Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

+2
Raven
Princesselve
6 participantes

Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Princesselve Dom 15 Mar 2009, 22:50

Fic: ¿Como pedirle matrimonio a una Weasley?
Autora: 3vans

Nuevo nick de la autora: 3v4ns


Este fic es un completo esqueleto. Todo es dialogo, salvo una pequeña frase al principio de mismo que nos introduce la escena.



Estaban los dos recostados Ron en su cama y Harry en la que ya era como suya, con las miradas pegadas en el techo, las manos detrás de la nuca y sumidos cada uno en sus pensamientos.

-¿Ron?-Lamo el moreno a su amigo después de mucho tiempo de completo silencio.

-¿Si?- respondió el otro si siquiera despegar la mirada del techo

-Tengo que hacerte una pregunta…

-Te escucho.



Carece de Disclaimer, algo obligatorio en la página.


Las faltas de ortografia son muchas, se come algunas tildes y coloca palabras en mayuscula. De vez en cuando comete algun dedazo fruto (creo yo) de una mala revisión del fic antes de subirlo.

-Debreias tratar de respirar.

Ron le hizo caso y trago una enorme bocanada de aire, lego se que do en silencio.

-¿Ron?-volvio a llamarlo



La narración es bastante confusa. En cuanto a la trama, los personajes no parecen demasiado Ooc. En resumen la historia nos narra las intenciones de Harry de pedirle matrimonio a Ginny.

El fic se podría mejorar con una buena correción y una revisión del mismo, asi como de un mayor desarrollo de la narración.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 17:07, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick.)
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Raven Lun 16 Mar 2009, 08:54

Tienes razón, le falta el disclaimer, a lo cual te obligan las reglas de ff.net.

La narración es muy escasa, no digo nula por que tiene un poco, pero podía ahondar más en ella, crear más ambiente e introducir más al lector en la lectura, valga la redundancia.

También tiene muchos dedazos y se come algunas tildes:

-¿Ron?-lo llamo su amigo al ver que no reaccionaba y el poco color que tenia en las mejillas se esfumaba
Sería "llamó"

-Pues... ya sabes… sobre… sobre que le pida matrimonio a Ginny- le respondio harry con cierto nerviosismo, ese rea el momento en que Ron lo tomaba del cuello y lo lanzaba por la ventana

Ya dej esos cuentos de fiera y manipuladora que Bill y George me tran loco con eso. Ahora responde: ¿que opinas?

-Ustedes son adulto y se quieren,- dojo encogiendose de hombros- asi que tienen my apoyo.

-¿En serio?-lo miro con ojos de saapo debido a la impresion.-¿no te molesta?

El fic en sí no está mal, pero una segunda revisión antes de subirlo y un poco más de narración le harían mucho bien.

¿Alguien deja galleta?
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Shrezade Lun 16 Mar 2009, 14:31

Yo dejo galleta. En cuanto tenga la galleta y la crítica edito.

Lo cierto es que después de haber leído el fic, y pensando en los errores de calibre técnico, tengo la impresión que la autora no ha releído el texto antes de publicarlo.

Básicamente me baso en los dedazos como éste:
-Debreias tratar de respirar.

Al releer enseguida te das cuenta de fallos de esa clase.

El hecho de no haberle echado, probablemente, ni un vistazo al fic hace que el mismo esté plagado de errores ínfimos que le quitan calidad y que se podrían haber evitado perfectamente.

La autora demuestra saber colocar las tildes en su debido lugar. No obstante, descuida una gran cantidad de las mismas, pese a saber que deben ir, puesto que previa o posteriormente coloca la misma palabra con su debida tilde.

Un claro ejemplo es éste:

-¿Qué opinas?

-¿Sobre que?

El mismo "que" haciendo la misma función dos veces. En cambio, en una aparece correctamente y en la otra no. Por si acaso, aclaro que el pronombre que se acentúa cuando hace la función de interrogativo o exclamativo. Lo mismo para quien, como, cuando, donde y cuanto.

Siguiendo con los pronombres, me voy a esta frase:
-Por que tu no sabes mantener tu enorme bocota cerrada, idiota

Debería ser y tu. El primero hace la función de pronombre, en cambio, el otro es un posesivo. Para diferenciarlos, uno lleva tilde y el otro no.

