Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Casanova, por only black lover

+2
Atenea
Skandar
6 participantes

Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Skandar Jue 02 Abr 2009, 10:42

Proyecto Casanova

only black lover

-Te lo había dicho Mary, te ves mucho mejor con el cabello largo –dijo Diane mientras recogía su cabello en una larga trenza.

-Sabes eso me has dicho –dijo Mary frotándose el cabello con una mano, lo tenía ya muy largo, debajo de los hombros -, no lo e recortado desde el año pasado.

-Eres buena con estas cosas –comentó Elizabeth o Lizie, tal y como le decían sus tres amigas allí presentes.

Ahí hacen aparición las amiga de Lily. La tal Mary es hermana de James ¿le ayudará a conquistar a Lily? Al parecer una se quedará con Remus, y otra con Sirius. ¿Y Peter?

En algunos momentos el fic es un extenso diálogo que acelera los acontecimientos. Y en otros momentos se come los diálogos. Hay momentos en que la narración es escasa.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Atenea Jue 02 Abr 2009, 12:27

Antes de meternos de lleno en la trama, expondré algunos fallos que va teniendo la autora en el fic.


-A mi me toca Remus, ¿Qué le toca a Diane?


Tras una coma va una minúscula. No importa que vaya un interrogante, la coma no acepta una mayúscula.


-Las únicas que tienes que exceptuar son las de primer y segundo año –dijo Mary -, al menos tiene esa poca de desecencia.


Supongo que esa frase, quería decir " al menos ten esa poca decencia".


En algunos párrafos se olvida de poner el guión para señalizar la conversación.


Dime algo –se bufo ella -¿con cuantas chicas te funciona esa frase?

Para serte sincero no la había probado –contestó con la misma cara de burla que ella tenía – tu dime si funciona y la uso más seguido.

Tienes que ser siempre tan… olvídalo –dijo Mary recordando que no tenía que discutir con el.

Dilo Mary –reaccionó Sirius al instante –jamás te detuviste en decirme algo.

Pues es que no tengo ganas de pelear – contestó arqueando una ceja.

Da la sensacion de que al subirlo ni se fijó en ese detalle. Esto complica la lectura pues mientras lees, no sabes que es narración y que no.


En el tema de la acentuación, la palabra "solo" nunca es tildada cosa errada pues, no lo usa en termino de soledad, por lo tanto, necesita esa tilde para diferenciarla. También se olvida de algunas tildes pero con un repaso podria darse cuenta.

Puntuando suele ser bastante correcta pero a veces, se olvida de señalizar algunos puntos o comas necesarios.

La narración es escasa pero existe, aunque no estaría de más que pudiera describir algunas situaciónes con más detalle.

Ahora vamos por la trama ya que es una invasión de Sues. El fic gira sobre las tres amigas de LIly.

Diane, Lizie y Mary, siendo esta última gemela de James. Al ser su ùltimo año, deciden hacer algo para no olvidarlo, es decir, ligarse a Remus, y darle un escarmiento a Sirius. Pero como se puede ver en esos diez capítulos, y previsiblemente desde el primero, ellos dos terminarán enamorados.

La trama se centra básicamente en las Sues, ya que Mary(gemela de James) debe cumplir la misión de enamorar a Sirius y darle un escarmiento.

Como inquisidora, si sacas a las sues no existe fic, pues sin ellas no hay nada. Sirius así que la ve en toalla, se encandila y todas dan por sentado que será más fácil de lo que pensaban que se encapriche de ella. Claro, como no, Mary lo tiene todo y por eso durante años siempre se ha peleado con él, pero ahora, podrá conquistarle.

Para terminar, en el último capitulo añade una canción la cual, antes del capítulo, anuncia diciendo a quien pertenece la canción.


El fic, sacando la trama predecible de las Sues, no tiene excesivos fallos ortográficos la verdad. Respeta los signos bilaterales, suele poner las tildes en su sitio y los dedazos que presenta, son fáciles de arreglar si se fija un poco, pero tanta Sue en medio quita parte del universo de HP.

Es como ver una comedia romántica en la cual sabes que pasará a continuación. Chica escarmienta a chico ligón, chico se enamora de chica y chica de él...
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Esfinge Jue 02 Abr 2009, 12:39

Skandar, no hagas pseudo-críticas ni introducciones raquíticas, por favor te lo pido. Y más cuando traes fics que ya están muy avanzados y donde ofrecer una explicación del argumento ayuda a que los usuarios tengan algún entusiasmo en darle al link y ponerse a criticar.

Bien, al tema. La idea sobre la que se cimenta toda la trama es que una de las Mary Sues, irónicamente nombrada Mary, va a "darle una lección" a Sirius por ser un conquistador sin escrúpulos que se ha aprovechado de la mayoría de las chicas de la escuela. Ya sólo con dicho resumen podemos intuir de qué irá la historia y la alta posibilidad de OOC que encontraremos.

Desde el inicio, las susanitas empiezan a repartirse a los merodeadores.

-A mi me toca Remus, ¿Qué le toca a Diane? –preguntó Lizie después de un tiempo.
Al licántropo ya lo pescó una. A Sirius lo cazará Mary, por supuesto. Pero algo me dice que la susanita 3 no se quedará con Peter, no sé por qué será...

Según avanza el fic, las niñas repelentes van planeando la forma de que Mary (que por cierto es hermana de James) logre seducir y enamorar a Sirius para luego dejarle tirado y así enseñarle "lo feo que se siente ser usado". No haré comentarios al respecto.

Adivinemos ahora quién será el primer atacado por el OOC.

-Mary –dijo Remus mientras terminaba de recoger los últimos libros y se sentaba con ella en el suelo – mis oídos escucharon de que hay un proyecto para un casanova en función. Me parece que Diane esta muy emocionada.

Mary miró dudosa a su amigo, sabía que Lily no le había dicho nada pero Remus era todo un psicólogo para estas cosas y por ello, eso ella lo adoraba.

-Tranquila, no pienso decirle a nadie –continuó Remus con una sonrisa para el alivió de Mary te conozco y estoy seguro que aceptaste eso con ciertas condiciones de por medio ¿verdad? –Mary asintió con la cabeza -¿Y lo dejaras si esto te causa problemas? –Ella volvió a asentir -, bien pues entonces no me queda más que ofrecerte mi ayuda.
Sinceramente, dudo mucho que Remus, amigo de Sirius, se ofrezca a ayudar a la Marisú para humillar a Black. No es su estilo. Remus es un tipo bastante legal.

-¡Gracias lobito eres un ángel! –exclamó Mary lanzándose a los brazos de Remus en un rápido abrazo.
Deduzco que las Sues ya conocen la licantropía de Remus. Claro, no podía ser de otra manera. Más adelante también descubrimos que Mary sabe que Sirius es Canuto (eso o la escena está muy mal narrada, porque éste le salva del Sauce Boxeador y pasa de perro a humano sin que ella se sorprenda lo más mínimo).

El fic no da para hacer muchos más comentarios sin caer rendido de aburrimiento. Por supuesto Sirius se enamora y entra en un trance de OOC total, del todo previsble. La narración no es especialmente mala, pero resulta bastante tediosa, en gran medida por el poco interés que ofrece la trama y debido a su simplicidad. Se relatan hechos de forma plana y lineal, no se ahonda en sentimientos ni en descripciones. El argumento es cliché, sumamente previsible, sin nada original que pueda distinguir este fic de otro sue-fic cualquiera.

La ortografía no es mala, pero hay dedazos y algunas veces se come las H. Sí existen problemas con las tildes, que se ausentan mucho o aparecen en sitios donde no deben estar.

Resumiendo: la historia gira sobre los merodeadores y las Sues. Cabe destacar que las susanitas lo son más por su protagonismo y el propio argumento, que se basa en ellas (en Mary concretamente), que porque la autora incida en su extrema belleza o poderes excepcionales. Hay OOC en algunos personajes y preveo que la cosa irá empeorando. Y en lo personal, el fic me parece soporífero y no llegué a pasar del capítulo seis.

PD: Mensaje escrito antes de ver el post de arriba.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Sandra_MJ Jue 02 Abr 2009, 17:57

Galletita enviada:
Spoiler:
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Perséfone Sáb 04 Abr 2009, 19:34

≡ Archivo del autor en la Atalaya: only Black lover
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Riria Sáb 24 Oct 2009, 04:18

Lamento revivir un tema antiguo, pero el fic ha sido actualizado hace algunos meses y ya cuenta con 18 capítulos. No soy experta en Sue's, así que no puedo decir si se ha metido aún más en la historia o si ha bajado su intromisión. Sin embargo, veo muy seguido su nombre en el último capítulo. Por otro lado, la puntuación sigue siendo deficiente y el OOC esta aún presente.

¿Algún voluntario para un nuevo review?

PD. Inquisidor por aquí, please.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Atenea Sáb 24 Oct 2009, 09:26

Inquisidora presente. En cuanto tenga leídos los ocho capítulos, edito y analizo el suismo que a priori por lo leído, es de enormes dimensiones. Wink

Desde la última vez que leí el fic, mis esperanzas de que el trío de sues pudiera desaparecer fueron nulas mas la confirmación de su inminente poderío, aparece en estos ocho nuevos capítulos.
Si la trama era previsible, capítulo tras capitulo la autora confirma la previsión alarmantemente. Como se mencionaba anteriormente, la historia giraba alrededor de las tres sues y las intenciones de Mary en escarmentar a Sirius. Claro, hay que darle caña al guaperas y ser más retorcida que él, pero el problema como ya se supone, es que se termina enamorando de él haciendo imposible su misión.

Sí, trama previsible y sues molestas pero esto va tomando un nuevo rumbo cuando Mary se enamora de Sirius y a partir de aquí, la historia empieza a basarse en Sirius, Mary y la relación con su madre. Un nuevo elemento añadido que hace que la historia, aburrida de por sí, se torne más que previsible sabiendo a priori qué debemos esperar de la malvada madre que no quiere a la susi.

Cómo toda buena sue, Mary debe acaparar la trama, cambiar las personalidades y tener problemas familiares. Durante los últimos capítulos, las tres reglas se cumplen dando como resultado una historia soporífera, previsible y que aparte de los nombres, nada tiene que ver con los merodeadores.

Sirius, Remus y James, son convertidos en personajes que nada tienen que ver con los merodeadores que estamos acostumbrados. Gracias al influjo de Mary, Sirius se ha convertido en alguien, irreconocible.

Sirius la abrazó y ella apoyó su cabeza en su hombro; cuando la tuvo contra él empezó a decirle, haciendo varias pausas mientras hablaba por besar su rostro y su cuello –lo sé preciosa mía…quizás debería ser más franco contigo…es que me conoces demasiado…no quiero alejarte de mi… ni tampoco que no me acompañes o no me apoyes…lo que pasa es que lo más probable es que…mi familia llegue…y no la familia que me agrada…si es así lo último que quiero es que se encuentren contigo…solo quédate, hazlo por mi ¿si?

¿Quién es este chico? Mary acaba de convertir al rebelde y alocado Sirius en un novio cariñoso, dulce y preocupado. El poder que esta Sue tiene es cada vez mayor logrando que en los últimos capítulos, se hable solamente de ella, el problema con su madre y la preocupación de su familia. El tema principal, ella y nada más.

Mary consigue que durante los 18 capítulos, lentamente la trama gire en torno a ella nada más, su relación con Sirius y una madre que la odia dándole el pase a mártir y por lo tanto, querida por todo el mundo. Al principio las sues eran tres pero de forma magistral, ha ido tomando el protagonismo destronando incluso a sus compañeras suescas, algo que sólo una sue maestra puede hacer.

La historia en estos momentos existe por ella nada más. Mary es la protagonista indiscutible logrando que el resto queden en un segundo plano, exceptuando a Sirius el cual, después de expresar que quiere vivir por y para ella, merece cumplir con el papel de novio perfecto.

Como bien ha dicho Riria el problema con la puntuación, el OOC y el suismo alarmante no sólo continúan, sino que han ido creciendo hasta acaparar toda la trama. Para ser sinceros, este fic tiene poco arreglo pues el mayor problema es la sue come trama, y es tan grande que para desahacerse de ella habría que borrarlo todo y empezar de cero.

Dejaré un segundo review a ver si conseguimos que Mary, pueda empezar a ser un poco menos tragona y permita que los verdaderos protagonistas se luzcan un poquito.

Cuando empecé tu fic tenía la pequeña esperanza de que la historia, tuviera algo que ver con los merodeadores pero chica, capítulo tras capítulo, la historia es devorada por Mary.

¿Sabes que Mary es una Sue? Seguro que te suena porque ya se te mencionó ese pequeño detalle. Cuando alguien quiere leer un fic de merodeadores espera verles a ellos, no a tres personas con sus nombres que nada tienen que ver con ellos y además, adornados con unas señoritas que nadie conoce pero que por alguna razón, son la base de la historia.

El cambio de carácter que han sufrido debido a las sues no tiene razón de ser. Sin contar que los merodeadores son cuatro y no tres, sus personalidades se han visto cambiadas por completo por su presencia y la verdad, si me apetece leer algo de los merodeadores, este fic no me aporta nada sobre ellos.

Aparte de eso, deberías cuidar más la puntuación y vigilar los dedazos pues siguen presentes en muchas ocasiones. Te recuerdo que tu fic está en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores y por si acaso no lo recuerdas, permite que te deje el link de la página.

http: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ proyecto- Casanova -por- only- black- lover- t5806. htm# 99513

Sólo debes unir los espacios para poder accede. Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Casanova, por only black lover Empty Re: Proyecto Casanova, por only black lover

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.