Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

3 participantes

Ir abajo

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer Empty Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

Mensaje por Girl on Fire Dom 23 Sep 2012, 20:10

Antes que nada, os dejo aquí el link del fic y el link del perfil del autor:

-Fic: http://www.fanfiction.net/s/7947939/1/Piratas-del-Caribe-A-traves-de-dos-mundos

-Perfil del autor: http://www.fanfiction.net/u/3823305/SweetMusicDreamer

Y bien, introducidos dichos datos, comencemos:

Para empezar, el fic me despedía cierto tufillo a una historia con 3 Mary Sues, a falta de una, las cuales ya aparecen mencionadas con parte de sus encantos en Summary del fic:

La típica historia de piratas con tres chicas no tan típicas: Sandra cautiva a cualquiera con una mirada de sus ojos negros, a Sara le basta con estar rodeada de tíos buenos, y Paula solo busca fastidiar a todos. Prepárate Port Royal, que van de camino.

¿Suficiente con introducirlas en el Summary? Ni hablar de ello, pues tras un breve prólogo, llegamos al que sería el primer capítulo del fic. Y, ¡oh, sorpresa, comenzamos el mismo describiendo a las tres Susies!

La más pequeña, Paula, estaba saltando en el sofá, gracias a que a la mayor, Sandra, se le ocurrió la magnífica idea de darle un refresco con cafeína que en la hiperactiva doce añera de pecas y ojitos verdes era como tomarse varias bebidas energéticas. Su pelo castaño claro volaba arriba y abajo mientras repetía "¡más alto, más alto!" con esa vocecita que se oía a distancia.

La mediana, Sara, estaba esperando a que se acabasen de hacer las palomitas, mantenía su mirada color miel, de larguísimas pestañas, en el microondas. A la vez se peinaba su perfecto y liso cabello moreno, ya que a Paula se le había ocurrido que sería divertido hacerle un nudo en el pelo y ella tenía que mantener su reputación de chica Pelo Pantene, como solían llamarla. De las tres era la única con algo de sentido común, la que pensaba antes de actuar, aunque sus planes pocas veces salían como había previsto.

"Aparta japonesita, que soy yo la que se encarga de la comida, si fuera por ti ya no quedaría nada en el frigorífico." Dijo Sara cruzando una mirada de infinito desprecio con su prima de apenas 17 años. Todos la llamaban japonesita alguna vez, por sus ojos negros y rasgados, pero sus primas lo hacían constantemente, al igual que a Paula la llamaban Pequitas y a Sara Pelo Pantene.

Hasta ahí, el clásico cliché de tres primas encantadoramente "perfectas", sin alguna mácula visible en su aspecto. Pero eso no es todo, pues conforme vamos avanzando en el fic, vemos como las tres Susies son introducidas "milagrosamente" en el interior de la película, donde no se limitan a adoptar papeles tan simples como doncella en casa del Gobernador o hija de un zapatero de Port Royal. No, tienen que estar a la altura, y las chicas se convierten en personas relacionadas de modo muy cercano a dos de los protagonistas de la saga: Elizabeth Swann y Will Turner.

Sandra se despertó por los suaves toques de alguien intentando levantarla.

"Quienquiera que seas, déjame dormir o te corto las extremidades una a una." Dijo enfadada sin abrir los ojos.

"¿Pero qué hiciste anoche para estar así, hermanita? Soy yo, Elizabeth." Tras este comentario saltó de la cama y se encontró con una cara conocida.

Mientras tanto Paula y Sara decidieron salir a inspeccionar el resto de la casa. Bajaron unas escaleras y se encontraron en lo que parecía el salón a un hombre que aparecía en todos sus posters, Orlando Bloom, quien se sonrojo al ver que aún iban en camisón y se tapó los ojos con una mano. De poco le sirvió porque en cero coma las chicas habían saltado encima suyo haciendo que todos cayeran.

"¡Madre mía, madre mía, madre mía!" Repetía sin parar Paula.

"Eres Orlando Bloom en persona… yo te adoro." Dijo la otra ayudándole a levantarse.

"Chicas dejad de gritar, soy Will…Turner… nos conocemos desde hace diez años y vivís conmigo desde entonces… ¿es que habéis vuelto a quedaros hasta tarde leyendo esas novelas de piratas otra vez?"

Las chicas se miraron entre sí como si pudieran leerse los pensamientos la una a la otra, lo mejor sería llevarle la corriente hasta que supieran qué estaba pasando.

"¿Diez años dices? ¿Cuándo el barco en el que ibas acabó en llamas y el barco del gobernador te encontró?" Preguntó la pequeña.

