secretos liberando a un mostro malo que te cagas para que se zampara a los muggles y culpado a un semigigante inocente sin pestañear? Además de haber propiciado la muerte de Myrtle, claro.

Pero no, tú, con dos ovarios, quieres hacernos creer que es una bellísima persona, romántica como pocas. Ajá. Bien, te adelanto que en el verano de su sexto año se carga a sus padres y culpa a su tío de sus muertes. Estará triste por la tal Sarah, claro.

-Entonces... ¿Sarah es Sarah Dumbledore?

-Si

-No sabía que el profesor Dumbledore estuviera casado.

Qué curioso, yo que pensé que Dumbledore era gay. Hay que ver qué libertinos son los homosexuales de hoy en día, se enamoran de Gellerts y luego se ponen a procrear por ahí con desconocidas que no vienen al caso. ¡Qué desfachatez!

-¿Qué, te cae mal que sea un Slytherin? -preguntó en tono brusco.

-Yo no dije nada.

-Vi la expresión que pusiste, mirá yo no pedí que me pusieran de niñero, así que si quieres puedes ir a decirle a Dippet que te ponga un guía de Gryffindor.

Pero vamos a lo que me importa: VOLDEMORT (lo mayusculeo por si acaso se nos olvida de quién demonios hablamos). En los recuerdos que pudimos ver de él, así como en el testimonio que daban los que lo conocieron, entendimos que era un chico muy precavido que gustaba a todo el mundo. Aún siendo Slytherin, tenía mucho tacto y no demostraba que la situación se le iba de las manos. Él, como el titiritero que se creía, manejaba a su antojo a todos los que necesitara. Por ende, que pierda los nervios con una niñata que ni pincha ni corta en el canon es trágico además de patético.

No me meteré demasiado en las memeces sobre que le sonría a la nena o se ponga modo peluquero ON, ya que no tienen ni pies ni cabeza. El chico, orgulloso como estaba de ser el Heredero de Slytherin, a menos de un año de volverse un parricida, luchando ya por la limpieza de sangre, preocupándose por una desconocida... Ahí hay algo que no encaja, os adelanto que no tiene nada que ver con neuras pricópatas.

A la mañana siguiente Tom seguía muy deprimido, había sido muy grosero con Sarah y eso le remordía la conciencia.

Sí, esa conciencia que pareció caducar cuando vio morir a Myrtle. Claro. Esa que se le olvidó cuando mintió acusando a Hadrid, esa que se pudriría en unos meses al matar premeditadamente a toda su familia paterna.

Al no contar con ningún guía, se había perdido camino a las mazmorras para su clase de pociones con Slughorn. El lugar era lúgubre y no le hacía gracia estar perdida allí, entonces se encontró con un grupo de slytherin de sexto. Los conocía, eran Nott, Rosier y Macnair, los amigotes de Tom.

Los amigotes de Tom aún no han nacido, gracias. Tom Riddle, que por aquellas ya se hacía llamar Voldemort, no creó a los Mortífagos hasta diez años después de salir de Hogwarts, allá por 1954. Es entonces cuando entran en acción Dolohov, Mulciber, Nott y Rosier. A menos que estos sean los abuelos de los mencionados, en cuyo caso no tengo nada que decir. Expongo esto, básicamente, porque son estos nombres los que salen a colación cuando el Tom de treinta años va a pedirle trabajo a Dumbledore en Hogwarts. El director le comenta algo de que los mencionados están esperándole. Como uno de ellos, Nott, tiene un hijo (mi novio, Theodore Nott) de la edad de Draco Malfoy, presupongo que no lo habrá "engrendrado" a los sesenta años. Aunque con la viagra todo es posible, dejadme ser excéptica.

Como me niego a repetir trescientas veces y a cada intervención del cachondo lo ridículo de su actuación, esto es todo por mi parte. Creo que con las citas de la propia Rowling, de él mismo o de Dumbledore la autora puede hacerse una idea de lo absurdo de su caracterización. Un tío que ya ha asesinado y que con menos de once años se jactaba del sufrimiento ajeno no puede trotar por los terrenos del colegio sembrando margaritas y declarando un amor que la propia autora explicó que jamás sintió.

Muchas gracias y buenas noches.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Ethmir Dom 23 Mayo 2010, 23:38

La señorita autora queda archivada en el Submarino.

