Los Malos Fics y sus Autores
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¿Tengo corazón? BY arichan [HP]

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Mensaje por alefoggy Dom 06 Sep 2009, 20:08

Fanfic: ¿Tengo corazón?

Autor: arichan

El resumen:


este es mi priemr fic aqui asique sean venevolos conmigo...



Draco se lleva una gran sorpresa al darse cuenta de quien se a enamorado, y el pensando que no tenia corazon...

Horrores gramaticales, desde el resumen.

En cuanto al fic, los problemas principales son la nula narracíon, la horrible ortografía, el OoC y el formato en que esta escrito, mas bien la estructura del texto. En el segundo capitulo, entre cada renglón de dialógo hay como siete espacios.

pasando esto. Esto, no esto por Merlin.


No me puedo creer que este limpiando el salón de pociones por culpa de Potter. ARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG



Cuando lo pille lo estrangulo, le voy a sacar las tripas le haré que se coma sus intestinos. Lo mataré a crucios....



- Draco, date prisa en terminar...


- Claro padrino....


- Como es que te han castigado a limpiar el salón de pociones sin magia...


- el cara rajada me a tendido un trampa...


- no sera que te estas obsesionando demasiado con él...



- no. jamas. eso es imposible. un Malfoy siempre tiene el control... y no me estoy obsesionando con el.. solo quiero gastarle una broma pesada...



- quieres ayuda


- porfa porfa,... ¿me ayudarias?


- claro por mi ahijado todo...

En el primer capitulo, hay una nota donde dice "espero que no me deis mucho la lata con las mayusculas...". Es evidente que nota el fallo pero no lo corrige. Es novata pero eso no es pretexto.

Espero hacer un analisis mas completo un poco mas tarde.


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:07, editado 1 vez (Razón : editar título.)
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Mensaje por Ethmir Lun 07 Sep 2009, 15:42

No he leído el fic a fondo, son 15 capítulos, pero ciertas cosas... Veamos el disclaimer:

los personajes no me pertenecen pertenecen a su j r roblinn ( o como se escriba) pero son de ella
¿Roblinn? Ajá.

El fic tiene un serio problema de incoherencia, la redacción no es buena, tampoco la ortografía. Y la narración... La Guardia va a tener trabajo aquí. Yo sólo dejo un adelanto.

empezaba a escucharse una risa a lo lejos... empezo a correr, no pudiendolo evitar (n/a: quien manda en ls sueños, en los mios no mando yo) aparece poco a poco una luz al final de lo que parece un pasillo de piedra. no se habia dado cuenta de que un pasillo hecho de piedra lo conducia a una puerta de metal. era estraña nunca habia visto una puerta como aquella. de repente la risa cambio a un grito como de agonia. alguien estaba muy herido. pero cuando abrio la puerta se encontraba otra vez en su cama, sus compañeros de cuarto se levantaron de sus camas
Notitas a un lado, el caos narrativo es espectacular. No coinciden los tiempos verbales ni tampoco el narrador, que salta de primera a tercera persona y no nos deja comprender quién está contando la historia. Francamente, aquí hay trabajo para todas las hordas. Menos la mía, claro. Así que hago lo que vine a hacer. Aquí está el archivo en la Atalaya.


Última edición por Ethmir el Mar 08 Sep 2009, 03:40, editado 1 vez (Razón : dedazo)
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Mensaje por Dai Lun 07 Sep 2009, 19:04

Guardia Narrativa al ataque:

No me lo puedo creer, esto es imposible. ese cara rajada no puede hacerme estoes demasiado fuerte. No me lo puedo creer, a un Malfoy no puede estarle pasando esto. Esto, no esto por Merlin.

¿Seguro qué no se lo cree? A lo mejor si se lo repite otra vez… Hablando en serio, no hace falta que se repita tanto, una solución es buscar sinónimos y de esta manera la narración no se resiente y se hace amena.

Ej.
“No me lo puedo creer, esto es imposible. Ése cara rajada tiene toda la culpa.
Es inaudito, yo un Malfoy, en esta situación tan humillante….”

No se repite tanto y queda claro que Draco está enfadado.

No me puedo creer que este limpiando el salón de pociones por culpa de Potter. ARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG

Exacto, sigue sin creer (hombre de poca fe) sigo con mi ejemplo anterior:
“No me lo puedo creer, esto es imposible. Ése cara rajada tiene toda la culpa.
Es inaudito, yo un Malfoy, en esta situación tan humillante ¡limpiando el salón de pociones!”
Como se puede observar me abstengo de poner ese supuesto grito. En una narración queda fatal si quieres expresarlo lo narras y punto.


Cuando lo pille lo estrangulo, le voy a sacar las tripas le haré que se coma sus intestinos. Lo mataré a crucios....

Menuda violencia, en fin es normal que Draco esté cabreado y no queda mal en la narración que lo demuestre, lo que no entiendo es “lo mataré a crucios”.

Ahora viene la pregunta del millón ¿por qué está Draco de chacha? Queda claro que la culpa de su estado lo atribuye a Harry pero no explica la razón del castigo. En una narración las cosas tienen que quedar claras y no dejar cabos sueltos.

- Draco, date prisa en terminar...
- Claro padrino....
- Como es que te han castigado a limpiar el salón de pociones sin magia...
- el cara rajada me a tendido un trampa...
- no sera que te estas obsesionando demasiado con él…
- no. jamas. eso es imposible. un Malfoy siempre tiene el control... y no me estoy obsesionando con el.. solo quiero gastarle una broma pesada...
- quieres ayuda
- porfa porfa,... ¿me ayudarias?
- claro por mi ahijado todo..

He ajuntado los espacios de los diálogos para que no ocuparan tanto sitio. Este es otro tema a tratar, el espacio que se deja entre parrafos o diálogos: no hace falta poner cinco dedos de separación.

A parte de que utiliza el guión (-) para los diálogos en vez de la raya larga (─) no hay una norma en contra de la narración después de los diálogos es más todo lo contrario. Si narras las expresiones y los movimientos de los personajes queda más realista y el lector no tiene que imaginarse lo que has dejado de lado.

Creo que en esta parte El Escuadrón del Personaje se puede despachar a gusto ¿Draco diciendo “porfa”? ¿Cuándo se ha transformado en una cherr?

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Separación de cambio de escena. Lo más normal y correcto es dejar doble espacio o como mínimo dos rayas (─ ─) en el centro. Pero tanto AY y su contraparte FF.es permiten el doble espacio (ff.net es puñetera en ese tema.)


-Dracooooooooooooooooo despiertaaaaaaaaaaaaaaaa
-argggggggggggggggggggggggggggggggggggg....... ¿que pasa? -nada que no te levantabas... -¿que hora es? - las 6 de la mañana... -¿que las seis de la mañana? ¿por que habeis dormido aqui conmigo? ¿por que? - a es que queriamos preguntarte que tal te fue en el castigo de mcgonagall. - Pos nada me fue bien... espero que no pase más... me cago en potter... lo odio, lo detesto, con su cicatriz, con sus preciosos ojos de ese verde imposible de crear, ese cuerpo de ensueño, esos labios... ¿PERO QUE OSTIAS DIGO? - amigo estas bien... - no se blaise, no estoy muy bien.... - pansy traele a Draco un cafe cargado. - si teo, ya voy y por cierto ducharos ya que oleis mal... que asco de tios todos son iguales... - que paso no te gusta el olor a hombre... - no, me dais asco... - jajajaja... - a por cierto draco, yo de ti me ducharia si no quieres que potter salga espantado cuando os peleeis por el olor a humanida... - pos no haber dormido todos en mi cuarto.... voy a ducharme no me molesteis...

Esto es una sopa de letras y la tarea del lector es formar las frases.

Esto no funciona de este modo.

Ser organizado a la hora de escribir es esencial para que el escrito quede pulcro y, lo más importante, legible. Cada dialogo en su sitio, menos puntos suspensivos, nada de alargamientos de letras, las mayúsculas en su sitio y NARRACIÓN.

El escritor da vida a la historia y el lector no tiene porque hacer parte de su trabajo imaginándose las reacciones, los entornos y todo lo que rodea al personaje.

- o es que creeis ¿que con un pantalon ajustado a la cadera y una camisa ajustada abierta hasta medio pecho, sin gel en el pelo y todo de negro incluidos los zapatos, van a hacerme algo?uy pos es verdad, si me sigo asi me violaran... peor no se que hacer con Harry el ni siquiera me mira, no existo para el...al principio pense que ignorandole se me pasaria esto que siento por el. pero no me mireis asi, que yo nunca he querido a nadie siempre los he utilizado no se que hacer en estos casos, hasta yo me habia convencido de que no tenia corazón, de que todo esto era una farsa. pero cuando miro a Potter a escondidas se me acelera el corazon y encima no puedo sacarmelo de la cabeza no se que hacer. ayudadme con esto, que si se me ocurre bajar asi me violan todos menos él.

Quiero aclarar que la narración también se aplica a la hora de escribir un diálogo. Este trozo de diálogo es… un desastre. No coloca puntuación y te pierdes a medio camino a falta de aire.

Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias.

La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.

El capítulo catorce no tiene desperdicio (me he quedado desconcertada con tanto espacio sin letras.)

No puedo decir nada más de la narración de este fic, pues no tiene, y se basa en los diálogos (que tampoco son una maravilla.)

Suerte a las demás hordas.
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Mensaje por alefoggy Mar 08 Sep 2009, 02:48

Bueno, me gustaría agregar un poco a lo de la narración y a la extraña forma que esto provoca el OoC.

Hacer un fic , en primera persona, es algo bastante díficil. Si intentas ponerte en el lugar del personaje, haces alguna clase de self insert si no sabes manejarlo adecuadamente.

También como no describe las situaciones o sitúa a los personajes, ella misma se hace un caos al intentar realizar esto dentro del diálogo.

- o es que creeis ¿que con un pantalon ajustado a la cadera y una camisa ajustada abierta hasta medio pecho, sin gel en el pelo y todo de negro incluidos los zapatos, van a hacerme algo?uy pos es verdad, si me sigo asi me violaran... peor no se que hacer con Harry el ni siquiera me mira, no existo para el...al principio pense que ignorandole se me pasaria esto que siento por el. pero no me mireis asi, que yo nunca he querido a nadie siempre los he utilizado no se que hacer en estos casos, hasta yo me habia convencido de que no tenia corazón, de que todo esto era una farsa. pero cuando miro a Potter a escondidas se me acelera el corazon y encima no puedo sacarmelo de la cabeza no se que hacer. ayudadme con esto, que si se me ocurre bajar asi me violan todos menos él.

La descripción de Draco, hubiera quedado mucho mejor si la autora lo hubiese narrado.
Es raro, no creo que la gente vaya por ahi diciendo;

"Con estos jeans azules, la camisa morada, calcetines blancos, zapatillas de colores, ropa interior negra, el pelo con ligera capa de crema de peinar, y algo de maquillaje, creo que me veo muy bien."

El párrafo, perdió la intención de decir que Malfoy se veia bien, pero Harry no lo notaría, al poner toda esa descripción de aspecto, sentimientos y situación soltado al mismo tiempo por "Draco"

El OoC es palpable.

La ortografía y la cuestión de los espacios, es algo demasiado evidente. Y no tengo idea de porque lo hace.

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Mensaje por Crawling Mar 08 Sep 2009, 19:51

Un asunto muy preocupante es el OoC en el que se sustenta la historia en sí, porque es como el pilar fundamental de la trama.
Durante el fic Draco no ha tenido la posibilidad siquiera de evolucionar desde esa suerte de "damisela en peligro" en que fue puesto desde el comienzo, siendo la labor de Harry salvarlo durante todo el mismo. Malfoy es una persona orgullosa en los libros, si bien es un cobarde que por lo general se refugia en otros, mantiene esa faceta bien oculta entre reprimendas e intentando salir victorioso a causa de otros, es decir, utiliza a los otros para su propia gloria. Es por eso que no me lo puedo imaginar gritando abiertamente por ayuda para ser salvado de su cruel destino (al menos no de esa forma), ni menos llorando en público.

El caso de Voldemort es un poco más "sutil" en el sentido de que no se ve demasiado, pero ya vemos que este es el villano supremo de los libros cuya mayor ansia es el poder, y creo que en ningún momento lo vi ansiando el amor o placer acosta de un chiquillo, el caso es más subjetivo, por ser un fanfic, pero el señor oscuro es en definitiva un ser cruel que no perdona fácilmente los errores ajenos, menos sin que hayan consecuencias serias, así como tampoco puedo visualizarlo preocupado de verse más atractivo para una persona. Desde mi punto de vista el villano está completamente fuera de lugar.

- espero señor lombotom (no se si se escribe asi)
Ethmir ya ha señalado el descuido de la autora con el nombre de J.K, peor es que eso mismo ocurra dentro del fic. Puede ser un caso aislado, pero demuestra un claro descuido con la elaboración de la historia, así como es el caso de un error bastante peculiar que observé en el capítulo cinco y seis; en el primero se menciona la extrañeza en el comportamiento del padre de Draco a causa de la muerte de su madre, debido a la narración tan paupérrima se da a entender que es la madre de Draco, el asunto es que en el capítulo seis su madre lo está esperando abajo para darle una bofetada... creo que se entiende hacia donde voy.

Review:

Spoiler:
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Mensaje por Dai Miér 09 Sep 2009, 18:23

Respuesta de la autora:
Respuesta del autor: Gracias por los consejos, intentaré ponerlos en uso, pero no te prometo nada. Porque no esto son solo borradores, que hago pra divertirme, y no miro mucho las faltas, y la narrativa pos como que me como muchas cosas, tengo que hacer varias pasadas al relato para que me salgan las descripciones y me de cuenta de errores que cometo... Tampoco he seguido muy al pie de la letra las descripciones emocionales de la autora de Harry Potter...Mas bien lo he `puesto, como que despues de la supuesta última batalla todos habían cambiado... O eso he intentado mostrar..

Curioso, lo hace para divertirse por lo que escribe sin tener en cuenta si le queda bien o mal Rolling Eyes

Lo intentará pero no promete nada. Veamos cuando actualice.
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Mensaje por Kirry Jue 10 Sep 2009, 04:21

No me lo puedo creer, esto es imposible. ese cara rajada no puede hacerme estoes demasiado fuerte.
Lo principal en sus errores ortográficos son los detalles que pasa por alto, que probablemente sean por descuido.
Después de un punto siempre se escribe con mayúscula inicial. Y claramente, el error en "esto es" al no prestar cuidado con el espacio entre ambas palabras.

- el cara rajada me a tendido un trampa...
Cuando se comienza un nuevo párrafo u oración, se comienza con mayúscula.
También hay problemas evidentes en palabras homófonas:
► Regla de uso para la palabra 'a'.

Se usa la palabra "a" cuando es preposición.

1.- Eduardo quiso llegar a otro nivel.
2.- Manuel comenzo a correr sin demora.
3.- Ella prefirio salir rapido que a esperar un poco.
4.- Las noticias comenzaron a difundirse muy rapido.
5.- Comenzare a intervenir cuando me lo soliciten.

► Reglas para el uso de la palabra "ha".

Cuando es forma verbal del verbo haber. Es la tercera persona del singular del verbo haber.
El ha va seguido de un participio sido, comido, vivido, estado, hecho. Cuando antecede un verbo terminado en ado.

1.- Jorge ha llegado temprano.
2.- La maestra ha sido ejemplar.
3.- Laurence ha comido antes.
4.- Melvin ha estado desde la mañana.
5.- El poeta ha vivido como el imagino.

Existen problemas en el uso de las tildes:
no sera que te estas obsesionando
Es "será" y "estás", ya que se trata del verbo estar en presente.
Hay que tener cuidado con aquello y puede consultar los acentos diacríticos. Ya que también se reflejan problemas allí.

Le hago la recomendación para que se pase por el Taller de ayuda al autor y consulte El Ejército Ortográfico, ya que allí hay muchos links interesantes.
Pondré algunos de utilidad:
Acentos diacríticos.
Palabras homófonas.

Y obviamente la RAE.
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Mensaje por Dai Jue 10 Sep 2009, 10:35

La autora ha "actualizado" por decirlo de alguna manera.
Spoiler:

No sé si esto se considera actualización pues escribe lo mínimo y repite lo escrito.
¿Museo o se espera a ver si de veras tiene intención de mejorar?
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Mensaje por Ethmir Jue 10 Sep 2009, 13:23

Secundo Museo, joder.

Se ha visto en la respuesta que iba a ignorar la crítica y los resultados lo confirman.
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Mensaje por Ludejong Jue 10 Sep 2009, 14:00

Lo traslado al Museo.

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Mensaje por Shrezade Jue 26 Nov 2009, 16:00

Sé que cuando un fic es trasladado al Museo poca salvación tiene. Sin embargo, en el capítulo 18 de este fic en cuestión se aprecia un cambio para mejor que creo que hay que tener en cuenta.

Se trata de una mejoría que nos indica quizás un cambio en la predisposición de la autora. Tanto la ortografía como el uso de la puntuación es bastante mejor que en los primeros capítulos, por ejemplo. Además, en dicho capítulo no se sirve de alargar las palabras y la redacción, como consecuencia de los cambios mencionados, es más limpia.

Quedan cosas por trabajar, por supuesto: siguen apareciendo las molestas notas de autora, hay OOC en los personajes y la narración amerita de más elaboración y cuidado. No obstante, una mejora es una mejora, por leve que sea, y quizás convendría aprovechar y hacer un último intento, alentando a la autora a seguir.

Es una sugerencia, y no sé que pensaréis. ¿Opiniones?

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Mensaje por Kirry Jue 26 Nov 2009, 18:59

Bueno, si ha tenido cambios en su fic, habría que mandarle un mensaje diciéndole en que tiene problemas todavía.
No me parece mal un nuevo intento en este caso.

Editado por Atenea:

El fic se fue a la Conchinchina y el tema fue cerrado, cuatroever.


Última edición por Atenea el Vie 03 Dic 2010, 19:04, editado 1 vez (Razón : ;))
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