Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

5 participantes

Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por GlassSpires Miér 23 Sep 2009, 07:11

Bueno, andaba dando vueltas por ahí hasta que di con el perfil de esta autora y decidí leer su única historia publicada, ya que el error ortográfico en el título llamo mi atención (es Saúco, no Sauco). ¡Y que buena decisión la mía! Esta va a ser mi primera crítica, que emoción (?)
Fic: La varita de Sauco.
Autora: MORAINE LEDRON. (sospecho que es la misma que escribió el fic de Paula, la hija de Snape; nada más que ahora se ha cambiado el nick)

Bien, pues aquí voy a presentarles el fic completo:

Spoiler:
Sí, ese es todo el fic; desde la primera hasta la última palabra.
Para empezar, carece del disclaimer obligatorio.
Es evidente que para ser un texto tan corto, tiene una cantidad considerable de errores ortográficos: le faltan tildes (él, está), tiene algunas fallas respecto a la puntuación (aunque déjenme decirles que algunas de ellas parecen dedazos) y, por favor corríjanme si me estoy equivocando, pero ese "que" que marqué con rojo debería ser un "quien" y el "por que" que también está resaltado en color, debería ir junto, ya que la autora no está formulando ninguna pregunta en esa oración. Cuando escribe "uno a creo" no entiendo a qué se está refiriendo, si a el primer hermano que la poseyó o qué, y...¿Existe la palabra llevársele, o quiso poner llevársela?
El fic en sí carece de coherencia alguna. Primero dice que la varita no está a gusto con Dumbledore, que lo odia, que le produce "una mezcla de asco y lástima". Pero luego, tan sólo dos oraciones después, la autora escirbe que la varita se encuentra muy feliz en manos del anciano director. ¿Entonces, odia a Albus, pero a la vez se siente contenta de estar con él? Y sé que las varitas son quienes eligen al mago, pero, ¿Son capaces de sentir cosas tan extremas como lo son el odio o la felicidad? Neutral
La forma en la que está escrita este...fic, además de parecer una poesía (y en realidad no estoy segura de que no haya sido un intento de ella), dificulta bastante la lectura.
Y que yo sepa, Dumbledore no es precisamente rubio, a decir verdad...
Bueno, creo que eso es todo; díganme ustedes Rolling Eyes


Ah, me olvidaba, ¿Quién se ofrece a dejarle el review? Smile


Última edición por GlassSpires el Miér 23 Sep 2009, 07:24, editado 1 vez (Razón : Dedazo,)
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Skandar Miér 23 Sep 2009, 09:53

La verdad es que sólo es un one-shot, un drabble si no me equivoco, pero separa cada frase en vez de estructurarlas. La narración de por sí es escasa, aunque más bien parece que está intentando transmitir su idea en unos pocos enunciados, pero estos resultan en sí incoherentes o no se entienden, aparte de los fallos ortográficos, de puntuación y acentuación.

Lo que la autora parece querer contar es cómo la Varita de Saúco pasa de su dueño original y creador, Antioch Peverell, al bandido que lo mató y se la robó, y de ahí un salto considerable hasta Gellert Grindelwald, Dumbledore y Harry, olvidándose por completo de Voldemort, que aunque no fue dueño por derecho, la utilizó. Por último habla de que ya no tiene poseedor. Aunque las varitas eligen al dueño, es de suponer que saben quién es aunque no sean utilizadas. La autora sin embargo habla de posesión física en vez de simbólica, pues a Draco tampoco le menciona, cuando el también fue dueño de la varita durante un tiempo. Es decir, que aunque finalmente se encuentra de nuevo en la tumba de Dumbledore, sabe a quién pertenece, a Harry, al menos hasta que este muera o sea vencido en combate. De todos modos, lo que quiero decir es que la autora no ha parecido comprender el funcionamiento de la varita.

Otras cosas

Hasta que la tuvo un hechicero rubio

Ella no quería estar con el, lo odiaba le daba una mezcla de asco y lastima.

Ojos azules. Su nuevo dueño.

Aquí no se está refiriendo enteramente a Dumbledore, sino que primero habla de Grindelwald y luego del nuevo dueño, Dumbledore, después de que la ganase en combate. Sobre que la varita pueda sentir odio, asco o lástima, no me parece factible. Ciertamente no se sabe si Grindelwald se ganó la varita, ya que sólo sabemos que se la robó a Gregorovitch sin siquiera vencerle, lo cual explicaría cómo consiguió Dumbledore vencer a Gellert en duelo. Las varitas únicamente eligen al mago o bruja y juran lealtad hasta que son ganadas por otro mago o bruja.

Por lo demás, poco más que decir salvo que si es posible, algún miembro de la Guardia y del Ejército que pueda pasarse por aquí por favor.

A GlassSpires

Spoiler:


Última edición por Skandar el Miér 23 Sep 2009, 09:55, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Kali Orionstar Miér 23 Sep 2009, 17:51

Teniendo en cuenta que no he visto algo así (He visto algún que otro texto donde se utiliza el punto de vista de Hedwig, o de Fawkes. Creo que por allí anda suelto uno que es un POV del Sombrero Seleccionador), la autora merece un premio por ser novedosa.
Aunque no sabe exactamente de que esta hablando.

Teniendo en cuenta los orígenes de la Varita de Saúco (Me pregunto si Rowling sabe exactamente los aspectos temibles del saúco...), y su poder, dudo exactamente que haya pasado por tan pocas manos .

La varita nunca moría.
Sus dueños si. Y ella se quedaba sola
Tres hermanos. Uno a creo, pero, al poco tiempo, murió.
No entiendo el “Uno a creo”. Supongo que quiso escribir que “Uno la creo”, cosa que es incorrecta, ya que fue un regalo de la Muerte, según Beedle el Bardo.

Spoiler:
Y así pasaron cientos de años.
Hasta que la tuvo un hechicero rubio
Ella no quería estar con el, lo odiaba le daba una mezcla de asco y lastima.
Al menos, más de cien personas deberían haber tenido en sus manos la temible Varita de los Peverell. Y eso como un mínimo de gente.
Podría haber inventado magos varios que pudieron poseer dicha varita, o si la misma recordaba distintos lugares. Algo que diera aspecto de que la varita no tiene problemas de memoria.

Y, ahora, esta en un sepulcro blanco.
Solo por que el niño no quería llevársele; o juntar las Reliquias para, por fin, ser liberada.
O yo estoy estúpida hoy o no se en que persona esta hablando. Creo que algo esta mal por acá.
Como ya dijo Skandar, a la autora se le olvido la posesión simbólica de dicha varita. Y como también podía ser robada o tomada.
Me impresiona el hecho de que ni siquiera se detuvo a describir lo que sucedía, o le dio una personalidad o algo de inteligencia al palito mágico.
Casi todo el texto es un “Yo, varita de saúco, sola…sola yo, con mi chancleta”.
Además de que la varita no se quedo en el sepulcro de la noche a la mañana…digamos que mataron al viejete en una batalla con mortífagos y lo mato el mismo profesor Severus Snape. ¿Tan a la ligera se lo toma la varita?

No me extrañaría algo de “distanciamiento” por parte de un objeto que ha pasado de mano en mano producto de asesinatos o robos. Pero siquiera debería recordar como fue que la separaron la ultima vez. ¿Será una varita con Alzheimer?

Sobre la inteligencia de dicho objeto: Hay que reconocer que la autora fue audaz tomando un objeto para hacer la primera persona. A lo máximo he visto la cucaracha de Kafka.
A pesar de que podemos dudar de la inteligencia de la Varita, hay que recordar que fue un regalo de la Muerte, y las propiedades mágicas innatas del saúco la hacen más predispuesta a ser inteligente.
Aunque, obviamente, la madera de saúco "no hace una buena cuna" ni "una casa con esta madera no es acogedora", el saúco es la madera de las brujas y los aquelarres.
Su poder mágico es superior ya de por sí, así que puedo suponer que es inteligente.

Aún así, y a pesar del poder innato de la madera de las brujas, dudo también que posea tan poca memoria, o hable tan poco. El Saúco era una madera que hablaba a los magos y brujas, les daba sus enseñanzas mágicas además de las varitas que utilizaban los que le escuchaban.
A menos que esta Varita este tan vieja que no pueda hablar, o es un hibrido de saúco con tejo, dudo que algo tan mágico de por si hable TAN poco.

Sobre el tema no puedo opinar mucho (No leí el libro siete, ya que no lo tengo), pero desde el punto de vista simbólico y mágico, les digo que la autora necesita “lurkear” más.
Si posee el libro, releerlo exhaustivamente en las partes referentes a la Varita. Si no es así, leer la Wikipedia sobre la Varita de Saúco, las Reliquias, y sobre el Saúco.

Ya que eligió como personaje un objeto, lo mejor es intentar investigar sobre dicho objeto exhaustivamente. Como mínimo, saber que el Saúco es parte del calendario celta. Neutral
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por ArgentArt Miér 23 Sep 2009, 20:29

Bien, antes que nada avisar que unos fics tan antiguos ya no se traen al foro.

La autora ya está en la Atalaya con tema cerrado puesto que el fic es de Marzo.

No se pedirá reabertura del tema en la Atalaya puesto que ya se hizo un seguimiento del fic.
[Edit: al final se pidió dado el RR]

Vigilad con las fechas de los fics ^.^ Cuando más nuevos sean más posibilidades hay que la autora pueda ver los RR.


Última edición por Artemis el Dom 27 Sep 2009, 20:37, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Skandar Dom 27 Sep 2009, 15:15

Aunque en verdad el fic es muy viejo y no hacía falta traerlo (fallo al no fijarnos), hay que enviarle el review. Además, recuerdo que la autora se pasó por aquí recientemente para que cerrasemos el tema de un fic suyo, alegando que se había cambiado el nombre, así que seguramente estará activa.

Pasaré a dejarla el review.

EDIT

Saludos MORAINE LEDORON,

Vengo directamente desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores donde estamos comentando tu fic por errores que presenta.

Lo primero es que carece del disclaimer obligatorio en la página, alegando que todo esto no es tuyo, sino que es de Rowling.

Sería mejor que narrases un poco las acciones en vez de ponerlas en frases separadas, ya que el fic en si resulta muy incoherente, desde palabras o expresiones que no se entienden hasta la idea del fic en si, la de que la varita de Saúco tenga capacidad de pensar o recordar. Tienes también bastantes faltas de ortografía, puntuación y acentuación. Un beta reader o el corrector de Word solventarían este problema.

En cuanto a la idea de la varita y su posesión por varias personas, no deberías pasar por alto a todos esos magos y brujas que la han poseído, en vez dar un salto considerable en el tiempo desde el creador y su ladrón hasta Grindelwald y Dumbledore, además de que también te olvidas de otros como Voldemort o Draco Maldfoy. Este último también fue dueño de la varita aunque nunca la tocase. Lo que quiero decir es que hablas más bien de posesión física en vez de simbólica, así como no desarrollas muy bien la idea acerca del funcionamiento de las varitas. De todos modos este es un asunto que está mejor planteado en el foro.

Estos y otros aspectos se están comentando en la página. Te adjunto el link para que puedas llegar:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /la -varita -de -sauco -por -moraine -ledron -t7469 .htm #97107

Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar.


Última edición por Skandar el Dom 27 Sep 2009, 15:27, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Ethmir Dom 27 Sep 2009, 20:32

Tema archivado.

Sin embargo, el que Moraine esté activa por el foro o no, no la hace autora activa. No tiene ningún sentido analizar un fic tan antiguo porque a la autora ya la conocemos y en este fic no se verá ningún progreso. Además de que va claramente contra las normas del foro, cuya lectura recomiendo fervientemente -y no sólo a los nuevos-. Fics de esta antigüedad no se traen por muchas razones, no solamente porque el ficker no vaya a ver el review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por GlassSpires Dom 27 Sep 2009, 23:28

Lo siento, terrible error por mi parte; prometo que no volverá a pasar. Y respecto a las normas, ya las he leído unas cuantas veces...tenía presente el hecho de que traer fics viejos está prohibido, pero olvidé fijarme en la fecha y por eso lo traje. Mil disculpas.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Respuesta al comentario

Mensaje por Ledron Sáb 03 Oct 2009, 19:08

Gracias , de nuevo ,por las criticas . Solo les pido que cierren el tema por que ya cambie de cuenta

Ledron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Skandar Sáb 03 Oct 2009, 19:13

Ledron, gracias por pasarte por el foro, pero yo sigo viendo publicado tu fic tal cual está, aunque la cuenta sea ya antigua y no la utilizes. El tema, como ya se te dijo en otra ocasión, sólo podrá cerrarse si borras la historia o la editas y mejoras, pero no cerramos temas sólo porque los autores se hayan cambiado de cuenta.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON. Empty Re: La varita de Sauco, por MORAINE LEDRON.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.