Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
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Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
Fic: Harry Potter y el camino a la grandeza
Ficker: Hollow-Unlimited
El presente fic trata de que Harry tiene un hermano gemelo, llamado Harold, el cual todos creen que es quièn venció a Voldemort siendo un bebé, por lo que Harry es ignorado por sus padres y niños de su edad.
Como Harry se siento sumamente sòlo, y lee muchos libros sobre magia, llegando a alcanzar a hacer hechizos no verbales y manejar la oclumancia antes de entrar a Hogwarts.
Como primera falta, el fic carece del disclaimer, el cual es obligatorio.
A ver, si Harry pudo sobrevivir fue por el sacrifico que realizo Lily al dar la vida por proteger a su hijo. De otra manera Harry hubiera muerto por la maldición asesina.
Noto también algunas faltas ortográficas como “musitó”, “impactó” que al ser verbos en pasado deben llevar tilde. Así mismo en “Gryffindor” y “recedio” que no existe.
Ahora, ¿los perseguía Voldemort y salen a cenar como si nada dejando al cuidado de sus hijos a una desconocida? No suena como algo que harían ni mucho menos que Dumbledore permitiría.
Posteriormente se habla de que las familias mágicas y puras contraen contratos para casarse con un miembro de otra familia mágica.
¿Desde cuándo hay lores en el mundo mágico?, si Lord Voldemort existe fue porque Tom quería un nombre al que todos temieran e impusiera respeto. No porque existan en el mundo mágico.
En fin, noto mucho OoC en Lily, James, Harry y Ron.
Como ya dije, ni James ni Lily dejarían de amar a uno de sus hijos porque el otro fuera más "talentoso".
Harry jamás fue un adepto a los libros como Hermione. Por lo que veo difícil que devore casi todos los libros que llevara en toda su estancia en Hogwarts.
Ron, habiendo sido criado por Artur y Molly, jamás se volvería tan altanero, es más, ni siquiera sus hermanos se lo permitirían, pues aunque los gemelos son bromistas, en ningún momento se mostraron molestos con quienes no se lo merecieran.
También noto que la redacción puede mejorarse mucho, hay varios fallos en la puntuación, así como en la ortografía, incluso en palabras canon. Creo que todo se podría solucionar con un muy buen beta y un mejor replanteamiento.
Ficker: Hollow-Unlimited
El presente fic trata de que Harry tiene un hermano gemelo, llamado Harold, el cual todos creen que es quièn venció a Voldemort siendo un bebé, por lo que Harry es ignorado por sus padres y niños de su edad.
Como Harry se siento sumamente sòlo, y lee muchos libros sobre magia, llegando a alcanzar a hacer hechizos no verbales y manejar la oclumancia antes de entrar a Hogwarts.
Como primera falta, el fic carece del disclaimer, el cual es obligatorio.
Desde el primer párrafo noto ciertos errores, como el escribir con numero la edad de Harry, siendo que es mas estético hacerlo con letra; Dumbledore va con la primera letra en mayúscula al ser un nombre propio, al igual que “dark lord”.Harry James Potter de 10 años no era un niño muy feliz, desde que su hermano Harold fue considerado el niño que vivió fue básicamente ignorado por el mundo, incluso sus padres, dumbledore, Sirius, todo por culpa de un estúpido dark lord aunque en cierto modo le tenia respeto al que no debe ser nombrado.
Muestra mal uso de los signos bilaterales, la cual es una falla que se repite a lo largo del capitulo.Harry podía recordar la noche vívidamente lo que era raro después de todo quien tiene recuerdos de 1 año de edad?, en fin Harry recordaba claramente y la rabia lo inundaba cada vez que su gemelo era felicitado y mimado por algo que no había hecho.
Hace uso de cartelitos, en lugar de narrar el retroceso en el tiempo.Flash back
Las onomatopeyas quedan mal, seria mejor que narrara como se escucho el sonido.BANG!
-Con que estos son los gemelos Potter –musito la figura mientras levantaba su varita- No parecen peligrosos pero nunca esta demás.- una luz verde se reunía en la punta de la varita, Harry sintiendo el peligro se arrastro frente a su hermano- Que valor seguramente un Grifindor que lastima… Avada Kedavra!- El haz de luz verde impacto a Harry en la cabeza.
Dolor eso era todo lo que podía sentir Harry en ese momento, dolor insoportable pero no podía llorar era como si todo le fuese arrebatado, de pronto el dolor recedio y Harry pudo ver una luz verde emanando de su cuerpo e impactando al encapuchado destruyendo todo a su paso fragmentos de madera volaban por todas partes y su hermano de pronto lloraba con mas fuerza.
A ver, si Harry pudo sobrevivir fue por el sacrifico que realizo Lily al dar la vida por proteger a su hijo. De otra manera Harry hubiera muerto por la maldición asesina.
Noto también algunas faltas ortográficas como “musitó”, “impactó” que al ser verbos en pasado deben llevar tilde. Así mismo en “Gryffindor” y “recedio” que no existe.
“Longbottom”, una visita a google no mata a nadie.La versión oficial era que sus padres aparentemente habían salido a una cena con los Longbotom, dejando a una niñera a su cuidado
Ahora, ¿los perseguía Voldemort y salen a cenar como si nada dejando al cuidado de sus hijos a una desconocida? No suena como algo que harían ni mucho menos que Dumbledore permitiría.
