Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

+2
Ethmir
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Esfinge Vie 06 Feb 2009, 12:54

Me sonaba mucho esta historia, pero no la he encontrado en el foro y dice ahí que es el primer fic que publica, así que será un dájà vu.

El título del fic, con emoticon así incluido, es una chica nueva y rara Oo y su creadora se hace llamar Elisa-uchiha. La autora amablemente nos avisa de que el fic tendrá Mary Sue desde el título mismo, todo un detalle para que los inquisidores de Blacky no deban trabajar demasiado. Aunque me temo que el caso requerirá de todas las hordas.

Una tarde en Mexicali baja California, una chica estaba en su computadora leyendo fics (da obvio). De momento apareció una propaganda algo extraña, que decía “as clic aquí y tus sueños se aran realidad” la chica por accidente toco la publicidad y su armario dio una luz tan fuerte k la chica no lo podía creer

-que es eso- decía mientras miraba una luz k salía de su curiosidad la mataba tenia que saber k era esa luz. Cuando abriola puerta la luz se fue. La chica se extraño y entro en su armario, pero al pisarlo cae en un agujero negro.
Vemos los problemas ortográficos con obviedad. Falta la H en muchas palabras y aparecen las tan molestas abreviaturas. Recordar a la autora que el lenguaje sms está prohibido en FF.net no sería mala idea. También confunde las S y las C/Z y se come casi todas las tildes.

Narrativamente hay muchas incoherencias y no coinciden los tiempos verbales. Eso es lo que pude sacar de la raquítica narración, que no abunda ni de lejos.

....En camino a Konoha….
Esta clase de letreros suele reemplazar la narrativa.

Existen otros errores destacables, como la mala puntuación y abuso de signos de exclamación.

!!!!!Oigan séles olvida alguien!!!!!
Aquí lo dejo para que sigan otras viboritas. Hay que compartir. Si no hay voluntarios para review una vez se haya hecho una crítica completa, iré a dejarlo.

Atalaya
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Ethmir Vie 06 Feb 2009, 13:08

De momento tenemos un self-insert como un piano, pero no podría decir que se trate exactamente de una Sue. Desde luego acapara toda la trama, pero no es muy perfecta...

Tal como imaginaba tras leer la primera cita, la propia autora protagoniza esta historia. Está leyendo fics cuando ¡bum! sin saber cómo ni por qué, aparece dentro del fandom. Qué original. Anda que no podía haber volado con la explosión. En fin.

Creo que los horrores técnicos son tantos que hablar de sue o no sue no es promordial. El Ejército tiene un banquete, pero los inquisidores deberemos esperar a que la historia continúe para proceder a la quema como se debe.

Una cosa: la nota final huele a fic interactivo, ¿no?

Espero k les aya gustado plis dejen reviews

Y otra cosa voten x quien me quedo de pareja esta entre; Gaara, Sasuke, Itachi y otros que digan menos Naruto pues el quedara con Hinata
Qué simpática Elisa, seguro que los fans del Anime están encantdos de decidir quién va a ser la pareja de la autora en el fic. Yo me emociono sólo de pensarlo.

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por *Runy* Vie 06 Feb 2009, 14:29

Otro error que hay que destacar, es que no coloca los guiones (—) de inicio en los diálogos, y eso hace que se confundan con la narración. Eso al menos es al principio, luego los recuerda, pero sigue utilizando los inapropiados. Los que debe usar son los largos. Los comandos para que aparezcan son alt+0151

En cuanto a la trama. Es muy cliché, además de tirada de los pelos. Me resulta muy difícil creer que sólo por hacerle click a una publicidad, te puedes teletransportar al mundo de Naruto, a menos claro, que des una muy buena explicación de ello. Y aquí no la hay. Simplemente le hace click a la publicidad y ¡viva, estoy en el mundo de Naruto!
Tampoco estaría mal que le agregara narración al fic. Quizá si describiera más detalladamente, no se desarrollaría todo tan rápido, y sería mucho más fácil de entender. Lo mismo va con la ortografía, si la corrigiera sería mucho más legible.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Creamy~ Vie 06 Feb 2009, 14:36

-esto es lo que dicen-
(Esto es una interrupción mia)
“y estos son carteles o lo que lean los personajes”
Sin nada mas aquí mi fic

Si hay cosa que me pone de los pelos, son este tipo de aclaraciones antes de los fics, si están bien usadas las maneras de presentar los diálogos y demás, no es necesario poner estas clases de notas.

