Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

+3
Muselina
Asumi
Ricciel
7 participantes

Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Ricciel Dom 19 Ago 2012, 21:05

Spoiler:

Bueno, lo primero es lo primero. Aquí podeís encontrar el fic en cuestión, y por aquí accederéis al perfil de su autora.

Empezamos, el resumen:
¿Que paso despues de la batalla? el amor triunfo ¿que nuevos retos les espera a esta pareja?

Bien, esta introducción podría valernos para situarnos. La autora quiere contarnos lo ocurrido justo después de la batalla final en Hogwarts. No una de esas continuaciones desde el final de la historia, sino una historia que pretende cubrir el hueco de lo que pasó entre el capítulo final y el epílogo. Teniendo claro eso, comenzamos a leer...

Alerta permanente piensa Hermione, que va de la mano de Ron, el cual ha perdido un hermano, un amigo, sin duda una persona especial , destrucción, tristeza, dolor, felicidad. Esos son los sentimientos que abundaron en el destruido castillo de Hogwarts en el que no hace más de una hora hubo una guerra. Escombros y cuerpos tirados era su decoración.

Ni una palabra. Los dos van muy callados

Chicos-Se sobresaltan al oír aquella voz, era Harry El niño que vivió lucia sucio, cansado realmente cansado-Se acabo ¿Todo se acabo?-continuo esta vez con una sonrisa al ver entrelazadas las manos de Ron y Hermione.

Si, por fin todo acabo compañero todo-dijo Ron- te vez terrible Harry, deberías descansar

Igual ustedes-Respondió el pelinegro- Ron lo siento, por Fred, se que… se que él es un Héroe-Dijo con decisión.

Lose, y no tienes por qué disculparte no es tu culpa-dijo con un hilo de voz- Vamos a descansar

Los tres amigos. El trió de oro (como xeno lovegood les decía ) se fue rumbo a la torre de Gryffindor, en donde habían pasado muchas cosas, buenas y malas. La mayoría de Voldemort, sin duda.

La sala común parecía intacta, todo estaba en buen estado lo cual les sorprendió mucho.

Hermione fue a sentarse frente al fuego, ron la siguió. Harry musito un Buenas Noches y salió rumbo a sus cuartos antiguos.

Aquí podemos ver un cambio de la historia original. Recordemos que al acabar la batalla, Harry busca a sus dos amigos para dirigirse al despacho del director, tener unas últimas palabras con el retrato de Dumbledore, para entonces irse a descansar a la torre de Gryffindor.
No digo que tuviera que volver a contar todo eso, pero pienso que lo mejor era empezar a contar la historia desde este punto, para darle mayor coherencia al asunto. Seguimos:

¿Hermione?-Pregunto un tanto nervioso Ron.

Hmm…-Respondió Hermione hipnotizada por el fuego

En…Enserio…mmm…tu sabes… paso eso-Dijo ron con las orejas coloradas.

¿De qué hablas Ron?-Dijo con la vista aun en el fuego

Enserio me besaste-Dijo ron esta vez, de un color con el que se confundía con el de su cabello.

Si…si te bese-Dijo Hermione esta vez sonrojada y por primera vez volteándolo a ver

¿Por qué lo hiciste?-Dijo de golpe Ron, en realidad si le gusta, pero él pensaba que nunca iba a pasar aquello.

Dile Hermione…dile porque lo hiciste, tal vez no le gusto-penso Hermione.

Lo hice… lo hice porque me gustas, Ron & pensé que íbamos a morir y quería que supieras lo que siento por ti- al ver la cara de Ron Hermione siguió-Pero… si tu no sientes lo mismo por mi lo entiend, digo solo mirame soy horrible, entiendo que prefieras a chicas como Lavender con cuerpo…-Hermione callo abruptamente ante el beso de Ron, un beso dulce lento con tanto anhelo.

Otra vez se vuelve a contradecir con lo visto en la historia original. El beso de Ron y Hermione, fue impactante y todo eso, pero en absoluto fue una sorpresa, y menos para ellos mismos. Su culebrón particular viene de muy lejos, y es un poco chocante que se sorprendan tanto de que se gustan mutuamente, a estas alturas.
Además, me cuesta creer que la Hermione inteligente y madura que nos mostró Rowling, tenga tan pobre imagen de sí misma y se crea tan inferior a Lavender. Esto es salirse del personaje.
Y nada, sobre lo que cuenta este episodio, recalcar que ni siquiera hemos entrado todavía en "territorio inventado por la autora", y ya se han cambiado un montón de cosas.

