Anochecer por Jhocelin Black [Crepúsculo]
+4
NattZ
Atenea
ScorpiusGold
Mk
8 participantes
Página 1 de 1.
Anochecer por Jhocelin Black [Crepúsculo]
Bueno, dándome una vuelta por el fandom de Twilght me he encontrado con esto:
Fic: Anochecer
Autor: Jhocelin Black
Sumario:
La historia está ambientada doce o trece años después de Amanecer, tiene por ahora tres capítulos. Los problemas que presentan son de ortografía y narración sobre todo.
Pone los típicos carteles de POV y otros como:
Los personajes no parecen, por ahora, muy fuera del canon aunque se ve venir ya que un Alec enamorado de Reneesme tiene toda la pinta de OoC.
En cuanto a la ortografía:
Es muy raro el caso en que pone los signos bilaterales "¡!", y en ocasiones ni siquiera pone los signos de interrogación y exclamación cuando hacen falta.
No usa los guiones correctos que se consiguen con la combinación "Alt+0151".
Esto sería así:
Me encontraba en un apacible bosque rodeado de montañas, vagaba entre ellos a sabiendas de que no debería alejarme mucho, pero eso no me importó, comencé a correr a una velocidad inhumana, cuando me di cuenta que a menos de cien metros de mí se encontraban una gran cantidad de figuras negras me detuve en seco.
—Hola —me dijo un rostro de brillantes ojos carmesí que yo ya conocía muy bien.
—Hola Dimitri —le contesté tratando de evitar que notara el nerviosismo de mi voz.
En negrita remarco las correcciones porque son el tipo de errores que se repiten a lo largo de todo el fic. No pone puntos y aparte, no coloca las tildes adecuadas en las formas verbales lo que provoca incoherencias y tampoco las tildes diacríticas.
mama: llevaría tilde "mamá" si nos referimos a nuestra progenitora y no a una parte de su cuerpo.
a estado: sería "ha estado" porque es un verbo compuesto.
En ocasiones deforma las palabras: "noo" supongo que con la intención de reflejar énfasis, lo que podría hacerse con una buena narración.
Estos errores se solucionarían si pasara el texto por un corrector y se buscara un beta.
Como he dicho los errores son los mismos repetidos una y otra vez pero si me dejo algo importante que el ejército me corrija.
La guardia debería pasarse ya que los errores en la narración impiden que se entienda el fic.
Fic: Anochecer
Autor: Jhocelin Black
Sumario:
Un fic que continua la historia como S. meyer la dejo, pero trata de un romance entre Alec y Reneesme, espero les guste
La historia está ambientada doce o trece años después de Amanecer, tiene por ahora tres capítulos. Los problemas que presentan son de ortografía y narración sobre todo.
-Reneesme querida estabas gritando- Era la vos de mi padre con un ligero toque de incógnita
Mmm recién levantada, despeinada, no, no pensaba hablar, así que me limite a tocarle su fría y dura mejilla, -oh- en un instante lo comprendió.
-Nessie, pensé que ya habías superado la etapa de las pesadillas-
- La verdad yo también, supongo que nuestro regreso a Forks me tiene algo exaltada- Y en ese instante se acerco para quitarme un mechón rubio despeinado que flotaba entre nosotros en un claro intento de calmarme.
Llevábamos viviendo en Alaska un tiempo (yo ya tenía 12 años, pero fácil podría aparentar 15 o 16), debido a que empezaron a notar que mi familia nunca envejecía, -mm deberías de calmarte Nessie sabes que todo estará bien, ahora baja a desayunar la comida que Esme a preparado para ti-
-Claro pero antes, quisiera tomarme un baño, puedes decirles que bajare en un momento-
-Está bien pero procura hacerlo rápido, además terminando vas a estudiar jovencita-
-Ok-
Pone los típicos carteles de POV y otros como:
Fin del sueño
Los personajes no parecen, por ahora, muy fuera del canon aunque se ve venir ya que un Alec enamorado de Reneesme tiene toda la pinta de OoC.
En cuanto a la ortografía:
Es muy raro el caso en que pone los signos bilaterales "¡!", y en ocasiones ni siquiera pone los signos de interrogación y exclamación cuando hacen falta.
No usa los guiones correctos que se consiguen con la combinación "Alt+0151".
Me encontraba en un apacible bosque rodeado de montañas, vagaba entre ellos a sabiendas que no debería de alejarme mucho ,pero eso no me importo, comencé a correr a una velocidad inhumana, cuando me di cuenta que a menos de 100 metros de mi se encontraban una gran cantidad de figuras negras- Me detuve en seco
-Hola- me dijo un rostro de brillantes ojos carmesí, que yo ya conocía muy bien
-Hola Dimitri- Le conteste tratando de evitar que notara el nerviosismo de mi voz
Esto sería así:
Me encontraba en un apacible bosque rodeado de montañas, vagaba entre ellos a sabiendas de que no debería alejarme mucho, pero eso no me importó, comencé a correr a una velocidad inhumana, cuando me di cuenta que a menos de cien metros de mí se encontraban una gran cantidad de figuras negras me detuve en seco.
—Hola —me dijo un rostro de brillantes ojos carmesí que yo ya conocía muy bien.
—Hola Dimitri —le contesté tratando de evitar que notara el nerviosismo de mi voz.
En negrita remarco las correcciones porque son el tipo de errores que se repiten a lo largo de todo el fic. No pone puntos y aparte, no coloca las tildes adecuadas en las formas verbales lo que provoca incoherencias y tampoco las tildes diacríticas.
-mama me puedes poner un escudo, mi padre a estado dando vueltas en mi mente-
mama: llevaría tilde "mamá" si nos referimos a nuestra progenitora y no a una parte de su cuerpo.
a estado: sería "ha estado" porque es un verbo compuesto.