Desde un principio dudo mucho que Lily y James le pongan más atención a uno de sus hijos y releguen al otro, me parece una excusa muy sencilla y pobre para encaminar a Harry a un camino “oscuro”.mi madre me dijo “yo no te crie para ser un envidioso” mi padre “Hijo no debes decir mentiras, quedas castigado 1 mes” y Harold se propuso molestarme en todo
¿Por el Flu? Es una expresión que no había leído, tal vez no este mal, pero lo correcto es decir por medio de la red Flu o por los polvos Flu.generalmente desaparecía por el Flu
Ron es amigo de Harold y, como él, se burla de todos. Sin embargo ¿Cómo Ron va a burlarse de la condición económica de alguien más, cuando la suya no es muy buena?-Si caridad es todo lo que pueden pedir según mi mama dicen que no tienen ni un galeón JA JA?- ese fue Weasley
Posteriormente se habla de que las familias mágicas y puras contraen contratos para casarse con un miembro de otra familia mágica.
Una muestra más de lo poco que vale Harry, y además, ¿desde cuando los Potter seguirían esas tradiciones?, dudo mucho que Lily, siendo hija de muggles, acepte tradiciones como esa. Y obviamente James no la siguió, pues se caso con Lily Evans.los Potter no consideraron a Harry lo suficientemente valuable como para darle una elección por lo que firmaron un contrato entre el y Daphne por el precio de 50000 galeones, lo cual era una suma extremadamente larga pero nada importante para una familia considerada “Los herederos de Grifindor”
Eso me parece muy poco creíble, en todo caso, con los valores que pregona James en este fic, èl debería tener otra esposa maltratando a Harry.los Lords de Casas nobles y Antiguas podían tener mas de 1 esposa siempre y cuando tengan los medios para mantenerlas y aunque poca todavía había la posibilidad de que me nombren Heredero.
¿Papa? Creo que la palabra que buscaba llevaba una tilde en la última vocal.-En serio papa? Seré Lord Potter? Y lord Grifindor también?- pregunto Harold con malicia mientras miraba a Harry con superioridad –no debería ser Harry el heredero?- dijo con un deje de burla
¿Desde cuándo hay lores en el mundo mágico?, si Lord Voldemort existe fue porque Tom quería un nombre al que todos temieran e impusiera respeto. No porque existan en el mundo mágico.
En fin, noto mucho OoC en Lily, James, Harry y Ron.
Como ya dije, ni James ni Lily dejarían de amar a uno de sus hijos porque el otro fuera más "talentoso".
Harry jamás fue un adepto a los libros como Hermione. Por lo que veo difícil que devore casi todos los libros que llevara en toda su estancia en Hogwarts.
Ron, habiendo sido criado por Artur y Molly, jamás se volvería tan altanero, es más, ni siquiera sus hermanos se lo permitirían, pues aunque los gemelos son bromistas, en ningún momento se mostraron molestos con quienes no se lo merecieran.
También noto que la redacción puede mejorarse mucho, hay varios fallos en la puntuación, así como en la ortografía, incluso en palabras canon. Creo que todo se podría solucionar con un muy buen beta y un mejor replanteamiento.
- Spoiler:
- ¡Lamento las tildes invertidas!
Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 17:47, editado 1 vez (Razón : Añadir el guión en el nick.)
Enio- Crítico sin remedio
-
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Fecha de inscripción : 11/07/2009
Re: Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
La trama de esto es mía
Para empezar, no entiendo a que viene ese “HARRYS POV”, si va a narrar en tercera persona, para seguir, no es “HARRYS”, si todo caso, sería: “HARRY’S POV” si queremos darle el enfoque en inglés, y no hace falta gritarlo, con poner la primera letra en mayúscula, nos vale: “Harry’s POV”.
De todas formas, el cartelito es antiestético y no tiene sentido alguno colocarlo si no utiliza la primera persona hasta después del Flash-back, eso desorienta y desubica al lector, peor cuando a veces tiene algunas incoherencias con los cambios de foco.
Al margen del mal uso de los signos bilaterales y la invisibilidad de las comas, está el hecho de que como bien dice, un niño de un año no puede tener recuerdos, la memoria de los niños pequeños no es realmente tal hasta que no cumplen los tres años más o menos, por el simple hecho de que sus cerebros no están lo suficientemente desarrollados y son muy básicos.
De hecho, aún con tres años, la única forma de que un niño memorice algo es mediante la repetición constante y la asimilación, es un ejemplo muy basto, pero para hacer una ligera idea, es igual que con los trucos de los perros.
No se trata de que a esa edad el sentido del tiempo no fuera importante, es que sencillamente, no existe, los niños no tienen una concepción del tiempo hasta que no alcanzan los cuatro, cinco años de edad, o incluso bastante más.
Me parece a mí que el/la autor/a no tiene muy claro que el protagonista de esta historia es un bebé, así que vamos por puntos:
1º Los bebés de un año poseen únicamente un 30% o 40% de visión comparada con la de un adulto. No es hasta los tres, cuatro años o incluso más tarde, que su visión no se desarrolla hasta el 100%, eso suponiendo que los ojos del niño sean sanos, no hay que olvidar que Harry es miope, aunque no sepamos si es innato o se le desarrolló.
Aún así, ni luces, ni encapuchados, ni trozos de madera, la visión de un niño de un año no son más que borrones amorfos sin identificación, y esto último, además, es porque tampoco reconoce objetos, como mucho, y más adelante, logran ver formas claras a una distancia de 25cm de su rostro.
2º “Sintiendo el peligro se arrastró frente a su hermano”. ¿Superpoderes? ¿Supercerebro? ¿Supersensorial? ¡Estamos hablando de un puto bebé, ¿vale?! Los niños no tienen conciencia del peligro, ¿por qué crees que son tan kamikazes?
No saben cuando algo es peligroso o no, no sienten el miedo a menos que previamente sufran algún tipo de experiencia dolorosa, como por ejemplo, tocar el fuego, los ruidos realmente fuertes o desagradables, o, con una edad más avanzada, sentir cierto susto o sobresalto, e incluso, a causa de una reacción exagerada de sus padres ante determinada situación, pero para ello, su cerebro ha de ser capaz de asimilarlo y relacionarlo, cosa que es inverosímil con tan escasa edad.
3º “dolor insoportable pero no podía llorar era como si todo le fuese arrebatado” De nuevo, va a ser que te estás colando, ¿por qué lloran de manera tan histérica los bebés? Es pura lógica: le duele, no sabe dónde ni entiende por qué, su cerebro sólo asimila que algo va mal y su única forma de reaccionar a ello es mediante el llanto, ¿por qué? Porque es la forma en que la naturaleza se encarga de la subsistencia de la criatura, el único modo de poder avisar a sus respectivos cuidadores de que algo va mal y hay que solucionarlo, punto pelotas.
Si estuviéramos hablando, otra vez, de niños más grandes, entonces sí es capaz de asimilar dónde y qué le duele, por eso se toca la zona en caso de no saber hablar o no hacerlo bien, y si el susodicho dolor es tan insoportable, sólo hay dos formas lógicas y creíbles de no emitir queja alguna, tenga la edad que tenga:
A) A menos que seas un adulto en exceso adiestrado para la contención del dolor, cosa que dura años de disciplina e intensos entrenamientos para fomentar el autocontrol (que va ser que no es el caso).
B) El dolor sean tan extremo que tu cerebro se colapsa, por ello, se cae en la inconsciencia (este sí podría ser el caso).
Pero hasta que no se cae en la inconsciencia, por pura y llana lógica, el niño llora porque no es un superhéroe, así que: “por lo que suponía fue cansancio”, va a ser que tampoco, un bebé no supone nada, porque no es capaz de razonar nada, si está cansado, se duerme o da por culo porque está cansado y quiere dormir, en este caso, no se duerme, se queda inconsciente a causa del dolor.
En definitiva, el Flash-Back es irreal e inverosímil, fuera de cualquiera lógica con la naturaleza humana, yo no soy una experta en críos, todo esto ha sido sacado de perder un poco de tiempo investigando en el omnipresente Google y la todopoderosa Wikipedia, no es tan complicado si queremos que el escrito no sea un dechado de absurdez, unos cuantos minutos antes de publicarlo, bastan.
Además, tal y como ha señalado Enio, está completamente fuera del canon, Lily y James jamás dejarían a sus hijos al cuidado de una extraña, por dos puntos:
1_Para dejar a sus hijos con una desconocida, ya tenían suficientes amigos a los que confiar algo tan importante, lo que me lleva al punto dos:
2_ ¿Qué pasa con el encantamiento Fidelio? El único motivo por el que Voldemort pudo encontrar a los Potter, ya que estaban ocultos y confiaron en quien no debían.
Otra cosa que ha señalado Enio: el sacrificio de Lily, la única razón por la que Harry pudo sobrevivir al Avada, el amor de su madre por su hijo conjuró una especie de poder antiguo que hizo de “impermeable” para poder salvar la vida del niño, cosa que el/la autor/a ha sacado de contexto, ya que si Harry hubiese querido salvar a su hermano (obviando todo lo que he dicho antes) habría muerto en el proceso para que la magia fuera efectiva.
Aún siendo un UA, hay ciertas leyes del fandom (y del sentido común) que no puedes trastocar simplemente porque te viene bien, hay que tener coherencia, investigar un poco y, sí procede, modificarlo de manera creíble y lógica.
(Joder con todo lo que una pueda sacar con menos de tres párrafos, lo siento)
Realmente hace falta la presencia de alguien del Ejército y la Guardia, no entraré en ortografía, pero las comas tienen un lugar escaso en este fic y por ello la redacción y narración deja bastante que desear, hay párrafos que son armatostes de conceptos e ideas no separadas, por lo que la historia se ve afectada por una rapidez que dificulta la asimilación de cada concepto.
Por otra parte, me cuesta mucho imaginar a un niño de ocho años hablando de la forma en que lo hace Harry, y no hablemos ya de sus conocimientos y destrezas que lo acabarán convirtiendo en un posible canon!Stu.
Sabemos que los críos puedes ser crueles también, pero ha retorcido bastante los conceptos de “magos de luz”, “pura sangres” y toda la ambientación social que conocemos hasta ahora, siendo un UA, tiene sentido, pero para que el lector pueda entender y asimilar el cambio hacen falta más explicaciones que las que da.
Hace uso constante y reiterado de muchas palabras como “muletillas” por lo que vuelve la trama repetitiva y difusa, el lector tiene la sensación de que todo sucede con más velocidad de lo necesario y no le da tiempo a “digerir” lo que lee.
En resumidas cuentas, el canon ha sido en exceso trastocado usando elementos inexistentes como “contratos matrimoniales”, “herederos de los fundadores de Hogwarts” y un cambio socio-cultural bastante fuerte que no termina de desarrollar con claridad, todo en post de volver a Harry del “lado oscuro”, hecho que no conseguirá hacer creíble si no se detiene más en las explicaciones pertinentes.
Consejo: Respirar hondo, esquematizar ideas, desarrollar con fundamentos, explicar con coherencia y, sobre todo, detenerse a investigar los detalles que lograrán que la trama pueda llegar a ser verosímil, sea o no una Realidad Alternativa.
Para empezar, no entiendo a que viene ese “HARRYS POV”, si va a narrar en tercera persona, para seguir, no es “HARRYS”, si todo caso, sería: “HARRY’S POV” si queremos darle el enfoque en inglés, y no hace falta gritarlo, con poner la primera letra en mayúscula, nos vale: “Harry’s POV”.
De todas formas, el cartelito es antiestético y no tiene sentido alguno colocarlo si no utiliza la primera persona hasta después del Flash-back, eso desorienta y desubica al lector, peor cuando a veces tiene algunas incoherencias con los cambios de foco.
Harry podía recordar la noche vívidamente lo que era raro después de todo quien tiene recuerdos de 1 año de edad?
Al margen del mal uso de los signos bilaterales y la invisibilidad de las comas, está el hecho de que como bien dice, un niño de un año no puede tener recuerdos, la memoria de los niños pequeños no es realmente tal hasta que no cumplen los tres años más o menos, por el simple hecho de que sus cerebros no están lo suficientemente desarrollados y son muy básicos.
De hecho, aún con tres años, la única forma de que un niño memorice algo es mediante la repetición constante y la asimilación, es un ejemplo muy basto, pero para hacer una ligera idea, es igual que con los trucos de los perros.
a esa edad el sentido del tiempo no era importante pudieron ser minutos o horas quien sabe.
No se trata de que a esa edad el sentido del tiempo no fuera importante, es que sencillamente, no existe, los niños no tienen una concepción del tiempo hasta que no alcanzan los cuatro, cinco años de edad, o incluso bastante más.
-Con que estos son los gemelos Potter –musito la figura mientras levantaba su varita- No parecen peligrosos pero nunca esta demás.- una luz verde se reunía en la punta de la varita, Harry sintiendo el peligro se arrastro frente a su hermano- Que valor seguramente un Grifindor que lastima… Avada Kedavra!- El haz de luz verde impacto a Harry en la cabeza.
Dolor eso era todo lo que podía sentir Harry en ese momento, dolor insoportable pero no podía llorar era como si todo le fuese arrebatado, de pronto el dolor recedio y Harry pudo ver una luz verde emanando de su cuerpo e impactando al encapuchado destruyendo todo a su paso fragmentos de madera volaban por todas partes y su hermano de pronto lloraba con mas fuerza.
-ARRGH!- Fue todo lo que articuló la figura mientras se convertía en polvo.
Harry no pudo tiempo de saber mas al sucumbir a la obscuridad, por lo que suponía fue cansancio.
Me parece a mí que el/la autor/a no tiene muy claro que el protagonista de esta historia es un bebé, así que vamos por puntos:
1º Los bebés de un año poseen únicamente un 30% o 40% de visión comparada con la de un adulto. No es hasta los tres, cuatro años o incluso más tarde, que su visión no se desarrolla hasta el 100%, eso suponiendo que los ojos del niño sean sanos, no hay que olvidar que Harry es miope, aunque no sepamos si es innato o se le desarrolló.
Aún así, ni luces, ni encapuchados, ni trozos de madera, la visión de un niño de un año no son más que borrones amorfos sin identificación, y esto último, además, es porque tampoco reconoce objetos, como mucho, y más adelante, logran ver formas claras a una distancia de 25cm de su rostro.
2º “Sintiendo el peligro se arrastró frente a su hermano”. ¿Superpoderes? ¿Supercerebro? ¿Supersensorial? ¡Estamos hablando de un puto bebé, ¿vale?! Los niños no tienen conciencia del peligro, ¿por qué crees que son tan kamikazes?
No saben cuando algo es peligroso o no, no sienten el miedo a menos que previamente sufran algún tipo de experiencia dolorosa, como por ejemplo, tocar el fuego, los ruidos realmente fuertes o desagradables, o, con una edad más avanzada, sentir cierto susto o sobresalto, e incluso, a causa de una reacción exagerada de sus padres ante determinada situación, pero para ello, su cerebro ha de ser capaz de asimilarlo y relacionarlo, cosa que es inverosímil con tan escasa edad.
3º “dolor insoportable pero no podía llorar era como si todo le fuese arrebatado” De nuevo, va a ser que te estás colando, ¿por qué lloran de manera tan histérica los bebés? Es pura lógica: le duele, no sabe dónde ni entiende por qué, su cerebro sólo asimila que algo va mal y su única forma de reaccionar a ello es mediante el llanto, ¿por qué? Porque es la forma en que la naturaleza se encarga de la subsistencia de la criatura, el único modo de poder avisar a sus respectivos cuidadores de que algo va mal y hay que solucionarlo, punto pelotas.
Si estuviéramos hablando, otra vez, de niños más grandes, entonces sí es capaz de asimilar dónde y qué le duele, por eso se toca la zona en caso de no saber hablar o no hacerlo bien, y si el susodicho dolor es tan insoportable, sólo hay dos formas lógicas y creíbles de no emitir queja alguna, tenga la edad que tenga:
A) A menos que seas un adulto en exceso adiestrado para la contención del dolor, cosa que dura años de disciplina e intensos entrenamientos para fomentar el autocontrol (que va ser que no es el caso).
B) El dolor sean tan extremo que tu cerebro se colapsa, por ello, se cae en la inconsciencia (este sí podría ser el caso).
Pero hasta que no se cae en la inconsciencia, por pura y llana lógica, el niño llora porque no es un superhéroe, así que: “por lo que suponía fue cansancio”, va a ser que tampoco, un bebé no supone nada, porque no es capaz de razonar nada, si está cansado, se duerme o da por culo porque está cansado y quiere dormir, en este caso, no se duerme, se queda inconsciente a causa del dolor.
En definitiva, el Flash-Back es irreal e inverosímil, fuera de cualquiera lógica con la naturaleza humana, yo no soy una experta en críos, todo esto ha sido sacado de perder un poco de tiempo investigando en el omnipresente Google y la todopoderosa Wikipedia, no es tan complicado si queremos que el escrito no sea un dechado de absurdez, unos cuantos minutos antes de publicarlo, bastan.
Además, tal y como ha señalado Enio, está completamente fuera del canon, Lily y James jamás dejarían a sus hijos al cuidado de una extraña, por dos puntos:
1_Para dejar a sus hijos con una desconocida, ya tenían suficientes amigos a los que confiar algo tan importante, lo que me lleva al punto dos:
2_ ¿Qué pasa con el encantamiento Fidelio? El único motivo por el que Voldemort pudo encontrar a los Potter, ya que estaban ocultos y confiaron en quien no debían.
Otra cosa que ha señalado Enio: el sacrificio de Lily, la única razón por la que Harry pudo sobrevivir al Avada, el amor de su madre por su hijo conjuró una especie de poder antiguo que hizo de “impermeable” para poder salvar la vida del niño, cosa que el/la autor/a ha sacado de contexto, ya que si Harry hubiese querido salvar a su hermano (obviando todo lo que he dicho antes) habría muerto en el proceso para que la magia fuera efectiva.
Aún siendo un UA, hay ciertas leyes del fandom (y del sentido común) que no puedes trastocar simplemente porque te viene bien, hay que tener coherencia, investigar un poco y, sí procede, modificarlo de manera creíble y lógica.
(Joder con todo lo que una pueda sacar con menos de tres párrafos, lo siento)
Realmente hace falta la presencia de alguien del Ejército y la Guardia, no entraré en ortografía, pero las comas tienen un lugar escaso en este fic y por ello la redacción y narración deja bastante que desear, hay párrafos que son armatostes de conceptos e ideas no separadas, por lo que la historia se ve afectada por una rapidez que dificulta la asimilación de cada concepto.
Por otra parte, me cuesta mucho imaginar a un niño de ocho años hablando de la forma en que lo hace Harry, y no hablemos ya de sus conocimientos y destrezas que lo acabarán convirtiendo en un posible canon!Stu.
Sabemos que los críos puedes ser crueles también, pero ha retorcido bastante los conceptos de “magos de luz”, “pura sangres” y toda la ambientación social que conocemos hasta ahora, siendo un UA, tiene sentido, pero para que el lector pueda entender y asimilar el cambio hacen falta más explicaciones que las que da.
Hace uso constante y reiterado de muchas palabras como “muletillas” por lo que vuelve la trama repetitiva y difusa, el lector tiene la sensación de que todo sucede con más velocidad de lo necesario y no le da tiempo a “digerir” lo que lee.
En resumidas cuentas, el canon ha sido en exceso trastocado usando elementos inexistentes como “contratos matrimoniales”, “herederos de los fundadores de Hogwarts” y un cambio socio-cultural bastante fuerte que no termina de desarrollar con claridad, todo en post de volver a Harry del “lado oscuro”, hecho que no conseguirá hacer creíble si no se detiene más en las explicaciones pertinentes.
Consejo: Respirar hondo, esquematizar ideas, desarrollar con fundamentos, explicar con coherencia y, sobre todo, detenerse a investigar los detalles que lograrán que la trama pueda llegar a ser verosímil, sea o no una Realidad Alternativa.
- Spoiler:
- De verdad que lamento mucho haberme explayado tanto con mi brote verborreico, todos los capones a la bandeja del Pm, serán bien recibidos, y siento haber tocado un poco de los personajes, no he podido evitarlo, son mi debilidad
Re: Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
Aquí para mirar la ortografía tratando de no morir en el intento:
¿Le gusano respeto? No creo que sea eso, igual... debe referirse al verbo tener.
Ah, que suerte que yo sea tan lista y pueda comprender estas cosas: Tenía, con tilde en la I, para diferenciarla del gusanito.
Más tildes olvidadas, en este caso en “escucho” porque está narrando algo que pasó, y por tanto debe llevar tilde: escuchó.
Bueno, está claro que hay problemas con las tildes, sobretodo porque todas las que estoy viendo son de las que el corrector no señala, como en este caso el “mas” que al ser de cantidad lleva tilde: más.
Ejem... ¿a quien diablos le va a parecer peligroso un par de niños de un año? Esa frase Sí está de más, Voldemort, ya en el universo normal, tampoco creo que temblara cuando vio a Harry.
Tildes: musitó, está (por ser del verbo “estar”).
Los guiones largos se consiguen con alt+0151, hacen que la cosa quede bastante más estética que con los cortos.
Y ahora mi duda es con ese “demás” para mí no me parece que lo esté usando adecuadamente en esta frase ya que sería un sinónimo de “además” así que lo mejor es ponerlo separado: de más.
—Con que estos son los gemelos Potter... —musitó la figura mientras levantaba su varita—. No parecen peligrosos, pero nunca está de más [...]