Sobre ortografía, creo que se ven claros los fallos. No son fallos excesivamente graves, hay que añadir, pero corregibles. Y sobre la redacción, he visto mucho diálogo y poca narración. Demasiadas carantoñas.

Nada más por el momento, dejo paso a alguno de los expertos para que añada algo más Razz .
Saludos
Ricciel
Ricciel

Masculino

Acuario Caballo
Mensajes : 2
Edad : 33
Localización : Desconocida
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Asumi Dom 19 Ago 2012, 23:29

Buenas noches a todas, vengo desde el Ejercito para hablar de la ortografía que posee esta historia y de sus diversos fallos que he observado mientras lo leía –se cruje los dedos dispuesta a comenzar.

Comencemos por el título.

Ron y Hermione, Hermione y Ron


Si querías que ese fuera verdaderamente el título deberías de haber colocado una coma entre las dos Hermione, aunque luego he visto que en el interior de tu fic lo bautizas como ‘Valio La Pena’ (cosa que tampoco está bien escrita por la falta de acentuación en los tiempos pasados y el uso de mayúsculas al inicio de cada palabra).

Debería de haber estado escrito así, ‘Valió la pena’.

Ahora pasemos a tu summary, que no está mal expresado, pero la ortografía podría mejorarse.

¿Que paso despues de la batalla? el amor triunfo ¿que nuevos retos les espera a esta pareja?


Cualquier inicio de pregunta que sea con un: Qué, cómo, dónde, por qué o similares siempre lleva acentuación para diferenciarlos de cuando los utilizamos de nexos. Por ejemplo:

—¿Qué es eso? —preguntó la chica que estaba sentada a la derecha.

¿Ves la diferencia? No se pronuncian igual ni sirven para lo mismo, tenlo presente. Otra cosa que quería comentarte es que después de una pregunta se pone mayúscula, ya que el punto de la interrogación se considera como un punto y seguido dentro de la oración.

Además te olvidas de las tildes en ‘después’, ‘pasó’ y ‘triunfó’, como te he dicho antes, no es lo mismo un tiempo presente que un tiempo pasado, ya que hay diferencias entre primera y tercera persona. Lo verás claro en el siguiente ejemplo:

—Yo triunfo en las categorías menores.
—El triunfó en las categorías menores.

Son diferencias sutiles que nos pueden llegar a dar grandes sustos. Otra cosa que veo que le falta a tu summary es un punto que debería ir antes de la segunda pregunta, por lo que verdaderamente quedaría de esta forma:

“¿Qué pasó después de la batalla? El amor triunfó. ¿Qué nuevos retos les espera a esta pareja?”

Ahora pasemos a lo que es el interior verdadero de la historia. En el que por lo que veo sigues teniendo faltas en los tiempos pasados y bastantes en la puntuación (por no decir en la narrativa, pero de eso se encargarán las guardianas).

Alerta permanente piensa Hermione, que va de la mano de Ron, el cual ha perdido un hermano, un amigo, sin duda una persona especial , destrucción, tristeza, dolor, felicidad. Esos son los sentimientos que abundaron en el destruido castillo de Hogwarts en el que no hace más de una hora hubo una guerra. Escombros y cuerpos tirados era su decoración.

Ni una palabra. Los dos van muy callados

Chicos-Se sobresaltan al oír aquella voz, era Harry El niño que vivió lucia sucio, cansado realmente cansado-Se acabo ¿Todo se acabo?-continuo esta vez con una sonrisa al ver entrelazadas las manos de Ron y Hermione.
Si, por fin todo acabo compañero todo-dijo Ron- te vez terrible Harry, deberías descansar

Es cierto que la mayoría de las veces los pensamientos van sólo en letra itálica, pero te recomendaría que las incluyeras también entre comillas, para así si hay algún problema con el fanfiction.net se te pudieran diferenciar del resto.

No hablaré sobre la narrativa ya que no es mi tema, pero tienes un grave problema en ella, sobre todo al hilar frases o situaciones. Espero que alguna guardiana entre aquí para comentarte cómo mejorar eso.

Entremos al tema que sí me interesa, los diálogos. Bien, existe una cosa que se llama guión largo que es específico para iniciar conversaciones, se consigue pulsando Alt+0151 en el Word (si no te sale, no te preocupes, es este —), y se utiliza de la siguiente forma en los diálogos.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Te comento otra cosa, la narración en minúscula solamente es si narras algo que tenga que ver con las acciones que está haciendo el personaje mientras habla, como reírse, sentarse, caminar, hablar, decir, comentar, criticar, etc… Cuando pases a hablar de algo que no tiene que ver con acciones, como por ejemplo una narración interna se utiliza el punto y seguido para continuarla.

Voy a ponerte cómo serían los diálogos tuyos puestos correctamente ya que no me atrevo a tocar la parte de narrativa por si alguien acaba pegándome.

—¡Chicos! —se sobresaltaron al oír aquella voz. Era Harry, ‘El niño que vivió’; lucía sucio y cansado, realmente cansado—. Se acabó, ¿todo se acabó? —continuó, esa vez con una sonrisa al ver entrelazadas de Ron y Hermione.
—Sí, por fin todo acabó, compañero. Todo —dijo Ron—. Te ves terrible, Harry, deberías descansar.


También te voy a explicar el uso de las comas cuando se trata de vocativos. Puede que me preguntes ¿qué es un vocativo? Pues verás es el momento que hacemos una pausa al llamar a alguien. Por ejemplo: Hola, Harry. Siempre que hagamos leves pausas para referirnos a otras personas hay que poner una coma, te la he añadido en el diálogo un par de veces para que veas mejor su uso.

Sobre lo de poner El niño que vivió en cursiva, utiliza mejor las comillas, para eso se suelen utilizar, para destacar algo o para recalcar un título, como por ejemplo el de un libro o novela.

Los tres amigos. El trió de oro (como xeno lovegood les decía ) se fue rumbo a la torre de Gryffindor, en donde habían pasado muchas cosas, buenas y malas. La mayoría de Voldemort, sin duda.

Sigo diciendo que necesitas ayuda en la narrativa, por que incluir ahí la última frase no tiene sentido alguna con lo que estás describiendo. Únicamente hago una pausa en esta parte para comentarte el uso correcto de los paréntesis y de las mayúsculas en los nombres propios. Es cierto que los paréntesis son para aclaraciones del tema, pero dudo mucho que Xeno fuera el único que les llame el Trío de oro, por lo que no le veo sentido a ponerlo ahí (por cierto, la correcta acentuación de esa palabra es como te la he escrito yo).

Supongo que lo del nombre debe haber sido un olvido, ya que normalmente has escrito bien todo, pero de todas formas lo apunto. Sería Xeno Lovegood.

Hmm…-Respondió Hermione hipnotizada por el fuego
En…Enserio…mmm…tu sabes… paso eso-Dijo ron con las orejas coloradas.

Aquí nuevamente te olvidas de poner los guiones iniciales, además que utilizas mal los tres puntos seguidos, ya que después de estos viene un espacio, no se unen directamente a la palabra siguiente.

El ‘Hmm’ o ‘mmm’ no son nada que sea aceptado por la RAE, por lo cual lo correcto es poner que el personaje hizo un ruido en forma de contestación. Podías haber utilizado un ‘Eh’ o ‘Ah’ que sí están aceptados por la RAE. Sobre esa especie de tartamudeo de Ron deberías haberlo unido con guiones cortos. Voy a ponértelo corregido para que veas cómo se utilizaría.

Hermione sólo ladeó la cabeza a modo de respuesta, mirando hipnotizada al fuego.
—En-enserio… Eh… Tú sabes… pasó eso… —dijo Ron con las orejas coloradas.



Lo hice… lo hice porque me gustas, Ron & pensé que íbamos a morir y quería que supieras lo que siento por ti- al ver la cara de Ron Hermione siguió-Pero… si tu no sientes lo mismo por mi lo entiend, digo solo mirame soy horrible, entiendo que prefieras a chicas como Lavender con cuerpo…-Hermione callo abruptamente ante el beso de Ron, un beso dulce lento con tanto anhelo.

Despues del beso Ron dijo-¿Bromeas?...chicas como lavender, Hermione enserio te miro y eres bella, no, eres Hermosa, eres endemoniadamente brillante y asi me gustas, me encantas , me vuelves loco- Los ojos de Hermione brillaron sabia perfectamente que Ron no era exactamente el mas romantico y oírlo decir todo esto era maravilloso-Sabes ahora no es el momento lo se pero después de esto podemos ir agarrados de la mano a donde sea como debe ser un novio y una novia-Termino

Aquí veo fallos garrafales. Por ejemplo esa & que se te ha colado en medio de la narración jamás deberías ponerla, debería ser simple y llanamente una ‘y’ de unión, ya está. Después utilizas mal el diálogo, primero narra la acción en un párrafo y luego añades el diálogo, no añades el diálogo justo después de una narración. Otra cosa que no añades son los punto y seguido durante el diálogo, mucho menos los punto y final (que únicamente te he contado unos siete a lo largo de toda la historia). Hablando un poco de los puntos, abusas de ellos, al no utilizar los puntos se produce un excesivo uso de las comas (un mal uso), por lo que te recomendaría moderación con ellas.

En fin, mi sugerencia es que necesitas una buena beta y una buena dosis de literatura para así poder apreciar los cambios te tiempos verbales, las palabras que llevan siempre acentuación y demás. Con algo de fuerza de voluntad podrías mejorar bastante en lo que viene siendo la ortografía, como siempre digo, nadie nace sabiendo. Te aseguro que muchas a tu edad teníamos esos fallos, pero para eso estamos aquí, para mostrártelos y aprendas de ellos.

Sin decir nada más, se retira esta soldado.
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Muselina Lun 20 Ago 2012, 00:46

A ver, vengo a ver qué puede decirse de la trama en esta historia.

En primer lugar, tengo que señal que se trata de una pequeña introducción a la historia. Y como introducción, tiene el problema fatal del apresuramiento. No necesitamos saberlo TODO en el primer capítulo. Una buena introducción tiene que esbozar ligeramente el planteamiento principal, darnos a conocer la situación inicial y a quiénes serán los personajes principales.

Alerta permanente piensa Hermione, que va de la mano de Ron, el cual ha perdido un hermano, un amigo, sin duda una persona especial , destrucción, tristeza, dolor, felicidad. Esos son los sentimientos que abundaron en el destruido castillo de Hogwarts en el que no hace más de una hora hubo una guerra. Escombros y cuerpos tirados era su decoración.
Ni una palabra. Los dos van muy callados

Empecemos por el principio: ¿por qué Hermione piensa en “alerta permanente”? Por las líneas siguientes sabemos que la batalla de Hogwarts acaba de terminar y ellos dos están caminando por el colegio. Lamentablemente, acá faltan más detalles respecto a lo que ambos sienten. Necesitamos saber por qué Hermione se siente ansiosa. ¿Acaso cree que puede haber mortífagos ocultos en las sombras?

Hasta ahí, tenemos que el comienzo es coherente con lo que sabemos del canon. Lo que nos hace falta aquí es profundizar más en los sentimientos de los personajes y detallar más las descripciones. La autora menciona que hay cuerpos tirados entre los escombros: ¿qué provocan en Ron y Hermione? ¿Reconocen a alguien? Además, podría describir el movimiento de los supervivientes que pululan por ahí. Por ejemplo, decir que en tal parte había un grupo de chicos llorando la muerte de uno de sus amigos, que otros estaban ayudando a mover los cadáveres o que una familia se abrazaba en un rincón.

Me parece que en esa parte podríamos tener algo más de acción en el fondo. El final de la guerra fue un momento muy potente y creo que podrías haber descrito una escena más “potente” en términos emocionales; así como está, es algo plana.

Sigamos, damas y caballeros.

Chicos-Se sobresaltan al oír aquella voz, era Harry El niño que vivió lucia sucio, cansado realmente cansado-Se acabo ¿Todo se acabo?-continuo esta vez con una sonrisa al ver entrelazadas las manos de Ron y Hermione.
Si, por fin todo acabo compañero todo-dijo Ron- te vez terrible Harry, deberías descansar
Igual ustedes-Respondió el pelinegro- Ron lo siento, por Fred, se que… se que él es un Héroe-Dijo con decisión.
Lose, y no tienes por qué disculparte no es tu culpa-dijo con un hilo de voz- Vamos a descansar
Los tres amigos. El trió de oro (como xeno lovegood les decía ) se fue rumbo a la torre de Gryffindor, en donde habían pasado muchas cosas, buenas y malas. La mayoría de Voldemort, sin duda.

Hay dos cosas en esta parte que no me convencen. La primera es que me parece poco creíble que Ron y Hermione hayan dejado a Harry solo luego de la derrota de Voldemort. Los dos sabían que su amigo acababa de hacer algo terriblemente importante y que debían estar a su lado, aunque fuera en silencio.

Lo segundo, es que no entiendo cuál es la lógica de irse a dormir. Lo siento, pero me parece que ellos tres se hubieran preocupado de atender a los heridos, poner a los muertos bajo techo y consolar a quienes perdieron a sus seres queridos. No me los imagino yendo a dormir cuando había tanto por hacer.

La sala común parecía intacta, todo estaba en buen estado lo cual les sorprendió mucho.
Hermione fue a sentarse frente al fuego, ron la siguió. Harry musito un Buenas Noches y salió rumbo a sus cuartos antiguos.
¿Hermione?-Pregunto un tanto nervioso Ron.
Hmm…-Respondió Hermione hipnotizada por el fuego
En…Enserio…mmm…tu sabes… paso eso-Dijo ron con las orejas coloradas.
¿De qué hablas Ron?-Dijo con la vista aun en el fuego
Enserio me besaste-Dijo ron esta vez, de un color con el que se confundía con el de su cabello.
Si…si te bese-Dijo Hermione esta vez sonrojada y por primera vez volteándolo a ver
¿Por qué lo hiciste?-Dijo de golpe Ron, en realidad si le gusta, pero él pensaba que nunca iba a pasar aquello.
Dile Hermione…dile porque lo hiciste, tal vez no le gusto-penso Hermione.

El problema con este diálogo es que lo veo algo fuera de lugar en ese preciso momento. Se me ocurre que ambos chicos están demasiado tristes (perdieron a familiares y amigos, después de todo) para hablar de algo así. La verdad, creo que esta introducción está demasiado acelerada para llegar a lo de la inseguridad de Hermione. Se me ocurre que sería mejor que Ron llorara la muerte de Fred (o algo así) y que Hermione lo consolara. Lo de las inseguridades puede ir más adelante.

Para terminar, Ron le pide noviazgo a Hermione tras esa conversación; lo que de nuevo me parece forzado. Creo que la autora debería darles algo más de tiempo a ellos dos para iniciar una relación. Después de todo, los meses anteriores fueron muy difíciles para ambos, hay muchas cosas que deben pasar para iniciar una relación formal. Mi consejo para la autora es que no se apure y se tome la historia con calma. Esto no es una carrera, ficker. Debes tomarte el tiempo que necesites para desarrollar bien tu historia.

Muse se va saltando por el campo de margaritas Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile 893354.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Holly Lun 20 Ago 2012, 19:09

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por poliglotfreak Miér 22 Ago 2012, 01:03

Con el permiso de Ric, me encargaré de la galleta. Very Happy

Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores para informarle que su escrito se encuentra en dicho foro.

Lo que más resalta a nivel ortográfico es la ausencia de muchas tildes diacríticas, también faltan un par de mayúsculas pero nada muy grave y varias veces olvida poner puntos finales.

Cuando se pone un dialogo, la manera correcta para emplearlo es usando el guión largo o la raya (—) de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

En cuanto a narración, solo puedo decir que podría ser mejor trabajada y, en cuanto a la trama, creo que esta introducción está muy acelerada y de alguna manera forzada.

Para saber más a fondo todo lo que se ha expuesto y criticado, le dejo el link de la página: h.t.t.p. : / / malo sfics . foro es . n.e.t. / t134 02-ro n-y-h ermio ne-her mione -y-ro n-por- ginger heart smile
Para acceder solo necesita quitar los puntos entre “h.t.t.p.” y “n.e.t.” y unir los espacios.

Una vez en el foro, la invito también a pasarse por el taller de ayuda para el autor. Ahí seguramente podrá encontrar algo que le sea de ayuda.

Cualquier cosa, estoy disponible a tan solo un PM de distancia.

Pido disculpas por posibles molestias y ¡que tenga un buen día!
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Good_luck! Jue 27 Sep 2012, 00:23

Poli comienza a tener instintos asesinos:

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

Caso/Cosa muerto/muerta.

Solicito candado y ofrezco a cambio...

*Revisa sus bolsillos*

Un centavo, dos pelusas y una envoltura de paleta de uva Very Happy.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Rochy Jue 27 Sep 2012, 03:43

Candadeo. Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile Empty Re: Ron y Hermione Hermione y Ron, por GingerHeartSmile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.