-noo, no pueden llevársela, saben que la acabo de recuperar, yo la amo es mi niña-
En ocasiones deforma las palabras: "noo" supongo que con la intención de reflejar énfasis, lo que podría hacerse con una buena narración.
Estos errores se solucionarían si pasara el texto por un corrector y se buscara un beta.
Como he dicho los errores son los mismos repetidos una y otra vez pero si me dejo algo importante que el ejército me corrija.
La guardia debería pasarse ya que los errores en la narración impiden que se entienda el fic.
Última edición por Mk el Mar 22 Dic 2009, 11:21, editado 1 vez
Mk- Vengador del Fandom
-
Re: Anochecer por Jhocelin Black [Crepúsculo]
Buenas tardes.
Viendo el fic completo vi un par de desajustes en cuanto a la narrativa, desde el primer capítulo se nota algo desordenado, pese a que se intentó hacer lo contrario.
Para empezar las citas se escriben entre comillas y en letra cursiva puesto que es una frase textual del autor que se tomó.
Considero que un buen escritor no debe necesitar de carteles aclaratorios, en este caso sólo se pierde al lector, parecen ítems a desarrollar cuando en verdad sólo son aclaraciones.
Tomemos un fragmento del primer capítulo.
Salvo algunos detalles perdidos la narración no es mala, tendría que releer antes de cargar el capítulo, cosas como el hecho de que la coma lleva un espacio después de escrita, no antes, signos de puntuación y acentos.
En el caso de los "¡! o ¿?" son bilaterales (que problema tienen al escribirlos... no hay un sólo fic que haya leído que los lleve de manera bilateral, aunque hay contadas excepciones) lo que significa que se abre con "¡ o ¿" y se cierra con "! o ?".
Se debe tener en cuenta que un acento hace la diferencia de la frase, no es lo mismo "importo" que "importó". Otra cosa que me llama la atención, no sólo en este fic sino en varios que he leído, es el punto luego de puntos suspensivos, eso no existe, hay toda una regla para su uso correcto.
Finalmente, el cartel de Fin del sueño , nuevamente repito, no son necesarios los carteles si hay una buena narración que nos de a entender que es lo que ocurre, es difícil pero no imposible.
Otra cosa que se nota, si se avispa el ojo, es que en determinados párrafos se usan demasiados conectores, no es algo que sea tan malo en este caso, he visto fics que deberían titularse "Y", pero aun así es mejor evitar las repeticiones, narrar un poco más es mejor que agotar al lector.
Ya se mencionó el tema de los guiones, por lo que no diré nada al respecto, mucha razón tiene MK.
Sin embargo, cabe aclarar que después de estos guiones va minúscula, en caso de nombre propio mayúscula, no cada palabra con mayúscula como vi en uno que otro párrafo.
Palabras como el "Waaa" o el "Noo" no son admitidas en la R.A.E., por lo tanto no son admitidas dentro de cualquier narración, es preferible (por mucho) que se describa la reacción del personaje, eso para el caso del "Noo", sin embargo el "Waa" no es una palabra existente. Aclaro que dentro de la narración debe uno apegarse al léxico que puede poseer el lector, no sólo en estos detalles sino en general, un ejemplo de esto, fuera de este fic pero que viene al caso, es el uso de la palabra "polera", en mi país existe y es una prenda en otros directamente no existe o denomina otra cosa, por esto se debe tener cuidado con lo que se escribe, para los entendidos se sabe que es el típico "Waa", aún así no es correcto el uso de éstos términos, quedan mal, des-estilizan la narración haciéndola descuidada (dejando de lado que es muy poco original... todos la usan).
Edit:
Edito puesto que se me pasó algo más en cuanto a la narración.
Investigando el tema del uso de los guiones me encontré con algo muy bueno para saber. El correcto uso en un diálogo es el guión largo, no se deja espacio entre el guión y la palabra o signo siguiente pero, como todo inicio de una oración, se hace con mayúsculas. Hay más, cuando se trata de aclaraciones o pensamientos el guión va precedido de un punto para darle al lector un respiro y además la lógica aclaración de un pensamiento y un diálogo.
En el espacio citado podemos aplicar ambas reglas, de modo que lo correcto sería así:
"Comencé a comer despacio un tazón de arroz con leche, entonces escribí en él, "Jacob", y mi padre sonrió, demonios olvidé que puede leer mis pensamientos.
—Ness, amor, así que extrañas a Jake ¿no?— Todos me miraron.
—La verdad sí, pero creo que su cariño no es suficiente para querer volver a Forks—
—Ness porque dices eso— Dijo la tía Rose, la verdad yo creo que ella estaba rebosante de gusto al oír aquello, a Jake no le gustaba ni un poquito, mi padre asintió.
—No quiero que vuelvan las pesadillas— mi madre me miró.
—Reneesme, debes de sentirte ahora más segura que nunca—"
Faltaría hacer una narración más elaborada, en este párrafo se leen aclaraciones forzadas como "todos me miraron" o "mi madre me miró", quedaría mucho mejor si esto se cambiara por "todos fijaron la vista en mi por un momento" y "pude sentir la mirada de mi madre sobre mi", de esta forma también se evitan las repeticiones, en este caso "mirar".
Ahora sí creo que ya está.
Viendo el fic completo vi un par de desajustes en cuanto a la narrativa, desde el primer capítulo se nota algo desordenado, pese a que se intentó hacer lo contrario.
Para empezar las citas se escriben entre comillas y en letra cursiva puesto que es una frase textual del autor que se tomó.
Considero que un buen escritor no debe necesitar de carteles aclaratorios, en este caso sólo se pierde al lector, parecen ítems a desarrollar cuando en verdad sólo son aclaraciones.
Tomemos un fragmento del primer capítulo.
Reneesme Pov
Me encontraba en un apacible bosque rodeado de montañas, vagaba entre ellos a sabiendas que no debería de alejarme mucho ,pero eso no me importo, comencé a correr a una velocidad inhumana, cuando me di cuenta que a menos de 100 metros de mi se encontraban una gran cantidad de figuras negras- Me detuve en seco
-Hola Dimitri- Le conteste tratando de evitar que notara el nerviosismo de mi voz
Rápidamente se acerco a un lado mío, me tomo del cuello y me alzo hasta que me encontré mirándolo a los ojos, el resto de los vampiros en sus brillantes capas oscuras se reían a causa del reciente espectáculo, todos menos un par de capas más pequeñas que los demás -Reneesme!!- escuché a lo lejos, entonces Dimitri me dejo caer al suelo y…….Desperté.
Fin del sueño
Salvo algunos detalles perdidos la narración no es mala, tendría que releer antes de cargar el capítulo, cosas como el hecho de que la coma lleva un espacio después de escrita, no antes, signos de puntuación y acentos.
En el caso de los "¡! o ¿?" son bilaterales (que problema tienen al escribirlos... no hay un sólo fic que haya leído que los lleve de manera bilateral, aunque hay contadas excepciones) lo que significa que se abre con "¡ o ¿" y se cierra con "! o ?".
Se debe tener en cuenta que un acento hace la diferencia de la frase, no es lo mismo "importo" que "importó". Otra cosa que me llama la atención, no sólo en este fic sino en varios que he leído, es el punto luego de puntos suspensivos, eso no existe, hay toda una regla para su uso correcto.
Finalmente, el cartel de Fin del sueño , nuevamente repito, no son necesarios los carteles si hay una buena narración que nos de a entender que es lo que ocurre, es difícil pero no imposible.
Otra cosa que se nota, si se avispa el ojo, es que en determinados párrafos se usan demasiados conectores, no es algo que sea tan malo en este caso, he visto fics que deberían titularse "Y", pero aun así es mejor evitar las repeticiones, narrar un poco más es mejor que agotar al lector.
Ya se mencionó el tema de los guiones, por lo que no diré nada al respecto, mucha razón tiene MK.
Sin embargo, cabe aclarar que después de estos guiones va minúscula, en caso de nombre propio mayúscula, no cada palabra con mayúscula como vi en uno que otro párrafo.
Palabras como el "Waaa" o el "Noo" no son admitidas en la R.A.E., por lo tanto no son admitidas dentro de cualquier narración, es preferible (por mucho) que se describa la reacción del personaje, eso para el caso del "Noo", sin embargo el "Waa" no es una palabra existente. Aclaro que dentro de la narración debe uno apegarse al léxico que puede poseer el lector, no sólo en estos detalles sino en general, un ejemplo de esto, fuera de este fic pero que viene al caso, es el uso de la palabra "polera", en mi país existe y es una prenda en otros directamente no existe o denomina otra cosa, por esto se debe tener cuidado con lo que se escribe, para los entendidos se sabe que es el típico "Waa", aún así no es correcto el uso de éstos términos, quedan mal, des-estilizan la narración haciéndola descuidada (dejando de lado que es muy poco original... todos la usan).
Edit:
Edito puesto que se me pasó algo más en cuanto a la narración.
Comencé a comer despacio, arroz con leche, Entonces escribí con el arroz la palabra *Jacob* y mi padre sonrió, demonios olvide que puede leer mis pensamientos, - Ness amor, así que extrañas a Jake no??- Todos me miraron –La verdad sí, pero creo que su cariño no es suficiente para querer volver a Forks- -Ness porque dices eso- Dijo la tía Rose, la verdad yo creo que ella estaba rebosante de gusto al oír aquello, Jake no le gustaba ni un poquito, mi padre asintió, -No quiero que vuelvan las pesadillas- mi madre me miro –Reneesme, debes de sentirte ahora más segura que nunca-
Investigando el tema del uso de los guiones me encontré con algo muy bueno para saber. El correcto uso en un diálogo es el guión largo, no se deja espacio entre el guión y la palabra o signo siguiente pero, como todo inicio de una oración, se hace con mayúsculas. Hay más, cuando se trata de aclaraciones o pensamientos el guión va precedido de un punto para darle al lector un respiro y además la lógica aclaración de un pensamiento y un diálogo.
En el espacio citado podemos aplicar ambas reglas, de modo que lo correcto sería así:
"Comencé a comer despacio un tazón de arroz con leche, entonces escribí en él, "Jacob", y mi padre sonrió, demonios olvidé que puede leer mis pensamientos.
—Ness, amor, así que extrañas a Jake ¿no?— Todos me miraron.
—La verdad sí, pero creo que su cariño no es suficiente para querer volver a Forks—
—Ness porque dices eso— Dijo la tía Rose, la verdad yo creo que ella estaba rebosante de gusto al oír aquello, a Jake no le gustaba ni un poquito, mi padre asintió.
—No quiero que vuelvan las pesadillas— mi madre me miró.
—Reneesme, debes de sentirte ahora más segura que nunca—"
Faltaría hacer una narración más elaborada, en este párrafo se leen aclaraciones forzadas como "todos me miraron" o "mi madre me miró", quedaría mucho mejor si esto se cambiara por "todos fijaron la vista en mi por un momento" y "pude sentir la mirada de mi madre sobre mi", de esta forma también se evitan las repeticiones, en este caso "mirar".
Ahora sí creo que ya está.
Última edición por ScorpiusGold el Mar 22 Dic 2009, 19:25, editado 1 vez (Razón : Gracias MK por tus consejos. Editado)
ScorpiusGold- Aprendiz de Víbora
-
Paso a enviar el rr visto que no parece necesario el análisis por parte de otras hordas. Edito enseguida.
He aquí mi primera galletita:
He aquí mi primera galletita:
Buenas, Jhocelin Black:
Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores, foro donde está siendo comentado tu fic, para explicarte los fallos que presenta.
Cometes muchos fallos ortográficos: falta de tildes, guiones de diálogo equivocados, deformación de algunas palabras, dedazos, no colocas los signos bilaterales…
También utilizas unos carteles muy antiestéticos de POV y similares que podrían evitarse con una buena narración. Por otra parte el fic presenta varias incoherencias fruto de los errores narrativos.
Te invito a pasarte por el foro para que puedas ver más detalladamente tus errores y las posibles soluciones que planteamos, quita los espacios para acceder:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / anochecer-por-jhocelin-black-t8204 . htm
Mk (en el foro).
Mk- Vengador del Fandom
-
Dejo el archivo del submarino.Apretar para pasar.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Doble post por respuesta del autor:
Bueno, se lo ha tomado bien. Supongo que queda esperar que tome en cuenta las correcciones en su próxima actualización.
EDIT: La autora ha actualizado con un cuarto capítulo en el que no se observa mucha mejoría.
Yesterday, 8:43pm
ok, lei las correcciones k pudieran tener mi fic, y creo que esta muy bien lo k mencionaron, solo k aun asi no considero que deba estar alli, es mi primer fic, pero aun asi no creo que un fic deba calificarse por "dedazos" o errores, ya que lo importante es la historia, si aun asi no te gusta pues ni modo, no se puede hacer todo, muchas gracias por el comentario, de verdad cuidare los errores, pero aun asi, no podre cambiar la linea k e seguido hasta entonces, espero pronto leer un fic tuyo,
Jhocelin
Bueno, se lo ha tomado bien. Supongo que queda esperar que tome en cuenta las correcciones en su próxima actualización.
EDIT: La autora ha actualizado con un cuarto capítulo en el que no se observa mucha mejoría.
Mk- Vengador del Fandom
-
Triple posts (como siga así me va a matar el staff) porque Artemis me sugirió que sería necesario enviar otra galleta. Edito cuando la tenga.
No sé que me ha pasado, juraría que edite para poner el rr. Estoy grave de alzheimer señores. Bueno, hecho aquí lo tienen.
Hola de nuevo, Jhocelin Black:
Vuelvo porque he visto que has hecho un par de actualizaciones y el fic continúa con los mismos errores, ¿Acaso no comunicaste por privado que tendrías en cuenta las correcciones?
Dijiste que no creías que tu fic mereciese estar aquí, pues verás, el fic tiene errores que dificultan la comprensión del lector y este foro lo que intenta es luchar por un fandom donde los fics tengan cierto nivel narrativo, que se atengan a las normas y tal. Puede que tu fic no sea una monstruosidad, pero podrías intentar mejorarlo en muchos aspectos en lugar de contestar diciendo que crees que no se merece estar aquí, sin tener en cuenta nuestras críticas.
En el foro hay secciones de ayuda al autor para que puedas arreglar el fic en los aspectos que hagan falta, date una vuelta ¿No te gustaría mejorar como autor y ahorrarte recibir este tipo de review? Ignorarnos no te hará crecer como autor, sino todo lo contrario.
Sobre lo de leer un fic mío, me ha sonado a indirecta, será mi mente tergiversadora. Te digo, yo tengo muchas ideas escritas pero como no estoy segura de que estén bien desarrolladas no las publico. No hace falta tener cien fics publicados para opinar sobre uno.
Espero que te pases por el foro, la dirección te la dejé en el anterior review.
Mk.
No sé que me ha pasado, juraría que edite para poner el rr. Estoy grave de alzheimer señores. Bueno, hecho aquí lo tienen.
Última edición por Mk el Dom 31 Ene 2010, 20:43, editado 3 veces (Razón : Mi cabeza a las cuatro de la tarde.)
Mk- Vengador del Fandom
-
Ya no sé cuantas veces he posteado seguidas, staff que estás en el cielo, perdona mis continuos posteos...
Tengo respuesta del autor:
No sé que pensar, ¿No es demasiada casualidad que el 75% de ellos no sean los verdaderos autores?
Bueno, no sé como proceder ahora, no piensa cambiar nada de la historia, el "verdadero autor" se pasa las críticas por donde dijimos y la señorita Jhocelin no quiere que manchemos su imagen ante los usuarios de FF(.)net.
Ya me diréis que hago centinelas.
EDIT (31/01/10): Aviso que el fic lleva ya diez capítulos sin mejorar casi nada.
Y pido que alguien del Escuadrón confirme si hay OoC, cuando yo revisé la historia llevaba pocos capítulos y no lo pude apreciar (O que algún centinela lo pregunte en el Escuadrón)El OoC está confirmado y alguien se pasará.
Otra cosa, la autora dice que ella no lo ha escrito pero...
Lo primero es un RR de alguien que por lo visto la conoce, lo segundo una nota de autora de su último capítulo. Así que o nos toma el pelo o no le cuenta a sus conocidos que el fic no es suyo.
Bueno, es todo, andaba revisando los fics que he traido y me pareció que era necesario avisar.
Tengo respuesta del autor:
okok, lo siento mucho pero no puedo hacer cambios porque la historia ya esta
terminada, y aunque la idea y los dialogos son mios, yo no la escribi, por lo
tanto no puedo hacer nada, le dije al escritor oficial de tus comentarios y me
dijo que le parecia muy bien tal como estaba, y que no pensaba cambiarlo, asi
que te pido de favor que ya no dejes mas mensajes, la solucion no esta en mis
manos, y puede dañar lo que los demas miembros piensen de mi, en caso de
escribir un fic yo misma, espero me entiendas de verdad muchas gracias, por
cierto, respecto a lo de leer un fic tuyo, de verdad quiero hacerlo, ya que
leer alguno que no presente errores narrativos podria mejorara aquellos que
estoy escribiendo, pero como no estoy segura de que esten bien, no los
publico, y asi hacerme mejor autora.
No sé que pensar, ¿No es demasiada casualidad que el 75% de ellos no sean los verdaderos autores?
Bueno, no sé como proceder ahora, no piensa cambiar nada de la historia, el "verdadero autor" se pasa las críticas por donde dijimos y la señorita Jhocelin no quiere que manchemos su imagen ante los usuarios de FF(.)net.
Ya me diréis que hago centinelas.
EDIT (31/01/10): Aviso que el fic lleva ya diez capítulos sin mejorar casi nada.
Otra cosa, la autora dice que ella no lo ha escrito pero...
Jhocelin! gracias por dedicarme el chapter, lo ame! amo la forma en la que escribes.. espero tener mas de alec y ness por mucho tiempo porq creeme *nico con voz sombria* no te desharas de mi tan facilmente BUAHAHAHAHA
Ok, Ok exagere en lo ultimo pero es en parte cierto, de nuevo grax por el cap.
Te adoro mi niña
Hola chicos!! Gracias a todos aquellos que leen y q les gusta mi fic, de verdad perdonen la ortografía =P
Lo primero es un RR de alguien que por lo visto la conoce, lo segundo una nota de autora de su último capítulo. Así que o nos toma el pelo o no le cuenta a sus conocidos que el fic no es suyo.
Bueno, es todo, andaba revisando los fics que he traido y me pareció que era necesario avisar.
Última edición por Mk el Dom 31 Ene 2010, 20:45, editado 1 vez (Razón : Avisar actualizaciones y confirmar OoC.)
Mk- Vengador del Fandom
-
Ahora me toca a mí encontrar a los verdaderos personajes…
Veamos.
Tenemos el primer fragmento del primer capítulo. Esta pesadilla me hace pensar que esta Renesmee tiene tanto parecido con su madre que ¡hasta las pesadillas ha heredado!
Yo sé, los Vulturi deben inspirarle miedo, pero no creo que Nessie se deje llevar así por las emociones que siente, SM nos la presenta como una niña madura (a pesar de su corta edad) entonces, no la veo teniendo malos sueños.
Volvemos con el asunto de las pesadillas. Y, es que, aquí está la cuestión, este pequeño fragmento me suena a el dialogo que tendrían Charlie y Bella, no Edward y Nessie, además de que Edward preguntando con incógnita qué le pasaba no me suena muy creible que digamos. Siendo Ness su hija, debería estar en sintonía con ella y no andar preguntando con incógnita qué es lo que le pasa.
Este asunto de las pesadillas me está cansando, ahora resulta que Ness, al igual que su madre reacciona con exasperación y cansancio ante las pesadillas. Por favor, esto ya me suena a que Ness se está convirtiendo en una copia remasterizada de Bella.
Siguiendo, Ness prefiere la sangre, y estando en Alaska “con los aperitivos” debería ser suficiente razón para que ella misma salga a buscar su alimento y no necesite que Esme le prepare el desayuno.
Por alguna extraña razón, me suena más a la descripción de una Sue.
Así es, escudos traspasables para llevar ¿alguien quiere uno?
Por lo que vi en los libros de SM, la única manera de que alguien transfiera un escudo es estar tocando a la persona en cuestión, o en todo caso estar en concentración extrema en el caso de Bella, si es así, entonces ¿Bella se va a ir todo el camino en un estado de concentración total sólo para evitar que Edward le lea los pensamientos a Nessie? Me parece que ella misma sabe que su escudo es para proteger a su familia y compartir sus pensamientos con Edward, no para proteger a una adolescente de su padre.
Veamos lo que se puede encontrar entre este revoltijo de narración mal acomodada.
Nahuel es el mejor amigo de Ness. Sí, de pronto decidió abandonar su Amazonas y a su tía para vivir con Ness. Pero veamos luego lo que sigue, Nessie menciona que Jacob es su único amigo ¿Qué acaso Nahuel huyo o Nessie sufrió de mala memoria?
En todo caso, nuestra semi-vampira, no tendría estos pensamientos que son típicos de una adolescente hormonal. Ella es mucho más madura para esos asuntos.
¿Desde cuándo Alec llama a su hermana “Srta. Fastidio”? No se ve mucho de la relación entre ellos dos, pero lo que se da a entender es que ellos dos son muy unidos, tanto que cuando Jane llega escoltando a Edward y compañía, su hermano la recibe con sendos besos.
¡Rebeldía entre las filas de los Vulturi! He aquí el problema, todos son vampiros totalmente poderosos y son tantos que es natural que se produzcan los desacuerdos, pero ¿no había una vampira encargada de hacer que la lealtad que los vampiros sienten se haga fuerte? Ah sí, es Chelsea, la encargada de hacer que los miembros de la Guardia Vulturi sientan una lealtad sobrenatural hacia sus amos.
Por lo tanto, rebeldía, no, lealtad extrema, ¡oh, sí!
Bueno, ahora los Cullen van de viaje a Volterra para evitar otro enfrentamiento con los milenarios vampiros. Están todos muy preocupados excepto Alice, a la que sólo le preocupa que vio una colección de verano que se le verá hermosa a Ness. Pues no, chicos y chicas, en esta clase de situaciones Alice estaría concentrada con las visiones que pudieran ayudarlos para que todo saliera bien, así que debería de preocuparse más por eso, que por la ropa nueva que encontrará en Italia.
Esta frase, se repite constantemente en el 98% de los fics, lo que no comprendo es ¿por qué insisten en convertir a Alice en una persona que la única arma que tiene para convencer es poner cara de perro?
¡Yam, helado sabor a tierra! De nuevo, volvemos al comportamiento de la pequeña niña Alice, que se la pasa haciéndole preguntas indiscretas a su sobrina y comiéndose el helado que, probablemente, le sabrá a tierra.
Aquí, la treta que la autora planeó para que Alec se enamore perdidamente de Nessie. Los Cullen se irán dejando a Nessie con ellos, la parte inversa de lo que sucedió cuando Aro trató de que Edward, Alice y Bella se quedaran con él.
Entonces, ¿los Cullen no serían más inteligentes y harían un negocio para evitar que Nessie se quede ahí? Pues no, eso interrumpiría el romance torpe entre Alec y nuestra querida semi-vampira.
Sí, claro, el comportamiento de Alice se repite y se repite y se repite. Ella lo único en lo que piensa es en las compras y no le preocupa ni tantito el hecho de estar sola con los Vulturi. Vaya, Alice es mucho más concienzuda en esos asuntos, no estaría dedicándole “anchísimas sonrisas” a su sobrina, sabiendo el peligro al que están expuestas las dos.
¡Oh, sí! Ahora vemos a Alec actuando como otra versión de Edward, teniendo pensamientos acerca de la “hermosa niña de ojos chocolate y olor irresistible”. Vamos, yo lo veo más como un muchacho que tiene una mentalidad muy seria y, siendo vampiro desde hace tanto tiempo, estoy segura que no sería tan fácil de impresionar.
En fin, para no hacérselos largo, Alec comienza una lucha similar a la de Edward y Ness hace lo suyo igual que Bella. Él, muy a estilo Edward, se odía por ser un mounstro, mientras que ella trata de que el “amor” que siente por él no sea tan fuerte. Además que a todo lo largo del fic, se ve a Ness consumiendo comida de humano, es decir, prácticamente se le está convirtiendo en humana, al hacer que tenga una preferencia bastante rara por la comida y no por la sangre.
Más OoC no se puede pedir.
Pues bien, es todo por mi parte.
Cualquier cosa, ya saben.
Correcciones, las que sean necesarias.
NattZ.
Veamos.
Rápidamente se acerco a un lado mío, me tomo del cuello y me alzo hasta que me encontré mirándolo a los ojos, el resto de los vampiros en sus brillantes capas oscuras se reían a causa del reciente espectáculo, todos menos un par de capas más pequeñas que los demás -Reneesme!!- escuché a lo lejos, entonces Dimitri me dejo caer al suelo y…….Desperté.
Tenemos el primer fragmento del primer capítulo. Esta pesadilla me hace pensar que esta Renesmee tiene tanto parecido con su madre que ¡hasta las pesadillas ha heredado!
Yo sé, los Vulturi deben inspirarle miedo, pero no creo que Nessie se deje llevar así por las emociones que siente, SM nos la presenta como una niña madura (a pesar de su corta edad) entonces, no la veo teniendo malos sueños.
Reneesme querida estabas gritando- Era la vos de mi padre con un ligero toque de incógnita
Mmm recién levantada, despeinada, no, no pensaba hablar, así que me limite a tocarle su fría y dura mejilla, -oh- en un instante lo comprendió.
-Nessie, pensé que ya habías superado la etapa de las pesadillas-
Volvemos con el asunto de las pesadillas. Y, es que, aquí está la cuestión, este pequeño fragmento me suena a el dialogo que tendrían Charlie y Bella, no Edward y Nessie, además de que Edward preguntando con incógnita qué le pasaba no me suena muy creible que digamos. Siendo Ness su hija, debería estar en sintonía con ella y no andar preguntando con incógnita qué es lo que le pasa.
No dure mucho tiempo dentro del agua, estaba cansada y exasperada por la reciente pesadilla pero de verdad tenía hambre y afortunadamente no era sed, porque sabía de debía de dejar aquellos aperitivos de Alaska y comenzar a acostumbrarme de nuevo a los ciervos de Forks
Este asunto de las pesadillas me está cansando, ahora resulta que Ness, al igual que su madre reacciona con exasperación y cansancio ante las pesadillas. Por favor, esto ya me suena a que Ness se está convirtiendo en una copia remasterizada de Bella.
Siguiendo, Ness prefiere la sangre, y estando en Alaska “con los aperitivos” debería ser suficiente razón para que ella misma salga a buscar su alimento y no necesite que Esme le prepare el desayuno.
Esta descripción exhaustiva de todo lo que usara se me antoja irrelevante, está bien que haya descripción de las situaciones, pero los excesos siempre son malos.Luego de bañarme acomode mis rizos en un par de coletas y me amarre un moño color Azul que mi tía Alice en su intento de convertirme en su muñeca personal había dejado en mi cama, mientras me bañaba, junto a un conjunto del mismo tono, rápido me puse mi suéter delgado color blanco, un pantalón de tubo color azul y unas bailarinas blancas, baje.
-mama me puedes poner un escudo, mi padre a estado dando vueltas en mi mente-
-Claro Ness- sonrió y sentí que la magia fluyo-jajaja victoria!,- mi padre hizo una mueca de disgusto y mi madre le dio un beso, entonces ya libre de pensar a mi antojo, comenzó el viaje
Así es, escudos traspasables para llevar ¿alguien quiere uno?
Por lo que vi en los libros de SM, la única manera de que alguien transfiera un escudo es estar tocando a la persona en cuestión, o en todo caso estar en concentración extrema en el caso de Bella, si es así, entonces ¿Bella se va a ir todo el camino en un estado de concentración total sólo para evitar que Edward le lea los pensamientos a Nessie? Me parece que ella misma sabe que su escudo es para proteger a su familia y compartir sus pensamientos con Edward, no para proteger a una adolescente de su padre.
Jacob, su nombre vino a mi mente en un segundo, de verdad creo que él y el abuelito Charlie, fueron los que más sufrieron cuando tuvimos que venir a vivir a Alaska, de verdad yo amaba montar a Jacob y sentir el viento en mi piel, el es mi mejor amigo, el y Nahuel obviamente, siempre cuidaba de mi, jugaba conmigo y es el mejor amigo de mi madre también, así que no les importaba en lo más mínimo que siempre estuviera con él, además de ser el mejor era mi único amigo, ya que debido a mi crecimiento adelantado no podía permitirme una relación con los niños humanos o notarían que algo no está bien en mí, yo lo quería demasiado, porque él era mío, no!, es mío, y de verdad ansió encontrarme con él.
