Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

+3
Evarne
Skandar
Bloody Blacky
7 participantes

Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 23 Mayo 2010, 12:46

La fuente de la eterna juventud es un sue fic bastante predecible, con muy poca narración y OOC. Lo traigo por la susanita que trae incorporada, creación de Evenstar of the Shire. Cuenta con cinco capítulos cortos y yo no le he visto una trama en realidad, a menos que consideremos argumento lo de meter a la mocosa en el fandom y hacer que se pasee de proa a popa poniendo el canon patas arriba.

Antes de nada, decir que la ortografía no presenta mayor problema, todo está en su sitio, tildes puestas y tal. La puntuación falla en los diálogos, eso sí, y faltan puntos al acabar ciertas oraciones, pero no es grave.

Sí lo es la presencia de Anne Lucía Lovegood, una muchacha a la que los piratas secuestran (porque son así de masocas y quieren sufrirla en su terreno) y ella se une feliz a la tripulación y... bueno, es una sue, podemos imaginar de qué va la cosa, ¿no? Antes de sumergirme en las profundidades de la mari, comento lo que decía de la narración escasa.

Lo único que le dio tiempo a hacer antes de que el "Imperio" recibiera el impacto avisado fue una mueca de rabia, luego se escondió en la estancia de su padre.

Cañonazos, gritos de dolor y pistolas disparándose era lo único que se podía oír y oler desde aquella cabina.

-¿Qué tenemos aquí?- se escuchó- Parece oro... ¿será de verdad?

-Esta parece ser la estancia de un oficial importante... ¡claro que sí!- dijo una voz con un tono afónico.

La chica desenfundó su arma con valentía.

-¡No lo toquéis, sucias ratas de cloaca!- dijo.

-¿O si no?- dijo el primero.

-Vuestra sangre no correrá más por vuestras venas- contestó la muchacha.
La escaramuza en cuestión viene bien abreviada. No hay mucha ambientación ni tampoco introducción a la historia, que se limita a un par de oraciones aclaratorias más que otra cosa. Los diálogos son lo que domina el fic y con bastantes repeticiones de los "dijo X", "dijo Y". Esto quedaría la mar de bonito si se usaran sinónimos y eso. En general toda la narración es muy apresurada.

Ahora sí, vamos al meollo. Vemos que nada más dejar caer su larga melena por el horizonte, la joven se pone brava, amenaza a sus captores y demás cosas rebeldes que suelen hacer las susis cool de la muerte.

-No le toquéis- gritó el capitán, ante el asombro de todos los presentes.

Él se situó cerca del timón, controlándolo. Ella le siguió corriendo, observándole.

-¿Quién sois?- preguntó el capitán, al darse cuenta de que le seguía esa muchacha a la que había salvado de Pintel y Ragetti.

-Anne Lucía Lovegood- contestó-. ¿Vos sois?

-Depende de qué opción elijas: primera, unirte a mi tripulación, o segunda, dejarte en una isla alejada de la mano de Dios- Anne pensó por un minuto.

-Primera... ahora conteste- pidió ella.

-Soy el Capitán Jack Sparrow- dijo aquel loco.
Yo veo la excusa para adoptar al bichejo un poco boba, no sé qué opinaréis los demás. ¿Para qué, por los pececitos y la cola de Sirenita, necesita Jack a la mocosa en su barco dándole la murga? En fin... Será que como está loco pues se le cruzaron los cables y ya, tampoco los suefics se caracterizan por ser muy coherentes. Otra prueba de ello está en cómo se quita de en medio la autora a la familia de Anne Lucía: resulta que se largan por patas y la dejan tirada. Ajá. Y ella se siente mal por eso, ¿no?

-Éste es ahora tu barco. Elegiste la primera opción- dijo Sparrow.

-El barco donde viajaba era el "Imperio"- aseguró Anne.

-Pues el "Imperio" cayó- dijo Sparrow-. Sus tripulantes zarparon con el barco antes de que me diera la vuelta. Son unos cobardes.

