Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos collares y una profecía por anemiix

+5
Atenea
Darkovsky
Riria
Alma Maltisse
Kela
9 participantes

Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Kela Sáb 23 Mayo 2009, 14:54

Dos collares y una profecía por maniatik_girl

Nuevo nick de la autora: anemiix.

Fic republicado: La profecía y los collares.

Bien la nota del autor del primer párrafo ya da mala espina:
Xime: ¡Hola!, esta historia ya la tenía subida en otra cuenta (y pensaba dejarla ahí), pero como el otro día me puse a darle una leída (ya saben, tácticas de inspiración) pues me di cuenta de que en los primeros capítulos dejo mucho que desear así que además de eso me vino la inspiración (pero no para lo que la necesitaba…) así que me puse a editarla y pues esto salió, la idea sigue siendo la misma Harry tiene una hermana, esta tiene un amigo, este va a Hogwarts etc… pero le redacción, y la trama es un poquito diferente XD
Mary: ¿Poquito, estas segura de que si te fijaste en lo que escribiste?
Elizabeth: Sip, a decir verdad si le cambiaste bastante…
Xime: Pero era por el bien de la historia, lo juro *cara de niña buena*, bueno volviendo al tema, aquí les dejo el primer capítulo, ya tengo varios editados así que no tardare en subir, por cierto lamento el cambio de título pero el otro ya no quedaba por que lo pensé incluso antes de empezar la historia
Harry tiene una hermana que tiene un amigo, en otras palabras una posible Sue y un posible Stu.
Hay molestas aclaraciones que se podrían solucionar con sólo narrarlas:
Blablabla=habla un personaje
Blablabla = piensa un personaje
Ginny Pov
Estaba en mi cuarto junto con mis dos mejores amigas, Hermione Granger y Luna Lovegood, ya que habían venido a pasar las vacaciones de verano La Madriguera (mi casa) y en ese momento estábamos acomodando sus cosas.
-Wow que lindo collar Herms- dijo Luna cuando reparo en un pequeño collar de plata con una dije en forma de estrella
-Si Herms es muy lindo ¿quién te lo dio?- dije curiosa
-¿Esto?-señalo el collar- me lo dio mi madre cuando me llegó mi carta de Hogwarts a los once
-¿Por qué nunca te lo había visto?
-Es solo que lo cuido mucho por que fue de mi bisabuela entonces no lo uso mucho pero siempre lo traigo conmigo
Cosas a señalar de este quote: La explicación de que desde el punto de vista de Ginny, lo que da la sensación de que va a ser cada capítulo con un pov diferente (lo cual dificulta la lectura). Otra cosa es: “Herms”. Es Hermione, ocho letras, cuatro sílabas, cualquier nombre que no sea ese está mal.
Faltan muchos puntos al final de frases, comas y narración (debería de haber más narración). Por ejemplo debería ser:
“Es solo que lo cuido mucho, porque fue de mi bisabuela, entonces no lo uso mucho, pero siempre lo traigo conmigo.”
Allí en el salón estaba Dumbledore tan extrañadamente vestido como siempre (sip, incluso para un mago se vestía raro) todo normal, pero junto a el estaba la causa de nuestra parálisis momentánea: junto a el había una chica alta, delgada, pálida, de pelirrojo oscuro y rizado y ojos verdes, de inmediato me volteé a ver a Harry y si, eran muy parecidos y si no supiera que Harry no tenía hermanos hubiera jurado que ella lo era.
-Vengan chicos no se queden ahí parados, se que esto es extraño pero créanme que no estaría aquí si no fuera importante- Dumbledore se veía bastante serio, así que hicimos lo que nos dijo y nos sentamos, la chica al lado de Dumbledore se veía bastante tímida y a decir verdad tenía la misma cara que nosotros tal vez ella tampoco sabía nada…
-Bueno, se que les parece muy extraña mi visita y mas aun al ver que no vengo solo, bueno esto es un asunto bastante serio, les pido a todos que se lo tomen con la mayor tranquilidad posible aunque entiendo que es difícil de entender pero a pesar de todo lo loco que pueda sonar todo es cierto
-Disculpe profesor pero creo que no entendemos a que se refiere- dijo Harry
-Oh si bueno, esto…. Esto es algo complicado, bueno ella es Lilian Ariana Potter- dijo Dumbledore señalando a la chica a su lado, y si antes estábamos de piedra ahora debíamos parecer unas estatuas con expresión de asombro ¿Potter? ¿Era una prima perdida de Harry o algo así?, a decir verdad eso explicaría mucho su parecido…
-Lily, ellos son Ron y Ginny Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood y… el es Harry James Potter- el semblante de la chica se volvió mas pálido de lo que ya era y hasta pareció que se mareo un poco pero en seguida se recompuso aunque seguía muy pálida y tenía una expresión de asombro
-Profesor-murmuró Harry- ¿esta seguro de que lo que esta diciendo es verdad? Quiero decir que yo no tengo más familia que los Dursley, ¿ella es mi prima o algo por el estilo?
-En realidad no…Lily, Harry, ustedes dos son… bueno ustedes son hermanos
La Sue, otra hermana pérdida de Harry, que fue separada de Harry:
Profesor-dijo saliendo de su trance-¿Cómo es que eso es posible? Mis padres murieron cuando yo tenía solo un año
-Si pero a lo largo de ese año nació La señorita Potter, cuando sus padres se enteraron de Voldemort decidieron enviarlos con una prima de su padre James, pero mandaron primero a Lily ya que tu estabas con Remus y cuando te estaban terminando de arreglar para enviarte fue que pasó lo que pasó
Que lindo es tu collar- dijo Lily tímidamente apuntando el collar de Herms
-Gracias, era de mi bisabuela
-Sip, y tú nos estabas contando una historia así que termina que nos dejaste con la intriga
-Claro solo dejen que le cuente lo que llevaba a Lily
-Claro- dicho esto Hermione le contó a Lily lo que llevaba de la historia y cuando llegó a la parte donde se había quedado la interrumpí
-¡Ahí te quedaste!
-Lo se Ginn no seas impaciente, como les decía juntos lloraron sus penas y después hicieron una promesa
-¿Cuál promesa Herms?
-Se juraron amor eterno bajo la luz de la luna y se prometieron el uno al otro que debido a las circunstancias y a que por lo visto no podrían vivir su amor en vida, lo harían en la muerte pero que si llegaba a pasar eso, pasarían los collares a su descendencia y les contarían la historia y que así, dos de sus descendientes quedarían predestinados y en ellos, vivirían el amor que no pudieron pero que lucharían por vivir, luego de ese día nunca se volvieron a ver.
Tengo la sensación de Hermione está OoC o en proceso de convertirse en una canon!Sue, porque tanto misterio con el collar, me da que significa una cosa: Hyperon (amor de la bisabuela de Hermione) era el bisabuelo de Draco Malfoy, así que él y Hermione tienen los collares y por tanto “se tienen que enamorar”.
Además utiliza onomatopeyas:
Toc, toc- dije mientas abría la puerta de la habitación de Ron
-Ginny, déjanos dormir- dijo Ron
Quedaría mejor (o eso creo yo) esto: “Chicos arriba.- Dije mientras abría la puerta de la habitación de Ron.”
Todo esto en cuanto al primer capítulo. El segundo (tal y como me temía) es desde el punto de vista de Lily, por lo tanto la trama va a estar centrada en ella… aun más.
Hola Harry feliz cumpleaños- dijo Sirius abrazando a Harry (pero al estilo de los chicos eh)
-Hola Sirius, gracias
-Hola Lily que grande estas, la última que te vi usabas pañales- dijo abrazándome
-Si, supongo que sí- dije respondiéndole el abrazo y sin poder evitar llorar
-Vamos no quiero que llores ¿si? Ahora tú y Harry están juntos y eso es lo que importa
-Y aunque parezca imposible Sirius tiene razón
I´m confuse. A ver es el cumpleaños número 16 de Harry, (en los libros de Jotaká, un mes y algo después de que Bellatrix mate a Sirius), so… ¿Qué hace aquí Sirius? ¿En qué tiempo se situa esto? Pero para que pregunto, si hubiera muerto no hubiera conocido a la Sue…
-¡Tonks!- dije mientras corría a abrazarla
-¡Lils! No te veía desde que tenías que ¿once años?
-Si, desde los once no te veo, Oye pero déjame felicitarte por tu boda, bueno a ti y a Remus ¡Felicidades!
-Ay muchas gracias
-¿Ya se conocían?- pregunto Luna extrañada
-Si, ella fue la encargada de proteger la casa de Lily- respondió Sirius
-Ohhh
-Si pero casi termino de su niñera
-Cierto- dije riendo- ¿Recuerdas cuando nos cuidabas a Rachel y a mi?
-¿Rachel?
-Es nuestra prima Harry, por cierto ¿Cómo dijiste que se llama nuestro primo?
Y sigo confusa. Lily (y por ende la tal Rachel) vivían en Francia, y Tonks es auror inglesa, así que, ¿cómo es que acaba siendo “la niñera” de esas dos? Trama sin sentido ni orden.
Resumido: trama girando alrededor de Lily continuamente. Lo hay orden, ni coherencia, faltas tildes, puntos, comas, hay una Sue, y algunos OoC. ¿Vosotros que pensais?


Última edición por Cheshire Cat el Miér 05 Ene 2011, 20:13, editado 2 veces (Razón : Cambiar nick. / Fic republicado.)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Alma Maltisse Sáb 23 Mayo 2009, 17:39

-Lo se, ahora como les decía, Hyperion la llevó a un hospital donde los atendieron rápidamente al reconocerlo, el era hijo de una de las familias mas ricas e importantes de la época así que gozaba de muchos privilegios, mi bisabuela por otro lado, era clase media, algo bastante normal, no era pobre pero tampoco era rica; desde ese día ellos se encontraban “ocasionalmente” en la misma plaza en la que se conocieron y se fueron haciendo amigos hasta que finalmente el se enamoró de mi bisabuela como ella lo estaba de el, le pidió que fuera su novia y así empezaron a salir, toda iba bastante bien hasta que un día la familia de el los descubrió
Lo primero que nos encontramos es el uso de una barra en lugar del guión (—), para introducir un diálogo.

Pasando a un aspecto más importante: el acento diacrítico. Éste se suele usar para diferenciar palabras que se escriben y pronúncian igual pero que su significado es totalmente distinto.

* Se es un pronombre personal. En este caso, la autora debe usar la palabra , con tilde, que es la primera persona del verbo "saber".

* El es un artículo. La autora debe poner él, con tilde, ya que es un pronombre personal la función que desempeña. Una forma fácil
de diferenciar el artículo del pronombre es sustituyéndolo por el sujeto. Si la oración es correcta, es pronombre. Sino, es artículo.

* Mas es una conjunción que equivale a "pero, sin embargo". Aquí se le quiere dar el significado de "mayor cantidad" por lo que le corresponde más, con tilde.

La puntuación del texto es bastante incorrecta. Hay comas en sus lugares pero muchas de ellas deberían ser remplazadas por un punto y seguido. Sobre los signos de puntuación aclaro que faltan todos los puntos finales.

— Lo sé. Ahora, como les decía, Hyperion la llevó a un hospital donde los atendieron rápidamente al reconocerlo. Él era hijo de una de las familias más ricas e importantes de la época, así que gozaba de muchos privilegios —. explicó mientras seguía mirando el collar. — Mi bisabuela, por otro lado, era clase media, algo bastante normal. No era pobre pero tampoco era rica. Desde ese día ellos se encontraban “ocasionalmente” en la misma plaza en la que se conocieron y se fueron haciendo amigos hasta que, finalmente, él se enamoró de mi bisabuela como ella lo estaba de él. Un tiempo más tarde, le pidió que fuera su novia y así empezaron a salir hasta que... un día, la familia de él, los descubrió.

-¿Creen que le guste?-pregunte algo insegura
* Pregunte es la forma presente del "usted", del verbo "preguntar" y como forma pasada, debe ser pregunté.

-Hola Lily que grande estas, la última que te vi usabas pañales- dijo abrazándome
-Profesor-murmuró Harry- ¿esta seguro de que lo que esta diciendo es verdad? Quiero decir que yo no tengo más familia que los Dursley, ¿ella es mi prima o algo por el estilo?
Me he fijado que la autora tiene problemas con el verbo "ser" y los determinantes. Las diversas formas del verbo, cuando se conjugan, llevan tilde. He marcado en rojo el verbo "ser". Las formas correctas de escribirse son: estás y está.