Los diacríticos son sencillos de aprender y, como todo, se deben tener en cuenta ya que en ocasiones pueden llevar a confusiones tontas.

Y ya para zanjar el tema de las tildes, cojo este último ejemplo:

-No trates de cambiarme el tema Harry James Potter-le advirtio amenazandolo con uno de sus dedos

En ocasiones deja los tiempos en pretérito a los que les corresponde tilde sin ella, convirtiéndolos, según el caso, en una palabra inexistente- como la del ejemplo- o en un tiempo en presente. Advirtio no existe, debería ser advirtió. En lo que respecta a la segunda palabra señalada, es un modelo de aquellas palabras que descuida y que no pertenecen a ningún grupo en especial. En este caso, amenzándolo es una palabra esdrújula, y como seguro que sabe, toda palabra esdrújula lleva tilde.

Antes de pasar a la puntuación me gustaría hacer una pequeña acotación:

-Por que el matrimonio es para toda la vida

Cuando se trata de una frase enunciativa en la que porque hace una función explicativa, debe ir junto y sin tilde.

Ahora sí, pasemos a la puntuación.

-¿Ron?-volvio a llamarlo

En numerosas ocasiones, como muestra el ejemplo, la autora olvida colocar el punto final en las oraciones. Una muestra más de que o bien no ha prestado la atención debida al escribir o bien no lo ha releído ni una sola vez. O quizás ambas cosas. Como sea, es un conocimiento básico y un error que no debería permitirse.

En general, la puntuación- salvo el detalle anterior- no la encuentro mala. Quizás descuidada a veces, pero tampoco la tacharía de mala. Si que es cierto que falta narración y que todo son diálogos, por lo que poco puede verse. En fin, es un aspecto a seguir cuidando y que con la practica mejorará.

Por otro lado, estos diálogos:
-…

Los veo innecesarios y sin razón de ser. Con ellos lo único que a mí, como lectora, me queda claro, es que X personaje ha hecho una pausa. Nada más. Tengo que adivinar el porqué, sus sentimientos y demás. ¿No sería mejor sustituir esos tres puntos suspensivos por narración? La autora puede tener por seguro que sí.

En fin, en general, en cuanto a aspectos técnicos se refiere, el asunto tiene fácil solución: más atención al escribir y hacer el esfuerzo de releer el texto- mínimo una vez-. Los errores técnico suelen ser detalles y son, en general, los más fáciles de solucionar. Ahora bien, le quitan muchísima calidad a un escrito porque lo hacen ver descuidado y sucio.

Procedo con el review. En cuanto lo tenga, vuelvo a editar.

EDIT2: Galletita:
Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Lun 16 Mar 2009, 15:12, editado 2 veces (Razón : 1)Crítica.2) Review)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Pierrot Lun 16 Mar 2009, 19:52

{×} Archivo en la Atalaya: 3vans
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Darkovsky Sáb 04 Jul 2009, 04:45

Lamento revivir el tema, pero hay algunas cosas de que informar. La primera es que el review que dejara Ninfa no aparece por ninguna parte. La segunda es que la autora actualizó a finales de mayo y el fic tiene ahora dos capítulos. Le ha puesto un pseudo-disclaimer, pero a excepción de eso no he observado mejoras reseñables.

Creo que habría que mandarle otro aviso. ¿Algún voluntario?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Shrezade Sáb 04 Jul 2009, 12:28

Últimamente desaparecen muchos reviews...

En fin, voy a intentarlo de nuevo. En cuanto lo tenga, edito.

Edit: Ya, review enviado.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Shrezade Mar 24 Nov 2009, 20:38

Doble post justificado para informar de la situación del fic. No he recibido respuesta, sin embargo, la autora algo debió de tomar en cuenta, pues hay una ligerísima mejora: coloca el disclaimer.

Por lo demás, lamento informar que no hay progresos.

Realmente, no estoy segura de hasta qué punto sería viable otro review, puesto que no supimos que pasó con el primero. Quizás llegó, quizás no.

En fin, ¿qué opináis?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Kirry Miér 25 Nov 2009, 01:48

Me parece que se podría intentar con un nuevo review... ya que lo que pasó con el primero es un total misterio.
Apartir de allí se podría ver que hacemos después.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns. Empty Re: ¿Como pedirle matrimonio a una weasley?, de 3v4ns.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.