Por cierto, acaba de subir el capítulo quinto y la cosa no mejora que digamos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Dru Mar 25 Mayo 2010, 18:37

Esta chica actualiza rápido, ha subido el capítulo 6 ayer. Quizá habría que mandarle el aviso de que está siendo criticada, digo, antes de que termine el fic, porque a esta velocidad...

Sarah ha seguido el camino programado. Le faltaba algo para ser una verdadera Mary Sue: los superpoderes. Me llena de orgullo anunciarles que ya los tiene. ¿Brindamos en su honor?

Les presento a los dórgeles, raza de la que desciende la joven novia de Voldemort.

-Se los considera popularmente como seres celestiales, aún que no distan mucho en su apariencia de un humano, los muggles suelen confundirlos con ángeles.

-Excelente, cinco puntos para Gryffindor, allí es exactamente a dónde quería llegar, a pesar de que los confunden con ángeles, los dórgeles tienen la característica de acarrear con ellos una profunda tristeza. Cuenta la leyenda que eran ángeles pecadores que fueron castigados, pero no son las leyendas lo que nos importa. Los dórgeles son poseedores de un increíble poder, por lo que muchos magos los han cazado para su propio beneficio, es por ello que se han casi extinto.

-Profesor ¿Cómo son exactamente? -preguntó Anne, una pelirroja compañera de Sarah.

-Si los vieras los confundirías con humanos increíblemente bellos y de apariencia perfecta, pero causan a los que los rodean, un sentimiento de paz y bienestar que deja mucho que desear a los unicornios (...)
Parecen ángeles (o humanos extraodinariamente bellos) y tienen un enorme poder.Son además seres maltratados y perseguidos, y siempre están tristes (de ahí la vena llorosa de Sarah). Su principal característica es que si les rascas las orejas ronronean y te dan un gustito espiritual que no veas.

Cuando la chica toca la pluma de un dórgel, que el profesor hace circular por la clase a tal efecto, pasa esto:

Sarah tomó la pluma entre sus manos, era cálida al tacto, de pronto una serie de imágenes borrosas comenzaron a surcar su mente, eran horribles y tristes, hombres que cazaban a la hermosa gente alada, dórgeles en jaulas como si fueran simples animales. Las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas, sus ojos se volvieron dos luminosas esferas, le daba furia aquel trato que recibían aquellos pobres seres inofensivos. Comenzó a respirar agitadamente y las ventanas del aula estallaron al mismo tiempo, escuchó lejana, la voz de Joan que la llamaba, entonces se desmayó.
Estallan los vidrios, qué cliché por Dios. La niña se desmaya, todos se preocupan, tralalá. Cuando despierta, Tom la está tomando de la mano pero aparece papi y el novio se escabulle. Dumbledore le cuenta a su hijita la "verdad", que su madre (que acaba de morir) era un dórgel de esos y que ella (cómo no) también tiene su sangre y poder.

-Entonces... yo... tengo poderes que otros magos no tienen -dijo sacando conclusiones.

-Si, no tanto como un dórgel pero es verdad que eres muy poderosa, es por ello que debes protegerte a ti misma.
Hay que decir que a la Mary le ha costado arrancar, pero ya se ha situado en su trono. Y tanto.

En el capi 6 hay una fiesta organizada por Slughorn, donde Sarah y Tom se ven a hurtadillas, se dan besitos y dicen un saco de cursiladas. Eso hasta que Nott avisa a Tom de que Dave (el Gry amigo de la prota) ha descubierto algo y se lleva a caramelitos-Riddle. Resulta que el tal Dave se ha enterado del pasado de Voldemort y de cómo mató a su familia. Tom le lanza unos cuantos Crucios y Sarah lo mira todo muy atentamente sin ser vista. Cuando el Avada está a punto de estrellarse contra su amigo, interviene por fin.

-No lo hagas Tom, no te dejaré lastimar a más gente -caminó hacia él.

Dave miraba la escena extrañado.

Sarah apoyó la cabeza en el pecho de Tom y cerró los ojos escuchando su corazón.

-Sé que estás ahí dentro, tú no lastimarías a nadie, dime que no asesinaste a esas personas -susurró.

Tom guardó silencio y bajó la varita.

- ¡Dime que no lo hiciste! -gritó golpeándole el pecho.

Nuevamente silencio. Sarah se apartó de él mirándolo con los ojos llenos de lágrimas.

-Dime que no lo hiciste -repitió suplicante.

Tom bajó la cabeza.

-No -sollozó cayendo de rodillas con el rostro entre las manos.

-Sarah...

- ¡No! -lloró tapándose los oídos.
Se me hace muy barata toda esta teatralidad. No hay narración suficiente para sostener una escena que supongo debería ser muy intensa pero de hecho queda ridícula y exagerada.

Así termina el capítulo:

-Sarah -Tom se arrodilló a su lado. Ella se veía muy afectada, abrazándose a ella misma con la miada vacía.

-No me digas Sarah, no menciones mi nombre -lo miró terriblemente dolida, ya no lloraba pero causaba mucho más dolor a Tom verla así, mirándole con odio -no te conozco tú eres sólo un ¡Asesino! -gritó empujándolo y largándose a llorar nuevamente
Joder que es cansina la niña, en serio. Todo el puto día igual.

Me parece que este fic no tiene ninguna salvación. No veo que falte nada por agregar a la crítica. Hay algún error ortográfico debido a la eterna confusión que tiene entre la LL y la Y (calló/cayó, vaya/valla, etc.). La trama y caracterizaciones quedan condicionados por la presencia de la Mary, que crece por momentos, y a la narración se la echa mucho en falta.
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente

Mensaje por Evarne Mar 25 Mayo 2010, 18:55

Bien completado el tema, Dru. En seguida dejo el review.

Buenas, qué tal.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu historia está siendo criticada a causa de varios errores que te comentaré ahora. El link al tema donde puedes leer las críticas completas es el siguiente (quitando los espacios): h t t p : / / malosfics. foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/arrancame-el-corazon-por-mandiiliindaa-t9181. h t m

Verás, Sarah es lo que en el fandom se conoce como Mary Sue. Es un personaje surrealista, de perfección exagerada y mal construido que altera el canon, crea OOC en los demás personajes y acapara toda la trama. Aquí el ejemplo: Sarah provoca que Voldemort se enamore cuando sabemos bien que jamás ha sido capaz de amar a nadie. Altera el canon haciendo que a Dumbledore, un personaje canónicamente gay, le brote una hija de la nada. Y como no puede faltar: es la protagonista única del fic, es perfecta, especial, poderosa y de una raza mega cool que se equipara a los ángeles nada menos. ¿No ves un poco exagerado todo esto?

En lo que a aspectos técnicos se refiere, la narración es bastante escasa. No te detienes a relatar las escenas en profundidad y esto tiene como consecuencia que las reacciones resulten melodramáticas y poco creíbles. Si Sarah tuviera un monólogo interior o pensara algo antes de echarse a llorar cada dos por tres, su forma de ser no se vería tan absurda. Probablemente seguiría siendo igual de molesta pero algo es algo.

No estaría mal que revises la ortografía y puntuación. Confundes mucho la Y con la LL en palabras homófonas como calló/cayó y demás. Para los diálogos se emplean los guiones largos y sea el guión de la longitud que sea, el ponerlo no implica que las oraciones no deban estar puntuadas (lo digo porque se te olvidan los puntos y las comas cuando hay guiones por el medio).

Te invito a que te pases por el foro, donde hay explicaciones sobre lo que te he resumido aquí, y ejemplos.

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Evarne Miér 26 Mayo 2010, 03:42

Doble post porque la autora ha respondido. Aunque no me he enterado de mucho...

ai pues mira q qieres q te diga? mi historia ya esta casi terminada y coo para q ponerme a perder mi tiempo i acerles caso. mira te lo digo rapido para q entiendas, io la escribi y io la plane asi, ok? y lei todas las criticas como puede catalogar a Sarah como una Mary Sue? o seaaaa ella no e suna amru sue porq ellas con odiosas y eso pero sarah no es odiosa ni eso y no tiene super pdoeres eh! y mira yo qria hacer mi bersion de y q tal si... se supone q de eso se trata mi historia cuenta la vida de tom si el se hubiera enamorado a mi no me importa si rowling lo puso asi el fanfiction existe para poner tus ideas y decir las cosas como tu las imaginas no? x algo tenemos iaginacion y pensamos eh. mira ya no sigo q la verdad me da flojera y io seguire con mi historia y el resto de las q he escrivido asi q vere q hago con la trama y narrtiva pero ella e smi personaje y yo decido q hago con el aja? dale linda q voya editar mis capis y ahber q hago aja jajajajaja.
Primero parece que no va a corregir nada, luego dice que editará. En fin, habrá que ver.

PD. Está muy equivocada respecto a Sarah, que ya era Sue antes de que Dru analizara los capítulos cinco y seis, donde (sobre todo en el cinco) se confirma del todo. Tiene absolutamente todas las características suescas: canon alterado, OOC, narración y trama dependen de ella, se liga al personaje canon del turno y tiene poderes y origen especial; vamos, que es una MS de manual.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 28 Mayo 2010, 03:49

Y agarrense los calzones que acaba de actualizar la autora y... mira que la cosa no va para bien. Más lagrimas, más sufrimiento de parte de la Sue y lo que todos temiamos: Se ha violado a Tom. O lo que queda de él.

Además de que hay songfic (sabra Dios y el osito Bimbo de quien es la canción), más drama, cursilerías y Dios que la cosa no va a mejorar. ¿Se intenta nuevo review o es aún muy pronto?

Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 29 Mayo 2010, 18:20, editado 1 vez
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Evarne Vie 28 Mayo 2010, 14:22

Chibi!Fernya escribió:Además de que hay songfic (sabra Dios y el soito Bimbo de quien es la canción), más drama, cursilerías y Dios que la cosa no va a mejorar. ¿Se intenta nuevo review o es aún muy pronto?
La canción plagiada es "You" de Evanescence y lo que la ficker copia es la traducción. Aquí un link.

Sí, creo que hay que mandar otro review. Ha pasado muy poco tiempo, pero ella sigue actualizando y está infringiendo las normas, así que se le manda un aviso y luego se la puede reportar si sigue en la misma actitud de pasar de todo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Skandar Vie 28 Mayo 2010, 20:11

Me pido mandar otro review. Edito en un rato, cuando me haya leído bien todo.

EDIT

Buenas,

Vengo del mismo foro que Evarne para comentarte los errores, aparte e otros nuevos que cometes.

Lo primero es la Mary Sue, un personaje perfecto que acapara la trama, volviéndola plana y predecible. Las Mary Sues son personajes que no aportan nada a la trama, que la hacen harto predecible ¿Qué sentido tiene leer sobre un personaje que puede hacerlo todo? Nada. Es plano y aburrido. Por su culpa, los personajes caen en OoC, como Voldemort, el que más, que jamás, jamás en la vida ha amado a alguien, o le hemos visto sentir cariño por alguien ¿Te has leído los libros? Sabrás que nunca ha sentido cariño o amor por alguien.

No me meteré en temas de trama, pues ya te lo he dicho, que se vuelve aburrida por la Sue, sólo decir que hemos visto que has incluido lírica en el fic, una canción de Evanescence, lo cual está prohibido por la página. Te recomiendo borrarla, junto con solventar los errores, o te podríamos reportar por la lírica. Piénsalo.

Otra cosa es que he leído la respuesta que le has dado a Evarne, y francamente, me da igual si tu fic está ya casi terminado o es tu historia o qué se yo. Escribes para los lectores, quienes se merecen una historia medianamente buena. No te cuesta nada editarla, mejorarla, pedir un beta que te ayude. Nada de eso te cuesta tanto. Te harás un favor a ti misma y a los lectores. De nuevo te lo digo, piénsalo, pues tu historia tendría potencial si te lo tomases en serio. Ya tienes la dirección al foro, donde te comento que puedes solicitar un beta si lo deseas.

Un saludo.

Nino Potts (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Skandar Sáb 29 Mayo 2010, 18:17

Doble post porque la señorita ha contestado:

O sea y dime q te crees tu para repetirme lo q ia me dijieron eh? si te vas
con mi ortografia te digo q te falto una d en ese de otro errores. sarah no es
una amry sue!!!!! no se cuantas veces tengo q repetirselo y mira te lo voy a
decir: la otra chica fue mas simpatica q tu no me repitas mis errores eh nino
eres puñal o algo asi??? seguro q si y te dicen nino minino ja ja ja.
y mira mi historia es buena y te cayas, a ver enseñame algo q tu hayas
escrito ehh!!! y como le dije a evarne tal vez tal vez lo cirrija pero no lo
hare si io no qiero y asi menos ganas me dan con gente tan hipocrita y
desagradecida ehhh!!! y ya le dije a la otra: uno escribe como qiere porqe
dios le deja ehhh!!! porqe tengo imaginacion y no voy a dejar qe unos
estupidos como ustedes anden ahi diciendo lo q qieren del resto EXISTE EL
CARMAA!!!!!

En fin... Rolling Eyes La autora sigue en sus trece y no piensa cambiar ¿alguien que quiera volver a intentarlo o damos el caso por perdido?

Nino minino, qué gracia Razz
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Hipatia Sáb 29 Mayo 2010, 18:27

Con permiso, déjenme razonar con la dama antes de mandar el caso a Museo, ¿sí? Que luego no se diga que no lo intentamos y tal.

