Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella lo es todo, por Lutencia

5 participantes

Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Skandar Lun 30 Mar 2009, 09:56

Ella lo es todo

Lutencia

Lo primero es que el fic carece del disclaimer, necesario en la página.

-James, ya está tu desayuno..-anunció una voz condenada y malévola desde el pasillo, traspasando la puerta y haciendo que abriera un ojo. Era su hermana menor, Justine, maldita y macabra hermana.-¿James?¿Estás levantado?

De repente James tiene una hermanita pequeña, malvada y perversa, que de seguro traerá más de un problemilla. ¿Será la futura tía de Harry?

La secundaria Hogwarts School reiniciaba sus actividades escolares luego del receso primaveral de dos pasillos volvían a estar abarrotados de estudiantes charlando, sacando cosas de sus casilleros, algunos fumando cerca de los ventanales o simplemente mirándose entre sí. La mayoría estaban animados de volverse a ver los rostros, no por volver a clases, pero se veían los cansados y hasta fastidiados.

De repente Hogwarts ha dejado de ser la milenaria escuela de magia para convertirse en el típico instituo americano, con sus animadoras, sus grupitos, sus fumadores... al más puro estilo No es otra estúpida película americana.

Como era de costumbre la mañana de cada día, James Potter, capitán del equipo de Soccer, hacía su triunfal entrada saludando a todo mundo cual presidente escolar, o monarca,

De echo lo era.

Era atractivo, de ojos color almendra, cuerpo tonificado gracias a esa “bendita pelota” como solían llamarle las chicas. Tenían anteojos, pero eso no lo hacía menor atractivo.

James es jugador de soccer, atractivo, guapo, ojos coloralmendra (¿no eran negros?) y cuerpo tonoficado. Vamos, un Canon!Stu en toda regla.

-¡Eres la mitad que yo!-se quejó Amelie Bardeau, una chica con aires franceses, la mejor y única amiga de Lily Evans, una estudiante rarita de Arte.

Mientras que Amelie era lo que se podía considerada sociable y en el status medio de la sociedad juvenil, Lily Evans era rarita, desgarraba y nada bonita. Con anteojos de montura negros y grandes, cabello siempre atado con una colita enredada y ropas grandes y salpicadas de pintura, era lo que se podía decir lo último en la pirámide de la popularidad hasta después de los Nerds.

Hasta en los universos alternativos, Lily tiene una amiga Sue. Por cierto, esta manera de presentar a Lily, bueno, tampoco es tan fea. Esto me huele a que a James le harán una apuesta y él tendrá que enamorar a Lily.

-Peter-saludaron ella con una sonrisa a su amigo Peter Cole, un regordete rubio muchacho que sonreía a pesar de los malos tiempos. Era considerado la escoria de la popularidad junto a Lily, los gay y las lesbianas.

Era llamado” el gordito pesado” por las más populares y eso hizo que las chicas comenzaran a juntarse con él desde hacía varios años.

Un chico nuevo, pero se me hace extrañamente parecido a Peter Pettigrew.

-¡Hey, tú, bandido!-saludó a un chico moreno de su altura, cabello negro por los hombros y ojos azules. Su mejor amigo, Sirius Black, era su hermano en andadas y record femenino-¿Qué cuentas?

-Bandido, gusto en verte-chocaron las manos-Yo..estoy bien..sobreviviendo, digamos..

-¿Potter..adivina quién se ha levantando este receso a una azafata como de treinta años?-contó Remus divertido y Sirius le pegó una colleja-¡Auch! Pero si es algo lindo..¿no?

Y aquí están Sirius y Remus, sin Peter claro, lo cual me hace sospechar aún más de que el tal Peter Cole es Peter Pettigrew. O eso, o lo a condenado al más puro ostracismo.

La Perfectas eran la cúspide en popularidad del Hogwarts School y para llegar allí debían ser ricos, estar a la moda, estéticamente hermosos, y con un historial amoroso bastante extenso.

Como no, no podían faltar las típicas chicas populares de instituo. Y básicamente eso es todo. La verdad es que escribe muy bien, pero comete algunos errores, como poner números en vez de escribirlos con letras. Además hay una ingente cantidad de OC's que no he podido llegar a contar.

