Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach]

+2
ArgentArt
Mew
6 participantes

el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach] Empty el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach]

Mensaje por Mew Jue 17 Sep 2009, 07:20

Fanfic: el accidente de yuzu y una cena mentirosa
Autor/a: nana-kapa-mas-que-sif

Para comenzar el fic carece del obligatorio disclaimer.

Sinceramente leí el capítulo uno, y la mitad del dos; nada más.

En el título sale el nombre de Yuzu, la hermanita de Ichigo. Yuzu es nombre propio, por ende su letra inicial debe comenzar con mayúscula, no así  las palabras "perro, casa, gato", etc.

-RUKIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!-
Este es el comienzo del fic. Abusa de los signos bilaterales (¿? ¡!), Y no están colocados como corresponden. Para hacer que una persona esta gritando no es necesario ponerlo en mayúscula y abusar de los signos de exclamación, bien puede hacerse así:
—¡¡¡Rukia!!!

En el fic, prácticamente no hay narración. Sólo son diálogos y nada más, aunque al menos expresa lo que cada personaje vive o siente —algo—.

-lo sabia! Se fue al cuarto de ichigo.-dijo yuzu golpeando la mesa enojada.

-yuzu no maltrates la mesa!!-dijo ishin enojado bajando la revista.

-loco!! Que no escuchas lo que hablamos!-dijo yuzu mirándolo

-no. Estoy leyendo la revista! Que no ves que esta en crisis el país!-dijo ishin serio.

-y que me importa!!! loco ichigo se zarpa!!-dijo yuzu levantándose de la silla.

-yuzu basta!! La zarpada sos vos!!-dijo ishin enojado.
Los comienzos de los diálogos deben ser con mayúculas, y sería recomendable que usase el guión largo para el mismo (—) que se puede conseguir tecleando Alt+Ctrl y el signo menos (-).

La actitud de Yuzu en el fic, es completamente diferente a la actitud de Yuzu creada por Kubo. Tanto en el manga como en el anime, se ve una chica dulce y tranquila; que siempre está preocupada por los demás y que, por sobre todas las cosas siempre trata de mantener la paz en su casa.
Aquí, golpea la mesa, grita, trata a medio mundo mal, etc.

-quien?-dijo yuzu

-RUKIA!!!-dijo ishin y karin al mismo tiempo

-bueno hoy me retan en todos lados!!-dijo rukia bajando la escalera enojada.

-sierra la boca y vete a la cocina!!-dijo ichigo enojado bajando detrás de ella.

"Quién", debe llevar tilde por ser una pregunta. "Cierra", del verbo cerrar (conjugar) y "sierra" es una herramienta, cadena montañosa. Por lo tanto, lo correcto sería 'cierra la boca'.

Yuzu se paro de vuelta y miro enojada a ichigo

-…-ichigo la miro serio.- que te pasa.

-loco, en que andas vos!!-dijo yuzu amenazante.

-que?-dijo ichigo mirándola

-yuzu!!!-dijo ishin pegando con la revista en la mesa.- basta!!

-loco son todos malos conmigo!!!-dijo yuzu enojada se volvió a sentar.

-por lo visto tu estas peor que yo!-dijo ichigo enojado.

-a si?! No me digas!-dijo yuzu enojada.- al menos no estoy drogada!!

Y sigo sorprendida con el carácter de esta chica en el fic. Repito, Yuzu, no es así. Nunca le hablaría así a las personas, y no deseo seguir citando, pero más adelante la agarra con Rukia; siendo que jamás en el manga ella le habla así a su familia. Siempre ha sido calmada, usa palabras suaves, etc. Karin Kurosaki es más una muchacha de armas tomar, pero la pequeña e inocente Yuzu, no.

Además del enorme OoC que hay en Yuzu, también lo veo en algunos personajes, como en Rukia a veces, en Ichigo cuando se trata de hablarle a su pequeña hermana, e inclusive un pequeñito OoC en Isshin Kurosaki, que hasta el momento no veo justificación alguna.

-YO NO VOY A DESAYUNAR CON ESTOS MENTIROSOS!!!!-dijo yuszu y se fue enojada.
Nuevamente, abuso de los signos de exclamación, mal puestos además. Un dedazo allí, que realmente es Yuzu.

-eran dos holows los que anoche aparecieron.-dijo rukia

-entonces menos mal que llegaron a tiempo.-dijo ishin
Utiliza bastante el "dijo" que bien lo puede cambiar por "expresó, articuló, anunció, habló" y un largo etc.
"Ishin" está mal escrito, debería ser "Isshin".

-ah.. no lo recuerdo.-dijo ichigo sorprendido.
-ah.. .. .. que hizo yusu!!!-dijo ishin enojado
-no.. aquí tampoco esta..-dijo ichigo agachado bajo un auto.

También abusa mucho de los puntos suspensivos, esto se debe más que nada porque los reemplaza por las correspondientes comas. No he visto ninguna coma a lo largo del fic, que hace que la lectura sea muy rápida o poco pausada.