Anne miró al horizonte, sin esperanza. Una lágrima corrió por su mejilla, sin que ella pudiera evitarlo.

-¿Cuál es el rumbo?- preguntó Anne, intentando por todos los medios olvidarse de ese mal trago.
Anne Susane suelta una dramática lagrimilla al viento y luego decide olvidarse del "mal trago". Porque hombre, lo de que tu familia te abandone a merced de piratas, no sienta bien pero tampoco es para hacerse un trauma con eso. Mejor superarlo rápido y empezar a dar guerra a la tripulación, que todos sabemos que es para lo que la niña fue concebida.

-Vamos en busca de la Fuente de la Eterna Juventud- contestó su nuevo superior-. ¿Qué es lo que más deseas?

-Ser libre para siempre. Que esos canallas no me vuelvan a ver jamás. Quiero ir a la Fuente- repitió, aún llena de lágrimas.

-Cógela- pidió Jack, dejándole su brújula-. ¿Hacia dónde señala?

-Hacia el oeste- confirmó Anne, limpiándose la última lágrima-. Solo pido una cosa a cambio de ir con vosotros.

-Pide lo que quieras, amor- dijo Jack, mirándole con sus ojos penetrantes.

-Bañarme a menudo- dijo Anne, oliendo a Jack.
—Vamos en busca de la Fuente de la eterna juventud. ¿Qué es lo que deseas?
—Quiero ir la Fuente. No sé qué es pero seguro que mola un pegote.
—Cool, pilla la brújula y guíame.

Aplauso a la coherencia y el elaborado desarrollo argumental.

Jack contemplaba los ojos de aquella chiquilla que acababa de llegar a la "Perla Negra". No parecía asustada, aunque dijera lo contrario. Nunca había visto tal muestra de valentía en una mujer. No sonrió, pero se quedó pensativo. Nunca había conocido a una chica con tales virtudes: fuerza, valentía y carácter. Es más, sí la había conocido y por ése mismo motivo le llamaba tanto la atención.
Un buen suefic no es nada hasta que la víctima hace alarde de algún babeo interno, está claro. Conoce a la nena desde hace dos minutos pero él ya sabe que es fuerte y valiente y tiene un carácter espléndido. Si le damos dos horas más...

Lo que sigue es una consecución de alardes por parte de la mocosa, que por supuesto es más ingeniosa que Jack, sabe luchar mejor y le deja en evidencia delante de toda la tripulación, aunque a él no le importa porque es que es tan mona ella. Siempre en el medio, chupando cámara, absorbiendo la trama y molestando con el hecho de existir. Vamos con algunos ejemplos.

Jack y Barbosa discuten, se ponen a pelear y entonces pasa esto:

Ambos sacaron las espadas, y empezaron a batirse. Anne suspiró y dijo:

-¡Basta!

Ninguno de los dos la escuchó, pero ella volvió a probar.

-¡He dicho basta!

Suspiró y cogió su espada. La puso entre ambos y chilló:

-¡No hace falta que lo repita!- y con un ágil movimiento, tiró las espadas de ambos al suelo.
Ah, cómo es esta muchacha. Tiene recursos para todo, consigue no despeinarse al tiempo que adiestra a dos piratas de la talla de ese par como si fueran sus mascotas. ¿No es un encanto?

-¿Dónde has aprendido a manejar la espada?- preguntó su capitán.

-Teniendo a un familiar en un alto cargo de la marina, aprender a manejarla es como coser y cantar. He mejorado mucho desde la primera vez que empuñé una- contestó ella.

-Esto... ¿quieres practicar?- dijo Jack, empuñando su espada.

-¿Debo hacerlo?- dijo, y antes de que pudiera contestar, dijo- Regla número uno: ¡Nunca bajes la guardia!- sonrió.

