Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

matrimonio infantil

3 participantes

Ir abajo

matrimonio infantil Empty matrimonio infantil

Mensaje por ThaiThai Dom 17 Mayo 2009, 00:13

bueno, mucho gusto mi nombre soy Thai Thai (en este foro), tambien conocida como alexa_Hayser en AY,

fic:
matrimonio infantil

Autor:

alexa_Hayser

quisiera que porfavor revisaran y me dijieran que tal les parece es te fic, puesto que trato un tema muy serio y practicado inclusive en nuestros dias en algunos paises arabes, pero sobre todo en la india donde son casados niños pequeños a los 6 o 7 años, luego cuando los niñas tienen su primera mestruacion son llevadas a vivir a la casa del "marido" generando esto distintos tipos de problemas entre ellos el embaraso infantil bien en este fic trata de una pobre familia indi que casan a su hijo un "Doncelle" que en este caso aria el papel completamente de la mujer que se casa con una familia pudiente, el porque se ira explicando mas adelante y conforme avance la trama.

bien queria pedir su mas sinsera opinion con respecto a este fic y de paso pedir ayuda para corregir mis faltas.
ThaiThai
ThaiThai

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 8
Edad : 30
Localización : en algun lugar muy lejano
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por Dai Dom 17 Mayo 2009, 11:30

Siendo sincera te diré algunas cosas que he encontrado.
Primero las faltas ortográficas:
En una habitación un pequeño Doncelle de 6 años era peinado, le adornaban con “henna”, también acababan de vestirlos con un sari rojo como mandaba la tradición, estaba muy bonito, se había bañado ese día, además sus padres estaban todos arreglados, ese da seguro había una fiesta.
-mama-decía el pequeño mientras le colocaban aceites- ¿hoy a fiesta?
Su madre solo le pudo regalar una sincera sonrisa, para abrasarle con cuidado de no correrle el arreglo.
-claro, hoy darás un importante paso cariño-eran las palabras de la mujer mientras le arreglaba los cabellos- has crecido muy rápido
Los años es mejor colocarlos en letras.
Ese día seguro que había una fiesta.
¿Hoy hay una fiesta?
Los inicios siempre se ponen en mayúsculas, sean diálogos o no.
Abrazarle.
Abrazarle con cuidado, intentando no estropear el laborioso trabajo que había hecho.
Las frases tienen que tener una estructura, si no la frase no tiene sentido o parece que está cortada.
Y era así, el pequeño niño no tenía la mas renta idea de lo que pasaría, a tan solo 6 años de edad lo casarían con otro niño de 7 años, la familia en su ignorancia creían que eso era lo mejor que podían hacer.
Parece un comentario personal. Las tradiciones y creencias de los practicantes no entienden (por no decir que ni lo piensan) que lo que hacen está mal o que son ignorantes, siguen con sus vidas y tradiciones. Lo que quiero decir es que si te centras en un tema con tradiciones, tienes que dejar de lado ese tipo de frases ya que para ellos es lo correcto y normal.
La narración es confusa a causa de los fallos que comentes que son los mismos que en el primero: cambias letras como hacía y la pones como hasía, abrazó por abrasó etc...
Ahora te comento ciertos aspectos que no has plasmado como deberías:
La costumbre pesaba más de los 20 Euros
En teoría estás en otro país, en India la moneda es la rúpia (1 €uro equivale a 54,24 Rúpias Indias)
Aquel pequeño de tan solo 6 años ignorante de su situación, sería llevado a la casa de su marido una vez hubiera menstruado, para empezar a hacerse cargo de un hogar, vale decirlo que la familia no podría estar feliz puesto que “la familia mas adinerada del pueblo” había sido quien se fijara en su pequeño, era toda una bendición para la familia que mejoraría un poco su estatus social.
Y tan bendición… cabe decir que las castas sociales son lo primero en tener en cuenta en un matrimonio arreglado, y siempre se unirán familias de la misma casta. Hoy en día los de la sociedad “adinerada” se revelan y pueden empezar a elegir su pareja, pero los menos afortunados no.
Es esencial que cuando utilices una tradición te informes y documentes sobre ella no solo para que el escrito quede bien si no para que no ofendas al lector.
Otro consejo es que te busques un beta, que te ayudará con las faltas.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por ThaiThai Dom 17 Mayo 2009, 13:22

Hola Dai.

Bien por lo de las tradiciones, lo que pasa es que el reglamento de AY, prohibe representar de ninguna manera positiva el abuso a menores y demas, vale decir que no se si se considerara abuso a menores y tal pero prefiero prevenir.

ademas creo yo que mensiono en algunas frases que a ellos les parece bien, pero tambien es una realidad que lo que menos hace es ayudar a los niños.
respecto de la estructura tienes razon, la cambiare y pondre la edad con letras.

bueno otro tema es lo de las rupias, pues preferi colocarlo en Euros para que asi la gente se de una idea, pero creo que podria colocar el equivalente e rupias que es en el pais y seguidamente son mas o menos unos 20 Euros para un occidentan.

lo de la diferencia de clases lo se totalmente, veras ahi esta el misterio, hay un secreto dentro de toda la historia que se ira revelando, y bueno en el suguiente capitulo colocare la relacion entre ambos que no se da como tal.

se dara distinto a como el esperaba, sera algo oculto presisamente porque entre las clases adineradas es visto como "algo arcaico y una tradicion sin sentido",asi que en ese sentido hay que esperar a la trama.

lo de la Beta lo se Sad , ya he pedido ayuda de alguien aqui en el foro.

