PD NO OLVIDES QUE SIEMPRE TE HE AMADO por Orquidea negra
+4
Skandar
Atenea
Riria
rossyarmendariz
8 participantes
Página 1 de 1.
PD NO OLVIDES QUE SIEMPRE TE HE AMADO por Orquidea negra
LA AUTOR HA SUBIDO UN 4TO CAPITULO
en mi opinión esta bien, realizó varias correcciones
pues este fic...en mi opinión tiene muchas fallas.
Desde la redacción hasta los personajes.
¿Qué opinan ustedes?
este es el link...
PD NO OLVIDES QUE SIEMPRE TE HE AMADO
en mi opinión esta bien, realizó varias correcciones
pues este fic...en mi opinión tiene muchas fallas.
Desde la redacción hasta los personajes.
¿Qué opinan ustedes?
este es el link...
PD NO OLVIDES QUE SIEMPRE TE HE AMADO
Última edición por rossyarmendariz el Sáb 28 Mar 2009, 15:19, editado 1 vez
Re: PD NO OLVIDES QUE SIEMPRE TE HE AMADO por Orquidea negra
rossyarmendariz si traes un fic tienes que hacer una crítica, no redactar dos ínfimas líneas. Antes de postear o traer algun escrito, lee las normas del foro.
Con respecto al fic:
La narración no es mala, pero creo que podría expandirse un poco más al redactar. Especialmente cuando escribe los diálogos. Expresar lo que siente el personaje a medida que va hablando ayudaría bastante a entender lo que siente el personaje. También debería evitar los carteles que indican el FlashBack. Poniendo la situación en cursiva, o narrando como si fuera un recuerdo, sería mucho mejor.
Ahora, hay algunas cosas que me confunde. En un primer instante se cuenta acerca de la vida de Hermione, luego hay un diálogo entre Luna y Ron, y finalmente se habla de Malfoy. No hay muhca relación entre un momento y otro; sin embargo, en el segundo capítulo nos relata más acerca de como han cambiado sus vidas. Lo que sí me sorprende es que Hermione se haya terminado en una agencia de modas. Quiero decir, ¿como es que terminó ahí? También noto algo de OOC en Draco. Se supone que el consideraba a los muggles inferiores, sangre sucia, prácticamente basura. ¿Como es que tiene relación con una muggle?
Con lo técnico tiene problemas con la mayoría de las tildes y con el uso de los signos bilaterales. Nada que el corrector de Word no pueda identificar.
Autor: Orquidea negra
Con respecto al fic:
La narración no es mala, pero creo que podría expandirse un poco más al redactar. Especialmente cuando escribe los diálogos. Expresar lo que siente el personaje a medida que va hablando ayudaría bastante a entender lo que siente el personaje. También debería evitar los carteles que indican el FlashBack. Poniendo la situación en cursiva, o narrando como si fuera un recuerdo, sería mucho mejor.
Ahora, hay algunas cosas que me confunde. En un primer instante se cuenta acerca de la vida de Hermione, luego hay un diálogo entre Luna y Ron, y finalmente se habla de Malfoy. No hay muhca relación entre un momento y otro; sin embargo, en el segundo capítulo nos relata más acerca de como han cambiado sus vidas. Lo que sí me sorprende es que Hermione se haya terminado en una agencia de modas. Quiero decir, ¿como es que terminó ahí? También noto algo de OOC en Draco. Se supone que el consideraba a los muggles inferiores, sangre sucia, prácticamente basura. ¿Como es que tiene relación con una muggle?
Con lo técnico tiene problemas con la mayoría de las tildes y con el uso de los signos bilaterales. Nada que el corrector de Word no pueda identificar.
Autor: Orquidea negra
Última edición por Riria el Jue 12 Mar 2009, 17:34, editado 1 vez
Riria- Exorcista del Fandom
-
Leyendo el fic, he visto algo que me ha dolido hasta el alma.
¿K? ¡Por ahí no paso! No cuesta tanto poner un que, en vez de k. Aparte de que las tildes brillan por su ausencia. Sabía, ese parecia que no pone tilde y luego, si la pone. Sin contar que los numeros deberían ir en letras y no en número.
Aparte de que no hay signos bilaterales, mezca esa mayúscula, a no ser que Misma se el nombre de alguien.
En lo que respecta a la historia concuerdo con Riria. No sé bien de quien habla y en que momento pues no enlaza bien los momentos. Además de que no me resultan demasiado acertados los carácteres de los personajes, me falla algo en la historia. Es muy fría, le falta matizar más lo que siente cada uno en cada situación.
Debería rectificar los fallos y hacerlo más largo para poder dar más detalles de sus sentimientos y vidas.
- Bienvenida Hermione! - una hermosa mujer vestida en un ajustado traje chanel recibia a Hermione Granger, era Samantha Ashes la directora de la revista- Sabia que lo lograrías, esta joven es tu nueva asistente - dijo presentando a una mujer joven de 22 años k parecia algo despistada - es... olvide tu nombre... - Samantha era una mujer a la que parecía la habían obedecido toda su vida.
¿K? ¡Por ahí no paso! No cuesta tanto poner un que, en vez de k. Aparte de que las tildes brillan por su ausencia. Sabía, ese parecia que no pone tilde y luego, si la pone. Sin contar que los numeros deberían ir en letras y no en número.
Si? cuales fueron los dos primeros?
- Yo Misma y Coco Chanel... bien - añadio mirando su reloj- el jefe llega en 5 minutos, vayamos a la sala de juntas - La sala de juntas era amplia bien decorada con sobriedad necesaria e iluminacion suficiente. Los 12 principales de la editorial estaban reunidos, Hermione acababa de tomar asiento cuando todos se pusieron de pie, acababa de llegar el dueño
Aparte de que no hay signos bilaterales, mezca esa mayúscula, a no ser que Misma se el nombre de alguien.
En lo que respecta a la historia concuerdo con Riria. No sé bien de quien habla y en que momento pues no enlaza bien los momentos. Además de que no me resultan demasiado acertados los carácteres de los personajes, me falla algo en la historia. Es muy fría, le falta matizar más lo que siente cada uno en cada situación.
Debería rectificar los fallos y hacerlo más largo para poder dar más detalles de sus sentimientos y vidas.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Al parecer tiene un review de alguien señalándole los fallos. El flashback está mal puesto, y hay momentos en que el fic es sólo diálogo, lo que hace que las cosas vayan muy rápido. Debería poner más narración. Me acercaré a dejarle el review al foro.
EDIT
EDIT
Hola, ¿cómo estás? Me llamo Skandar y vengo a comentarte ciertos aspectos de tu fic:
Deberías incluir un poco más de narración, sobre todo en los diálogos, expresar lo que sienten los personajes, ya que si no la historia pasa muy rápido. Cometes muchas faltas de ortografía. Un buen beta-reader podrá ayudarte a solventar ese problema. Draco está OoC, fuera del personaje, es decir, se comporta de manera distinta a la que le dio Rowling. Para explicarlo mejor, el nunca estaría con una muggle si odia a los muggles. Los números deben escribirse con letras, y los signos deben ser bilaterales.
Estos y otros aspectos se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link para que puedas entrar:
http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /pd -no -olvides -que -siempre -te -he -amado -por -orquidea -negra -t5515 .htm #76987
Junta los espacios y podrás entrar. Gracias,
Skandar Gray
Skandar- Vengador del Fandom
-
mi estimada Riria:
Tienes razón, debi hacer una critica más extensa. Soy nueva en este foro y aún tengo dificultades para entender un poco las reglas pero seguire lo que has dicho.
Respecto al fic, en lo personal me atrae la historia..., el problema es que hay partes en las que no entiendo que personaje habla por ejemplo:
Esta parte corresponde al primer capitulo, entiendo que antes de esto había una conversación entre Luna y Ron....
Quisiera suponer que la que se ha ido es Hermione, aunque no se menciona, por otra parte...
¿Comó es posible que pase Hermione de ser una excelente bruja a una simple supervisora de una revista?
La autor del fic no explica muy bien el porque... y casi al final del segundo capitulo menciona:
Si ignora cosas de los libros, ¿Por qué mezcla un mundo con otro?
Tal vez intento hacer el fic en un Universo Alterno y no supo como manejarlo.
