Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mentirosa, por loriakari [Bleach]

+2
Cheshire Cat
Katarsis
6 participantes

mentirosa, por loriakari [Bleach] Empty mentirosa, por loriakari [Bleach]

Mensaje por Katarsis Lun 01 Nov 2010, 12:44

La señorita loriakari tiene varios badfics recientes, yo la encontré en Just In. De entre sus reciente asaltos al fandom de Bleach, les presento mentirosa. Antes de nada, el sumario para que nos hagamos una idea de esto:

Ichigo sale con Momo por una cita que le arreglaron Rukia y Renji, ambos enamoraron pero hay un problema es que ella le miente y el odia las mentiras, ya que su relación le puede quitar la custodia de sus hermanas.
Debo decir que no conozco Bleach, así que el tema de OOC, canon y esas cosas se las dejo a quien sepa.

El fic no tiene narración excepto en contados párrafos (larguísimos e ilegibles) que la ficker emplea para darnos descripciones de los personajes: su color de ojos y pestañas, atisbos de su carácter y dónde y qué estudian/hacen con su vida. Está muy bien que quiera expresar todo esto, pero me temo que la manera elegida no es muy eficaz: el lector se duerme.

Luego está el hecho de que todos los diálogos están en formato script, que bien sabemos está prohibido en FF.net, al igual que los emoticones que la autora usa en ellos porque no se le pasa por la cabeza agregar incisos en los parlamentos para contar las reacciones o expresiones de los personajes. Poner un "¬¬" es mucho más sencillo que describir.

Me permito un quote ilustrativo.

Renji- Tienes 21 años, trabajas, estudias, cuidas y mantienes a tus hermanas, haces la casa, cocinas, todo un amo de casa desesperado ya estas listo para casarte Ichigo.

Shuhei -Si pero el problema amigo Renji, es que encuentre alguien que le guste ya que el desgraciado este, desprecia la bella Inoue y Tatsuki, si que eres exigente Ichigo.

Renji- Cualquier chico moría o mataría por una de la dos chicas ¬¬.

Ichigo-De que hablan ellas son mis amigas ¬¬, además Ishida es mi amigo y quiere con Inoue, ya se que andan saliendo, Tatsuki es como una hermana para mi ¬¬, algún día encontrare al amor de mi vida y seré mas feliz que ustedes dos juntos tarados, vámonos a arreglar
La redacción, como salta a la vista, viene siendo bastante penosa. Y la puntuación se limita a comas para todo; es bonito querer dejar respirar al lector, pero la coma NO sirve para todo, para eso existe un amplio abanico de otros signos. Las interrogaciones no existen en la mente de la autora y las preguntas en el texto, por ende, tampoco.

Me abstengo de corregir porque no entiendo la mitad de esto y metería la pata.

Sobre la trama de esta historia no hay mucho que comentar, ya que básicamente se limita a un quién va a salir con quién. Las conversaciones son banales e inacabables, no dicen nada ni aportan nada al argumento, si es que este existe siquiera.

Renji-Como ando con Rukia, me mataría a golpes si trato de salir con Tatsuki para que Ishida salga con ella.

Shuhei- A mi Nanao me mata ¬¬, igual o peor que lo haría Rukia con Renji, haci que ni modo tú o Kira tendrán que sacrificarse para ayudar a Ishida.

Kira -No se Tatsuki, como que haría mejor pareja con Ichigo, haci que amigo mío ve por ella es toda tuya decía el rubio.

Shuhei-A ti te gusto Momo, no te hagas tonto, es muy guapa la niña y muy inocentona, si no saliera con Nanao, me la ligaba.

Renji- NO Momo es de Ichigo, ellos harían una buena pareja Ru-ru y yo arreglamos esta cita para ellos haci que sorry for you, Kira vas con Taktsuki o con otra chica.

Kira-¬¬ Ya que no me dejan otra opción, por cierto Renji no sabes si tiene una hermana o algo parecido, a ver ingrato cuanto me arreglan una cita con una chica como Momo ¬¬.
En una palabra: aburrido.

Bien, ahora procedo con la tortura. Decía lo de los eternos párrafos descriptivos. No sólo aburren hasta la muerte sino que, dada la inutilidad de la ficker con la puntuación y narración en general, son monstruos ilegibles. Cito hasta el primer punto, avisados quedáis, luego no quiero demandas ni protestas.

El verdadero nombre de Momo era Momo Kuchiki, hija del difundo Hizashi Kuchiki, hermano gemelo de Byakuya Kuchiki padre de Rukia quien murió en un accidente al salvar a su tío y a su abuelo Ginrei, y al ser su única hija, tanto su abuelo y su tío la adoraban demasiado, su mama Sakura Hinamori no deja a los Kuchiki cercas de su hija ya que sabe que al ser una familia de nobleza y muy poderosa la alejarían de su hija, haci que ella se fue con Momo cuanto tenia 3 años edad que murió su esposo y como ella a diferencia de Hisana madre de Rukia no era de la nobleza sabia que le quitarían a su hija y se la llevo poniéndole su apellido Hinamori, pero no le duro el gusto ya que al mes las encontraron, Sakura se volvió a casar con Jushiro Hitsugaya( aquí el se apellida Hitsugaya, en vez de Ukitake) y tiene un hijo de 10 años llamado Toushiro Hitsugaya, Momo decidió que se quedaría con el apellido materno hasta la preparatoria y en universidad seria una Kuchiki, ya que su papa fue el antiguo líder del clan que actualmente es su tío Byakuya, como su mama se volvió a casar con un hombre de clase media su abuelo le dio un buen empleo para que se quedaran en la ciudad, ya que la tradición del clan Kuchiki si moría el hombre los hijos se quedarían con la madre hasta los 17 años para que tuvieran una vida normal lejos del protocolo familiar, una vez cumpliendo los 17 serian entrenados para seguir las reglas del clan Kuchiki ya que su tío quería que Momo cuanto tuviera la edad necesaria fuera el líder clan como lo había sido su padre, a la chica no le interesaban esas cosas, pero ni modo tenia un destino que seguir, Momo le contó todo menos de la edad que tenia y a que edad debía volver al clan Kuchiki, este la miro asombrado ya que esa familia era de las mas importantes del país inclusive el iba a trabajar en el despacho de abogados de su familia el despacho mas importante del país, penso triste que seria una niña rica mimada, pero se alegro al ver que era como Rukia muy sencilla y hermosa.
¿Leído todo y seguimos vivos? Bravo.  cheers

Así a grandes rasgos, la estructuración es lamentable, la consecución de ideas un caos y no sé realmente si todos estos datos son necesarios o no, pero por el Maligno, ¿por qué atacar al indefenso lector de esta cruel forma?

Pasando a otras cuestiones... la ortografía no es muy buena. Hay mucho "haci" que me dan grima y las tildes se unieron a la huelga de los signos bilaterales, porque apenas se las ve haciendo servicios mínimos. Y ya puestos a informar, supongo que los centinelas apreciarán saber que todos los fics de esta autora menos el más antiguo -irónicamente- están en script y son por tanto ilegales.

PD. No me reservo galleta, la mandaré si nadie quiere hacerlo. Pero es necesario que pasen algunos expertos por aquí antes, a ser posible. Mientras tanto, que la Fuerza esté con nosotros.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono

mentirosa, por loriakari [Bleach] Empty Re: mentirosa, por loriakari [Bleach]

Mensaje por Cheshire Cat Lun 01 Nov 2010, 13:53

BLEACH No me pertenece es Tite Kubo, si el pobre supiera lo que escribo con sus personajes, me demanda.

Ya me encargo yo de acusar a esos personajes.

Se abre la sesión.

Los acusados se sientan al otro lado del estrado. Han tenido que añadir sillas adicionales y colocarlas en dos filas porque en una no cabían.

Shuhei-Si Rangiko, Rukia, Inoue, Nanao, Isane, Taktsuki y una nueva amiga de ellas llamada Momo irán al antro, haci que muévete

En primer lugar: es Tatsuki y Rangiku, gracias. Y después, ¿qué demonios hacen esas chicas mezcladas cuando no tienen nada que ver? Dejando de lado sus cargos dentro de la Sociedad de las Almas y tal, dejando de lado, incluso, sus personalidades (me gustaría ver a Nanao metida en algo así, já), tenemos que Tatsuki pertenece al mundo humano, no tiene poderes especiales más allá de las pequeñas cosas surgidas por la influencia de Ichigo (ve fantasmas, si no recuerdo mal). Sabe que pasa algo, pero ni conoce a la mayoría (excluyo a Inoue y a Rukia, con las que ha ido a clase) ni hay posibilidades a corto plazo de que lo haga.

En fin, las chicas van al Antro (espero que les guste nuestro acogedor hogar), con una amiga suya que TODOS conocen, Momo, dado que es subcapitana de la 5ª división. Esto nos lleva a que la historia es un AU en el que posiblemente no exista el concepto de hollow o, siquiera, shinigami. Qué bien, un fandom en el que lo vital es esto mismo, el debate interior de los dos Ichigos, el hollow y el shinigami, la necesidad de los personajes de hacerse más fuertes, el dolor de los caídos en las batallas... A la basura. En serio, a veces me pregunto por qué escribimos sobre Bleach si todo esto parece no importarnos.

Ichigo se sonrojo ya que ese era el motivo por el cual no quería ir, ya que estaba en ultimo año de la carrera de leyes, y como sus padres murieron el cuidaba y mantenía a sus hermanas que eran gemelas de 9 años

En primer lugar, Karen y Yuzu no son gemelas, son mellizas, motivo por el cual no se parecen demasiado. En el manga/anime, Ichigo empieza teniendo quince años y ellas diez; si, como la autora plantea, él tiene ahora veintiún años, es complicadillo que ellas hayan retrocedido en el tiempo, ¿me seguís? Luego, en fin, que Isshin muera está muy bien, ¿pero cómo? Su mujer falleció cuando Ichigo era pequeño por el ataque de un Hollow, él es también shinigami (y uno muy poderoso). No estaría de más, ya que estamos haciendo un AU, que adecuáramos todo esto en el contexto en el que queremos meter la historia.

Hasta aquí mi acusación para las incoherencias con el canon. Ahora vamos con los personajes.

Shuhei -Si pero el problema amigo Renji, es que encuentre alguien que le guste ya que el desgraciado este, desprecia la bella Inoue y Tatsuki, si que eres exigente Ichigo.

Renji- Cualquier chico moría o mataría por una de la dos chicas ¬¬.

Dejando de lado que el menor de los problemas de Ichigo debería ser encontrar a alguien que le gustara, tenemos que no desprecia a ninguna de las dos chicas antes mentadas. Se ha preocupado por ambas, en especial por Inoue, a la que ha ido a salvar del mismísimo Hueco Mundo poniendo en peligro su vida. No sé qué interpretarán los jóvenes de hoy en día por desprecio, pero a mí me parece un gesto, cuanto menos, mono. No sé, ¿eh? Quizá valga más una caja de bombones.

Luego, no es que sea exigente, como dicen, es que NO LE PREOCUPA. Como no hay batallas aquí y tal, deberíamos adecuar la trama a la personalidad que tiene, véase: que a Ichigo sólo le intereses los exámenes, su trabajo, que luche (metafóricamente) por superarse a sí mismo en esos campos. No sé, algo que haga que parezca un tío que se esfuerza muchísimo en todo lo que hace (lo que es).

A todo esto, Renji no mataría por ninguna de las dos dado que está pilladísimo por Rukia. Algo que tampoco dice pero demuestra, por lo que el comentario de colega que está celoso del éxito sentimental de otro únicamente por el apartado físico no pega. Es más, es caca. Creo que el que una chica esté o no buena no le interesa, sino lo que ve en ella. En Rukia vio fuerza, alegría, afán de superación, lo cual rompe un poco los esquemas de la autora y nos demuestra que puede ser muchas cosas, pero superficial no es una de ellas.

Ichigo-De que hablan ellas son mis amigas ¬¬, además Ishida es mi amigo y quiere con Inoue, ya se que andan saliendo, Tatsuki es como una hermana para mi ¬¬, algún día encontrare al amor de mi vida y seré mas feliz que ustedes dos juntos tarados, vámonos a arreglar,

¿Disculpa? Además de ser un chico inteligente (cosa que no se está demostrando), es bastante tímido en lo que a relaciones sentimentales se refiere. Se ha dejado caer a lo largo de la saga que podría interesarle alguna chica y se pone como un tomate. Eso sin contar con que sí, Ishida es su amigo, pero jamás lo reconocería. Se llevan mal, aunque se ayudan muchísimo, pero lo tapan con pullas el uno con el otro. De igual forma, aunque a Ishida le gustara Inoue (que a veces parece que sí) se apartaría si ve que ella no está interesada en él. Se ha sacrificado por ella, no sólo yendo a salvarla junto a los shinigamis (y traicionando la promesa que le hizo a su padre), sino llevándola a donde Ichigo y Ulquiorra peleaban pese a que creía que no era lo correcto. Si creyera que ella está enamorada de Kurosaki (tal y como parece que cree) jamás se interpondría.

