Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la realidad a la paranoia

+4
jane star kage
selene18_zuster
Pierrot
Gaa-kun
8 participantes

Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty De la realidad a la paranoia

Mensaje por Gaa-kun Miér 25 Mar 2009, 06:55

Estos meses alejado del foro me he dado cuenta de unas cuantas cosas, unas realmente buenas y otras como la paranoia naciente del foro, no con los propios users sino con los escritos —que para eso realmente estamos todos aquí trabajando—.

Me di vueltas por unos tópicos como los del WTF?! en donde a veces colocamos cosas allí que realmente me pregunto '¿De verdad aquello tendría que estar en esta sección?', no recrimino a nadie en especial, porque yo mismo he cometido aquel error algunas veces —o muchas, ya no lo sé con certeza—; pero lo que quiero decir es que pasamos de ser víboras del Antro a ser acosadores de pobres ingenuos que no tienen cómo defenderse, y que en los peores de los casos no tienen por qué defenderse ya que no han hecho nada extraordinariamente malo. No sé si algunos me darán la razón o no, pero tómenlo como una sugerencia: Encuentro las cosas demasiado tensas cuando se trata de traer un escrito, hay veces que lo critican por cosas banales, o traen títulos, sumarios, notas que realmente no tienen nada de malo, o algo realmente muy malo.
Siento que algunos users se están idealizando casi como si ellos fuesen los creadores de la ortografía y poseedores de toda la razón Fandomera cuando no es así, ni tampoco lo correcto. Bájense del pedestal de críticas ya que algunos sólo somos aficionados, y unos pocos escritores quienes disfrutan lo que hacen. En fin, eso era todo... espero que no se molesten mucho.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 07:47

Sí tan sólo fueses un poco más clara, Gaa, pues según comprendí —aunque puedo estar netamente lejos de la verdadera apreciación de tus palabras—, aludes a las hiperbólicas demostraciones de interés circunstancias tales como ortografía y demás, y que sucumben a un humor paupérrimo.

Estoy de acuerdo en un ínfimo cinco porciento de lo que dices, pero no del todo por las posibles razones que impones. Primeramente, por que no te has tomado la molestia de expresar bajo qué óptica estás tomando la perspectiva del bien y el mal. De allí que algunos tristes mortales como yo, no comprendamos de qué vas.

Citando al conocidísimo término inglés “What the fuck?” o comúmente abreviado “WTF?”, se entiende que es un equivalente simbólico al Laughing My Ass Off (LMAO), que hace referencia literal a una circunstancia cualquiera que pueda causar una reacción hilarante a los expectadores. La misma expresión en forma interrogativa, suele atribuírsele una actitud de estupefacción frente a un suceso.

Y de allí proviene mi poco acuerdo con tu posición. Sí bien es cierto que uno espera leerse en esa sección citaciones de sumarios y títulos, que den un origen directo a una reacción como las que describe la frase what the fuck, también estamos ciertos que tenemos algunos conceptos básicos bajo los cuales uno está de acuerdo a admitir el humor ajeno, mientras este no sea un sinrazón —que la mayoría de veces no lo es. O lo estamos también con la moción de que al no haber tu determinado la óptica que refiere a tu sugerencia, no estás determinando límites y pasas a una generalización para dos palabras mayores; el bien y el mal.

Después, me disculparás, no comprendí qué diantres tiene que ver las críticas con la sección de WTF!. Ello porque realmente, en los dos años que frecuento este lar ponzoñoso, jamás llegué a creer que en la mencionada sección hiciéramos crítica de algún tipo, si a lo mucho considéroles ironías meras.

Últimamente, es cierto que el registro de usuarios ha crecido seis veces más al de meses atrás y que con ello la cantidad de usuarios incursionándose a la crítica son mucho mayores, y que algunos de los recientes usuarios están todavía desubicados dentro del plano, que mientras lo hacen —ubicarse— están generando un caos entretanto, porque creo no soy de los que ignora que se han traído historias, que no son potencialmente dañinas, de unas dos semanas a la fecha. Pero es algo que se pugna por solucionar, si no es su cien porque es improbable, sí lo es en su mayoría.