-¿Tienes que restregarme lo que haces por la cara?- preguntó él.
Claro que sí, mi querido Jack, es una Mary Sue, viven para eso. Por supuesto los dos se baten mientras intercambian comentarios y no tenemos ni la más mínima duda de quién vencerá, ¿verdad?

-Ahora entiendo por qué no se baten en duelo contigo.

-Ahora toda la tripulación lo sabe- comentó ella, con una sonrisa, y guardó la espada.

Efectivamente... ahora toda la "Perla" sabía que su querido capitán había perdido contra una chiquilla más pequeña que él.
Siempre le quedará la opción de tirarla por la borda. Con suerte y cae en las fauces del Kraken...

En fin, el diagnóstico es claro: marysusanismo. El que el fic no esté muy elaborado ni sea largo supone que la autora, de entrar en razón, podría intentar remediarlo. Nunca será un gran fic pero no tiene porque provocar urticaria.

PD. ¿Algún comentario antes de galletear?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Skandar Dom 23 Mayo 2010, 22:01

Yo me tiro a esos personajes. Edito en un moment.

BUF. No ha mucho que decir, pues Jack es el único que sale lo bastante como para analizarle.

-Pide lo que quieras, amor- dijo Jack, mirándole con sus ojos penetrantes.

Jack no dice ''amor''. Jack no está interesado en el amor, sólo se interesa por él. Lo vimos en el primer film, donde sólo quiere la Perla Negra, en el segundo donde trata de salvarse además de hacerse con el corazón de Davy Jones, así como en la tercera trata de apuñalarlo para hacerse con el control del Holándes Errante. Y en la futura cuarta película, trata de encontrar la fuente de la eterna juventud, así como para querer preocuparse por los demás, que lo hace, pero no llamándoles ''amor''.

-Yo cuidaré de ti- prometió Jack.

Repito, este hombre no se preocupa por nadie, ¿por qué iba a cuidar de alguien? Si no siquiera quería que Will Turner fuese con él, y mucho menos acoge a la gente. Es un pirata, por Dios, no la Madre Teresa de Calcuta.

La verdad es que Jack es el único personaje del que se puede sacar algo, pues los demás, Barbossa y la tripulación de la Perla apenas tienen participación. Solamente decir que Jack no es Jack y se ha convertido en un alma de la caridad, ya que puede llamar ''amor'' y ''tesoro'' a una desconocida, además de acogerla para ayudarla, porque claro, si no lo hace, no es nadie.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Evarne Dom 23 Mayo 2010, 22:34

No hay gran cosa que añadir sobre la trama a lo que Blackyta ya ha desmenuzado, pero haré mi parte.

El que la narrativa sea tan escueta crea problemas de coherencia directamente ligados a las premisas argumentales. Los porqués no están bien sustentados y es algo que un poco más de elaboración podría haberse evitado. Por ejemplo, el que a Anne la dejen tirada en la Perla y salgan huyendo con el rabo entre las patas no es algo que resulte muy verosímil. Lo sería, quizá, si supiéramos que su padre es un cobarde de mierda, pero leyendo lo que la autora expone al principio, no es la impresión que da.

La hija del almirante más valiente de toda la marina británica observaba las maravillas del océano.
Si tan valiente es, ¿cómo se explica su reacción ante el ataque pirata?

Queda muy mal establecer unas cosas y luego contradecirse uno mismo, que es lo que hace la ficker.

Luego, hay otras incoherencias a lo largo del texto y respecto al canon, como aquí:

-¡Parlamento!- dijo el primer pirata ante la confusión del otro.

-¡Eso tiene que decirlo ella!- exclamó el segundo.

-Pero la llevaremos al capitán de todas maneras. Le puede servir para algo- dijo el primero.
Dos piratas de la Perla han capturado a la Sue (o están en ello) pero, ojo al dato, el que invoca el parlamento es uno de ellos, no la chica. ¿Qué lógica tiene eso? ¿Es su portavoz o cómo? Recordemos que el derecho a parlamentar con el capitán debe invocarlo el prisionero y que sólo se aplica a otros piratas, ergo ahí hay una doble incoherencia.