En resumen nos quedaría —para mejorar—:
—Mejorar e implantar narración al fic.
—Corregir algunos dedazos. Corregir nombres propios de cada personaje.
—Enorme OoC en Yuzu y algunos personajes más.
—Abuso de los signos de exclamación y mal situados.
—Tratar de usar más verbos para decir lo que el personaje siente, hace, etc.

No me reservo el review, pero si nadie lo deja, lo haré yo. Y quisiera que alguien de la Secta se pasase por aquí, para ver cómo va esa trama Razz

~
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach] Empty Re: el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Jue 17 Sep 2009, 10:17

Tan amable Konna que me mantiene entretenida, a ver si el resto hace lo mismo...

Atalaya para quien quiera ir a mirar ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach] Empty Re: el accidente de yuzu y una cena mentirosa, por nana-kapa-mas [Bleach]

Mensaje por Mew Vie 18 Sep 2009, 20:05

Bien, han pasado con este dos días, así que envíe el review:

Buenas, autora. Soy Konnaa; he estado leyendo tu fanfic y tengo unas cosas que decirte sobre el mismo.

Primero, falta el obligatorio disclaimer que nos dice, que los personajes de Bleach pertenecen a Tite Kubo, como ya nombre, es obligatorio ponerlo.

Segundo, noto un gran OoC en Yuzu, la hermanita menor de Ichigo. En tu fanfic se ve una chica demasiado seria y agresiva; en el manga y anime de Bleach, la actitud de Yuzu es de una chica tierna, dulce, tranquila y que siempre trata de mantener la paz en su casa. Así como veo OoC a Kurosaki Yuzu, también lo veo en ciertos personajes como Ichigo, Rukia y un poco en Isshin —que por cierto, su nombre lo escribes mal—.

Tercero, tienes algunos dedazos en la medida que escribes el fic; los nombres propios siempre sus letras iniciales van con mayúsculas, y al comenzar un diálogo también.
Además, sería recomendable —y lo mejor— que usaras el guión largo para los diálogos, éste se obtiene tecleando Alt+ctrl y el signo menos (-).

Y cuarto, el fic es prácticamente diálogo, carece de narración que es muy importante a la hora de escribir un fanfic.

Tu historia fue llevado a Los Malos Fics y Sus Autores, aquí te dejo el link para que nos visites y sepas con más detalles los bajos de tu fic:

http : // malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/el-accidente-de-yuzu-y-una-cena-mentirosa-por-nana-kapa-mas-que-sif-bleach-t7423 . h t m

Junta los espacios para poder acceder.

Saludos.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Mensaje por Darv Miér 23 Sep 2009, 23:09

¿No hay respuesta aún? Si no responde, habrá que enviar otro review.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato

Mensaje por Usagi Jue 24 Sep 2009, 05:29

Aquí Secta.

No veo la trama por ningún lado. La historia en sí es un conjunto de hechos sin razón alguna —hasta donde yo pude entender—, y el título define (hasta lo que va de el fic) por completo de lo que trata: Yuzu tiene un accidente, después viene la abuelita de Isshin —aunque no sé de dónde sacó a la abuela, ya que es un shinigami... pero tampoco se sabe cómo tuvo hij@s, así que talvez este hecho sea pasable— y por X razón Ichigo y Rukia tienen que fingir que son novios en una cena. También sale Renji, que sólo recoje que el cuerpo de Rukia, se lo entrega y luego desaparese magicamente sin dar razón de su aparición en el mundo humano.

Además de todos los sucesos que, al parecer, no llevan a ningún lado —quiero creer que aún existe algo más allá de esta simpleza de hechos—, el OoC, principalmente en Yuzu, hacen a la historia demasiado irrealista. Talvez se deba a la gran falta de narración, ya que con esta se describen las justificaciones a muchas cosas.

Según el summary del fic, a lo que se quiere llegar con él es ver como Yazu ve a Rukia y su relación con su hermano. La idea principal es coherente, lo malo es la forma en la que se está desarrollando. No se enfoca en lo que quiere relatar y por eso el hilo argumental parece no existir. Además está el OoC en Yuzu, y si quiere que su fic trate de ella y cómo ve la relación de Ichigo y Rukia tiene que tener especialmente cuidado con esto.

Para no perderse dentro de la historia —porque suele suceder; aveces nos adentramos tanto que olvidamos qué es lo que queríamos decir—, le recomendaría tener algún cuaderno, o documento de Word, con anotaciones. Para personas que divagan es necesario tener algo que te diga qué es lo que tienes que hacer. Siempre debe responder a las preguntas ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué?, que son las que yo veo esenciales para no dejar pasar nada. ¿Qué pasó? ¿Por qué pasó? ¿Cómo pasó? ¿Para qué le sirve a mi historia que pase? Eso, sin olvidar que todo tiene que contribuir a llegar al punto final de la historia, que debe estar planeado desde un principio.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Ethmir Jue 07 Ene 2010, 21:50

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5361608.
El fic ha sido eliminado y al parecer la autora borró los otros que tenía en la cuenta también.

De haberse recibido respuesta al review, pido me lo notifiquen por PM.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Darkie Jue 07 Ene 2010, 22:00

Colocando candados voy~~
De haber novedades, avisad y reabrimos. Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado