Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La profecia, por Catlion [My Little Pony]

+2
ReginaIanthe
Yuraite
6 participantes

Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Yuraite Vie 27 Sep 2013, 23:04

Lucky, te odio, tenemos que ajustar cuentas por endosarme este montón de… palabras. Sí, eso.

¡Que me distraigo y hay mucho que comentar, queridos! El azucarado líder de la Secta ayer se puso a repartir tareas y me tocó este fic del que no entiendo un maldito poto. ¿Me ayudarían a entrar (ligeramente) en la mente de su autor para desentrañarlo? El summary:

Este seria mi primer Fic espero que talves les agrade ... cualquier duda respecto a ciertas cosas esta en documento mi correo ... no asepto solicitudes de amistad... Pequeño intro: (este fic es fictisio) Hace años... varios años... una pony de familia pobre es obligada a enlistarse al ejercito,ella crese en un ambiente muy duro para una potranca que le espera a esta chica?
¿Qué cojones me están diciendo sobre el fic? Ah, sí, que una pony es obligada a alistarse en la marina en el ejército. FIN. Ninguna clase de información relevante más. Así que empezamos mal. El abuso de los puntos suspensivos (Tanto aquí como dentro) es casi obsceno, y que nos cuentes tu vida, autor… A ver, voy a ser muy claro: Nos suda el poto. Los lectores de fanfiction no buscamos conocer la vida de los autores, nos da igual que sea el primer fic, nos da igual que no aceptes solicitudes de amistad o tu información personal, de verdad.

Y bueno, entrando en el fic ficticio (No me jodas, ¿en serio?) voy a citar el principio:

Esta historia se centra en una pequeña potranca de padre unicornio, madre pegaso, lo cual por la genética es pegaso por parte de su madre.
Ella nació en una cabaña muy pobre y privada de toda nobleza,su padre era un alcohólico obrero, su madre de clase media que se caso por no tener otra alternativa, su nombre es Cloud Faster, el nombre que te perteneció a su abuela ya fallecida.
Su padre como antes mencionado... obrero, trabajaba en las minas de hierro para el ejercito de la Princesa Celestia... el dinero no rea suficiente para el vicio de el... ni tampoco para comer y el mantenimiento de su casa.. asta que un día ... totalmente ebrio llego muy temprano de lo usual:
-"hay tu... ya me dijeron que as estado con otro... es..espero que el si te ponga un palacio"
-"pero de que estas hablando?... bienes ebrio... siéntate te preparare un café"
-"no ... no quiero nada de ...de una maldita como tu..."
Y brutalmente la golpeo te tal forma que le abrió la cabeza y le dejo varias marcas en la cara y partes del cuerpo.
-"me largo de esta pocilga..."
He inmediatamente tomo las pocas pertenencias que tenia y se marcho dejando a su esposa y a su hija en esa cabaña.
 
No quiero faltar pero me siento obligado a hacer esta pregunta: ¿Qué mierda es esto? Reiteraciones y explicaciones inútiles (Cabaña muy pobre y privada de toda nobleza. Pues obvio que si eres pobre no tienes lujos) con exageraciones (¡Vamos a abrirle la cabeza a la madre de la prota! ¡¡Venga, pasado trágico de Mary Sue!!) y contradicciones (Vivían como pobres cuando la madre era de clase media… No, no cuela) en un conjunto de horrografía que casi me niego a corregir (Lo resumiré en tildes diacríticas (tu/tú, el/él…), confusiones b/v (bienes cuando debe ser vienes), haches de parranda (as en vez de has, asta en vez de hasta), dedazos varios (rea, no creo que ahí vayamos a referirnos a una prisionera, hablamos de “era”), signos de puntuación equivocados (¿¡Comillas con guión corto para referirnos a diálogos!? No, no, no, el guión largo es sexy) y mal escritos (Me centro en los puntos suspensivos, en algún caso bien usados, en otros separados de lo anterior y lo posterior, en otras pegado a lo posterior pero no a lo anterior, en otros casos dos puntos… En ese fragmento OMG, ¿cuántos puntos suspensivos hay? Sustituyen a comas, puntos, ¡a todo!))

Joder, qué párrafo más largo para señalar de forma básica los errores más técnicos… Intentaré no referirme más a ellos, porque sinceramente es horrible lo que estamos presenciando…

Siguiente fragmento, para demostrar que la protagonista no es más Sue porque no puede:

-"he tu...ven aquí.. esa fila es para los rechazados.."-le dijo una enfermera-
"nombre?"
-"Cloud Faster"
-"edad?"
-"4 años"
-"wow que?.. pero eres muy chica para estar aquí... bueno no me interesa si estas aquí es por algo ... mira ten ese papel y formatee en esa fila de aya y espera tu turno"
-"para que es la fila?"
-"examen medico"
-"y que es eso?"
-"mira potranca yo que voy a saber que tipo de examen te hagan, tu vete y punto"
Cuando se formo .. rápidamente la llaman...
-"doctor mire esto"
-"mmm... dígale al personal encargado de esto que el necesita un antibiótico para esa herida.."
-"si doctor"
-"a ver que tenemos aquí...mmm. Cloud Faster... 4 años... muy joven pero bueno ya estas aquí veamos... abre tus alitas "-ella las abre con mucha pena-"mmm ... valla esto es extraño... a ver dime .. puedes volar?"
-"aun no.. no puedo volar "
-"pero como ... no es posible... tienes algo extraño... algo que me indica que ya puedes... dime ... puedes deshacerte de tus plumas?"
-"no entiendo doctor"
-"solo dime si esto te duele" el le quita una pluma muy larga
-"no doctor...no lo sentí... eso el malo"
-"no.. sin duda es algo fantástico... he oído de estos casos pero nunca creí que fuese real.. mira .. ten esto"- el escribe en un pequeño papel-"ten dáselo al capitán de aya... dependiendo de lo que te diga bienes aquí otra ves yo te espero"
 
La meten en el ejército con cuatro años sin tener ni puta idea de la vida y el médico descubre que es excepcionalmente poderosa cuando ni ella lo sabe. Todos la admiran de antemano (La reacción del doctor de “nunca creí que fuese real” es MUY dedicada a las Mary Sues seguro), la meten en un barracón con los mejores soldados de élite (¡¡Que tiene cuatro putos años!!) y nada, todo está bien. Venga, siguiente fragmento, donde criticaré ligeramente la trama.

También diré, aunque no lo cito, que es capaz de sacar información a esa tierna edad de un hecho traumático a una de las más serias y reservadas de la historia. ¿¡En serio la niña puede sonsacarle tanto!? Ah, claro, que es Susanita…

Llegan a la entrada del gran salón.. Celestia sentada dictando a su secretaria.. los guardias las miraban fijamente..
"ustedes... separen se... dejen sus armas"
ella obedecen..y dejan todo
trancos llevaba una espada larga.. otra de doble navaja.. 2 cuchillos , un arco y 100 flechas utiles.. cloud deja.. una espada de doble filo...1 navaja,su arco y 20 flechas útiles
"revisarlas bien... si es necesario ábreles ay..."
-"entendido" se dijeron los soldados
...
"limpias"
"déjalas pasar"
ella entran y se inclinan ante ella .. Celestia las recibe:
"perdonen por eso.. la seguridad se volvió estricta... la situación es tensa... los grifos quieren declararnos la guerra... devemos partir inmediatamente a la nación grifo y pedirle al consejo grifo que detengan sus planes.. nosotros no estamos totalmente preparados para una guerra no después de eso.. tu bien sabes.. no es así Shadow?
-"así es su majestad..."
 
¡Oh, Dios mío! ¿Es necesario describir con detalle hasta el número de flechas que deja cada personaje? Te lo digo yo: NO. Diálogos insulsos que omiten una narración que debería indicarnos que los personajes entran en la sala, una ligera descripción… No sé, algo.

Donde más me voy a meter en trama es en la intervención de Celestia. Los grifos quieren declararle la guerra a los ponys, vaya usted a saber por qué, ¡¡y vamos a ir a la base enemiga de frente a decirles, con toda la pachorra del mundo, que se detengan!! ¡¡¡Porque no podemos afrontar la guerra!!! ¿Crees de verdad que lo harían sin concesiones? Si tu país es débil, es normal que un país fuerte, si te tiene inquina, se aproveche de ti. Ir a rogarles no hará más que alimentar sus egos, o sea, la princesa no es más tonta en cuestión de política internacional porque no se ha entrenado… ¿Verdad?

Un nuevo fragmento, para incidir en algunos puntos:

Y el combate empieza.. ella desenvaina la espada de Shadow... pero el rápidamente...le corta el paso.. y le golpea en la cara repetidas veces..la toma de las orejas..y la azota contra el suelo... sangrando se levanto y quiso golpearlo pero el esquiva el casco ... hace un movimiento de tal modo que esta detrás de ella .. toma de la cola.. y la hace girar 4 veces antes de arrojarla Asia un árbol.. solo es escucha los huesos de las costillas romperse...ella cae con la barriga al cielo... lo cual el aprovecha ..da un salto y la pisa directamente en el vientre...ella escupe sangre y le saca el aire.. toce...el la deja ahogarse... así que..el se dirígete a la carroza..
-"no logras matar a la princesa... aléjate.. tu no lo lograras pasar.. primero muerto antes de..." y su cabeza cae en los ascos de Celestia
-"ahora te toca morir... su majestad"-desenvaina su espada.. pero una pluma la hace caer"
."no.. aun no me toca morir... pero tu tiempo ha llegado"
El furiosos vuela asía ella... pero Cloud hace un movimiento el cual abre su ala y como si fuese a volar.. da un aleteo y varias plumas sale disparadas como una flecha... hiriéndolo... seriamente.. el cae .. pero no sin antes atravesando a cloud su espada en el cuello..ella jadeando pero aun con vida le da una patada en el rostro.. jadeando lanza las ultimas plumas que le quedaban... dándole muerte ya que atravesaron su gruesa armadura...empalan dolo en una roca...sus patas colgaban .. sangrando.. una de las plumas atravesó un ojo ..y el rostro totalmente furioso... ella callo rendida... y moribunda.
Nuevamente despertó en el hospital... notando algo.. le faltaba un ojo... el izquierdo..ella no podía hablar...solo movía la día le llego una pequeña nota que decía:
*gracias por salvar mi vida... ahora te haciendo a capitana de fuerzas de élite .no tendrás que ir a misiones solo asignarlas...dentro de 2 meses ire a visitarte en el hospital... sana pronto.
Tu amiga Celestia
PD: lo siento por tu ojo.."
Ella sintió algo en su interior que la hizo totalmente fría... ya que vio la muerte de su compañera y maestra de combate...así que ella espero... en un mes sano la herida del cuello lo cual ya podía hablar...mes y medio pudo quitarse la venda de la cara y ponerse un parche ...en total pasaron 2 mese y medio..y Celestia no llegaba... le dieron de lata a las 4 meses ... sus costillas sanaron en su totalidad.
Como no tenia donde vivir.. regreso a su barraca .. se acostó y de inmediato regalos... tarjetas de felicitaciones y flores...ella desconcertada no los acepto creyendo que era para unos enamorados.
-"mirad.. ella mato al casa recompensas Iron Blade..."
-"felicidades... por a ver librado a sus ataques..."
 
En definitiva, os digo: El grifo que les siguió tras la reunión de la que no sacaron nada en claro los atacó, matando a Shadow, y Cloud lo vence de un aleteo, aunque perdiendo el ojo. Más que preocuparse por los efectivos de los grifos, logrando una única unidad matar a uno de los más fuertes, nos centramos en que Cloud sobrevivió, oh, oh, qué genial, y en su recuperación de forma tan escueta, indicando exactamente cuántos meses (Uno y medio, dos y medio, cuatro, ¡da igual!) ha estado de baja. Dudo que los grifos no se hubiesen aprovechado de la situación ya.

Esto no se sostiene por ninguna parte, es un badfic a todas luces, y mezclado con la extraña actitud del autor, que parece desentenderse de la historia, justo en el momento en el que Cloud se dirige a vaya usted a saber qué fortaleza consiguen horrorizarme aún más. No olvides, autor, que con tu escrito no vas a lograr que tus lectores te acosemos, para ese acoso hay que llevar mucho tiempo en el fandom y ser excepcionalmente bueno. No sé por qué tanto esfuerzo en mantenerte alejado (Publicando tu nombre de pila, no tiene mucha credibilidad, ¿eh?) cuando fanfiction es un medio más que ideal para obtener feedback de tus lectores, saber qué opinan, que te cuenten dónde fallas y tus puntos fuertes… Si quieres mantenerte solo y no recibir ni opiniones (O sí, o no, que no lo dejas claro) pues a un blog personal o te guardas tu escrito para ti.


Bueno, voy a guardarme un poco para la galletita, que preveo que será muy ácida, y deseo sinceramente que las hordas se presenten por aquí. ¡¡Su participación es importante!!

EDIT: Nuevos capítulos del fic publicados como fics independientes:
CONTINUACION LA PROFECIA
CONTUNACION DE LA CONTINUACION LA PROFECIA
La profecia:episodio 1 La hija de Celestia


Última edición por Shrezade el Sáb 05 Oct 2013, 16:40, editado 3 veces (Razón : Añadir links.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 28 Sep 2013, 02:31

*Entra una inquisidora en un vestido de lunares rojos y se quita sus Jackie O's, revelando unas ojeras pronunciadas.*

Mira tú, entro luego de mi larga ausencia y ¡boom! una posible mary sue de un fandom que conozco. 

Bueno, este fic se centra en una pequeña pegaso, la cual desde el vamos tiene una vida sufrida y llena de dolor. Su papá es alcohólico y abusivo, lo cual, como ya sabemos es un indicador de suísmo:

Su padre como antes mencionado... obrero, trabajaba en las minas de hierro para el ejercito de la Princesa Celestia... el dinero no rea suficiente para el vicio de el... ni tampoco para comer y el mantenimiento de su casa.. asta que un día ... totalmente ebrio llego muy temprano de lo usual:
-"hay tu... ya me dijeron que as estado con otro... es..espero que el si te ponga un palacio"
-"pero de que estas hablando?... bienes ebrio... siéntate te preparare un café"
-"no ... no quiero nada de ...de una maldita como tu..."
Y brutalmente la golpeo te tal forma que le abrió la cabeza y le dejo varias marcas en la cara y partes del cuerpo.
 

Autor, ¿No le parece algo muy cargado que desde el principio ponga en claro lo mucho que sufre su OC? ¿No cree que al menos debería dejar que nos familiarizáramos con ella, conocerla un poco mejor, cosas así? Forzar simpatía y compasión de una forma tal no es algo muy bueno, se ve plástico y cliché.

¿Por qué, a mi punto de vista, se ve plástico? Porque, como dije, considero que es muy pronto para que un problema de esa magnitud se dilucide; además que, a mi parecer, no se trata con la importancia y la seriedad que se debería tratar, en cuanto a narración se refiere. El sólo hecho de decir ¡Pum, le rompe la cabeza! se ve, como bien lo dijo el querido Lor, como un intento de pasado trágico (o presente).

La mamá de la pobre Cloud es una abnegada y sufrida esposa, la cual sólo quiere lo mejor para su familia y por eso aguanta los golpes que le da el bruto de su esposo... ¿Qué? Oh, cierto, la vende a la milicia porque "no la puede mantener más ahí"

ella se acerca y su madre con una mirada muy fría le dice :
-"te acabo de en listar a los militares te marchas ahora mismo , ya no puedo mantenerte aquí"
-"pero mamá yo no quiero ir" y se aferra a ella
-"pues como lo siento hija pero es así... no puedes estar aquí , lárgate de mi vista" y la separa
¿Pero qué carajos pasó en esos cuatro años como para que la madre cambiara de esa forma? Oh, claro, NO HEMOS VISTO CÓMO ES LA MADRE TODAVÍA, porque la construcción de personajes casi ni existe, otra característica de una sue: Sólo se preocupan por hacer que ella brille y el resto, que se jodan. Otra pata que le sale al pony, y otro problema que la pobre Cloud tendrá que enfrentar.


Luego, llegan a la base militar, donde ni a la enfermera ni al médico les importa que sólo tenga cuatro años (me imagino que en años de pony, pues todos le dicen que está muy pequeña pero  aún así la dejan seguir.) Primero, debo cuestionarme la clase de leyes que hace la reina Celestia, ¿nadie le ha dicho que el reclutamiento de menores es ILEGAL? y Segundo: ¿Acaso no deberían hacer algo? están pintando a los militares como unos desalmados que no se preocupan por sus subordinados, lo cual obviamente derivará en más problemas para la ya apaleada Cloud-sue.


El examen termina cuando se dan cuenta que a ella no le duele cuando le sacan las plumas (¿?) por lo que la mandan al "comando élite". 

Por Roxin, esto sí es la tapa. ¿Al comando élite, una soldado recién ingresada que además es menor de edad y posiblemente no debería estar allí? Ah, se me olvida que no le duele cuando le sacan las plumas y además es sue, claro que puede estar ahí.

Cloud crece y se vuelve una sue grande y fuerte. Pasa por varias misiones hasta que llega a una misión especial: Proteger a la reina Celestia, la cual, claro, ha escuchado de ella. Una misión suesca para una sue como ella, claro está. En la misión ve morir a varios ponys, todos más experimentados y más hábiles que ella, y ella se ve gravemente herida cuando una espada se le ATRAVIESA en el CUELLO, no sin antes matar al caza recompensas más peligroso (o de los más peligrosos) del lugar. Ahora, resalté las palabras ATRAVIESA y CUELLO, porque milagrosamente y por el poder del suísmo, la chica sobrevive. Y en cuatro meses está vivita y coleando; sin daños a las cuerdas vocales, ni otras señales más que un parche en el ojo, porque eso obviamente se ve muy cool. 

Cloud se vuelve capitana de la fuerza élite, y luego es llamada por Celestia a una misión que implica cuidarla a ella. ¿Les mencioné que Celestia es el único personaje canon que aparece? ¿No? bueno, es el único personaje canon que aparece. Y para mostrar que Cloud tiene unas conexiones dignas de una sue. 

¿Qué más necesito para probar la suecidad (¿?) de Cloud? Bueno, es parte de una profecía (más o menos), espero que eso baste. Parece que, si falla en la misión asignada, todo el mundo se irá a bajo y los payasos nos destruirán a todos  todos morirán. Además será la madre (No sé, la verdad es que esa parte es algo confusa) de lo que parece ser el Harry Potter equino.

Gente, la verdad es que acá tenemos una sue de tamaño grande. Tiene un talento raro y muy poderoso, pasa por encima de la lógica y el canon, es plana como una tabla en cuanto a personalidad se refiere y sólo ella aparece para brillar en toda su gloria, tragándose a los canon y enviándolos a un lugar desconocido (hasta ahora, juzgo por los hechos). Esto no hará más que empeorar, y se le tiene que poner un alto de inmediato.

No siendo más...

XOXO

*La inquisidora se retira.*



Una aclaración:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Kimerah Dom 29 Sep 2013, 08:00

Trololo~~
El cielo es azul, el pasto es verde y este fic tiene orcografía. Es más obvio que la slowpotocidad de Puntos.

En fin, vamos al meollo del asunto.
Su padre como antes mencionado... obrero, trabajaba en las minas de hierro para el ejercito de la Princesa Celestia... el dinero no rea suficiente para el vicio de el... ni tampoco para comer y el mantenimiento de su casa.. asta que un día ... totalmente ebrio llego muy temprano de lo usual:
-"hay tu... ya me dijeron que as estado con otro... es..espero que el si te ponga un palacio"
-"pero de que estas hablando?... bienes ebrio... siéntate te preparare un café"
-"no ... no quiero nada de ...de una maldita como tu..."
Autor... los... puntos... suspensivos... no... se... usan... a... cada... rato... ¿Ve lo inadecuado y molesto que resulta ser? ¿Conoce los puntos? ¿Las comas? ¿Algún otro signo de puntuación? D:

Recalcarle que TODOS los signos de puntuación se escriben pegados a la palabra que los precede. Y qué va, no puede pretender que con doce puntos suspensivos (que siempre son sólo tres) ese párrafo esté bien escrito.

Los puntos seguidos (que separan oraciones relacionadas entre sí), las comas (que separan diversas partes dentro de la misma oración), y los puntos apartes (que señalan un cambio de tema) DEBEN estar siempre presente en una historia. Basta del bullying contra estos signos, aprenda a usarlos como es debido.

Y si seguimos hablando de signos, buéh, hay que ser ciego para no percatarse que los diálogos están peores que un verano frío. Sí, queridos, no se me ocurrió nada mejor. Razz

A lo que iba. Los diálogos en inglés llevan comillas (""), pero en español estos sólo van escritos con el guión largo (—). Verás, o escribes en inglés o en español, pero ¿cuál es el gusto de mezclarlos? No, querido autor, cada uno va por su lado.

Por aquí le dejaré la planilla marca Antro S.A. para que vea su uso general y un link para que pueda obtener más información:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Alt+0151 es la combinación para conseguir la raya (—) cuando la necesitamos. Si esto no funciona corre e intenta con la Batiseñal.

Con las confusiones b/v mucho no puedo hacer. Recomendarle un diccionario cuando tenga una duda y decirle que le eche una ojeada a esta página que tiene varias reglas para saber cuándo usar cual. Lo mismo va para saber el uso de la hache, la cuál también tiene su página con reglas por aquí. Aparte le dejo un link adicional para que descubra porque le marqué ese "hay" con rojito.

¿Pero sabe qué es lo mejor para tener buena ortografía, ficker? Leer más libros o cualquier cosa que esté escrito como Dios manda. 

Las mayúsculas tampoco han salido bien paradas de este fic. Vale, la usa para los nombres y los inicios de los párrafos... ¿Y? ¿Dónde quedaron en los inicios de los diálogos? Procure que no se pierdan en el camino al archivo Word, ficker.
¿Quiere saber más sobre el uso de estas pequeñas no tan pequeñas? Diríjase por aquí.
Y ahora hablemos de una de las cosas que más me duele cuando las ignoran: Las tildes. La profecia, por Catlion [My Little Pony] 997163 
Estos pequeños palitos horizontales siempre son olvidados y yo aún no entiendo el porqué de tal maldad. ¡¿Hasta dónde llegaremos, Dios santo?!

En fin, aquí abajito le dejo la guía con las reglas de acentuación que a TODOS nos han enseñado en básica.

Guía de acentuación 2.0:
¿Queda claro? Al menos eso espero. 

Ahora hablemos de las *redoble de tambores* Tildes Diacríticas. Very Happy
Estos sersis palitos tienen la noble misión de mostrarnos las diferencias entre dos palabras que se escriben igual y significan cosas distintas. Las podemos ver en acción en los verbos en pasado, donde son fácilmente reconocibles al leer la palabra en cuestión en voz alta; en las exclamaciones y preguntas indirectas (esas que no se señalan con los signos BILATERALES, que van en AMBOS LADOS); y en los monosílabos, donde sólo nos queda aprendernos la diferencia entre ambas, ya que estas incluso suenan igual.

¿Ejemplos? Abemus ejemplos:

Él quería más dulces de los que se le habían dado, mas no se pudo comer ni siquiera esos. 
Él: Sustantivo propio. Se diferencia de "el", que es artículo definido.
Más: Señala cantidad.
Mas: Cumple la misma función que un "pero". 

Manuel, quien es un excelente pintor, va a mostrar sus obras en una exposición. Yo quiero ir, pero todavía no sé quién me podrá acompañar. 
Quien: Al conocer al sujeto de la oración (Manuel) no es pregunta, por lo que no lleva tilde la interrogante. 
Quién: Al resaltar la duda en la segunda oración se puede ver que debe llevar tilde al ser una interrogante indirecta.

Yo generalmente llego tarde a mi casa los días de semana, pero mi madre ayer llegó más tarde aún.
Llego: Primera persona singular en tiempo presente del verbo llegar.
Llegó:Tercera persona singular en tiempo pasado del verbo llegar.
Aún: Cumple la misma función que "todavía".

Espero que, de ahora en adelante, al menos le ponga la tilde a los verbos en pretérito, ficker. Ya sabe la técnica, sólo debe leerlos en voz alta y verá como se le enciende la lucecita avisando si lleva o no tilde. Wink
Para el caso de los monosílabos, por aquí le dejo un enlace a una página donde salen la mayoría de estos.

-"4 años"
*Cuatro, ficker, con letras. La querida RAE estipula que toooodos los números facilitos deben estar escritos siempre con letras, así que a trabajar un poco más esos dedos se ha dicho.

¿Qué recomiendo? Que le preste más atención y dedicación a lo que escribe, ficker, así podrá evitar los dedazos como ese "rea" y otros errores sencillos de corregir. Una o dos re-lecturas en voz alta antes de publicar tampoco le vendría mal, así se daría cuenta de las faltas en los signos de puntuación. Trabajar con la página de la RAE abierta para consultar cualquier duda y, en caso de que le acomode, un beta jamás está de más.

Y creo que esto es todo mi aporte por aquí.
Saludos. 
El Ejército ha decapitado orcografía aquí. La profecia, por Catlion [My Little Pony] 973325
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Yuraite Dom 29 Sep 2013, 13:24

Queridísimas, muchas gracias por haber posteado las críticas antes de este momento de la setsi galletita, me dispongo a redactarla y luego tendré que pedir ayuda a trama. La narra intentaré quedármela yo, pero si veo que esta noche no está la crítica, postearé en mi horda. (Aunque me sentiré muy absurdo si tengo que hacerlo xD)

Muy buenas, autor.


¿Eres consciente de que... escribir así... entorpece... el ritmo... de lectura... a límites... insospechados? No comprendo de tu obsesión con tirar por tierra el trabajo de todos los otros signos de puntuación, igualmente sexys. Son más básicos que el que usas en su mayoría, ¿eh? Unos puntos y unas comas bien repartidas, ah, mi sueño...


Pero no estamos aquí para hablar de mí. Hablemos de Cloud. Sí, tu personaje original, que podría llamarse Mary Sue y así tendría un nombre más ilustrativo de lo que es. ¿Qué es una Mary Sue? Por si acaso no lo sabes, te lo digo: Es un personaje femenino (Si fuera masculino sería Gary Stu) con capacidades increíbles, que pueden superar al canon y sin ninguna clase de defectos que logra que la trama gire en torno a ésta.


Y sí, esta trama gira en torno a Cloud. ¿Qué más da la guerra con los grifos? Lo más importante es mostrar la recuperación de Cloud, o el examen médico al completo de ésta, o que los soldados de élite más bordes e intimidantes le confíen secretos a una niña de cuatro años... ¿Que murió Shadow? Bah, da igual, una menos. Cloud es tan pro que sobrevive a que le atraviesen el cuello y aun así se lleva la baja enemiga Smile


No, en serio, saliéndonos de estos puntos, la manera de escribir el fic roza el desastre. No sólo por el exceso de puntos suspensivos ya comentado sino por faltas de ortografía básicas, dedazos variopintos, signos de puntuación mal empleados (Los diálogos no se marcan así ni de lejos) y un horrible bashing a la narración, herramienta básica para conocer los sucesos que ocurren y las situaciones en las que se dan, que si no estamos refiriéndonos en exclusiva a Cloud o es un medio idóneo para dejar patente su superioridad al resto no aparece por ningún lado.


Estos hechos más que constatables han motivado que tu fic sea comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, en el que podrás encontrar críticas más extensas con correcciones para los errores que cometes. El link al tema de tu crítica es el siguiente, elimina espacios y comas para acceder:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14652-la-profecia-por-catlion-my-little-pony#167546


Un cordial saludo.
*Se va bailando Spice, de Perfume*



Aparezco para terminar lo que dejé a medias. No sé si está bien esta edición o debería haber hecho un post más, pero bueno... Así queda Laughing 

He de decir también que aparezco ataviado de una vez con los trajes que acepté al unirme a la Guardia.

Creo que ya he sido bastante explicativo en la crítica inicial de la multitud de problemas muy poco sexys que presenta el escrito, y mis compañeras Reg desarmando a la Pony-Sue y Kim buscando en la biblioteca del ejército hasta la extenuación (Creo que deberías enmarcar esa crítica, tiene casi de todo, querida) han perfilado más los problemas correspondientes a sus hordas. Con esto no quiero decir, ni más ni menos, que voy a tratar de centrarme única y exclusivamente en narrativa. (No te vayas a trama, no te vayas a trama… xD)

Aun a riesgo de sonar repetitivo, citaré el principio del fic:

*Suena de forma épica el inicio de Ura-Omote Lovers, tres pitidos que bien podrían iniciar una carrera*

Esta historia se centra en una pequeña potranca de padre unicornio, madre pegaso, lo cual por la genética es pegaso por parte de su madre.
Ella nació en una cabaña muy pobre y privada de toda nobleza,su padre era un alcohólico obrero, su madre de clase media que se caso por no tener otra alternativa, su nombre es Cloud Faster, el nombre que te perteneció a su abuela ya fallecida.
Su padre como antes mencionado... obrero, trabajaba en las minas de hierro para el ejercito de la Princesa Celestia... el dinero no rea suficiente para el vicio de el... ni tampoco para comer y el mantenimiento de su casa.. asta que un día ... totalmente ebrio llego muy temprano de lo usual:
-"hay tu... ya me dijeron que as estado con otro... es..espero que el si te ponga un palacio"
-"pero de que estas hablando?... bienes ebrio... siéntate te preparare un café"
-"no ... no quiero nada de ...de una maldita como tu..."
Y brutalmente la golpeo te tal forma que le abrió la cabeza y le dejo varias marcas en la cara y partes del cuerpo.
-"me largo de esta pocilga..."
He inmediatamente tomo las pocas pertenencias que tenia y se marcho dejando a su esposa y a su hija en esa cabaña.
La primera oración nos vende, sin anestesia, que la protagonista es una pequeña pegaso y que la genética de su historia es la genética Pokémon. (¿Qué? Si hereda la especie de la madre, es genética Pokémon Razz) ¿Problema? La protagonista es una SUE, así, con mayúsculas, así que no haría ni falta introducirla, ella misma va a hacerse hueco, tranquilo. Además, no considero que fuese necesario incluir la especie de la familia, ya que el padre se va en esta escena y no vuelve a aparecer y la madre, en la siguiente, cede la custodia al ejército (Y no al ortográfico precisamente).

Obviando horrores ortográficos, ha intentado introducirnos a la historia, comentándonos vagamente cómo es la casa, quién lleva el dinero a casa y, en definitiva, respondiendo a algunas preguntas que nos podemos hacer de una forma normal, si bien considero que da datos muy innecesarios. Por ejemplo: ¿Qué influencia tiene que el nombre de Cloud Faster lo haya heredado de su abuela?

En definitiva, con este principio te señalo algo que cometes en prácticamente todo el fic. No nos das la información que necesitamos para avanzar en la historia, sino sólo la relativa a la influencia de la protagonista para tal fin. La princesa Celestia es importante en algunos momentos y no veo más que diálogos sin vida que no nos hablan de su motivación. Tampoco la de algunos otros OC (Porque Celestia es la única canon, comento) que deberían haber tenido una importante evolución psicológica por los importantes acontecimientos que viven y el larguísimo tiempo que pasa (Si no he leído mal, pasamos del alistamiento de Cloud a los cuatro años y pasamos luego a sus diecisiete años. Guau, trece años es mucho, ¿eh?) pero total, da igual, sólo nos importa Cloud. Este es uno de los mayores errores en narra que convierten a cualquier personaje en Susanita tiene un ratón.

Permitidme todos emplear otro fragmento para ilustrar más errores del autor, ¿de acuerdo? Si no, omiten lo que viene después y poto resuelto.

Ella aun mas entusiasmada por aquel consejo rápidamente fue a la barraca numero 875321-E .. rápidamente abre la puerta y nota que solo 3 están... serios , fríos, con cicatrices en la mayoría de su cuerpo.. el entra y pone sus pertenencias.
-"hola mi nombres es..."
-"si me vuelves a hablar te juro que te tomare como mía"
-"esta bien..."
-"porque le haces eso ... es nueva...y muy joven para que sea tu esposa?"
-"cállate Red...no porque seas líder de esa estúpida barraca no te da el derecho de regañar me"
-"no le hagas caso pequeña... cual es tu nombre.. el mio es Red Stone"(unicornio macho cuya habilidad es lanzar cualquier elemento natural sin usar magia)
-"mi nombre es Cloud Faster... y tengo 4 años"
-"wow wow wow que? ... yo crea que tendrías como mínim años"
-"valla.. muy joven para ser mi esposa no crees red"
-"cállate light...mire no le hagas caso a ese terrestre... bueno ya te los presente y la que esta aya en solitario... realmente no se como se llama pero le dicen trancos...no te acerque mucho a ella... dicen que decapito a un novato por tan solo derramar agua en su casco"
Y así pasaron rápidamente los años... ella finalmente se gradúa con el rango de cavo ... su cutymarck es una espada con guirnaldas de olivo entrelazadas
En este momento de la historia, la pequeña es aceptada en el ejército y asignada a las fuerzas de élite, para que entremos en situación. La escena intenta presentarnos a los compañeros de barracón de nuestra protagonista que cambia de sexo en un momento (Él entra y pone sus pertenencias. ¿No era una chica? Qué confuso todo…)

La chica intenta ser amable y recibe una respuesta ligeramente cortante. Aun así, como buena Susanita, su simple presencia logra que un compañero de toda la vida del primero la defienda, logrando así revelar su excelencia. ¡¡Es una enorme Mary Sue una pequeña e inocente pegaso con capacidades excepcionales!!

Las notas de autor (Lo que usas para explicar quién es Red Stone, aparte de un mineral de Minecraftia xD) son completamente ilegales en fanfiction. Retírala o estás dando una nueva razón para reportar tu escrito (Otra, y muy importante, es la falta de respeto total al modo de escribir en tu idioma, te recuerdo) y de forma completamente indiscutible. Si necesitamos saber quién es Red Stone, qué menos que narrarlo cuando llegue el momento. Porque lo narrarías, ¿verdad?

Todos se extrañan por la precocidad de la joven, y en ese momento caen rendidos a sus pies, ya que no ha habido ningún percance más. Pasan los años rápidamente (Y permíteme dudarlo, para una niña de cuatro años, un año más es un 25% más de vida, y un 20% en su vida completa, por tanto, es una cantidad muy significativa. Encima, si dices “los años” das a entender que son más. Es decir, imagina a qué cantidad se disparan mis cifras) y la joven es cavo, así que se dedica a excavar, clarament-¡ah, no! Disculpen, disculpen, el rango militar es cabo. También nos describe la cutymarck, algo completamente nuevo y excepcional en el canon… Jo, qué espeso estoy hoy, ¡es cutie mark! Autor, le recomiendo que, ante esta clase de dudas, consulte (Como hice yo, que no sé un poto de MLP Razz)

Un último fragmento y consideraré la crítica terminada, venga, ¡queda poco! xD

Cuando re recpuero totalmente... es enviada a Canterlot para su próxima misión, ella entusiasmada se preparo pero lo que no sabia es que en esa misión salvaría la vida de Celestia.
Ella arriba al palacio ... es enorme aun para ella... se sentía como una hormiga ..
-"WWWWWOOOOOWWW..."- ella miraba asía arriba.. y admiraba la complejidad de su diseño.. candiles estilo barroco... los muros con un adorno estilo renacentista... los pilares muy detallados ...blancos como la nieve...los vitrales muy coloridos,la luz proyectaba un pasaje de la historia de Equestria ... la proyectaba directamente al piso... los vidrios no tenían figura alguna.. lo cual ella le impresiono aun mas
"no te distraigas... hemos venido a proteger a Celestia no a sus vidrio"
-"pero trancos mira... es hermoso... mira.. esos colores... ese diseño.. wow.. si fuese Celestia .. jamas , jamas dejaría este lugar tan impresionante.. valla debo ... debo preguntarle .. como lo hace.."
"pues pedicelo a ella en persona"
Llegan a la entrada del gran salón.. Celestia sentada dictando a su secretaria.. los guardias las miraban fijamente..
"ustedes... separen se... dejen sus armas"
ella obedecen..y dejan todo
trancos llevaba una espada larga.. otra de doble navaja.. 2 cuchillos , un arco y 100 flechas utiles.. cloud deja.. una espada de doble filo...1 navaja,su arco y 20 flechas útiles
"revisarlas bien... si es necesario ábreles ay..."
-"entendido" se dijeron los soldados
...
"limpias"
"déjalas pasar"
Dedazos varios en un escrito del que sólo interesa que ella se recuperase. A ver, si Celestia te llama a Canterlot sobreentiendo que es que ocurre algo importante, y eso no espera a tu salud. Lo puedo jurar. Supongamos que tuvo suerte. ¡¡Ah, no!! Olvidaba que es Susi…

Es normal que se sienta intimidada en un entorno como el que describes, pero considero que das demasiados detalles de un elemento en la historia que no vas a explotar como el recibidor de Canterlot. Está bien que comentes que se sintió sobrecogida en un entorno tan amplio y que se sintió como una hormiga, es una metáfora válida, pero no es necesario ser tan explicativo para ensalzar aún más a tu Sue y darle un trasfondo más trágico, pobrecita que nunca tuvo lujos, ¿me explico?

En la segunda parte del fragmento pecamos de dar información completamente innecesaria. Está bien que digas (narrando, por el amor de la Doña) que los desarmaron antes de acceder a la sala donde les esperaba la Princesa, ¿pero en serio es necesario que sea mediante un diálogo? No aportas nada a la escena.

Un detalle más para resaltar este elemento: Las armas que dejaron en el suelo no son para nada importantes. Lo puedes omitir y nos quedaríamos exactamente igual.

Conclusión final, autor: Está muy bien que imagines las cosas con detalle, pero nosotros no podemos hacerlo. Y si te pones a describirlo absolutamente todo nos aburriremos soberanamente (No tomes a Tolkien como ejemplo, por favor, él puede, el resto de los mortales no Razz:P) por lo que la alternativa es distinguir qué es necesario para avanzar en la historia. ¿El hecho de tener una espada en un momento determinado es importante porque con ella va a asestar un golpe? Entonces sí, dilo. ¿La espada es meramente ornamental? Pues no veo sentido a que lo comentes cuando puedes centrar tu atención en otro objeto que merezca más atención.

Además, el resto de los personajes existen, no sólo Cloud. El resto no es más plano porque no puede. ¿Que muere uno de los suyos? ¡¡Da igual!! No, eso no es así en la vida real, la gente evoluciona, cambia según las circunstancias que les toque vivir. Salvo Cloud ninguno merece, según tu visión de la historia, más de una línea; y esto es un enorme error.

Corto ya :3


Última edición por lorZii el Dom 29 Sep 2013, 17:46, editado 2 veces (Razón : Galletita ácida y ahora la crítica centrada en narra)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Yuraite Lun 30 Sep 2013, 02:05

No dobleposteé para poner la crítica de narra, pero lo hago ahora. ¡¡Respuesta!!

aja.. Y?... osea en que te afecta?... porque para mandar eso te deve afectar
en algo no?... a mi no..no me afecta en lo absoluto.. ademas creo y peinso
que tambien tu deverias estar.. mira como dije antes no me intersa .. lo que
pienes.. o lo que piensen los demas.. me vale verga tu comentario y el de los
demas sabes?,y si crees que me troleas, me bajas el auto estima ... o algo
asi...no.
Y en otra, lo hago por divercion, no para presumir que escribo bien. y critico

a los demas para que me sienta superior. o algo asi.
¿Saben qué? Que me encantaría contestarle que me importa mantener un fandom de calidad, que diversión (Remarcarle que se escribe así) no implica vomitar caracteres en el teclado y que si quiere decir algo, que lo termine y no recule, que en internet se pueden borrar caracteres Razz 

Peeeeero el autor me ha bloqueado. ¿Cómo proceder?

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Rochy Lun 30 Sep 2013, 02:44

Me encargo de ver si se puede, quizás, tal vez, comunicarnos con él. Si no, caso perdido.



Volví:

Estimado,

Mi nombre es Rochy y vengo de parte de Los Malos Fics y sus Autores, como mi compañero LorZii. Dado que no se presentó la oportunidad de seguir el diálogo, me presento de su parte.

Quería consultarle cuál cree que es usted la relación entre hacer algo por diversión y no hacerlo bien. Mucha gente hace alpinismo por diversión y estoy segura que si no lo hacen bien, tiene consecuencias xp Nadie puede negarle su diversión, pero esto no significa que porque algo sea divertido o un hobbie deba ser mal hecho.

Respecto si le afecta o no, es un problema suyo. Aquí usted publica y recibirá comentarios de todo tipo (esos que tanto le "valen verga", vio). Por demás, olvídese de que critico por creerme superior a alguien, si no que más bien considero que todos tenemos algo que aprender y crecer y que algo así merece ser comentado si le da la oportunidad de hacer algo que le gusta, mejor. Verá, me consta de famosos escritores de fanfic que lo hacen por diversión y tienen mucha mejor calidad en sus escritos. ¿Por qué no hacer lo mismo y ofrecerle al lector algo mejor? Porque si no le importa el lector, no le importa que alguien lo lea, mejor dejarlo en su pc, ¿cierto?

Espero pueda recapacitar respecto de lo dicho. Nada de lo que se le dijo es inventado ni tiene intención de hacerle sentir de tal o cual manera, puesto que más allá de su función de escritor, lo que sienta, piensa o haga no nos incumbe. Lo único era hacerle notar de que tiene posibilidades de mejora, ¿por qué no aprovecharlo y seguir divirtiéndose en el proceso?


Lo saluda muy atentamente,

Rochy

PD: obvio dejarle el link de vuelta, pero en caso de así desearlo, puede poner el nombre de su historia en su buscador favorito y el nombre del foro, lo enviará directo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Rochy Miér 02 Oct 2013, 01:54

El autor me respondió:

no me interesa lo que me envies y lo de malos fic porque tu tambien estas
dentro asi que no me molesten mas y no quiero ofenderte pero si sigues
insistiendo tendre de mala gana hacerlo, por favor evitame eso. a y por cierto
si vas parte de el creo y supongo que eres multicuentas, de ser erronea mi
hipotesis pues no me importa, me da igual,asi que reitero dejame en paz y no
te deseo lo mejor
No entendí muy bien lo que dijo, solo la parte del "dejame en paz". En fin, casi le llega a los talones a Perlita. Casi. Sus notas de autor me hacen pensar al respecto, pero el uso de los puntos suspensivos constantes me hacen dudar. ¿Habrá ella evolucionado?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Goldman Von Kalev Sáb 05 Oct 2013, 09:26

Buenas noches, no sé si puedo postear aquí (juro que revisé las normas!) pero es que lo que estoy leyendo me duele en lo más profundo del canon (sin contar la ortografía y narrativa).

No entiendo muy bien qué está sucendiendo, el autor ha publicado "La profecía" y luego un par de fanfics titulados "continuación de la Profecía", pero hoy apareció otro fanfic cuyo título es "La profecía: episodio 1".
Para empezar ya está cometiendo una ilegalidad notable pues no está permitido publicar capítulos como fics independientes, sino que para algo está la opción "Chapters" dentro del panel de control de historias.

No quiero detenerme en errores ortográficos, narrativos, estructurales y dedazos ya que sería demasiado, pero de "La profecía: episodio 1" puedo decir que hay muchas cosas incomprensibles.

Para empezar tenemos un OC que simplemente aparece en la historia de la nada. Si esto fuera el episodio 1 de La Profecía presentaría una incoherencia increíble, pero en realidad se trata de un personaje introducido en una de las "continuaciones" del mismo. De hecho, el fanfic inicial era el único que tenía leído, así que tuve que investigar los otros, pero si éste era el episodio 1 arrancamos mal.
Su nombre es Sweet Storm, hija de Cloud. Y al igual que su madre heredó sus rasgos Suístas, ya que en el fic donde se la introduce la presenta con ésto:

Cloud lloro poer mas de una hora...Celestia la consolaba... le daba animos...pero Celestia savia que la prueba .. fue exitosa.. la cria habina nacido...Cloud no debia morir o dejar morir a su cria.. ya que esta cria... salvara a todos.
Por alguna razón el concilio grifo (enemigos de la nación) les da quince años para que entreguen a Sweet Storm o los invaden. Antes de ésto Celestia sufrió demasiado la muerte de Cloud (más que cualquier otra) y ahora decide negociar con los grifos. Así como suena.

Pero en éste episodio 1 las cosas no van bien. Si no es por las "continuaciones" sin numerar no nos enteramos que esta cría es hija de Cloud, es una pegaso y ha sido adoptada por Celestia.
Y aquí entramos en cómo Celestia no se condice en casi nada con su versión canon. Para empezar definamos quién es la Princesa Celestia: Se trata de una alicornio de más de mil años de edad con características de semi-dios, ya que si bien es inmortal, tiene poderes por encima de cualquier otro pony y se ocupa de bajar y levantar el sol; es derrotable, en un episodio sucede, y se muestra o sugiere que también se equivoca. Además de todo ésto, es la única que gobierna en Equestria. Su hermana desempeña un rol menor y otros miembros de la realeza no hacen nada, la única que lidia con todo es Celestia. Ella también ha tomado aprendices, que eran niñas estudiantes unicornios que se dedicaban a desarrollar sus capacidades mágicas.

Así que en el fanfic Celestia adopta a una pegaso para desempeñar un rol maternal. Se me hace difícil cuadrar ésto con las responsabilidades de Celestia y su actitud de mentora (no madre) que tiene hacia sus aprendices en el canon. Si en mil años nunca se desempeñó como madre es porque sus responsabilidades están más allá de eso (mantener los ciclos del día, preservar la Armonía). Y por si fuera poco, su forma de comportarse tampoco está bien reflejada en el escrito. Véase:

-"que paso Sweet,ya no llores,ya estoy aquí,tienes frío, espera "-toma una manta y la cubre,pero sigue llorando,no sabe que hacer,decide jugar con ella,pero le es inutil

-"no tienes hambre,pero que tienes?"

-"si me la permite mi señora"-le dice su secretaria-"hmm... ya veo, la extraña"

-"y tu como sabes?"

-"fácil,tengo una pluma de usted y..."

-"a con que eso era.. una pesadilla"

-"si me lo permite mi señora,estaba pensando si no es mucha molestia si tuviese una niñera"

-"no lo creo, no confió en nadie, ademas es muy pequeña."

-"si usted desea yo la puedo cuidar por unas horas mientras hace sus labores realez,y yo me encargo de ella,asta que llegue la hora de comer para usted y su cría"

-"esta bien, 2 horas tu y 2 horas yo, así no estará totalmente sola"

-"de acuerdo su majestad"
Muy creepy esa secretaria, ¿le desplumaba las alas a escondidas?. Este diálogo junto a una descripción posterior establece que deja a Celestia cuidando a la potrilla de noche, y la secretaria durante el día.
Un par de apuntes: Si no fuera porque Sweet Storm es "aquella que nos salvará a todos", ¿no sería más lógico que Celestia la entregue a otra familia, bajo otra identidad y más adelante hagamos la clicheada de revelarle su auténtico pasado?
Pero fuera de eso, veo contradictorio cómo Celestia mostrándose tan desconfiada deja a esa pequeña tan importante en manos de una niñera random cuando podría dejársela a su hermana simplemente para intercambiar turnos (noche y día). Autor, coherencia aquí por favor.

Más adelante la Princesa Celestia se toma unas vacaciones con Sweet Storm para dedicarse a ser madre a tiempo completo, dejando Equestria en manos de quien sabe quién. Podemos especular, pero el autor nunca lo aclara. ¿Habrá quedado en manos de Luna? ¿del inútil Blueblood? Misterio. Habiendo una amenaza como la invasión de los grifos, ¿nadie queda a cargo de la nación? En este caso parece que los grifos cumplen sus plazos, pero a mí me inspira desconfianza.

La Princesa Celestia es una alicornio muy inteligente y podría decirse que calculadora (en el canon), ya que nunca deja cosas libradas al azar. Vayamos a los episodios finales de la 2da temporada, por ejemplo. Ella se olía que de algún lado se venía un ataque contra Canterlot sin que haya ninguna amenaza visible, y aún así hizo montar un campo de fuerza, puso al ejército en las calles y se quedó vigilando la ciudad permanentemente desde una torre. Si en este fanfic donde tenemos prácticamente una guerra declarada, ¿por qué no está al frente de su nación cumpliendo sus funciones en lugar de estar en la playa con la potrilla Sue?

Y el soldado salio trotando de alegría,ella esta sola con la cría lista para darle de comer,la recuesta en la cama , se acomoda Celestia, y deja que la naturaleza haga su trabajo,mientras intenta no quedarse dormida,ya que esta atendiendo asuntos de la realeza con su secretaria
No sea pudoroso autor, diga que la está amamantando! Pero esto me genera una duda, donde ya nos meteríamos en fisiología equina en la que tengo entendido que las yeguas en fase de lactancia son aquellas que han sido madres (han parido, vamos). Así que creo que aquí hay un error.
Tampoco la veo a Celestia ocupándose de asuntos de la realeza con la secretaria mientras amamanta a la potrilla. No sólo porque la situación ya se me hace injustificada (además de OOC, motivos naturales como indiqué arriba), sino porque esto no es como con en los seres humanos. Los equinos se estresan mucho con ésto. Autor, debería haber cortado justo antes de aclarar lo de la secretaria y haber aprovechado el momento para desarrollar un poco a los personajes.

Esto no es todo, sigamos. Celestia dice:

-"Sweet ahora en adelante vas a entrenear aquí,tu y solo tu tienes acceso al edificio,pero prometeme que entrenaras y talvez te inscriba a la academa de los Wondervolts, y espero que seas la capitana... pero ahora no tienes edad para entrar , pero desde ahora te enseñare a hacer una rainplosion sonica,solo lo he visto 2 veces a lo largo de mi vida, es legendaria, difícil de aprender pero con la practica asta tu lo podrás hacer"
Es Wonderbolts, autor, y más adelante cometiste el mismo error.
Pero lo peor aquí es la aniquilación del canon. Hay un par de detalles como los deseos de que sea capitana (parecen más bien deseos del autor por desplazar a Spitfire más adelante), pero lo de la Rainplosión Sónica (o Sonic Rainboom) me desorienta.
En la serie el evento conocido como Rainplosión Sónica es un mito, hasta que Rainbow Dash lo hace en el episodio del mismo nombre. Si alguna vez hubo uno de esos antes, nunca se aclaró. Y es raro que Celestia diga que vio dos, cuando si ubicamos ésta historia en el canon es imposible. Cronológicamente la primera Rainplosión Sónica que conocemos es la que hace Rainbow Dash de manera involuntaria cuando es una niña, pero es en ese momento en el que Celestia toma a Twilight como su aprendiz. La siguiente Rainplosión Sónica es en el episodio del mismo nombre muchos años después. Más adelante al final de la 2da temporada, Celestia le pide personalmente a Rainbow Dash que haga una Rainplosión. Si ella supiera, lo haría ella, ¿verdad?
Así que en éste caso no sé de dónde salen dos Rainplosiones que nunca ocurrieron. Y es importante, porque la primera es la que le otorga su cutie mark a Rainbow Dash y une los destinos de las demás, y la segunda ocurre demasiado adelante en el tiempo como para situarse en el contexto del fanfic del autor. Por no mencionar que de momento no se ha visto a nadie más que no sea Rainbow Dash realizar este tipo de acciones. Tampoco me cuadra que no haya mención alguna a Twilight si hubo ya dos Rainplosiones.

Esto nos lleva a Rainbow Dash que también aparece en éste fanfic.

-"mi nombre es Rawinbow Dash ..y cual es el tuyo?"
-"muy difícil .. aun para mi...pero me divertí tanto mas con Rawinbow"
-"como digas Rainbos, espero poder volar mas rapido que tu "
Creo que pude contar un par de ocasiones donde escribe bien su nombre, ¿revisa lo que sube antes de publicar, autor?

La actitud de la Rainbow Dash niña es algo extraña. Si bien en la serie podemos ver que de pequeña era protectora con su amiga Fluttershy, lo más notable es que era altamente competitiva y buscapleitos. Al conocer a Sweet Storm la trata muy amistosamente, cuando lo lógico sería que la desafíe (en algún tono infantil, vamos) por el hecho de competir contra alguien.
Otra cosa que me llama la atención y lo relaciono con lo de la Academia Wonderbolt mencionada más arriba, es que los personajes hablan como si fueran a meterse directo a ese lugar.

Rainbow dice:

-"jajaja,, si tienes razón.. chocamos tantas veces .. pero esperemos entrar a la academia.. es el sueño de mi vida"
-"cuando te isncriban , recogeran tus cosas y estaremos mas de 2 años entrenando para ser una wonderbolt, que no eso genial?"
Y la Academia no toma niños. El episodio de la Academia Wonderbolt está claramente inspirado por la película Top Gun, y el trato que los instructores tienen con los reclutas es directamente militar, los entrenan para formar parte de una fuerza aérea. El episodio muestra que allí van los que se creen más aptos, y son todos jóvenes/adultos aspirantes a unirse.
Pero bueno, si en el fanfic una niña de cuatro años ingresa a las Fuerzas de Élite supongo que no hay problema con ésto...

Agregando a ésto, ¿cómo es que Rainbow Dash siendo una niña tiene el deseo de toda la vida de unirse a los Wonderbolts? Si aún no los conocía! Es más, algo que contradice ésta historia es que no sé si Rainbow Dash tiene su cutie mark siquiera. Es una infante de prescolar, ¿ya sueña con unirse a los Wonderbolts y conoce el sistema de la Academia? Creo que es un error de llevar la personalidad de la Rainbow Dash joven/adulta a su versión infante. Los personajes evolucionan y sus metas cambian, cuando ella competía de niña en Cloudsdale no lo hacía aspirando a unirse a nada, tenía su cabeza en otras cosas. Al hacerse mayor empieza a desarrollar un interés por alistarse, lo menciona en el primer episodio cuando es una joven y con el correr de los capítulos se va enfocando cada vez más en alcanzar su meta.
En las ocasiones donde la vemos como niña o relatando su infancia no hay referencia a ésto. Ella pensaba en competir con otros para ser mejor, se peleaba con otros niños, se enfadaba cuando su ciudad no salía seleccionada en los juegos deportivos, pero no hay referencias a deseos de unirse a los Wonderbolts.

Hacia el final tenemos más OCC de parte de Celestia en un diálogo entre ella y su hija adoptiva.

Y las 2 se dan un fuerte abrazo,y se amrchan del lugar,para comer bien ya que las 2 no sedayunaron por los otro dia...

-"llevas tus libretas?"

-"si.."

-"llevas tu almuerzo"

-"si"

-"llevas tu alforja"

-"si tambien"

-"llevas tu manzana para tu profesor?"

-"si todo.. oh no.. no llev un alcla gigante de buque"

-"un ancla.. rapido traiganle un ancla"

-"ja te pille... valla caiste jajaja"

-"no es gracioso.."-dijo Celestia muy enfadada-"bueno ya vete se hace tarde y hoy te recogere en la entrada al finalizar las claces"
?
Lo que interpreto es que Celestia está representada como una boba importante. Asumiré que el diálogo trataba de ser humorístico, pero creo que no es la forma. Me suena más a un comentario que surgiría en una comedia slapstick, aquí sobra completamente y encima deja peor al personaje canon.

Y se van a la entrada del jardin de infancia,donde todos los padres estan despidiendose de sus crias

-"ya es hora Sweet, tienes cuidado, y no hagas bromas a los maestros"

-"ma...no quiero ir..." y llora como todo niño en el primer dia de claces

-"pero sera divertido. conoceras mas amigos ."

-"no quiero.. me quiero quedar con tigo...-"y sigue llorando y haciendo rabietas"

-"SWEET STORM YA CALMATE"-la regaño

-"pero porque me gritas...gguuaaa"

-"no espera.. no era mi intencion..."-"estabien me obligas a hacerlo"-la toma con su boca y la deja en la entrada mientras todos miran-"que.. su madre me pidoo que la dejaso ya que estaba de paso... QUE?"-todos atonitos por el acontecimiento. estupefactos deciden ya no mirar
Hasta este punto y mediante algunos diálogos el autor nos decía que era un secreto conocido por pocos que Celestia había adoptado a Sweet Storm.
Pero éste fragmento se me hace seriamente incongruente. Si era un secreto, ¿se aparece así tranquilamente junto a las demás familias? Tampoco es que con su altura y características físicas Celestia vaya a pasar desapercibida.
No sólo eso, la excusa es que la madre le pidió a la Princesa, gobernante de Equestria, que acerque a su hija al jardín ya que estaba de paso.

En conclusión, además de estos problemas que chocan y rompen el canon, hay un desarrollo casi inexistente de los personajes. Quizás toda la situación sería más creíble con un buen sustento, o al menos tomándose el tiempo de describir qué piensan y sienten los personajes. En su fanfic, Celestia tiene a su nación al borde de la guerra y ha adoptado a una hija. ¿Por qué no desarrollar todo esto, cómo chocan sus sentidos del deber y la responsabilidad? ¿Qué siente, qué la impulsa a seguir con ésto? ¿Cómo realiza una tarea que nunca conoció, a su vez que lidia con el peligro inminente? Sólo son algunas preguntas de disparador.

Sumando ésto junto a las anteriores "continuaciones" puedo confirmar que el canon ha sido destruido. Quería apuntar unas cuantas cosas a los análisis que hizo lorZii sobre la narrativa, pero es más OOC y aniquilación del universo canónico.

Si me permite una observación, autor, asegúrese de respetar cuestiones básicas del canon. No digo que Celestia no pueda ser una madre, sino que es la forma en que se lo hace. El personaje tiene una caracterización elaborada, hay que partir de eso. Al leer su fanfic no siento que sea Celestia la que leo ahí, se comporta de forma completamente extraña y contradictoria.
A su vez cuidado al utilizar personajes en otro rango de edad. Si esta serie tiene algo son buenos escritores. Rainbow Dash es un personaje bastante bien escrito, con matices y evolución; transferir su personalidad de joven/adulta a su versión infante es un error, ya que la forma en que el personaje piensa y actúa en su mayoría de edad no es aleatoria, tiene un desarrollo detrás. Un desarrollo que se aplasta al reemplazarlo con otra cosa sacada de contexto.

Es por eso que su fanfic mejoraría notablemente si además de corregir todas sus faltas técnicas, se tomase el tiempo de contar una historia. Desarrollar a los personajes, sus motivaciones, crear un conflicto interesante, respetar el canon, serían algunas sugerencias. No se enfoque tanto en un OC que ni siquiera está bien construido, no se sostiene por ningún lado. Tampoco se deshaga de los potenciales conflictos tan fácilmente, ¿qué pasa con los grifos? ¿no deberían ser una amenaza permanente que le aporte interés a la historia? Y cuando hablo de conflicto no me refiero a 'peleas', hablo de la disputa entre intereses diferentes. Si el conflicto fuera entre Celestia y una hija rebelde, o una hija aplicada en un colegio hostil, o Celestia debatiéndose qué hacer con la niña y con sus responsabilidades gubernamentales... son sólo algunas ideas básicas que pueden explotarse de infinitas maneras. Usted está forzando a que Sweet Storm sea el eje de la historia cuando en realidad no puede sostenerse por sí misma, esto provoca que se desdibuje el resto y todo sea una sucesión de acciones sin un fin claro donde uno se pregunta qué está queriendo contar realmente.

No tengo mucho más que agregar. Le dejaría un review en su fanfic, pero dicho fanfic está cometiendo una infracción grave según las normas de FFnet. Y además el autor en su nota inicial aclara que sólo quiere recibir "likes" o "dislikes" como si de facebook se tratase.

En fin, me despido. Gracias por el espacio.


Última edición por Goldman Von Kalev el Sáb 05 Oct 2013, 22:46, editado 1 vez
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Shrezade Sáb 05 Oct 2013, 16:39

Es la primera vez que me encuentro con una Sue que es un pony... qué fenómeno tan curioso. 
En fin, antes de nada, Goldman, tu aportación es completa, adecuada y por supuesto que podías hacerla. Quédate tranquilo. Además, has añadido información valiosa acerca del desarrollo del fic, puesto que el hecho de que esté publicando más capítulos de la "historia" de forma independiente  está relacionado con el asunto que se está tratando en este tema. Actualizaré el post de crítica con los links a los capítulos  -publicados como fics independientes- que mencionaba Goldman. Los dejo también aquí para que sean visibles para quién guste echarles un vistazo:
CONTINUACION LA PROFECIA
CONTUNACION DE LA CONTINUACION LA PROFECIA
La profecia:episodio 1 La hija de Celestia
Es ilegal, por supuesto, así que aunque el autor advierta que sólo quiere likes (que no sé cómo quiere que se lleve a cabo semejante acción, si Fanfiction no lo contempla), en realidad es irrelevante lo que él quiera o deje de querer. Si publicas te expones a las críticas. Si no lo quiere así, que no publique. Como lectores tenemos derecho a hacerle saber cuanto nos plazca de su escrito. Se le envía, por tanto, review al último capítulo publicado para informarle del incumplimiento reiterado de las normas:
Buenas tardes, noches o días, Catlion;

Creo haber leído por ahí que no quieres recibir reviews, ¿cierto? Bueno, tú no quieres recibir reviews, yo no quiero leer espantos como tus historias cuando me conecto a Fanfiction... fíjate, el mundo es injusto y cruel con todo el mundo.

No sé si te lo han contado, pero si publicas tus escritos en internet (es decir, si muestras tus escritos al público), te expones a las opiniones de los lectores. De hecho, la esencia de esta página en concreto, Fanfiction, es la de que los autores puedan compartir sus escritos y los lectores tengan espacio para hacerles saber qué opinan sobre dichos textos. Si no lo quieres así, no publiques aquí, búscate otra página que se adapte a tus deseos. Es más: como lectora habitual de fanfics en Fanfiction, te pediría por favor que respetes la normativa de la página. ¿Verdad que te permiten publicar GRATUITAMENTE tus escritos? Pues lo mínimo que puedes hacer es respetar las propias normas de convivencia que la página EXIGE a todo usuario. Estás registrado, luego eres un usuario, por lo que no las puedes ignorar felizmente. Están para algo, entre otras cosas para facilitar las cosas a autores y lectores. El que te dediques a publicar capítulos del mismo fic como fics independientes no está permitido aquí. Y me consta que no es la única norma que infringes.

Así que te lo volveré a plantear, esperando que lo consideres seriamente: si no te gusta lo que ofrece esta página y la normativa de la misma, publica tus escritos en otro sitio. A mí como lectora me molesta encontrarme con relatos como el tuyo que no pueden ni leerse de la cantidad de faltas de ortografía que contienen. Y me molesta también que usuarios como tú, que se creen por encima de las normas de la página, alteren la organización que Fanfiction mantiene de forma muy eficaz.

No creo que cueste tanto. Del mismo modo que no creo que cueste tanto releer lo que has escrito antes de publicarlo. Por respeto a quién va a leerte, básicamente.

Se despide cordialmente, desde Los Malos Fics y Sus Autores,

Shrezade.

Por cierto, Shakespeare, Fanfiction no tiene opción de "likes" y "dislikes", pero sí de reporte.
Tengo que confesar que no comprendo que se escriba un fanfic si lo único que va a aparecer del canon es un personaje que ni siquiera mantiene su personalidad. No tiene ningún sentido. Sería más recomendable que escribiese directamente un original. 
PD. Hubo un descuido y a las centinelas se nos pasó este tema. Dejo por aquí ahora, por tanto, el archivo en la alta Torre. 

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Shrezade Dom 06 Oct 2013, 09:26

Doble post porque he recibido respuesta. 
No una, sino tres seguidas. Os las coloco por orden:
no me interesa tu opion ademas si quiero poer asi es muy mi problema asi que
ya den de molestar por cierto dije que por mensajr provado .. asi que no me
interesa tu opinion ya se que eres de malos fic asi que me da igual lo que
pienses
aver para que quieres troler acaso tambien eres malo para crear tus malos fics
verdaD? por eso quieres atencion. tambien no es mucho pedirte que dejes de
hacer eso para tener toda la atencion. digo se que eres un idiota, inbesil y
todas las grocerias decentes que un sujeto le puede decir a otro  y con
respecto a tus "cordiales "saludos, mejor guardatelos para alguien que
realmente le importes por ejemplo tu madre, o tu padre, digo porque creo que
te falta atencion  pero si quieres yo tambien te puedo reportar, mira amigo o
amiga,mejor metete tus malos fics por el culo porque ya tengo tu direccion ip,
estoy estudiando hackeo de paginas, y ya donde vives, pero por respeto atu
persona no dire y ni pondre donde vives, sera mejor que me dejes en paz o
empesare a criticarte de la peor manrea porisble asta puedo erir tu ego
,sabes,sera mejor que lo dejes en paz si quieres salir herido
sentimentalmente, asi que te lo digo por ultima vez dejame en paz no me
interesa tus malos fics ya que tu tambien estas dentro. gracias y chinga tu
amdre cabron
on.20.120 (sin los puntos) ese es mi skype tienes asta mañana domingo para
hablar sobre el asunto .. si no lo haces tu u otro de tu asqueros equipo e
daras las disculpas  abiertamente a todos tus multicuentas,la hora es !&:0
tiempo de mexico,.. si yo no me presento cierro esta cuenta ...al otro dia o a
las horas posteriores y ustedes abran ganado,asi que los espero y quiero mi
derecho de replica se puntial
No entiendo nada. Y no estoy segura, ahora mismo, de si debemos o no continuar con el diálogo. No me ha quedado claro si cree que soy inbesil y va a hackearme, si quiere debatir o si realmente no le importa nada nuestra opinión.  
En cualquier caso, va a esperar sentado nuestras (o la mía, no sé) "cita" por Skype. 

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Yuraite Dom 06 Oct 2013, 15:52

Lamento si caigo un poquito en el off-topic, pero aunque la caza sea del azucarado Lucky (Sí, amarillas y gente en general, denle el crédito para el torneo de mejor cazador) me siento responsable de haberle traído aquí.

Ninfa, este tipo siempre cae en eso, no tiene argumentos y, ante cualquier crítica (Tanto la mía, como la de Rochy, y como has podido comprobar en tus propias carnes también) responde con malas formas que parece que van a más. No te preocupes por la seguridad de tu ordenador, parece obsesionado con que los tres somos la misma persona. Y he revisado en mi casa y no, no tengo un bosque ni tampoco peluches Razz (Bueno, peluches sí, pero no creo que Rochy sea mi Kirby con gorrito de Link xD)

Según he podido interpretar, que casi tengo máster en hoygan de tanto que he tenido que dejarme los ojos con ese pseudolenguaje, desea su derecho a réplica por skype con una cita a un horario bastante impreciso (Porque no lo ha escrito bien, pero diría, por la posición de los signos que ha usado en el teclado, que se refiere a las 16:00) cuando no comprende que los reviews son para recibir críticas de todo tipo y que las normas de ff.net son para cumplirlas todos.

No sé si apretar un poco más las tuercas a este chico (Si elimina la cuenta tampoco se perderá un grande de la literatura, siento decirlo pero es así) o ignorarle por completo. Pero por lo pronto, ¿no os parece que su actitud (Y la calidad de su historia, dicho sea de paso) es lo suficientemente negativa como para ser expuesto en el museo?

Un saludo y repito, lamento el OT.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Rochy Dom 06 Oct 2013, 20:11

Claramente, merece el Museo y con ganas, LorZii. Y no te sientas culpable por esto, porque no es el primero ni el último que se comporta así. Aunque, ciertamente, es raro que a mí me lo hagan Razz

Muevo al Museo, invito al reporte y a ignorar al señor.

PD: es tan tierno que crea que sus palabras pueden hacernos sufrir, pobrecillo. Aunque está a punto de alcanzar el nivel de "pera lesvina", realmente. Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La profecia, por Catlion [My Little Pony] Empty Re: La profecia, por Catlion [My Little Pony]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.