Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

+3
Darkovsky
Kirry
Robin
7 participantes

Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Robin Jue 02 Jul 2009, 07:07

Fic: Cantemos
By SuSaN MaLfOy BlAcK

Hermione se estaba terminando de vestir, cuando una pelirroja asomo su cabeza desde el cuarto de baño.

-Yo digo que mejor te pongas la mini negra con las botas – dijo Ginny terminando de arreglar su cabello – se te ve muy sexy.

-Ginny! – dijo un poco sonrojada la castaña.

-Vamos Herms ella tiene razón – dijo una distraída Luna.

-Además no quieres que las demás chicas te quiten el novio no? – dijo la pelirroja

-Por supuesto que no – dijo Hermione mirando la falda que estaba sobre la cama – está bien, solo porque sino no combino con vosotras.

-Jaja - se rieron las tres amigas.

Hermione se cambio, se puso una mini negra con las botas que hacían juego, y una blusa sin mangas y un escote pronunciado, su cabello estaba suelto dejando ver sus ondas bien definidas. Ginny vestía una falda con pliegues negra y un polo de tiras blancas, y unos botines negros, además de algunos accesorios. Por último Luna vestía unos pantalones negros anchos, y una blusa con escote en el pecho la hacía ver sexy.

1. La onomatopeya del final no corresponde.
2. Aparece nuestro amado OoC, Hermione con ondas bien definidas, las tres vestidas de muggles, etc.
3. Es asomó, no asomo.
5. Mala utilización de los signos bilaterales.

-Que damos con los chicos de encontrarnos en el bar no?- pregunto la castaña arreglándose el cabello

-Si ellos se iban a reunir en casa de Harry y de ahí salían – dijo Ginny.

-Y cuál es el reto de hoy? – dijo Hermione – la semana pasada fue baile en Dream – (una discoteca en las afueras de Londres muy moderna)

-Bueno hoy vamos a ir a Sopranos – dijo Luna – es una disco pero también se puede hacer karaoke es muy divertido – dijo la rubia con aire soñador.

-Así que Karaoke, eh - dijo Ginny pensando en algo.

-Esa mirada no me gusta para nada – dijo Hermione a Luna.

-Tengo una idea genial- dijo la pelirroja tomando su móvil – aremos un concurso de canto y el que gane elige el premio –una gran sonrisa se dibujo en el rostro de Ginny, marco el numero de Harry y le conto su idea –listo los chicos entran.

-Pero Ginny yo no soy buena cantando – dijo la castaña al escuchar todo lo que había hecho su amiga, sin siquiera preguntar si ellas querían cantar.

-Por mi no hay problema – dijo Luna tomando su bolso – pero será mejor irnos ya se está haciendo tarde.

-Luna tiene razón Herms además tu cantas muy bien – dijo la pelirroja – ahora vamos.

4. Muchas faltas de ortografía corregibles con Word.
5. Más OoC.

Cantaron todas haciendo que el público empezara a bailar. Mientras las chicas empezaban a entrar en confianza con la canción, la primera en cantar fue Pansy quien miraba a la audiencia mientras pronunciaba su verso

¿Se imaginan a Pansy haciendo un karaoke en un bar muggle? Yo no.

las chicas empezaron a cantar el coro moviéndose sensualmente haciendo que la audiencia estallara en gritos y coreara la canción las chicas que empezaron a dominar el escenario, lanzado miradas a los chico quienes se quedaron con la boca abierta al ver el desenvolvimiento de las chicas .

Sigue con el Ooc, Mad.

-no sabía que fueran tan buenas – dijo Blaise a Draco mirando como cantaban y bailaban las chicas.

-ni yo – contesto el rubio – pero aun no salimos nosotros – dijo con una sonrisa de superioridad.

-el tiene razón – dijo Teo, a quien se le veía más entusiasmad.

- un aplauso para las chicas – dijo el Dj todos aplaudieron, silbaron y gritaron.

¿Qué hacen Blaise, Draco y Teo en un bar muggle, admitiendo que las gryffindor's cantan bien? ¿Dónde metieron a los Slytherin's reales? Si, esos que tanto nos gustan, los racistas que odian a Hermione y a Ginny. ¡Devuelvanlos!

-estuvimos geniales – dijo Ginny.

-mas que geniales éramos unas diosas – dijo Pansy – no vieron como nos aplaudieron.

-si fue genial – dijo Hermione algo excitada por lo acababa de vivir.

- ya ves herms cantas muy bien – dijo Luna.

¡Guau! si todos tuviésemos tanto amor propio, no habría tantos suicidios.

En fin que el fic es básicamente eso.

EDIT: Gracias chicas por avisarme lo de la crítica lista, realmente no lo había notado. Como ya han analizado a fondo el fic en los comentarios dejaré este post como estaba, pero lo tendré en cuenta para la próxima crítica Razz

Mis Reviews (otra vez son dos, porque FF.Net no me deja escribir todo en uno Evil or Very Mad )
Spoiler:


Última edición por Robin el Jue 02 Jul 2009, 20:25, editado 1 vez (Razón : Review)
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Kirry Jue 02 Jul 2009, 08:13

¿Los song-fic's están permitidos en FF.net?
No están permitidos.

Por cierto, la crítica tipo listado fue dejada de usar hace bastante tiempo. Considerando que estuviste fuera de la red mucho tiempo, te sugiero que visites un par de temas en sugerencias y el reglamento del Antro. Sino, pasa de lleno a visitar otros temas de críticas a fics para que veas como se hacen ahora.

OT para Robin:
Spoiler:
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Robin Jue 02 Jul 2009, 08:30

Kirry escribió:
Por cierto, la crítica tipo listado fue dejada de usar hace bastante tiempo. Considerando que estuviste fuera de la red mucho tiempo, te sugiero que visites un par de temas en sugerencias y el reglamento del Antro. Sino, pasa de lleno a visitar otros temas de críticas a fics para que veas como se hacen ahora.

Ya leí las reglas y no ví nada sobre cómo criticar, pero como soy medio distraída voy a leerlas otra vez. Razz
Me fijé también en otros threads (me parece que no se escribe así, pero sabes a qué me refiero) de la sección de Azkaban y los dos están criticados de forma parecida a la mía: una cita y un comentario abajo.
Si pudieras ser más específica en lo que hice mal te lo agradecería. Embarassed
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Darkovsky Jue 02 Jul 2009, 10:54

Para Robin:
Spoiler:

Lamento el OT, cuando tenga un momento, analizo la narrativa del fic en cuestión.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Ethmir Jue 02 Jul 2009, 11:40

No sé qué narrativa vas a analizar, Darko. Yo terminé de leer y aún no la encuentro.

Al fic le falta el disclaimer obligatorio y junto a todas esas líricas que copia, hacen una violación seria a las normas de FF.net. El problema de las canciones es que sustituyen cualquier indicio de narración, descripciones o ambientación, además de cortar la lectura de forma bastante molesta. La historia está compuesta por canciones copiadas y diálogos intercalados, algunos repletos de OOC.

-Así que Karaoke, eh - dijo Ginny pensando en algo.

-Esa mirada no me gusta para nada – dijo Hermione a Luna.

-Tengo una idea genial- dijo la pelirroja tomando su móvil – aremos un concurso de canto y el que gane elige el premio –una gran sonrisa se dibujo en el rostro de Ginny, marco el numero de Harry y le conto su idea –listo los chicos entran.

-Pero Ginny yo no soy buena cantando – dijo la castaña al escuchar todo lo que había hecho su amiga, sin siquiera preguntar si ellas querían cantar.

-Por mi no hay problema – dijo Luna tomando su bolso – pero será mejor irnos ya se está haciendo tarde.