Oh, he obviado el hecho de que Ichigo parece ser un tío obtuso en lo que a darse cuenta de los sentimientos de otros se refiere. Al margen de estar obsesionado con salvar a sus amigos y protegerlos, no parece enterarse nunca de nada más allá de eso.

Shuhei-Ishida anda queriendo conquistar a Inoue pero esta Tatsuki es una entrometida que no los deja ni a sol ni sombra.

¿Ah, sí? ¿Por qué? O sea, son MUY amigas, se quieren muchísimo la una a la otra, a menos que Tatsuki pensara que Ishida no le conviene nada a Inoue (algo difícil, él es un buen chico) no se entrometería. Aunque a ella le gustara él, se apartaría para que Inoue pudiera ser feliz.

Renji- NO Momo es de Ichigo, ellos harían una buena pareja Ru-ru y yo arreglamos esta cita para ellos haci que sorry for you, Kira vas con Taktsuki o con otra chica.

... Joder. En fin, esto es una soberana estupidez. Aquí no hay nada de lo que se nos enseñó en Bleach. Ni la idea principal ni los personajes, es más bien un cúmulo de líos adolescentes mal llevado en el que no se nos explica nada y, ni mucho menos, se sigue una línea argumental lógica: hay que juntar a unos chicos con unas chicas, punto. Sustituimos las espadas por las hormonas, los cerebros por los clichés y, voilá, tenemos la receta de la autora para crear un fic como este.

A todo esto, Momo está bastante trastornada. Parecía estar enamorada (o idolatrar muchísimo) a su antiguo Capitán, Aizen. Cuando éste fingió su propia muerte y se fue de la Sociedad de las Almas convirtiéndose en un traidor, ella se volvió loca y tuvo que ser encerrada. Ahora, al parecer, sólo quiere acabar con él. ¿A eso se le llama hoy en día ser sensible y mona? Porque, no sé, un nazi con una ametralladora me parece más equilibrado que ella.

Con esto no quiero decir que no se pueda hacer un AU en Bleach, claro que es posible, pero tratemos de adaptar las obsesiones y personalidades de los shinigami a cosas que no tengan que ver con su mundo pero tengan sentido. Que los fans veamos más que nombres (a veces mal escritos) en una historia escrita con prisas.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Mk Mar 02 Nov 2010, 14:29

Pues ea, otra señorita que tiene ya sitio de honor en el Corral.

Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Darkovsky Miér 03 Nov 2010, 12:35

La horripilante narración de este fic es, diría yo, el problema más grave. Cierto que el script es ilegal, pero eso en teoría se puede corregir con relativa facilidad; el que la autora no sepa hacer oraciones u ordenar ideas para que el texto tenga sentido... eso no se va a solventar a menos que ella misma se decida a hacer un poco de lectura, relea lo que escribe y busque un beta milagroso.

Una cita cualquiera nos vale...

Renji Abarai era pelirrojo, estudiaba el ultimo año de Arquitectura, Ingeniería Industrial era lo que Shuhei Hisagi el moreno estudiaba, el rubio Kira Izuru estudiaba Medicina, Ishida Uryu estudia Economía y Finanzas, no le gusta que le llamen por su nombre Uryu, prefiere ser llamado Ishida moreno y usa gafas. Ichigo Kurosaki estudiante de leyes, pelo anaranjado, ojos cafés claros, son todos amigos desde la niñez, son inseparables y se conocen lo suficiente como para que no ahiga secretos entre ellos, cosa que a las chicas no les gustaba ya que se guardaban bien sus secretos y se cuidaban bien las espaldas, lo cual había hecho que mas de una vez ellas los golpearan e inclusive visitas al hospital en terapia intensiva los mandaban.
No me pondré a desenredarlo todo, saltan a la vista los errores. Se mezclan les descripciones físicas con los nombres y gustos y estudios de los personajes, todo liado gracias a la mala puntuación (o ausencia de una, para el caso). Por ejemplo: "prefiere ser llamado Ishida moreno y usa gafas" significa literalmente que sujeto X gusta de ser llamado Ishida Moreno Y Usa Gafas. Bonito nombre.

Que alguien me diga qué es AHIGA. ¿"Haya", quizás?

La ficker haría bien en intentar organizarse. Separar la información que quiere dar y luego usas frases simples para ello. "Renji Abarai era pelirrojo y estudiaba el ultimo año de Arquitectura". Y ya está. Luego pasas al otro. Así al menos se entenderá quién es cada uno. El párrafo seguirá siendo aburrido a morir, eso sí. Porque no hay que bombardear al lector con datos de golpe y más cuando no son informaciones relevantes. ¿O es que la trama no será posible de entender si no das esas mil ochenta descripciones? Lo dudo. Como no es necesario y molesta, no te enrolles tanto.

(N/A Todos tienen 21 años)
Esta notita no debería ir en medio del fic. Las aclaraciones hay que darlas al principio o al final, pero no justo cuando a ti se te ocurrió que había que ponerlo y entonces lo metes donde sea.

Ichigo- Por que la prisa hermosa es apenas las 3 y el bar cierra hasta las 6, bueno te llevo a casa ya que no quiero que te pase algo, nos vemos mañana chicos
No sólo la autora es incoherente al narrar, también los personajes al hablar, claro. Hay constantes no concordancias de género, número y de tiempos verbales. Si le pongo unos cuantos signos necesarios para la comprensión, una corrección posible sería:

—¿Por qué la prisa, hermosa? Son apenas las tres y el bar no cierra hasta las seis. Bueno, te llevo a tu casa ya, que no quiero que te pase algo. Nos vemos mañana, chicos.

Aquí lo dejo. Como decía, el fic es un total despropósito. Más que una edición, necesitaría un milagro. La ficker no parece capaz de escribir algo coherente; quizá es que se esfuerza muy poco o quizá simplemente no sabe.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Esfinge Miér 03 Nov 2010, 16:43

Review enviado:

Buenos días, loriakari.

Te mando este review para comentarte que tu historia tiene muchos errores y que por ese motivo está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link al tema más abajo para que te puedas pasar y leer los comentarios.

Me gustaría recordarte algunas cosas sobre el reglamento. No sé si lo has leído, pero deberías. En él se precisa que el formato script no está permitido y tú lo utilizas en todos tus fics, creo. (Es la forma de hacer los fiálogos cuando pones el nombre del personaje delante y luego lo que dice, como en el guión teatral). Te insto a que lo edites o de lo contrario la administración podría muy bien eliminarte las historias.

Por otra parte, la redacción, puntuación y narración del fic son bastante caóticas. Las oraciones no terminan nunca, abusas de las comas y te faltan puntos, no estructuras las frases. En los párrafos (demasiado largos, por cierto) donde describes a los personajes, el lector se pierde. No se entiende apenas nada, mezclas los nombres con el aspecto físico, los estudios de cada uno, etc. y además lo dices todo tan seguido que es imposible retener toda esa información de golpe. Procura hacer frases más cortas, más simples, y sin enredarte tanto.

Por último, creo que esto que has escrito no tiene mucho que ver con el canon de Bleach. Has cambiado el estado y carácter de los personajes sin motivo y cuesta reconocerlos. Aunque hacer universos alternos no tiene nada de malo, hay que intentar siempre conservar las cosas básicas del Anime o simplemente el fic no se va a parecer en nada a lo que la gente conoce de Bleach.

Como decía, te dejo el link al foro. Para poder acceder hay que quitar los espacios. h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/desierto-de-los-hollow-bleach-f6/mentirosa-por-loriakari-t10249.h t m

Nos vemos.

Respuesta de la autora, recibida el 4-11-2010:

muchas gracias por sus criticas, eso me ayudara a mejorar espero, bueno como ven no soy escritora y no soy buena en esto escribo por divercion y relajarme, bueno como dicen que tengo malas historia siento muho que pierdan su tiempo leyendolas,y de verdad no estoy enojada ni nada,les agradesco su critica ya que es cierto no es buena historia y para no torturarlas mas la quitare no se tomen todo tan en serio es solo divercion o eso creia, ahora en adelante tratare de mejorar, y todas sus criticas son bien recividas, si alguien desea ser mi beta o ayudarme a mejor se los agradeceria mucho, ya que como dije lo hago por diversion y nada mas haci que lo siento las voy a torturar mas con mis malas historias al menos que un milagro suceda y mejore cosa de dudo mucho, y vuelvo a pedir perdon si les hice pasar un mal rato con esta basura, de ante mano gracias por su amable atencion.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Darkovsky Vie 05 Nov 2010, 11:49

El fic ha sido borrado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6442641.
Y la autora no lo ha subido de nuevo. Sigue teniendo muchas historias reportables, pero aquí supongo que ya se puede cerrar. Desde la Atalaya seguiremos tratando con ella.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Shrezade Vie 05 Nov 2010, 11:53

Pues cierre por aquí, entonces. I love you

PD: Si hay republicaciones o novedades varias, ya sabéis qué tenéis que hacer. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado