Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermione en problemas, por Cani.HP

+2
Shrezade
Skandar
6 participantes

Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Skandar Lun 11 Mayo 2009, 11:12

Hermione en problemas es un fic de Cani.HP

El fic es un Severus/Hermione, una pareja que personalmente no veo, pues son personajes opuestos. Hermione no para de intentar responder a las preguntas que el profesor se afana por pasar de largo. Pero bueno, para gustos los colores.

Yo, la inteligente, astuta, brillante y hermosa (si lo acepto, un poco alcohólica, pero eso dejémoslo aparte) Hermione Granger estoy “súper entretenida” con el murciélago antibaño en sus “útiles” clases de pociones (que ya quisiera él fueran de DCAO).

Para empezar me temo que Hermione está OoC, pues ella no es tan egocéntrica ¿alcohólica? Hermione no ha probado, que yo sepa, una gota de alcohol en su vida. Hermione es una chica inteligente si, astuta también, pero no se considera hermosa. Es guapa vale, pero eso es algo que ven los demás, no ella. Además, su enmarañado pelo y sus grandes incisivos no ayudan a ello.

-50 puntos menos Gryffindor por interrumpirme, 150 por faltarme el respeto, 20 por creerse una insufrible sabelotodo, 45 por meter palabras en mi boca, 70 por que YO no seria capaz de decir una barbaridad como esa y otros 70 por… mmm...... por.. ( ¡¿y que digo ahora?! ¿Porque me da la gana? Sería realista pero algo, no sé qué, me dice que si Mcgonagall se entera no sigo vivo, siempre se me ocurre alguna cosa para quitarle puntos a Gryffindor, piensa… piensa…) por levantar la mano sin que la pregunta se dirigiese a usted…

Los números, como siempre se dice, se escriben, no se ponen, más que nada por que es antiestético. El fragmenteo entre paréntesis aparece en negrita en el fic. Para empezar me parece exagerado que Snape quite tantos puntos por una acción tan banal como es la de interrumpir intentando responder por parte de Hermione.

(Cantando) Aburrimiento, aburrimiento aaaaa-buuuu-rrrrr-iii-miento, miento??? Noooo yo siempre digo la verdad, edad? Todavía no tengo arrugas así que me falta para llegar al estado de la pasa de Mcgonagall. Oh! Ahí viene Harry.

Esa exagerada alteración de la palabra aburrimiento daña la vista y no es necesaria. Tampoco el poner tres signos de interrogación y no ocurrísele poner uno al principio de la pregunta.

Aparte de eso, también escribe en mayúsculas para gritar, escribe las risas, cuando debería narrarlas. Acorta el nombre de Hermione y la llaman Mione, cuando nunca se ha dado el caso. Es Hermione por Merlín, no Herms, Herm, Mione, Mioni...

La trama es que me parece acerca de que Hermione está un poco harta de Snape, y esa irritación la lleva a enamorarse de él. La narración es más bien escasa en algunos puntos, más aún cuando abundan los diálogos, además de que no ayuda nada ver tanto fallo técnico. Punto a favor es que su ortografía es buena.

Por cierto, Snape escribe poemas, toda una sorpresa me temo, y un OoC como la copa de un pino.

Mi recomendación es que se busque un beta que le ayude con los aspectos técnicos.


Última edición por Skandar el Lun 11 Mayo 2009, 11:15, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Shrezade Lun 11 Mayo 2009, 23:19

El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Esfinge Mar 12 Mayo 2009, 12:45

Bueno, este fic ya lo leí ayer, pero no sabía muy bien cómo enfocar la crítica. Vamos a lo objetivo.

Hay errores de puntuación bastante notorios. Está la ausencia de signos bilaterales y el abuso de puntos suspensivos, que además no aparecen siempre en grupos de tres.

-50 puntos menos Gryffindor por interrumpirme, 150 por faltarme el respeto, 20 por creerse una insufrible sabelotodo, 45 por meter palabras en mi boca, 70 por que YO no seria capaz de decir una barbaridad como esa y otros 70 por mmm...... por..
Ahí tenemos tres puntos, después seis, luego dos. Me permito recordar que esto del número de puntitos no va al gusto del autor o según lo larga que quiera hacer la pausa. Los puntos suspensivos son siempre tres y sólo tres.

La autora tiene tres formas de colocar signos de exclamación/interrogación. Sólo una es correcta.

Ha sido una clase tranquila, Neville sólo ha provocado 5 explosiones y entre Harry y Ron sólo nos han descontado otros 500 puntos, lo que nos deja con un total de -457 puntos. Vamos bien ¡!
Aburrimiento, aburrimiento aaaaa-buuuu-rrrrr-iii-miento, miento???
Los signos bilaterales se deben colocar, como su nombre indica, de forma bilateral, es decir: en la apertura y el cierre. Colocar ambos al final no sirve (cita uno) ni pasar de abrirlos tampoco (caso dos). Algunas veces los signos sí están bien puestos, así que es cosa de que la autora le preste un poco de atención a esto.

-Wajajajajajajajajajajajajjaja
Hay un empleo constante de onomatopeyas de esta clase. Deberían erradicarse y escribir las risas. Considero que ciertas pueden ser aceptables, caso de "mm", aunque lo ideal es no tener que recurrir a ellas y hacer uso de la narración.

(SALA COMÚN)
Otro problema evidente es la ausencia de la narración ya mentada. Aparecen carteles para cambios de escena, en ningún momento trata de situarse al lector en la escena o ambientar el relato (cómo, cuándo, dónde). Es una carencia que empobrece el texto. Tampoco apreciamos descripciones ni nada que se les asemeje, absolutamente todo el fic está compuesto por diálogos.

Analizado esto, debo confesar a título personal que algunas partes me han hecho gracia. La historia tiene numerosos errores técnicos -si bien sospecho que la autora podría corregirlos si se dispusiera a ello-, pero creo que lo que aquí debe debatirse con especial atención es el OOC. Sin duda, tanto Severus como Hermione están fuera de sus personalidades canon. No obstante, el género es parodia y ahí es donde siempre me surge la duda de qué está permitido (moralmente hablando) y qué no.

Los personajes no está arrancados de su carácter, quiero decir, Severus sigue siendo desagradable y Hermione una sabelotodo. Lo que se nos presenta son aspectos nuevos a modo de sazonador, como que Hermione bromee sobre su alcoholismo o Snape lea poemas. No creo que ni uno ni otro sirvan para sentenciar OOC irreparable. Diría que la autora sí se basa en el carácter inicial de los personajes, pero los exagera y complementa con toques propios para generar el humor.

Resumiendo: lo que yo creo que debe corregirse sin discusión son los problemas técnicos. El OOC quizás habría que controlarlo y tratar de que los personajes no muten del todo, que se siga viendo su esencia a pesar del género de la historia. Ya como opinión personal, el fic no se me hizo del todo malo por más que sí tenga muchos errores. Pero es cuestión de gustos.

PD. No nos olvidemos de avisar a la autora vía "ribiu". Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por *Runy* Miér 13 Mayo 2009, 03:21

Aquí un nekito que se encargará del reviewin. Razz

Edit: review.

¡Buenas!, soy *Runy* del foro "Los Malos fics y sus Autores" y quisiera comentarte algunos errores que he notado en el fanfic.

Primero vamos a por los signos de puntuación. A veces utilizas en exceso los puntos suspensivos que, dicho sea de paso, siempre son tres. No seis, no dos, no diez. Tres. También tienes diferentes formas de colocar los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como indica en nombre, van uno a cada lado de la oración. Es cosa de que prestes atención, al menos a mi parecer.

Sé que sólo hay un emoticon en todo el fic, pero es un aviso a futuro: Los emoticones se prohiben en esta página, puesto que se consideran lenguaje SMS.

Hay cifras que es preferible que se escriban en letras, tales como el "cincuenta puntos". Las horas no, esas están bien como cifras, pero los otros números escríbelos con letras.

Deberías describir los mejor los ambientes donde se están desenvolviendo los personajes. Los cartelitos como "(SALA COMÚN" se ven antiestéticos. Es mucho mejor cuando colocas una o dos frases para dar una idea del ambiente.

Las onomatopeyas (véase: jajaja, jeje y variantes) también es preferible narrarlas con un "se rió" o frases similares.

Tampoco se ve bien que alargues las palabras hasta límites insospechados. Con poner la cantidad justa de letras basta y sobra.

Por último, el contenido en sí. Te soy sincera, hay partes (como la del inicio) que realmente me gustaron, porque exageraste los rasgos de Hermione y Snape de manera cómica. Pero —y este es un gran pero— debes tener cuidado a la hora de manejar a los personajes para no caer en el OOC (Out of Character).

Como te mencioné antes, soy de un foro y estamos comentando este fanfic en el siguiente link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/hermione-en-problemas-por-canihp-t6221 . h t m #84041 (junta los espacios para llegar).

Saludos, espero verte en el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Juneau Minnet Mar 21 Jul 2009, 01:25

No sé si conste respuesta alguna al review enviado por Runy, pero paso a informar que el fic fue eliminado por la autora.

Tiene otro Severus/Hermione, pero constaté que no es la misma trama.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Kirry Mar 21 Jul 2009, 01:37

Bien, esperaré el aviso de Runy (si tuvo respuesta o no) para proceder a cerrar tema.

PD: Runy me avisó que no tuvo respuesta, así que cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermione en problemas, por Cani.HP Empty Re: Hermione en problemas, por Cani.HP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.