Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de Fanfiction.net

+17
Zakuro Pure
Esfinge
IF
Ethmir
Jaen_Snape
Belsy boo
Aguseliz
ArgentArt
Skandar
Chibi!Fernya
SangoKisaragi
Lord Sapphire
Dash
Saphir Neyraud
Niltiah
Dai
Hipatia
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Reglas de Fanfiction.net

Mensaje por Aritsu Miér 26 Mayo 2010, 10:48

¡Hola! Very Happy

Es la primera vez que posteo por aquí, a pesar de que suelo pasarme por el foro de cuando en cuando, aunque mi opinión sobre él está dividida Laughing Puede que me una en un futuro o puede que no Wink

Bueno, vamos al grano. Lo que quería decir (siento desviarles del tema del disclaimer) era con respecto a los self-insert. No es que a mi me gusten esas historias, al contrario, pero quería hablarles de esa regla que supuestamente los prohíbe. Veréis, desde mi humilde opinión como estudiante de traducción, la parte de second person/you based podría estar haciendo referencia al uso del pronombre "tú" (you) y no a fics basados en segundas personas. Es decir, no se podrían escribir historias donde se use dicho pronombre porque supondría una interacción con el lector. Si lo piensan bien, es bastante lógico en el contexto, más que la prohibición de self-insert, en mi opinión, ya que mí no me parece que suponga una interacción, sino un personaje más. Además, no se si alguno habrá leído algún libro de la serie Pesadillas de R. L. Stine, donde se podían ver libros del tipo "elige lo que quieres hacer ahora y vete a tal página" y que estaban escritos en segunda persona, con el pronombre "tú", con el fin de incluirte en la historia.

Siempre puedo equivocarme, claro, pero es como yo lo veo. ¿Qué opinan? Smile

P.D. Los textos legales en inglés son bastante chungos de entender a veces Rolling Eyes

Aritsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Jaen_Snape Miér 26 Mayo 2010, 10:59

Hola, Aritsu.

Aunque lo que dices tiene cierta lógica (y sí, yo fui una de esas frikis que se pasó parte de su semi-infancia leyendo esos libros XD), también es posible que se base en fics en donde tú o tus amixx aparezcan en dichos fics.

Como bien se ha dicho, no sólo está prohibido escribir RPF (Real Person Fanfiction) basándose sólo en famosos, tú mismo eres una persona real, tus amigos son personas reales. Si prohíben los RPF, ¿no van a prohibir fics basados en ti mismo? Para eso está FictionPress, para crear ORIGINALES ya sean basados en tu propia vida o en la vida de un/una amigo/a.

Fanfiction.Net se basa exclusivamente en fanfics basados en series, películas, libros, etc., no en tu vida personal o en tus deseos por encontrarte con X personaje.

No sé si me he explicado bien. De ahí que se diga que los Self-Insert no están permitidos, además, yo creo que se podrían englobar dentro de la categoría de "Personas Reales", pero vamos, es mi opinión.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ¡Invi! Lun 26 Jul 2010, 06:21

Buenas tardes, mañanas o noches (también madrugadas).
Vengo yo, la Invi, la meter cucharas, tenedores, cuchillos y platos hasta que la vajilla no pueda más.

Pero no vine a hacer off-topic, no, vine a hablar de dos cosas: los self-insert y el disclaimer.

Self-insert. En FF.Net NO se permiten:
"... stories with non-historical and non-fictional characters..."
"Historias con personajes NO históricos o NO ficticios". Hmm, interesante. ¿"No ficticios", eh? Bueno. Procedo a explicar, PASO A PASITO, con un ejemplo:
-Autor(a) "X" hace un Self-insert.
-FF.Net no permite historias con personajes NO ficticios (Inventado, imaginario...).
-Entonces, nuestro "X" TIENE QUE SER ficticio.
-O sea, X no existe.
Conclusión: No hay autor... pero hay fic.
¡¿De dónde ha salido el fic?! Shocked

Porque en un Self-insert un autor se incluye a sí mismo, ¿no? Y para que un fic sea permitido en FF.Net los personajes tienen que ser inventados (por ti o por alguien más), ¿no? Y yo digo: "O sea, el autor es inventado y el fic ha nacido por obra y (des)gracia de Chuck Norris... ¡Más claro que el agua no puede estar!".

Disclaimer. El disclaimer es para eximir a FF.Net de toda responsabilidad por sobre los personajes o hechos de un fic. La única razón viable para no poner disclaimer (o eso creo) es que uno sea el creador de los personajes, por ende, los personajes y hechos son tuyos y no hay que rendir cuentas a nadie.
Seguimos con nuestro carismático y no existente "X".
-El fic de dudosa procedencia del no existente "X" no tiene disclaimer y, for the lulz, el fic es de Harry Potter.
-Así que "X" debe ser el creador de Harry Potter, vamos, digo yo.
-La creadora de Harry Potter es J. K. Rowling.
-Cómo no, "X" ha de ser J. K.
En conclusión: J. K. no existe.
Y ahora: ¡¿De dónde ha salido Harry Potter?! Shocked
(¡Nada! Llamad a los investigadores paranormales, por favor)

Encima, el disclaimer (y mantener los personajes en IC) es lo mínimo que podemos hacer por los autores que nos dejan usar SUS creaciones en función de nuestra imaginación. Más autores podrían hacer como Anne Rice y prohibir los fanfics basados en sus obras.

Sin más ni menos, el no existente "X" y yo nos despedimos.

Si he ofendido a alguien, decid dónde y cómo y me disculparé o explicaré a qué me refería si se ha malentendido algo y me volveré a disculpar por no haberme explicado bien.

¡Invi!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Jul 2010, 10:02

Pues a veces sería gracioso que la autora combustionara.

De todos modos...
Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

Supongo que has visto esos fics donde tu amiga X hace:

X: Buenas a todo el mundo!! Soy X y hoy vamos a entrevistar al guapisimo y divertidisimo y sobretodo mega enamorado de mi Edward Cullen!!!

Edward: ....

X: Y también al guapisimo pero no por eso menos enamorado de mi Jacob!!

Edward: ¡¡¡Nadiemedijoqueestacosaestaríaaquí!!!

Bueno, no me alargo más con el ejemplo.
He puesto pocas faltas de ortografía porque soy buena.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ¡Invi! Lun 26 Jul 2010, 17:10

Y he vuelto, es que aún no he llenado la vajilla hasta el tope.

AgentArt... ¿Mi amiga "X"? ¿Mi amiga "X"?... Vas a causarme un trauma con esa frase. ¿Yo? Discúlpame, perdóname, ilumíname y sancióname (que no se me ha ocurrido nada más), que para tener una amiga así... prefiero a Sauron de vecino.

Sé bien que no se permiten historias cuya trama sea hacer algo "interactivo" (porque lo que yo he visto se parece más a una tarde con el tito Voldy) pero como el o la autor(a) X no existe (pero su fic si lo hace scratch vaya Chiquito a saber cómo) y no es amixx de mi persona he de decir que se debería, a mi parecer, reportarse las historias de ese tipo, porque si hubiese (y hay) historias así, la propia historia sería una violación a una regla clara y directa. Y encima que a mí no me dan risa esas cosas.

Digo yo, porque si dicha interacción estuviese al pie del capítulo, es decir, en las notas de autor, no le encuentro problema. No me interrumpe la lectura, "X" se divierte y todos felices, simplemente me las salto porque no están en medio (como en otros casos) de la trama y no tienen que ver con ella.

Espero haberme explicado bien, creo que me he enredado en algún punto. Y, AgentArt, sin sarcasmos ni ironías te digo que no he entendido bien lo que has querido decir. Sí, es "ilegal" el material que rompa con esa regla pero... mis pobres neuronas (muertas por los fics de nuestro inexistente "X" y los libros de Crepúsculo) no han captado el mensaje del todo. No, no eres tú, tampoco yo, y la culpa no es de la vaca esta vez.
Digo que "X" es el culpable, en FF.Net, con un troll-fic. A que le atiné, a que sí.

En fin, si te he ofendido, AgentArt, me disculpo. Y no, yo no leo fics de Crepúsculo a menos que sean buenos con "B" mayúscula de esas mayúsculas que dejen a la gente loca de lo mayúsculas que son.

¡Invi!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Jul 2010, 18:00

Yo no tengo ni idea de Crepúsculo así que solo me ofendo porque te creas que me gusta XD


Y si te he puesto esa frase es porque pone: "you based"

Y creo que si tú crees que son sancionables y yo también lo creo... ¿dónde está la queja?

Los selfinsert están prohibidos cuando haces ese tipo de cosas básicamente (que no es un fic interactivo, porque no estás preguntando a las lectoras cómo quieren que siga).

Ya que ambas estamos de acuerdo no veo el punto en seguir con eso xD.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ¡Invi! Lun 26 Jul 2010, 18:17

Y ahora sí he llenado la vajilla, Yay for me!

Ya no me queda más que decir así que sólo te pido las más sinceras disculpas, AgentArt, por haberte dado a entender que creía que te gustaba Crepúsculo, lo que ha pasado en realidad fue que yo creí que tú creías que A MI me gustaba dicha serie, pero no.

El punto, para despedirme, es: "Lo siento". Yo sé que no te gusta Creppy (¡mira que mote más molón! By: una super amixx de Santa Troll que me ha dejado loca con un BAD-fic) porque soy seguidora del foro y te lo vi decir por ahí.

Me disculpo, me despido y les pregunto si una persona como yo os incomodaría mucho en el foro.