~Alma Maltisse.
*Ejército Ortográfico.*

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Riria Dom 24 Mayo 2009, 01:32

Bien, yo tengo algunas cosas que decir acerca de los personajes. Sin embargo, he de aclarar que, por desgracia, este análisis esta basado en la interacción de la Sue con los personajes.

Este… hola, ¿te… te puedo llamar Lily?-dijo Harry visiblemente nervioso


No me parece una reacción y actitud propia de alguien que se acaba de enterar que tenía una hermana. El tema de la familia es muy importante para Harry. Es el recuerdo más importante y preciado que tiene. Cuando se trata de ellos, puede hasta perder el juicio y el sentido común, como paso con el espejo en el libro uno. Ahora, conociendo estos detalles, ¿es razonable este tipo de comportamiento? No lo creo. Su primera reacción hubiera sido de total desconfianza. Luego, tras haber superado las dudas, una confusión descomunal de sentimientos se hubieran apoderado de él. Por que así es como reacciona Harry. Lo parezca o no, es más sensible de lo que se cree.

-Por favor no llores-dijo Harry tratando de contener las lagrimas


-No te preocupes, veras como recuperaremos el tiempo perdido, te lo juro


Como acabo de decir, a Harry le afectan mucho los acontecimientos referentes a su familia, pero esto ya es excesivo. ¡La acaba de conocer! ¿Como puede llorar? Ni cuando se encontró y creyó en Siriur lo hizo y ¿lo hace por una hermana aparecida de la nada? Ni siquiera hay una explicación creíble del motivo por el cual nadie sabía de ella. Un hecho como este debería de haberle tomado a la autora mucho más que unas cuantas líneas. Dudo mucho que todos los de la Orden, lo hayan creído tan fácil. Vamos, solo porque Dumbledore lo dice no significa que no habrán preguntas ni cuestionamientos.

Otra cosa que también me llama la atención es la cordialidad y confianza con la que las chicas acogen a la Sue. ¿La analítica y suspicaz Hermione sin duda alguna de que ella es hermana de Harry? Precavida, como ella sola, no hubiera podido entrar en tanta confianza con Lily tan rápido. Lo mismo con Ginny. Ella siempre ha demostrado una particular preocupación por Harry, ¿cómo es que no puede dudar del origen de la chica? Esta misma pregunta se puede aplicar también a la señora Weasley. Con lo protectora que es con Harry no me imagino aceptando a una desconocida en su casa, por más que Dumbledore lo haya afirmado.

En conclusión, creo que la amable y nada creíble aceptación de la Sue en el fic ha distorsionado a la mayoría de los personajes. La explicación vaga que ofrece el directos parace satisfacer a todo el mundo. No hay dudas, quejas, ni cuestionamientos. Según el fic, Harry va a cumplir 16, por lo que se deduce que está entrando a sexto año. Para ese entonces, Sirius ya murió. Entonces, me pregunto ¿No hay inseguridad alguna de que ella pueda ser, no sé, una espía? ¿Dónde esta el recelo cotidiano que tendría que haber en un contexto como este? Voldemort ha resurgido y el mundo mágico está en alerta, ¿y la hermana desconocida de la Harry aparece y todas la aceptan sin más? Son tiempos duros para la comunidad mágica y para Harry. La autora no ha sabido ubicar correctamente el escenario en el que situa la historia.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Darkovsky Dom 24 Mayo 2009, 12:05

Coincido con lo expuesto por Riria. La razón de las incoherencias en la caracterización de los personajes podría estar en la penosa y casi inexistente narración. Todo el fic se compone por una sucesión de diálogos, lo cual hace que la historia carezca de profundidad y credibilidad, viéndose muy incoherente y hasta absurda.