"Nos, nos encontró, a los tres, los tres íbamos en ese barco. Hoy estáis muy raras… y hablando del gobernador, voy a su casa a entregarle un encargo."

Y ya tenemos a nuestras Susies insertadas en el universo de Piratas del Caribe, sobre todo la tal Sandra, que no hace más que reemplazar a Elizabeth en todas y cada una de las situaciones, copiadas palabra por palabra de los diálogos de la película, que van apareciendo por todo el fic.

"Norrington es todo un caballero, ¿no te parece?, y como sabes se siente atraído por ti, Sandra."

"Que remedio…" Dijo Jack antes de poner las cadenas en el cuello de Sandra. "Comodoro, mis efectos personales… y mi sombrero."

Rápidamente James cogió las cosas del capitán.

"Sandra, es Sandra, ¿verdad, amor? " Preguntó el pirata muy cerca de su oído.

Podría seguir citando miles y miles de situaciones donde Sandra, la Mary Sue de turno, reemplaza a Elizabeth, pero de hacerlo, mucho me temo que acabaría citando el fic por completo. Así que simplemente me limito a resumir: en vez de ser Elizabeth la secuestrada por la tripulación de Barbossa, la secuestrada es Sandra, mientras que Sara y Paula se dedican a partir en su busca, adoptando un papel incluso más relevante en ocasiones que el de Will o Jack.
¿Y que pasa al final? ¿Mueren las Susies para gran alegría de todos los lectores? ¿Cómo pude ser tan ilusa de esperar semejante desenlace? No, simplemente Sandra se queda con Jack Sparrow (al pobre le salen aspirantes a "compañera de días en alta mar" hasta de debajo de las piedras, vaya), acompañada por sus dos primas, mientras que Elizabeth, a la cual daba casi por reducida a un simple personaje secundario, termina con Will. Y justo cuando todo parecía un clásico final de cuento, las chicas despiertan en su casa.

Bien, eso es lo referido a las Mary Sues... pero no queda aquí la cosa, ¡pues aún hay más!

El fic es una transcripción palabra por palabra de la película de Piratas del Caribe, modificando lo mínimo el diálogo para darle lugar a las Susies de participar en él.

Spoiler:

Apenas si hay descripción alguna, y se centra en los diálogos, tratados todos con cierta rapidez, con lo que se ve que hay ganas de avanzar en la trama.
Y la trasncripción de los mismos ni siquiera es correcta. En lugar de usar los guiones, usa comillas, a veces sin incluso aclarar quien es el que está tomando la palabra en un preciso instante.

Bien, en resumen, ¿qué tenemos aquí? Una simple transcripción de la película con tres Mary Sues insertadas a golpes en la trama.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer Empty Re: Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

Mensaje por Smiling Girl Dom 23 Sep 2012, 20:56

Girl, ten más cuidado a la hora de traer fics; recuerda que la actualización de dicho escrito no puede superar a los dos meses, y la actualización de éste supera los cinco.
Updated: 04-25-12
Además, en todo caso (y según mi criterio), podrías haberte extendido un poco más en tu crítica. No sé, citar situaciones diversas y poner "¿lo ven? Son Sues, punto" como que no ayuda mucho. ¿Por qué dices que son Sues? ¿Y los demás aspectos de la historia? ¿La casi nula narración? ¿Los diálogos con mal formato? ¿La trama cliché y plagiada? No basta con hacerles mención en un mini-párrafo al final, debes explicarlos.

La crítica inicial es muy importante, porque lo que pretende es desglosarle el trabajo a los demás críticos (para que con una leída de esta sepan más o menos con qué se enfrentan y tengan una idea de cómo comenzar) y a los Centis para que puedan archivar más fácilmente Wink


En fin, eso es todo.

Saludos^^
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer Empty Re: Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

Mensaje por Girl on Fire Dom 23 Sep 2012, 21:02

Perdón por no haber tocado los puntos como debería, pero andaba algo agotada, mil perdones por lo mismo. Y ya sé que el fic tiene su tiempo, pero es que ahí no queda la cosa, sino que hay dos más, en el mismo tono que este, aunque supuse que debido a que eran una "saga" debería traer el primero.

De nuevo reitero mis disculpas.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer Empty Re: Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

Mensaje por Rochy Lun 24 Sep 2012, 16:46

Candadeo. Atención a la próxima con respecto a estos detalles. Igualmente, la autora tiene historias actualizadas la semana pasada Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer Empty Re: Piratas del Caribe: a través de dos mundos, por SweetMusicDreamer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.