Muy buenas, querida.

Aquí los Malos Fics de nuevo. Ya sabes, el último intento de razonar con tu tozuda persona antes de mandar el tema al Museo del Horror y reportarte. Porque, oye, al parecer lo que te dijeron del songfic y el disclaimer te lo has pasado por dónde el Sol no alumbra, ¿o me equivoco?
Tú puedes gritar, dar pataletas, perjurar y jurar que tu personaje no es una Mary Sue, pero eso no quita que lo sea. ¿Si no es eso qué es? ¿Pretendes que me trague que la has metido así a la historia y que es un personaje medianamente bien construido? Pues lamento destruir tu sueño de utopía porque de eso tiene nada y menos. Por ahí te dijeron lo que es una Mary Sue, yo te lo repito, por si no nos entendemos:
Mary Sue: Dícese de aquel personaje original que distorsiona el canon para que ella encaje. Sus carácterístias principales son chupar trama y provocar OoC. Y no, para ser Mary Sue no se necesita que sean diosas con miles de superpoderes, que sólo eso nos faltaba, por Morgana.
Ya sabes, oye, si decides no corregir al menos una mínima parte se te reportará y desaparecerá.

Hasta más buen ver, alma de cántaro.

PD: Tú otro fic de Twilight, "Equinoccio", tiene pinta de ir por el mismo camino que éste. Pero bueno... yo no digo nada.

Ale, ya está. ^_^
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Hipatia Lun 31 Mayo 2010, 08:24

Mira mocosa me importa un pepino tu foro de mierda y sabes xq?! xq son gente
mierda q se pone a decir malas cosas de la gente y les rompen el corazón!!!!
monton de ridiculos y llevame al museo de horror o lo q sea xq a mi no me
importa y solo me das mas fuerza. Ya vi las criticas y creeme me importa un
endiablado comino lo q digan yo se q sarah no es una sue y no es ooc xq este
tom es MI tom el q yo idee y el qe yo pense asi q mejor qdate callad ay lo
mismo le digo a los demas en especial a nino minino!!!! dile q aun qiero mi
respuesta haber si muy macho eh! pues ya q te vaya bien en la vida y ya deja
de joder, consiguete un novio niñata.

P.D.: Ni siquiera lo has leido asi q callate!!!!

Arrancame el corazon, por MinniMandy.0 [Harry Potter] 16964 Qué maja es. ^_^ Me casaré en matrimonio con ella porque, oye, nos fue a salir con que Tom es suyo y que ella es J.K y como no tengo novio pues... Ains. Iré a cortarme las venas con una galleta salada. Por cierto, Skandar, te manda recuerdos. Pues eso, gente, ¿movemos a la dama a Museo o cómo?-aunque eso le daría más fuerza, a lo mejor también es Dark Vader- Porque el fic es reportable, y si no lo fuera la actitud es deplorable. Está ella para llamarme a mí mocosa... en fin.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Cheshire Cat Lun 31 Mayo 2010, 10:42

Ea, si la niña quiere entrar al Louvre, en el Louvre la encontraréis.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

Mensaje por ArgentArt Jue 01 Jul 2010, 16:13

Bueno, la cosa es que la niña ya ha terminado el fic, un aplauso para ella.

Y de paso le dejo un recuerdo:

A ver, sí, voy a llorar, pero del caso que haces, que algún día te van a borrar el fic porque alguien te está reportando.

No puedes meter LÍRICA en los fics cariño, lee las normas del sitio donde publicas, ¿sí? Que si cuarenta se pegan un tiro no tienes que ir tú y darte con la metralleta en el cerebro.

Oh, y un consejo, cámbiale el nombre a "Voldemort", borra el fic de aquí, llámalo Justin si quieres y di que es un original y lo publicas en FictionPress, que de Voldemort esto no tiene nada.

Se te ha dicho por activa y por pasiva, ahora un poco más a la activa.

De los Malos Fics con amor^.^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Chibi!Fernya Mar 26 Oct 2010, 15:42

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5985905.

Fue una muerte silenciosa. Además se ha cambiado el nombre... no sé si debería postear esto, pero es lo que hay. ¿Un candado?
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Cheshire Cat Mar 26 Oct 2010, 16:37

Pues candado al canto. Que alguien componga un requiem.

Oh, ahora cambio el nick de la autora, que ha pasado a autodenominarse MinniMandy.0.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado