Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara

5 participantes

El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara Empty El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara

Mensaje por Black.Ice Jue 22 Jul 2010, 02:05

Pululando por Fanfiction, me encontré con esta joyita.

Autor: Marian Nara
Fiction: El fin de akatsuki y el inicio de nuevos problemas

Es su primer fiction, tiene cuatro capítulos y ningún review.
Un punto a favor es que aclara que los personajes de Naruto no le pertenecen. Ahora bien, antes de comenzar su 'narración' la autora aclara que Sasori y Deidara fallaron en su misión de capturar a Shukaku.

Los primeros siete diálogos se podrían corregir ya que están mal escritos.

Ejemplo:
No podemos arriesgarnos! –Grito tsunade- solo les falta capturar al kyubi y al shukaku

Si, ya lo se pero, si no atacamos ahora que han perdido miembros, perderemos la oportunidad de vencer a akatsuki – argumentó naruto

Corrección:
—¡No podemos arriesgarnos! —gritó Tsunade—. Sólo les falta capturar al Kyubi y al Shukaku.
—Sí, ya lo sé pero si no atacamos ahora que han perdido miembros perderemos la oportunidad de vencer a Akatsuki —argumentó Naruto.

Luego de estos siete 'diálogos' apareció el odioso formato Script, el cual, si mal no recuerdo esta prohibido en fanfiction.net. Por ende, la narración del fic es prácticamente nula.

Ejemplo del formato Script:
Naruto: esa vieja! Tiene que dejarme ir

Sakura: no te enojes

Este formato se utiliza en las obras de teatro, no cuando se quiere narrar un acontecimiento.
Pasando por el lado de la trama, se supone que Naruto y Sakura tienen que reclutar a prácticamente todos los equipos de la aldea para ir de misión a Suna. Pero mientras tanto en la aldea de la Arena, el ahora comunicativo Gaara les explica a sus hermanos que Tsunade les pidió ayuda. Hay algo ahí que no termino de comprender, si Tsunade les pide ayuda, ¿por qué no van los shinobis de Suna a Konoha?
Un poco más adelante, antes de terminar el primer capitulo, vemos un poco más de Ooc. Ahora Hinata Hyuga se convirtió en una persona que da ordenes con digamos... ¿rudeza?.
Hinata: no perdamos mas tiempo, mejor empecemos de una vez

Aclárenme, víboras queridas, por que mi duda es grande. Ahora los Kages, ¿hacen misiones?.

Avalancha del desierto!
Una enorme ola de arena terminó con los ninjas malvados

Naruto: podría ser?

Sakura: gaara?

Temari: no vino solo (apareció junto a su hermano kankuro)

Analizándolo muy por encima, lo que se debería corregir acá es el formato de los diálogos y por sobre todo la narración. En ningún momento se vieron sentimientos, acciones o descripciones por el simple hecho de que la narración es nula. Si eso se corrige, creo que habría un gran avance.
El tema de las faltas ortográficas, se lo dejo a la víbora que lo pida porque todavía no me siento muy cómoda analizándola. Acá hay muchas víboras expertas en ese campo.

Al final del capitulo tres, la autora menciona que no le molestaría recibir criticas. ¿Podría galletearla cuando se termine la critica? Sería un honor para mi El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara 600997

Spoiler:

Última edición por Black.Ice el Jue 22 Jul 2010, 03:26, editado 2 veces (Razón : Para corregir algunas cosillas~)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara Empty Re: El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara

Mensaje por Kirry Jue 22 Jul 2010, 05:39

Bueno, para ser primera crítica no está mal. Pero como sugerencia podrías trabajar más en un punto en especial del fic... has nombrando a grandes rasgos sus fallos, pero por ejemplo, si te sientes cómoda analizando el OOC puedes extenderte en ello. Ahora, me parece bueno que te hagas cargo de la galletita así dejas constancia que no olvidarás el tema XD.

Ya, ahora a lo mío.
Otro fallo importante que tiene el fic es el mal uso de la puntuación y eso lo vemos regado por todos lados.

Ino: ya era hora, nos tenías preocupados

Gaara: ustedes descansen, yo cuidaré

Sakura: me quedo contigo

Gaara: no es necesario
Da la impresión que el autor tuviera repulsión por los puntos, ya que estos simplemente no aparecen por ningún lado.
Se debe recordar que existen tres tipos de puntos: los puntos apartes, los seguidos y el final. Aunque no necesariamente una oración debe terminar en punto, existe la opción de que sea un punto y como, tres puntos o el signo de cierre bilateral correspondiente.
Hablando de estos últimos, notamos que los utiliza de modo unilateral como ocurre en el habla inglesa:

Kankuro: estás preocupado por tenten?

Lee: porque la pregunta?

Lo correcto en este caso sería:
—¿Estás preocupado por Tenten? —preguntó Kankuro.
—¿Por qué lo preguntas? —respondió Lee con notorio asombro.

También presenta algunos problemas con el espacio entre los puntos suspensivos y la siguiente palabra o signo:
Lee: cierto, no sé qué haría sin ella...(lee bajó la cabeza)... kankuro..

Hay ocaciones en que lo coloca bien y en otros no, no sé si es descuido o el autor no se maneja del todo en este asunto. Pero le recuerdo que debe haber un espacio y por otro lado, son tres puntos no dos.
La corrección:

—Cierto, no sé qué haría sin ella... —Lee bajó la cabeza después de lo dicho con un dejo de tristeza.

Bueno, sobre tu duda:
Los Hokages no hacen misiones propiamente tal; para eso hay ninjas en la aldea y dependiendo de su grado es la misión que se le otorga. Los Hokages solo están para asuntos importantes (reuniones, proteger la aldea o frente a una amenaza al estilo de "ataque de Madara contra Konoha").
Dejo mi crítica hasta acá, pensaba extenderme más, pero ando corta de tiempo XD.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara Empty Re: El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara

Mensaje por Black.Ice Jue 22 Jul 2010, 20:00

Gracias Kirry, voy a tenerlo en cuenta Smile

Le diría a la autora que se de una vueltita por La guardia narrativa y también por La secta de la trama . Le servirá de mucho.

Hasta ahora no actualizó, ¿le dejo la galleta?
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Kirry Vie 23 Jul 2010, 02:30

La galletita de preferencia debe enviarse cuando se completen todas las críticas al respecto Razz. Espera un par más.

Cualquier duda mi PM está a tu disposición, digo para que no se haga OT por estos lados.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Megara Vie 23 Jul 2010, 02:50

Intentaré rescatar algo de Narración. Dadme algo de tiempo.

La cachonda está muerta, señores. Veamos a los asesinos de doña Narra.

Kakashi: yo nunca dije que el iba a ir solo, necesita de un buen equipo y, sobre todo, de un gran líder

Tsunade: tú ya tienes una misión

Kakashi: nunca dije que era yo

Tsunade: entonces quien?

Kakashi: hay alguien mejor que yo para esto, el mejor estratega de todo konoha

A ver, ¿los personajes no tienen sentimientos? O sea, fuera de que bien o mal están hablando, hace falta algo que nos transmita más que palabras.

Aashuuuuuuuuu! –Estornudó shikamaru-

Parece que alguien está hablando de ti –dijo chouji-
….

Tsunade: está bien pero, solo si consigue un equipo, y no irán solos

Kakashi: pedirás ayuda a la arena?

…..

El fic está plagado de unos bonitos puntos que intentan informar que ha habido cambios de escena. Este error se da cuando el ficker no sabe o no quiere narrar.

En las calles de konoha

Naruto: aun no puedo creer que la vieja tsunade nos dejara hacerlo

Sakura: no festejes, aun falta conseguir un equipo

¡Pero ojo, que ahí no acaba la cosa!

A ver autora, ¿te cobran por palabra? ¿No? Vale, entonces, ¿por qué te limitas a un cambio de escena tan soso? Y no solo hablo de los cambios de escena. No hay nada de ambientación en todo el fic y ni hablar de los diálogos en script que carecen de todo más allá de las palabras que dicen los personajes. Y aquí entramos a otro aspecto: lo que intentas transmitir, que aquí dejas bien claro que no quieres transmitir absolutamente nada.

Sakura: una hora tarde! (dijo furiosa)

Kiba: no fue 30 ni 45 minutos, fue una hora

¡Wow! He aquí uno de los pocos incisos en todo el fic, lástima que el formato sea incorrecto. Recordemos que para armar los diálogos es necesario utilizar la raya y que los números menores de tres cifras se escriben con letra.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Con la puntuación no me meto, ya que Kirry lo ha dicho.

El fic en general está mal. Para corregir esto se necesita un borrón y cuenta nueva. El script acapara todo, no hay ideas que lo soporten ni nada que transmitir; el ritmo es bastante rápido y la poquita de narración se la vive entre paréntesis y en los cambios de escena tipo telegrama. Si la autora de verdad se respeta a sí misma, debería comenzar a mejorar.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Black.Ice Miér 28 Jul 2010, 00:24

Bueno, voy a hornear una galletita. Después edito.

______

EDIT. Galletita recién salida del horno.

¡Hola Marian Nara! Soy Black.Ice del foro Los Malos Fics y Sus Autores ( no te asustes por el nombre)

Te comento que allí estamos comentando las faltas que hay en tu fic. Te recomiendo que des una vuelta por el foro y veas los comentarios que se hicieron y así puedas mejorar.

Te dejo el link: http : /malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-fin-de-akatsuki-y-el-inicio-de-nuevois-problemas-by-marian-nara-t9632.htm#1203 6 4 (juntá los espacions)

¡Te esperamos!

Última edición por Black.Ice el Miér 28 Jul 2010, 00:30, editado 1 vez (Razón : añadir galletita~)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Jul 2010, 18:08

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Black.Ice Sáb 14 Ago 2010, 01:01

Novedades por acá.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6146099.

¿Candadito? El fin de Akatsuki y el inicio de nuevois problemas By Marian Nara 216664
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Atenea Sáb 14 Ago 2010, 02:19

Candado bendecido sea. Cualquier novedad, sobornos pm al staff. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado