Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bleeding for love By BelladeCullenxvm

+2
Good_luck!
Callixte
6 participantes

Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Callixte Mar 14 Sep 2010, 21:55

Hola víboras! Estaba yo merodeando por fanfiction.net ésta mañana mientras buscaba un buen fic sobre Draco y Hermione. Cuando para mi sorpresa, me encontré ésta historia. Se llama Bleeding for love, su autora es BelladeCullenxvm .

La verdad no niego que es un Dramaione, pero uno que la verdad me ha dejado con un raro sabor en la boca, ahora explico porque:

Primero que nada creo que la historia se trata de un AU, en donde los personajes están totalmente OOC, ya que lo que explica la trama de éste primer capítulo está demasiado extraño observen:
Cuando todo estuvo listo abrí el MSN y apreté conectar, se demoró unos segundos y antes que pudiera buscar a alguien para conversar se abrió una pantalla frente a mis narices.
"Draco Malfoy te ha agregado como amigo" era lo que se leía en el encabezado y suspiré como era posible que Ginny me dijera que estaba rayando con el temita del mago cuando ella se había creado una cuenta con el nombre del actor. Me reí entre dientes y la acepte. La busque entre los contactos activos y antes que pudiera siquiera hablarle me habló ella primero, sorprendiéndome.
Ahora bien, según lo que la autora nos informa al inicio del capítulo es que, se trata de una adaptación de un fic de “Crepúsculo” a un Dramaione de Harry Potter, lo cual pienso que es una locura y una verdadera abominación si está planteado como se encuentra planteada la historia. Porque ni Draco Malfoy es Draco Malfoy, además de que ni se acerca a ser ligeramente a lo poco que conozco a Eduard Cullen. Sin embargo, lo mismo digo de Hermione Granger quien en la historia se ha vuelto una copia barata de Bella Swan.

Dentro de la trama vemos sencillamente lo siguiente: Hermione Granger está enamorada en secreto de Draco Malfoy, mientras que en un foro de la red le cuenta a una persona desconocida que muere por él. Para que después de la nada Draco la agregue en su MSN y la invite a salir al estilo Bella y Eduard.

Tocando el tema de la ortografía tiene algunos detalles sobre todo en la acentuación de las palabras, hay redundancia en los párrafos narrativos y creo que falta el buen uso de los signos de puntación. Por ejemplo:
— ¿Qué cuenta? —me respondió y suspiré extrañada. ¿A que estaba jugando mi amiga?, me pregunté mientras tecleaba la respuesta a su pregunta.
En donde podemos ver que, no utilizó la mayúscula después de la raya larga, faltó el acento de “que”, por estar dentro de una pregunta, además de que creo que el pensamiento debería de ir entre comillas.

Corrigiendo quedaría así:
— ¿Qué cuenta? —me respondió y suspiré extrañada. “¿A qué estaba jugando mi amiga?”, me pregunté mientras tecleaba la respuesta a su pregunta.


Se los dejo servido viboritas para que las hordas correspondientes lo analicen.

Un Saludo

CaliDark.
Wink Razz
Spoiler:


La ficker tiene archivo por otra historia y se encuentra aquí.


Última edición por Esfinge el Mar 16 Nov 2010, 21:29, editado 3 veces (Razón : archivo)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Good_luck! Mar 14 Sep 2010, 22:02

Veamos... dejadme ordenar la trama.

Edito en unas horas. O tal vez mañana (mi sí-vida me reclama)

Ya lo ha dicho CaliDark y la autora lo afirma. La historia es una copia de este fic; pero cuando decimos copia es que es UNA COPIA. Apenas una ligera edición para cambiar nombres de fandom.

Todo hay que decirlo, es una buena edición porque el único error que he encontrado es este:

más encima traía puesta la polera de crepúsculo

Nada que ver con la historia de Harry Potter

Ni siquiera se ha preocupado por crear sus propias notas de autora:

Fic original:
Título: Bleeding for Love

Rating: +18 Lemmons (M)

Personajes Principales: Edward y Bella

Género: DRAMA y Romance

Número de Capítulos: 26 (incluyendo Epílogo)

Frecuencia de la públicación: Dos veces por semana

Diclaimer: Los personajes pertenecen a Stephanie Meyer y a su compañía Editorial, yo solo los haré sufrir en esta historia XD

Fic a tratar:
Esta historia aclaro NO es mia esta historia es una adaptacion hecha por mi la historia original es de Crepusculo pero bueno es de Liz19forever.

Título: Bleeding for Love

Rating: +18 Lemmons (M)

Personajes Principales: Draco y Hermione

Género: DRAMA y Romance

Número de Capítulos: 26 (incluyendo Epílogo)

Frecuencia de la públicación: Dos veces por semana

Diclaimer: Los personajes pertenecen a JK y a su compañía Editorial, yo solo los haré sufrir en esta historia XD

No quiero sonar grosero pero a mí me parece que es el colmo de la mediocridad. ¿Qué trabajo te puede costar hacer un remplazo en Word? Cambiar los nombres, alguno que otro detalle que no corresponda al fandom y listo. Ni siquiera puedo decir que la tratemos como una traducción porque en las traducciones necesitas conocer otro idioma y sus expresiones coloquiales. Ésto es una patética excusa de fic que no debería de publicarse más que para la lectura de las chicas involucradas. Un verdadero desperdicio de espacio.

Ahora sí. A la trama.

Veamos... si yo fuera a COPIAR una historia, por lo menos querría copiar una historia que valga la pena.

La idea es hacer que Draco y Hermione queden juntos. Ni siquiera son Draco y Hermione. Vaya ni siquiera son Edward o Bella. Son una personificación de algunas personas (me atrevo a inferir que la autora y el dueño de sus desvelos) con los nombres de Edward y Bella cambiados convenientemente a Draco y Hermione.

Trataré a ésta historia como si fuera un Original e ignoraré el canon de Harry Potter e incluso el de Crepúsculo. Sólo usaré los nombres del fic que tratamos aquí.

Hermione acepta en su messenger a un nuevo contacto que resulta ser Draco Malfoy, famoso actor. ¿Por qué lo acepta? Porque cree que es su amiga Ginny. Acepta ver al misterioso desconocido en una calle solitaria por la noche. Ahí descubre la identidad de su nuevo contacto e inmediatamente van a casa de él a pasar la noche en un momento marcado por el rating M. ¿Cómo es que Hermione acepta? Pues resulta que Draco se había hecho pasar por una chica que leía, y ésta es la parte más impresionante, ¡LAS HISTORIAS QUE HERMIONE ESCRIBÍA SOBRE DRACO MALFOY! Me suena a que es la historia de amor que la autora original quiere; no es que esté mal escribir de los sueños guajiros; lo que está mal es usar personajes que ni siquera te perteneces para realizarlos. Para eso se escriben las historias originales en FictionPress.com.

¿La trama sostiene el fic? En principio tendría que decir que sí, pero vamos por partes:

1. No tiene absolutamente NADA que ver con Magia, Hogwarts ni siquiera Voldemort. Tampoco tiene que ver con Vampiros u Hombres Lobo

2. La historia está planeada para 26 capítulos. Draco y Hermiones ya llegaron a escenas grado Lemon. ¿Qué nos vas a contar ahora?

3. La historia carece de algo que es más fundamental que la lógica. ¡CARECE DE SENTIDO COMÚN! (Que parece ser el menos común de los sentidos)

Y en éste punto me permitiré explayarme para decir que la historia fomenta una idea muy específica: Hermione acepta verse con un hombre que no conoce en una calle oscura por la noche ¿es algo que una mujer haría?

En este momento me permito decir algo que siempre digo sobre las historias (y lo haré para que quede en el archivo que a pesar de que no me parece el fic, tiene sus virtudes).

SUS PUNTOS A FAVOR.

Si tomamos este capítulo de manera aislada podemos observar varias cosas buenas con respecto a la trama. Lleva al lector de la mano. Por muy mala que sea la idea, la autora lo presenta de manera coherente y no cae en contradicciones. El ritmo es adecuado y la historia da pasos totalmente definidos. No presenta emoticonos, los narra. Tiene una ortografía bastante sobresaliente y usa los guiones correctos de manera adecuada. Considerando ésta historia como un original, es bastante buena en cuanto al manejo de la trama.

Sentencia: No creo que ésta historia de para más de un capítulo. Debemos esperar a que la historia continue para poder afirmar algo acerca de la trama global y no sólo de la de este capítulo, porque a mí me parece un relato aislado.

Por otro lado, la idea de copiar y pegar me parece muy reprobable (como ya he dicho). No es una historia del fandom de Harry Potter ni del Fandom de Twilight; por lo tanto, lo que puedo aconsejar a la autora del fic original es que le cambie los nombres (ya hemos visto que es muy sencillo hacerlo) y lo publique como un self-insert en otra página (porque no se permite en ff.net) que es lo que a leguas se nota que es éste fic. Y a la "autora" de esta historia le recomendaría que no caiga en el camino fácil de la mediocridad. Ya bastante tenemos en este mundo como para tener que soportarlo al entrar en FF.net

Para CaliDark:
Spoiler:

Otro para Cali:
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Miér 15 Sep 2010, 05:29, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Kaolla Miér 15 Sep 2010, 00:04

Yo me hago cargo de las almas condenadas de estos pobres ladrillos con síndrome peina-muñecas, pero dadme tiempo, que no estoy acostumbrada a entender el swahili.

EDIT. Mmmm, Blacky tiene razón (jo, qué metedura de pata). Puuues nada, dejo la crítica en pausa hasta que el Staff decida qué hacer con esto.


Última edición por Kaolla el Miér 15 Sep 2010, 12:25, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Bloody Blacky Miér 15 Sep 2010, 09:05

Eh, chicos, una preguntita. Si esto es un plagio, ¿por qué lo estamos criticando? Incluso si no fuera un plagio y se diese la remota posibilidad de que la ficker tenga autorización para copiar la historia, seguiría sin ser suya. Así que o bien traemos a crítica el fic original de Liz o lo dejamos estar, porque no va a servir de nada criticar a alguien que no crea sino copia. ¿Qué mejoras va a hacer?

Yo por lo pronto iré a dejar algunas galletas...

Al plagio:

¿Que si mereces un review? Absolutamente no. ¿Por qué ibas a merecerlo? No creo que cambiar cuatro nombres te haya supuesto un trabajo creativo agotador que digamos. Porque es lo único que has aportado aquí, ni las notas de autor son tuyas sino que se las has copiado a Liz19forever.

Yo es que alucino con la falta de creatividad de alguna gente. Eso NO es una adaptación. Adapta el que toma la idea y la reescribe. Tú estás plagiando.
Y al fic original, donde el día anterior a la publicación del plagio, BelladeCullen dejó un review pidiendo permiso a Liz19 para "adaptar" su historia. Si se lo dio o no lo desconozco, pero en todo caso esto de adaptación no tiene nada.

Buenas.

Verás, me gustaría saber si has dado autorización para la reproducción exacta de este fic a la chica del último review que te pidió permiso para hacer una adaptación. Porque lo que ha publicado es una copia total incluyendo tus notas de autor, no una adaptación: http://www.fanfiction.net/s/6314916/1/Bleeding_for_love#

En fin, no sé qué tipo de arreglo tienes con ella, si es que hay alguno, pero en todo caso publicar dos veces el mismo fic está prohibido en esta web.

Saludos.
No he dejado links al foro porque, bueno, estoy hablando de cuestiones de legalidad nada más. Que el staff diga si hace falta mandar un aviso con link y a quién de las dos. O si esto se cierra o qué se hace.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Callixte Miér 15 Sep 2010, 16:48

No lo había visto desde ese punto de vista Blacky y tienes toda la razón, bueno pues esperaremos a ver qué sucede entonces he iré a ver lo del fic que está siendo plagiado para ver que onda.

Ok Pues creo Kirry también tiene razón. Concuerdo con que se cierre el tema y mantener vigilada la respuesta de la autora con respecto al plagio. Que alguien con poder deje caer un candado por aquí por favor.

Un Saludo
CaliDark


Última edición por CaliDark el Miér 15 Sep 2010, 22:22, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Kirry Miér 15 Sep 2010, 20:32

Bueno, antes que nada, habría que ver que te responden al respecto. Porque en caso de plagio habrá que reportar solamente, pero meternos más allá como foro no nos concierne, ya que estos temas los trata PLAP.
Ahora bien, se puede criticar el fic original, si así se desea y en ese caso habría que abrir un topic nuevo y de ahí, seguimos el procedimiento de siempre (críticas, review, respuestas, etc.).
Pero el tema vendría a cerrarse tras las respuestas y en consenso final como grupo Staff Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 22:09

Informando sobre un cadaver:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6314916.

Y en el otro hay una nota de autora que promete quitar en el transcurso del día.

¿A las hermosas chicas con candados les sobra alguno?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Bloody Blacky Vie 17 Sep 2010, 12:20

Antes del candado, por si hay interés, comento la resolución. Liz me respondió que había autorizado una adaptación, no que la copiaran así, y dijo que pediría a la plagiadora que lo borre.

La niña lo hizo, no sin antes dejarme un par de mensajitos.

Hola, mira para empezar hay gente que solo lee historias de Harry Potter y no le le agradan las historias de Crepusculo sin embargo,no considero correcto que tu me ofendas de esa manera,yo le pedi permiso a mi amiga Liz de hacer la adaptacion. Hay gente a la que le agrada en lo personal me gusta y no lo considero un plagio en primera el plagio se califica como tal cuando es TOTALMENTE igual y si tu prestas atencion veras que no es igual la historia la estoy adaptando por que me gusta la historia original y es el primer fic que lei completo. Me lastima pues te aseguro y te lo puedo firmar que TU eres mucho mayor que yo.
Yo solo escribo, adapto, etc.. con el fin de divertirme como en mi perfil dice write for fun y considero que es muy ofensiva la manera en que dices las cosas en o personal a mi no me moloestaria que alguien me pidiera hacer una adaptacion o una traduccion dee algun fic mio, al contrario lo consideraria un halago es como si dijeras que traducir es un plagio espero de todo corazon que dejes de pensar asi y mira y o no voy a dejar de adaptar,traducir o escribir solo por que alguien viene y me lo dice.
Gracias por decirme lo que piensas las opiniones son abiertas.
Cariños.
En fin, lo clásico. Plagia porque admira a "su amiga". Enternecedor.

Subject: Querida:

Hola
Me lastimo que hayas hecho eso si Liz es mi amiga pero como tu que no escribes nada te ATREVES a creticar de esa manera!
¿Que haya hecho yo qué? Mmm. No sé, me voy a seguir creticando. Misión cumplida.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Ethmir Vie 17 Sep 2010, 12:25

A las hermosas chicas no sé si les sobran candados, habrá que preguntar. Pero como pasaba yo por aquí antes...

Esto no se archiva. Candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bleeding for love By BelladeCullenxvm  Empty Re: Bleeding for love By BelladeCullenxvm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.