Veamos lo que se puede encontrar entre este revoltijo de narración mal acomodada.
Nahuel es el mejor amigo de Ness. Sí, de pronto decidió abandonar su Amazonas y a su tía para vivir con Ness. Pero veamos luego lo que sigue, Nessie menciona que Jacob es su único amigo ¿Qué acaso Nahuel huyo o Nessie sufrió de mala memoria?
En todo caso, nuestra semi-vampira, no tendría estos pensamientos que son típicos de una adolescente hormonal. Ella es mucho más madura para esos asuntos.
Noo- grito una voz familiar
-qué demonios quieres Jane??- Le dije realmente molesto - que acaso no puedes dejarme solo un maldito momento-
Jajaja, porque abría de hacerlo, te ibas a ir a comer sin mí no, tonto mocoso consentido-
Signorina fastidio – (señorita fastidio ) Le dije mostrándole una mirada acusadora
Vamos Alec no puedes estar enojado, es que tengo hambre- era raro ver a Jane así, tan sumisa?? –Este bien, estorbosa, pero calladita- sonrió maliciosamente, entonces ataco primero, tomo a un niño rápido y el silencio, yo la imite, tomando a un niño de aspecto igual. Delicioso .
¿Desde cuándo Alec llama a su hermana “Srta. Fastidio”? No se ve mucho de la relación entre ellos dos, pero lo que se da a entender es que ellos dos son muy unidos, tanto que cuando Jane llega escoltando a Edward y compañía, su hermano la recibe con sendos besos.
Mi vida era patética, todo el tiempo en la estúpida madriguera de los Vulturis, no tenía a nadie, bueno a Jane, pero era diferente, pasar algunos siglos con tu hermana definitivamente puede llegar a ser aburrido y monótono, además nos llevaban a la estúpida guarida la comida, así que no había NINGUNA razón para salir de allí, en ocasiones algunos acontecimientos como el sucedido, hace aproximadamente unos 12 o 13 años en Forks con la familia Cullen, aunque Aro no quería decirlo, su familia de verdad representaba un problema para nosotros, aunque hubiera dado todo por un poco de acción ese día matar a esa mocosa en frente de sus padres, hubiera sido genial, en realidad hubiera soportado cualquier baja en nuestras filas, incluso a Jane??
¡Rebeldía entre las filas de los Vulturi! He aquí el problema, todos son vampiros totalmente poderosos y son tantos que es natural que se produzcan los desacuerdos, pero ¿no había una vampira encargada de hacer que la lealtad que los vampiros sienten se haga fuerte? Ah sí, es Chelsea, la encargada de hacer que los miembros de la Guardia Vulturi sientan una lealtad sobrenatural hacia sus amos.
Por lo tanto, rebeldía, no, lealtad extrema, ¡oh, sí!
Lo que pasa es que dormí mucho en el regreso a Forks tía pero sé que no tardare mucho en quedar dormida, y le dedique una enorme sonrisa que me devolvió muy al estilo Alice, sumamente especial - ok, supongo, ey te llevare a mis tiendas favoritas en Italia, hay Reneesme vi en internet un desfile de modas con la nueva colección verano y sé que te quedaran unos conjuntos preciosos, además aunque podría opacarlas con mi habilidad como diseñadora (diciéndolo rápido que en un momento pensé que hablaba con ella misma) te quedaran divinos.
Bueno, ahora los Cullen van de viaje a Volterra para evitar otro enfrentamiento con los milenarios vampiros. Están todos muy preocupados excepto Alice, a la que sólo le preocupa que vio una colección de verano que se le verá hermosa a Ness. Pues no, chicos y chicas, en esta clase de situaciones Alice estaría concentrada con las visiones que pudieran ayudarlos para que todo saliera bien, así que debería de preocuparse más por eso, que por la ropa nueva que encontrará en Italia.
-Ok- dijo Alice con una cara de cachorro.
Esta frase, se repite constantemente en el 98% de los fics, lo que no comprendo es ¿por qué insisten en convertir a Alice en una persona que la única arma que tiene para convencer es poner cara de perro?
-mm la verdad no tía, pero no descarto que pueda pasar jajaja- y le embarre un poco de nieve en la nariz que se quito y chupo como una niña pequeña, mientras me tomaba de la mano y me llevaba con el resto de la familia.
¡Yam, helado sabor a tierra! De nuevo, volvemos al comportamiento de la pequeña niña Alice, que se la pasa haciéndole preguntas indiscretas a su sobrina y comiéndose el helado que, probablemente, le sabrá a tierra.
Aun así, no estamos totalmente seguros, así que ya teníamos premeditado, que la señorita Cullen debe quedarse con nosotros por un tiempo- concluyo Cayo desafiante.
Un tiempo?’- se metió Carlisle, eso no entro en nuestra promesa inicial –Carlisle querido amigo, confía en nosotros, eso es puro trámite, ella estará bien.
Está bien Aro, te pedimos que gente de tu guardia acomode las cosas de mi familia en un lugar donde puedan pasar ese tiempo ya que yo no puedo quedarme más aquí.
Que!!- dijo mama molesta –no Aro eso no, tú nunca nos dijiste eso, además cuanto tiempo quieres tenernos aquí.
Será un periodo de un mes- note como Jane se estaba molestando –además mi querida Isabella lo lamento de verdad pero nadie más que ella está invitada a quedarse y espero que entiendas lo que de verdad quiero decir por invitación.
Aquí, la treta que la autora planeó para que Alec se enamore perdidamente de Nessie. Los Cullen se irán dejando a Nessie con ellos, la parte inversa de lo que sucedió cuando Aro trató de que Edward, Alice y Bella se quedaran con él.
Entonces, ¿los Cullen no serían más inteligentes y harían un negocio para evitar que Nessie se quede ahí? Pues no, eso interrumpiría el romance torpe entre Alec y nuestra querida semi-vampira.
Vamos nena no piensas comer acaso, además debes presentarte con Aro y tener un día de compras italianas- me ignoro y entro, se sentó a un lado de la cama y me miro a los ojos –Reneesme estarás bien debes confiar en mí, ahora vamos a que comas algo y que Aro compruebe que eres buena cachorrita, quien sabe capas que te deja salir de la cárcel por buen comportamiento- me dedico una anchísima sonrisa y salió disparada, se metió en mi closet y saco algo de ropa, no había notado que puso todo en mi closet mientras dormía.
Sí, claro, el comportamiento de Alice se repite y se repite y se repite. Ella lo único en lo que piensa es en las compras y no le preocupa ni tantito el hecho de estar sola con los Vulturi. Vaya, Alice es mucho más concienzuda en esos asuntos, no estaría dedicándole “anchísimas sonrisas” a su sobrina, sabiendo el peligro al que están expuestas las dos.
Demonios quisiera morir, los vi entrar sí, pero no encontré a la mocosa que debía de matar, porque al contrario de las ordenes de Aro, yo pensaba inmovilizarla y matarla, quería algo de acción, estaba una niña de hermosos ojos color chocolate, rizos claros caían como cascada desde una coleta y tenía una cara angelical con un leve tinte rosado de sus hermosas mejillas y si a eso se le atribuía su buen olor vaya era irresistible.
¡Oh, sí! Ahora vemos a Alec actuando como otra versión de Edward, teniendo pensamientos acerca de la “hermosa niña de ojos chocolate y olor irresistible”. Vamos, yo lo veo más como un muchacho que tiene una mentalidad muy seria y, siendo vampiro desde hace tanto tiempo, estoy segura que no sería tan fácil de impresionar.
En fin, para no hacérselos largo, Alec comienza una lucha similar a la de Edward y Ness hace lo suyo igual que Bella. Él, muy a estilo Edward, se odía por ser un mounstro, mientras que ella trata de que el “amor” que siente por él no sea tan fuerte. Además que a todo lo largo del fic, se ve a Ness consumiendo comida de humano, es decir, prácticamente se le está convirtiendo en humana, al hacer que tenga una preferencia bastante rara por la comida y no por la sangre.
Más OoC no se puede pedir.
Pues bien, es todo por mi parte.
Cualquier cosa, ya saben.
Correcciones, las que sean necesarias.
NattZ.
- Spoiler:
- crazy chikle kileute
2009-12-27 . chapter 4
wa todos menos mi angel-principe italiano XD
amo tu historia i no agas caso a las lokas envidiosas ke no les gusta tu fic
Y nos fuimos a la goma... ¿"Ángel-príncipe italiano"?
Tengo noticias, víboras. El fic ha sido actualizado y ahora consta de once capítulos. No hay mejoras, incluso se podría decir que hay retrocesos, puesto que no hay guiones al comenzar diálogos. Opino que debería tratarse con un último review (dejándole claro que rompe las normas por mal uso del lenguaje) y, si no edita, mover al Museo.
¿Voluntarios?
¿Voluntarios?
Riria- Exorcista del Fandom
-
Yo galleteo, que ya que tengo trato con la susodicha...
Veamos, Jhocelin, ya sé que la historia no es tuya y todo eso que nos has contado... Pero no podemos obviar un verdad como un templo: tu fic rompe las normas, las normas del foro piden un uso correcto del lenguaje y cada vez que actualizas el lenguaje en el tuyo va a peor.
Te comenté en su momento el tipo de faltas que tenías y, por muy avanzada que esté la historia, si no cambias esos fallos tu fic es ilegal. Si no quieres manchar tu "reputación", como bien me has pedido en otras respuestas, deberías intentar mejorar y cambiar los aspectos ilegales del fic en lugar de pedirnos a la gente que no te recordermos que cometes dichos fallos.
Un aspecto en el que has empeorado es en los diálogos, ya ni siquiera usas un guión.
Espero que te dicidas finalmente a corregir los errores o te pases por el foro, el link te lo dejé en mi primer review.
Mk
Mk- Vengador del Fandom
-
Bien, me supongo que Mk no ha recibido respuesta y tal vez iría bien un RR de alguien distinto para que la autora no se crea que solo es una persona diciéndole que está rompiendo las normas.
O simplemente mandarlo directamente al Museo, como se vea, pero yo apuesto por un RR de alguien que se sepa el tema pero que no sea la misma persona, a ver si hay reacción de este modo.
O simplemente mandarlo directamente al Museo, como se vea, pero yo apuesto por un RR de alguien que se sepa el tema pero que no sea la misma persona, a ver si hay reacción de este modo.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Voy.
Saludos, Jhocelin Black.
Vengo, al igual que mi compañera, del foro de Los Malos Fics y Sus Autores.
He revisado la historia y sinceramente no entiendo por qué te niegas a corregir los errores antes de subir cada capítulo. Como sabrás, la mala gramática está prohibida por las normas de la página, así que debes vigilarla.
No voy a repetir todo lo que se te ha dicho. Para ver los errores, puedes ir al foro, ya tienes el link.
Nos vemos.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Actualizado el fic, lleno de los mismos pecados que tenía, que no mejora la niña, que si a ver si esto se va al museo y se le envía un RR a la niña pidiéndole que se vuelva a primaria.
Que gracias.
Que gracias.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Yo por lo pronto muevo al Museo. De su educación escolar prefiero no tener que encargarme. xD