¿Recedio? ¿Qué es? ¿Un nuevo modo de decir que cedió de nuevo?
Un consejo a la autora: si no está segura de cómo se escribe pero quiere poner palabras “monas”... ahórreselo.
“de pronto el dolor desapareció/paró/cesó”
Aquí sí que no sé si quería decir: Linaje (de estirpe) o línea, refiriéndose a la línea de descendientes.
Quizá mezcló las dos porque no se decidía y así quedaba mejor...
Traduce: —Ok tubérculo —
Tanto la palabra: papá, como mamá, llevan tilde, porque sino se referirían a otras cosas.
le tenia respeto al que no debe ser nombrado.
¿Le gusano respeto? No creo que sea eso, igual... debe referirse al verbo tener.
Ah, que suerte que yo sea tan lista y pueda comprender estas cosas: Tenía, con tilde en la I, para diferenciarla del gusanito.
El sonido se escucho por toda la casa despertando a los gemelos,
Más tildes olvidadas, en este caso en “escucho” porque está narrando algo que pasó, y por tanto debe llevar tilde: escuchó.
Harry simplemente abrió los ojos mas interesado
Bueno, está claro que hay problemas con las tildes, sobretodo porque todas las que estoy viendo son de las que el corrector no señala, como en este caso el “mas” que al ser de cantidad lleva tilde: más.
-Con que estos son los gemelos Potter –musito la figura mientras levantaba su varita- No parecen peligrosos pero nunca esta demás.-
Ejem... ¿a quien diablos le va a parecer peligroso un par de niños de un año? Esa frase Sí está de más, Voldemort, ya en el universo normal, tampoco creo que temblara cuando vio a Harry.
Tildes: musitó, está (por ser del verbo “estar”).
Los guiones largos se consiguen con alt+0151, hacen que la cosa quede bastante más estética que con los cortos.
Y ahora mi duda es con ese “demás” para mí no me parece que lo esté usando adecuadamente en esta frase ya que sería un sinónimo de “además” así que lo mejor es ponerlo separado: de más.
—Con que estos son los gemelos Potter... —musitó la figura mientras levantaba su varita—. No parecen peligrosos, pero nunca está de más [...]
de pronto el dolor recedio
¿Recedio? ¿Qué es? ¿Un nuevo modo de decir que cedió de nuevo?
Un consejo a la autora: si no está segura de cómo se escribe pero quiere poner palabras “monas”... ahórreselo.
“de pronto el dolor desapareció/paró/cesó”
familias que llevan su lineaje
Aquí sí que no sé si quería decir: Linaje (de estirpe) o línea, refiriéndose a la línea de descendientes.
Quizá mezcló las dos porque no se decidía y así quedaba mejor...
-Ok papa-
Traduce: —Ok tubérculo —
Tanto la palabra: papá, como mamá, llevan tilde, porque sino se referirían a otras cosas.
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Re: Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
Realmente, la narración es un caos. Apenas he podido entender nada de las explicaciones que da en parrafadas (pues suele ir ligado a poner un solo punto final). El principal problema que tiene es la cohesión textual, ya que no parece saber separar ideas y, por tanto, sólo utiliza comas para enumerarlas. Esto, lamentablemente, provoca que el aura de angustia y dolor del protagonista se esfume como al niebla.
Para empezar, no considero éste un buen principio. En la primera frase del fic ya está contando de qué va la trama, cuando lo ideal es mantener el misterio, ir contando poco a poco los problemas a los que se enfrenta el protagonista. Como sugerencia, propongo al autor que empiece contando acciones específicas de Harry (algo que haga habitualmente) para luego ir a lo general (que sería su estado).
Y aquí sale el primer problema de cohesión. El narrador está enumerando distintas ideas:
1) Harry Potter, quien tenía diez años, no era muy feliz.
2) La razón por la que no era feliz: Había sido ignorado por todos ya que se pensaba que su hermano Harold era el "salvador del mundo mágico).
3) Su opinión sobre el Señor Tenebroso (que sería la traducción de "Dark Lord").
En el punto tres hay una incoherencia, ya que se refiere a Voldemort llamándole "estúpido" y luego dice que le respeta. Tú no insultas a alguien que respetas, está claro, y Harry no podía sentir nada de eso teniendo en cuenta que no le conocía (¡tenía un año!) y lo único que lo ligaba a él era que había tratado de matarlo (lo cual no considero un motivo de respeto, precisamente).
Está bien repetir la palabra "dolor" para dar más énfasis a los sentimientos de Harry, pero el tercero suena ya redundante (es inapropiado, además, por no seguir la misma estructura que tenían los anteriores). En esta ocasión no hace falta ni poner sinónimos, puede omitirse simplemente, pues se entiende a qué se refiere.
Por otro lado, aquí vuelve a producirse un desorden de ideas, tal vez más notable que en el anterior. Con esto me refiero al hecho de que está mezclando sin apenas separación las acciones de los personajes y una descripción. No tiene nada que ver el que el dolor de Harry cediera con que fragmentos de madera volaran por el lugar, por ejemplo.
Considero que lo mejor es reescribir esto, más que explicarlo:
Salí a tomar aire al patio trasero, donde se encontraban la mayoría de los niños, harto de estar entre tanta gente. En ese instante oí a mi hermano burlarse alguien que no era yo ―lo cual era raro, ya que a nuestra solo venían familias de la "luz", y por más superior que se sintiera mi hermano, mi padre no quería problemas entre dichas familias―.
He puesto entre comas el "donde se encontraban la mayoría de los niños" porque he entendido que era una explicación, es decir, que simplemente estaba informando del estado del patio trasero. Si no estuviera entre comas, daría a entender que hay más de un patio trasero, y que se refería al que "tuviese la mayoría de niños". Por otro lado, si el autor se refería a lo segundo, la frase estaría mal por partida doble: no ha puesto comas, y para especificar, la expresión debería estar toda junta, o sea, "al patio trasero donde estaban la mayoría de los niños".
Por otro lado, he puesto entre guiones esa parte para separar la parte objetiva, de la subjetiva. Harry primero cuenta lo que pasa, y luego opina sobre el tema. Los guiones, además, sirven para poner una explicación (pero sólo valen en ocasiones).
Lo que sigue a esto tiene graves problemas de contenido, al igual que toda la trama en general. El autor ha exagerado muchísimo la situación de Harry, convirtiéndolo en un paria social cuando, en realidad, esto no ocurriría en la realidad. ES cierto, la gente suele acercarse a aquellos que muestran una apariencia de "triunfadores", pero no por ello marginan automáticamente a los parientes de estos. La situación es irreal, poco creíble.
Pero lo que le sigue a esto es que cambia repentinamente de actitud, pasando de distante y cerrado a arrogante atrevido y galán. Se pone a defender a una chica que no conoce y se enfrenta a su hermano ―al que, muy curiosamente, deja sin palabras―, insultando de por medio a su amigo Ron y a él. ¿Por qué en esta ocasión no replica Harold, si siempre lo hace? Ni idea. ¿Cómo es que Harry se defiende del ataque de Ron con tanta maestría, cuando otras veces se han metido con él y ni se ha inmutado? Buena pregunta. A no ser que el Harry de este universo alterno sea bipolar ―lo cual dudo―, esto es signo de una mala construcción del personaje (lo que no tiene que ver con el IC).
Podría seguir comentando, pues el fic tiene material para ello, pero debo pararme aquí, pues no he entendido absolutamente nada de lo que cuenta a continuación. En parrafadas se pone a dar explicaciones de cómo fue la vida de Harry en adelante, por qué son necesarios los dos títulos de magia y tal, pero no he conseguido sacar nada en claro. Muchas ideas se mezclaban, y el no haber puntos que las diferencien me ha mareado mucho ―tal vez cuatro veces he tenido que leerme un párrafo para entenderlo―.
Mi consejo es que se haga un bosquejo con las ideas principales de la historia, las separe, y se ponga a trabajar con cada una de ellas. Se pueden unir entre sí, por supuesto, pero no poniendo comas de más o quitando puntos. Para eso están los nexos. Lo segundo es que se busque un beta-reader para que le ayude a orientarse un poco, ver en qué ocasiones es conveniente poner una coma, y cuando no. Luego le saldrá solo.
No obstante, tiene que arreglar todas las incoherencias argumentales que ha dejado por ahí desperdigadas.
Harry James Potter de 10 años no era un niño muy feliz, desde que su hermano Harold fue considerado el niño que vivió fue básicamente ignorado por el mundo, incluso sus padres, dumbledore, Sirius, todo por culpa de un estúpido dark lord aunque en cierto modo le tenia respeto al que no debe ser nombrado.
Para empezar, no considero éste un buen principio. En la primera frase del fic ya está contando de qué va la trama, cuando lo ideal es mantener el misterio, ir contando poco a poco los problemas a los que se enfrenta el protagonista. Como sugerencia, propongo al autor que empiece contando acciones específicas de Harry (algo que haga habitualmente) para luego ir a lo general (que sería su estado).
Y aquí sale el primer problema de cohesión. El narrador está enumerando distintas ideas:
1) Harry Potter, quien tenía diez años, no era muy feliz.
2) La razón por la que no era feliz: Había sido ignorado por todos ya que se pensaba que su hermano Harold era el "salvador del mundo mágico).
3) Su opinión sobre el Señor Tenebroso (que sería la traducción de "Dark Lord").
En el punto tres hay una incoherencia, ya que se refiere a Voldemort llamándole "estúpido" y luego dice que le respeta. Tú no insultas a alguien que respetas, está claro, y Harry no podía sentir nada de eso teniendo en cuenta que no le conocía (¡tenía un año!) y lo único que lo ligaba a él era que había tratado de matarlo (lo cual no considero un motivo de respeto, precisamente).
Dolor eso era todo lo que podía sentir Harry en ese momento, dolor insoportable pero no podía llorar era como si todo le fuese arrebatado, de pronto el dolor recedio y Harry pudo ver una luz verde emanando de su cuerpo e impactando al encapuchado destruyendo todo a su paso fragmentos de madera volaban por todas partes y su hermano de pronto lloraba con mas fuerza.
Está bien repetir la palabra "dolor" para dar más énfasis a los sentimientos de Harry, pero el tercero suena ya redundante (es inapropiado, además, por no seguir la misma estructura que tenían los anteriores). En esta ocasión no hace falta ni poner sinónimos, puede omitirse simplemente, pues se entiende a qué se refiere.
Por otro lado, aquí vuelve a producirse un desorden de ideas, tal vez más notable que en el anterior. Con esto me refiero al hecho de que está mezclando sin apenas separación las acciones de los personajes y una descripción. No tiene nada que ver el que el dolor de Harry cediera con que fragmentos de madera volaran por el lugar, por ejemplo.
