Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Living with your love, por jjaacckkyy

+3
Cheshire Cat
Shrezade
Karasu
7 participantes

Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Karasu Vie 11 Sep 2009, 15:42

Fic: Living with your love
Autora: Jjaacckkyy

Hablemos de ortografía y puntuación:
- Deja los gritos Alice que te escucharan hasta hosmeade- respondió Lily ella era una chica alta un poco mas que su amiga Alice con una cabellera larga y roja como el fuego y con unos ojos de un color verde impactantes que en este momento estaban cerrados.

La puntuación en este Fic deja mucho que desear. En todo el texto he contado cuatro comas, y faltan muchos puntos. El resultado de ello son frases interminables en las que se mezclan acciones, ideas y descripciones.

La corrección de ese párrafo sería la siguiente:
— Deja los gritos, Alice, o te escucharán hasta Hogsmade -le espetó Lily. Ella era una chica alta, un poco más que su amiga Alice, con una cabellera larga y roja como el fuego y con unos ojos de color verde impactantes, que en este momento estaban cerrados.

También faltan los puntos finales en casi todas las frases, simplemente cambia de línea.
Tiene muchas faltas de ortografía en cuanto a acentos se refiere, y tambien algunas de gramática.

- Auch!- se queja Lily al resivir una bolita de papel que decía :
Lily lanzo la contestación a james que la atrapo en el aire y la abrió

Ahí tenemos un par de ejemplos.

Dejo el resto a alguien que sepa más, ya que soy nuevo en el foro y aún no domino mucho jeje.

Att. Karasu
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Shrezade Vie 11 Sep 2009, 18:40

Bien, pese a que aspectos como la narración y la ortografía merecen un análisis más exhaustivo, me centraré en lo que me toca que es la trama.

Es el primer capítulo y no se dice mucha cosa, realmente. La cuestión es que más que poder decir nada acerca de la trama en sí, precisamente porque no se ve mucho de ella todavía, se puede hablar de cómo está llevada hasta el momento. Y sobre eso puedo decir que no muy bien.

Vayamos por el principio:
Lily, Lily, ¡LILY!-gritaba la mejor amiga de Lily, Alice Wood

Era una chica algo baja con pelo largo y negro algo ondulado muy bonita era la novia de Frank Longbottom

- Deja los gritos Alice que te escucharan hasta hosmeade- respondió Lily ella era una chica alta un poco mas que su amiga Alice con una cabellera larga y roja como el fuego y con unos ojos de un color verde impactantes que en este momento estaban cerrados.

- Bueno pero luego no llegaras a las clases a tiempo- le respondió su amiga ya a la salida de la habitación

- ¿QUEEEEE? No puede ser que se me haya echo tarde- se dijo así misma Lily

Corrió hacia el gran comedor no sin antes toparse con el gran james potter un muchacho apuesto alto y con unos ojos de un color chocolate que se encontraban ocultos detrás de unas gafas.

Salvando las distancias con el cómo está explicado, la idea de como empieza el fic no es en absoluto mala. El problema es que acaba la primera escena:
-¿por que tan aprisa Lily?- le pregunto james con una encantadora sonrisa que dejaba a mas de una suspirando

- primera potter soy Evans para ti y segunda que te importa- le contesto Lily de mala manera algo que era muy común cuando se encontraba con james

- mm creo que la prefecta perfecta no se levanto de buen humor hoy ¿ o si? - dijo el mejor amigo de james, sirius un muchacho que como james traia a la mitad de la población femenina de Hogwarts suspirando por el.

- dejen en paz a Lily que no ven que se le hizo tarde- esta vez el que hablo fue el merodeador mas sensato ese era remus lupin tenia un aspecto enfermizo pero no por eso menos atractivo.

-gracias remus- dijo Lily dicho esto se fue dejando a un james Potter embobado.

-Vaya que le pasa a cornamenta- pregunto peter (n/a no me molestare en escribir sobre peter)

-vaya que eres distraído colagusano- respondió sirius riendo de la cara de confusión de peter.

Y no se sabe exactamente cuál es el motivo del encuentro. Además de que todo ocurre muy apresuradamente y gira en torno a que Lily llega tarde. Pero...¿al final, llega tarde o no?

Lo que quiero señalar es que se plantean situaciones pero no se cierran ni se aprovechan. Me explico mejor: si Lily se levanta tarde y seguidamente, cuando va corriendo para ir a clase, se encuentra a los merodeadores y éstos la distraen, lo siguiente sería que se viese cómo continua: Lily llega tarde, la castigan, ella lo acusa a que los merodeadores han tenido la culpa y decide vengarse. Es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir, simplemente. La idea es que acaba la escena y da la sensación de que falta algo.

Lo mismo con la siguiente. A parte, claro está, de la sensación de que no hay conexión de peso entre ambas escenas. Eso no puede ser. Todo el relato tiene que tener una sensación de continuidad, a no ser que por algún motivo el autor expresamente no quiera dar esa sensación. Mas me temo que ése no es el caso.

Por último, está el final del capítulo.
- dejame pasar soy prefecta- le grita Lily

- primero responde una pregunta ¿Por qué no te agrado?

-oh esa es una pregunta fácil- dice muy feliz Lily- porque eres arrogante y cres que toda la gente esta pendiente de ti pero yo no soy a así

Se fue dejando a un james muy triste porque aunque el le diga (tal vez no de la mejor maneras) el estaba de verdad enamorado de Lily

No es un cierre, pero tampoco da pie a una continuación. O es una cosa, o es la otra. No puede ser que el lector al acabar se quede frío.

Todo lo dicho nos lleva a que por el momento no se está llevando bien el argumento. Principalmente, la sensación que me ha dado es que no hay un hilo conector entre escena y escena. Y me temo que si no se pone remedio, eso se arrastrará a lo largo de todo el fic. Por otro lado, le aconsejo a la autora que ponga más empeño en recrear las escenas. Por el momento es todo muy frívolo y mecánico; y la reacción inmediata a una historia de esa clase es que no genere interés en el lector.

Convendría que alguien de la Guardia y el Ejército se pasasen por aquí pra profundizar en sus respectivos temas. Wink

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Cheshire Cat Vie 11 Sep 2009, 19:24

Es mi primera crítica, avisados quedáis. Si sobrepaso los límites que consideráis oportunos, no dudéis en hacérmelo saber.

Con estos dos renglones podemos analizar varios puntos en cuestión a la ortografía:

- Lily, Lily, ¡LILY!-gritaba la mejor amiga de Lily, Alice Wood

Era una chica algo baja con pelo largo y negro algo ondulado muy bonita era la novia de Frank Longbottom

Por un lado, cuando finaliza una oración ha de ponerse un punto (punto y seguido, punto y aparte), cosa que no se ha hecho.

Por otro lado, cuando estamos describiendo físicamente -en este caso- a un personaje, debemos separar mediante comas sus características.

En un diálogo tras un guión de apertura no hay que dejar espacios, pero sí antes del guión de cierre. Ejemplo: -Hola, Juan -dijo el niño.

Estas dos líneas, a mi entender, estarían más correctas de este modo:

-Lily, Lily, ¡Lily! -gritaba su mejor amiga, Alice Wood.

Alice era una chica muy bonita, de baja estatura, con el pelo largo, negro y ondulado. Era la novia de Frank Longbottom.


Quedaría mejor omitir el "Lily" de la explicación del diálogo (véase: era la mejor amiga de Lily), ya que es obvio a quién nos referimos. Puntuamos al cierre de cada frase, ya que es lo correcto y, en la segunda línea, facilita la comprensión. Cambiando el orden de los adjetivos físicos de Alice, además de situando las comas en sus lugares correspondientes, se nos hace más ameno leer una descripción, que siempre son un poco tediosas.

- Deja los gritos Alice que te escucharan hasta hosmeade-(...)

Aquí vemos que confunde el nombre del pueblo y que, como nombre propio (no común) no utiliza la mayúscula correspondiente. Tomando en consideración lo ya mencionado con respecto a las comas y los guiones, sería más correcto ponerlo de este modo:

-Deja los gritos, Alice, que te escucharán hasta en Hogsmeade -(...)

Cuando en un diálogo se hace alusión al nombre del interlocutor, deberían utilizarse comas. Ejemplo: "Hola, Juan."

También nos encontramos con tildes de menos, como en el caso de "escucharán".

- ¿QUEEEEE? No puede ser que se me haya echo tarde- se dijo así misma Lily

Personalmente no me gusta remarcar en negrita ninguna palabra en una historia, por lo que creo que sería conveniente no hacerlo. Tampoco soy partidaria de alargar innecesariamente las palabras o de ponerlas en mayúsculas, si queremos reflejar que alguien grita o se sorprende mucho podemos narrarlo.

Por otro lado ese "echo" viene del verbo hacer, así que ha de llevar su hache correspondiente. Y es incorrecto utilizar "así misma", cuando así puede ser sinónimo de "de esta manera", por ejemplo.

En mi opinión estaría más correcto de este modo:

-¡¿Qué?! No puede ser que se me haya hecho tan tarde -se dijo a si misma Lily.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Kirry Sáb 12 Sep 2009, 03:19

Solo quiero aclarar un detalle:
Lo correcto es el uso de la raya (—) para los diálogos no el guión (-).
Y claro, la raya va pegada al diálogo:
—Lily, Lily, ¡Lily! —gritaba su mejor amiga, Alice Wood.
El uso de mayúsculas para enfatizar un grito o una palabra no es incorrecto, mientras no se abuse de dicho elemento.
Para más consultas se puede ir a la RAE y ver el diccionario panhispánico.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Ethmir Dom 13 Sep 2009, 16:28

Cabe añadir que el fic carece del obligatorio disclaimer.

Hay poco texto que analizar aquí, pero el problema principal que veo es la terrible redacción. La ausencia de comas y puntos hace compleja la lectura; tampoco la mala ortografía ayuda.

En cuanto al contenido, veo OOC en el personaje de James y un leve bashing a Peter en la nota de autora citada en algunos de los posts anteriores. No obstante, es pronto para analizar la caracterización de los personajes en pleno, habría que esperar que el fic avance un poco más. Lo mismo opino sobre la trama (o ausencia de la misma).

He ido a dejar el review:

Buenos días, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que esta historia está siendo criticada en la mencionada web. Te dejaré el link para que puedas acceder y leer los comentarios con el fic de conocer los errores que cometes al escribir y así los vayas corrigiendo.

De momento te comento que tiene problemas en casi todos los aspectos, desde ortografía y puntuación, a narrativa y trama. La redacción resulta especialmente deficiente y liosa, y el hilo argumental no se halla definido en absoluto, quizá por la mala estructuración de la idea central. En cualquier caso, te aconsejo usar un corrector ortográfico antes de publicar, releer varias veces el texto y también pedir la ayuda de un beta reader.

El link al foro te lo dejo con espacios, no olvides retirarlos para poder acceder. h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/living-with-your-love-por-jjaacckkyy- t 7 3 7 7 . h t m

Saludos y espero verte por allí.
La autora ha sido archivada en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Kali Orionstar Lun 14 Sep 2009, 03:20

Este texto es como si viniera el subterraneo con rapidez, y nos llevase entre brazos hacia la terminal sin pasar por Callao.

Primero que nada, mayusculas no necesarias. Y los dialogos eran con la raya larga, si mal no recuerdo.
Esas cosas no me molestan en demasia. Algunas veces a alguien se le escapa un dedazo funesto y comete errores. O simplemente olvida reglas tan simples por la rapidez al escribir.

Lo que mas me resulto este fanfic corto y rapido como suspiro de gorrion fue algo entre deprimente,desnudo y aliviante. Al mismo tiempo.
Deprimente por la falta de descripciones, movimientos, acciones.
Desnudo por lo escueto que me resulta (¿Tan rapido sucede todo? ¿Por que tanta rapidez para que las cosas sucedan? ¿Acaso la escritora tenia que ir al baño?).

Spoiler:

Tal vez un poco de trabajo en la trama no vendria mal. La trama de "Oh, X esta enamorado de Y. Pero el/ella/eso no lo quiere. Y esta llegando tarde a su clase/casa/cita con el dentista y lo insulta/apedrea/pelea/golpea con una cuchara" esta muy trillada (Por no decir poco interesante. Cualquiera podria decir que se le ocurrio mientras se bañaba).
Algo de trabajo en la trama y en la redaccion, alguna descripcion interesante. En el poco tiempo que me tomo leer esto, lo unico descripto es que en un momento estaba en el Gran Comedor (Whoa, que rapida que es Lily. ¿Nada de describir como hizo para llegar? ¿Estaba apurada en extremo, nerviosa por llegar tarde, ansiosa por comerse un bollo?), y luego sale de una clase de Historia de la Magia (¿Que explican?, ¿Sucedio algo mas aparte de las notitas entre Lily y James?).

Y luego un "BAAAW,TE ODIO" innecesario. Ya sabemos que Lily no soportaba a James Potter. No es necesario que nos lo recuerden todo el tiempo al escribir un fanfic con las actitudes de la madre de Harry.
Ademas, escupir de un jalon todo lo que dijo a James...¿No sentia un poco de verguenza, o ira,o siquiera un poquito de "cosita" mientras decia todo esto a James? ¿Acaso estaba posesa por un espiritu devora cabezas hindú que le impidio sentir algo mientras defenestraba a Potter?
Y ademas...se sentia "FELIZ" de hacerlo. ¿Por que se sentia feliz de insultar a Potter? O sea, sabemos bien que lo odia, pero no da ningun motivo aparente de tanta felicidad salvo desquitarse con el pobre James Potter, quien dicho sea de paso, esta muy enamorado de Lily.

¡No! ¿En serio James esta enamorado de Lily? *notese el sarcasmo*

No OT, pero algo denso, asi que puse en Spoiler:
Spoiler:

EDIT: Me olvide de seguir criticando un par de cosas, que mal.

Estaban en historia de la magia la materia mas aburrida de todas la clase era impartida por fantasma el profesor bins que al hablar con su monótona voz hacia dormir a mas de un estudiante.

Ajá...sí,estaban en la clase del profesor BINNS, que SIEMPRE ES ABURRIDA. ¿Acaso a ninguna autora se le ocurre otra manera de tratar las clases de dicho profesor?
Entiendo que tuviera prisa por llevarnos a la parte donde James se pone triste porque Lily le arrojo un zapato en la cara (metaforicamente hablando), pero vamos...¿Cuesta mucho insertar algo de dinamismo donde no cortes con una tijera todo el texto? Podria haber puesto que hablaba sobre algun tema determinado, sobre que hacian otros alumnos...

Lily

Porque no después de clases vas conmigo al lago

James

Lily lanzo la contestación a james que la atrapo en el aire y la abrió

Yo no iría contigo ni a la siguiente clase y ya no molestes

Lily

Si señor, Lily es muy malvada y odia a James y no quiere verlo,PERO AUN ASI RESPONDE UNA NOTA. Evil or Very Mad I'm unpleased by this.
Ademas, noto lo mismo de antes: No describe el ambiente de la clase o del lugar, lo cual genera a que esten ambos solos. Si ese era el efecto deseado, podria haberse dicho algo metaforico refiriendose a que estaban ellos dos solos en ese momento, ignorando a los demas (Porque dudo que a las clases de Binns asistieran solo JAMES Y LILY).

Otra cosa es el "James y Sirius son los mas populares y tienen a todas muertas detras de ellos, al igual que Remus. Ah, y Peter no importa. Razz " (Confieso que me rei cuando lei la excusa de por que no incluia a Peter).
No pido ni espero de una escritora/escritor que describa como iban vestidos ese dia, pero seria intersante saber donde se encontraron exactamente, si habia mas personas alrededor (Supongo que si,ya que es el Gran Comedor). O como era el tiempo aquel dia. Esos minimos detalles permiten situar la historia en algun plano temporal.

Una pregunta OT que me gustaria que alguien me responda:
Spoiler:


Última edición por Kali Orionstar el Lun 14 Sep 2009, 03:36, editado 1 vez (Razón : Quedaron cosas sin decir)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Darv Lun 14 Sep 2009, 18:36

Aquí va la crítica de la Guardia:

- Lily, Lily, ¡LILY!-gritaba la mejor amiga de Lily, Alice Wood

Era una chica algo baja con pelo largo y negro algo ondulado muy bonita era la novia de Frank Longbottom

- Deja los gritos Alice que te escucharan hasta hosmeade- respondió Lily ella era una chica alta un poco mas que su amiga Alice con una cabellera larga y roja como el fuego y con unos ojos de un color verde impactantes que en este momento estaban cerrados.

Como ya se ha dicho, los diálogos no están escritos de la forma correcta. Repito que deben escribirse con la raya (—), que se consigue con la combinación Alt+0151. Por otro lado, parece ser que el autor tiene serios problemas con los signos de puntuación, pues faltan comas y puntos a lo largo de todo el fic. Reconstruyo este estracto:

—Lily, Lily, ¡LILY! —gritaba su mejor amiga, Alice Wood.

Alice era una chica muy bonita, de baja estatura y cabello negro, largo y algo ondulado. Era la novia de Frank Longbottom.

—Deja los gritos, Alice, que te escucharán hasta Hogsmeade —respondió Lily. Ella era un poco más alta que su mejor amiga. Tenía una larga cabellera roja como el fuego y unos ojos verdes impactantes, que en ese momento estaban cerrados.


Corrió hacia el gran comedor no sin antes toparse con el gran james potter un muchacho apuesto alto y con unos ojos de un color chocolate que se encontraban ocultos detrás de unas gafas.

¿Dónde se topó con James? A lo largo de todo el fic al lector le toca hacerse preguntas de este estilo, ya que las descripciones son muy vagas y no colocan a quien lee en un plano temporal y espacial. Simplemente se describe una serie de acciones y diálogos que ocurren una tras otra sin control. En otras palabras: el lector sólo sabe qué ocurre en el fic, no cómo ni dónde.

-Vaya que le pasa a cornamenta- pregunto peter (n/a no me molestare en escribir sobre peter)

-vaya que eres distraído colagusano- respondió sirius riendo de la cara de confusión de peter.

Sé que no es mi campo, pero no podía quedarme sin condenar que se trate de esa manera a Peter. Como es bien sabido, Colagusano era uno de los Merodeadores, y debe ser tratado como tal. No entiendo por qué los autores de fics no pueden entender eso.

Volviendo a lo mío, parece ser que el autor olvidó los signos de interrogación. Aunque sí están presentes más arriba en el fic, no está de más recordar que los autores deben releer antes de publicar cualquier cosa, o buscarse un beta que lo haga por ellos. Corrijo:

—Vaya, ¿qué le pasa a Cornamenta? —preguntó Peter.

—Vaya que eres distraído, Colagusano —respondió Sirius, riendo ante la expresión confundida de su amigo.


- Auch!- se queja Lily al resivir una bolita de papel que decía :

Los signos de exclamación, al igual que los de interrogación, son signos bilaterales. Y se llaman así porque van a ambos lados de la palabra o frase que quiere resaltarse con ellos (¡Auch!). En cuanto a los dos puntos, estos deben ir pegados a la palabra que los antecede.

También vemos que cambia el tiempo verbal. Lo profundizaré a continuación.

-Potter haste a un lado- le dijo muy molesta Lily

-mmm creo que no- le responde el

- dejame pasar soy prefecta- le grita Lily

- primero responde una pregunta ¿Por qué no te agrado?

-oh esa es una pregunta fácil- dice muy feliz Lily- porque eres arrogante y cres que toda la gente esta pendiente de ti pero yo no soy a así

La mayor parte del fic está narrada en pretérito perfecto, por lo que no hay motivo para cambiar de repente el tiempo verbal —aunque dudo que el cambio haya sido hecho a propósito—. Trataré de reconstruir la frase utilizando los tiempos verbales correctos:

—Potter, hazte a un lado —dijo muy molesta Lily.

—Creo que no —respondió James.

—¡Déjame pasar! ¡Soy prefecta! —chilló la pelirroja, mientras intentaba empujar al chico.

—Primero, responde una pregunta: ¿Por qué no te agrado?

—Oh. Esa es una pregunta fácil —comenzó Lily—. Porque eres arrogante y crees que todo el mundo está pendiente de ti, pero no es así.


En mi opinión, así quedaría mejor.

El autor necesita urgentemente un beta que lo ayude con la ortografía y los signos de puntuación, principalmente. También debería esforzarse más en las descripciones, para que la lectura no sea tan aburrida e insulsa.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty autora

Mensaje por jacky Mar 15 Sep 2009, 03:33

hola!
chicos soy la autora y agradesco todas las
fallas que me han hecho saber que hasta ahora
nadie me decia he borrado la historia para poder
corregir el capitulo.
gracias a todos por hacerme saber todo esto.
saludosss
(perdonen mis faltas ortograficas en esta respuesta) Smile

jacky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Kirry Mar 15 Sep 2009, 05:12

Bueno, esperamos ver las mejoras a futuro.
Mientras tanto, como no hay fic, paso a cerrar.
Cualquier cosa un PM para reabrir.

PD: Autora si necesitas ayuda te puedes pasar por el Taller de Ayuda al Autor Smile.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Living with your love, por jjaacckkyy Empty Re: Living with your love, por jjaacckkyy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.