Lo se, por eso creo que deberíamos regresar y ayudar un poco a la Señora Weasley- dijo Herms, cuando volvimos nos encontramos con que debíamos limpiar todos los cuartos de la casa así que decidimos empezar por el de Ginny y aprovechar para ponernos algo mas adecuado para limpiar que lo que llevábamos y esconder los regalos, una vez terminamos con el de Ginny pasamos al de Fred y George, luego al de Bill, después al de Charlie, el de los señores solo lo barrimos al igual que el de Percy (este último estaba exageradamente limpio) y por último fuimos al cuarto mas sucio de la madriguera: El de Ron, al entrar vimos botellas vacías en el piso, camas deshechas, las paredes totalmente cubiertas de pósters de los Chuddley Cannon entre demás cosas (ya saben el típico cuarto de un chico de 16 años).
Echo en falta todos los puntos, la sintaxis es un caos. Todo ese párrafo habría que reestructurarlo (al igual que las demás oraciones largas del fic, que padecen los mismos males). Además, las notas explicativas sobran, pues no aportan nada.

Las recomendaciones que haría a la autora: empezar por lo más fácil, la ortografía. No es terrible pero faltan bastantes tildes. La puntuación requiere de un beta urgente. La narrativa raquítica me temo sólo la misma autora puede mejorar, esforzándose en ambientar el relato, describir escenas, acciones, pensamientos; tratando de trasmitir algo. Lamentablemente, aun con todos los errores técnicos corregidos, seguirá estando el problema de la Sue y que toda la trama gira a su alrededor. Sugerencias para este problema prefiero dejárselas a alguien de la Horda Inquisitorial.

PD. El fic necesita review.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Kela Dom 24 Mayo 2009, 13:19

Recopilando (para aclararme y mandarle un review). Lo que le falta al fic es narración, revisar la ortografía, quitarle protagonismo a Lily (y explicar sus origenes y demás) y poner a los personajes IC, ¿se me olvida algo?
Y no, no voy a ponerle el review así a la autora es sólo para aclarme yo.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Atenea Dom 24 Mayo 2009, 13:50

Acudiendo a la llamada de Darko, he aquí una inquisidora que sólo se centra en lo que le toca pues, en el resto de fallos ya se ha dicho todo lo habido y por haber.

La Sue en cuestión. Empezamos con el hecho de que Lily, nos aparece como la hermana pequeña de Harry la cual, es un calco de su madre. Aparece de la nada para conseguir el protagonismo absoluto en la historia. Es capaz de conseguir que todos los personajes la acojan entre sus brazos como si nada, incluso cambia el carácter de quien la rodea.

-Este… hola, ¿te… te puedo llamar Lily?-dijo Harry visiblemente nervioso
-Claro- y sin decir más, Lily se abrazó a Harry sin dejar de llorar
-Por favor no llores-dijo Harry tratando de contener las lagrimas
-Es que… es que no puedo evitarlo
-No te preocupes, veras como recuperaremos el tiempo perdido, te lo juro
-¿De verdad?
-Claro que si, te lo juro, pero ahora debes ir a dormir, debes estar cansada

El influjo de la Sue convierte a Harry en un ser sensible y emocionado ante una hermana que no conocía de nada. Lily consigue lo que nadie en siete libros ha conseguido con Harry, admirable. Pero su influencia sigue esparciéndose más allá.

Las semanas pasaron y el cumpleaños de Harry se acercaba cada vez mas, durante este tiempo había ido conociendo a las chicas, a Ron y al propio Harry, por suerte me llevaba genial con todos y Luna, Ginny y Hermione se habían convertido en mis mejores amigas

En unas semanas se convierten en las mejores amigas y se lleva bien con todo el mundo. Es el poder de las Sues, el que todos las quieran en poco tiempo.

Claro está, que la Sue es conocida y querida por todos. Tonks, Sirius, Remus…Es tan importante que eclipsa a Harry.

En los dos capítulos que lleva, sin contar la historia de los collares, Lily es la absoluta protagonista de la trama haciendo que esta, gire a su alrededor dejando a los demás en un segundo plano.

La única solución que hay para que la Sue no acapare el protagonismo, sería darle menos importancia en los siguientes capítulos puesto que dudo que en los primeros, se consiga hacer nada de bueno. Menos Lily y más Harry, Hermione, o quien quiera que sea de ellos. La trama debería girar alrededor de los collares y de lo que a priori se puede suponer que va a suceder.

Al principio la Sue no parecía tener mucha importancia, pero a mitad del primero y todo el segundo, Lily acapara la atención de todo. Si la proyección de la sue es esa, podemos suponer que la trama será únicamente para lucirla. Insisto, la única solución factible que le puedo encontrar, es que en los siguientes la deje en un segundo plano para centrarse más en el resto.

Exactamente Kela, que Lily no acapare pues como buena Sue,es lo que hace. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Kela Dom 24 Mayo 2009, 14:26

Review:
Spoiler:
Creo que esta vez el link a salido como Dios(a) manda, ¿no? Ahora a esperar a la respuesta de la autora.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Shrezade Dom 24 Mayo 2009, 23:37

Dejo constancia de que la autora ha sido archivada aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Kela Mar 26 Mayo 2009, 09:03

La autora me ha respondido a mi galleta:
Spoiler:
Bueno, parece que se lo ha tomado bien y que va a cambiar, aunque eso de que Lily al principio protagonista y luego no, y los collares... No sé, quiero mandarle un pm para decirle que si no va a "matar" a Sirius y a Dumbledore, que de una explicación, ¿no?, y no sé si decirle algo respecto a lo de Lily. ¿Qué me decís?

Aquí es donde debería de estar y no en el otro tema... -.-
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Elaine Mar 26 Mayo 2009, 20:12

¡Hola! ésta es la primera vez que posteo en una discusión del Antro, pero por algún lado debo empezar ¿no?

Bien, creo que no puedo decir mucho, principalmente porque la mayoría ya se ha dicho, pero creo que sí puedo opinar con respecto a la respuesta de la galletita que mandó Kela.
Primero, me parece genial que no haya respondido con el típico: Si no te gusta no leas, lo que en sí muestra algo de madurez en su persona, pero creo que con respecto a lo de Lily y la muerte de Sirius no está completamente clara. Vamos, si la historia comienza después del quinto libro entonces debería seguir la línea temporal. Creo que si quiere que Sirius viva entonces que lo explique y que no aparezca de la noche a la mañana como si nunca hubiese atravezado el velo. Muy diferente hubiera sido si el fic hubiera comenzado luego del cuarto libro.

Segundo, con respecto a la señorita Lily 'Aparecida' Potter, creo que tampoco tiene muy claro la película con la Mary, a mí parecer, es bueno que cuando un personaje nuevo aparezca se le de 'algo' de atención, pero de ahí a que los primeros capítulos sólo giren en torno a ella no me agrada. ¿Por qué? Porque es una historia de Harry Potter, desde el punto de vista de cualquier personaje cannon que se prefiera, pero en sí un fanfic de HP por lo que se quiere saber sobre HP y la guerra o post guerra. Creo que en vez de centrarse tanto en ella debió primero ver si era conveniente que apareciera una hermana perdida (no creo que James y Lily hayan encargado a la cigüeña un nuevo bebé teniendo en cuenta la situación de riesgo en la que estaba su familia) Bueno, ella decidió crearla al fin y al cabo, pero por lo menos pudo darle un poco más de realismo a la forma en que la señorita ésta entró a la vida del protagonista, porque lo encuentro algo desinflado.

En lo personal creo que hubiera sido mejor que se centrara en la historia tras los collares, después de todo de estos se tratará el fic, supongo Rolling Eyes

Creo que me he explayado bastante, aunque no sé si lo que he dicho está bien para ser la primera vez tongue
Elaine
Elaine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Entre el Cielo, la Tierra y el Infierno.
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Juneau Minnet Miér 01 Jul 2009, 18:21

La autora ha eliminado el fic y borrado todas las historias de su cuenta. Paso a avisar en la Atalaya para que notifiquen al staff para cerrar el tema.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Ludejong Miér 01 Jul 2009, 21:41

Cierro entonces.

--

Well, la autora republicó, pero el fic tiene tantas mejoras que se mantiene el caso cerrado por las mismas.


Última edición por Ludejong el Mar 23 Mar 2010, 14:19, editado 1 vez (Razón : republicación)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos collares y una profecía por anemiix Empty Re: Dos collares y una profecía por anemiix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.