Dices por allí «pero lo que quiero decir es que pasamos de ser víboras del Antro a ser acosadores de pobres ingenuos que no tienen cómo defenderse». En tu ausencia Gaa se hubieron resentido algunas circunstancias generadas por dan cabida a los “acosos” y “actitudes detectivescas” que no tenían motivo fuerte. Y si has leído las últimas del foro, ya se han tomado medidas al respecto.

Entiendo que usuarios confundan insulsamente al autor con el escrito, y porque para cualquier escrito aplique lo siguiente—: que el escrito está diseñado para autodefenderse, crean que la circunstancia es la misma con el autor. No obstante, creo que existen mil métodos para frenar la situación, ya se han tratado varias veces, y muchos —incluyéndome—, hemos determinado a formar parte de la solución. Si te interesa ser parte de ella, entonces no te desentiendas del foro y cuando estés al tanto de un acto así, como quién dice, denúncialo directamente a la persona. Si ello no porporciona frutos, entonces puedes prodecer a un administrador o moderador.

Posdata. De cualquier modo, si alguien tiene pruebas fundamentadas para demostrarme cuán equivocado estoy con respecto a la sección de WTF!, agradecería un mensaje personal esclareciéndomelo. Uno tan despistado, suele no terminar de conocer las cosas, como el común de los humanos.

Atentamente, Pierrot.


Última edición por Pierrot el Miér 25 Mar 2009, 08:13, editado 1 vez
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por selene18_zuster Miér 25 Mar 2009, 08:12

Gaa-kun, primero sepárame y esclaréceme el asunto: ¿hablas de la sección "WTF?!" o las críticas en general? Porque una y otra implica una serie de argumentos y circunstancias diferentes.

Me di vueltas por unos tópicos como los del WTF?! en donde a veces colocamos cosas allí que realmente me pregunto '¿De verdad aquello tendría que estar en esta sección?', no recrimino a nadie en especial, porque yo mismo he cometido aquel error algunas veces —o muchas, ya no lo sé con certeza—; pero lo que quiero decir es que pasamos de ser víboras del Antro a ser acosadores de pobres ingenuos que no tienen cómo defenderse, y que en los peores de los casos no tienen por qué defenderse ya que no han hecho nada extraordinariamente malo.

Okey, esto me parece una acusación un tanto fuerte, Gaa-kun, y lo digo por la sencilla razón que la sección WTF (si es a ella a la que te refieres aquí) sólo traemos títulos, summaries, reviews (y respuestas a ellos) y PM's, que en nuestra opinión, son ridículos o absurdos. Hasta ahora yo no he visto ni un solo summary/titulo/review/PM que amerite no estar allí. Por otro lado, Gaa-kun, hablas como si realmente atentáramos contra dulces almas indefensas, cuando esas mismas almitas pueden tomarse la molestia de elaborar mejores resúmenes, mejores títulos o demostrar madurez cuando se enteran que los criticamos aquí, y de ese modo, ahorrarse que los exhibamos en la sección WTF, porque insisto, aquí todos somos grandecitos para saber qué debemos traer y que no.

Y ya que hablamos de las criticas, ya es un tema que hemos discutido hasta la saciedad. Demasiado hemos dialogado y debatido sobre la calidad y profundidad de las críticas. Si el fic realmente no amerita estarlo, es algo que puede notarse y hacerse saber al que abrió el thread.

Siento que algunos users se están idealizando casi como si ellos fuesen los creadores de la ortografía y poseedores de toda la razón Fandomera cuando no es así, ni tampoco lo correcto. Bájense del pedestal de críticas ya que algunos sólo somos aficionados, y unos pocos escritores quienes disfrutan lo que hacen. En fin, eso era todo... espero que no se molesten mucho.

Yo personalmente no me creo nada, y yo sólo critico en base a lo que sé, y soy tan aficionada como muchos de los presentes... y estoy muy segura que aquí todos sabemos que somos escritores amateurs y que disfrutamos del escribir tanto como los demás.