¿Galleta?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Aokimari Lun 30 Mar 2009, 16:34

¿Romance? ¿James P. y Lily Luna? affraid Oh, por favor. Decidme que se ha equivocado y no se refiere a James, el abuelo, y a Lily Luna, la nieta. Qué alguien me diga que se ha equivocado al clasificarlo. Soporto el incesto cuando es entre hermanos, pero esto me parece demasiado.

ojos coloralmendra (¿no eran negros?)
Creo que James los tenía castaños. Solo una cosa, ¿existe el coloralmendra? Creía que se decía castaños o marrones.

Lily Evans era rarita, desgarraba y nada bonita

¿Desgarraba? ¿No querrá decir desgarbada? Porque como que lo primero no tiene mucho sentido.

Era considerado la escoria de la popularidad junto a Lily, los gay y las lesbianas.

No sé que decir acerca de esta frase la verdad. Me ha matado. Quiero decir, Harry nació en 1980. James y Lily vivieron en los ¿sesenta? Más para atrás no podemos irnos. Como sea, entró en Hogwarts en los setenta y dado que en la historia tiene unos ¿quince años? O sea, estamos más o menos en 1975. De acuerdo que la homosexualidad no estaba plenamente aceptada, pero no se hasta que punto se puede hablar "de la escoria de la popularidad".

No sé. Me parece una frase muy fuerte y tratada con muy mal gusto.

En otros planos, tiene unas cuantas faltas de ortografía y no escribe mal, pero personalmente a la historia le falta un hervor. Parece el argumento de cualquier peli romanticona para adolescentes. Lo he intentado pero soy incapaz de terminar.

No me parece mal que meta OC siempre que estas no arramplen con los protagonistas. A veces es un poco complicado trazar una historia solo con los personajes que dan los libros.

Ahora le mando yo la galletita.

-----------

EDIT: galletita enviada.

¡Hola Lutencia!

¿Qué tal? Mi nombre es Aokimari y te escribo para comunicarte que ha sido llevada a la web, donde entre varios usuarios la estamos analizando. Pásate por allí y échale un ojo, ya verás como encuentras cosas que a ti también te chirrían y que puedes mejorar. Aquí te dejo la dirección:

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / ella - lo - es - todo - por - lutencia - t5778 . htm (quitale los espacios para poder llegar Smile)

Narras bastante bien y cuidas la ortografía (aunque tengas algunos fallos). Eso está muy bien. Aún así, hay algunos detalles que fallan como la presencia de un canon!Stu, entre otras cosas.

Un beso,

Aokimari
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Queen Bee Mar 31 Mar 2009, 04:21

¿Romance? ¿James P. y Lily Luna? affraid Oh, por favor. Decidme que se ha equivocado y no se refiere a James, el abuelo, y a Lily Luna, la nieta. Qué alguien me diga que se ha equivocado al clasificarlo.

Un pequeño detalle, estuve viendo esto en varios fanfics últimamente. Creo que, cuando los de la administración de fanfiction agregaron a los nuevos personajes, no clasificaron bien las cosas o algo por el estilo. Si te pones a buscar, fanfics viejos que eran James/Lily (es decir, era merodeadores) ahora dicen Lily Luna. Yo las primeras veces también me sorprendí, pero después vi que se repetía en varios casos, así que debe ser ese error.

Eso nada más, no se si aporta mucho para esta historia en sí pero es un detalle que se repite en todos los fanfics viejos y está bueno saberlo, creo.
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Aokimari Miér 01 Abr 2009, 17:19

Un pequeño detalle, estuve viendo esto en varios fanfics últimamente. Creo que, cuando los de la administración de fanfiction agregaron a los nuevos personajes, no clasificaron bien las cosas o algo por el estilo. Si te pones a buscar, fanfics viejos que eran James/Lily (es decir, era merodeadores) ahora dicen Lily Luna. Yo las primeras veces también me sorprendí, pero después vi que se repetía en varios casos, así que debe ser ese error.

Vengo de comprobarlo en fanfiction y James Potter sigue apareciendo como James P. y Lily Potter como Lily Evans P.. Como siempre. Luego, los nietos los han subido como James S. P. y Lily Luna P.

Lo que hay es que fijarse un poco al publicar...
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Maru Miér 01 Abr 2009, 17:55

Lo primero:

Aokimari: Tu review me pareció sumamente escueto. Por ello te he calificado de forma negativa. Te lo digo abiertamente. Los Reviews son muy importantes y hay que tomarse el tiempo para elaborarlos ya que es nuestra "carta de presentación" al autor. Si no tienes tiempo o ganas, no lo mandes. Déjaselo a otro, por favor.

Con respecto al fic tengo porque que decir ya que veo una buena narración, un léxico muy bueno y, si no estoy mal del todo, mucho OoC no hay. Claro que, al cambiar el universo de HP y lo que es Hogwarts en sí, algunos cambios también se ven presentes en los personajes. Ciertamente tenemos un fic con estilo secundaria y vida muy americana. Cosas tipo 90210, Gossip Girl, Privalege y demás series que están de moda y tienen cosillas de este tipo.

Me parece interesante este cambio siempre y cuando se mantenga a todos los personajes IC. Ahora, he notado muchos personajes nuevos y eso es un poco confuso. Le recomiendo se centre lo más que pueda en los personajes de HP en vez de meter a personajes de su invención. Ya es suficientemente difícil imaginarnos a los chicos de HP en un universo tan diferente.

Veo que trata algunos temas y asuntos de manera muy poco...fiable. De una forma un tanto despectiva en ciertos ámbitos. Debe tener cuidado en que sus gustos no interfieran en el fic. Que no se vea agresión a cierto estereotipo de personas, cierta carrera, cierto pasatiempo...nada de eso.

Por mi parte creo que el fic tiene futuro. La autora escribe bien a mi ver. Creo que solo necesita un grupo de personas que le den opiniones sinceras y le ayuden a estructurar algunas cosas temáticas del fic que puede ser mejor de lo que es. Ya los gustos de cada quien es otra cosa.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Hola

Mensaje por Lutencia Vie 03 Abr 2009, 03:37

Hola. Me gratifica que se hayan tomado el tiempo de leerme, por que esto quiere decir que puedo mejorar en ciertas cosas para tener mejor calidad al escribir.

Comenzaré a aclararles algunos puntos que creo, merecen explicación:

Skandar:



Lo primero es que el fic carece del disclaimer, necesario en la página.

Mucha razón tienes. Prometo agregarlo inmediatamente al fanfic.En el comienzo.




De repente Hogwarts ha dejado de ser la milenaria escuela de magia para convertirse en el típico instituo americano, con sus animadoras, sus grupitos, sus fumadores... al más puro estilo No es otra estúpida película americana.

No es que adore o sea fanática idiota de estas películas pero en el caso de los fics, creo que me gusta el estilo que llevan pero dándole un enfoque más latino y cálido.




Como no, no podían faltar las típicas chicas populares de instituo. Y básicamente eso es todo. La verdad es que escribe muy bien, pero comete algunos errores, como poner números en vez de escribirlos con letras. Además hay una ingente cantidad de OC's que no he podido llegar a contar.
Quisiera saber más términos del fanficction como Canon, Stu y OC´S.¿Donde puedo leerlos o algo así?


Aokimari



Romance? ¿James P. y Lily Luna? Oh, por favor. Decidme que se ha equivocado y no se refiere a James, el abuelo, y a Lily Luna, la nieta. Qué alguien me diga que se ha equivocado al clasificarlo. Soporto el incesto cuando es entre hermanos, pero esto me parece demasiado.

Me libre Merlín del incesto! No, nunca esciribría algo así, por que odio ese tipo de cosas y me parecen desagradables. Gracias a Queen Bee por la aclaración. En esta web, como podrán ver, la mayoría de los fanfics Lily E. y James P. están registrados erroneamente. Están bajo el nombre de Lily Luna P. y James P. por eso es que cambié todos mis fics a esta categoría de personajes, por que había más lectores. Es algo que debí aclarar desde el principio, lo siento, pero creo que por más críticas y lectores cambié un poco las cosas.




Creo que James los tenía castaños. Solo una cosa, ¿existe el coloralmendra? Creía que se decía castaños o marrones.


El "coloralmendra" no existe, es cierto. Error de tipeo rápido que deberé corregir, pero en las mayoría de los fanfiction los ojos de James son de ese color, no negros. Corrígeme si estoy equivocada.



¿Desgarraba? ¿No querrá decir desgarbada? Porque como que lo primero no tiene mucho sentido.

Nuevo error de tipeo rápido.Quise decir desgarbada, o quizás Word me lo cambió solo.



No sé que decir acerca de esta frase la verdad. Me ha matado. Quiero decir, Harry nació en 1980. James y Lily vivieron en los ¿sesenta? Más para atrás no podemos irnos. Como sea, entró en Hogwarts en los setenta y dado que en la historia tiene unos ¿quince años? O sea, estamos más o menos en 1975. De acuerdo que la homosexualidad no estaba plenamente aceptada, pero no se hasta que punto se puede hablar "de la escoria de la popularidad".

No sé. Me parece una frase muy fuerte y tratada con muy mal gusto.

En otros planos, tiene unas cuantas faltas de ortografía y no escribe mal, pero personalmente a la historia le falta un hervor. Parece el argumento de cualquier peli romanticona para adolescentes. Lo he intentado pero soy incapaz de terminar.

No me parece mal que meta OC siempre que estas no arramplen con los protagonistas. A veces es un poco complicado trazar una historia solo con los personajes que dan los libros.

A ver..comencemos por le época. Otra de las cosas que debí aclarar es que es un Lily-James adolescentes, universo alterno y época alterna. Imaginemos que estamos en los 90´s.

Segundo, lo de la frase. Eso es visto desde el punto de vista de ls Perfectas, quise escribirlo de esa forma para que se vea que Lily no era ni mínimamente aceptada. Todos sabemos que en las películas americanas la gente como Lily es titulada de fenómeno y está por debajo, o a la par, de los gays y los nerds. No he querido herir la sencibilidad de nadie con esa idea. No odio a la gente homosexual ni mucho menos. ¿Cómo hacerlo si mi mejor amigo tiene inclinaciones hacia ambos sexos?Sí, bisexual y lo quiero un montón.

Maru


Con respecto al fic tengo porque que decir ya que veo una buena narración, un léxico muy bueno y, si no estoy mal del todo, mucho OoC no hay. Claro que, al cambiar el universo de HP y lo que es Hogwarts en sí, algunos cambios también se ven presentes en los personajes. Ciertamente tenemos un fic con estilo secundaria y vida muy americana. Cosas tipo 90210, Gossip Girl, Privalege y demás series que están de moda y tienen cosillas de este tipo.

Me parece interesante este cambio siempre y cuando se mantenga a todos los personajes IC. Ahora, he notado muchos personajes nuevos y eso es un poco confuso. Le recomiendo se centre lo más que pueda en los personajes de HP en vez de meter a personajes de su invención. Ya es suficientemente difícil imaginarnos a los chicos de HP en un universo tan diferente.

Veo que trata algunos temas y asuntos de manera muy poco...fiable. De una forma un tanto despectiva en ciertos ámbitos. Debe tener cuidado en que sus gustos no interfieran en el fic. Que no se vea agresión a cierto estereotipo de personas, cierta carrera, cierto pasatiempo...nada de eso.

Por mi parte creo que el fic tiene futuro. La autora escribe bien a mi ver. Creo que solo necesita un grupo de personas que le den opiniones sinceras y le ayuden a estructurar algunas cosas temáticas del fic que puede ser mejor de lo que es. Ya los gustos de cada quien es otra cosa.



El estilo que pensé desde el principio es el de esas serie norteamericanas a las que aludes pero con un toque personal y más cálido. Gracias por tu crítica. Quisiera saber que es Oc, eso que nombran tanto.
Tomaré el consejo, como los otros que me han dado, de meterme más en los personajes de HP y no irme por las ramas. Al igual que eso de las carreras y tipos de personas, creo si he sido demasiado agresiva tendré que ser más suave en capítulos futuros. Gracias.




Saludos a todos.


Lutencia

Lutencia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Maru Vie 03 Abr 2009, 04:09

Aquí Esfinge hizo un tema con toda una gran gama de terminos utilizados en los fandoms y qué significan. Pásate cuando quieras y si tienes otras duditas, mira en el taller de ayuda al autor, al fondo de la página.

Saludillos~~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Perséfone Sáb 04 Abr 2009, 20:08

≡ Archivo del autor en la Atalaya: Lutencia
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella lo es todo, por Lutencia Empty Re: Ella lo es todo, por Lutencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.