De nuevo, me disculpo.
Hasta que nos leamos de nuevo por ahí o por allá.


¡Invi!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Jul 2010, 18:36

No, no pensé que te gustara XD

Lo usé por la cantidad de fickers que hacen cosas así de Creppy (buen mote XD) porque ahora está de moda.

Y por dios, si tienes ganas de pasearte por el foro adelante, creo que si has leído Críticas sabrás de sobras como se hacen o si quieres simplemente pasearte por los temas de debates ^^

Bienvenida serás, como todos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por IF Lun 26 Jul 2010, 19:42

Coincido con muchos en que el disclaimer se pone más por respeto al autor que por cualquier otra cosa. Con lo que no coincido es con esto que dijo Invi:

-El fic de dudosa procedencia del no existente "X" no tiene disclaimer y, for the lulz, el fic es de Harry Potter.
-Así que "X" debe ser el creador de Harry Potter, vamos, digo yo.

Quizás alguien ya haya dado este ejemplo, pero Borges tiene un par de cuentos basados en el Martín Fierro (de José Hernández) y en ninguno aparece un disclaimer diciendo "Miren que los personajes no son míos". Los cuentos en cuestión son "El fin" (que relata la muerte de Martín Fierro) y otro más que habla de Cruz... pero no me acuerdo el nombre. (Ignoro si Borges habrá pedido permiso o si le habrán hecho juicio.)

A lo que voy es que el hecho de que la historia no tenga disclaimer no quiere decir necesariamente que uno se esté apropiando de personajes creados por otro autor.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Jul 2010, 19:50

Pues creo que sí puso disclaimer el sr Borges:

El cuento de Jorge Luis Borges que se analizará en este trabajo, El fin, fue incorporado a Ficciones en 1956. Acerca del mismo Borges comenta en el prólogo a la edición de ese año:

"Fuera de un personaje - Recabarren - cuya inmovilidad y pasividad sirven de contraste, nada o casi nada es invención mía en el decurso breve de [El fin]; todo lo que hay en él está implícito en un libro famoso y yo he sido el primero en desentrañarlo o, por lo menos, en declararlo."
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por IF Lun 26 Jul 2010, 19:53

Ups, mi versión está trunca D:

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por ¡Invi! Lun 26 Jul 2010, 23:52

Saludos.
Dije que no iba a comentar más por aquí, pero me han citado y me he sentido importante por unos momentos.

IF, lo que he dicho lo he dicho (?) por eso mismo, decirlo. Y más que todo porque si uno no le atribuye el crédito de una obra a un autor, ¿a quién se lo atribuye? ¿a sí mismo? ¿a FF.Net o a cualquier otra página de fanfics? O sea que tanto el no existente "X" como la página son los creadores de Harry Potter... Interesante. Lo que quiero hacerte saber es que, aunque no lo dice, una persona que no ponga disclaimer no niega ser dueño de los derechos de la obra en la que ha basado un fanfic. Más vale prevenir que lamentar.

Y se puede preguntar: ¿qué se puede lamentar? Bueno, que demanden al ficker o a la página en cuentión. En este mundo hay gente para todo, y cuando es todo es todo.

En fin, si he ofendido a alguien, sea quien sea, hacédmelo saber y me disculparé.

E IF, como que te timaron XD.

¡Invi!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Skandar Mar 27 Jul 2010, 10:34

Creo que una cosa aquí está clara. En FanFiction al menos es obligatorio poner el disclaimer, porque lo dicen las normas. De igual modo que no se permiten los songfics o los self-insert. De sobra se sabe que uno no es dueño de Harry Potter, y que nadie es idiota, pero hay que ponerlo. Así uno se exime de responsabilidad, al igual que exime a la página de esa responsabilidad, porque a quienes les caen el marrón es a ellos, y luego al autor/a.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Aritsu Mar 23 Nov 2010, 20:05

¡Hola!
Hace unos meses dejé un comentario en este topic y dije que creía que había un error de traducción en las guidelines en la parte que supuestamente prohíbe los self-inserts en fanfiction. Pues bien, he averiguado que, efectivamente, hay un error de traducción y los self-inserts son perfectamente legales en la página. Primero voy a citarme a mí misma con lo que dije en mi último post para situarnos y luego les digo en qué me baso para afirmar que esta creencia es errónea.


¡Hola! Very Happy

Es la primera vez que posteo por aquí, a pesar de que suelo pasarme por el foro de cuando en cuando, aunque mi opinión sobre él está dividida Laughing Puede que me una en un futuro o puede que no Wink

Bueno, vamos al grano. Lo que quería decir (siento desviarles del tema del disclaimer) era con respecto a los self-insert. No es que a mi me gusten esas historias, al contrario, pero quería hablarles de esa regla que supuestamente los prohíbe. Veréis, desde mi humilde opinión como estudiante de traducción, la parte de second person/you based podría estar haciendo referencia al uso del pronombre "tú" (you) y no a fics basados en segundas personas. Es decir, no se podrían escribir historias donde se use dicho pronombre porque supondría una interacción con el lector. Si lo piensan bien, es bastante lógico en el contexto, más que la prohibición de self-insert, en mi opinión, ya que mí no me parece que suponga una interacción, sino un personaje más. Además, no se si alguno habrá leído algún libro de la serie Pesadillas de R. L. Stine, donde se podían ver libros del tipo "elige lo que quieres hacer ahora y vete a tal página" y que estaban escritos en segunda persona, con el pronombre "tú", con el fin de incluirte en la historia.

Siempre puedo equivocarme, claro, pero es como yo lo veo. ¿Qué opinan? Smile

P.D. Los textos legales en inglés son bastante chungos de entender a veces Rolling Eyes

Si no recuerdo mal, alguien del foro (no me acuerdo de quién) me respondió, entre otras cosas, que en inglés el significado estaba ambigüo y que podría referirse a ambas traducciones. Pues bien. Para averiguar qué es lo que quiere decir exactamente esta regla en particular de las guidelines lo que hice fue preguntar en un foro de fanfiction de habla inglesa y me dieron la razón. A continuación cito tanto la pregunta que hice como la respuesta y estoy prácticamente convencida de que todos aquí (o al menos el staff) tienen las competencias de inglés necesarias para entender lo que pone.

Pregunta (voy a añadir espacios a la cita para que se lea mejor, ya que cuando lo publiqué la página borró los espacios. El contenido sigue siendo el mismo):

Zakuro Pure

Hello!^^

There is something I wanted to ask about the guidelines. The thing is I'm Spanish and a lot of Spanish fickers believe that self-inserts are NOT ALOWED in fanfition because someone translated the guidelines and said so refering to the following rule:

Entries not alowed: 5. Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

They think "you based" means you can't put a self-insert in your story, but I have a different point of view and I'm almost sure I'm right. Doesn't it mean that you can`t do an story like "You come in and sit down on a chair by the fireplace. Then you start to read the Magic Book..."(in spite of how wierd it sounds xD)? I think that if it was refering to self-inserts, it should be "based on you" instead of "you based", am I right? Besides, I think that "second person" and "you based" means exacly the same and that's why they are separated by a / and not by a coma.

In short, are self-inserts alowed on fanfiction.net or not?

Thanks^^

Zakuro Pure

PS. I don't like self-inserts, don't get me wrong. I just want to clarify this.


Respuesta:

Ghost Writer no. 3

While people might complainabout self-inserts, that is not what the guide-lines are referring to. Second person is a view point that all choose your own adventure is told in. It means basically the narrator constantly says, "You are lost. You run into this group of adventures. You join up with them." It is used in lyrics and very awesome for choose-your-own and guides. But for creative writing...it is rather unappealing. In creative writing, the use of "you" or "your" or such is not used, unless it is used in spoken dialogue. Hence the term "you" based. So, if an author wants to be a character, not everyone will like it, but there are no rules against it.

Si alguien necesita que le ayude a entender algo, solo tiene que decirlo. Pero, en resumen, a la mayoría de los fickers de habla inglesa tampoco les gustan los self-inserts, pero no están prohibidos por la página.

Basándome en esto, quiero pedirles que corrijan la traducción de las guidelines y que no reporten, borren y demás los fics por el mero hecho de tener self-inserts. Ojo: esto no quiere decir que los self-inserts no sean criticables, por supuesto. Ahí cada uno que haga lo que quiera, pero que quede claro que no son ilegales.

También he preguntado por el disclaimer y y la regla de las guidelines que se refiere a non-fictional character, ya que alguna vez me han dicho que ahí se incluían los self-inserts porque los autores tampoco somos gente ficticia, cómo es lógico.

Pregunta:

Zakuro Pure
So I was right ^^.

Thanks. I also have two more questions.

About the disclamer, is it obligatory or is it just un unspoken rule? I think it's not really stablished in the guidelines, although it is better to put it.

And also the following rule: Entries not alowed: 4. Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.That is just refering to celebrities and other famous people, right? I have no doubt, but some people think that includes ourselves and, therefore, no self-inserts.

Smile

Respuesta:

[quote]
Ghost Writer no. 3

For the first one, it is not obligated. And while it is not necessarily a legal statement or that these multi-million dollar companies will come and find you, if it should happen, you at least have it stated on your story that you are not making money from another person's idea or saying it is yours. I think it is more important for more small profit fanfiction, like books or comics or even some tv shows. It's legal courtesy, more or less, but I cannot see a reason why anyone would forgo it.