-que es eso- decía mientras miraba una luz k salía de su curiosidad la
mataba tenia que saber k era esa luz. Cuando abriola puerta la luz se
fue. La chica se extraño y entro en su armario, pero al pisarlo cae en
un agujero negro.

La autora debe usar la raya larga (—) y faltan los signos de interrogación. Las abreviaturas "k", la autora que las deje para msn y para los mensajes de texto porque en Fanfiction.net no se permite este tipo de lenguaje.

Extrañó y entró, son verbos conjugados en el tiempo pretérito perfecta simple, que se tildan en la última sílaba.

Los pronombres enfáticos (que, como, cuandom donde, cual, cuanto, etc) cuando son usados en exclamaciones e interrogaciones directas o indirectas llevan tilde.

-chicos párese k si tendrán su misión de rango A- decía la Hokage
sonriente-su misión será investigar k causo esa explosión y traer al
culpable-

-Párese: Parece (si lo dejara como está, estaría dando a entender que le está ordenando a alguien que se pare).
-Si: Sí (Lleva tilde porque es una afirmación).

- no se pero será mejor andar con cautela- decía Sasuke

-Se: Sé (porque se está refiriendo al verbo saber).

Solamente los dos primeros párrafos tienen punto final, los demás, ni hablar.

abrasando

Abrazando.

no se ni como llegue aquí, como quieres k te diga k ago aquí- razono Elisa

Hago.

!!!!!Oigan séles olvida alguien!!!!!- grito Elisa con la esperanza de k
la escucharan, pero al parecer su esperanza murió pues no volvieron-
pero k responsables son con su misión- decía Elisa con una gotita
estilo anime- bueno será mejor ir a Konoha, pero por donde esta Konoha-
decía viendo por todos lados, de momento voltio para el norte y vio un
sendero y al final puerta a lo lejos- esa debe de ser Konoha no hay
duda-y se puso en camino a la puerta de Konoha.

-Volteó.

tu quien eres- decía el guardia seductoramente a Elisa

Tú: Lleva tilde por estar siendo usado como un pronombre personal.
Aquí como en muchas partes del fic, se olvida los signos de interrogación.

La puntuación escasea y es muy floja, si no la autora no sabe suficiente de este tema como para saber aplicarlo a los textos, debería encontrarse un beta y que también la ayude con el tema ortografía.

La narración, es casi nula. La autora debería intentar explayarse más a la hora de describir, para darle suficientes elementos a la trama para que no sea tan plana y sea tomada de forma superficial, y más parezca que te están contando un resumen del fic en vez del fic en sí. Que intente describir mejor las acciones, las reacciones, los sentimientos y expresiones de los personajes, así como los escenarios donde transcurre la historia.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Esfinge Vie 06 Feb 2009, 20:52

He ido a dejar review y me he encontrado con que ya tiene dos críticas muy buenas y muy extensas, así que me he limitado a dejarle el link para no resultar repetitiva.

Buenas tardes, Elisa.

Veo que algunos lectores ya te han señalado la mayoría de los errores que cometes, que es a lo que también yo venía. Incumples varias reglas de esta página y tienes serias faltas que debes corregir. Debido a los múltiples problemas que encontré leyendo este fic, lo he llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para hacerle una crítica y un análisis con el fin de señalarte en qué te equivocas y cómo solucionarlo.

Te dejo el link al tema:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / una-chica-nueva-y-rara-oo-por-elisa-uchiha-t5054 . htm

Para acceder, debes quitar los espacios. Espero verte por el foro.
PD. Megera y Lady Drama eran del foro, ¿no?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Kirry Vie 06 Feb 2009, 22:16

PD. Megera y Lady Drama eran del foro, ¿no?
Sí, Esfinge... Pero hace mucho que no se pasan por acá.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Megera Vie 13 Feb 2009, 03:54

El fanfic fue eliminado.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4843392.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Esfinge Vie 13 Feb 2009, 13:32

Sin fic el tema se cierra.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha. Empty Re: una chica nueva y rara Oo, por Elisa-uchiha.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.