Muchas gracias por tus correcciones, en cuanto tenga tiempo las are.

un gran beso Smile
ThaiThai
ThaiThai

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 8
Edad : 30
Localización : en algun lugar muy lejano
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por Dai Dom 17 Mayo 2009, 16:47

Tienes razón AY prohíbe rotundamente que se muestre bajo luz positiva el abuso a menores, violaciones, malos tratos y el consumo de droga.
Es decir, haces un fic donde la violación a un menor la muestras como si fuera lo más natural del mundo, donde el niño acaba disfrutando y que además tú personalmente lo apoyes.
Lo que quiero decir es que lo que estás escribiendo está basado en tradiciones hindúes, en hechos reales que en ciertas zonas de la India se sigue practicando. No lo muestras bajo una luz positiva, si no que lo basas en un hecho real.
En un escrito original nunca está de más añadir detalles, como por ejemplo lo de las rúpias es un aporte que el lector agradece y siempre puedes especificar en las notas finales del fic, la definición de la palabra (yo lo que hago es poner un * en la frase y al final la defino de manera que el lector lo entienda, y me parece que ya lo has hecho en el primer capítulo).
Spoiler:
Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por ArdidB Dom 17 Mayo 2009, 19:00

Hola Thai Smile

Bienvenida de nuevo. Siento la tardanza en escribirte esto pero empecé esta mañana y tuve que dejarlo por razones ajenas, así que continuo. He leído tu fic y si me lo permites, te apuntaré un par de cosas para serte de ayuda.

Antes de nada, deberías explicar bien tu acepción de Doncelle, ya que el término Doncel se refiere a un joven noble (normalmente) que no ha sido nombrado caballero y que suele ser virgen.
En tu fic he interpretado que no es exactamente eso lo que quieres transmitir sino que más bien parece una especie de característica masculina que aparece en niños de vez en cuando y que confiere una apariencia concreta (de ahí los ojos verdes ¿no?) y la capacidad de tener menstruación e hijos como una mujer.
Si no es esto lo que has querido transmitir perdona si lo he malinterpretado, pero creo que si efectivamente me he equivocado en mi suposición deberías explicar por qué Amín tiene órganos reproductores femeninos o si no los tiene, cómo hace para poder menstruar y quedarse embarazado.

Por lo demás quería comentarte que, aunque parece interesante, estaría realmente bien que narraras más pausadamente la historia. En el primer capítulo todo ha ido muy rápido y apenas se pueden apreciar bien las motivaciones de cada uno (más allá del hecho de que poseer a un Doncelle es convertirse en una persona bendita) y como se desarrolla toda la unión.
En el capítulo dos nos presentas de golpe a un Amín adolescente, consciente de su futuro y aunque reticente, yo al menos no veo una verdadera evolución, como lectora me gustaría poder asistir al momento en que Amín se da cuenta verdaderamente de su destino, como afronta esas clases de protocolo tan repentinas, de idiomas, etc.

Sobre dar tu propia opinión personal, pues no sé, la verdad, desde mi punto de vista no viene mucho a cuento. Estás escribiendo una historia y creo que debes hacerlo desde tu objetividad, otra cosa es que algún personaje plantease esas dudas, pero no creo que tú como narradora debas añadir frases como "la familia en su ignorancia creían que eso era lo mejor que podían hacer". No se si me explico, disculpa.

Respecto a las faltas, ya te las han marcado mis compañeras: Faltan acentos, los nombres propios van con mayúscula, algunas frases son difíciles de entender, etc.

Llegados a este punto, sólo quería darte ánimos porque creo que puede ser interesante la historia y me gustaría seguirla, así que por favor no te tomes lo que he escrito a mal porque nada más lejos de mi intención.

Un saludo Smile
ArdidB
ArdidB
Desmoderador

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 41
Localización : Metrópolis
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por thai tha Sáb 04 Jul 2009, 19:09

Antes que nada, pido disculpas por entrar así es solo que no he podido acceder a mi cuenta de LMF (no sé porque), así que decidí acceder así.

Bueno ya he editado los primeros dos capítulos del Fic, ahora me he fijado más en la gramática y he ajustado mas los comentarios personales quiero darte las gracias Dai ya que me diste el dato de las rupias, ahora en lugar de nombrar la multa en lo que equivaldría en Euros lo hago en rupias.

Fuera de los aspectos técnicos he ajustado mejor la definición de Doncelle y he aclarado cosas que creo que antes estaban más confusas, si gustan pueden pasar a leer los dos primeros capítulos, el tercer capítulo lo subiré dentro de algunas horas.

Con respecto a la duda que se me planteo de la reacción que tubo Amín en principio, de cómo fue educado y demás lo hare mediante una serie de recuerdos, pero eso será un poquito más adelante.

Un Beso y espero haber hecho una buena corrección, si ven cualquier error u problema no duden en decírmelo que lo volveré a editar de ser necesario.

thai tha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

matrimonio infantil Empty Re: matrimonio infantil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.