Salí a tomar aire harto de estar entre tanta gente al patio trasero donde estaban la mayoría de los niños, cuando oí a mi hermano burlarse de alguien que no era yo eso era raro ya que a nuestra casa solo venían familias de “luz” y por mas superior que se sintiera mi hermano mi padre no quería problemas entre dichas familias.
Considero que lo mejor es reescribir esto, más que explicarlo:
Salí a tomar aire al patio trasero, donde se encontraban la mayoría de los niños, harto de estar entre tanta gente. En ese instante oí a mi hermano burlarse alguien que no era yo ―lo cual era raro, ya que a nuestra solo venían familias de la "luz", y por más superior que se sintiera mi hermano, mi padre no quería problemas entre dichas familias―.
He puesto entre comas el "donde se encontraban la mayoría de los niños" porque he entendido que era una explicación, es decir, que simplemente estaba informando del estado del patio trasero. Si no estuviera entre comas, daría a entender que hay más de un patio trasero, y que se refería al que "tuviese la mayoría de niños". Por otro lado, si el autor se refería a lo segundo, la frase estaría mal por partida doble: no ha puesto comas, y para especificar, la expresión debería estar toda junta, o sea, "al patio trasero donde estaban la mayoría de los niños".
Por otro lado, he puesto entre guiones esa parte para separar la parte objetiva, de la subjetiva. Harry primero cuenta lo que pasa, y luego opina sobre el tema. Los guiones, además, sirven para poner una explicación (pero sólo valen en ocasiones).
Lo que sigue a esto tiene graves problemas de contenido, al igual que toda la trama en general. El autor ha exagerado muchísimo la situación de Harry, convirtiéndolo en un paria social cuando, en realidad, esto no ocurriría en la realidad. ES cierto, la gente suele acercarse a aquellos que muestran una apariencia de "triunfadores", pero no por ello marginan automáticamente a los parientes de estos. La situación es irreal, poco creíble.
Pero lo que le sigue a esto es que cambia repentinamente de actitud, pasando de distante y cerrado a arrogante atrevido y galán. Se pone a defender a una chica que no conoce y se enfrenta a su hermano ―al que, muy curiosamente, deja sin palabras―, insultando de por medio a su amigo Ron y a él. ¿Por qué en esta ocasión no replica Harold, si siempre lo hace? Ni idea. ¿Cómo es que Harry se defiende del ataque de Ron con tanta maestría, cuando otras veces se han metido con él y ni se ha inmutado? Buena pregunta. A no ser que el Harry de este universo alterno sea bipolar ―lo cual dudo―, esto es signo de una mala construcción del personaje (lo que no tiene que ver con el IC).
Podría seguir comentando, pues el fic tiene material para ello, pero debo pararme aquí, pues no he entendido absolutamente nada de lo que cuenta a continuación. En parrafadas se pone a dar explicaciones de cómo fue la vida de Harry en adelante, por qué son necesarios los dos títulos de magia y tal, pero no he conseguido sacar nada en claro. Muchas ideas se mezclaban, y el no haber puntos que las diferencien me ha mareado mucho ―tal vez cuatro veces he tenido que leerme un párrafo para entenderlo―.
Mi consejo es que se haga un bosquejo con las ideas principales de la historia, las separe, y se ponga a trabajar con cada una de ellas. Se pueden unir entre sí, por supuesto, pero no poniendo comas de más o quitando puntos. Para eso están los nexos. Lo segundo es que se busque un beta-reader para que le ayude a orientarse un poco, ver en qué ocasiones es conveniente poner una coma, y cuando no. Luego le saldrá solo.
No obstante, tiene que arreglar todas las incoherencias argumentales que ha dejado por ahí desperdigadas.
Re: Harry Potter y el camino a la grandeza, por Hollow-Unlimited
Siento el retraso, el horno está en marcha.
Lista:
Lista:
¡Buenos días, Hollow!
Antes de entrar en materia, debo advertirte que te falta el Disclairmer, ya sabes, la frasecita esa donde dices que todo es de Jotaká y blá, es obligatoria en esta pagina.
Después, quería preguntarte dos cosas importantes:
La primera, ¿estás peleado/a con los signos de puntuación? A parte de las comas, existen otros signos para poder separar bien las ideas, esto es importante porque tienes grandes parrafadas de conceptos e ideas y si no las separas bien, la narración se vuelve un caos, y el lector no se entera de nada.
La segunda está centrada más bien en el Flash-Back (como consejo te diré que los cartelitos de este tipo son antiestéticos y cortan el hilo de lectura), ¿tú eres consciente de que el protagonista del susodicho, es un bebé? Porque no lo parece.
La trama en sí, aún siendo una Realidad Alternativa, o precisamente por eso, necesita una base sólida de coherencia y credibilidad, y tus explicaciones son demasiado superficiales, juntando eso con la narración caótica y una redacción reiterativa (porque repites mucho varias palabras y “muletillas”), pues consigue que el lector no pueda asimilar ni comprender bien tu historia.
Tampoco vendría mal una repasadita a la ortografía.
En fin, que por estas cosas tu historia ha sido analizado en el foro al que pertenezco: “Los Malos Fic y Sus Autores”, donde yo misma he participado bajo el nombre de Källa, se han analizado tus errores y la forma de poder solucionarlo, sácale los espacios:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / harry-potter-y-el-camino-a-la-grandeza-por-hollow-unlimited-t7922 . h t m
Esperamos tu presencia, un cordial saludo.
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