Blacky ya ha dejado en evidencia lo absurdo del aterrizaje de la nena en los dominios de Jack. Él le ofrece quedarse o ser abandonada en una isla, ella se lo piensa, decide quedarse, se limpia una lágrima furtiva y trascurrido medio minuto ya se siente parte de la tripulación, toda happy ella. Hombre, un poco de sentido común. Que Elisabeth tuviera fijación con los piratas se entiende por el contexto de su historia, pero una joven criada como señorita, ligada a una familia de la Marina Española, blabla, pues no se tomaría su nuevo destino tan a la ligera ni tan alegremente.

Por no extenderme demasiado, diré que la estructura de la trama no se vislumbra con claridad. La introducción, suponemos, abarca el momento en que Anne es capturada, el problema es que el nudo como tal no está esbozado. Desde que llega, la muchacha pasea su trasero por el barco, hace comentarios sobre todo, se bate, etc. Todo eso vendría siendo "paja", o debería serlo, porque la idea no cuenta con la fuerza necesaria para ejercer de idea central. Y sin embargo lo es, ya que el objetivo de escribir la historia no es contar la búsqueda de la Fuente sino hablar sobre la Mary Sue.

Ahí está el error más evidente de la trama, junto con las múltiples incoherencias presentadas. Que al existir la Mary y ser la dueña y señora de la historia, la trama no se desarrolla correctamente y, en lugar de evolucionar hacia los núcleos argumentales, se limita a volar en círculos sobre la nena.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 23 Mayo 2010, 23:24

Qué rapidez, ofidios lindos, ¿qué hemos desayunado hoy? XD

Galleta de aviso planeando hacia su destino:

Buenas, Evenstar.

He leído todo lo que tienes publicado hasta ahora y debo decir que hay un nombre para el tipo de personaje que es Anne Lucía: se llaman Mary Sues. Ya sabes, chicas caídas de la nada que se meten a la fuerza en el fandom, crean OOC en los personajes, alteran el canon y producen incoherencias por donde pisan.

Te dejo este review para avisarte de que he expuesto el fic a crítica en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que te puedas pasar, algunas opiniones y comentarios te pueden resultar útiles para identificar el problema. Hay que quitar los espacios para llegar. h t t p : // malosfics. foroes. n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/la-fuente-de-la-eterna-juventud-by-evenstar-of-the-shire-piratas-del-caribe-t9179.h t m

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro... ♫
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Mk Lun 24 Mayo 2010, 21:56

Dejo por aquí el archivo de la Atalaya.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Bloody Blacky Miér 26 Mayo 2010, 12:34

Me llegó la respuesta en seguida. La autora es un encanto de esos que se ven poco por aquí.

Saludos, Blacky.

Felicidades, ¡eres el primero en corregir los fallos! La verdad es que esperaba reviews de estos, porque un autor (aunque sea como yo, que no me merezco ni la primera letra) necesita saber estas cosas. Me imaginé que me ibas a decir eso. Y me reí al verlo, porque me he dicho mil veces "Evenstar... que Anne Lucía es la típica niña rica que se mete en un cuento de fantasía, ¡y a Jack lo has pintado como un estúpido! ¿¡Cómo has podido!?" y mil comentarios así. A falta de críticas tengo a mi mente... que es siempre muy amable (nótese el sarcasmo).

Vamos a aclarar un poco de la trama, a ver si consigo justificar:
Anne Lucía, como ya he dicho, es una niña pija. Pero... en mi defensa diré que más adelante se explica que no desea acompañar a su padre (Al menos eso acabo de leer). Sé que está metida a la fuerza en la trama. Pero todo tiene un sentido, y la verdad es que ahora, leyendo todas las críticas, me veo incapaz de ver una pequeña solución. Vamos a explicar por qué Jack se vuelve "amable" (Fuente: mi blog)
Barbossa llegó a tierra y dijo:
-¡Bueno, venga! Que la chiquilla haga lo que sea que tenga que hacer y pasamos.
-¿Eh?- Anne no entendía qué estaba pasando- ¿Hacer qué?
-Ejem... verás... hay... Una parte. Que no habíamos mencionado...- respondió Jack, confiando en su buena suerte- Tienes que hacer un
sacrifico...

¡Ahí lo tenemos! Nuestro querido Jack ha traicionado a la Susanita (ahora todos gritamos: ¡Viva!).

El canon de "Parlamento" tiene también un significado parecido. Al llegar a la fuente, Sussie debe ofrecer algo para que la Fuente se confíe y le dejen pasar (al leer esto la única manera de llegar allí y pasar son dos opciones, dejar fuera a Sue o ofrecer algo. Y la mayoría querréis dejarla, a ver si viene la marea y se hunde).

No hay mucha ambientación porque el borrador lo corregí y estaba lleno de descripciones, ambientación... Cuando lo leyeron, pidieron que quitara todo esa basura.

El duelo: No soporto esa parte. Es completamente irreal, estúpida y sin sentido. Tienes razón. A ver si hay suerte y se la come el Kraken de un mordisco. Los apodos son fruto de las conversaciones con Elizabeth en las películas. Pero, sí, no creo que el capitán Sparrow esté dispuesto a quedarse con la Sue que salió de la nada.

Pido mil disculpas por el gran error de que aunque su "papi" de cuento de hadas se largara a la primera ocasión de dejar a la "muñequita". Yo tampoco le encuentro mucha coherencia, la verdad. Lo siento muchísimo. El parlamento. Aunque a eso no se le vea mucho sentido, si le aplicamos el deseo de Jack de encontrar la Fuente y tener que hacer un sacrificio podemos ver que esos dos la raptaron con el fin de utilizarla.

Pero, en fin... pido disculpas de nuevo por no tener tiempo para escribir bien e intentaré mejorar el siguiente capítulo (ahora dicen: ¿¡Después de todo esto hay otro capítulo!?) para que otros lectores no se rían de mis incoherencias.

Mil gracias por el comentario, me ha hecho ver mis errores y me ha animado un poco.

Saludos,

Evenstar of the Shire.
Creo que ha entendido el problema. Cool Queda ver qué hace con Annita.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Atenea Sáb 10 Jul 2010, 17:30

Como dice mi sexy jefa, esta autora es un amor de los que pocos se encuentran. Tal y como prometió, el fic ha sido editado y hay mejoras al respecto.

Más narración y más entendimiento en la historia, así que para poder corroborar si hay OOC o no,y de paso felicitarla por haber logrado mejorar, me gustaría que alguien pasara para darle un vistacito a Jack y al clan. Wink

PD: Jefa de mi soul, la autora te dedica esto:

Bloody Blacky: Gracias por avisar de que estaba en el foro y por las críticas. Me han hecho ver mis fallos y ayudarme a mejorar. Espero que este capítulo haya sido mejor, en comparación con los demás. Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Skandar Sáb 10 Jul 2010, 17:43

Well, en esta ocasión es Barbossa quien más aparece en el fic, y como capitán de la Perla Negra. Jack está con él, de modo que la acción se sitúa antes de los acontecimientos de La Maldición de la Perla Negra. Así pues, Barbossa me parece bastante IC, haciendo honor a su posición de capitán de la Perla y pirata. Parece que tiene como objetivo conseguir las monedas del tesoro maldito, por ejemplo abordando el barco. De momento no parece haber OoC.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Jul 2010, 17:57

Perdón, discrepo un poco.

La situación del fic es justo después de todos los embrollos. O sea, después de la tercera película ya que la cuarta se llama, justamente, igual que el nombre del fic.

Por tanto creo que es la "versión" de la autora de como puede llegar a ser la película.

Como no he visto los otros capítulos no sé cómo irá la cosa, si recuerdo bien al final de la tercera a Jack le vuelven a robar la Perla (creo, eh), pero como solo hay un capítulo supongo que la autora ya explicará como es que están Barbosa y él juntitos.

La relación entre ellos es no sé, amistad pirata digamos, "yo te jodo tu me jodes, pero bueno, tampoco me caes tan mal". No es una definición muy buena pero es la sensación que da.

Por tanto que el que Barbosa tenga en ese estado a Jack no se sale del canon de momento.

Edit:
Recordando algo (gracias Kao): Jack nunca ha estado bajo las órdenes de Barbosa antes, recordemos que Jack era el Capitán de la Perla y No Barbosa, por tanto, con más razón esta debe ser basada en la cuarta, de todos modos la ambientación aún no da para mucho.

Recordemos que Barbosa hizo amotinar a la tripulación de la Perla y que acto seguido abandonaron a Jack en la isla donde se fue con una barca hecha con pelos de su espalda xDD


Última edición por ArgentArt el Sáb 10 Jul 2010, 20:55, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Skandar Sáb 10 Jul 2010, 19:57

Ya, pero al final de la tercera, Jack se va a por la Fuente de la Eterna Juventud, mientras que Barbossa está en la Perla. Vale que la autora a lo mejor está haciendo una continuación, pero no lo dice tampoco, así que habría que esperar.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Bloody Blacky Lun 12 Jul 2010, 00:03

Lo de quién es capitán o en qué momento se ubica la historia, bueno, me parece pronto para opinar y en último caso tampoco es tan relevante. Sí me lo parece el que la autora haya decidido ampliar la narración, ambientar las escenas, relatar mucho mejor qué ocurre. La trama ha cambiado también, creo, y de momento la chica no es una Mary Sue. Más allá de su belleza o el papel protagónico que vaya a tomar, su comportamiento no desentona con los hechos y es una OC normal.

No quedan muchos aspectos con deficiencias, destacaría uno: las repeticiones. Hay bastante más narración, pero en ocasiones queda redundante. Es un problema que se solventa con segundas lecturas para tratar de no usar varias veces seguidas la misma expresión o palabra, o no reiterar en algo que ya se entiende por contexto.

Mi sincera enhorabuena a la ficker por el trabajo y la voluntad de hacer una buena historia.

PD. Yo no le puedo dejar otro review porque ya mandé uno. ¿Alguien se anima a felicitarla y eso?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Skandar Lun 12 Jul 2010, 07:56

Ya se lo mando yo. Edito en un rato.

EDIT

Saludos,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para, personalmente y de parte de todo el foro, felicitarte por haber mejorado tu fic. Queremos agradecerte el haber aceptado las críticas y además haber sabido llevarlas a buen puerto, presentándonos este nuevo fic que es mejor a todos los niveles. La OC ya no es una Mary Sue, hay más narración y los personajes no están OoC. Esperemos que sigas así de bien.

Enhorabuena.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Skandar Mar 13 Jul 2010, 11:35

Doble post por respuesta:

Saludos.
Muchísimas gracias por el comentario y por la felicitación. Cuando alguienrecibe alabanzas, lo más normal es que se duerma en los laureles. Así queagradezco el tiempo que os habéis tomado en analizar el Fic y os pido quesigáis siendo así de sinceros tanto para bien que para mal.
Gracias.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Ethmir Miér 29 Sep 2010, 22:38

A ver, por no dejar el tema olvidado y aprovechando que se acaba de hacer la revisión del archivo...

Creo que el fic no presenta ya problemas importantes en ningún sentido. La autora ha editado y corregido todo lo que se le explicó y lo ha hecho muy bien. Marya le ha dejado un último review que puede encontrarse en el archivo y, viendo el progreso, creo que podemos cerrar el tema. Si alguien tiene algo en contra de la decisión, siempre puede comentarlo por las vías tradicionales y se reabre.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe] Empty Re: La Fuente de la Eterna Juventud, by Evenstar of the Shire [Piratas del Caribe]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.