-Luna tiene razón Herms además tu cantas muy bien – dijo la pelirroja – ahora vamos.
Al parecer, la autora no domina mucho los sinónimos. Esos mil "dijo" pueden sustituirse por una gran variedad de expresiones, que además servirían para dar cierto énfasis a las conversaciones (exclamó, suspiró, opinó, expuso, sentenció, preguntó, inquirió, etc.).

Se va también en la cita que los guiones empleados no son los correctos para los diálogos, pues deberían ser largos o rayas (—), un signo que se obtiene con la combinación ALT+0151.

-Y cuál es el reto de hoy? – dijo Hermione – la semana pasada fue baile en Dream – (una discoteca en las afueras de Londres muy moderna)
Esta clase de notas de autor intercaladas entre el texto no proceden. Si la autora no es capaz de incluir esa información narrativamente, el último recurso es señalar la palabra que se va a explicar con un asterisco o algo y luego que la aclaración vaya entre las notas finales del capítulo (a pie de página).

Realmente hay bastante OOC, pero prefiero dejar que el Escuadrón haga su labor sin interferencias.

La autora ha sido archivada en este tema de la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Riria Jue 02 Jul 2009, 15:48

Veamos el OOC.

-Además no quieres que las demás chicas te quiten el novio no? – dijo la pelirroja

-Por supuesto que no – dijo Hermione mirando la falda que estaba sobre la cama – está bien, solo porque sino no combino con vosotras.


Bien, comencemos por las chicas. ¿Desde cuando Hermione se preocupa por etse tipo de cosas? Ella siempre ha sido una chica bastante centrada y con los pies bien puestos sobre la tierra. Nunca la gustado presumir, y cuando se trata de chicos, o de su apariencia, siempre ha sido bastante cohibida. Esto se puede evidenciar en el cuarto libro, con lo que pasó con Krum o en el sexto libro, cuando fue invitada a la fiesta de Slughorn.

-Voy a hablar con el de la música para ir a cantar – dijo Ginny parándose y caminado hacia donde estaba el DJ.

-Aun pienso que no es una buena idea esto – dijo la castaña cansada de insistir que no era algo que le gustara.

-Vamos herms tu cantas lindo, además recuerda que nunca hemos escuchado cantar a los chicos.

-Es verdad espero no hacer el ridículo – dijo tomando un trago de su Cosmopolitan –por cierto Pansy viene con los chicos, no.


Con respecto a Ginny, pues creo que la autora se ha confundido un poco. Es cierto, que en los últimos libros la actitud de Ginny cambia bastante, pero eso no le da pie para que la "transforme" en la chica fiestera y sin verguenzas. Es valiente y segura de sí misma, pero de ahí a que salga a cantar en frente de todo en un bar...pues hay una gran diferencia.

Por último Luna vestía unos pantalones negros anchos, y una blusa con escote en el pecho la hacía ver sexy.

¿Luna? ¿La extraña e inocente Luna vestida con un escote? Por favor...Jotaká se empeña en hacer saber que ella no es como las demás chicas. Piensa diferente, cree en cosas distintas y lo hace notar. No solo por su peculiar forma de ser, sino también por como se viste. Esta claro que ella no es como las demás. Tal vez ella si sería el tipo de chica que saldría a cantar, puesto que su lado divertido y excéntrico lo permite (es más, puede que hasta que encuentre muchas criaturas por ahí). Pero, en el fic, faltan esos comentarios interesantes y extraños que la caracterizan.

De Pansy, solo puedo decir que me sorprende que haya olvidado esa rivalidad y desagrado que tenía hacia las otras tres. En los libros, siempre se ha mostrado bastante reacia hacia todas ellas.

-cierra la boca cariño- dijo seductoramente Ginny a Harry quien se había quedado hipnotizado por la actuación de su novia.


¿Ginny seductora y Harry expresando tan fácil lo que siente? Nunca.

En realidad, el fic (o la trama) a transformado a rodas las chicas hasta convertirlas en chicas comunes y corrientes que solo quieren divertirse en discotecas o clubs. No hay rastros de la astucia de Ginny, ni de la sensatez de Hermione, ni mucho menos de la particularidad de Luna. Si le cambiáramos de nombre a los personajes, nadie jamás adivinaría que son los personajes de Rowling.

Con respecto a los chicos....

how do you, how do you sleep – canto Harry y Ron haciendo que varias chicas suspiraran al escuchar sus voces.


OOC del tamaño de un camión. ¿Ron cantando? ¿Harry cantando? A ver...¿Desde cuando a Harry le encanta ser el centro de atención? Claro, como a él le gusta eso de que todos le aplaudan y que sea aún más reconocido, entonces todo esta bien...Este es un error garrafal. Esto es una de las cosas que él jamás haría. A Ron, por otro lado, no le molestaría mucho ser quien llama la atención. Sin embargo, dudo mucho que el también se ponga a cantar en una disco. Aunque no lo parezca, puede llegar a ser bastante tímido, y el miedo hacer el ridículo es algo que constantemente lo agobia (recordemos su primer partido de quidditch).

no se preocupen cuando ganemos, las mencionaremos en el discurso de agradecimiento – dijo un arrogante Draco.


¿Draco haciendo este tipo de cosas? Por favor... Su orgullo es demasiado grande como para salir a cantar, siendo el objeto de gritos y chillidos. Claro, a él sí le gusta ser el centro, pero el centro en cosas que el consideraría dignas de él y definitivamente cantar en una disco no lo sería.

sabes eres la única que me puede ver con esa mirada y ganar un beso – dijo Draco atrayendo a la castaña hacia él y besándola.

La autora se olvidó por completo del desprecio que tenía Draco por los muggles y que el no es un chico de sentimientos. ¿De dónde nació esta relación? Y por último, asumiendo que no es parte de la historia justificarnos nada, ¿es ens erio Hermione el tipo de chica que se siente sobre su novio? ¿Es Draco el chico que dice cosas como estas en frente de todos sus demás "amigos"? Falso y falso.

Y así, terminó la noche de Karaoke con el pseudo-lemon de Draco y Hermione. Con el caso de las chicas, la actitu de todo los chicos también fue modificada para que encajara en la "trama" de la historia. Todo lo que hacen es cantar y luego sentarse a desafiarse o besarse. No hay en realidad un nudo, ni un desenlace acorde con lo que se plateaba en la historia (que no era muy profundo que digamos).

Mi sugerencia para la autora es que antes de relatar se plantee bien la trama y que piense que esta afectará a sus personajes. Si cree que necesita cambiar algo, pues que justifique. Aunque en este caso no se puede ni dar razones, ya que no hay hilo argumental. Que quite la lírica, puesto que esta prohibido y que en todo caso elimine y lo plantee desde otra perspectiva, ya que sin las letras de las canciones no hay mucho de historia.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Ariadna Jue 02 Jul 2009, 16:01

He tenido el atrevimiento de leer el fic completo.
Esta historia no es un fanfic de Harry Potter. Los personajes son unos totales desconocidos, que hacen cosas totalmente desconocidas, y que nada tienen que ver con el mundo de Harry Potter. ¿Porqué para hacer una historia de un puñado de adolescentes sin abuela en un karaoke y de un lime al final que no viene a cuento, hace falta utilizar un fandom? Es un original con nombres conocidos, nada más.
No sé, creo que extender el post con citas sería algo infructuoso, porque lo que he dicho se cumple en cada frase. Reseñaré algunas:
Hermione se cambio, se puso una mini negra con las botas que hacían juego, y una blusa sin mangas y un escote pronunciado, su cabello estaba suelto dejando ver sus ondas bien definidas. Ginny vestía una falda con pliegues negra y un polo de tiras blancas, y unos botines negros, además de algunos accesorios. Por último Luna vestía unos pantalones negros anchos, y una blusa con escote en el pecho la hacía ver sexy.
Creo que sólo puedo estar de acuerdo con esta frase: "nunca pensé ver a Hermione Granger de este modo – dijo Draco acercándose a la castaña." ¡Esa no es Hermione! Hermione no es el tipo de chica a la que dicen que estará "sexy" y sale vestida de cualquier forma. Además, siempre es lo mismo: si yo veo una prenda que sé que no me voy a poner porque me da vergüenza, ¡no la saco del armario ni aún menos me la compro! Ah, pero en un fic eso nunca es así, todo el mundo tiene ropa que no se pone hasta ese momento nocturno en el que la personalidad IC huye. Lo único que agradezco es que parece no ser de cuero. En fin, por no hablar de Luna, la persona que se pone sombreros de cabeza de león, gafas rídiculas y rabanillos en las orejas... ahora también es "sexy" y escotada. Rolling Eyes Por cierto, ¿una blusa puede tener escote en algún sitio que no sea el pecho? ¿?
las chicas empezaron a cantar el coro moviéndose sensualmente haciendo que la audiencia estallara en gritos y coreara la canción las chicas que empezaron a dominar el escenario, lanzado miradas a los chico quienes se quedaron con la boca abierta al ver el desenvolvimiento de las chicas .
-tiene que ser sensual para así vencer a los chico –dijo Ginny.

-que les parece Sway de las Pussy – dijo Hermione.

-Esa canción es genial es muy sensual además podemos hacer los pasos de baile que practicamos en casa – dijo Ginny – esa ves que estábamos aburridas en casa de Pansy. (...) Las chicas se separaron de los micrófonos y bailaron sensualmente las cuatro haciendo que todos los hombres de la discoteca se quedaran mirándolas como bobos. Mientras bailaban podían ver como todos las miraban y eso hacía que se movieran aun con mayor sensualidad.
Resumen: se exhiben como pedazos de carne para ganar un insulso concurso. ¿Porqué autoras que son mujeres dejan a sus personajes tener tales actitudes? Jamás lo podré comprender.

-no hay problema – dijo Ron – pero digan que van a pedir como premio.

-mmm…no se - dijo Ginny – que les parece sin nos pagan unos días en un spa.

-muy buena idea ya necesito unos masajes – dijo Luna – el trabajo esta que acaba conmigo.

-como no va a acabar contigo si trabajas con animales peligrosos –dijo Teo besando a la rubia.

-está bien chicas les pagamos dos días en el spa – dijo Harry.
No puedo evitar el comentario: se nota que está gente no está en época de crisis. xD ¡Menudos mimos por un juego de karaoke! ¡Me hubiera apuntado yo también!

Bueno, y después el lime entre Draco y Hermione, no tiene mucho más, pero no explica nada sobre cómo comenzó esa relación.
Ya hemos dicho que es reportable por el disclaimer y las canciones, pero a nivel de trama y personajes no lo veo salvable, la verdad. La autora tendría que volver a replantearse la idea, recordando cómo son los personajes y metiéndolos en un ambiente más propio del mundo mágico. Por ejemplo, podría ser un concurso de Las Tres Escobas (eso sí, quitando las canciones) en el que los personajes vistieran normal y fueran ellos, que tuviera un premio parecido. La idea cambia muchísimo de contexto, pero es más realista y más aceptable. Wink

¿Alguien deja review?
Spoiler:


Última edición por Ariadna el Jue 02 Jul 2009, 16:07, editado 2 veces (Razón : Spolier)
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Robin Jue 02 Jul 2009, 23:46

Story Not Found
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Esfinge Vie 03 Jul 2009, 10:35

¿Alguien deja review?
Robin ya lo dejó, está en el spoiler del primer post.

Ya historia ya no existe, así que el tema se puede cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK Empty Re: cantemos, de SuSaN MaLfOy BlAcK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.