No estoy molesta, pero al igual que Pierrot, estoy perpleja con lo que dices, porque si te soy franca, no termino de comprender cual es tu punto, si es que debemos dejar de traer cosas a la sección WTF, o criticar mejor (cosa que ya sabemos y que estamos trabajando mucho).

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por jane star kage Miér 25 Mar 2009, 14:02

Esto si que merece estar en el WTF...

¿En que te basas para decir esto? Unas citas vendrían bien.

Edit: Si has estado alejada, ¿Cómo te diste cuenta? querrás decir,que no has posteado, pero te has mantenido observando o algo así ¿no?


Última edición por jane star kage el Miér 25 Mar 2009, 15:43, editado 1 vez (Razón : agregar...)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Ethmir Miér 25 Mar 2009, 15:34

Gaa-kun escribió:Estos meses alejado del foro me he dado cuenta de unas cuantas cosas, unas realmente buenas y otras como la paranoia naciente del foro, no con los propios users sino con los escritos —que para eso realmente estamos todos aquí trabajando—.
¿Cuál paranoia?

Me di vueltas por unos tópicos como los del WTF?! en donde a veces colocamos cosas allí que realmente me pregunto '¿De verdad aquello tendría que estar en esta sección?', no recrimino a nadie en especial, porque yo mismo he cometido aquel error algunas veces

¿Cuál error?

pero lo que quiero decir es que pasamos de ser víboras del Antro a ser acosadores de pobres ingenuos que no tienen cómo defenderse, y que en los peores de los casos no tienen por qué defenderse ya que no han hecho nada extraordinariamente malo.
¿De qué hablas? ¿A quién acosamos y de qué manera? ¿Citar un sumario ridículo es acoso?

No sé si algunos me darán la razón o no, pero tómenlo como una sugerencia: Encuentro las cosas demasiado tensas cuando se trata de traer un escrito, hay veces que lo critican por cosas banales, o traen títulos, sumarios, notas que realmente no tienen nada de malo, o algo realmente muy malo.

Tal y como comentaba la siempre sabia Pierrot, el bien y el mal son relativos.

Siento que algunos users se están idealizando casi como si ellos fuesen los creadores de la ortografía y poseedores de toda la razón Fandomera cuando no es así, ni tampoco lo correcto. Bájense del pedestal de críticas ya que algunos sólo somos aficionados, y unos pocos escritores quienes disfrutan lo que hacen.
Disiento con Jane, más que en WTF, veo este tema mejor en Detractores.

En fin, eso era todo... espero que no se molesten mucho.
No me molesta en absoluto y a lo largo de los meses he aprendido a acostumbrarme a tu incoherencia, de forma que ya no espero siquiera entender tus mensajes o el porqué de éstos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Gaa-kun Miér 25 Mar 2009, 15:48

Me baso en lo que he visto Jane, y tal vez no me di a entender bien por lo que lamento todo este problema.

Con respecto a las críticas hay algunas que las encuentro fuera de lugar, hablando de escritos meramente, pero lamentablemente son tan ínfimas, o quizás nadie las toma en cuenta por lo cual las dejamos pasar y yo lo he hecho.

Con respecto a la sección WTF?! la cual está dando problemas, creo que realmente hay circunstancias en las cuales veemos malas cosas, resumenes paupérrimos, mala ortografía, títulos extraños cuando no lo son, eso es meramente. Si bien lo que dice Pierrot es cierto, también lo es cuando estamos con la vena puntillosa diciendo 'todo esto está mal'. Lo percibo así y por algo lo digo.

Users del foro -me uno también porque he caído en eso también alguna vez- no se dan cuenta, o no nos damos cuenta de que miramos por sobre el hombro algunas situaciones, miramos muchos escritos/notas/títulos/reseñas como diciendo 'ya está, otra porquería más' o algún símil si lo prefieren.

Y Ethmir, me refiero a la paranoia de ver todo mal. En fin, muevan en mensaje a Detractores o a donde quieran, ya poco importa. Y disculpa si digo cosas incoherentes, sólo que a veces me gusta colocarme en el lugar del otro o simplemente al estar tanto tiempo fuera del foro cambié mis preferencias un poco.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Ethmir Miér 25 Mar 2009, 16:02

Mi alusión a tu incoherencia dista de ser un intento de infravalorar tu opinión. Es más bien que no logro entenderte lo bastante como para seguir tus debates. Simplemente.

Y mencionar Detractores fue un comentario, me es igual donde quede el tema. Ahí no desentonaría, pues es una crítica al foro sin aportes. Digo, como esto es Sugerencias y tú no sugieres nada...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Astarot Miér 25 Mar 2009, 16:02

Siendo que no es una sugerencia sobre el foro sino una crítica, muevo este tema a detractores.

Ahora sobre la sección WTF, son los usuarios los que pueden llegar a distorsionar los contenidos de esa sección. Pero me parece que es la que menos problemas trae. Son simples comentarios que se hacen ante algunas frases mal escritas.

En cuanto a temas de críticas. Si se abre un tema siempre se pide la argumentación necesaria. Si un fic contiene pocos errores, se hace notar en el mismo tema, y el autor tiene la posibilidad de arreglar esos pocos errores.

Ahora, si has visto un tema donde el fic no era un desastre y alguien ha hecho un comentario fuera de lugar me gustaría que nos lo hicieras saber. Además siempre puedes utilizar la opción "reportar el mensaje".
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Maru Miér 25 Mar 2009, 16:14

Estoy muy sorprendida. No por ti, Gaa-kun ya que si nos hemos hablado 4 veces es mucho. No nos conocemos de nada prácticamente. Pero me sorprende el grado de hipocresía que veo en todo esto que has escrito.

¿Tú me vas a decir a mí que no has visto títulos y sumarios de fics muy malos, mal escritos, ridículos hasta la última letra, ilegibles y que te dan una risa casi incontrolable? Te pido me lo digas en la cara porque no me lo creo. No te lo creo porque tú muy bien sabes que es así.

Mira, aquí hay que aprender a separar las aguas. Aprender a separarle la comida a la gente.

Aquí en el foro hay gente que habla más de lo que hace, pero, también hay gente que es lo que habla y hace. Este foro es de críticas, literatura, libros, escritos y todo lo que envuelve esas cosas. Por tanto, podrás ver usuarios debatir de ortografía, gramática, narración, contexto y mucho mas de un fic, por horas en el tag. Horas. Porque esos son los intereses. De eso es que “vivimos” aquí. Sí, hay gente que sabe menos de lo dice y aconseja. Ahora, estas personas están en proceso de aprendizaje y solo poniéndolo en práctica es que se crece en este foro y a nivel literario. Hay que creérselo, Gaa-kun , para serlo.

Cada uno de nosotros es especial en ciertas áreas y por tanto, tienen sus puntos fuertes en eso.

Gaa-kun, debes saber diferenciar a la gente prepotente, altanera y habladora, de la gente pudiente, correcta y estudiada. Hay gente aquí que puede sacar todo el pecho del mundo porque saben de lo que hablan. Saben lo que están haciendo y no veo el porqué de frenarse. La prepotencia y altanería es lo que hace la diferencia. Pero aquí nadie tiene que bajarse del pedestal de críticos porque desde el momento en que se incribieron eso son. ¡Críticos!

Críticos en proceso de aprendizaje, de entrenamiento y para ayudar a otros. Tienen que creérselo y el que no se lo crea y tema, mejor que tire las armas, como dirían algunos.

Mijo, te diré una cosa: Cambiar de opinión y la forma de ver un lugar, no está mal. Todos tenemos un sensor dentro de nosotros que nos hace saber cuando estamos cómodos en un lugar y cuando no. Cuando ese lugar deja de ser lo que pensábamos y vemos que realmente no lo es. Si tu forma de ver el foro ha cambiado, dilo. Dilo que aquí todos hemos pasado por cambio de pareceres. Que veas la sección de WTF y a ciertos usuarios de otra forma, indica que quizás esas cosas no eran para ti. No van acorde contigo. No son más de tu agrado.

Pero por favor, no vengas con algo tan hipócrita como esto. No lo digo por ofenderte ni nada por el estilo. Te digo la verdad. Esto se ve muy hipócrita porque has participado de ello, has sido lo que estas criticando y estas hablando como si estas cosas fueran un pecado imperdonable, cosa que no son. Tú te has burlado de fics, títulos, sumarios, usuarios y demás. No tengo que conocerte ni remotamente para saberlo. Porque eres humano. Y lo seguirás haciendo aunque sea inconscientemente porque tú sabes cuando una cosa está mal. Y si un titulo de un fic está hecho un desastre, me reiré. O sentiré lastima. O sentiré vergüenza ajena y puede que lo comparta con alguien más.

¿Eso es ser una mala persona? ¿Es ser creído?
¿ Algunos se extreman?:

“Jajaja miren ese título. Le falta un acento xD”


Por Jesús, que idiota. Si. Es ridículo burlarse de algo así. Pero si lo ves así, ve y dilo. Di que no ves lo WTFqueante en ello. Pero no juzgues porque no estás siendo mejor que ellos, sino peor por querer salir como un santo donde hace rato que comiste y te revolcaste.

Ojalá sigas meditando y viendo el foro de otro modo. Encuéntrate a ti mismo y mira las cosas que quieres ser y las que no quieres ser. Mira de lo que debes alejarte y a qué debes acercarte. Porque yo tampoco comparto cosas que se ven en este foro y la gente que me conoce de mis primeros días en el foro sabe que yo pasé por un maldito proceso de adaptación donde tuve muchos sentimientos encontrados, confusiones, asuntos incluso morales. Pero este lugar me gusta, hay cosas que me gustan y la balanza mía se inclina más hacia lo positivo de todo esto.

Aquí no hay que opinar mucho porque esto es tu punto de vista, Gaa-kun. Y solo tú sabes qué hacer en estos casos que te molestan.

~Maru~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 18:46

Sigo sin comprender absolutamente nada.
Admito que sí, como dice Maru explícitamente en la ejemplificación de la tilde, existen casos en que usuarios se exceden con sus ironías, dejando el humor en un abismo de lo más congeniado a lo absurdo. Pero encuentro más paranoia en ti, por conseguir el acuerdo ajeno para con tu visión, que en lo que expresas.

También —si no es demasiado ruego a tu genialidad—, me caería de perlas leer una explicación con señales políglotas de qué, a tu juicio, es el perfil de una persona altanera que “mira por encima del hombro”. Porque honestamente, la sequedad de tono de algunos críticos a la altanería que alardeas existe, sólo he tenido el honor de captarla, si acaso, en las actitudes poquísimos usuarios. Tanto así que puedo enumerarlos, sin pasar la cantidad de dedos en mi mano.

Aunque literalmente, no reconozco la hipocresía en ti, Gaa, pues hubiste reconocido tu participación en la actitud que ahora te das permisiones de detractar, no considero mis apreciaciones lo suficientemente válidas en la materia.

Gracias de antemano.
Atentamente, Pierrot.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Lady Adry Jue 26 Mar 2009, 03:07

Gaa:

La sección de WTF? fue creada, como ya sabrás, para los títulos y sumarios absurdos o tontos - Llamemos a las cosas por su nombre. - Si hay algún post que te parezca que no debe estar ahí, siempre puedes hablar con los moderadores, Esfinge o Miya y exponer tus puntos. Pero hasta donde he visto de la sección, merecen estar ahí.

Hay que aclarar algo: Los autores no son pobres ingenuos. Ya se ha repetido hasta el cansancio que saben muy bien que se exponen a las críticas cuando suben sus escritos a la I-net. Además, pueden defenderse ellos mismos exponiendo el porqué piensan que su escrito no es malo. No hay necesidad de que nadie hable nada por ellos.

En cuanto a las críticas, si te has pasado por los últimos temas del foro, sabrás que ya se ha hablado al respecto y tanto la administración como los usuarios estamos tomando medidas para aquellos que recién empiezan en esto o que critican por cualquier cosa. Infórmate un poco más al respecto, por favor.

Sin más que agregar, saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

De la realidad a la paranoia Empty Re: De la realidad a la paranoia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.