The second one is more of a slander thing, but not quite that. Or whatever the writing equivalent is. Since you are the author of the piece, you can write yourself as the best or worst person in the world, and have no problems because you, legally, can say whatever you want about yourself. You can name one of your original villains a person you hate at school, and probably won't run into too much trouble. I suppose they could write to fanfiction.net and have the story taken down, but will they have much in the way of being able to sue? Possibly, but not many people have the money for this type of act.

You can have a celeb make a cameo in the story (example, have the characters view a performance or have one of your characters in a punk!special (Even though it ruined the story for me because they were on the DAMN GUMMI SHIP!). What it is really stating against is you cannot have a fanfiction based around a celebrity or such because these are real people. Not characters, but real people who have real lives. And it prevents people from writing let say a story about...the band Rage Against the Machine being kidnapped and sold on the black market as slaves. Something like that. Because these are not characters no longer being written about. And it does take away from the "fiction" aspect if the characters aren't fictional and you really would not know how these people would act. And I go back to slander. While you little school Nemesis may not have money to go after fanfiction.net, some of these people do. And they could actually try to sue you and fanfiction.net over it. I don't know if it hs been attempted before, but this way fanfiction.net's butt is covered.

I believe there is some controversy on it via wrestling entertainment, but I don't write wrestling fanfiction, so I don't know.

Resumo esto también:
El disclaimer: no está puesto en ninguna parte que sea obligatorio, pero eso no quiere decir que no siga siendo recomendable pornerlo, ya que así uno se cubre las espaldas a sí mismo y a la página (por más obvio que pueda parecer teniendo en cuenta la finalidad de la página). Se trata más bien, como dice este ficker, de "cortesía legal". Ponerlo no cuesta nada.

Non-fictional character: se refiere a la difamación que se le pueda hacer a personajes conocidos (para mí algo obvio por los ejemplos que se dan en ducha regla). Si un autor crea un self-insert tiene todo el derecho de decir lo que quiera de sí mismo. Nadie le va a demandar por difamarse a sí mismo, lógicamente. Y lo mismo va por cualquier personaje real no famoso como, por ejemplo, las tan llamadas amiguis o el matón de clase de turno al que el autor quiere putear dar su merecido: ¿quién tendría dinero para demandar al autor o a la página si se diera el caso? Definitivamente, se refiere a personajes mediáticos, que son los que le puede causar problemas legales a la página.

No hay que olvidar que la página lo que intenta es cubrirse las espaldas en todo momento. Lo demás, se podría decir que le resbala.

Por si acaso, cuando digo resumen, es un resumen, no la traducción de los post.

Aparte, como en esta página suele haber algún que otro mal rollo, quería aclararles que esto no es nada personal. Es simplemente objetivo y el único propósito que tengo es que todos tengamos claras las reglas de fanfiction para que no surjan malentendidos. Cosa que, me atrevo a suponer, es lo que también quiere el staff de este foro. Smile

Atentamente,

Aritsu

P.D. Espero respuesta Smile

Aritsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Esfinge Mar 23 Nov 2010, 20:34

A ver una cosita:

Basándome en esto, quiero pedirles que corrijan la traducción de las guidelines y que no reporten, borren y demás los fics por el mero hecho de tener self-inserts.
Nosotros, los de este foro, podemos reportar pero nunca borrar fics. Ergo, si digamos hacemos un reporte por self insert y el fic desaparece, son los administradores los que lo han borrado en base a lo que les hemos explicado en el reporte. Lo que significa que si el fic desaparece, es que era ilegal. Vamos, es una deducción lógica.

La segunda respuesta que te han dado es muy coherente pero es una interpretación libre del Guidelines. Sí, FFN tendrá más problemas si le demanda un famoso que si lo hace alguien con menos recursos, pero ¿y eso qué tiene que ver con lo que está puesto en las normas? Vamos, que no le quito la razón, pero está teorizando como podemos hacerlo todos.

De todas formas, yo no recuerdo haber reportado jamás un self insert, la verdad. Y llevo aquí años. Lo que sí he hecho son algunas pruebas para ver cómo funciona la mente de los admins (y su tratamiento de los reportes) y te puedo decir que no borran nunca lo que no es ilegal. O sea que no hay que preocuparse, si los self insert son legales y aquí alguien se empeña en reportarlos, estará perdiendo el tiempo. Y si los fic sí son borrados, entonces es lógico pensar que algo de ilegal sí tenían.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Aritsu Mar 23 Nov 2010, 21:39

Primero: sé que no son ustedes los que borran los fics, sino la administración de fanfiction. Me refería a "hacer algo para que los borren". No me expliqué bien Wink. De hecho, pensé en aclararlo, pero luego creí que era demasiado obvio y no lo hice. Fallo mío.

