Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL]

+2
Laila Makey
Dash
6 participantes

Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL] Empty Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL]

Mensaje por Dash Vie 03 Jul 2009, 03:27

Fic:Un Amargo Sacrificio
Autor:paulette-cullen

La verdad es que no se con que comenzar ni que citar, pero bueno...

Cuando llegue no habia casi nadie asi que me dirigi a la cancha a esta hora no deveria haber nadie, me sente en uno de los escalones y empese a llorar al acordarme de todo lo que paso y sufri con cada uno de ellos esos mal nacidos que solo me utilizaban... Estava llorando cuando de pronto escuche a alguien aclararse la garganta cuando mire era Edward Cullen el capitan del equipo de baloncesto. El siempre a querido acostarse conmigo pero yo ni un beso le habia dado.

Hay muchas faltas de ortografía, además de que no hay ni una triste tilde en todo el fic.

Cuando llegué no había casi nadie. Me dirigí a la cancha, a esta hora no debería de haber nadie, me senté en uno de los escalones y empecé a llorar al acordarme de todo lo que pasó y sufrí con cada uno de ellos, esos mal nacidos solo me habían utilizado...

Estaba llorando cuando de pronto escuché a alguien aclararse la garganta, cuando miré era Edward Cullen, el capitán del equipo de baloncesto. Él siempre ha querido acostarse conmigo, pero yo ni un beso le había dado.

Esa es mi versión corregida, no le cambié nada al texto y es por eso que tal vez es un poco extraño. Pero supongo que es un poco más entendible así y más presentable.

-Estas Bien?-me pregunto mientras se sentava a mi lado

-De verdad me siento horrible-le dije mientras me limpiava las nuevas lagrimas-te puedo hacer una pregunta?

-No la estas haciendo?-me dijo y yo sonrei

-Que es lo que quieres de mi?- le pregunte sin mirarlo a la cara

No usa correctamente los signos bilaterales, además de que tiene faltas de ortografía y le faltan muchas tildes.

— ¿Estas bien? —me preguntó mientras se sentaba a mi lado.
— Me siento horrible —le dije mientras me limpiaba las nuevas lágrimas.— ¿Te puedo hacer una pregunta?
— ¿No la estás haciendo? —me dijo y sonreí.
— ¿Qué es lo que quieres de mí? —le pregunté sin mirarlo a la cara.

No se mucho sobre los tiempos verbales —es por eso que no hago correción—, pero se lo suficiente como para notar que la autora suele confundir mucho los tiempos verbales, a veces esta en pretérito, después en presente y luego en futuro. Por lo que he leído del fic le suele pasar mucho. Como en estos fragmentos:

El dia paso rapido ya son las 6:30 pronto llega Edward y me entregare a el un grave error pero prefiero soportar las manos de el a las de todo el cmpamento....

Bella se mudo a Forks por que desde que tenia 13 a~os su madre la obligaba a ir a un campamento de verano todos los a~os, Cual era el problema del campamento que violaban a las que no tenian novios. Su madre nunca le creyo. Por lo que se fue a vivir con su padre, el le hubiera creido pero nunca le dijo nada por que eso hubiera desatado otra pelea entre ellos. Bella se matricula en la escuela de Forks y hay el popular Edward Cullen se encarga de perseguirla y ostigarla(ya que cuando cumplio los 17 a~os cambio bastante ya no era la fea solitaria con frenos y granos NO ahora era ISABELLA con la que todos salia pero sin llegar a la cama.. Sus pechos estavan mas grandes y todos la miraban).

Además de confundir los tiempos verbales, si se lee el fic completo se pueden notar incoherencias en la poca narración que hay en el fic. La mayoría de esta, suele ser un poco confusa debido a todos los errores que comete. Y luego yendo a la puntuación, es muy mala. Olvida poner los puntos al final de las frases y se salta muchas comas por lo que luego te tienes que leer un diálogo de corrido o un parrafo.

Luego esta la trama, que a decir verdad es un tanto extraña. Se supone que el fic trata de que Bella es obligada por Renee a ir a un campamento de verano, donde es violada ¿la razón? Porque no tiene novio que la defienda, trata de decirselo a su madre y ella no le cree por lo que tiene que vivir con ese peso y esa culpa de ser tan sucia que ningun chico jamas se puede enamorar de ella. Llega el momento en que tiene que asistir a ese campamento y esta tan asustada que le pide al popular y seductor de Edward Cullen que se haga pasar por su novio para que no la violen, pero a cambio ella tiene que acostarse con él. Según Edward esta enamorado de Bella, pero ella no cree porque se ha quedado con la imagen de que solo quieren sexo y...

Si no, mejor leanlo. Así me entenderán mejor, todo pasa excesivamente rápido, primero Bella está con Charlie en la cocina charlando, al instante va a la escuela y de un momento a otro se encuentra hablando con Edward, luego se encuentra en su casa de nuevo y otra vez al instante ya esta en el campamento junto con Edward.

Además de que al parecer la autora pretende hacer "Limmons" aunque no se que significa exacatamente, ¿Lime o lemon? Porque su limmon no es nada bueno, todo pasa en un segundo.

En fin, casi no cito nada porque... pues todo esta casi igual, faltas de ortografía, ausencia de tildes, incoherencias, además de que al parecer la autora tiene un problema con las "ñ" le aparecen estas "~"

Muchas de los errores mencionados anteriormente se podrían corregir con un buen Beta, pero a mi sinceramente la trama no me gusta nada, es mi opinión... quien sabe la de los demás. Mi critica no es muy completa, así que pues si alguien se anima a hacerla más completa... pero yo me encargo del review.

En resumen:

— Muchas faltas ortográficas.
— Números en cifras.
— No existen tildes en el fic.
— Confusión de tiempos verbales.
— Incoherencias en la narración.
— Mala puntuación.
— La trama.

Última edición por Esfinge el Sáb 24 Abr 2010, 23:33, editado 3 veces (Razón : Dedazo / agregar autor al título)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL] Empty Re: Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL]

Mensaje por Laila Makey Vie 03 Jul 2009, 04:01

Además de lo dicho por Dash, la autora anuncia el punto de vista de la protagonista de esta forma:
Bpov
Algo que empobrece aún más la narración. Es innecesario este tipo de carteles.
Estava desayunando cuando Charlie
Ésa es la primer frase del fanfic. ¿Dónde estaban desayudando con Charlie? ¿en la casa, en algún café? ¿el día estaba nublado, llovía? ¿dónde viven? Si buen no es bueno tampoco apabullar con detalles al lector, éste debe ser situado en la historia.
Además, la autora utiliza guiones cortos (-) para los diálogos en lugar de guiones largos (—) que son los que corresponden y se obtienes tecleando la secuencia ALT + 0151.
Edward está, indudablemente, OoC.
Hoy ella seria mia solo lo hago por poder tocar su hermoso cuerpo
Eso lo ha dicho él... El Edward que Meyer nos presenta en su libro no le haría un favor a Bella sólo para poder "tocar su hermoso cuerpo".
También se presentan las erróneas onomatopeyas, como "Din Dong". Ese tipo de sonidos debe ir narrado. Un ejemplo: "Sonó el timbre." ¿Es muy complicado?
-Lo hice bueno solo a mi mama

-Y no hiso nada?-me pregunto incredulo

-No me creyo
¿Qué madre no le creería que su hija fue violada si ésta se lo dice? Es ilógico. No creo posible que la verdadera Renée no hiciera nada al respecto.
Antes de dejar el review, sería bueno que alguien de la Guardia Narrativa y el Escuadrón del Personaje pase por aquí. Por mi parte, le recomiendo a la autora que busque un Beta Reader y reescriba todo el capítulo. Wink
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL] Empty Re: Un Amargo Sacrificio, por paulette-cullen [TL]

Mensaje por Ethmir Vie 03 Jul 2009, 22:57

En mi opinión, son los de la Secta de la Trama los que más falta hacen aquí, porque los demás errores pueden solucionarse con un beta muy paciente porque la ortografía es horrible), pero el argumento de este fic es tan incoherente y está tan mal llevado que lo veo como un serio problema.

Algo que aún no se ha comentado es la mala puntuación.

-Bella que tienes?-me pregunto mientras limpiaba mis lagrimas
La autora no usa los signos bilaterales correctamente y prescinde de los de inicio. Por cierto, los guiones deben ser largos y las tildes no muerden, aunque aquí no aparecen ni de casualidad.

—Bella, ¿qué tienes? —me preguntó mientras limpiaba mis lágrimas.

Tan pronto cerre la puerta el me beso pero no era un beso cargado de pasion bueno en parte lo era pero en el yo decifre un poco de amor.
Ea, ni un solo signo de puntuación y mira que la oración sería medio confusa hasta usándolos.

Tan pronto cerré la puerta, él me besó, pero no era un beso cargado de pasión. Bueno, en parte lo era, pero en él yo sentí un poco de amor.

El cambio en la corrección es porque no creo que se pueda descifrar amor en un beso, sentirlo quizás.

Bien. Dejo constancia del archivo de la autora en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Shrezade Dom 05 Jul 2009, 21:09

Realmente, concuerdo con que el argumento de este fic es un serio problema.

Intentaré ser lo más clara posible, así que empecemos por esa brillante introducción.

Bella se mudo a Forks por que desde que tenia 13 a~os su madre la obligaba a ir a un campamento de verano todos los a~os, Cual era el problema del campamento que violaban a las que no tenian novios. Su madre nunca le creyo. Por lo que se fue a vivir con su padre, el le hubiera creido pero nunca le dijo nada por que eso hubiera desatado otra pelea entre ellos. Bella se matricula en la escuela de Forks y hay el popular Edward Cullen se encarga de perseguirla y ostigarla(ya que cuando cumplio los 17 a~os cambio bastante ya no era la fea solitaria con frenos y granos NO ahora era ISABELLA con la que todos salia pero sin llegar a la cama.. Sus pechos estavan mas grandes y todos la miraban).

Qué detalle por parte de la autora situarnos en la historia con una nota inicial. Porque introducir esa información al iniciar el capítulo, bien explicada, para que el lector pueda entrar en la historia, es mucho trabajo, ¿verdad? Ahora, vayamos a analizar la información que se da. Se nos dice que Bella ha sido violada en un campamento y seguidamente se nos habla de que sus relaciones en el instituto con los chicos y, evidentemente, no ha faltado mención a su físico. Y yo me pregunto: la violación sumada a la reacción de su madre y el callarlo, ¿no la ha llevado a algún tipo de trauma? Porque no se menciona nada.

En fin, sigamos con el capítulo. El argumento en sí no sólo está mal llevado. Sino que ello acarrea que el fic en sí sea absurdo.

Se trata el tema de una violación. Se ha visto en la introducción citada y se ahonda un poco más en ello en el cuerpo del fic. Y aunque se ve cierto trauma, lamento decir que la reacción de Bella es ilógica. Es más, me atrevería a afirmar que ha sido una excusa para que ella y Edward se acostasen. ¿Cómo va a venderse una persona de la que han abusado sexualmente a otra que le va a hacer lo mismo que quiere evitar? Es incoherente.

Luego está la reacción de Edward. Perdón, pero ¿Edward aceptando que Bella se venda a él? Dejando de lado el OoC del tamaño de un elefante en ambos protagonistas, me gustaría saber cómo una persona que acepta algo así luego dice:

-Te prometo que nadie mas te tocara ni yo mismo si no me quieres Te amo demaciado como para hacerte da~no

O Edward sufre, además del cruel cambio de carácter, un trastorno de personalidad o aquí hay una contradicción en la caracterización del personaje bastante importante, porque genera incoherencia en la tama. No puede acostarse con Bella sabiendo que está abusando de ella -porque se está vendiendo, lo repito por si algún despistado se ha perdido- y luego soltarle eso.

En suma, debo decir que la trama no ha sido bien desarrolla. Es más, el argumento se aguanta por un fino hilo. La base de este fic es demasiado frágil e inestable como para hacer de sustento al mismo.

Este fic, tal y como está ahora mismo, no se aguanta por ningún lado. Mi más sincera recomendación es que lo elimine, y antes de escribir nada, desarrolle bien la idea fundamental de lo que va a escribir.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Dash Mar 07 Jul 2009, 03:23

Bueno, ya me encargo del review. Lo dejo y edito Wink

Spoiler:

Última edición por Dash el Jue 09 Jul 2009, 01:16, editado 1 vez (Razón : Review)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por Dash Vie 10 Jul 2009, 00:41

Hay "respuesta":

Hola, solo tengo algo que decirte si no te gusta no lo leas es muy traumante para mi tener problemas y que cabronas como tu me lo echen en cara lo siento pero es la verdad y me gustaria mucho que dejaras de hacer eso osea criticarme si quieres me puedes dejar de leer no me importa en absoluto....

Adios

C....p....h.....

Y

W E M L

¿Ya no hay originalidad? En fin... yo llego hasta aquí con este "fic" ¿alguien más quiere razonar con ella?
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por Laila Makey Vie 10 Jul 2009, 02:54

Intentaré razonar con ella. Ante cualquier novedad, edito.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Dash Mar 28 Jul 2009, 04:50

Pues nada, que la autora subió dos notas en dos capítulos diferentes. En una menciona que ya no va a continuar ninguno de sus fics pues según ella recibió mensajes insultantes. Al final decidió continuar con sus fics y subió otra nota avisandolo. Pero digo yo, ¿qué mensajes insultantes recibió? A menos que el PM de Laila haya sido sólo para insultarla, pero lo dudo.

Además ya había quedado en algo con la autora. Después de esa respuesta que me dio, me mandó otro PM disculpándose y pidiendo que fuera su Beta. Yo acepté, pero hasta la actualidad no he recibido respuesta de ningún tipo y ya hasta está pidiendo otro Beta por medió de las notas que subió en sus fics Rolling Eyes

Mmm... ¿qué se puede hacer?

Spoiler:

Última edición por Dash el Mar 28 Jul 2009, 07:31, editado 1 vez
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por Laila Makey Mar 28 Jul 2009, 07:25

Por supuesto que yo no la insulté. Nunca respondió mi primer PM por lo cual le envié otro, que también ignoró.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Kirry Mar 28 Jul 2009, 08:27

La actitud llorona del autor deja mucho que desear, además sus "capítulos" están prohibidos al tratarse de notas de autor.
No creo que haya que dialogar más con este autor. De todos modos, Laila, puedes dejar constancia de tus PM's con algún Centinela para que sea archivado.
Yo voto por reporte por sus no-capítulos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Laila Makey Mar 28 Jul 2009, 08:39

Dejaré aquí los dos PM's.

Spoiler:
Ese fue el primero. Se lo envié el día nueve de julio. Como no respondía, le mandé este el dieciséis de julio:

Spoiler:
Como ya dije antes, nunca respondió. Evil or Very Mad
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Asagi Zuster Mar 28 Jul 2009, 14:48

Viendo la situación, intentaré razonar con ella sobre su nota. Porque, leyéndolos, no encontré nada que haga meritorio y justificable lo que escribió en la misma.

Si logro algo (le daré una semana para que me responda), les haré saber. Si no, puede considerarse un caso perdido y hasta candidato para ser llevado a Museo, poniéndolo a consideración del staff.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Dash Vie 14 Ago 2009, 01:10

Vale, que ya ha pasado bastante tiempo desde que Asagi le mandó el mensaje, yo también lo hice y nunca me respondió. Creo que el fic puede considerarse un caso perdido y además puede empezar a reportarse por las dos notaas de autor que tiene como capítulos. Y claro, como ya se dijo antes, mandarse al Museo.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por Kirry Vie 14 Ago 2009, 04:31

Siendo justos, esto se va al Museo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado