Lucie Wilson Black por Liilapops
4 participantes
Página 1 de 1.
Lucie Wilson Black por Liilapops
Autora: Liilapops
Fic: Lucie Wilson Black
Primero que nada, le falta el obligatorio disclaimer. La historia transcurre demasiado rápido, sin pararse a explicar los hechos que rodean a esta Susana. Es lo mismo de siempre: Sirius tuvo una amante, esta quedo embarazada y nació su hijita (la cual nunca conoció a su padre gracias a su inesperada muerte).
El fic es todo diálogos y cero narración.
Resulta que Lucie logra entrar a Hogwarts en su sexto curso, pues obtiene un permiso especial. Se hace amiga del trío dorado y el sombrero queda intrigado con ella. Creo que no hay mucho que comentar y solo nos queda contactar con la autora.
No cito ningún fragmento debido a la extensión de la historia.
Mi consejo es que reescriba toda la historia y trabaje con los personajes que nos brindó Rowling, en vez de inventar personajes de la nada cuyas personalidades no lograra manejar (convirtiéndolos en Stus/Sues).
EDIT:
Parece que la autora tiene otras dos historias con OC's, no he podido comprobar si estos también poseen tintes suescos.
Fic: Lucie Wilson Black
Primero que nada, le falta el obligatorio disclaimer. La historia transcurre demasiado rápido, sin pararse a explicar los hechos que rodean a esta Susana. Es lo mismo de siempre: Sirius tuvo una amante, esta quedo embarazada y nació su hijita (la cual nunca conoció a su padre gracias a su inesperada muerte).
El fic es todo diálogos y cero narración.
Sirius Black había muerto. Por eso, y porque todos estaban llorando por él, nadie se dio cuenta de la mujer de aproximadamente treinta y cinco años que hacía lo mismo por ellos. Nadie notó su cuerpo, con su estómago un poco más grande de lo normal. A su lado, una chica de unos quince años lloraba lentamente.
-Por Luli, y por los que nunca supiste nada.
Resulta que Lucie logra entrar a Hogwarts en su sexto curso, pues obtiene un permiso especial. Se hace amiga del trío dorado y el sombrero queda intrigado con ella. Creo que no hay mucho que comentar y solo nos queda contactar con la autora.
No cito ningún fragmento debido a la extensión de la historia.
Mi consejo es que reescriba toda la historia y trabaje con los personajes que nos brindó Rowling, en vez de inventar personajes de la nada cuyas personalidades no lograra manejar (convirtiéndolos en Stus/Sues).
EDIT:
Parece que la autora tiene otras dos historias con OC's, no he podido comprobar si estos también poseen tintes suescos.
Ginevra12- Desmoderador
-
Re: Lucie Wilson Black por Liilapops
Yo ya había encontrado el fic antes de que se trajera, ya que no hay nada de trama y es muy corto sólo le dejé un review. Pero creo que ahora es necesario decirle que está en el foro. ¿No?
La verdad, no hay mucho que criticar, todo es diálogo y centrado en la Susana. Cero narración pero la ortografía es aceptable.
EDIT: La autora ha subido un nuevo capítulo con algo más de contenido, por lo que me propongo a analizar a la hija #6479. Edito en un rato
La hija perdida de Sirius, si, la que nunca menciono JK. Aparece en el fic con el recurso más usado y predecible de todos: Sirius se casó en secreto con una tal Evelyn. Cuando murió, la tipa se fue con su hija y la inscribió a Beaxbutons. Un día a la Susana Lucie se le dio la gana de ir a estudiar a Hogwarts y hacerse amiga de Trio y como está historia es por y para la Sue, eso fue lo que paso.
Si, esa es la gran trama. Predecible y aburrida.
El primer capítulo o prólogo, según la autora, es de una narración desbordante. Me explico con la siguiente cita:
La historia es tan predecible que resulta obvio que la Susi quedará en Gryffindor y se volverá parte del Trió, para quedar en cuarteto.
El texto es completamente plano, sin variación o algo que te atraiga. Simplemente es la vida de otra Susana hija de Sirius que quiere protagonismo. Enviaré la galleta para avisarle que su historia se encuentra en el foro. Aún así me gustaría que la Guardia se pasará.
La verdad, no hay mucho que criticar, todo es diálogo y centrado en la Susana. Cero narración pero la ortografía es aceptable.
EDIT: La autora ha subido un nuevo capítulo con algo más de contenido, por lo que me propongo a analizar a la hija #6479. Edito en un rato
La hija perdida de Sirius, si, la que nunca menciono JK. Aparece en el fic con el recurso más usado y predecible de todos: Sirius se casó en secreto con una tal Evelyn. Cuando murió, la tipa se fue con su hija y la inscribió a Beaxbutons. Un día a la Susana Lucie se le dio la gana de ir a estudiar a Hogwarts y hacerse amiga de Trio y como está historia es por y para la Sue, eso fue lo que paso.
Si, esa es la gran trama. Predecible y aburrida.
El primer capítulo o prólogo, según la autora, es de una narración desbordante. Me explico con la siguiente cita:
No, si la tal Lucie es un libro abierto. ¿Se imaginan que acaban de conocer a unas personas hace como 5 minutos y ya le estan contando toda su vida? Todo el anterior pedazo tiene cero en narración.-¡Hola! Soy Lucie Wilson, ¿y ustedes?
-Hola Lucie, somos Ron Weasley, Harry Potter y Hermione Granger.
-Un gusto.
-¿Recién vienes a Hogwarts?
-Sí, estudiaba en Beauxbatons. Hasta que... -se le quebró la voz-... falleció mi padre, en junio.
-Lo sentimos.
-No se preocupen, ya lo superé. Lo que más me duele es que mi padre nunca supo que mi madre está embarazada... en vacaciones de Navidad voy a ir a verla. Soy lo único que le queda.
La historia es tan predecible que resulta obvio que la Susi quedará en Gryffindor y se volverá parte del Trió, para quedar en cuarteto.
Al parecer, la historia se situa en el sexto año de Harry. Y por que no, la Sue es una mente brillante en pociones dejando a la pobre Hermione a un lado para que no estorbe.-¡Estupendo, señorita Wilson! Y tu también, Harry.
Hermione no estaba de buen humor. Por lo menos había reconocido que la poción de Lucie era tan buena o mejor que la de ella. Pero la de Harry... ahí había gato encerrado.
El texto es completamente plano, sin variación o algo que te atraiga. Simplemente es la vida de otra Susana hija de Sirius que quiere protagonismo. Enviaré la galleta para avisarle que su historia se encuentra en el foro. Aún así me gustaría que la Guardia se pasará.
StoryLove- Cazador de Badfics
-
La autora queda archivada en el Submarino Amarillo.
Evarne- Vengador del Fandom
-
La Guardia se hace presente, lamento la tardanza. En fin, comencemos.
Como la mayoría de los badfickers, la autora pretende llenar todo con diálogos en lugar de narración y, lamentablemente, la poca que hay no es buena.
Acá hacen falta descripciones, sentimientos, emociones..., que nos situen en tiempo y forma y nos permitan imaginar la situación de una manera creible.
En el primer capítulo (ya que lo anterior era un prólogo) vemos un párrafo introductorio bastante más extenso que el anterior. Es una verdadera lástima que sólo esté de relleno, ya que no nos transmite demasiadas cosas importantes.
¿Hacía falta dar tantas vueltas? Ya sé lo que la autora dirá si se pasa por aquí: "primero dice que falta narración y luego que sobra ". Lo que quiero decir, es que no es necesario contarnos con lujo de detalles cosas que podrían ser obviadas y no cambiarían en nada la historia.
No hay mucho más que decir, puesto que el resto del fic son puros diálogos centrados en Sue.
Como la mayoría de los badfickers, la autora pretende llenar todo con diálogos en lugar de narración y, lamentablemente, la poca que hay no es buena.
Tal vez sea un problema mio, pero yo lo que marqué con negritas lo interpreto como que la mujer llora por ellos (sean quienes sean), aunque tengo la sensación de que no es eso lo que se quiere decir.Sirius Black había muerto. Por eso, y porque todos estaban llorando por él, nadie se dio cuenta de la mujer de aproximadamente treinta y cinco años que hacía lo mismo por ellos. Nadie notó su cuerpo, con su estómago un poco más grande de lo normal. A su lado, una chica de unos quince años lloraba lentamente.
Acá hacen falta descripciones, sentimientos, emociones..., que nos situen en tiempo y forma y nos permitan imaginar la situación de una manera creible.
Tantas separaciones de escena me ponen nerviosa, no cuesta nada narrar la situación en lugar de poner esos molestos e innecesarios cartelitos.* * *
Diálogos planos; no se nos dice cómo se sienten los personajes, qué están pensando, el tono de voz que utilizan, el entorno en que se encuentran, ni ningún dato específico. Simplemente se nos presenta a Susi y ya.-¡Hola! Soy Lucie Wilson, ¿y ustedes?
-Hola Lucie, somos Ron Weasley, Harry Potter y Hermione Granger.
-Un gusto.
-¿Recién vienes a Hogwarts?
-Sí, estudiaba en Beauxbatons. Hasta que... -se le quebró la voz-... falleció mi padre, en junio.
-Lo sentimos.
En el primer capítulo (ya que lo anterior era un prólogo) vemos un párrafo introductorio bastante más extenso que el anterior. Es una verdadera lástima que sólo esté de relleno, ya que no nos transmite demasiadas cosas importantes.
- Spoiler:
- Evelyn Wilson miraba por la ventana de su casa ubicada en las afueras de Londres. Evelyn era una mujer de treinta y seis años, que se había casado con Sirius Black en 1979. Solamente Lily y James Potter habían presenciado su boda. En agosto de 1980, más precisamente el diecinueve, había nacido su hija Lucie Evelynne Black. A su madre no le gustaba como se escribía su nombre, por eso su hija tenía su nombre en francés. Ni a Evelyn ni a Sirius les gustaba “Lucy Evelyn Black”. Luli, o Lu, como la llamaban sus padres, tenía de padrinos al matrimonio Potter, y su mejor amigo de chiquita era Harry Potter. Al morir Lily y James en Halloween de 1981, y ser arrestado Sirius, Evelyn cambió el apellido de su hija por Wilson. Lucie nunca supo la realidad sobre su padre hasta que había fallecido en junio. Para sorpresa de Evelyn, Lucie no tuvo problemas en aceptar eso, pero ambas estaban muy tristes. La razón: Evelyn estaba embarazada de dos meses, y se lo pensaba contar a Sirius por aquellos días, pero no había podido. Evelyn había mandado a su hija a Beauxbatons, gracias a su familia que vivía en Francia. Tampoco eso había sido un gran problema, los nombres de la chica eran franceses. Pero ahora iba a Hogwarts.
¿Hacía falta dar tantas vueltas? Ya sé lo que la autora dirá si se pasa por aquí: "primero dice que falta narración y luego que sobra ". Lo que quiero decir, es que no es necesario contarnos con lujo de detalles cosas que podrían ser obviadas y no cambiarían en nada la historia.
No hay mucho más que decir, puesto que el resto del fic son puros diálogos centrados en Sue.
Niza- Desmoderador
-
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
EDIT:
Hola, Liilapops.
Te informo que tu fic esta siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores" debido a ciertos errores que presenta.
El primero es la falta de disclaimer, al no colocarlo rompes una de las reglas de y haces tu historia reportable. El disclaimer es aquella parte de la historia en que aclaras que los personajes son de Rowling y no tuyos, en caso de que no lo sepas.
A lo largo del fic colocas iconos como * para separar las escenas; lo mejor es que los elimines y te esfuerces en narrar mas las situaciones, reacciones y emociones de los personajes. La historia esta compuesta por diálogos y no hay narración en lo absoluto(excepto el párrafo donde hablas de Evelyn). Si no narras y describes mas la situación, no creo que logres capturar la atención del lector.
No obstante, el principal y mayor error de tu historia es Lucy. La chica es una Mary Sue; un personaje sumamente hermoso, inteligente, popular, poderoso y con un pasado trágico, la mayoría de las veces. Estos OC´s no hacen mas que robar protagonismo, haciendo que toda la historia gire en torno a ellos. A los fans de HP no les interesa leer sobre una completa desconocida, no importa si es hija de James o de Sirius; la chica no cuadra en este universo.
Te invito a que pases por el foro para que puedas mejorar los errores ya citados.
Aquí esta el link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / l u c i e - w i l s o n - b l a c k - p o r - l i i l a p o p s - t 8 5 3 7 . h t m # 1 0 8 2 1 0
Junta los espacios para ingresar.
Espero no haber sido muy dura.
Ginevra12- Desmoderador
-