Segundo: no sé si tú eres de las que incluyen a los self-inserts aquí, pero comparando a un famoso con una persona del montón quería, simplemente, hacerles ver que esa regla en concreto se refiere a personajes mediáticos y no a los self-inserts, que son autores que, por lo menos en su mayoría (por no decir todos), no son conocidos más allá de su barrio. Esto me pareció pertinente aclararlo ya que he leído por ahí que también se refiere a los autores, lo cual me atrevería a afirmar que no es cierto. Si no, ¿por qué pondrían ejemplos como cantantes, actores y demás? Decir que se refiere, además, a personas como nostras es lo que se llama extralimitarse (en la traducción, me refiero), lo cual sí que sería teorizar. No puedes añadir más de lo que dice allí. Espero haber contestado a esa pregunta que hiciste, no estaba muy segura de lo que querías decir.

Tercero: la verdad es que no sé si ustedes han reportado a alguien por crear una historia con un self-insert o no, así que en ese punto he hablado con desconocimiento del asunto. Ya que estamos, me gustaría saber si la administación de fanfiction a borrado alguna vez un fic por ese único motivo, pues, por lo que he visto, los fics con self-inserts suelen venir acompañados de una mala gramática, ortografía, formato script, etc., que son cosas que fanfiction sí que pide en lo que llama Community Etiquette, justo antes de las guidelines, por lo que si son borrados puede haber sido por otros motivos y no por los self-inserts.

Por último, reitero lo de que "segundas personas/basadas en tí" (si no recuerdo mal, es así como está en la traducción) es un error de sentido. Estoy convencida de ello y el ficker que me respondió me lo confirmó categóricamente. Y ahí no hay forma de teorizar nada. Si estuviera prohibido, seguro que los fickers ingleses lo sabrían.
Very Happy

P.D. La verdad es que me gustaría entrar en el foro y corregir gramática y ortografía. ¿Sería eso posible? Y perdona el Off Topic, pero pensé que podía aprovechar y preguntar ya que estamos.

Aritsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Esfinge Mar 23 Nov 2010, 23:00

He ido a mirar porque ni me acordaba de qué estaba puesto en la traducción. Y sí que tienes razón en que ese punto se presta a la mala interpretación porque ya sean legales o ilegales los self inserts, ese apartado —el que prohibe historias interactivas— no es el que habla de ellos (ese sería el conflictivo punto 4).

Estoy por la labor de cambiarlo en cuanto se me ocurra una forma de traducirlo mejor. Se aceptan sugerencias.

P.D. La verdad es que me gustaría entrar en el foro y corregir gramática y ortografía. ¿Sería eso posible?
Claro. ¿Te refieres registrarte como usuario y participar? No veo por qué no.

PD. No sé si los admins borran fics sólo por eso, está claro que si la historia está en script, va a caer por el script antes que nada, porque es lo más visible y los simpáticos señores de FFN no hablan ni leen en español. (Razón por la cual cuesta mucho más que eliminen fics escritos con orcografía y lenguaje sms, por ejemplo).
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Lord Sapphire Miér 24 Nov 2010, 00:32

Aritsu, nadie traerá aquí un fic solamente por self-insert. Lo que pasa es que la mayoría, como tú misma has dicho, vienen acompañadas de mala ortografía, una trama débil, etcétera. Muchas veces suele tratarse de una fantasía del autor de ligarse al personaje de turno o ser el centro de atención, lo que causa un desajuste en los personajes (OoC) y que el self-insert se convierta en una Marisusana.

Tal vez algún día encuentre un fic con self-insert que sea hasta bueno, pero a día de hoy, nada. Incluso yo me he visto tentado a veces a escribir un fic conmigo dentro, pero termino añadiendo tanta cosecha propia que los personajes originales terminan desapareciendo y lo que hago es una historia en el mismo mundo/dimensión original pero sin rastro de los que lo habitaban. Por tanto, abandono todos mis intentos de self-insert.

En cuanto a lo del disclaimer, creo que ya lo dije antes, pero es obligatorio no porque lo ponga en las reglas de FFN, sino porque al estar usando el material de otra gente SIEMPRE hay que remitirse a la fuente, por muy obvia que sea. Sí, todos sabemos que Rowling creo a Harry Potter y su mundo pero sólo por no dedicar un minuto a escribir "Harry Potter es creación de JK Rowling y no me pertenece. Esto lo hago sin ánimo de lucro" ella está en su derecho legal de denunciarte por violar los derechos de autor. Por eso lo ponen en todo producto que salga de la saga: películas, videojuegos, juguetes, etcétera. Es su derecho como creadora que se la cite y nuestro deber como escritores respetar su propiedad intelectual que para algo nos la ha prestado tan amablemente para escribir fics.

Te pongo otro ejemplo: como estudiante universitaria que eres estoy totalmente seguro que te mandan trabajos. Bien, ¿recuerdas lo que siempre se nos repite ad nauseam sobre las citas?: siempre ha de darse la fuente. Aunque sea algo tan obvio como el famoso "en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme" hay que indicar quién es el propietario de la cita (Cervantes) y de dónde ha salido (El Quijote). Porque si yo ahora hago un trabajo y escribo, sin citar a nadie, "Gobernaron, pero se excedieron en sus poderes. Perecerán como si no hubieran existido. Así termina la tiranía de los reyes", me estoy apropiando de algo que no es mío, haciéndolo pasar por creación mía cuando en realidad se trata de una línea de Las mil y una noches. Decidme, ¿alguien ha reconocido la procedencia de la cita antes de que yo la nombrara?

A ver, sé que es obvio que si te metes en una página de fanfics lo que buscas son relatos sacados de obras ya existentes, pero aun así lo suyo es cumplir la ley y respetar al creador original.

Creo que todos sabemos que hay normas más allá de una sola página web, ¿verdad?

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Zakuro Pure Miér 24 Nov 2010, 01:18

Hehe, soy Aritsu. Me he hecho una cuenta Razz

Bueno, tengo una sugerencia de traducción, Esfinge:). Y, de paso, si Lord Saphire lo ve bien, perfecto, aunque no sé si este es el lugar adecuado para discutir esto.

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, narraciones en segunda persona, preguntas y respuestas... etc.

O algo parecido. Así queda más que claro a lo que se refiere Smile. En todo caso, si quieres especificarlo más porque te parece necesario, yo pondría entre paréntesis "tú" o "uso del pronombre tú". O algo parecido.

Una cosita. Acabo de volver a mirar las guidelines traducidas para ver qué ponía en el punto 5 y me da que fuiste tú (Esfinge) las que las tradujo, ¿verdad? Si dije por ahí algo que te sentara mal, lo siento Wink. A veces me pongo pesada con las traducciones: deformación profesional, nos machacan demasiado TT

Bueno, a lord Saphire:

Posteaste antes de que yo lo hiciera y tuve que rehacer mi respuesta ¬¬
tongue

No tengo nada más que añadir a lo del self-insert, la verdad. Estoy de acuerdo contigo. Y con lo del disclaimer lo único que quería era darle la razón a la gente que dice que en las guidelines no dice nada de "es obligatorio poner el disclaimer antes de cada capítulo". Y es cierto, lo cual no quita que se deba ponerlo por todo lo que has dicho y lo que ya han dicho no se cuántas personas más.

Y ahora, a poner mi primer spoiler que, si no me equivoco, se pone porque es Off Topic:
Spoiler:
Zakuro Pure
Zakuro Pure

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 9
Edad : 34
Localización : Ni idea. Necesito un mapa del foro TT
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Darkovsky Miér 24 Nov 2010, 14:27

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, narraciones en segunda persona, preguntas y respuestas... etc.
Las narraciones en segunda persona no son siempre fics interactivos. Es un tipo de narrador poco común pero perfectamente válido, véase por ejemplo "El corazón delator", de Edgar Allan Poe.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Zakuro Pure Miér 24 Nov 2010, 14:46

Hola Smile

No lo he leído, pero creo que te has equivocado. He buscado información en internet y me sale que El corazón delator está narrado en primera persona, no en segunda.

De todas formas, a mi parecer, la segunda persona sí supone una interacción con el lector, puesto que es el mismo lector el protagonista de la obra. Un ejemplo (y me lo invento sobre la marcha):

"Te despertaste de un sobresalto, con el corazón en un puño. De nuevo, habías tenido la misma pesadilla en donde tu hermana y tú saltaban de un acantilado".

Como ves, está todo dirigido a que el lector piense que el prota es él.

Zaku
Zakuro Pure
Zakuro Pure

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 9
Edad : 34
Localización : Ni idea. Necesito un mapa del foro TT
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Cheshire Cat Miér 24 Nov 2010, 14:52

No tiene por qué, en realidad.

Yo misma estoy escribiendo ahora (o peleándome, más bien) un relato así. El narrador pongamos que es Draco Malfoy y la persona a la que va dirigida la historia, Pansy Parkinson. Él puede decir:

—Nunca seré lo suficientemente buena, ¿verdad? —susurras, como si se te hubiera escapado. Como si te lo preguntaras a ti misma, intentando conseguir con esa obviedad que tus sentimientos desaparecieran.

No hay nada interactivo ahí, ¿no? Se sabe a ciencia cierta que el destinatario del mensaje es otro personaje de la saga de Harry Potter.

Al menos así entiendo yo las narraciones en segunda persona, quizá me equivoque.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Zakuro Pure Miér 24 Nov 2010, 15:28

No había pensado en esa posibilidad. Imagino que si dejas claro que el que habla no es el lector, sino Draco o Pansy, no hay interacción.

Aunque, si te digo la verdad, al leerlo me choca un poco. De hecho, cuando llego al primer verbo, mi mente se para como si hubiera un bache Laughing y también me cuesta concentrarme en que son ellos los que hablan, como si me lo tuviera que recordar a mí misma cada dos por tres. Mi mente piensa automáticamente que se está refiriendo al lector. O eso, o que el texto tiene marcas de oralidad.

Edito: Bueno, más bien me hace pensar que yo soy Draco o Pansy, por más que el personaje ya tenga nombre propio. Y eso es un poco raro:o.

De todas formas, puede que a lo mejor sea cuestión de acostumbrarse a este tipo de narración. En solo dos frases es difícil. Se puede decir que es más bien una opinión personal, de cómo lo percibo yo, así que no tiene por qué pasarle a todo el mundo.

Por otra parte, si leíste lo que el ficker inglés respondió a la primera pregunta que le hice, dijo que se refiere presisamente a eso, a historias narradas en segunda persona e includo me dio un ejemplo. Yo creo que podemos fiarnos de él, ¿no? Sabe más de su propio idioma que nosotros. Y mi instinto traductoril también me dice que es así tongue

Pero cualquiera puede equivocarse. Prefiero no afirmar nada, que si me equivoco se me echan encima o algo Laughing
Zakuro Pure
Zakuro Pure

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 9
Edad : 34
Localización : Ni idea. Necesito un mapa del foro TT
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Darkovsky Miér 24 Nov 2010, 16:11

Lapsus mío. Pero bueno, que ejemplos en la literatura hay. Cuentos de Cortázar, mismamente.

Ahora, quien te respondió a la pregunta sabía más de inglés, pero no necesariamente más de narración. Y la segunda persona es un recurso del narrador que puedes encontrar en cualquier manual. Ya no sólo de la forma que lo expone Cheshire, sino incluso cuando el personaje es el narrador y se dirige a sí mismo en segunda persona. Que nos guste más o menos es irrelevante aquí. A lo que voy: la narración en segunda no está prohibida per se. Lo está en fics interactivos, solo.

No me parece difícil de hacer la distinción. Siempre es evidente a quién se refiere el narrador. ¿O en serio se presta a confusión lo que citó Ches con lo que hacen algunos badfickers? Tipo:

Fuiste a casa de Naruto y su madre te saludó:
—Hola (inserta tu nombre), ¿qué tal? ¿Quieres quedarte a comer? Hoy he hecho (inserta tu comida favorita)
En uno el sujeto de la acción es un personaje, en este otro caso lo es el lector.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Zakuro Pure Miér 24 Nov 2010, 17:27

Sé que existe la segunda persona en la literatura (fuera de los diálogos, me refiero), aunque no sea muy usada. Tampoco estamos hablando de un hecho puntual en el que el personaje se dirija a sí mismo en segunda persona, cosa que es bastante rara (en el sentido de escasa), y que tampoco se consideraría como una historia narrada en segunda persona. He estado pensando en un ejemplo de esto, peor no se me ocurre nada, a menos que sea un texto con marcas de oralidad.

Lo cierto es que nunca me he leído una historia en segunda persona en el que el personaje principal no sea uno mismo, sino otro personaje perfectamente definido, como puede ser el caso de Chessire. A mí la verdad es que, una vez que me acostumbrara a la forma de narrar y a que no soy yo quien actúa, creo que me produciría la sensación de que yo soy el personaje que habla (en este caso, Draco ¿o era Pansy?). Pero, vamos, ya dije que en dos líneas tampoco es que pueda sacar nada en claro de lo que pensaría si realmente leyera una historia así. Es teorizar un poco (me gusto esa palabra, teorizar Razz)

Sin embargo, no habia pensado en lo que dijiste:

la narración en segunda no está prohibida per se. Lo está en fics interactivos, solo.

Ahí creo que tienes razón. Siempre y cuando no haya interacción, la segunda persona no debería estar prohibida. Lo difícil es determinar dónde empieza y dónde termina la interacción. ¿Cuáles son los límites? Puede que siempre y cuando el fic no se refiera realmente al lector, sino a otro personaje, no se considere una interacción, a pesar de que a la persona le pueda parecer que está actuando como si fuera el personaje, ya que esa no era la intención original del autor.

Por otra parte, cuando me remití al ficker que me contestó, no me refería a si la segunda persona como medio de narración existía o no, sino al hecho de que, por ser nativo de inglés, entiende mejor lo que dicen las guidelines, que estaban un poco ambigüas. Lo cité solo para refutar que sí que se refieren al uso de la segunda persona en fanfiction y no por otra cosa. Aunque ahora mismo no me acuerdo bien de por qué tuve la necesidad de hacerlo scratch

Por cierto, Chessire, si alguna vez publicas ese fic, avísame. Me gustaría probar Smile
Zakuro Pure
Zakuro Pure

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 9
Edad : 34
Localización : Ni idea. Necesito un mapa del foro TT
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Normas de Fanfiction.net - Página 3 Empty Re: Normas de Fanfiction.net

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.