Tambien señala que Draco es un mortifago, Ron un cocinero y que Harry dejo a Ginny, yo no veo nada de lo que ella ha comentado.
Y dice que la historia es Harry/Hermione, ¿Donde esta la pareja?
rossyarmendariz
Tienes razón, debi hacer una critica más extensa. Soy nueva en este foro y aún tengo dificultades para entender un poco las reglas pero seguire lo que has dicho.
Respecto al fic, en lo personal me atrae la historia..., el problema es que hay partes en las que no entiendo que personaje habla por ejemplo:
"No esperaba que mi vida tomaria un curso tan diferente al que tomaron mis padres, ambos mortifagos por poder y despues por temor, yo mismo... pero el tiempo puede cambiar y talvez hasta perdonar nuestros errores. Asi sucedio conmigo, porque el arrepentimiento y el reconocer un pensamiento que pareciera imposible cambian el corazon de un hombre frio, al corazon de un hombre enamorado.
Enamorado de alguien en otro nivel de la escala del mas puro linaje, enamorado de alguien bueno cuando tú eres alguien malo, simplemente enamorado.
Ya reformado, decidi viajar, pues que si bien no tenia ya la mitad de mi fortuna, bien sabia trabajar la otra mitad invertí en el mundo y el mundo me hizo rico, sabiendo que ella vivia entre muggles, entre muggles inverti y los muggles, quien lo diria? Me hicieron mas rico aun, despues de estos años sigo viajando, tal vez algun dia el tiempo decida darme mi oportunidad y la encuentre. Por ahora compré un piso en Sydney por que estamos abriendo mercado hacia Australia..."
Esta parte corresponde al primer capitulo, entiendo que antes de esto había una conversación entre Luna y Ron....
5 años antes...
- Me voy Luna
- Es por ella cierto?- Luna Lovegood tomaba una taza de te con su amigo pelirrojo
- Sabes que si, aun no entiendo porque no quiso despedirse de mi
- Talvez porque sabia que intentarias a toda costa hacerla cambiar de opinión?
- y no se equivocó, pero lo que mas me duele es que no hay duda que fue por él
- si fue o no, a mi no me corresponde decirte, fue su desicion y como buena amiga la apoye
- Al menos puedes decirme a donde se fue
- No puedo, se lo prometi... ella sabia que intentarias dar con ella
- Pero solo para prometerle amor eterno, ahora... debo dejar mis recuerdos, seguir adelante y confiar en que ocurrirá el dia en que volvamos a encontrarnos y tenga mi oportunidad
- y a donde irás Ronald?
Quisiera suponer que la que se ha ido es Hermione, aunque no se menciona, por otra parte...
Al fin llueve en Sydney! No lo creí posible - Una joven de 25 años se asomaba por la ventanilla de tren que la llevaba cerca del trabajo - De mediana estatura, bonita figura y cabello alborotado hablaba a si misma, hoy era su primer dia como supervisora de fashion magazine - Quien iba a imaginar que terminaria trabajando para una revista de moda? Como se reírian de esto! - Algo de nostalgia la invadio despues de 5 años.
¿Comó es posible que pase Hermione de ser una excelente bruja a una simple supervisora de una revista?
La autor del fic no explica muy bien el porque... y casi al final del segundo capitulo menciona:
Ignoro completamente muchas cosas de los libros, como el final (o es epílogo? o es lo mismo?)
Draco Malfoy aquí es un mortifago reformado, no pienso quitarle eso ya que me encanta pensar que tiene un tatoo, no muy nice, pero un tatoo es un tatoo (y aun asi no estoy segura si en los libros lo tiene pero aqui si). Ron resulta tener habilidades de cocina que nunca demostró en los libros. El buen Harry dejó a Ginny... etc.
Pero en fin, se vale soñar y la verdad espero que les guste la historia.
PD1. La historia es un Hermione/Harry, ya k x ahí me preguntaron
Si ignora cosas de los libros, ¿Por qué mezcla un mundo con otro?
Tal vez intento hacer el fic en un Universo Alterno y no supo como manejarlo.
Tambien señala que Draco es un mortifago, Ron un cocinero y que Harry dejo a Ginny, yo no veo nada de lo que ella ha comentado.
Y dice que la historia es Harry/Hermione, ¿Donde esta la pareja?
rossyarmendariz
Lo normal es que la persona que trae un fic al foro haga una crítica, preferiblemente detallada explicando los errores del fic. Luego los demás miembros aportarán más cosas en función de sus conocimientos.
-
{×} Archivo en la Atalaya: Orquidea negra
Analizando el texto del tercer capitulo, hay cosas buenas y malas, por ejemplo:
Bien por que:
*Utilizó los signos bilaterales, señalo que los personajes estaran "Out of Character", puso guiones cortos en las intervenciones de los personajes y por que redacto un poco más.
Lo malo:
*Señalo de forma muy llamativa, por asi decirlo, los flashback
Creo que no hacia falta hacer esto, con tan solo poner la letra en otro estilo, hubiera bastado.
Algo que podria en algun caso rescatarse es que esta adaptando los personajes de una forma un poco diferente, pues ha insertado:
-Los famosos Starbucks
-Un lugar de Oaxaca, México
-China
Lo unico que no logro comprender la relación entre Draco y Hermione en un fic que se supone es Harry/Hermione.
Creo que la autor deberia ser mas especifica en esto.
Bien por que:
*Utilizó los signos bilaterales, señalo que los personajes estaran "Out of Character", puso guiones cortos en las intervenciones de los personajes y por que redacto un poco más.
Lo malo:
*Señalo de forma muy llamativa, por asi decirlo, los flashback
(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)
***...RECUERDOS...***
***...FIN*RECUERDOS...***
(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)*(_)
Creo que no hacia falta hacer esto, con tan solo poner la letra en otro estilo, hubiera bastado.
Algo que podria en algun caso rescatarse es que esta adaptando los personajes de una forma un poco diferente, pues ha insertado:
-Los famosos Starbucks
-Un lugar de Oaxaca, México
-China
Lo unico que no logro comprender la relación entre Draco y Hermione en un fic que se supone es Harry/Hermione.
- O ya cállate - La bella castaña rodó los ojos, pero como él continuaba quejandose lo detuvo, lo obligo a verla a la cara... Y lo besó.
Lo besó como a nunca nadie lo había echo. Lo besó con intensidad, con pasión, sin freno, sin control, dando paso a una desbocada manada de sentimientos. Él la apretó contra su cuerpo mostrándole el deseo que le despertaba, la admiración que le profesaba, el amor que le entregaba.
Ella creyó que veía la profundidad de su alma en ese momento, y aunque era una nueva faceta para ella acerca de Malfoy, se sintió femenina. Por primera vez en sus 25 años de vida, se sintió deseada. Y la verdad, le agradaba. Inconciente, pegó aún más su cuerpo a ese hombre alto que la sacaba de sus casillas y el cual con su voz ronca impregnada de deseo hacía temblar a Hermione.
Creo que la autor deberia ser mas especifica en esto.
A ver, rossyarmendariz ¿haz leído las normas del foro? Porque deberías saber que aquí el doble post no está permitido, salvo algunas excepciones. Si quieres agregar algo a tu comentario anterior, ahí tienes el botoncito que dice "edit".
Segundo: En este foro se hacen críticas, no listas esqueléticas que solamente señalan los errores que el fic contiene. Eso no ayuda en nada al autor; tenlo en cuenta, por favor.
Con respecto al fic, supongo que ésta es la respuesta al review de Skandar:
¿Soy sólo yo o la respuesta ha sido un tanto ambigua?
En fin, lo bueno es que ha mejorado algunas cosas en el tercer capítulo (aunque lo ideal sería que también editara el primero y el segundo...) y lo malo es que aparecen nuevos errores y tampoco justifica el OoC, sino que pone una (muy mala) excusa para hacer que los personajes se comporten como ella quiere.
Le enviaría un nuevo comentario, pero ya estoy partiendo hacia la escuela ¿Algún voluntario?
Segundo: En este foro se hacen críticas, no listas esqueléticas que solamente señalan los errores que el fic contiene. Eso no ayuda en nada al autor; tenlo en cuenta, por favor.
Con respecto al fic, supongo que ésta es la respuesta al review de Skandar:
Y antes de continuar quiero decir que TODOS mis personajes estarán OoC (Out of Character -- Fuera de carácter, como me lo hicieron saber hace poco) ¡La verdad ignoraba que existiera ese término! Pero en fin, que si no adapto los personajes a mis necesidades, pues no puedo escribir una historia mía, con personajes no míos, ¿no? Y lamento mucho no poner guiones largos, honestamente no los encontré en mi laptop.
Bueno, primero gracias. Me da gusto saber si te está gustando la historia.
Segundo. Es divertido ya que nunca imagine que en mi primer historia se notaran tanto los errores. De echo, ¡nunca imaginé que hubiera una página donde se dedicaran a eso!
Tercero. En este capítulo traté de mejorar siguiendo instrucciones de esos Reviews donde me hacen ver mis erróres. Pero el guión largo no puedo ponerlo, ya que mi lap tiene teclado para el idioma inglés y lo programe para español pero aún me confunden estas teclas. Pero en cuanto dé con el bendito guión lo usaré.
Otra cosa, cuando puse eso de ignorar lo de los libros, quise decir que "voy a ignorar muchas cosas que podemos encontrar en los libros" Lo siento
Ok, se que las fechas son algo confusas, pero aqui va:
Un año antes... = Un año antes a el capítulo anterior. En China
12 Meses después... = Nos regresa al presente. En China
Mientras tanto hacía mucho calor en Mazunte... = El presente. En Oaxaca, México.
Al mismo tiempo... = Es el presente. Sydney, Australia.
Y pues los recuerdos, recuerdos son.
Ahora, creo que es algo tarde para cambiar la introducción y el capítulo uno. Entonces aqui va un pequeño párrafo para que nadie se saque de onda con eso del OoC.
Imaginémos que hubo guerra y como en el libro un Harry victorioso. Pero no hubo beso HG/RW. Que solo fue una simple relación HP/GW. Que los padres de DM murieron. Que ahora él es un mortífago reformado y que el vivir en el lado obscuro con temor cambió su opinión sobre los muggles y los magos de sangre media. Y sin olvidar decir que nunca salió con la muggle que menciono en el capítulo uno, ella lo acosaba pero no pasó a mayores. Si encuentran algo con relación a los libros, es porque de ahí lo tomé, si encuentran que no encaja con los libros, es porque ignoré eso de ellos. ¿Vale?
PD1. Si te gusta la historia ¡No olvides dejar Reviews!
PD2. Si no te gusta la historia, puedes solo poner: "no me gusta", evita comentarios insultantes (aún no recibo alguno, pero hay que prever en momentos de crisis)
PD3. Ahora que si crees que puedo mejorar en algunos aspectos, coméntamelos amablemente. ¡Gracias mil!
¿Soy sólo yo o la respuesta ha sido un tanto ambigua?
En fin, lo bueno es que ha mejorado algunas cosas en el tercer capítulo (aunque lo ideal sería que también editara el primero y el segundo...) y lo malo es que aparecen nuevos errores y tampoco justifica el OoC, sino que pone una (muy mala) excusa para hacer que los personajes se comporten como ella quiere.
Le enviaría un nuevo comentario, pero ya estoy partiendo hacia la escuela ¿Algún voluntario?
Darkie- Vengador del Fandom
-
No eres tu cielo, es que contesta de forma ambigua. Pretende dar una de cal y otra de arena. He mejorado pero hay cosas que no cambiaré, es mi fic y me gusta así.
Evidentemente no piensa cambiar su forma de verlo, y tampoco le veo lógica a que diga que es un poco tarde para arreglar los anteriores, cuando tan sólo lleva tres.
Si nadie se ofrece a enviarle una galleta lo haré yo esta noche.
EDIT:
¡La verdad ignoraba que existiera ese término! Pero en fin, que si no adapto los personajes a mis necesidades, pues no puedo escribir una historia mía, con personajes no míos, ¿no?
Evidentemente no piensa cambiar su forma de verlo, y tampoco le veo lógica a que diga que es un poco tarde para arreglar los anteriores, cuando tan sólo lleva tres.
Si nadie se ofrece a enviarle una galleta lo haré yo esta noche.
EDIT:
Hola Orquidea negra.
Soy Atenea de los malos fics y sus autores. Uno de mis compañeros ya te dejó un mensaje para avisarte de los fallos que había en el fic.
Me alegra ver que has arreglado ciertas cosas, con lo cual el capítulo se ve mejor pero, todavía tienes bastantes fallos.
El hecho de que, sin más, cambies la personalidad de los personajes. Si piensas cambiarles su forma de ser, deberías dar una explicación lógica a ese cambio el cual,debería ser gradualmente y no sin previo aviso. Piensa que quien lo lee, es fan de HP y si sus carácteres han cambiado sin razón, deja de ser una historia de HP.
Los avisos de los recuerdos es otro fallo que deberías cambiar. Un recuerdo no se avisa, se narra para dar paso a la escena. Así, al leerlo, queda mucho mejor que no con carteles de aviso.
Técnicamente deberías hacer un par de lecturas antes de publicar, pues muchos fallos los podrías haber evitado con una segunda o tercera lectura.
También está que no pretendas arreglar los anteriores. Sé, que es más fácil seguir adelante y mejorar, pero el lector que decida leer tu fic, se va a perder ante tanto lío. Deberias reeditarlos antes de continuar.
Te dejo el link en el cual están analizándose los fallos, tal y como te dijo mi compañero. Con un beta podrías arreglarlo. Espero verte por allí.
http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /pd -no -olvides -que -siempre -te -he -amado -por -orquidea -negra -t5515 .htm #76987
Saludos.
Última edición por Atenea el Mar 17 Mar 2009, 16:33, editado 1 vez (Razón : editar para añadir galleta)
-
Revivo el tema para preguntar si Atenea obtuvo alguna respuesta y porque la autora ha seguido actualizando el fic, que ya cuenta con ocho capítulos. Debo decir que ha mejorado bastante en algunos aspectos, como la narración, la ortografía o la puntuación (ya coloca correctamente los signos bilaterales, si bien presenta problemas en puntuar los diálogos). Tampoco aparecen ya carteles de ningún tipo. Como errores que persisten está el OOC, que la propia autora dijo que no cambiaría, y algunas incoherencias respecto al canon que se aprecian en la trama.
Dicho esto, dejo la revisión a la autora y me pregunto si alguien podría enviar un nuevo review.
Dicho esto, dejo la revisión a la autora y me pregunto si alguien podría enviar un nuevo review.
Nunca obtuve respuesta por su parte Eth. Cada día reviso el correo por si acaso pero nada. Creo que sería mejor que alguien aparte de mi, le enviase ese review, pero si nadie se ofrece no tengo problemas en volver a darle otro toque.
-
Me acercaré a dejárselo yo. Vuelvo enseguida.
EDIT
EDIT
Saludos ¿cómo estás? Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde recordarás estamos comentando tu fic. Hemos podido comprobar que has corregido algunos errores, pero otros persisten. Sería bueno que te pudieses pasar por el foro para ayudarte a resolverlos. Ya dispones del link a la página. Te esperamos.
Atte. Skandar Gray
-
Perdón por el doble post, pero la autora ha publicado el último capítulo (el once) y la verdad es que no comete los errores por los que fue traído el fic al foro. El caso es que incluye un fragmento de la canción que el Sombrero Seleccionador canta en el primer libro. Lo he comprobado en eldiccionario.org y es la misma canción, por lo que está haciendo plagio.
¿Alguien que quiera dejar review advirtiéndoselo?
¿Alguien que quiera dejar review advirtiéndoselo?
-
Esto es lo que he encontrado. ¿Lo que copia la autora es lo que se encuentra en cursiva?Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Entregado.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.
Y busca la felicidad de otros.
Para Gryffindor
el valor era lo mejor.
Apesar de poner la suya en riesgo.
Amar, odiar, reír, llorar, vivir, matar.
Realmente no lo consideraría plagio si sólo cita tres frases. No está copiando toda la canción.
Por Kirry:
El fic ha muerto, se cierra.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
Última edición por Kirry el Mar 15 Feb 2011, 06:57, editado 1 vez (Razón : .)